Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1950 en Brasil

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1950 en Brasil

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 14.06.2015 a las 23:28h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estádio do Maracanã (Rio de Janeiro)

1. Estádio do Maracanã (Rio de Janeiro)

http://www.fussballportal.de/images/wm/654146.jpg

Fue inaugurado 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracanã. En 1964 se le dio su nombre actual, Estadio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y sigue siendo Maracanã, porque... Ver mas
Fue inaugurado 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracanã. En 1964 se le dio su nombre actual, Estadio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y sigue siendo Maracanã, porque el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracanã.
En este estadio se disputó el duelo definitivo de la ronda grupal final de la Mundial de 1950, entre las selecciones de Brasil y de Uruguay, encuentro que ostenta el récord de público en partidos oficiales: 199.854. El triunfo de Uruguay, por 2 goles a 1, pasó a la historia con el nombre de Maracanazo, y se considera uno de los hitos de los campeonatos del mundo de fútbol.
Por su césped pasaron grandes ídolos del mundo futbolístico: Ronaldo, Pelé, Rivelino, Garrincha, Ademir, Zico, Tostão, Gérson, Jair, Obdulio Varela, Schiaffino, Maradona, Eusébio, Messi, Alexis Sanchez, Pepe Rojas entre otros.
También realizaron recitales importantes figuras musicales como Queen, Paul McCartney, Cyndi Lauper, Madonna, Kiss, Megadeth, Aerosmith, Guns N' Roses, Frank Sinatra, Foo Fighters, U2 y la estrella del rock Tina Turner.
El 19 de julio de 1992, estando repleto el estadio en un juego de la final nacional entre Flamengo y Botafogo, se derrumbó parte de una de las gradas cayendo al vacío alrededor de medio centenar de aficionados. Murieron tres personas en el accidente. El estadio, que originalmente tenía cupo de 200.000 personas, fue reacondicionado para albergar a 130.000.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Estádio dos Eucaliptos (Porto Alegre)

2. Estádio dos Eucaliptos (Porto Alegre)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/bb/Eucaliptos...

La capacidad máxima de asientos entonces era de 10.000 personas (actualmente en 22.000). El partido inaugural se jugó el 15 de marzo 15 cuando Internacional venció 3-0 Grêmio . En marzo de 1969, se jugó el último partido en el estadio Estádio dos Eucaliptos . Internacional venció a Río Grande 4... Ver mas
La capacidad máxima de asientos entonces era de 10.000 personas (actualmente en 22.000). El partido inaugural se jugó el 15 de marzo 15 cuando Internacional venció 3-0 Grêmio .
En marzo de 1969, se jugó el último partido en el estadio Estádio dos Eucaliptos . Internacional venció a Río Grande 4-1 .
En 1969 , después de que el Estadio Beira-Rio se inauguró , el Estádio dos Eucaliptos fue desactivado

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Estádio do Pacaembu (São Paulo)

3. Estádio do Pacaembu (São Paulo)

http://s.glbimg.com/jo/g1/f/original/2010/04/26/pacaembu-...

El estadio fue inaugurado el 27 de abril de 1940, con la presencia del presidente Getulio Vargas. En su inauguración se lo consideró como el estadio más grande y moderno de América del Sur con capacidad para 70.000 personas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Estádio Sete de Setembro (Belo Horizonte)

4. Estádio Sete de Setembro (Belo Horizonte)

La construcción comenzó en 1947, en preparación para la Copa Mundial de la FIFA 1950. El partido inaugural fue el partido de la Copa del Mundo entre Yugoslavia y Suiza, que ganó el primero por 3-0, y jugó el 25 de junio de 1950. El primer gol estadio fue anotado por Tomasevic.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Estádio Ilha do Retiro (Recife)

5. Estádio Ilha do Retiro (Recife)

http://www.solofutbol.cl/Imagenes/imagenes%20mundiales%20...

Fue inaugurado el 4 de julio de 1937 constituyéndose en el estadio más antiguo de la ciudad de Recife, el nombre original de "Ilha do Retiro" se debe a que el estadio se encuentra emplazado en el barrio del mismo nombre, luego cambió al de "Adelmar da Costa Carvalho", en honor al presidente del... Ver mas
Fue inaugurado el 4 de julio de 1937 constituyéndose en el estadio más antiguo de la ciudad de Recife, el nombre original de "Ilha do Retiro" se debe a que el estadio se encuentra emplazado en el barrio del mismo nombre, luego cambió al de "Adelmar da Costa Carvalho", en honor al presidente del Sport Club do Recife, quien ayudó a la primera remodelación de este recinto.
Capacidad de 35.000 espectadores

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Estádio Durival de Britto (Curitiba)

6. Estádio Durival de Britto (Curitiba)

http://3.bp.blogspot.com/_C3S38CZmVq0/TBaW_jJgR1I/AAAAAAA...

Fue construido en 1947 por ser el hogar del Clube Atlético Ferroviario y el primer partido se produjo el 23 de enero de ese año, cuando el Fluminense Football Club de Río de Janeiro derrotó Clube Atlético Ferroviário 5-1. El primer gol del estadio fue anotado por Careca del Fluminense. Estádio... Ver mas
Fue construido en 1947 por ser el hogar del Clube Atlético Ferroviario y el primer partido se produjo el 23 de enero de ese año, cuando el Fluminense Football Club de Río de Janeiro derrotó Clube Atlético Ferroviário 5-1. El primer gol del estadio fue anotado por Careca del Fluminense.
Estádio Vila Capanema
Durante muchos años Estádio Vila Capanema fue mayor estadio moderno y confortable de Curitiba con una capacidad de 15.000 espectadores.
En 2006, Estádio Vila Capanema fue modernizado y Paraná Clube abrió el estadio de nuevo después de cuatro años. La capacidad del estadio se vio impulsado a 20.083 aficionados. La banda de rock estadounidense Pearl Jam jugó en el estadio el 9 de noviembre de 2011, como parte de su gira de 20 aniversario.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil