Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1938 en Francia

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1938 en Francia

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 14.06.2015 a las 06:04h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Parc des Princes (Paris)

1. Parc des Princes (Paris)

http://img3.imageshack.us/img3/5315/fil3704copie.jpg

Es el cuarto estadio mas largo de Francia. Fue inaugurado el 18 de julio de 1897, pero el actual recinto data de 1972. La historia del Parque de los Príncipes comienza al término del reinado de Luis Felipe I de Francia, durante la época de la Restauración (entre las dos Revoluciones francesas... Ver mas
Es el cuarto estadio mas largo de Francia. Fue inaugurado el 18 de julio de 1897, pero el actual recinto data de 1972.
La historia del Parque de los Príncipes comienza al término del reinado de Luis Felipe I de Francia, durante la época de la Restauración (entre las dos Revoluciones francesas de 1789 y 1848). El Rey Luis Felipe decide volver a la tradición de las redes urbanas. Esta tradición aparece con Enrique IV de Francia en 1594 (primer urbanista de París). Es en 1841 cuando el Rey Luis Felipe decide construir una nueva muralla defensiva, esta sobrepasaba largamente los límites de París e incluso pasaba atravesando algunas comunas suburbanas de París como Auteuil y Boulogne.
En esa época, los miembros de la corte real y de la aristocracia parisina iban a recrearse a un parque, llamado el Parque de los Príncipes, donde se ubica el actual Bosque de Boulogne. El parque, inmenso, se situaba justo detrás de las fortificaciones al oeste de la capital.
En 1860, Napoleón III de Francia, aconsejado por el barón Georges-Eugène Haussmann, decide anexar las comunas aledañas fuera del muro, y, en consecuencia, París es dividido en veinte distritos. Es así que el Parque de los Príncipes se sitúa en el distrito XVI.
Capacidad: 48,712

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Stade Gerland (Lyon)

2. Stade Gerland (Lyon)

http://img75.xooimage.com/files/9/3/1/stade-de-gerland-ly...

El estadio, diseñado por Tony Garnier, se comenzó a construir en el año 1913, pero se tuvo que detener debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Se retomaron las construcciones en el año 1919, con la ayuda de varios prisioneros de guerra alemanes. Para 1920 el estadio ya estaba en... Ver mas
El estadio, diseñado por Tony Garnier, se comenzó a construir en el año 1913, pero se tuvo que detener debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Se retomaron las construcciones en el año 1919, con la ayuda de varios prisioneros de guerra alemanes. Para 1920 el estadio ya estaba en funcionamiento. Originalmente el estadio no tenía áreas para asientos y ha tenido varias remodelaciones con el correr del tiempo. La pista de ciclismo que originalmente rodeaba la cancha de fútbol, tuvo que ser eliminada en 1960 para poder ampliar el número de asientos a 50,000. En 1998, en ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la FIFA ordenó que todos los estadios del mundial tendrían que ser capaces de albergar a todos sus espectadores sentados. Para poder cumplir con los mandamientos de la FIFA, el estadio tuvo que ser nuevamente remodelado. La pista de atletismo, que había quedado luego de la pista de ciclismo, tuvo que ser eliminada, se remodelaron por completo las tribunas Norte y Sur, para finalmente, albergar 41.842 espectadores.
En 1967 el estadio fue clasificado como monumento histórico, sobre todo sus arcos de entrada.
El record de asistencia en liga fue de 48,552 en 1982, en el clásico entre el Olympique Lyonnais y el AS Saint-Étienne.
Durante la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 jugado en este estadio, en el partido Camerún 1 (Pius Ndiefi) - Colombia 0, el mediocampista camerunés Marc-Vivien Foé tuvo un paro cardíaco en mitad del juego, falleciendo horas después en un hospital de Lyon. Lo curioso de este trágico hecho fue que el jugador 2 años atrás era parte del Olympique Lyonnais, club que juega en este estadio.
También a albergado conciertos de famosos artistas como The Rolling Stones, Michael Jackson, David Bowie, Pink Floyd y Genesis.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Stade Chaban-Delmas (Burdeos)

3. Stade Chaban-Delmas (Burdeos)

http://www.solofutbol.cl/Imagenes/imagenes%20mundiales%20...

Fue construido en 1935 sobre un antiguo velódromo inaugurado el 30 de marzo de 1924 para ser sede de la Copa del Mundo de 1938, fue el primer estadio en el mundo en tener las tribunas completamente techadas sin ningún pilar que obstaculizara la visibilidad del público y posee el túnel de... Ver mas
Fue construido en 1935 sobre un antiguo velódromo inaugurado el 30 de marzo de 1924 para ser sede de la Copa del Mundo de 1938, fue el primer estadio en el mundo en tener las tribunas completamente techadas sin ningún pilar que obstaculizara la visibilidad del público y posee el túnel de vestuarios más grande de Europa con 120m hasta el campo. Llevó el nombre de "Parc Lescure" hasta el año 2001, en que se cambió el nombre por el del recién fallecido alcalde durante casi 50 años de Burdeos, Jacques Chaban-Delmas.
Capacidad: 34,694

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Stade Municipal (Toulouse)

4. Stade Municipal (Toulouse)

http://www.solofutbol.cl/Imagenes/imagenes%20mundiales%20...

Fue inaugurado en 1937 bajo el nombre de "Stade Chapou", remodelado en 1949.
Capacidad: 35,472

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Stade Olympique Yves-du-Manoir (Paris)

5. Stade Olympique Yves-du-Manoir (Paris)

En 1921, cuando el COI designa la organización de los Juegos Olímpicos 1924 a la "Ciudad Luz". París decide construir un gran estadio que acogerá las pruebas de atletismo y de fútbol. Se presentan algunos proyectos pero ninguno satisfacía los requerimientos del evento, tanto es así que a trece... Ver mas
En 1921, cuando el COI designa la organización de los Juegos Olímpicos 1924 a la "Ciudad Luz". París decide construir un gran estadio que acogerá las pruebas de atletismo y de fútbol. Se presentan algunos proyectos pero ninguno satisfacía los requerimientos del evento, tanto es así que a trece meses de los juegos, París aún no tenía su estadio. El Comité Olímpico Internacional comienza a amenazar con retirar la organización de los JJ.OO. a París en favor de Los Ángeles.
Ante la urgencia, el Estado francés encarga al Racing Club de Francia, (que anteriormente había proporcionado sus instalaciones para los Juegos Olímpicos de 1900) y que en esa época pensaba en modernizar sus instalaciones, la construcción, con subvenciones fiscales, de un estadio que sería a la postre el Estadio Olímpico. Los dirigentes del RC París establecen el futuro Estadio Olímpico en Colombes en el lugar donde se encontraba el "Stade du Matin". El "Stade Olympique du Colombes" tiene una capacidad original de 45.000 espectadores y se inaugura el 4 de mayo de 1924 con un partido internacional de rugby entre Francia y Rumanía (victoria de 59-3). Después su capacidad fue ampliada a 60.000 espectadores.
En abril de 1928, el estadio cambia de nombre a Stade Olympique Yves du Manoir en homenaje a quien fuera aviador, atleta y seleccionador francés de Rugby, miembro del Racing Club de Francia muerto en un accidente de aviación el 2 de febrero de 1928 a la edad de 23 años.
Debido a la obtención de la medalla de oro en Fútbol por parte de Uruguay, el Estadio Centenario denominó a una de sus tribunas con el nombre de Colombes.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Stade Vélodrome (Marsella)

6. Stade Vélodrome (Marsella)

http://www.om4ever.com/Stade/Velodrome37.jpg

El Stade Vélodrome pasó a la historia del deporte y la arquitectura en Francia por ser el primer estadio construido en cemento. Se construyó para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1938, el segundo de la historia y el último antes de la Segunda Guerra Mundial. Las obras... Ver mas
El Stade Vélodrome pasó a la historia del deporte y la arquitectura en Francia por ser el primer estadio construido en cemento. Se construyó para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1938, el segundo de la historia y el último antes de la Segunda Guerra Mundial. Las obras comenzaron en el año 1935 y finalizaron en 1937.
Sin embargo, el recinto tenía que ocuparse de otras modalidades deportivas como diez llegadas del Tour de Francia, los campeonatos del mundo de ciclismo de pista (de ahí su nombre), distintas competiciones de atletismo, gimnasia, boxeo y rugby.
Francia volvió a ser elegida para otro gran evento futbolístico, la Eurocopa 1984. Se realizaron pequeñas mejoras y, poco a poco, va desapareciendo la emblemática pista de atletismo en favor de más gradas. En 1992, la FIFA volvió a designar a Francia organizador de un nuevo Mundial con motivo del 60º aniversario del de 1938, el de Francia 1998. En 1994 se proponen diversos proyectos en un concurso de arquitectos, resultando ganador el de Jean-Pierre Buffi. El 25 de febrero de 1998 se termina la remodelación de la tribuna norte, con el aspecto que presenta hoy en día, convirtiendo al Vélodrome en el segundo estadio más grande de Francia tras el Stade de France parisino.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Stade Jules Deschaseaux (Le Havre)

7. Stade Jules Deschaseaux (Le Havre)

http://www.hac-foot.com/uploads/article/c8ae5f350114ac975...

Capacidad: 22,000

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Stade Auguste Delaune (Reims)

8. Stade Auguste Delaune (Reims)

http://www.allezredstar.com/reims.jpg

Fue inaugurado el 21 de octubre de 1934 con el nombre de "Stade Vélodrome Municipal", luego el estadio lleva el nombre de Auguste Delaune, antiguo secretario de la Fédération Sportive et Gymnique du Travail, arrestado por los alemanes mientras se incorporaba a la resistencia muere el 13 de... Ver mas
Fue inaugurado el 21 de octubre de 1934 con el nombre de "Stade Vélodrome Municipal", luego el estadio lleva el nombre de Auguste Delaune, antiguo secretario de la Fédération Sportive et Gymnique du Travail, arrestado por los alemanes mientras se incorporaba a la resistencia muere el 13 de septiembre de 1943 torturado por la Gestapo.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Stade Henri-Jooris  (Lille)

9. Stade Henri-Jooris (Lille)

http://www.primeraedicionweb.com.ar/mundial/wp-content/up...

Era la estadio principal del club polideportivos de Lille entre las dos Guerras Mundiales, el Olímpico De Lille. Al origen, acoge principalmente partidos de fútbol y hockey sobre pasto. Después de la fusión en 1944 entre el Olímpico De Lille y el SC Fives, se convierte en la estadio del LOSC... Ver mas
Era la estadio principal del club polideportivos de Lille entre las dos Guerras Mundiales, el Olímpico De Lille. Al origen, acoge principalmente partidos de fútbol y hockey sobre pasto. Después de la fusión en 1944 entre el Olímpico De Lille y el SC Fives, se convierte en la estadio del LOSC.
El 17 de febrero de 1946,.18.000 espectadores se forman en el Stade Victor-Boucquey para seguir el clásico entre el Lille Olympique Sporting Club y el Racing Club de Lens. Muchos espectadores se colocan sobre los techos de las tribunas. Bajo el peso de estos espectadores, el techo de una tribuna se hunde. 53 heridos deben deplorarse, y por milagro, ninguna muerto.
Después de dicha tragedia, el estadio se cierra para efectuar las respectivas reparaciones, siendo reinaugurado en agosto de 1946 con un nuevo nombre: "Stade Henri Jooris", del nombre de Presidente del club de 1910 a 1932. Vetusta, la fase Henri-Jooris, construida a bordo del Deûle, avenida Léo-Lagrange, debe destruirse a principios de los años setenta para permitir la puesta a la gran galga de la vía fluvial.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Stade de la Meinau (Estrasburgo)

10. Stade de la Meinau (Estrasburgo)

http://www.soccermond.com/fifa/world_cup/1938_france/pic/...

Es considerado el mejor estadio de la Ligue 2
Capacidad: 29,230

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Stade du Fort Carré (Antibes)

11. Stade du Fort Carré (Antibes)

Capacidad: 7,000

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil