Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1934 en Italia

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1934 en Italia

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 14.06.2015 a las 01:01h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Stadio Giuseppe Meazza (Milán)

1. Stadio Giuseppe Meazza (Milán)

http://www.affaritaliani.it/static/upload/1-sa/1-san-siro...

Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 en un partido donde se enfrentaron los equipos de Inter de Milán y AC Milan, que finalizó con el resultado de 6 a 3 a favor del Inter. El 3 de marzo de 1980 fue rebautizado en honor de Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo con Italia y ex-jugador de... Ver mas
Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 en un partido donde se enfrentaron los equipos de Inter de Milán y AC Milan, que finalizó con el resultado de 6 a 3 a favor del Inter. El 3 de marzo de 1980 fue rebautizado en honor de Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo con Italia y ex-jugador de Inter y del Milán. A menudo es nombrado todavía al estadio con su nombre antiguo, San Siro, especialmente por parte de aficionados milanistas.
El Inter de Milán comenzó a jugar de local en el estadio desde 1947. El Giuseppe Meazza es uno de los 23 estadios élite de la UEFA. Actualmente el estadio es propiedad municipal y su capacidad es de 81.277 espectadores.
Cuando el Inter de Milán ejerce de equipo local, se le asocia al nombre de Giuseppe Meazza. Por otra parte, cuando lo es el Mílan, se hace referencia a él con su primer nombre, San Siro.
El 2 de Junio 2007 Laura Pausini fue la primera mujer de la historia a cantar en "San Siro" con 70.000 aficionados de todo el mundo.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Stadio Giorgio Ascarelli (Napoli)

2. Stadio Giorgio Ascarelli (Napoli)

Proyectado por Amedeo D'Albora para alojar los partidos del Napoli, fue construido entre agosto de 1929 y el febrero de 1930, Inicialmente fue denominado "Stadio Vesuvio", con referencia al célebre volcán napolitano, y sus tribunas de madera podían contener a 20.000 personas. En vista del... Ver mas
Proyectado por Amedeo D'Albora para alojar los partidos del Napoli, fue construido entre agosto de 1929 y el febrero de 1930, Inicialmente fue denominado "Stadio Vesuvio", con referencia al célebre volcán napolitano, y sus tribunas de madera podían contener a 20.000 personas.
En vista del Mundial de Italia 1934, la estructura fue completamente reconstruida con el cemento armado, aumentando el aforo a 40.000 plazas. Además se cambió la denominación por "Stadio Partenopeo", siendo Parténope el nombre de la primera fundación de Nápoles. Tras la Copa volvió a ser sede de los partidos de local del Napoli y en 1937 el club experimentó una política de entrada libre para las mujeres.
En 1942, durante la II Guerra Mundial, fue destruido por los bombardeos de los Aliados.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Stadio Olimpico di Torino (Turin)

3. Stadio Olimpico di Torino (Turin)

http://www.worldcupbrazil.net/wp-content/uploads/2013/09/...

Este estadio fue construido en 1933 para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 realizada en el país. Originalmente planificado para 66.000 espectadores, fue nombrado Stadio Comunale Benito Mussolini en honor al líder fascista que gobernaba Italia en dicha época. Tras la Segunda Guerra... Ver mas
Este estadio fue construido en 1933 para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 realizada en el país. Originalmente planificado para 66.000 espectadores, fue nombrado Stadio Comunale Benito Mussolini en honor al líder fascista que gobernaba Italia en dicha época.
Tras la Segunda Guerra Mundial, fue renombrado como Stadio Comunale Vittorio Pozzo en honor del entrenador de la selección de fútbol de Italia campeona en las Copas Mundiales de 1934 y 1938. El Comunale fue utilizado como sede de la Juventus y el Torino Calcio hasta 1990 cuando fue inaugurado el Stadio delle Alpi.
Después de años de abandono, el Stadio Comunale fue restaurado para ser sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Turín 2006 de invierno. El número de espectadores fue reducido a 28.140 asientos cubiertos. Tras los Juegos, el estadio dejaría de albergar a la Juventus y volvería a acoger al Torino Calcio; aunque el otro equipo de la ciudad, la Juventus, también utilizó este estadio mientras el Delle Alpi estaba en remodelaciones, hasta el día 8 de septiembre de 2011, fecha en la cual se inauguró su nueva sede, el Juventus Stadium.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Stadio Luigi Ferraris (Génova)

4. Stadio Luigi Ferraris (Génova)

http://futbolcopadelmundo.com/wp-content/gallery/italia-1...

Fue inaugurado el 22 de enero de 1911 con una capacidad de 20.000 espectadores. El 1 de enero de 1933 toma el nombre definitivo de "Luigi Ferraris", en honor al capitán histórico del Genoa FC. Con ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 la capacidad del estadio es ampliada a 30.000... Ver mas
Fue inaugurado el 22 de enero de 1911 con una capacidad de 20.000 espectadores. El 1 de enero de 1933 toma el nombre definitivo de "Luigi Ferraris", en honor al capitán histórico del Genoa FC.
Con ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 la capacidad del estadio es ampliada a 30.000 espectadores.
Para la Copa Mundial de Fútbol de 1990 el estadio fue completamente reconstruido, los trabajos duraron dos años y dos meses (de julio de 1987 a septiembre de 1989) y la capacidad ascendió a más de 36.500 espectadores.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Stadio Renato dall'Ara (Bologna)

5. Stadio Renato dall'Ara (Bologna)

http://www.infodeportes.com/fotos/2010/7/54.5084.8.493.25...

Antes llamado Stadio Littoriale, fue ideado por Leandro Arpinati, vicesecretario general del Partido Nacional Fascista y entonces alcalde de Bolonia. Cuenta con una capacidad de Capacidad: 38,279 El 29 de octubre de 1926, Arpinati pudo fijar la fecha del final del trabajo, alrededor de un año... Ver mas
Antes llamado Stadio Littoriale, fue ideado por Leandro Arpinati, vicesecretario general del Partido Nacional Fascista y entonces alcalde de Bolonia. Cuenta con una capacidad de Capacidad: 38,279
El 29 de octubre de 1926, Arpinati pudo fijar la fecha del final del trabajo, alrededor de un año después de la colocación de la primera piedra. Dos días después, la mañana del 31 de octubre de 1926, ante todas las autoridades de la ciudad, el estadio Litorialle fue inaugurado por Benito Mussolini, que entró en el gran estadio boloñés en su caballo. La jornada, organizada meticulosamente por Leandro Arpinati, se caracterizó por un intento de asesinato del Duce, en el cual perdió la vida el joven Anteo Zamboni.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Stadio Artemio Franchi (Florencia)

6. Stadio Artemio Franchi (Florencia)

http://www.worldcupbrazil.net/wp-content/uploads/2013/09/...

Fue construido con el nombre de "Stadio Giovanni Berta" en honor a un joven mártir fascista florentino, después de la guerra fue rebautizado como "Stadio Comunale di Firenze". En 1983 nuevamente se le cambia el mombre al recinto por su nombre actual "Stadio Artemio Franchi" en honor del... Ver mas
Fue construido con el nombre de "Stadio Giovanni Berta" en honor a un joven mártir fascista florentino, después de la guerra fue rebautizado como "Stadio Comunale di Firenze". En 1983 nuevamente se le cambia el mombre al recinto por su nombre actual "Stadio Artemio Franchi" en honor del dirigente de la Fiorentina y expresidente de la UEFA, que falleció en un accidente de tráfico en ese año. Está considerado una obra maestra del racionalismo italiano.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Stadio Giuseppe Grezar (Trieste)

7. Stadio Giuseppe Grezar (Trieste)

https://eldomingoalascinco.files.wordpress.com/2013/06/30...

Fue inaugurado en 1932 con el nombre de "Stadio del Littorio", siendo sede del Mundial de fútbol de 1934, mantuvo dicho nombre hasta 1943 en el que cambia a "Stadio di Valmaura" denominación que dura hasta el año 1967, fecha en que cambia a su nombre definitivo "Stadio Giuseppe Grezar", en honor... Ver mas
Fue inaugurado en 1932 con el nombre de "Stadio del Littorio", siendo sede del Mundial de fútbol de 1934, mantuvo dicho nombre hasta 1943 en el que cambia a "Stadio di Valmaura" denominación que dura hasta el año 1967, fecha en que cambia a su nombre definitivo "Stadio Giuseppe Grezar", en honor a Giuseppe Grezar jugador del Torino Calcio, natural de Trieste y seleccionado italiano muerto el 4 de mayo de 1949 en la fatídica Tragedia de Superga, en la que el avión que traía al equipo turinés desde la ciudad de Lisboa se estrelló contra unas colinas en las cercanías de Turín.
Después de la apertura del nuevo campo de la Triestina, el Stadio Nereo Rocco, que el recinto se encuentra virtualmente abandonado y actualmente es utilizado principalmente como campo de entrenamiento del club y para la práctica del atletismo.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Stadio Nazionale PNF (Roma)

8. Stadio Nazionale PNF (Roma)

El estadio fue construido en 1911 con ocasión de las celebraciones del cincuentenario de la unificación italiana y construido en 1927 como Stadio del Partito Nazionale Fascista, emplazado en el área del Stadio Nazionale. Fue demolido en 1953 para dar paso a un nuevo estadio: el Stadio Flaminio... Ver mas
El estadio fue construido en 1911 con ocasión de las celebraciones del cincuentenario de la unificación italiana y construido en 1927 como Stadio del Partito Nazionale Fascista, emplazado en el área del Stadio Nazionale. Fue demolido en 1953 para dar paso a un nuevo estadio: el Stadio Flaminio.
Sirvió de sede habitual a la S.S. Lazio y a la A.S. Roma y contaba con una capacidad de 47 300 espectadores

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil