Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1930 en Uruguay

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1930 en Uruguay

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 14.06.2015 a las 00:10h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estadio Centenario (Montevideo)

1. Estadio Centenario (Montevideo)

http://conmebol.com/sites/default/files/estadio-centenari...

Es el más grande del país, con una capacidad de 60,235 espectadores y fue sede de la primera final de copa del mundo en la historia. Fue construido especialmente para la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 1930, por trabajadores inmigrantes en un tiempo récord de 9 meses. Su nombre se... Ver mas
Es el más grande del país, con una capacidad de 60,235 espectadores y fue sede de la primera final de copa del mundo en la historia. Fue construido especialmente para la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 1930, por trabajadores inmigrantes en un tiempo récord de 9 meses. Su nombre se origina de la celebración de los 100 años de la jura de la primera Constitución del Uruguay. Por la Copa América se jugaron íntegramente en el Centenario las ediciones de 1942 y 1956, la fase final de 1967, y algunos encuentros, incluida la final, de la edición de 1995. En las cuatro ocasiones el ganador fue Uruguay, por lo que es la única selección que se ha consagrado campeón del torneo en este estadio.
Se han jugado en el Estadio Centenario catorce partidos por finales de la Copa Libertadores de América. Los únicos clubes que se han consagrado campeones de este torneo en el Centenario son Nacional en 1980 y 1988, Estudiantes de la Plata en 1970 y Boca Juniors en 1977.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Estadio Pocitos (Montevideo)

2. Estadio Pocitos (Montevideo)

Fue un estadio mundialista multifuncional (actualmente inexistente) ubicado en el barrio de Pocitos, en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, conocido por ser la cancha del Club Atlético Peñarol entre 1921 y 1933, contaba con una capacidad de solo 1000 espectadores. Fue sede... Ver mas
Fue un estadio mundialista multifuncional (actualmente inexistente) ubicado en el barrio de Pocitos, en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, conocido por ser la cancha del Club Atlético Peñarol entre 1921 y 1933, contaba con una capacidad de solo 1000 espectadores.
Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 y es el estadio en el que se disputó uno de los dos primeros partido en la historia de los mundiales de fútbol cuando el 13 de julio de 1930 se enfrentaron Francia y México por el Grupo A, habiéndose jugado en simultáneo con el partido entre Estados Unidos y Bélgica por el Grupo D, disputado en el Gran Parque Central.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Estadio Gran Parque Central (Montevideo)

3. Estadio Gran Parque Central (Montevideo)

http://www.stadiumguide.com/wp-content/gallery/parquecent...

Construido en 1900, es el estadio más antiguo de América y el decimoquinto de todo el mundo, y cuenta con una capacidad de 20,000. El predio cuenta en total con 43 324 metros cuadrados y tiene una capacidad actual para 26 500 espectadores sentados entre las cuatro tribunas: tribuna José María... Ver mas
Construido en 1900, es el estadio más antiguo de América y el decimoquinto de todo el mundo, y cuenta con una capacidad de 20,000.
El predio cuenta en total con 43 324 metros cuadrados y tiene una capacidad actual para 26 500 espectadores sentados entre las cuatro tribunas: tribuna José María Delgado (Tribuna Norte), tribuna Atilio García (Tribuna Sur), tribuna Abdón Porte (Tribuna Oeste), tribuna Héctor Scarone (Tribuna Este), que deben sus nombres a famosos jugadores de Nacional: Atilio García, Abdón Porte y Héctor Scarone, y a un dirigente de la institución: José María Delgado.
Además el Parque Central ha sido escenario de varios duelos entre importantes personalidades uruguayas durante las primeras décadas del siglo XX. El más recordado ocurrió el 2 de abril de 1920, cuando en un duelo a pistola, el décimo noveno presidente de la República José Batlle y Ordóñez hirió de muerte al entonces codirector del diario El País, Washington Beltrán.
Hasta el año 1930 fue el principal escenario deportivo del Uruguay, superado recién por el Estadio Centenario. Hasta la inauguración del Estadio Centenario, el Parque Central fue el estadio donde Uruguay disputó la mayoría de sus partidos.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil