Versión impresa

Los errores arbitrales más increíbles de la historia

Los errores arbitrales más increíbles de la historia

  • Lista creada por KillTheDj.
  • Publicada el 27.09.2013 a las 15:51h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de KillTheDj

Último acceso 30.12.2015

Perfil de KillTheDj

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KillTheDj

Acciones de la lista

Tras el escandaloso error de Muñiz Fernández en Elche, aquí dejo algunos de los fallos más sonoros del fútbol.

Votar, comentar y podéis añadir un nuevo elemento.

Fuenes: www.abc.es/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Al-Ghandour y las lágrimas de toda España

Al-Ghandour y las lágrimas de toda España

El árbitro egipcio que hizo llorar de rabia e impotencia a los jugadores de la Selección Española en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002. Precisamente la España de José Antonio Camacho se topó contra los anfitriones de Corea del Sur en los temidos cuartos de final, teniendo ante sí una... Ver mas
El árbitro egipcio que hizo llorar de rabia e impotencia a los jugadores de la Selección Española en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002. Precisamente la España de José Antonio Camacho se topó contra los anfitriones de Corea del Sur en los temidos cuartos de final, teniendo ante sí una oportunidad única de dar el salto a las rondas finales de un Mundial. El sueño tuvo que posponerse para otra ocasión por culpa de la actuación del colegiado y sus asistentes. Un gol anulado a Baraja, acciones concretas, fueras de juego y una imagen que el aficionado español no olvidará, cuando Joaquín picaba el esférico desde la línea de fondo para que Fernando Morientes cabeceara en la prórroga. El balón no rebasó los límites de campo, pero no apreció lo mismo el juez de línea. Posteriormente la tanda de penaltis dio la victoria a los coreanos y algunos jugadores españoles tuvieron que ser frenados para no «comerse» a Al-Gandhour.

Ha recibido 3000 puntos

Vótalo:

2. La polémica de los Chelsea-Barcelona

La polémica de los Chelsea-Barcelona

Hablando de teatro, tan de moda tras el «enganchón» en las redes sociales entre Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, en los Chelsea-Barcelona se recuerda mucho esta palabra con Mou de por medio. En uno de sus enfrentamientos en la Champions, concretamente en las semifinales de 2009, Ovrebo se... Ver mas
Hablando de teatro, tan de moda tras el «enganchón» en las redes sociales entre Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, en los Chelsea-Barcelona se recuerda mucho esta palabra con Mou de por medio. En uno de sus enfrentamientos en la Champions, concretamente en las semifinales de 2009, Ovrebo se convirtió en el triste protagonista por una pésima actuación en Stamford Bridge. Los equipos se quejaron de varias acciones, sobre todo el Chelsea de Guus Hiddink a los que les birlaron algún que otro penalti. Este encuentro siempre es utilizado por los rivales del Barcelona a la hora de hablar de las influencias arbitrales y algunos lo han utilizado para desacreditar la Champions que posteriormente lograría el equipo de Pep Guardiola.

Ha recibido 2959 puntos

Vótalo:

3. La «Mano de Dios»

La «Mano de Dios»

Diego Armando Maradona y los cuartos del Mundial de 1986 en México han pasado a la historia por sus dos goles a Inglaterra. Antes del segundo, el «gol del Siglo», llegó la «mano de Dios», con la que el mito argentino batió al portero Peter Shilton. Un partido histórico con error arbitral... Ver mas
Diego Armando Maradona y los cuartos del Mundial de 1986 en México han pasado a la historia por sus dos goles a Inglaterra. Antes del segundo, el «gol del Siglo», llegó la «mano de Dios», con la que el mito argentino batió al portero Peter Shilton. Un partido histórico con error arbitral incluido que encumbró a los altares al «diez» de Argentina.

Ha recibido 2551 puntos

Vótalo:

4. Elche-Real Madrid 1-2 (25-9-2013)

Elche-Real Madrid 1-2 (25-9-2013)

El defensa del Elche, Edu Albacar, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid por 1-2, que les "habían robado un punto" y que todos habían visto lo que había pasado. El partido se decidió en el quinto minuto de prolongación gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo... Ver mas
El defensa del Elche, Edu Albacar, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid por 1-2, que les "habían robado un punto" y que todos habían visto lo que había pasado.

El partido se decidió en el quinto minuto de prolongación gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo tras castigar con pena máxima el árbitro un derribo de Carlos Sánchez a Pepe.

"Ha habido pequeños detalles como la no expulsión de Sergio Ramos en la primera parte, por no hablar del penalti, pero ya se sabe, creo que ha sido un poco un robo", explicó el jugador del Elche en declaraciones a Gol Televisión.

Por su parte, el portero del Real Madrid, Diego López, que recibió el gol del empate del Elche en el tercer minuto de prolongación, indicó que vio clara la jugada del gol que decidió el partido, pero que deben mejorar para no recibir goles por errores propios y que lo mejor del partido fue la suma de los tres puntos.

Ha recibido 2472 puntos

Vótalo:

5. Henry apea a Irlanda con la mano

Henry apea a Irlanda con la mano

Otro de los fallos más claros de los últimos tiempos que un árbitro no pitó es el de la mano de Thierry Henry en el Francia-Irlanda en la clasificación para el Mundial 2010. Cuando los irlandendes tenían el billete para la cita mundialista, un balón colgado por los franceses, fue controlado con... Ver mas
Otro de los fallos más claros de los últimos tiempos que un árbitro no pitó es el de la mano de Thierry Henry en el Francia-Irlanda en la clasificación para el Mundial 2010. Cuando los irlandendes tenían el billete para la cita mundialista, un balón colgado por los franceses, fue controlado con la mano por el delantero para dar el pase que permitía a los galos salvarse de la quema. Como se puede ver en las imágenes, la mano es clara y el enfado irlandés justificado.

Ha recibido 1872 puntos

Vótalo:

6. El mayor piscinazo de la historia

El mayor piscinazo de la historia

El piscinazo por excelencia, donde el disimulo brinda por su ausencia. Emerson Acuña se dejaba caer en 2008 en un Junior Barranquilla-América de Cali. Que no hubiera rivales alrededor del jugador no impidió que el árbitro viera un penalti claro. Una acción merecedora de un Oscar.

Ha recibido 1492 puntos

Vótalo:

7. El jeque del Mundial de España

El jeque del Mundial de España

Año 1982, el Mundial de España y «Naranjito». En el partido entre Francia y Kuwait se vivió uno de los momentos más extravangantes con un jeque bajando al terreno de juego para lograr que un tanto francés no subiera al marcador. La victoria francesa no corría peligro, pero la personalidad y lo... Ver mas
Año 1982, el Mundial de España y «Naranjito». En el partido entre Francia y Kuwait se vivió uno de los momentos más extravangantes con un jeque bajando al terreno de juego para lograr que un tanto francés no subiera al marcador. La victoria francesa no corría peligro, pero la personalidad y lo que ocurrió en el José Zorrilla, no dejó en buen lugar al árbitro y el fútbol.

Ha recibido 1026 puntos

Vótalo:

8. Rodríguez Santiago, el árbitro más rápido

Rodríguez Santiago, el árbitro más rápido

Las polémicas en los descuentos son típicas: nunca se está de acuerdo con el tiempo añadido en función del marcador, los cambios con parsimonia, pérdida de tiempo, etc. Al contrario del penalti del Real Madrid que llegó pasado un minuto de lo prolongado, en 1995 el colegiado español Rodríguez... Ver mas
Las polémicas en los descuentos son típicas: nunca se está de acuerdo con el tiempo añadido en función del marcador, los cambios con parsimonia, pérdida de tiempo, etc. Al contrario del penalti del Real Madrid que llegó pasado un minuto de lo prolongado, en 1995 el colegiado español Rodríguez Santiago pitaba el final del partido en el mismo momento que el Dinamo de Bucarest marcaba el gol de la clasificación ante el Olympique de Marsella en la UEFA, y por lo tanto debió dejar finalizar la jugada.

Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

9. El recogepelotas «pichichi»

El recogepelotas «pichichi»

¿Y si un recogepelotas introduce el balón dentro de la portería después de salir por la línea de fondo? Este caso ocurrió en la Copa Paulista de 2006 entre el Santacruzense y el Atlético Sorocaba. La árbitro y su juez de línea no vieron nada extraño en la acción del pícaro «delantero».

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

10. Tarjetas de oferta

Tarjetas de oferta

Para finalizar, el Croacia-Australia del Mundial 2006 con el inglés Graham Poll sacando tres tarjetas amarillas para expulsar al croata Josip Simunic.

Ha recibido 662 puntos

Vótalo:

11. La venganza de los «goles fantasma»

La venganza de los «goles fantasma»

Alemania e Inglaterra, y vicerversa. En la final del Mundial de Inglaterra 1966, a los anfitriones se les daba por válido un gol que no llegó a rebasar la línea de gol. Este tanto en la prórroga suponía el 3-2 en el marcador, que finalmente terminaría con 4-2. Décadas después en Sudáfrica, en la... Ver mas
Alemania e Inglaterra, y vicerversa. En la final del Mundial de Inglaterra 1966, a los anfitriones se les daba por válido un gol que no llegó a rebasar la línea de gol. Este tanto en la prórroga suponía el 3-2 en el marcador, que finalmente terminaría con 4-2. Décadas después en Sudáfrica, en la Copa del Mundo de 2010, la venganza alemana llegó en forma de un «gol fantasma» clarísimo a favor de Inglaterra que el colegiado y sus asistentes no dieron por bueno. En esta ocasión Alemania dejaría fuera a los ingleses del torneo.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

12. Zaragoza-Barcelona 1996

Zaragoza-Barcelona 1996

Sugerido por lomagno el 28.09.2013 a las 20:14h.

Mejuto González y Rafa Guerrero haciendo su aparición estelar en el bochornoso y cómico mundo de los errores arbitrales.

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

13. Un mal deportista llamado Paco Buyo.

Un mal deportista llamado Paco Buyo.

Sugerido por Cotillón el 28.09.2013 a las 21:21h.

Considerado por muchos como un buen portero, otros lo tenemos como un auténtico descerebrado y mal deportista, gracias a acciones como ésta en la que buscó con ahínco la expulsión de algún jugador atletico fingiendo y retorciéndose como si lo hubieran herido de muerte, cosa que consiguió con el... Ver mas
Considerado por muchos como un buen portero, otros lo tenemos como un auténtico descerebrado y mal deportista, gracias a acciones como ésta en la que buscó con ahínco la expulsión de algún jugador atletico fingiendo y retorciéndose como si lo hubieran herido de muerte, cosa que consiguió con el beneplácito de un mal colegiado como el que arbitraba aquel día ( uno de tantos de los que siempre benefician al Real Madrid). Con la expulsión de un rival, benefició a su equipo, pero jamás consiguió algo tan bonito como ser un buen ejemplo para futuros deportistas.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil