Versión impresa

LOS DEPORTES Y DISCIPLINAS DE LOS JJ. OO. DE RÍO.

LOS DEPORTES Y DISCIPLINAS DE LOS JJ. OO. DE RÍO.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 02.07.2016 a las 21:03h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 13.10.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Por primera vez en la historia... ¡los Juegos Olímpicos se celebrarán en un país sudamericano!

La ciudad de Río de Janeiro (Brasil) acogerá los Juegos de la XXXI Olimpiada del 5 al 21 de agosto.

Durante 17 días, el espíritu olímpico inundará Río de Janeiro, donde 10.500 deportistas de 206 países... ¡se dejarán el alma por conquistar una medalla olímpica en alguna de las 306 pruebas de los 28 deportes olímpicos!



Listas Relacionadas:

LOS CARTELES OLÍMPICOS

EL SIMBOLISMO DE LOS 5 ANILLOS OLÍMPICOS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Atletismo

1. Atletismo

ESTADIO OLÍMPICO ~ PONTAL ~ SAMBÓDROMO Carreras, saltos y lanzamientos. Uno de los deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos, el atletismo se disputa desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. Hoy en día, distribuye el mayor número de medallas: 141, siendo 47 de oro. Ver mas
ESTADIO OLÍMPICO ~ PONTAL ~ SAMBÓDROMO

Carreras, saltos y lanzamientos. Uno de los deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos, el atletismo se disputa desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. Hoy en día, distribuye el mayor número de medallas: 141, siendo 47 de oro.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Natación

2. Natación

ESTADIO ACUÁTICO OLÍMPICO

¡Vaya respiración! La natación forma parte de los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. Son 16 disputas para hombres y 16 para mujeres, incluyendo los cuatro estilos – libre, pecho, mariposa y espaldas – y pruebas combinadas.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Tenis

3. Tenis

CENTRO OLÍMPICO DE TENIS

Una disputa punto a punto. El tenis está en los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. Las mujeres estrenaron enseguida, en París 1900. Son torneos masculinos y femeninos, con disputas individuales, de a dos y en duplas mixtas.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Gimnasia artística

4. Gimnasia artística

ARENA OLÍMPICA DE RÍO

Barras, suelo, anillas... Los atletas compiten en aparatos en la gimnasia artística, deporte de los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. Son disputas individuales o por equipos, con 8 pruebas masculinas y 6 femeninas.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Taekwondo

5. Taekwondo

ARENA CARIOCA 3

''El camino de pies y manos''. Ese es el significado de la palabra coreana taekwondo, deporte que pasó a formar parte de los Juegos Olímpicos en Sydney 2000. En RÍo 2016, hombres y mujeres luchan por los podios en 4 categorías de peso cada uno.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Gimnasia rítmica

6. Gimnasia rítmica

ARENA OLÍMPICA DE RÍO

Un verdadero espectáculo. Disputada en los Juegos solamente por mujeres, la gimnasia rítmica se estrenó hace más de 30 años, en Los Ángeles 1984. Al ritmo de la música, las atletas se presentan individualmente o por equipos.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Baloncesto

7. Baloncesto

ARENA CARIOCA 1 ~ ARENA DE LA JUVENTUD

Un show de regates, cestas y lanzamientos. Presente en los Juegos desde Berlín 1936, el baloncesto celebra en esta edición el 80 aniversario en el programa Olímpico. 12 selecciones masculinas y 12 femeninas disputan los podios en Río 2016.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Ciclismo de ruta

8. Ciclismo de ruta

FUERTE DE COPACABANA ~ PONTAL

Una prueba de resistencia, una lucha contra el tiempo. Sea en prueba de carretera o contrarreloj, las curvas de Río son el telón de fondo de las disputas del ciclismo de ruta, presente en los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Balonmano

9. Balonmano

ARENA DEL FUTURO

Una lluvia de goles. En el balonmano, la pelota sacude la red con segundos de intervalo. El deporte, que se estrenó en Berlín 1936 a cielo abierto, se disputa bajo techo desde Munich 1972, cuando volvió al evento. Son dos torneos: masculino y femenino.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Triatlón

10. Triatlón

FUERTE DE COPACABANA

Un desafío multidisciplinar. En el triatlón, los atletas testean sus límites en natación, ciclismo y carrera a pie. El deporte, que se estrenó en Sydney 2000, tiene como palco Copacabana, adonde se disputan pruebas individuales: masculina y femenina.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Voleibol

11. Voleibol

MARACANÃZINHO

Saques, bloqueos y remates emocionantes. El Maracanãzinho recibe el torneo masculino y el femenino de voleibol, deporte que agita las tribunas Olímpicas desde Tokio 1964.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Aguas abiertas

12. Aguas abiertas

FUERTE DE COPACABANA

Una aventura de 10 kilómetros en aguas abiertas. Esta modalidad se disputa desde Pekín 2008 como una prueba de natación, pero en Río 2016 adquire estatus de deporte – y la Playa de Copacabana como telón de fondo. Hombres y mujeres compiten.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Boxeo

13. Boxeo

RIOCENTRO (Pabellón 6)

Cruzado, directo, jab… Un único golpe puede ser decisivo en el boxeo. El deporte, que se estrenó en Saint Louis 1904, cuenta con mujeres desde Londres 2012. Son 13 categorías que valen medallas en Rio 2016 – 10 masculinas y 3 femeninas.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Ciclismo de pista

14. Ciclismo de pista

VELÓDROMO OLÍMPICO DE RÍO

Adrenalina pura. Parte de los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna, el ciclismo de pista une velocidad, táctica – ¡y bicicletas sin frenos! Son 5 pruebas distintas para hombres y mujeres: 3 individuales y 2 por equipos.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Levantamiento de pesas

15. Levantamiento de pesas

RIOCENTRO (Pabellón 2)

Una prueba de fuerza. El levantamiento de pesas se estrenó en Atenas 1896, primera edición de la era moderna, y se consagró desde Amberes 1920. Las mujeres entran en escena en Sydney 2000. Están en disputa 8 categorías masculinas y 7 femeninas.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Tiro con arco

16. Tiro con arco

SAMBÓDROMO

Preparar, apuntar... El tiro con arco se estrenó en París 1900 y, en la edición siguiente, pasó a contar con la participación femenina. En Río 2016, ambos géneros compiten en pruebas individuales y por equipos en búsqueda de la puntería perfecta.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Fútbol

17. Fútbol

ARENA DE CORINTHIANS ~ ARENA DA AMAZONA ~ ARENA FONTE NOVA ~ ESTADIO MANÉ GARRINCHA ~ ESTADIO OLÍMPICO ~ MARACANÃ ~ MINAIRÃO ¡Golazo! El fútbol se estrenó en París 1900 y cuenta con la participación de mujeres desde Atlanta 1996. En esta edición, 16 países disputan el título masculino en... Ver mas
ARENA DE CORINTHIANS ~ ARENA DA AMAZONA ~ ARENA FONTE NOVA ~ ESTADIO MANÉ GARRINCHA ~ ESTADIO OLÍMPICO ~ MARACANÃ ~ MINAIRÃO

¡Golazo! El fútbol se estrenó en París 1900 y cuenta con la participación de mujeres desde Atlanta 1996. En esta edición, 16 países disputan el título masculino en siete estadios del país, mientras 12 selecciones participan del torneo femenino.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Judo

18. Judo

ARENA CARIOCA 2

Ippon, waza-ari, yuko... Un único golpe puede ser decisivo en el judo. El deporte se estrenó en Tokio 1964 y cuenta con la participación de mujeres desde Barcelona 1992. En Río 2016, están en disputa 7 categorías masculinas y siete femeninas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Voleibol de playa

19. Voleibol de playa

ARENA DE VÓLEY-PLAYA

Lo más carioca que puede haber. En Río 2016, las arenas de Copacabana son el escenario de los torneos de duplas masculinas y femeninas de voleibol de playa, deporte que hace parte de los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bádminton

20. Bádminton

RIOCENTRO (Pabellón 4)

Con volantes que llegan a 400 km/h, el bádminton exige reflejos rápidos de los jugadores – y atención máxima del público. El deporte se estrenó en Barcelona 1992 y tiene torneos femeninos, individuales y de a dos, además de duplas mixtas.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Esgrima

21. Esgrima

ARENA CARIOCA 3

Elige tu arma: ¿espada, florete o sable? Presente en los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna, la esgrima llega a Río 2016 con 3 combates individuales y 2 por equipos, disputados por hombres y mujeres.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Tiro

22. Tiro

CENTRO OLÍMPICO DE TIRO

Una prueba de precisión. El tiro forma parte del programa Olímpico desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. En Río 2016, los atletan buscan los podios en 9 pruebas masculinas y 6 femeninas, todas individuales.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Ciclismo BMX

23. Ciclismo BMX

CENTRO OLÍMPICO DE BMX

Prepárese para maniobras extremas. La Modalidad Olímpica más nueva del ciclismo, el BMX trae emoción a sus espectadores. Está presente en los Juegos desde Pekín 2008. En Río 2016, las disputas son individuales, con podios masculino y femenino.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Rugby a siete

24. Rugby a siete

ESTADIO DE DEODORO

Acción, valentía y velocidad. El rugby a siete se estrena en Río 2016 con torneos masculino y femenino. Pero no es la primera vez que aparece en los Juegos. La versión para 15 jugadores se disputó en París 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Canotaje eslalon

25. Canotaje eslalon

EST. PIRAGÜISMO ESLALON

Emociones fuertes a bordo de kayaks o canoas. Inspirado en el esquí slalom, el canotaje slalom se estrenó en Munich 1972. Los atletas enfrentan las correntadas en disputas individuales o en duplas – son 3 pruebas masculinas y 1 femenina.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Gimnasia en trampolín

26. Gimnasia en trampolín

ARENA OLÍMPICA DE RÍO

Un show de acrobacias en el aire. La modalidad más nueva de la gimnasia en los Juegos, el trampolín se estrenó en Sydney 2000. La competición es individual, con hombres y mujeres, y saltos que pueden llegar a ocho metros de altura.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Remo

27. Remo

ESTADIO DE LAGOA

Más de un siglo de tradición en aguas cariocas. El remo, que se estrenó en París 1900, llega a Río 2016 con 8 pruebas masculinas y 6 femeninas, disputadas en barcos tripulados por uno, dos, cuatro o nueve (incluyendo el timonero) atletas.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Tenis de mesa

28. Tenis de mesa

RIOCENTRO (Pabellón 3)

Más allá del ping-pong. Presente en los Juegos desde Seúl 1988, el tenis de mesa es considerado el deporte de raqueta más practicado en el mundo. En Río 2016, hombres y mujeres disputan medallas en torneos individuales y por equipos.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Canotaje de velocidad

29. Canotaje de velocidad

ESTADIO DE LAGOA

En el canotaje de velocidad, los atletas aceleran a bordo de kayaks o canoas. El deporte, que se estrenó en Berlín 1936, pone en disputa 12 podios en las aguas del Estadio de Lagoa – 8 masculinos y 4 femeninos.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Clavados

30. Clavados

CTRO. ACUÁTICO MARÍA LENK

Un espectáculo en pleno aire. En Saint Louis 1904, en el estreno de los clavados, el objetivo era saltar lo más lejos posible. En Río 2016, hombres y mujeres disputan 4 puebras cada uno, saltando de plataformas de 3m y 10m, individualmente o en dúos.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Golf

31. Golf

CAMPO OLÍMPICO DE GOLF

Un momento histórico. El golf retorna a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia. El deporte estuvo presente solamente en dos ediciones – París 1900 y Saint Louis 1904. Se disputan 2 torneos en Río 2016: masculino y femenino, ambos individuales.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Lucha

32. Lucha

ARENA CARIOCA 2

Prepárese para combates cuerpo a cuerpo. La lucha olímpica se divide en 2 modalidades: libre y grecorromana. En la primera, hombres y mujeres compiten en 6 categorías distintas, mientras que la segunda cuenta solamente con disputas masculinas.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Nado sincronizado

33. Nado sincronizado

CTRO. ACUÁTICO MARÍA LENK

Un ballet acuático. El nado sincronizado fascina el público desde Los Ángeles 1984. Las pruebas se disputan solamente entre mujeres, que realizan presentaciones a dúo o por equipos, en búsqueda de la mejor nota.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Hockey sobre césped

34. Hockey sobre césped

CENTRO OLÍMPICO DE HOCKEY

Goles, dribles y tiros de penaltis. El hockey sobre hierba lleva emoción al público desde Londres 1908. Y cuenta con la participación de mujeres desde Moscú 1980. En Río 2016, las selecciones disputan 2 torneos: masculino y femenino.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Polo acuático

35. Polo acuático

CTRO. ACUÁTICO MARÍA LENK ~ ESTADIO ACUÁTICO OLÍMPICO Primer deporte colectivo que hizo parte de los Juegos. El polo acuático se estrenó en París 1900, solamente con disputas masculinas. Las mujeres pasaron a competir en Sydney 2000. Selecciones de ambos géneros están en las piscinas en Río 2016. Ver mas
CTRO. ACUÁTICO MARÍA LENK ~ ESTADIO ACUÁTICO OLÍMPICO

Primer deporte colectivo que hizo parte de los Juegos. El polo acuático se estrenó en París 1900, solamente con disputas masculinas. Las mujeres pasaron a competir en Sydney 2000. Selecciones de ambos géneros están en las piscinas en Río 2016.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Ciclismo de montaña

36. Ciclismo de montaña

CTRO. CICLISMO DE MONTAÑA

A quien le guste aventura. El mountain bike desafía al ciclista con subidas, bajadas y obstáculos naturales desde su estreno en Atlanta 1996. Veinte años después, en Río 2016, las disputas son individuales, con podios masculino y femenino.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Vela

37. Vela

MARINA DA GLÓRIA

Navegando contra – y a favor – del viento. La vela se estrenó en Atenas 1986, pero debido al mal tiempo la regata se postergó para la edición siguiente. En aguas cariocas están en disputa 5 clases masculinas, 4 femeninas y una mixta.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Ecuestre (CCE)

38. Ecuestre (CCE)

CENTRO OLÍMPICO ECUESTRE

Único deporte Olímpico en el cual hombres y mujeres se enfrentan en igualdad de condiciones. El ecuestre se divide en tres modalidades: doma, concurso completo ecuestre (CCE) y saltos. Todas con competiciones individuales y por equipos.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Ecuestre (Doma)

39. Ecuestre (Doma)

CENTRO OLÍMPICO ECUESTRE

Único deporte Olímpico en el cual hombres y mujeres se enfrentan en igualdad de condiciones. El ecuestre se divide en tres modalidades: doma, concurso completo ecuestre (CCE) y saltos. Todas con competiciones individuales y por equipos.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Ecuestre (Salto)

40. Ecuestre (Salto)

CENTRO OLÍMPICO ECUESTRE

Único deporte Olímpico en el cual hombres y mujeres se enfrentan en igualdad de condiciones. El ecuestre se divide en tres modalidades: doma, concurso completo ecuestre (CCE) y saltos. Todas con competiciones individuales y por equipos.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Pentatlón moderno

41. Pentatlón moderno

ARENA DE LA JUVENTUD ~ CENTRO ACUÁTICO DEODORO ~ ESTADIO DE DEODORO En el pentatlón moderno, los atletas disputan pruebas de atletismo, natación, esgrima, hipismo y tiro deportivo. Todas en un mismo día. El deporte, que se estrenó en Estocolmo 1912, cuenta con 2 pruebas individuales: una... Ver mas
ARENA DE LA JUVENTUD ~ CENTRO ACUÁTICO DEODORO ~ ESTADIO DE DEODORO

En el pentatlón moderno, los atletas disputan pruebas de atletismo, natación, esgrima, hipismo y tiro deportivo. Todas en un mismo día. El deporte, que se estrenó en Estocolmo 1912, cuenta con 2 pruebas individuales: una masculina y otra femenina.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil