Versión impresa

Los 8 goles que le dieron a España su primer mundial

Los 8 goles que le dieron a España su primer mundial

  • Lista creada por npgonzalez.
  • Publicada el 10.07.2015 a las 12:58h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de npgonzalez

Último acceso 29.10.2015

Perfil de npgonzalez

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de npgonzalez

Acciones de la lista

El 11 de julio de 2010 España se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia. El campeonato empezó mal para los de Vicente del Bosque perdiendo 0-1 contra Suiza pero encarrilaron la competición ganando todos los partidos posteriores contra Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda.

Cinco años después, recordamos todos los goles que le dieron el triunfo a los españoles. Ocho fueron los tantos que marcaron, cinco David Villa, uno Carles Puyol y dos Andres Iniesta.

Vota por el mejor gol.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Holanda 0-1 España - Andrés Iniesta (Final)

Holanda 0-1 España -  Andrés Iniesta (Final)

El minuto 116 de este partido pasará a la historia. Ya en la prórroga, Andrés Iniesta marcó el gol que hizo campeona del mundo, por primera vez, a la selección española de fútbol. Andrés Iniesta tocaba de tacón para Fábregas. La combinación entre Cesc Fábregas y el manchego dio sus frutos... Ver mas
El minuto 116 de este partido pasará a la historia. Ya en la prórroga, Andrés Iniesta marcó el gol que hizo campeona del mundo, por primera vez, a la selección española de fútbol. Andrés Iniesta tocaba de tacón para Fábregas.

La combinación entre Cesc Fábregas y el manchego dio sus frutos. El balón le cayó a Cesc que vió a Iniesta sólo a su derecha dentro del área holandesa. El 6 de España controló la pelota, orientándola a la portería, la dejó botar y desde el borde derecho del área pequeña disparó a bocajarro, cruzándola bajo el portero y marcando el gol decisivo.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

2. España 1-0 Alemania - Carles Puyol (Semifinal)

España 1-0 Alemania - Carles Puyol (Semifinal)

73 minutos después del pitido inicial, al lanzamiento de un córner botado por Xavi Hernández, remata Carles Puyol de cabeza. Un remate bestial que encarriló el partido a favor de los españoles y les dió el pase a la final.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

3. Chile 0-1 España - David Villa (Fase de grupos)

Chile 0-1 España - David Villa (Fase de grupos)

David Villa de nuevo marcó el primer gol del partido contra Chile. Abrió el marcador con un gol lejano en el que la defensa y el portero chileno se despistaron. El asturiano aprovechó ese despiste y envió un lanzamiento directo a portería mucho más difícil de lo que pareció.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

4. Paraguay 0-1 España - David Villa (Cuartos de final)

Paraguay 0-1 España - David Villa (Cuartos de final)

El partido de los españoles fue una montaña rusa. No predominó el buen juego pero el mayor goleador de la selección durante todo el mundial, David Villa, apareció en el momento preciso para meter a España en las semifinales. David Villa marcó tras una jugada en la que el balón dio hasta tres... Ver mas
El partido de los españoles fue una montaña rusa. No predominó el buen juego pero el mayor goleador de la selección durante todo el mundial, David Villa, apareció en el momento preciso para meter a España en las semifinales. David Villa marcó tras una jugada en la que el balón dio hasta tres veces en los postes.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

5. España 1-0 Portugal - David Villa (Octavos de final)

España 1-0 Portugal - David Villa (Octavos de final)

Contra Portugal, la selección española fue el único equipo que buscó el gol, que se esforzó en hacer una propuesta ofensiva para intentar llevarse el partido. Portugal defendió y defendió hasta que llegó el gol de David Villa, en el minuto 62, que llevó a España hasta los cuartos de final del... Ver mas
Contra Portugal, la selección española fue el único equipo que buscó el gol, que se esforzó en hacer una propuesta ofensiva para intentar llevarse el partido. Portugal defendió y defendió hasta que llegó el gol de David Villa, en el minuto 62, que llevó a España hasta los cuartos de final del Mundial, donde se midió a Paraguay.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

6. España 1-0 Honduras - David Villa (Fase de grupos)

España 1-0 Honduras - David Villa (Fase de grupos)

Primer gol de la selección y primer gol de David Villa, al que le seguirían unos cuantos. Este gol quitó toda la presión al equipo de Vicente Del Bosque que venía de perder su primer partido contra Suiza. Al buen juego le acompañaron un aluvión de ocasiones de gol, la mayoría con Fernando Torres... Ver mas
Primer gol de la selección y primer gol de David Villa, al que le seguirían unos cuantos. Este gol quitó toda la presión al equipo de Vicente Del Bosque que venía de perder su primer partido contra Suiza. Al buen juego le acompañaron un aluvión de ocasiones de gol, la mayoría con Fernando Torres de protagonista que no pudo culminar ante Noel Valladares, guardamenta hondureño.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

7. España 2-0 Honduras - David Villa (Fase de grupos)

España 2-0 Honduras - David Villa (Fase de grupos)

España necesitaba ganar para emitir confianza entre los seguidores españoles y lo hizo. David Villa que ya había marcado el primero, cerró el partido con un gol cinco minutos después de comenzar la segunda mitad. Parecía que podía haber goleada pero el resultado final se mantuvo. 2-0 para España... Ver mas
España necesitaba ganar para emitir confianza entre los seguidores españoles y lo hizo. David Villa que ya había marcado el primero, cerró el partido con un gol cinco minutos después de comenzar la segunda mitad. Parecía que podía haber goleada pero el resultado final se mantuvo. 2-0 para España y primera victoria en Sudáfrica.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

8. Chile 1-2 España - Andrés Iniesta (Fase de grupos)

Chile 1-2 España - Andrés Iniesta (Fase de grupos)

El partido estaba a favor de la selección española que se había adelantado a los chilenos con un gol de David Villa en el minuto 25, pero 11 minutos después llegó Andrés Iniesta para hacer el segundo. Un gol que valió el triunfo porque en el 47 Millar marcó el definitivo 2-1.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil