Versión impresa

Los 18 hoyos del Master de Augusta

Los 18 hoyos del Master de Augusta

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 07.04.2011 a las 16:09h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

El campo del Augusta National Golf Club es uno de los recorridos más conocidos del planeta. Millones de personas, a lo mejor sin saberlo, lo han visto plasmado en pinturas, postales y fotografías, mucho más los aficionados al golf en el mundo que esperan con ansia la primera semana de abril para acceder a un logro magní­fico de arquitectura golfí­stica, bien sea comprando con años de anticipación su entrada, o, como la mayoría de los mortales, por televisión.
Son 7.290 yardas de historia, de majestuosidad y de golf en su más pura esencia. Conozca cada uno de los 18 retos que tendrá al frente los 98 jugadores que buscarán cubrirse de gloria y ponerse la Chaqueta Verde, trofeo que distingue al campeón


http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.federacioncolombianadegolf.com/media/AugustaH1.jpg&imgrefurl=http://www.federacioncolombianadegolf.com/noticia.php%3Fnt%3D11332&usg=__5YGsobES8lCTn_LA-9M2bbhH-gE=&h=376&w=154&sz=23&hl=es&start=1&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=xF123MEkaAsarM:&tbnh=122&tbnw=50&prev=/images%3Fq%3DMASTER%2BDE%2BAUGUSTA%2BHOYO%2BPink%2BDogwood%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbm%3Disch&ei=ZMqdTYOdLpKM4Qbm7MDUBA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hoyo12: Golden Bell

1. Hoyo12: Golden Bell

Par 3 155 yardas Es uno de los hoyos más famosos del Augusta National y el par 3 más corto del campo. Un ancho lago cruza el hoyo en la entrada del 'green' y dos 'búnkeres' ayudan al jugador en el caso de pasarse. La fama del Augusta National viene precida por este hoyo. El 'green' se... Ver mas
Par 3
155 yardas

Es uno de los hoyos más famosos del Augusta National y el par 3 más corto del campo. Un ancho lago cruza el hoyo en la entrada del 'green' y dos 'búnkeres' ayudan al jugador en el caso de pasarse.

La fama del Augusta National viene precida por este hoyo. El 'green' se sitúa al otro lado de un riachuelo (Rae's Creek) y una vez la bola esta allí­, los golfistas acceden a través del Puente Ben Hogan.

Del 'tee' al 'green', algo obligatoria si hay intención de robar un golpe, pero el 'búnker' frontal sólo tiene 10 yardas de ancho y esa es la diferencia entre 'dropear' o no.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Hoyo 16: Redbud

2. Hoyo 16: Redbud

Par 3 170 yardas Se juega en su totalidad por encima del agua estando el 'green' protegido por 3 'búnkeres'. Dependiendo de la posición de la bandera el hoyo se jugará de diferente manera, aunque lo fundamental es el golpe de salida. Se juega siempre sobre el agua y un buen golpe... Ver mas
Par 3
170 yardas

Se juega en su totalidad por encima del agua estando el 'green' protegido por 3 'búnkeres'.

Dependiendo de la posición de la bandera el hoyo se jugará de diferente manera, aunque lo fundamental es el golpe de salida.

Se juega siempre sobre el agua y un buen golpe facilitará mucho las cosas. De todas formas es igual de fácil realizar un 'birdie' que un 'bogey'.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Hoyo 10: Camellia

3. Hoyo 10: Camellia

Par 4 485 yardas Un largo par 4 recibe a los jugadores en la segunda vuelta. Su diseño está totalmente hacia abajo. Los jugadores suelen poner la bola en la parte izquierda del ‘fairway’ para jugar un segundo golpe directo a ‘green’. Es el primer hoyo del ‘playoff’. Antiguamente era el... Ver mas
Par 4
485 yardas

Un largo par 4 recibe a los jugadores en la segunda vuelta. Su diseño está totalmente hacia abajo. Los jugadores suelen poner la bola en la parte izquierda del ‘fairway’ para jugar un segundo golpe directo a ‘green’. Es el primer hoyo del ‘playoff’.

Antiguamente era el hoyo 1 y la tradición dicta que es el más difí­cil. Se juega cuesta abajo y a pesar de ser uno de los par 4 más largos de los cuatro ‘Majors’, su distancia se compensa con el ancho de su trazado. El ‘green’ tiene una pendiente de derecha a izquierda.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Hoyo 13: Azalea

4. Hoyo 13: Azalea

Par 5 485 yardas Con un 'drive' largo en el centro del 'fairway', el jugador llega al 'green' en dos golpes. El hoyo termina con un 'dogleg' (pata de perro) a la izquierda y en ascendente. El último paso para superar el archiconocido 'Amen Corner' (hoyos 11, 12 y 13). La gran duda se... Ver mas
Par 5
485 yardas

Con un 'drive' largo en el centro del 'fairway', el jugador llega al 'green' en dos golpes. El hoyo termina con un 'dogleg' (pata de perro) a la izquierda y en ascendente.

El último paso para superar el archiconocido 'Amen Corner' (hoyos 11, 12 y 13). La gran duda se plantea en el segundo golpe: buscar el 'green' o no. Los grandes pegadores lo buscarán, pero deben tener cuidado con el riachuelo que bordea la bandera por la derecha y, si se pasan, con los 'búnkeres' de la izquierda.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

Hoyo 15: Firethorm

5. Hoyo 15: Firethorm

Par 5 500 yardas Hoyo en bajada que con viento resulta fácil . El 'green' está protegido por un pequeño rí­o y un 'búnker' en la parte derecha. En palabras de Tiger Woods este hoyo es un creador o destructor de í­dolos. Una vez más si se pretende robar un golpe hay que jugarsela con el... Ver mas
Par 5
500 yardas

Hoyo en bajada que con viento resulta fácil . El 'green' está protegido por un pequeño rí­o y un 'búnker' en la parte derecha.

En palabras de Tiger Woods este hoyo es un creador o destructor de í­dolos. Una vez más si se pretende robar un golpe hay que jugarsela con el segundo por encima del agua y, claro, eso será siempre que el viento lo permita. De todas formas la zona de 'putt' es amplia, lo que concede una pequeña ventaja a casi todos.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Hoyo 11:White Dogwood

6. Hoyo 11:White Dogwood

Par 4 455 yardas Aquí­ comenzó Amen Corner. Un estanque protege el green por la izquierda y tiene como factor fundamental el viento. Larry Mize se convirtió en una leyenda con su chip en el 'playoff' de la edición de 1987. Pero este es el hoyo de la discordia. Muchos se ajustan al... Ver mas
Par 4
455 yardas

Aquí­ comenzó Amen Corner. Un estanque protege el green por la izquierda y tiene como factor fundamental el viento. Larry Mize se convirtió en una leyenda con su chip en el 'playoff' de la edición de 1987.

Pero este es el hoyo de la discordia. Muchos se ajustan al lateral derecho con el peligro de irse a los árboles, otros se ajustan a la izquierda con el peligro de la trampa de agua unida al 'green' por ese lado al realizar el segundo golpe. De todas formas el amenaza más real es la de siempre, el viento.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

Hoyo 2: Pink Dogwood

7. Hoyo 2: Pink Dogwood

Par 5 575 yardas Con un giro a la izquierda tras el primer golpe, la gran dificultad estriba en los ‘búnkeres’ que anteceden al ‘green’ (uno en cada lateral frontal, aunque originalmente sólo una trampa de arena guardaba la bandera). De todas formas es considerado como uno de los hoyos... Ver mas
Par 5

575 yardas

Con un giro a la izquierda tras el primer golpe, la gran dificultad estriba en los ‘búnkeres’ que anteceden al ‘green’ (uno en cada lateral frontal, aunque originalmente sólo una trampa de arena guardaba la bandera).

De todas formas es considerado como uno de los hoyos factibles del campo y tradicionalmente es uno de los que más ‘birdies’ registra.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Hoyo 5: Magnolia

8. Hoyo 5: Magnolia

Par 4 435 yardas Es un clásico ‘pata de perro’ a la izquierda con el ‘green’ inclinado. Los jugadores suelen jugar el ‘drive’ a la izquierda para llegar al ‘green’ con un hierro corto. Siempre jugando contra la pendiente, el ‘fairway’ hace un pequeño giro a la izquierda, así­ que lo normal... Ver mas
Par 4
435 yardas

Es un clásico ‘pata de perro’ a la izquierda con el ‘green’ inclinado. Los jugadores suelen jugar el ‘drive’ a la izquierda para llegar al ‘green’ con un hierro corto. Siempre jugando contra la pendiente, el ‘fairway’ hace un pequeño giro a la izquierda, así­ que lo normal es ajustarse a la zona interior de la curva, pero ahí­ está la trampa en forma de arena.

Pero si se salva el golpe desde el 'tee' con el segundo golpe hay que llegar al 'green', en pendiente de atrás adelante y con un ‘búnker’ en la parte posterior para quienes quieran aprovechar la caí­da.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Hoyo 17: Nandina

9. Hoyo 17: Nandina

Par 4 425 yardas Conocido por la ubicación, a unas 195 yardas del 'tee', del árbol dedicado al presidente Eisenhower, este hoyo tiene uno de sus puntos importantes precisamente en ese árbol, ya que es uno de los obstáculos para salida. Una vez superado el 'green' ofrece más dificultades... Ver mas
Par 4
425 yardas

Conocido por la ubicación, a unas 195 yardas del 'tee', del árbol dedicado al presidente Eisenhower, este hoyo tiene uno de sus puntos importantes precisamente en ese árbol, ya que es uno de los obstáculos para salida.

Una vez superado el 'green' ofrece más dificultades por su caí­da de atrás adelante y de los lados hacia el centro. quizás la forma más sensata de salvarlo sea quedándose antes de las trampas de arena con el segundo golpe.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Hoyo 9: Carolina Cherry

10. Hoyo 9: Carolina Cherry

Par 4 430 yardas Uno de los finales de vuelta más recordados del circuito. Es un definido ‘pata de perro’ a la derecha con varios árboles que entran en juego. El primer golpe es preferible jugarlo a la derecha para evitar en el segundo golpe los dos ‘búnkeres’ de la izquierda. Cualquier... Ver mas
Par 4
430 yardas

Uno de los finales de vuelta más recordados del circuito. Es un definido ‘pata de perro’ a la derecha con varios árboles que entran en juego.

El primer golpe es preferible jugarlo a la derecha para evitar en el segundo golpe los dos ‘búnkeres’ de la izquierda. Cualquier golpe que salga hacia el lado izquierdo prácticamente obligará a buscar salvar el par si no algo peor.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Hoyo 8: Yellow Jasmine

11. Hoyo 8: Yellow Jasmine

Par 5 550 yardas Fácil ‘birdie’ para los grandes pegadores que pasando el ‘búnker’ de la derecha tienen una sencilla entrada a ‘green’. Remodelado en 1979 bajo la supervisión de Byron Nelson, el 8 es un hoyo complicado en promedio. El primero golpe debe evitar la arena del lateral... Ver mas
Par 5
550 yardas

Fácil ‘birdie’ para los grandes pegadores que pasando el ‘búnker’ de la derecha tienen una sencilla entrada a ‘green’. Remodelado en 1979 bajo la supervisión de Byron Nelson, el 8 es un hoyo complicado en promedio.

El primero golpe debe evitar la arena del lateral derecho del ‘fairway’ y, a partir de ahí­, sólo los grandes pegadores llegarán al 'green' con el segundo impacto. De todos los pares 5 del campo, este fue el que peores resultados arrojó la temporada pasada.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Hoyo 6: Jumper

12. Hoyo 6: Jumper

Par 3 180 yardas ‘Tee de salida’ elevado y un largo final en cuesta es lo que caracteriza a este par 3 que hace necesario un gran golpe para que la bola no quede atrapada en el ‘búnker’ que protege al ‘green’. Saliendo desde el 'tee' elevado, la principal dificultad de un hoyo... Ver mas
Par 3
180 yardas

‘Tee de salida’ elevado y un largo final en cuesta es lo que caracteriza a este par 3 que hace necesario un gran golpe para que la bola no quede atrapada en el ‘búnker’ que protege al ‘green’.

Saliendo desde el 'tee' elevado, la principal dificultad de un hoyo remodelado hasta en tres ocasiones son las diferentes alturas del 'green' (tiene más de un metro de desnivel de la parte frontal a la trasera), que pueden llevar a un 'putt' más complicado de la normal.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Hoyo 18: Holly

13. Hoyo 18: Holly

Par 4 405 yardas Es uno de los finales más famosos en el mundo del golf. Hoyo en subida con 'dogleg' a la derecha y el 'green' en una cima protegido por dos trampas de arena. Aquel que llegue al 18 con el torneo en el bolsillo saboreará cada paso desde 'tee' hasta el 'green' con el... Ver mas
Par 4
405 yardas

Es uno de los finales más famosos en el mundo del golf. Hoyo en subida con 'dogleg' a la derecha y el 'green' en una cima protegido por dos trampas de arena.

Aquel que llegue al 18 con el torneo en el bolsillo saboreará cada paso desde 'tee' hasta el 'green' con el 'clubhouse' al fondo y los aplausos del público a cada metro. Con una curva tramposa a mitad del 'fairway' (dos 'búnkeres' en el lateral izquierdo) y una bandera más que protegida, aquí­ es donde se ganan y se pierden los Masters.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Hoyo 4: Flowering Crab Apple

14. Hoyo 4: Flowering Crab Apple

Par 3 205 yardas Largo par 3 en bajada que requiere un buen hierro para evitar los dos ‘búnkeres’ que rodean al ‘green’ en su entrada. Siempre se comenta acerca de la dificultad del hoyo 12 cuando sopla el viento, pero éste hoyo puede ser uno de los más complicados si aparece el viento... Ver mas
Par 3
205 yardas

Largo par 3 en bajada que requiere un buen hierro para evitar los dos ‘búnkeres’ que rodean al ‘green’ en su entrada. Siempre se comenta acerca de la dificultad del hoyo 12 cuando sopla el viento, pero éste hoyo puede ser uno de los más complicados si aparece el viento.

Además hay que tener en cuenta la dificultad añadida de la arena que salvaguardan el ‘green’ y la gran superficie de 'putt' que, dependiendo del lado al que caiga la bola, puede obligar a embocar desde grandes distancias.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Hoyo 7: Pampas Grass

15. Hoyo 7: Pampas Grass

Par 4 365 yardas Tiene un ‘green’ muy protegido por arena; tres trampas por delante y dos por detrás. Es aconsejable jugar el primer golpe a la izquierda. Con la premisa de mantener la bola en el centro del ‘fairway’ tras la salida, el 'approach' es fundamental, ya que Horton Smith... Ver mas
Par 4
365 yardas

Tiene un ‘green’ muy protegido por arena; tres trampas por delante y dos por detrás. Es aconsejable jugar el primer golpe a la izquierda.

Con la premisa de mantener la bola en el centro del ‘fairway’ tras la salida, el 'approach' es fundamental, ya que Horton Smith, vencedor en 1934 y 1936, tuvo la genial idea de incluir esas trampas cercanas a la bandera.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Hoyo 3: Flowering Peach

16. Hoyo 3: Flowering Peach

Par 4 350 yardas Clásico par 4 con varias trampas de arena a la izquierda que puede dificultar el hoyo en función de la distancia hecha con el ‘drive’. Casi todos los golfistas tratan de evitar los cuatro ‘búnkeres’ del lateral izquierdo del ‘fairway’ quedándose cortos y apostar por... Ver mas
Par 4
350 yardas

Clásico par 4 con varias trampas de arena a la izquierda que puede dificultar el hoyo en función de la distancia hecha con el ‘drive’.

Casi todos los golfistas tratan de evitar los cuatro ‘búnkeres’ del lateral izquierdo del ‘fairway’ quedándose cortos y apostar por alargar el segundo golpe, ya que el ‘green’ tiene una pendiente de derecha a izquierda y si el golpe es corto habrá que usar muy hábilmente el ‘chip’ para salvar el par.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Hoyo 1: Tea Olive

17. Hoyo 1: Tea Olive

Par: 4 410 yardas Su primera remodelación fue en 1935, añadiendo un ‘búnker' a unas 300 yardas del ‘tee'. Esta trampa de arena se amplió unas 15 yardas en 2002 y, aunque los pegadores suelen superarlo, es la mayor dificultad. En 1951 se añadió otro ‘búnker' en la cara del ‘green' en... Ver mas
Par: 4

410 yardas

Su primera remodelación fue en 1935, añadiendo un ‘búnker' a unas 300 yardas del ‘tee'. Esta trampa de arena se amplió unas 15 yardas en 2002 y, aunque los pegadores suelen superarlo, es la mayor dificultad.

En 1951 se añadió otro ‘búnker' en la cara del ‘green' en la parte lateral derecha para dificultar el segundo golpe. Además la parte final se juega cuesta arriba, por lo que el viento se convierte en factor decisivo.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

Hoyo 14: Chinese Fir

18. Hoyo 14: Chinese Fir

Par 4 405 yardas Largo par 4 caracterizado por ser el único hoyo del recorrido que no tiene 'búnkeres'. El único hoyo del campo que no cuenta con trampas de arena, aunque, de todas formas, la dificultad del 'green' hace que no los necesite. Prácticamente dividido en varias alturas, el... Ver mas
Par 4
405 yardas

Largo par 4 caracterizado por ser el único hoyo del recorrido que no tiene 'búnkeres'.

El único hoyo del campo que no cuenta con trampas de arena, aunque, de todas formas, la dificultad del 'green' hace que no los necesite. Prácticamente dividido en varias alturas, el llegar a la superficie de 'putt' no supone una mayor tranquilidad

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil