Versión impresa

Los 10 Mas Grandes Medallistas Olimpicos de la Historia

Los 10 Mas Grandes Medallistas Olimpicos de la Historia

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 11.08.2012 a las 04:18h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

"Más alto, más rápido, más fuerte", es el lema que rige a todo deportista que tras años y años de arduo trabajo, lleno de sacrificios, logran uno de sus más grandes sueños y objetivos en la vida que es obtener un lugar para competir en Juegos Olímpicos.
Quienes tienen el privilegio de participar en la máxima justa deportiva que puede existir en este mundo dan lo mejor de sí para dar ese segundo paso tan esperado, alcanzar un lugar en el podio olímpico, y qué mejor, adjudicarse el primer lugar.

A lo largo de la historia han existido atletas que gracias a su excelente rendimiento, han podido vivir esa experiencia de obtener una medalla en más de una ocasión, es por ello que en De10.mx, con base en bbc.co.uk y olimipadashoy.com, te presentamos a los 10 atletas que se han convertido en los máximos ganadores de medallas en la historia moderna de las Olimpiadas.

fuente de10.mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Michael Phelps

1. Michael Phelps

La historia de este nadador estadounidense en Juegos Olímpicos comenzó a escribirse hace 12 años, precisamente en Sydney 2000, en donde se convirtió en el nadador más joven de la competencia, ya que llegaba a ésta con tan sólo 15 años de edad. Los primeros triunfos llegaron cuatro años... Ver mas
La historia de este nadador estadounidense en Juegos Olímpicos comenzó a escribirse hace 12 años, precisamente en Sydney 2000, en donde se convirtió en el nadador más joven de la competencia, ya que llegaba a ésta con tan sólo 15 años de edad.

Los primeros triunfos llegaron cuatro años después, en Atenas, donde conseguiría sus primeras preseas olímpicas, ocho para ser exactos, seis de oro y dos de bronce, con lo que sería un adelanto de lo que este hombre se convertiría.

Beijing 2008 fue su consagración, al superar a su compatriota Mark Spitz, pues en esta edición, Phelps se convirtió en el máximo ganador de la justa veraniega, al conquistar ocho primeros lugares.

Londres no ha sido una competencia fácil para "El Tiburón de Baltimore", pues al principio, los resultados no se le dieron como esperaba; las cosas cambiaron poco a poco y finalmente, logró regresar a casa con seis medallas más, cuatro doradas y dos de plata. Con estas preseas, Phelps se convirtió en el máximo ganador de Juegos Olímpicos, pues en total suma 22, 18 de ellas áureas

Ha recibido 3236 puntos

Vótalo:

Carl Lewis.

2. Carl Lewis.

Es otro de los grandes reyes del atletismo mundial. El llamado "hijo del viento" se adueñó a lo largo de su carrera deportiva 10 medallas olímpicas, nueve de ellas de primer lugar. Lewis comenzó su historia en Los Ángeles, en 1984, en donde ganó cuatro de oro; siguió con buen pasó en Seúl... Ver mas
Es otro de los grandes reyes del atletismo mundial. El llamado "hijo del viento" se adueñó a lo largo de su carrera deportiva 10 medallas olímpicas, nueve de ellas de primer lugar.

Lewis comenzó su historia en Los Ángeles, en 1984, en donde ganó cuatro de oro; siguió con buen pasó en Seúl 1988 con dos áureas más y una de bronce, y cerró de gran forma en Barcelona '92 con dos preseas doradas más.

Ha recibido 1404 puntos

Vótalo:

Larissa Latynina

3. Larissa Latynina

Es una gimnasta ucraniana que antes de Phelps, era la atleta con mayor cantidad de medallas olímpicas ganadas. Latynina participó en tres Olimpiadas, Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964 y se convirtió en la figura de la gimnasia moderna. Larissa consiguió 18 preseas, nueve de oro, cinco... Ver mas
Es una gimnasta ucraniana que antes de Phelps, era la atleta con mayor cantidad de medallas olímpicas ganadas. Latynina participó en tres Olimpiadas, Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964 y se convirtió en la figura de la gimnasia moderna.

Larissa consiguió 18 preseas, nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, un récord que mantuvo durante casi cinco décadas. "El récord persistió durante 48 años. Ya era hora de que se fuera renovando", comentó la ex gimnasta, cuando se enteró que Michael la había superado

Ha recibido 1048 puntos

Vótalo:

Jennifer Thompson.

4. Jennifer Thompson.

Es una nadadora estadounidense, cuya especialidad fueron las pruebas de velocidad. "Jenny" comenzó su carrera como deportista de alto rendimiento en 1987 y su debut en Juegos Olímpicos lo hizo en Barcelona 1992, en donde obtuvo tres medallas, una de plata y dos de oro. Thompson estuvo... Ver mas
Es una nadadora estadounidense, cuya especialidad fueron las pruebas de velocidad. "Jenny" comenzó su carrera como deportista de alto rendimiento en 1987 y su debut en Juegos Olímpicos lo hizo en Barcelona 1992, en donde obtuvo tres medallas, una de plata y dos de oro.

Thompson estuvo presente en Atlanta 1996, sólo que no tuvo actividad a nivel individual, aunque con su equipo nacional conquistó tres presas. También estuvo presente en Sydney 2000 y Atenas 2004, en donde tuvo una destacada actuación que le llevó a sumar en su carrera 12 medallas en total.

Ha recibido 1033 puntos

Vótalo:

Mark Spitz.

5. Mark Spitz.

Antes de Phelps, Mark construyó una leyenda en el mundo de la natación que se veía muy difícil que alguien pudiera superar. Spitz debutó en unos Juegos Olímpicos precisamente en México '68, en donde consiguió cuatro medallas en total, dos de oro, una de plata y otra de bronce. Cuatro años... Ver mas
Antes de Phelps, Mark construyó una leyenda en el mundo de la natación que se veía muy difícil que alguien pudiera superar. Spitz debutó en unos Juegos Olímpicos precisamente en México '68, en donde consiguió cuatro medallas en total, dos de oro, una de plata y otra de bronce.

Cuatro años más tarde, en Múnich '72, Mark escribiría su gran historia, al convertirse en el primer deportista en obtener siete medallas de oro en una misma edición de las Olimpiadas, un récord que finalmente superó Michael Phelps en 2008. Aun así, Spitz es uno de los máximos ganadores, al haber obtenido 11 medallas a lo largo de su carrera

Ha recibido 1026 puntos

Vótalo:

Nikolai Andrianov.

6. Nikolai Andrianov.

Es el deportista masculino más laureado en la historia del olimpismo. Andrestacado gimnasta de la extinta Unión Soviética. Sus primeros Juegos fueron los de Múnich 1972, en donde consiguió medalla de oro a nivel individual en el piso. En Montreal '76, se hizo acreedor a siete preseas, cuatro... Ver mas
Es el deportista masculino más laureado en la historia del olimpismo. Andrestacado gimnasta de la extinta Unión Soviética. Sus primeros Juegos fueron los de Múnich 1972, en donde consiguió medalla de oro a nivel individual en el piso.

En Montreal '76, se hizo acreedor a siete preseas, cuatro de primer lugar, dos de segundo y una de tercero; cuatro años más tarde, acrecentaría su cosecha con dos más de oro, otras dos de plata y una más de bronce, por lo que en total, ganó 15 medallas olímpicas.

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

Sawao Kato.

7. Sawao Kato.

Hubo un momento en la historia en la cual Japón le plantó cara a los soviéticos en la lucha por quiénes eran los mejores en la gimnasia y Sawao Kato fue uno de los artífices para que los del "Sol naciente" en algún momento ganaran la batalla. Kato participó en México '68, Múnich '72 y... Ver mas
Hubo un momento en la historia en la cual Japón le plantó cara a los soviéticos en la lucha por quiénes eran los mejores en la gimnasia y Sawao Kato fue uno de los artífices para que los del "Sol naciente" en algún momento ganaran la batalla.

Kato participó en México '68, Múnich '72 y Montreal '76 y es el máximo medallista japonés, pues obtuvo 12 preseas en total.

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

Matt Biondi.

8. Matt Biondi.

Es otra de las grandes estrellas de la natación norteamericana. Matt comenzó a nadar a los cinco años y aunque dudó un momento de si quería dedicarse mejor al waterpolo, finalmente optó por hacer una carrera en solitario en el mundo acuático. Fue considerado por la delegación de Estados... Ver mas
Es otra de las grandes estrellas de la natación norteamericana. Matt comenzó a nadar a los cinco años y aunque dudó un momento de si quería dedicarse mejor al waterpolo, finalmente optó por hacer una carrera en solitario en el mundo acuático.

Fue considerado por la delegación de Estados Unidos para participar en los Juegos de casa celebrados en Los Ángeles en 1984, en donde sólo ganó una medalla dorada en el relevo de 4x100 libres.

Seúl '88 fue su mejor actuación en Olímpicos, ya que ahí se hizo acreedor a siete medallas, cinco de ellas fueron de oro, una de plata y una más de bronce y su carrera la cerró con broche de oro cuatro años más tarde, en Barcelona, consiguió tres medallas más, para sumar un total de 12 preseas olímpicas, ocho de ellas de oro.

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

Boris Shakhlin.

9. Boris Shakhlin.

Antes de Andrianov, este hombre era la máxima figura de la gimnasia a nivel internacional. Boris Shakhlin, de nacionalidad ucraniana, era conocido como "máscara de hierro", debido a sus facciones duras y su gran altura, muy superior a la del resto de atletas que practicaban este deporte... Ver mas
Antes de Andrianov, este hombre era la máxima figura de la gimnasia a nivel internacional. Boris Shakhlin, de nacionalidad ucraniana, era conocido como "máscara de hierro", debido a sus facciones duras y su gran altura, muy superior a la del resto de atletas que practicaban este deporte.

Shakhlin era especialista en caballo con arzones; participó en tres Olimpiadas, Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964, y en todas consiguió subir al podio. 13 medallas olímpicas fueron las que obtuvo en total, siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce

Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

Paavo Nurmi.

10. Paavo Nurmi.

El finlandés fue quien “robó” cámara en el atletismo durante la década de los 20, pues no había nadie quien le pudiera llegar ni siquiera a los talones. Paavo era el mejor fondista de aquella época y estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 1920, 1924 y 1928. Nurmi se hizo acreedor en... Ver mas
El finlandés fue quien “robó” cámara en el atletismo durante la década de los 20, pues no había nadie quien le pudiera llegar ni siquiera a los talones. Paavo era el mejor fondista de aquella época y estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 1920, 1924 y 1928.

Nurmi se hizo acreedor en total a 12 medallas, nueve de oro y tres de plata; por esta gran hazaña, es considerado un héroe nacional en Finlandia.

Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil