Versión impresa

Los 10 deportes más raros que existen

Los 10 deportes más raros que existen

  • Lista creada por CiervoRenardo.
  • Publicada el 15.09.2016 a las 17:27h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de CiervoRenardo

Último acceso 08.10.2016

Perfil de CiervoRenardo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de CiervoRenardo

Acciones de la lista

Por el mundo podemos encontrar un buen número de deportes que rara vez aparecen en los medios. Desde deportes curiosos o extraños de los que probablemente jamás habías oído hablar, a actividades físicas o competiciones que difícilmente pueden ser calificadas como "deporte" (sin embargo oficialmente lo son).

Ranking con los 10 deportes más extraños que existen.

Fuente: Deportes de los que nunca habías oído hablar

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Calcio Florentino

1. Calcio Florentino

http://cosas-del-deporte.blogspot.com/2016/08/calcio-flor...

El calcio florentino es una forma primitiva del fútbol originaria del siglo XVI en Italia. La Piazza Santa Croce de Florencia es la cuna de este deporte, que comenzó conociéndose como gioco del calcio fiorentino ("juego de fútbol florentino") o simplemente calcio ("fútbol"). En su versión... Ver mas
El calcio florentino es una forma primitiva del fútbol originaria del siglo XVI en Italia. La Piazza Santa Croce de Florencia es la cuna de este deporte, que comenzó conociéndose como gioco del calcio fiorentino ("juego de fútbol florentino") o simplemente calcio ("fútbol").

En su versión moderna, el Calcio Florentino permite tácticas como cabezazos, puñetazos, codazos, golpes y la asfixia, con ciertos golpes prohibidos como los golpes en las partes nobles o las patadas en la cabeza. También se prohíbe que más de un jugador pueda atacar a un oponente cualquier violación de las normas provoca la expulsión del partido.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Jugger

2. Jugger

http://cosas-del-deporte.blogspot.com/2015/10/deportes-de...

El Jugger es un deporte en equipo creado en Alemania entre los años 1989 y 1995. Combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Al Jugger se juega con una... Ver mas
El Jugger es un deporte en equipo creado en Alemania entre los años 1989 y 1995. Combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Al Jugger se juega con una pelota (llamada jugg) y unas armas recubiertas con materiales blandos. A diferencia de lo que pudiera parecer, no es un deporte que se base en la fuerza bruta, sino en la habilidad y la estrategia. En este sentido, el reglamento prohíbe en todo momento los impactos y el contacto físico entre jugadores, a excepción de los corredores.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Bog Snorkelling

3. Bog Snorkelling

http://cosas-del-deporte.blogspot.com/2015/10/deportes-de...

El Bog Snorkelling es un extraño deporte en el que los competidores deben recorrer una zanja llena de agua de pantano en el menor tiempo posible. Deben usar máscaras y aletas para completar el recorrido y está prohibido utilizar los estilos de natación convencionales. La longitud de la zanja es... Ver mas
El Bog Snorkelling es un extraño deporte en el que los competidores deben recorrer una zanja llena de agua de pantano en el menor tiempo posible. Deben usar máscaras y aletas para completar el recorrido y está prohibido utilizar los estilos de natación convencionales. La longitud de la zanja es de 60 yardas (55 m) atravesado dos veces en un recorrido total de 120 yardas (110 m).

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Ciclismo artístico

4. Ciclismo artístico

http://cosas-del-deporte.blogspot.com/2015/10/deportes-de...

El ciclismo artístico es un deporte de interior, similar al patinaje artístico sobre hielo y a la gimnasia, practicado con bicicletas especiales y reconocido por la Unión Ciclista Internacional. Es una disciplina que requiere destreza, equilibrio, concentración y coraje. Las pruebas consisten... Ver mas
El ciclismo artístico es un deporte de interior, similar al patinaje artístico sobre hielo y a la gimnasia, practicado con bicicletas especiales y reconocido por la Unión Ciclista Internacional. Es una disciplina que requiere destreza, equilibrio, concentración y coraje.

Las pruebas consisten en que los competidores, de manera individual o en parejas, llevan a cabo su ejercicio con acompañamiento musical durante seis minutos, mientras que un jurado juzga la calidad del mismo.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Rugby subacuático

5. Rugby subacuático

http://cosas-del-deporte.blogspot.com/2015/10/deportes-de...

Nació en Alemania hace 40 años, con el objetivo de un entrenador de buceo quien quería hacer más “divertidos” los entrenamientos. Se juega con un pelota rellena de agua de mar, se enfrentan 11 contra 11 y los jugadores tienen aletas, anteojos y un tubo de oxígeno. ¿El objetivo? Anotar en el... Ver mas
Nació en Alemania hace 40 años, con el objetivo de un entrenador de buceo quien quería hacer más “divertidos” los entrenamientos. Se juega con un pelota rellena de agua de mar, se enfrentan 11 contra 11 y los jugadores tienen aletas, anteojos y un tubo de oxígeno. ¿El objetivo? Anotar en el cesto del equipo contrario, que está a cuatro metros de profundidad. Se permite el contacto físico.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Kabaddi

6. Kabaddi

http://cosas-del-deporte.blogspot.com/2015/10/deportes-de...

El Kabaddi es un antiguo juego del Sur de Asia, aunque es muy popular en el Sureste Asiático. Juegan dos equipos de siete personas, en una cancha de 12,5 X 10 metros (aproximadamente la mitad de una cancha de baloncesto). Cada equipo tiene cinco jugadores en la reserva. Se juegan dos tiempos de... Ver mas
El Kabaddi es un antiguo juego del Sur de Asia, aunque es muy popular en el Sureste Asiático. Juegan dos equipos de siete personas, en una cancha de 12,5 X 10 metros (aproximadamente la mitad de una cancha de baloncesto). Cada equipo tiene cinco jugadores en la reserva. Se juegan dos tiempos de 20 minutos, con un intermedio de cinco, tras el cual los equipos cambian de lado. Los equipos se turnan enviando un "raider" al área contraria, con el fin de "capturar" jugadores del equipo contrario, antes de volver al suyo. Los miembros "capturados" deben salir fuera de la cancha. El atacante no debe respirar durante el ataque, demostrándolo cantando ininterrumpidamente.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Pato

7. Pato

http://cosas-del-deporte.blogspot.com/2015/10/deportes-de...

El pato es un deporte ecuestre originario de Argentina, el mismo nació de la mano de los gauchos que practicaban este deporte en sus estancias. Desde la época de la colonia, y durante todo el siglo XIX, el pato era el deporte más popular para los hombres a caballo y los del campo en Buenos Aires... Ver mas
El pato es un deporte ecuestre originario de Argentina, el mismo nació de la mano de los gauchos que practicaban este deporte en sus estancias. Desde la época de la colonia, y durante todo el siglo XIX, el pato era el deporte más popular para los hombres a caballo y los del campo en Buenos Aires. Utilizaban un pato vivo dentro de una bolsa de cuero con cuatro manijas, y se trataba de un juego muy brusco y fuerte que daba lugar a encuentros sangrientos y peligrosos.

Hoy en día, el "pato" en sí es de cuero, con cámara neumática, y posee seis asas, suele ser de color blanco. Su diámetro, de extremo a extremo, es de 40 cm. Su peso máximo es de 1.250 g.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Banzai skydiving

8. Banzai skydiving

http://cosas-del-deporte.blogspot.com/2015/10/deportes-de...

Este deporte consiste en volar a una altitud de salto de 10.000 pies (3000 metros) y antes de saltar, lanzar el paracaídas desde la puerta del avión, esperar dos segundos y, a continuación, se salta. Para tener éxito, el paracaidista debe asegurar el paracaídas y llegar a la zona de aterrizaje... Ver mas
Este deporte consiste en volar a una altitud de salto de 10.000 pies (3000 metros) y antes de saltar, lanzar el paracaídas desde la puerta del avión, esperar dos segundos y, a continuación, se salta. Para tener éxito, el paracaidista debe asegurar el paracaídas y llegar a la zona de aterrizaje prevista.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Chess boxing

9. Chess boxing

http://cosas-del-deporte.blogspot.com/2015/10/deportes-de...

El chess boxing o ajedrez boxeo, es un deporte híbrido que combina el ajedrez y el boxeo. El concepto de este deporte había sido imaginado en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal. Un encuentro entre 2 oponentes consiste en 12 rounds por los cuales se van alternando el boxeo y el... Ver mas
El chess boxing o ajedrez boxeo, es un deporte híbrido que combina el ajedrez y el boxeo. El concepto de este deporte había sido imaginado en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal.


Un encuentro entre 2 oponentes consiste en 12 rounds por los cuales se van alternando el boxeo y el ajedrez, empezando con 4 minutos de partida de ajedrez y seguido por 2 minutos de boxeo. Entre cada round hay una pausa de un minuto, durante las cuales los competidores cambian su vestimenta. La modalidad de ajedrez es la blitz, en las cuales los competidores disponen un total de 12 minutos. Los competidores pueden ganar por NockOut, jaque mate o una decisión tomada por los jueces cuando los 12 minutos de un oponente se han terminado.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Winter Guard

10. Winter Guard

http://cosas-del-deporte.blogspot.com/2015/10/deportes-de...

Deporte de interior derivado de las ceremonias militares y de veteranos. A diferencia de guardia de color tradicional, guardia de invierno se lleva a cabo en el interior, por lo general en un gimnasio o un pabellón deportivo. Las actuaciones hacen uso de música grabada en lugar de una banda en... Ver mas
Deporte de interior derivado de las ceremonias militares y de veteranos. A diferencia de guardia de color tradicional, guardia de invierno se lleva a cabo en el interior, por lo general en un gimnasio o un pabellón deportivo. Las actuaciones hacen uso de música grabada en lugar de una banda en vivo u orquesta.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil