Versión impresa

LOCOS POR EL FUTBOL

LOCOS POR EL FUTBOL

  • Lista creada por AGUILA100.
  • Publicada el 06.05.2016 a las 09:23h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de AGUILA100

Último acceso 26.11.2016

Perfil de AGUILA100

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de AGUILA100

Acciones de la lista

EL MEJOR EXTRANGERO QUE HA LLEGADO AL FUTBOL MEXICANO

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ALEX AGUINAGA

1. ALEX AGUINAGA

El ecuatoriano Álex Darío Aguinaga es uno de los últimos grandes volantes que han llegado al futbol mexicano. Brilló con el Necaxa en la década de los 90 siendo parte fundamental de los tres títulos de Liga que ganó el cuadro de los Rayos. Aguinaga poseía liderazgo y a la vez entrega y eso... Ver mas
El ecuatoriano Álex Darío Aguinaga es uno de los últimos grandes volantes que han llegado al futbol mexicano. Brilló con el Necaxa en la década de los 90 siendo parte fundamental de los tres títulos de Liga que ganó el cuadro de los Rayos. Aguinaga poseía liderazgo y a la vez entrega y eso contagiaba a sus compañeros para rendir al máximo.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

ALBERTO QUINTANO

2. ALBERTO QUINTANO

Por último, el defensa chileno Alberto Quintano es considerado como uno de los mejores zagueros zurdos del futbol mexicano. Con Cruz Azul alcanzó un tricampeonato en la década de los 70. Tenía gran técnica y un fuerte temperamento.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

CARLOS REYNOSO

3. CARLOS REYNOSO

El chileno Carlos Reinoso es considerado como uno de los mejores volantes creativos que ha militado en el futbol mexicano. Es catalogado como uno de los máximos símbolos del América. Con las Águilas, ganó dos títulos de Liga en la década de los 70. Derrochó clase y talento en el mediocampo... Ver mas
El chileno Carlos Reinoso es considerado como uno de los mejores volantes creativos que ha militado en el futbol mexicano. Es catalogado como uno de los máximos símbolos del América. Con las Águilas, ganó dos títulos de Liga en la década de los 70. Derrochó clase y talento en el mediocampo azulcrema ganándose el apodo del 'Maestro'.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

MIGUEL CALERO

4. MIGUEL CALERO

El colombiano Miguel Calero, quien se nacionalizó mexicano, dio grandes cátedras desde la porterías que que defendía. El 'Cóndor' fue uno de los líderes del Pachuca a principios de la década pasada. Obtuvo cuatro títulos de Liga, además de múltiples campeonatos internacionales. Apenas el 4 de... Ver mas
El colombiano Miguel Calero, quien se nacionalizó mexicano, dio grandes cátedras desde la porterías que que defendía. El 'Cóndor' fue uno de los líderes del Pachuca a principios de la década pasada. Obtuvo cuatro títulos de Liga, además de múltiples campeonatos internacionales. Apenas el 4 de diciembre de 2012 dejó de existir, víctima de un paro cardiorespiratorio.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

EVANIVALDO CASTRO CABINHO

5. EVANIVALDO CASTRO CABINHO

El brasileño Evanivaldo Castro Silva 'Cabinho' es el máximo anotador en el futbol mexicano con 312 tantos. Logró ocho títulos de goleo. Jugó entre 1975 y 1988. Jugó para Pumas, León, Atlante y Tigres. Era letal ante los porteros, sus definiciones eran excepcionales.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

JOSÉ SATURNINO CARDOZO

6. JOSÉ SATURNINO CARDOZO

El paraguayo José Saturnino Cardozo jugó para el Toluca de 1995 a 2005. Logró cuatro títulos de goleo con los Diablos. Marcó 249 tantos siendo el mayor goleador para el cuadro escarlata en su historia. Cardozo era un jugador muy inteligente, que sabía desmarcarse dentro del área. Era letal ante... Ver mas
El paraguayo José Saturnino Cardozo jugó para el Toluca de 1995 a 2005. Logró cuatro títulos de goleo con los Diablos. Marcó 249 tantos siendo el mayor goleador para el cuadro escarlata en su historia. Cardozo era un jugador muy inteligente, que sabía desmarcarse dentro del área. Era letal ante los porteros y muy contundente.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

MILTON QUEIROS TITA

7. MILTON QUEIROS TITA

En el año de 1991 llega al fútbol de México, concretamente al Club León en donde resultó campeón en la temporada 1991-92, en la cual el León venció en la final al Puebla, por marcador de 2-0. En el León fue figura al grado de ser considerado el último gran ídolo de la afición leonesa.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

RODRIGO "EL PONY" RUIZ

8. RODRIGO "EL PONY" RUIZ

Llegó al conjunto lagunero en el Torneo Verano 2000 para hacer una gran carrera durante catorce torneos. En seis de ellos fue líder de asistencias de la liga. Fue pieza fundamental para la coronación de los «guerreros» en el 2001, formando una pareja explosiva con Jared Borgetti, contribuyendo... Ver mas
Llegó al conjunto lagunero en el Torneo Verano 2000 para hacer una gran carrera durante catorce torneos. En seis de ellos fue líder de asistencias de la liga. Fue pieza fundamental para la coronación de los «guerreros» en el 2001, formando una pareja explosiva con Jared Borgetti, contribuyendo en gran medida a sus dos campeonatos de goleo. Posteriormente con Matías Vuoso, quien también presume un bicampeonato de goleo individual.Considerado el mejor pasador en la historia de la Primera División de México. En México anotó 118 goles, además de 158 asistencias en 638 encuentros, para un total de 50 086 minutos disputados.1

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

OSWALDO CASTRO

9. OSWALDO CASTRO

El chileno Osvaldo Castro, famoso por su apodo 'Pata bendita', lució con el América y algunos otros clubes gracias a su olfato goleador y contundencia. Poseía gran disparo de pierna izquierda. Fue campeón con las Águilas en 1976.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

FRANCOIS OMAN VIYIK

10. FRANCOIS OMAN VIYIK

Oman-Biyik abandonó Francia para fichar por el Club América de Leo Beenhakker, junto con su compañero de selección Jean-Claude Pagal.1 En su paso por la liga mexicana, el camerunés formó una dupla de ataque con el zambiano Kalusha Bwalya, apodada «las águilas negras» y «las abejas asesinas» por... Ver mas
Oman-Biyik abandonó Francia para fichar por el Club América de Leo Beenhakker, junto con su compañero de selección Jean-Claude Pagal.1 En su paso por la liga mexicana, el camerunés formó una dupla de ataque con el zambiano Kalusha Bwalya, apodada «las águilas negras» y «las abejas asesinas» por la prensa,3 4 que le reportó el título individual al máximo goleador de la temporada 1994/95, un récord de 11 anotaciones consecutivas y 49 tantos en tres campañas.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

MIGUEL MARIN

11. MIGUEL MARIN

El argentino José Miguel Marín es considerado el mejor portero extranjero que ha llegado al futbol mexicano. Fue un adelantado a su tiempo debido a sus lances y atajadas. Jugó para Cruz Azul en la década de los 70. Ganó cinco títulos de Liga con la Máquina. Con el tiempo llegó a convertirse en... Ver mas
El argentino José Miguel Marín es considerado el mejor portero extranjero que ha llegado al futbol mexicano. Fue un adelantado a su tiempo debido a sus lances y atajadas. Jugó para Cruz Azul en la década de los 70. Ganó cinco títulos de Liga con la Máquina. Con el tiempo llegó a convertirse en una leyenda del futbol mexicano.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

ANTONIO CARLOS SANTOS

12. ANTONIO CARLOS SANTOS

El brasileño Antonio Carlos Santos derrochó clase y técnica en el mediocampo del América a finales de la década de los 80. El 'Negro' aportó mucho talento a las Águilas para que consiguieran dos títulos a finales de dicho periodo. Era un mago con el esférico.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

JORGE MORTERO ARABENA

13. JORGE MORTERO ARABENA

Luego su pase fue comprado por el Puebla de México, con quienes se tituló Campeonísimo (campeón de Liga y de Copa) en la temporada 1989-1990, y goleador del equipo con 28 goles en 37 partidos, hasta hoy es considerado el mejor futbolista en la historia del club.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

IVAN ZAMORANO

14. IVAN ZAMORANO

Quizá fue de poco tiempo su estancia en el futbol mexicano, pero el chileno Iván Zamorano le imprimió al América su calidad a principios de la década pasada. Ganó un título de liga con las Águilas en el Verano 2002.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

JOSE ALVEZ "ZAGUE"

15. JOSE ALVEZ "ZAGUE"

Fue traído al Club América de México por Emilio Azcárraga Milmo junto con el jugador Francisco Moacyr Santos. Su última temporada en el fútbol mexicano la jugó con los Tiburones Rojos del Veracruz. Es padre del también ex-jugador mexicano Luis Roberto Alves.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

HUMBERTO SUAZO

16. HUMBERTO SUAZO

El sábado 12 de agosto, en la jornada 2 del Torneo Apertura 2007 de México, Humberto Suazo se presentó ante la afición en el Estadio Tecnológico en Monterrey, Nuevo León.No obstante, en el Torneo de Clausura 2008, Humberto Suazo anotó una mayor cuota de goles, consolidándose como el principal... Ver mas
El sábado 12 de agosto, en la jornada 2 del Torneo Apertura 2007 de México, Humberto Suazo se presentó ante la afición en el Estadio Tecnológico en Monterrey, Nuevo León.No obstante, en el Torneo de Clausura 2008, Humberto Suazo anotó una mayor cuota de goles, consolidándose como el principal anotador de su equipo y del campeonato mexicano.En el Torneo Apertura 2009, "Chupete" logra el Campeonato Mexicano con los Rayados, al anotar 2 goles en el partido de ida, y un gol en el partido de vuelta; con lo que Monterrey gana su tercera estrella con un global de 6-4 en el Estadio Azul.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

ANTONIO MOHAMED

17. ANTONIO MOHAMED

Mohamed llegó México al modesto club Toros Neza para la temporada 93-94 y de inmediato se convirtió en un valuarte ofensivo para el club, generando la mitad de los 46 goles del equipo (11 anotaciones y 12 pases para gol en 37 partidos). Para el torneo 94-95 participó en 34 de los 36 encuentros... Ver mas
Mohamed llegó México al modesto club Toros Neza para la temporada 93-94 y de inmediato se convirtió en un valuarte ofensivo para el club, generando la mitad de los 46 goles del equipo (11 anotaciones y 12 pases para gol en 37 partidos). Para el torneo 94-95 participó en 34 de los 36 encuentros del Neza anotando 8 veces y ubicándose segundo en la liga con 12 pases para gol. Para la torneo 95-96 Mohamed ya estaba establecido como uno de los mejores medios creativos del fútbol mexicano.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

HECTOR ADOMAYTIS

18. HECTOR ADOMAYTIS

En México destacó por jugar la final del torneo 93-94 con Santos Laguna, misma que perdió ante los Tecos de la UAG, y por disputar con Cruz Azul la final de la Copa Libertadores 2001, la que igualmente perdió ante el Club Atlético Boca Juniors. Asimismo consiguió con Cruz Azul el título de liga... Ver mas
En México destacó por jugar la final del torneo 93-94 con Santos Laguna, misma que perdió ante los Tecos de la UAG, y por disputar con Cruz Azul la final de la Copa Libertadores 2001, la que igualmente perdió ante el Club Atlético Boca Juniors. Asimismo consiguió con Cruz Azul el título de liga de Invierno 1997 y con Santos Laguna el título de invierno 1996.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

ANDRE PIERRE GIGNAC

19. ANDRE PIERRE GIGNAC

El 18 de junio de 2015, tras aprobar los exámenes médicos realizados en el Hospital Universitario de Nuevo León en la ciudad de Monterrey, se confirma su fichaje por cuatro años con los Tigres de la UANL, para disputar el Apertura 2015 de México, Copa Libertadores 2015 y CONCACAF Liga de... Ver mas
El 18 de junio de 2015, tras aprobar los exámenes médicos realizados en el Hospital Universitario de Nuevo León en la ciudad de Monterrey, se confirma su fichaje por cuatro años con los Tigres de la UANL, para disputar el Apertura 2015 de México, Copa Libertadores 2015 y CONCACAF Liga de Campeones 2015–16.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

HERNAN CRISTANTE

20. HERNAN CRISTANTE

El portero argentino Rolando Hernán Cristante hizo gran historia con el Toluca al ganar seis títulos de Liga y convertirse en uno de los mejores arqueros que ha llegado al futbol mexicano. Ostenta el récord de la liga mexicana del mayor tiempo seguido sin recibir gol con 772 minutos. Sobrio... Ver mas
El portero argentino Rolando Hernán Cristante hizo gran historia con el Toluca al ganar seis títulos de Liga y convertirse en uno de los mejores arqueros que ha llegado al futbol mexicano. Ostenta el récord de la liga mexicana del mayor tiempo seguido sin recibir gol con 772 minutos. Sobrio, pero de una gran calidad bajo los tres palos.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

GERARDO RABAJDA

21. GERARDO RABAJDA

Un guardameta originario de Montevideo, que estuvo activo desde la última mitad de los ochentas hasta principios de la última década.Hugo Fernández lo trajo a México en la segunda vuelta de la 95/96, donde al poco tiempo se ganó el cariño de la afición y los gritos de ¡portero!, ¡portero! en el... Ver mas
Un guardameta originario de Montevideo, que estuvo activo desde la última mitad de los ochentas hasta principios de la última década.Hugo Fernández lo trajo a México en la segunda vuelta de la 95/96, donde al poco tiempo se ganó el cariño de la afición y los gritos de ¡portero!, ¡portero! en el estadio Cuauhtémoc del Puebla.

Con los camoteros fue líder y figura durante cinco torneos, sin embargo al final del Verano ’98.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

HECTOR MIGUEL ZELADA

22. HECTOR MIGUEL ZELADA

El argentino Héctor Miguel Zelada es otro de los grandes arqueros que han llegado al futbol mexicano. Es considerado símbolo del América, que dominó la década de los 80. Ganó tres campeonatos con las Águilas. Aún se le recuerda en la final contra Chivas en la que atajó un penal, clave para la... Ver mas
El argentino Héctor Miguel Zelada es otro de los grandes arqueros que han llegado al futbol mexicano. Es considerado símbolo del América, que dominó la década de los 80. Ganó tres campeonatos con las Águilas. Aún se le recuerda en la final contra Chivas en la que atajó un penal, clave para la conquista del campeonato de la campaña 1983-1984.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

CHRISTIAN "CHUCHO" BENITEZ.

23. CHRISTIAN "CHUCHO" BENITEZ.

El 22 de mayo de 2011 se da a conocer que es fichado por el América para el Apertura 2011 por de 10 millones de dólares, la cifra más alta hasta el momento en la historia del fútbol mexicano. Además del bicampeonato de goleo, al siguiente torneo, en el Clausura 2013, anotó 12 goles para... Ver mas
El 22 de mayo de 2011 se da a conocer que es fichado por el América para el Apertura 2011 por de 10 millones de dólares, la cifra más alta hasta el momento en la historia del fútbol mexicano. Además del bicampeonato de goleo, al siguiente torneo, en el Clausura 2013, anotó 12 goles para convertirse en tricampeón de goleo. Su último partido con este club fue el 26 de mayo de 2013 en el Estadio Azteca, donde se coronaron campeones del Clausura 2013 tras haber ganado 2-1 (4-2 en penales) ante Cruz Azul.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

IVO BASAY

24. IVO BASAY

Un delantero chileno valuarte del poderosísimo Necaxca en los noventa. Por ser un goleador contundente, pareja en el area de Alex Aguinaga recibiendo los pases del Ratón Zarate. Por no sólo ser parte del “equipo de la década” en los 90’s, sino también por ser su máximo artillero.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

CARLOS POBLETE

25. CARLOS POBLETE

Carlos inicio su carrera en Chile con Universidad de Chile en 1980, siendo debutado en 1981, y donde actuó hasta 1986 cuando es transferido al club Puebla, en su primer temporada en fútbol mexicano marcó 8 goles en 35 partidos, situación que no convence a los directivos y es prestado a Angeles... Ver mas
Carlos inicio su carrera en Chile con Universidad de Chile en 1980, siendo debutado en 1981, y donde actuó hasta 1986 cuando es transferido al club Puebla, en su primer temporada en fútbol mexicano marcó 8 goles en 35 partidos, situación que no convence a los directivos y es prestado a Angeles donde mejora su accionar al registrar 20 goles en la temporada 87-88, que le vale ser repatriado por la franja donde ayuda al superliderato de 88-89 aportando 23 goles, para 89-90 incrementa aún más su nivel marcando 22 incluidos 2 goles en la final contra U de G para ser campeón en México en esta campaña formó al lado de Jorge Aravena una dupla bastante productiva entre 1988 y 1990 nivel que ayudó a conquistar el campeón de campeones y la copa México en 1990, también logró ganar la copa concacaf único título internacional del Puebla en 1991.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

GABRIEL CABALLERO

26. GABRIEL CABALLERO

En 1998 pasaría al Pachuca, equipo con el que años más tarde lograría el primer título del club en primera división; Invierno 1999, en Invierno 2001 levantaría una vez más el trofeo de campeón. En 2003 regresaría nuevamente al Pachuca y por tercera ocasión seria campeón en el Apertura 2003. En... Ver mas
En 1998 pasaría al Pachuca, equipo con el que años más tarde lograría el primer título del club en primera división; Invierno 1999, en Invierno 2001 levantaría una vez más el trofeo de campeón. En 2003 regresaría nuevamente al Pachuca y por tercera ocasión seria campeón en el Apertura 2003. En 2005 regresa a Pachuca, ganando el título del torneo Clausura 2006, Copa Sudamericana 2006 (siendo este el título internacional más importante ganado por el club, encuentro donde anotaría el primer gol en la Final frente a Colo Colo de Chile), Copa de Campeones de la CONCACAF 2007, Clausura 2007 y Superliga 2007.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

OSMAR DONIZETE

27. OSMAR DONIZETE

Un jugador brasileño que tuvo un paso meritorio en el fútbol mexicano. En todo el mundo se le recuerda por sus títulos, pues los ganó en diversas latitudes, en México consiguió el campeonato con los Tecos (Estudiantes).

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

ROBERT DANTE SIVOLDI

28. ROBERT DANTE SIVOLDI

Procedente del Club Atlético Peñarol de Uruguay, llegó a México al equipo del Atlas de Guadalajara y permaneció en él las temporadas 89-90, 90-91 y 91-92. Vistió posteriormente la Camiseta de uno del subcampeonisimo: Cruz Azul en 93-94. En la 94-95 jugó con el Puebla FC. En la temporada 1995... Ver mas
Procedente del Club Atlético Peñarol de Uruguay, llegó a México al equipo del Atlas de Guadalajara y permaneció en él las temporadas 89-90, 90-91 y 91-92. Vistió posteriormente la Camiseta de uno del subcampeonisimo: Cruz Azul en 93-94. En la 94-95 jugó con el Puebla FC. En la temporada 1995 llegó al equipo de Tigres UANL, con el cual mostró su calidad, y quedó campeón del torneo Copa México 1996. sin embargo, en ese mismo año el equipo descendió a la primera división A del fútbol mexicano, pero Siboldi permaneció con el equipo durante la temporada de ascenso y quedó bicampeón ganando así automáticamente su retorno a la primera división nacional, permaneciendo en el equipo hasta el torneo invierno 99.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

SERGIO ZARATE

29. SERGIO ZARATE

Por su larga melena, por su carácter recio. Por ser parte fundamental de uno de los estilos ofensivos más efectivos de su época. Mantuvo el buen nivel en la 95/96 y estuvo en la final que les mereció el bicampeonato. Para el Invierno ’96 volvió a jugar una partido por el título, aunque ya no... Ver mas
Por su larga melena, por su carácter recio. Por ser parte fundamental de uno de los estilos ofensivos más efectivos de su época. Mantuvo el buen nivel en la 95/96 y estuvo en la final que les mereció el bicampeonato. Para el Invierno ’96 volvió a jugar una partido por el título, aunque ya no alzó el trofeo.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

MAURO BOCELLI

30. MAURO BOCELLI

El 28 de junio del 2013 se formaliza su traspaso al Club León de México.Lleva hasta el momento un total de 59 goles con Los Esmeraldas. Actualmente se encuentra entre los 10 mayores goleadores en la historia del Club León.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

CLAUDIO "EL PIOJO" LOPEZ.

31. CLAUDIO "EL PIOJO" LOPEZ.

López fue transferido al Club América de México para el torneo de Apertura 2004, donde jugó 17 partidos, en los cuales anotó cuatro goles. La temporada siguiente tuvo mejor rendimiento, el torneo Clausura 2005, en los cuales anotó 14 goles en total ayudando al equipo a conseguir el décimo... Ver mas
López fue transferido al Club América de México para el torneo de Apertura 2004, donde jugó 17 partidos, en los cuales anotó cuatro goles. La temporada siguiente tuvo mejor rendimiento, el torneo Clausura 2005, en los cuales anotó 14 goles en total ayudando al equipo a conseguir el décimo campeonato en la historia. López fue clave en el campeonato del América, anotando dos goles en la final contra los Tecos de la UAG.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

ITALO ESTUPIÑAN

32. ITALO ESTUPIÑAN

En 1975 pasa al fútbol de México, primero estuvo en el Deportivo Toluca, en donde fue campeón en la temporada 1974-1975 cuando venció en la final a "Los Panzas Verdes" del León, 1 a 0, con un gol anotado por él de remate de cabeza, al ganarle el salto a Héctor Santoyo y vencer al portero Hugo... Ver mas
En 1975 pasa al fútbol de México, primero estuvo en el Deportivo Toluca, en donde fue campeón en la temporada 1974-1975 cuando venció en la final a "Los Panzas Verdes" del León, 1 a 0, con un gol anotado por él de remate de cabeza, al ganarle el salto a Héctor Santoyo y vencer al portero Hugo Pineda. Este equipo era dirigido por el entrenador uruguayo Ricardo de León. En 1979 va al Club América, luego en 1980 pasa al Atletas Campesinos y en 1982 al Puebla FC, permaneciendo en el balompié mexicano hasta 1983.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

ISIDRO LANGARA

33. ISIDRO LANGARA

fue contratado por el Real Club España. Lángara hizo 27 goles en su primer temporada, el siguiente año marcó 38 goles y un año después 40. En México fue dos veces goleador (1944 y 1946) y ganó una Liga y una Copa.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

LEANDRO AUGUSTO

34. LEANDRO AUGUSTO

Mediocampista brasileño, naturalizado mexicano, de muy buena técnica, conducción de balón y tiro de larga distancia, llegó a pumas en el invierno 2001 procedente del club León, tras una negociación no muy clara, donde supuestamente Leandro había sido vendido al Atlas por el entonces presidente... Ver mas
Mediocampista brasileño, naturalizado mexicano, de muy buena técnica, conducción de balón y tiro de larga distancia, llegó a pumas en el invierno 2001 procedente del club León, tras una negociación no muy clara, donde supuestamente Leandro había sido vendido al Atlas por el entonces presidente esmeralda Roberto Zermeño, tras dimes y diretes la FMF dictaminó que pumas se quedaba con los derechos federativos de Leandro, y desde entonces se convirtió en un titular indiscutible en el club y uno de los principales bastiones de la media cancha, su calidad y constancia lo hicieron covertirse en uno de los jugadores consentidos y mas queridos, ya que mostró un gran profesionalismo y amor a la camiseta tanto en su primera etapa con el equipo como ahora en su segunda etapa, es un jugador que llegó para quedarse y convertirse en un ícono de Universidad, ya que es uno de los jugadores con mayor cantidad de partidos disputados con la camiseta universitaria, un ejemplo de profesionalismo sin lugar a dudas, campeón de liga con pumas en 4 temporadas, clausura 2004, apertura 2004, clausura 2009 y clausura 2011, incluyendo un bicampeonato, un campeón de campeones 2004 y un trofeo Santiago Bernabeú, ademas de haber participado con pumas en 2 copas libertadores, una copa sudamericana, y 3 torneos de la copa de campeones de la concacaf.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

DARIO VERON

35. DARIO VERON

Llega al Club Universidad Nacional para el torneo Apertura 2003, debutando en la Primera División de México el 9 de agosto de 2003, en el juego contra Atlas, ganando 1-0 los Pumas de la UNAM. En 2005 participó en la Copa Libertadores, como refuerzo en el Pachuca. Nunca ha salido de la UNAM... Ver mas
Llega al Club Universidad Nacional para el torneo Apertura 2003, debutando en la Primera División de México el 9 de agosto de 2003, en el juego contra Atlas, ganando 1-0 los Pumas de la UNAM.

En 2005 participó en la Copa Libertadores, como refuerzo en el Pachuca.

Nunca ha salido de la UNAM y ha logrado con el equipo seis títulos, los cuatro primeros obtenidos en el año 2004: el torneo Clausura, el Trofeo Santiago Bernabéu (certamen amistoso), el de Campeón de Campeones, el torneo Apertura. En 2009 sumó otro: el torneo Clausura.3 y el Clausura 2011.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

SALVADOR CABAÑAS

36. SALVADOR CABAÑAS

En el Apertura 2003, llega al Fútbol Mexicano, consigue sólo cinco anotaciones, para el siguiente torneo el Clausura 2004, con la sorprendente campaña de Jaguares y con la llegada de "Didí" Pereira, adquiere un ritmo impresionante para meterse totalmente en la pelea por el campeonato de goleo... Ver mas
En el Apertura 2003, llega al Fútbol Mexicano, consigue sólo cinco anotaciones, para el siguiente torneo el Clausura 2004, con la sorprendente campaña de Jaguares y con la llegada de "Didí" Pereira, adquiere un ritmo impresionante para meterse totalmente en la pelea por el campeonato de goleo, llegando a 15 goles, a uno de Bruno Marioni y Andrés Silvera que compartieron el título
Llega al Club América para el Apertura 2006, adaptándose de manera lenta. Alternó con Cuauhtémoc Blanco, Nelson Cuevas, Claudio Javier López y Matías Vuoso, integrando una delantera que no consiguió ningún título. Ante la salida de Cuauhtémoc Blanco se convirtió en el máximo referente del club, al lado del guardameta Guillermo Ochoa. Fue dos veces consecutivas goleador de la Copa Libertadores de América, en las ediciones de 2007 y 2008.

El 18 de enero de 2009 marcó su gol número 100 en el fútbol mexicano gracias a los dos que anotó para su equipo el Club América en el encuentro disputado ante el Club Santos Laguna durante la jornada inaugural del Torneo Clausura 2009.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

RUBENS ZAMBUEZA

37. RUBENS ZAMBUEZA

Este volante posee una gran capacidad para distribuir el juego en el mediocampo, sabe moverse por todo el terreno de juego, es capaz de contribuir a la ofensiva y a la defensiva del equipo, tiene una enorme visión de campo la cual lo ayuda a repartir diversos balones a profundidad para sus... Ver mas
Este volante posee una gran capacidad para distribuir el juego en el mediocampo, sabe moverse por todo el terreno de juego, es capaz de contribuir a la ofensiva y a la defensiva del equipo, tiene una enorme visión de campo la cual lo ayuda a repartir diversos balones a profundidad para sus compañeros, posee una técnica individual de gran nivel, es ágil y veloz con el esférico en los pies. Sambueza fue uno de los jugadores más desequilibrantes en el Apertura 2014, torneo en el que las Águilas lograron su doceavo campeonato en la era profesional, siendo uno de los mariscales en la ofensiva, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo americanista en los últimos torneos.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

FIDEL MARTINEZ

38. FIDEL MARTINEZ

Con el paso de las jornadas en la Liga MX, Fidel fue ganándose un lugar en el cuadro titular de Mohamed, teniendo una liguilla espectacular, le abrió a Xolos el camino a la final anotando el primer tanto en el juego de vuelta en contra del equipo Club León, que después resultara en marcador 3-0... Ver mas
Con el paso de las jornadas en la Liga MX, Fidel fue ganándose un lugar en el cuadro titular de Mohamed, teniendo una liguilla espectacular, le abrió a Xolos el camino a la final anotando el primer tanto en el juego de vuelta en contra del equipo Club León, que después resultara en marcador 3-0 a favor de Club Tijuana, de igual manera fue parte esencial del equipo fronterizo en la final contra Deportivo Toluca donde anotó en el partido de ida en el Estadio Caliente y ayudara de manera indirecta en el primer gol en el Estadio Nemesio Diez cuando la defensa le comete falta que posteriormente al cobrarse resulta en gol, un minuto después asiste al colombiano Duvier Riascos que anota el segundo gol y le da al equipo Xolo de Tijuana su primer campeonato en la liga profesional de fútbol mexicana (Liga MX).

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

NORBERTO ESCOPONI

39. NORBERTO ESCOPONI

A fines de 1994 sería traspasado al Cruz Azul de México, donde permanecería por dos años, y obtendría dos Copas de Campeones de la CONCACAF: la de 1996 y la de 1997.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

ANTONIO NAELSON SINHA

40. ANTONIO NAELSON SINHA

uno de los grandes ídolos de los Diablos Rojos durante 15 temporadas, período en el que conquistó cinco veces el campeonato de Primera División, dos veces la Copa Campeón de Campeones y una vez la Concacaf Liga de Campeones. Pero su legado en México va mucho más allá de lo que refleja su... Ver mas
uno de los grandes ídolos de los Diablos Rojos durante 15 temporadas, período en el que conquistó cinco veces el campeonato de Primera División, dos veces la Copa Campeón de Campeones y una vez la Concacaf Liga de Campeones. Pero su legado en México va mucho más allá de lo que refleja su impresionante palmarés. Fue su talento el que le permitió incluso ser considerado como uno de los mejores creadores que han pasado por dicho futbol.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

CLAUDIO "EL DIABLO" NUÑEZ.

41. CLAUDIO "EL DIABLO" NUÑEZ.

Núñez es el máximo anotador por parte de los Tigres y el 2° en la historia de los clásicos con 10 goles, luego de que el 4 de agosto de 2009 en su despedida, pudo anotar 2 tantos más. Su retorno a Valparaíso fue decepcionante, Núñez había perdido la velocidad que lo había destacado en sus... Ver mas
Núñez es el máximo anotador por parte de los Tigres y el 2° en la historia de los clásicos con 10 goles, luego de que el 4 de agosto de 2009 en su despedida, pudo anotar 2 tantos más. Su retorno a Valparaíso fue decepcionante, Núñez había perdido la velocidad que lo había destacado en sus inicios y su paso estuvo marcado por la mediocridad. A pesar de eso la hinchada lo siguió reconociendo como uno de sus más importantes jugadores.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

FABIAN STAY

42. FABIAN STAY

Por ser un medio por demás efectivo en su etapa con Toluca. En México jugó 301 partidos, anotó 43 goles y puso 22 pases de gol. Ganó dos campeonatos para el Toluca, en 1998 y 1999. Para su selección jugó 69 partidos, con 5 anotaciones.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil