Versión impresa

LEYENDAS OLÍMPICAS

LEYENDAS OLÍMPICAS

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 05.08.2012 a las 19:45h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

NADIA COMANECI

1. NADIA COMANECI

LA RUMANA GANÓ NUEVE MEDALLAS DE ORO Y FUE LA PRIMERA GIMNASTA EN RECIBIR PUNTUACIÓN PERFECTA.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

MICHAEL PHELPS

2. MICHAEL PHELPS

El estadounidense Michael Phelps ganó la medalla de oro en los 100m mariposa de Londres 2012, conquistando así su vigésimo primera presea olímpica y una nueva triple corona en una prueba de la natación en unos Juegos. Este hombre pulverizó los registros de los también nadadores Mark Spitz y... Ver mas
El estadounidense Michael Phelps ganó la medalla de oro en los 100m mariposa de Londres 2012, conquistando así su vigésimo primera presea olímpica y una nueva triple corona en una prueba de la natación en unos Juegos.

Este hombre pulverizó los registros de los también nadadores Mark Spitz y Johnny Peter Weissmuller (el primer Tarzán en la historia del cine y el primero en bajar del minuto los 100 metros libres). Por eso, Phelps es considerado el mejor nadador del planeta en todos los tiempos.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

USAIN BOLT

3. USAIN BOLT

Con una zancada más propia de un extraterrestre que de un humano, el jamaicano deslumbró al mundo en Pekín '08 alcanzando el récord mundial en 100 metros lisos con una marca de 9'72 y consiguiendo también sendas medallas en 200 metros y 4x100. Más allá de sus marcas, lo que más sorprendió del... Ver mas
Con una zancada más propia de un extraterrestre que de un humano, el jamaicano deslumbró al mundo en Pekín '08 alcanzando el récord mundial en 100 metros lisos con una marca de 9'72 y consiguiendo también sendas medallas en 200 metros y 4x100. Más allá de sus marcas, lo que más sorprendió del atleta fue su superioridad llegando prácticamente sobrado a la línea de meta. En Londres, junto a Phelps, es una de las estrellas de la competición, veremos si sigue aumentando su leyenda.

Ha recibido 471 puntos

Vótalo:

MICHAEL JORDAN

4. MICHAEL JORDAN

El mejor jugador de la historia del baloncesto, con seis anillos de la NBA entre sus logros, formó parte del apodado Dream Team en Barcelona '92 y también de la selección que consiguió el oro en los Ángeles '84. Junto a Magic, Mullin, Robinson, Malone o Pippen acabaron la competición con una... Ver mas
El mejor jugador de la historia del baloncesto, con seis anillos de la NBA entre sus logros, formó parte del apodado Dream Team en Barcelona '92 y también de la selección que consiguió el oro en los Ángeles '84. Junto a Magic, Mullin, Robinson, Malone o Pippen acabaron la competición con una media de 44 puntos de diferencia sobre sus rivales. Su superioridad fue tal que ningún equipo estadounidense ha causado tanta expectación desde entonces.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

JESSE OWENS

5. JESSE OWENS

EL AFROAMERICANO GANÓ CUATRO MEDALLAS DE ORO EN BERLÍN 1936, FRUSTRANDO A ADOLF HITLER. Su nombre forma parte de la historia mundial más que de la del atletismo. En los Juegos Olímpicos de Berlín '36 desafió al régimen nazi consiguiendo cuatro medallas de oro (100, 200, salto de longitud y... Ver mas
EL AFROAMERICANO GANÓ CUATRO MEDALLAS DE ORO EN BERLÍN 1936, FRUSTRANDO A ADOLF HITLER.


Su nombre forma parte de la historia mundial más que de la del atletismo. En los Juegos Olímpicos de Berlín '36 desafió al régimen nazi consiguiendo cuatro medallas de oro (100, 200, salto de longitud y 4x100) mirando al mismísimo Hitler a la cara.

Su proeza simboliza el sueño americano en toda su extensión. Criado junto a 11 hermanos en una familia humilde, Jesse se ganó la vida en los campos de algodón desde pequeño, vendiendo periódicos y como ascensorista. Hijo de un granjero y nieto de esclavos, no parecía que el chico chico fuera a pasar a la historia. Sin embargo, su reto ante el mismo Führer le hace merecedor de uno de los capítulos más bonitos de la humanidad, ése que dice que todos somos iguales independientemente de nuestra raza y religión. Además, en su caso, demostró ser hasta superior.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

CARL LEWIS

6. CARL LEWIS

ESTE ATLETA CONSIGUIÓ NUEVE MEDALLAS DE ORO Y GANÓ UNA MISMA PRUEBA EN CUATRO OCASIONES. Apodado el 'hijo del viento', consiguió la friolera de 10 metales (nueve oros y una plata) en su carrera olímpica; lo que explica su leyenda. Pero hablando de lo que significó para el atletismo, Carl... Ver mas
ESTE ATLETA CONSIGUIÓ NUEVE MEDALLAS DE ORO Y GANÓ UNA MISMA PRUEBA EN CUATRO OCASIONES.

Apodado el 'hijo del viento', consiguió la friolera de 10 metales (nueve oros y una plata) en su carrera olímpica; lo que explica su leyenda. Pero hablando de lo que significó para el atletismo, Carl Lewis se perdió los Juegos de Moscú '80 por el boicot de Estados Unidos e hizo su aparición mundial en Los Ángeles '84 consiguiendo cuatro oros en 100 metros, 200 metros, salto de longitud y 4x100, igualando a Jesse Owens en Berlín '36.

En Seúl '88 amplió su leyenda con otros dos oros en salto de longitud y 100 metros lisos. Esta última victoria estuvo empañada por el positivo de Ben Johnson en la prueba antidoping, dejando fuera a su máximo rival. En Barcelona '92 volvió a conseguir el oro en salto de longitud y en 4x100; y finalmente en Atlanta '96 consiguió su cuarta victoria en salto de longitud, acabando su carrera como la empezó: en su país y con un metal colgado al cuello.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

LARYSA LATYNINA

7. LARYSA LATYNINA

La gimnasta rusa Larysa Latynina ostenta la marca de 18 metales (9 de oro, de los cuales 6 los logró en pruebas individuales) en los Olímpicos de Melbourne-56, Roma-60 y Tokio-64.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

EMIL ZATOPEK

8. EMIL ZATOPEK

GANÓ ORO EN 5.000 Y 10.000 METROS Y MARATÓN, EL ÚNICO CORREDOR QUE HA CONSEGUIDO ESTA PROEZA. Entre lo novelesco y lo heroico, la historia de Emile Zátopek comenzó en la fábrica de calzado donde trabajaba. El atleta checoslovaco se aficionó a practicar atletismo allí hasta el punto de acudir... Ver mas
GANÓ ORO EN 5.000 Y 10.000 METROS Y MARATÓN, EL ÚNICO CORREDOR QUE HA CONSEGUIDO ESTA PROEZA.

Entre lo novelesco y lo heroico, la historia de Emile Zátopek comenzó en la fábrica de calzado donde trabajaba. El atleta checoslovaco se aficionó a practicar atletismo allí hasta el punto de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres '48, logrando la medalla de oro en 10.000 metros y la de plata en 5.000. Sin embargo, fue en Helsinki '52 donde entró en la historia al hacerse en una semana con el oro en 5.000 metros, 10.000 metros y la maratón, algo inpensable en cualquier época. Después continuó compitiendo, pero nunca volvió a ser el mismo. En Melbourne '56 fue sexto en la maratón y en 1958 puso fin a su carrera.

En total, compitió en 334 ocasiones, obtuvo 261 victorias y 18 plusmarcas mundiales. Una vez retirado siguió en el ejército, donde llegó a ser coronel. No obstante, su apoyó a la Primavera de Praga le costó el puesto; por lo que pasó sus últimos años trabajando de barrendero para subsistir. Finalmente, en 1975 se retractó de su conducta y su figura fue rehabilitada en parte por el Partido Comunista.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

ABEBE BIKILA

9. ABEBE BIKILA

EL ETÍOPE CORRIÓ DESCALZO Y GANÓ LA MARATÓN EN ROMA 1960. EN 1964 GANÓ CON RÉCORD MUNDIAL INCLUIDO. La imagen de este atleta etíope ganando la maratón descalzo en los Juegos Olímpicos de Roma '60 es la imagen de la superación en mayúsculas. Acabó la prueba junto a su compatriota y hermano... Ver mas
EL ETÍOPE CORRIÓ DESCALZO Y GANÓ LA MARATÓN EN ROMA 1960. EN 1964 GANÓ CON RÉCORD MUNDIAL INCLUIDO.

La imagen de este atleta etíope ganando la maratón descalzo en los Juegos Olímpicos de Roma '60 es la imagen de la superación en mayúsculas. Acabó la prueba junto a su compatriota y hermano Albalonga Bikila en 2:15:16, estableciendo una nueva plusmarca mundial.

Para aumentar su leyenda, en Tokio '64 el atleta compitió tras ser operado de apendicitis seis semanas antes. Pero nada pudo con él y se volvió a colgar el oro estableciendo una nueva plusmarca mundial en 2:12:11. En sus últimos Juegos Olímpicos en México '68 se retiró a los 17 kilómetros debido a la altitud.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

MARK SPITZ

10. MARK SPITZ

EL NADADOR ENTRÓ EN LA HISTORIA GANANDO SIETE PRUEBAS CON RÉCORD MUNDIAL EN CADA UNA DE ELLAS Su leyenda ha sido ensombrecida por Michael Phelps, sin embargo, este estadounidense de prominente bigote y estilo de época fue uno de los mejores de su momento y de la historia. Participó en México... Ver mas
EL NADADOR ENTRÓ EN LA HISTORIA GANANDO SIETE PRUEBAS CON RÉCORD MUNDIAL EN CADA UNA DE ELLAS

Su leyenda ha sido ensombrecida por Michael Phelps, sin embargo, este estadounidense de prominente bigote y estilo de época fue uno de los mejores de su momento y de la historia. Participó en México '68 colgándose dos oros, una plata y un bronce; pero su gran hazaña llegó en Múnich '72, donde consiguió la friolera de siete metales de oro.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

MICHAEL JOHNSON

11. MICHAEL JOHNSON

EL ESTADOUNIDENSE CONQUISTÓ CINCO MEDALLAS DE ORO. GANÓ 54 FINALES CONSECUTIVAS EN 400 METROS.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

MUHAMMAD ALI

12. MUHAMMAD ALI

EL EXBOXEADOR ESTADOUNIDENSE LOGRÓ MEDALLA DE ORO EN ROMA 1960 SIN SER PROFESIONAL

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

SERGEI BUBKA

13. SERGEI BUBKA

Sergei Bubka, el mejor saltador de pértiga de todos los tiempos nació en la Ucrania soviética, En 1984 consigue sus primeros récords mundiales, la primera de sus plusmarcas la consiguió en pista cubierta, con 5,81 metros, y luego mejoró otras tres veces. el récord lo consiguió con una marca... Ver mas
Sergei Bubka, el mejor saltador de pértiga de todos los tiempos nació en la Ucrania soviética,

En 1984 consigue sus primeros récords mundiales, la primera de sus plusmarcas la consiguió en pista cubierta, con 5,81 metros, y luego mejoró otras tres veces. el récord lo consiguió con una marca de 5,85... y luego subió más alto otras cuatro veces. Es decir, que Sergei no batió un récord mundial en 1984...; sino ¡nueve! No pudo ser campeón olímpico, por el conocido boicot de la mayoría de los países del bloque comunista, que devolvieron la afrenta de cuatro años antes, en Moscú.

Su progresión a seguido siendo meteórica, llegando a un tope largamente infranqueable de 6,15 metros.

En cuanto a títulos, Sergei los tiene todos y cada uno de ellos. Los JuegosMOlímpicos los ganó en Seúl-1988, los campeonatos del mundo los ha ganado todos: en Helsinki-83, Roma-87, Tokio-91, Stuttgart-93, Goteborg-95 y Atenas-97.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

OLGA KORBUT

14. OLGA KORBUT

A GIMNASTA RUSA GANÓ SEIS MEDALLAS OLÍMPICAS ENTRE MUNICH 1972 Y MONTREAL 1976.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

DICK FOSBURY

15. DICK FOSBURY

Podríamos apodarlo el Steve Jobs del salto de altura por su legado y su locura. No ha llegado a ser uno de los más grandes ni es el que más metales ha conseguido, pero su invento bien vale un capítulo en la historia de los Juegos Olímpicos. No obstante, centrándonos en su proeza, Fosbury comenzó... Ver mas
Podríamos apodarlo el Steve Jobs del salto de altura por su legado y su locura. No ha llegado a ser uno de los más grandes ni es el que más metales ha conseguido, pero su invento bien vale un capítulo en la historia de los Juegos Olímpicos. No obstante, centrándonos en su proeza, Fosbury comenzó a saltar en la Universidad en 1968, y ese mismo año se clasificó para México. Allí ganó el oro en salto de altura patentando un estilo que utilizan la mayoría de los atletas en la actualidad.

Abandonó el deporte profesional al no clasificarse para Múnich '72, sin embargo a él le bastó con revolucionar su mundo con el 'Fosbury Flop': "La popularidad actual de mi estilo es un premio maravilloso a cuanto tuve que aguantar al principio con un estilo que no gustaba a nadie. El salto de espaldas ya lo practicaba en el instituto y todos se reían de mí, considerándome un chiflado y algunos un 'snob' por salirme de las normas establecidas, hasta que gané en México '68 pasando a la categoría de héroe".

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

GREG LOUGANIS

16. GREG LOUGANIS

EL ESTADOUNIDENSE ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES SALTADORES DE TODOS LOS TIEMPOS.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

IAN THORPE

17. IAN THORPE

EL TORPEDO AUSTRALIANO GANÓ CINCO MEDALLAS DE ORO EN JUEGOS OLÍMPICOS.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

HAILE GEBRSELASSIE

18. HAILE GEBRSELASSIE

Quizá no tiene tantas medallas como muchos de los que están incluidos, pero el etíope cuenta entre sus logros con dos oros en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 y Sidney '00. Conocido por hacerse 10 kilómetros para ir a la escuela en su ida y vuelta diaria, los libros de historia y las... Ver mas
Quizá no tiene tantas medallas como muchos de los que están incluidos, pero el etíope cuenta entre sus logros con dos oros en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 y Sidney '00.

Conocido por hacerse 10 kilómetros para ir a la escuela en su ida y vuelta diaria, los libros de historia y las fotografías lo reflejan corriendo con un hombro más bajo que el otro; justo donde llevaba la mochila. Galardonado además con el Premio Príncipe de Asturias, es uno de esos atletas con una intrahistoria de superación que hacen de este deporte mucho más que un espectáculo.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

ALEKSANDR KARELIN

19. ALEKSANDR KARELIN

EL RUSO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER LUCHADOR EN GANAR LA MISMA CATEGORÍA DE PESO EN TRES OCASIONES.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

BOB BEAMON

20. BOB BEAMON

FAMOSO POR SU RÉCORD DEL MUNDO EN SALTO DE LONGITUD DE 8,90 METROS. LLAMADO EL SALTO DEL SIGLO CONSEGUIDO EN MÉXICO 1968 Si todo el mundo recuerda el salto de Jordan desde la línea de tiro libre para ganar el concurso de mates de la NBA, todo el mundo debería ver el de Bob Beamon en los... Ver mas
FAMOSO POR SU RÉCORD DEL MUNDO EN SALTO DE LONGITUD DE 8,90 METROS. LLAMADO EL SALTO DEL SIGLO CONSEGUIDO EN MÉXICO 1968

Si todo el mundo recuerda el salto de Jordan desde la línea de tiro libre para ganar el concurso de mates de la NBA, todo el mundo debería ver el de Bob Beamon en los Juegos Olímpicos de 1968 en México. El atleta tenía una marca personal de 8'33 metros, pero en la final consiguió ampliar su registro en 55 centímetros, quedándose en 8'91. Tal fue su proeza que los jueces tuvieron que corroborar su marca manualmente, pues la tecnología no permitía medir el récord del estadounidense.

Mantuvo el récord del mundo durante 22 años, 10 meses y 22 días, hasta que fue superado en Tokio '91 por Mike Powell, que se quedó en 8'95.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

FLORENCE GRIFFITH

21. FLORENCE GRIFFITH

La primera vez que se vio a esta gacela de largas uñas pintadas en unos juegos olímpicos, fue en Los Angeles 1984, donde consiguió la plata en los 200 metros, detrás de su compatriota Valerie Brisco-Hooks. Pero fue cuatro años más tarde cuando deslumbró al mundo. En los trials de Indianápolis... Ver mas
La primera vez que se vio a esta gacela de largas uñas pintadas en unos juegos olímpicos, fue en Los Angeles 1984, donde consiguió la plata en los 200 metros, detrás de su compatriota Valerie Brisco-Hooks. Pero fue cuatro años más tarde cuando deslumbró al mundo.
En los trials de Indianápolis, clasificatorios para los juegos de Seúl, la joven de clase obrera, a la que el coach Bob Kersee sacó de trabajar, corrió los 100 men 10:49 segundos, un tiempo increíble, que un ventenio después sigue siendo la marca mundial.
En Corea, tras la descalificación de Ben Johnson por dopaje, Florence fue la estrella absoluta, con su imagen de mujer nueva, femenina y musculosa, llena de luz y de color, que arrasaba feliz toda competencia. Se llevó el oro en los 100 metros planos, con un tiempazo de 10:54; también ganó los 200 metros, estableciendo la marca mundial de 21.34, aún vigente; fue parte del relevo campeón en el 4 x 100 y obtuvo la plata en el 4 x 400, en su primera competencia internacional en la distancia. Su éxito era total: era la mujer del futuro. Se retiró en medio de la gloria (y, coincidentemente, cuando se anunciaron los controles antidoping por sorpresa).
La noche del 20 de septiembre de 1998 Florence Griffith-Joyner decidió irse a la cama a las dos de la madrugada. El informe del forense de Orange County establecería más tarde que la ex campeona olímpica, de 38 años, falleció dos horas después.
Flo-Jo alguna vez declaró que todos sus récords serían superados algún día. Los años pasan y eso sigue sin suceder. Tendría que existir otra como ella.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

PAAVO NURMI

22. PAAVO NURMI

EL FINLANDÉS GANÓ NUEVE MEDALLAS DE ORO Y TODAS SUS VICTORIAS FUERON EN CARRERAS DE RESISTENCIA.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

NIKOLAI ANDRIANOV

23. NIKOLAI ANDRIANOV

Debutó a los 11 años y ya con 17 ganó su primer título internacional en el Campeonato de Europa de 1971. Su participación en Múnich '72 fue extraordinaria, sin embargo su leyenda se forja durante Montreal '76, donde fue el deportista que más metales consiguió. Finalmente se retiró en Moscú '80... Ver mas
Debutó a los 11 años y ya con 17 ganó su primer título internacional en el Campeonato de Europa de 1971. Su participación en Múnich '72 fue extraordinaria, sin embargo su leyenda se forja durante Montreal '76, donde fue el deportista que más metales consiguió. Finalmente se retiró en Moscú '80 ante su público, siendo recordado por siempre como el primer gimnasta capaz de realizar un triple salto.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

TEÓFILO STEVENSON

24. TEÓFILO STEVENSON

El primer y más representativo mito del boxeo es Teófilo Stevenson. Nació en Las Tunas, Cuba, y por empeño de su padre comenzó a entrenar, disputando su primer combate a los 14 años. Desde el primer momento impresionó por su potencial, tanto es así que, tras unos cuantos años compitiendo, la... Ver mas
El primer y más representativo mito del boxeo es Teófilo Stevenson. Nació en Las Tunas, Cuba, y por empeño de su padre comenzó a entrenar, disputando su primer combate a los 14 años. Desde el primer momento impresionó por su potencial, tanto es así que, tras unos cuantos años compitiendo, la industria se fijo en él y le ofreció contratos multimillonarios. Sin embargo, Teófilo solo quería representar a Cuba. Con la bandera de su país consiguió tres oros consecutivos en Múnich '72, Montreal '76 y Moscú '80. Acabó muriendo de un ataque al corazón en la Habana el 11 de junio de ese mismo año.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

BORIS SHAKHLIN

25. BORIS SHAKHLIN

EL GIMNASTA RUSO SE LLEVÓ UN BOTÍN DE SIETE MEDALLAS DE ORO EN TRES OLÍMPICOS CONSECUTIVOS.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

YELENA ISINBÁYEVA

26. YELENA ISINBÁYEVA

especializada en salto con pértiga, actual campeona olímpica y europea de esta prueba. Ha batido la plusmarca mundial de salto con pértiga femenino en un total de 28 ocasiones, 15 al aire libre y 13 en pista cubierta. En febrero de 2012, sus récords son 5,06m y 5,01m, respectivamente. Oeo en... Ver mas
especializada en salto con pértiga, actual campeona olímpica y europea de esta prueba. Ha batido la plusmarca mundial de salto con pértiga femenino en un total de 28 ocasiones, 15 al aire libre y 13 en pista cubierta. En febrero de 2012, sus récords son 5,06m y 5,01m, respectivamente.
Oeo en Atenas 2004, Salto con pértiga
Oro en Pekín 2008, Salto con pértiga

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

JOHNNY WEISSMULLER

27. JOHNNY WEISSMULLER

ANTES DE PERSONIFICAR A TARZÁN, EL ESTADOUNIDENSE SE COLGÓ CUATRO MEDALLAS DE ORO EN NATACIÓN. Hay quien opina que la vida de este nadador daría para una película. Nacido en el antiguo imperio austrohúngaro, emigró con sus padres a Estados Unidos donde empezó a trabajar como botones en un... Ver mas
ANTES DE PERSONIFICAR A TARZÁN, EL ESTADOUNIDENSE SE COLGÓ CUATRO MEDALLAS DE ORO EN NATACIÓN.

Hay quien opina que la vida de este nadador daría para una película. Nacido en el antiguo imperio austrohúngaro, emigró con sus padres a Estados Unidos donde empezó a trabajar como botones en un hotel de Chicago. Su debut como amateur lo hizo el 6 de agosto de 1921, y después, mintiendo sobre su nacionalidad, acudió a París '24 haciéndose pasar por su hermano Peter. En dichos Juegos Olímpicos consiguió dos oros en 400 metros (estilo libre) y en 4x200, llevándose además el bronce en waterpolo.

Posteriormente se llevaría otros dos oros en Amsterdam '28. Además, acabó su carrera con 52 campeonatos nacionales de Estados Unidos y 67 récords mundiales. Pero lo más impactante de su trayectoria fue que tras despedirse del deporte recaló en el cine, donde MGM lo fichó para hacer el papel de 'Tarzán de los monos' (1932) en una producción dirigida por Woody Strong Van Dycke. En total encarnó al personaje en seis ocasiones. Lo dicho, una vida de película.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

NAIM SÜLEYMANOGLU

28. NAIM SÜLEYMANOGLU

Naim Süleymanoğlu comenzó a levantar pesas a los 12 años y ganó el título mundial junior de halterofilia a la edad de 14 años. A los 15 estableció un récord mundial y en 1982 se convirtió en el segundo hombre en sustentar en dos tiempos tres veces su propio peso y en el campeón mundial de... Ver mas
Naim Süleymanoğlu comenzó a levantar pesas a los 12 años y ganó el título mundial junior de halterofilia a la edad de 14 años.
A los 15 estableció un récord mundial y en 1982 se convirtió en el segundo hombre en sustentar en dos tiempos tres veces su propio peso y en el campeón mundial de halterofilia más joven de la historia.

obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), Barcelona (1992) y Atlanta (1996).

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

VASILY ALEKSEYEV

29. VASILY ALEKSEYEV

Levantador de pesas de la Unión Soviética, estableció 80 récords mundiales y 81 registros de la Unión Soviética en el levantamiento de pesas y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich y el 1976 los Juegos Olímpicos en Montreal.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

STEVEN REDGRAVE

30. STEVEN REDGRAVE

L BRITÁNICO ES EL ÚNICO REMERO QUE HA GANADO EL ORO EN CINCO JUEGOS OLÍMPICOS CONSECUTIVOS

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

LASSE VIREN

31. LASSE VIREN

EL FINLANDÉS (CENTRO) GANÓ EN 1972 Y 1976 DOBLETE DE OROS EN 10.000 METROS Y 5.000 METROS.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

ALFRED OERTER

32. ALFRED OERTER

STE ATLETA FUE EL PRIMERO EN GANAR CUATRO TÍTULOS OLÍMPICOS CONSECUTIVOS.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

YASUHIRO YAMASHITA

33. YASUHIRO YAMASHITA

EL JAPONÉS GANÓ ORO EN JUDO EN LOS ANGELES 1984. TUVO 203 VICTORIAS CONSECUTIVAS.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

ERIC LIDDELL

34. ERIC LIDDELL

Conocéis la historia por el cine: “Carros de Fuego“, película oscarizada en 1981 narra el trabajo del equipo británico previo a los Juegos Olímpicos de París 1924. Las vicisitudes de las pruebas de calificación, el temor a los velocistas estadounidenses (Paddock y Scholz) y la negativa de... Ver mas
Conocéis la historia por el cine: “Carros de Fuego“, película oscarizada en 1981 narra el trabajo del equipo británico previo a los Juegos Olímpicos de París 1924. Las vicisitudes de las pruebas de calificación, el temor a los velocistas estadounidenses (Paddock y Scholz) y la negativa de Liddell a competir en domingo a causa de su creencia religiosa. No se enteró de ello en París, como escenifica la película, sino varios meses antes y pudo preparar la prueba de 400 metros, en principio demasiado larga para sus características. Tanto la preparó que batió el récord mundial (47″6) en la final olímpica,

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

BRIGIT FISCHER

35. BRIGIT FISCHER

Toda una leyenda del deporte en general, y del olímpico en particular. La alemana, campeona del mundo en nada más y nada menos que veintisiete ocasiones, fue capaz de conseguir, por lo menos, una medalla de oro en las seis ediciones que participó, con lo que se convirtió en la mujer más joven... Ver mas
Toda una leyenda del deporte en general, y del olímpico en particular. La alemana, campeona del mundo en nada más y nada menos que veintisiete ocasiones, fue capaz de conseguir, por lo menos, una medalla de oro en las seis ediciones que participó, con lo que se convirtió en la mujer más joven (18) y también la más veterana (42) en ser campeona olímpica de piragüismo.
Debutó bajo la bandera de Alemania del Este en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y logró el oro en la modalidad de 500 metros en K-1, kayak individual. Tras la ausencia en los Ángeles cuatro años más tarde, por el veto de su país, en Seul'88 se hizo con dos primeros puestos (K-2 y K-4) y una plata (K-1), su mayor logro en unos Juegos.
Las retiradas también han marcado la carrera de esta remera. La primera llegó tras Seúl, pero el espíritu olímpico resucitó su necesidad por competir y volvió para recopilar otros dos metales en la cita de Barcelona, esta vez, representando al equipo unificado germano. Un oro en K-1 y una plata en K-4 fueron su bagaje.
La segunda fue tras la edición de Sidney en el año 2000. Para entonces ya había sumado otras cuatro medallas más y a sus 38 años parecía un buen momento para retirarse definitivamente.
Pero, una vez más, Atenas 2004 fue una llamada demasiado fuerte para el apetito olímpico de la tenaz teutona. Y no sólo eso sino que a sus 42 años consiguió tocar dos metales, uno de oro por equipos (K-4) y una plata individual. Esa exhibición le valió el reconocimiento de mejor deportista alemana de ese año.
Su última gran competición fueron los Campeonatos del Mundo de 2005, donde obtuvo dos bronces, y aunque se especulaba con su presencia en Pekín, no acudió a la cita.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

EDWIN MOSES

36. EDWIN MOSES

EL ESTADOUNIDENSE GANÓ 122 CARRERAS CONSECUTIVAS ENTRE 1977-87 Y CONSIGUIÓ TRES MEDALLAS OLÍMPICAS.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

SEBASTIAN COE

37. SEBASTIAN COE

Actualmente es uno de los responsables de la candidatura de Londres 2012 y al mismo tiempo es considerado una leyenda en el medio fondo gracias a sus victorias en Moscú '80 y Los Ángeles '84. En total, en su carrera batió 12 récords del mundo consiguiendo dos oros y dos platas.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

LASZLO PAPP

38. LASZLO PAPP

L HÚNGARO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER PÚGIL EN GANAR TRES OROS EN UNOS JUEGOS.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

DAWN FRASER

39. DAWN FRASER

LA AUSTRALIANA SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA MUJER EN DEFENDER UNA CORONA OLÍMPICA EN NATACIÓN.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

EQUIPO NACIONAL DE VOLEIBOL DE BRASIL 1992

40. EQUIPO NACIONAL DE VOLEIBOL DE BRASIL 1992

medallas de oro en Barcelona 1992 y Atenas 2004.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil