Leyendas del Fútbol Mundial: *Los Mejores Defensores de la Historia*

Leyendas del Fútbol Mundial: *Los Mejores Defensores de la Historia*

  • Lista creada por marquitoo.
  • Publicada el 24.05.2012 a las 14:25h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de marquitoo

Último acceso 18.02.2013

Perfil de marquitoo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marquitoo

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Carles Puyol (España).

1. Carles Puyol (España).

Carles Puyol i Saforcada (Puebla de Segur, Lérida, España, 13 de abril de 1978), conocido futbolísticamente como Puyol, es un futbolista español. Juega en la posición de defensa (central, derecho e izquierdo) y su actual equipo es el F.C. Barcelona, de la Primera División de España, club del que... Ver mas
Carles Puyol i Saforcada (Puebla de Segur, Lérida, España, 13 de abril de 1978), conocido futbolísticamente como Puyol, es un futbolista español. Juega en la posición de defensa (central, derecho e izquierdo) y su actual equipo es el F.C. Barcelona, de la Primera División de España, club del que es actualmente el capitán.

Puyol inició su carrera profesional integrando las filas del F.C. Barcelona B donde logró disputar más de 80 partidos. En la temporada 1999-00 hizo su debut oficial en el primer equipo, de la mano del entonces entrenador neerlandés Louis van Gaal. En esa misma temporada logró disputar 37 partidos y al año siguiente recibió el Premio Don Balón al mejor jugador revelación. Consiguió su primer título oficial en la temporada 2004-05, al consagrarse campeón de La Liga y en 2006 obtuvo su primer título de clubes a nivel internacional, al ganar la Liga de Campeones de la UEFA. Como internacional, hizo su debut oficial con la selección de fútbol de España en 2000, encuentro que disputó ante la selección de fútbol de los Países Bajos. Es el segundo futbolista en la historia del F.C. Barcelona con la mayor cantidad de partidos disputados en todas las competiciones, con más de 550 encuentros oficiales y el quinto jugador en la historia de la selección española con mayor cantidad de partidos disputados, con un total de 99. Asimismo, ha participado en tres Copas Mundiales (Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), una Copa FIFA Confederaciones (Sudáfrica 2009), dos Eurocopas (Portugal 2004 y Austria y Suiza 2008) y los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Entre sus distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006 y posee el récord junto con Cristiano Ronaldo de haber sido seleccionado en 6 ocasiones al equipo del año de la UEFA en 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010. El 18 de enero de 2012 los editores de la UEFA decidieron confeccionar su propio once ideal llamado "El equipo de los Equipos del Año" y Puyol fue uno de los once integrantes, distinción que le reconoce como uno de los mejores futbolistas europeos de los últimos años. También ha sido incluido en el Equipo del año de la FIFA/FIFPro World XI en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010. Fue seleccionado por los diarios The Sun (Reino Unido) y Don Balón (España) como uno de los cuatro mejores defensas de la década en 2009 y 2010 respectivamente. La FIFA lo ha seleccionado en 3 ocasiones para formar parte de su equipo ideal tras la Eurocopa de 2008, la Copa Confederaciones de 2009 y la Copa Mundial de la FIFA 2010.

En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Actualmente, Puyol ha ganado 18 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Por todos estos logros con su club, con la Selección española y por sus distinciones logradas Puyol es considerado por la prensa y por diversos entes deportivos como uno de los mejores defensas centrales del continente y del mundo. Así mismo, la FIFA lo considera como uno de los mejores defensas del mundo.

Ha recibido 1619 puntos

Vótalo:

Roberto Carlos (Brasil).

2. Roberto Carlos (Brasil).

Roberto Carlos da Silva, conocido simplemente como Roberto Carlos, es un futbolista y entrenador brasileño (Posee también la nacionalidad española). Nació en el municipio de Garça, São Paulo, el 10 de abril de 1973. Su padre le puso ese nombre en honor al popular cantante brasileño Roberto... Ver mas
Roberto Carlos da Silva, conocido simplemente como Roberto Carlos, es un futbolista y entrenador brasileño (Posee también la nacionalidad española). Nació en el municipio de Garça, São Paulo, el 10 de abril de 1973. Su padre le puso ese nombre en honor al popular cantante brasileño Roberto Carlos Braga. Juega de lateral izquierdo y actualmente juega en el FC Anzhi Majachkalá de Rusia. Desde Septiembre de 2011 ejerce como jugador y entrenador de su equipo. Con la Selección Brasileña ganó el Mundial Corea-Japón 2002 y la Copa América de 1997 y 1999. Se destacó notablemente en el Real Madrid de España, conquistando 3 veces la UEFA Champions League (1998, 2000, 2002) y 2 veces la Copa Intercontinental (1998, 2002).

Reconocido por su gran técnica, velocidad y fuerte remate, así como sus potentes tiros libres, Roberto Carlos es considerado uno de los grandes laterales de la historia del fútbol, así como uno de los defensas más goleadores de todos los tiempos al ocupar el puesto Nº27 en el ranking histórico de la IFFHS.

Ha recibido 1524 puntos

Vótalo:

Franz Beckenbauer (Alemania).

3. Franz Beckenbauer (Alemania).

Franz Anton Beckenbauer (nacido en Múnich, Alemania el 11 de septiembre de 1945) es un ex jugador alemán de fútbol. Apodado El Káiser, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país. Fue el capitán de la Selección alemana que... Ver mas
Franz Anton Beckenbauer (nacido en Múnich, Alemania el 11 de septiembre de 1945) es un ex jugador alemán de fútbol. Apodado El Káiser, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país.

Fue el capitán de la Selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.

Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

Beckenbauer fue un jugador versátil. Si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero.

Ha recibido 1378 puntos

Vótalo:

Paolo Maldini (Italia).

4. Paolo Maldini (Italia).

Paolo Cesare Maldini (* Milán, Provincia de Milán, Italia, 26 de junio de 1968 - ) es un ex futbolista italiano que jugó como lateral izquierdo, y en algunas ocasiones de defensa central , para el AC Milan de la Serie A de Italia. Hijo del ex jugador y entrenador italiano Cesare Maldini, pasó su... Ver mas
Paolo Cesare Maldini (* Milán, Provincia de Milán, Italia, 26 de junio de 1968 - ) es un ex futbolista italiano que jugó como lateral izquierdo, y en algunas ocasiones de defensa central , para el AC Milan de la Serie A de Italia. Hijo del ex jugador y entrenador italiano Cesare Maldini, pasó su carrera entera con el AC Milan, convirtiéndose en el jugador que más vistió la camiseta rossonera y el que más partidos disputó en la Serie A italiana.

En su larga trayectoria Maldini cuenta con un extenso palmarés, ganó con el Milán siete Scudettos, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia a nivel local y cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional. Con su selección nacional disputó un total de 126 partidos - en 74 de ellos salió con la cinta de capitán - y formó parte de los conjuntos que disputaron las Copas Mundiales de Italia 1990 –tercero-, Estados Unidos 1994 –subcampeón-, Francia 1998 –eliminado en cuartos de final- y Corea–Japón 2002 –octavos de final-; además de jugar varias veces la Eurocopa con la escuadra italiana. El defensa del equipo milanista se despidió del San Siro a la edad de 40 años al finalizar la temporada 08/09, exactamente en el partido que enfrenta al AC Milan contra la Roma el 24 de mayo de 2009, amarga derrota en la despedida de 2-3 a favor de la Roma. El último partido de su carrera fue el 31 de mayo en Florencia.

Ha recibido 1316 puntos

Vótalo:

Elías Figueroa (Chile).

5. Elías Figueroa (Chile).

Elías Ricardo Figueroa Brander (n. 25 de octubre de 1946, Valparaíso, Chile), es un ex futbolista chileno. Reconocido como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, en su puesto de defensa central ha sido considerado uno de los más grandes de la historia, junto al alemán Franz... Ver mas
Elías Ricardo Figueroa Brander (n. 25 de octubre de 1946, Valparaíso, Chile), es un ex futbolista chileno.

Reconocido como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, en su puesto de defensa central ha sido considerado uno de los más grandes de la historia, junto al alemán Franz Beckenbauer. Incluso Pelé, Cesar Luís Menotti, Daniel Passarella y el mismo Franz Beckenbauer han considerado a Don Elías el mejor en su puesto.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo reconoce como el 8º Mejor jugador sudamericano del siglo XX (junto a Arsenio Erico). Los datos estadísticos del Campeonato Brasileño de Fútbol, lo destacan como el Mejor Jugador Extranjero que haya jugado en la liga de ese país en el siglo XX.

Además, entre otros premios, fue elegido tres veces Mejor Jugador de América en (1974, 1975 y 1976), pese a que jugaba en la defensa lo que ha sido cosa inédita aún en Europa. Este logro lo consiguió compitiendo contra otros grandes jugadores del fútbol mundial como Falcao su compañero de equipo, Rivelino, Tostão, Jairzinho, Gérson, Carlos Alberto, Zico, Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Mario Kempes, Roberto Perfumo, Daniel Passarella y terminó con el reino de Pelé quién había ganado ese premio el año anterior a Figueroa en 1973. Otro reconocimiento importante fue haber sido reconocido como el mejor defensor de la Copa Mundial de Fútbol de 1974, conformando la dupla central del equipo ideal con Franz Beckenbauer.

Elías fue un jugador histórico de los clubes Santiago Wanderers de Valparaíso (su ciudad natal), Peñarol de Uruguay, Internacional de Brasil y Club Deportivo Palestino de Chile. A sido uno de los futbolistas más importantes de la Selección Chilena, con la que jugó tres Campeonatos Mundiales: Inglaterra 66, Alemania 74 y España 82 y una final de la Copa América 1979.

Como futbolista en su país fue considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos, según múltiples encuestas en Chile y el resto de Sudamérica - incluyendo al Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno.

Ha recibido 1167 puntos

Vótalo:

Cafú (Brasil).

6. Cafú (Brasil).

Marcos Evangelista de Moraes (7 de junio de 1970), más conocido como Cafú,es un ex jugador brasileño y es el líder de todos los tiempos en apariciones con la selección brasileña, con 142 a partir del 30 de marzo de 2005. Jugó en dos equipos brasileños campeones del mundo y en 2002 se convirti... Ver mas
Marcos Evangelista de Moraes (7 de junio de 1970), más conocido como Cafú,es un ex jugador brasileño y es el líder de todos los tiempos en apariciones con la selección brasileña, con 142 a partir del 30 de marzo de 2005. Jugó en dos equipos brasileños campeones del mundo y en 2002 se convirtió en el primer jugador en jugar tres veces consecutivas una final de la Copa del Mundo.

Debutó oficialmente con el São Paulo FC donde ganó su primera copa en 1988, y obtuvo la Copa Libertadores de América en 1992 y 1993. En 1995 fue transferido al Real Zaragoza de España. Tras un a breve regreso a Brasil, trasladándose al Palmeiras en 1996, Cafú firmó con el equipo italiano de AS Roma en 1997, y ganó el título de la Serie A en 2001. Cafú fue firme favorito de la afición local, ganándose el apodo de Il Pendolino ("el tren expreso"). Se trasladó al AC Milan en 2003, tras rechazar una transferencia al Yokohama Marinos .

Cafú había jugado poco con la selección en los primeros años de los 90, pero sólo fue a la Copa del Mundo de 1994 como suplente, luego se dedicó a la Ingeniería de Caminos. Actualmente es profesor del ramo Maquinarias y Equipos de construcción, con fuerte duros!!! conocimientos en la mototrailla. Tras una lesión de Jorginho en la final contra Italia, Cafú entró como reserva en el minuto 22, formando parte de la defensa brasileña en la que fue una ardiente final. Brasil ganó 3-2 mediante tiros penales, después de que el partido terminara sin goles.

Después de eso, Cafú aparece regularmente en el equipo de Brasil, ganando la Copa América en 1997 y 1999, y llevando al equipo a la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la cual perdió contra Francia. Después de un torneo de clasificación dificultoso, Cafú capitaneó a Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 tras una lesión del capitán regular del equipo, Emerson, y ayudó a su equipo a ganar 2-0 sobre Alemania.

Fue nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 más grandes jugadores vivos en marzo de 2004.

Él y el argentino Carlos Tévez, han sido los únicos jugadores en ganar la Copa Libertadores, la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes; siendo además el único en ganar junto a todo esto la Copa Mundial de Fútbol y la Copa América.

Ha recibido 1014 puntos

Vótalo:

Javier Zanetti (Argentina).

7. Javier Zanetti (Argentina).

Javier Adelmar Zanetti (n. Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires, 10 de agosto de 1973) es un futbolista argentino. Juega de volante o lateral por ambas bandas, y también se desempeña como segundo volante central o de recuperación, y su actual equipo es el Inter de Milán de la Serie A (Italia... Ver mas
Javier Adelmar Zanetti (n. Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires, 10 de agosto de 1973) es un futbolista argentino. Juega de volante o lateral por ambas bandas, y también se desempeña como segundo volante central o de recuperación, y su actual equipo es el Inter de Milán de la Serie A (Italia).

Surgido futbolísticamente en el Club Talleres de Remedios de Escalada, pasó por el Club Atlético Banfield hasta que pasó al Inter de Milán en 1995. Con el club italiano consiguió 16 títulos (13 a nivel nacional y 3 a nivel internacional). Posee varios récords en el fútbol italiano, como el jugador extranjero con más partidos en la Serie A italiana y el jugador con más partidos en la Serie A con el Inter. Actualmente es el cuarto jugador con más partidos disputados en esa liga, y sexto en el fútbol mundial con más partidos profesionales.

Juega para la Selección Argentina desde 1994. Con su selección consiguió la Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Desde octubre de 2007, Zanetti es el jugador con más presencias en la selección, cuando superó a Roberto Fabián Ayala.

Ha recibido 953 puntos

Vótalo:

Sergio Ramos (España).

8. Sergio Ramos (España).

Sergio Ramos García (30 de marzo de 1986 en Camas, Sevilla, España) es un futbolista español que juega actualmente en el Real Madrid con el dorsal número 4. Puede jugar tanto de lateral derecho como de defensa central, puesto que ocupa la presente temporada. Es internacional con la Selección... Ver mas
Sergio Ramos García (30 de marzo de 1986 en Camas, Sevilla, España) es un futbolista español que juega actualmente en el Real Madrid con el dorsal número 4. Puede jugar tanto de lateral derecho como de defensa central, puesto que ocupa la presente temporada. Es internacional con la Selección Española de Fútbol desde 2005, con ella se ha proclamado Campeón de Europa en el 2008 y Campeón del Mundo en el 2010. El 21 de marzo de 2012 consiguió ser el futbolista del Real Madrid con más expulsiones en la historia de la liga.

Ha recibido 949 puntos

Vótalo:

Fabio Cannavaro (Italia).

9. Fabio Cannavaro (Italia).

Fabio Cannavaro (Nápoles, provincia de Nápoles, Italia, 13 de septiembre de 1973), es un ex-futbolista italiano. Se desempeñaba en la posición de defensa y su último club fue el Siliguri FC de la Mini Premier de la Federación de Fútbol de la India. Participó en cuatro Copas del Mundo y en dos... Ver mas
Fabio Cannavaro (Nápoles, provincia de Nápoles, Italia, 13 de septiembre de 1973), es un ex-futbolista italiano. Se desempeñaba en la posición de defensa y su último club fue el Siliguri FC de la Mini Premier de la Federación de Fútbol de la India. Participó en cuatro Copas del Mundo y en dos ediciones de la Eurocopa. Fue el capitán de la selección italiana de fútbol que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y fue galardonado con los premios Balón de Oro y Jugador Mundial de la FIFA ese mismo año.

Fabio Cannavaro se inició como futbolista en el club de su ciudad natal, SSC Napoli. Debutó en la Serie A el 7 de marzo de 1993 a la edad de 19 años en un encuentro ante la Juventus, que terminó perdiendo por 4 a 3. Tras permanecer en el Napoli durante tres temporadas fue fichado por el Parma en 1995, equipo con el cual obtuvo dos Copas de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. Tras estos éxitos el Parma bajó su rendimiento, y Cannavaro fichó por el Inter de Milán. Ante la falta de títulos, y a pesar de ser titular indiscutible, decidió fichar por la Juventus de Turín en 2004, donde obtuvo los títulos de Serie A en las temporadas 2004-05 y 2005-06, que finalmente serían revocados a la Juventus.

Debido al descenso de la Juventus a la Serie B, Cannavaro fue fichado por el Real Madrid el 19 de julio de 2006 junto con su compañero de equipo, el brasileño Emerson, por aproximadamente siete millones de euros para jugar las siguientes dos temporadas, con opción a una tercera. Vistiendo los colores del club blanco ganó en 2006 el Balón de Oro, otorgado por la revista francesa France Football (por votación de prensa especializada), al mejor jugador de las ligas europeas, gracias a sus actuaciones en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y en la Juventus, imponiéndose al también italiano Gianluigi Buffon y al francés Thierry Henry, convirtiéndose en el quinto futbolista italiano en obtener dicho galardón. El 19 de mayo de 2009, la Juventus confirmó el retorno de Cannavaro al club bianconero una vez finalizado su contrato con el Real Madrid en junio de 2009.8 En junio de 2010 firmó un contrato con el Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos. El 19 de junio de 2011 fue despedido del Al-Ahli por su falta de compromiso. En el 9 de julio de 2011 anunció su retiro a los 37 años, fecha en la que se cumplía un aniversario más del triunfo de la Selección de fútbol de Italia en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, según él debido a problemas con su rodilla izquierda. En declaraciones a diferentes medios, señaló que ha jugado con los mejores de su época, incluyendo a jugadores como Buffon, Thuram, Pirlo, Totti, Del Piero, Baggio, Zola y Maldini. Además, mencionó la oportunidad de trabajar no como jugador, sino como directivo y/o asesor del Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos.

Ha recibido 934 puntos

Vótalo:

Franco Baresi (Italia).

10. Franco Baresi (Italia).

Franco Baresi (nacido el 8 de mayo de 1960 en Travagliato), es un ex futbolista italiano, conocido como uno de los mejores defensas de la historia. Desarrolló toda su carrera en el AC Milan. Baresi es el 2do. máximo jugador en la historia de AC Milan después de Paolo Maldini en disputar más... Ver mas
Franco Baresi (nacido el 8 de mayo de 1960 en Travagliato), es un ex futbolista italiano, conocido como uno de los mejores defensas de la historia. Desarrolló toda su carrera en el AC Milan.

Baresi es el 2do. máximo jugador en la historia de AC Milan después de Paolo Maldini en disputar más encuentros con su club con un total de 719 partidos además destaca por ser un jugador que lo ganó prácticamente todo con su club; habiendo sido campeón 6 veces de la Serie A, 4 veces de la Supercopa de Italia, 3 veces campeón de la Champions League, 3 veces de la Supercopa de Europa y 2 veces de la Copa Intercontinental para un total de 18 títulos. Con la Selección Italiana ganó la Copa Mundial de fútbol de 1982.

Fue seleccionado en el 19º puesto como uno de los 100 mejores jugadores del Siglo XX por la revista World soccer, igualmente figura en el 17º puesto como uno de los 100 mejores fútbolistas del Siglo XX por la revista Placar en 1999. También fue seleccionado como uno de los 50 mejores jugadores del Siglo XX por la revista Guerin Sportivo. Por otra parte Pelé lo seleccionó como uno de los jugadores FIFA 100, fue incluido en el equipo de todos los tiempos por la revista Planet Foot en 1996, también fue seleccionado por el diario La Repubblica y la revista holandesa Voetbal International como uno de los más grandes jugadores de fútbol y fue seleccionado jugador del año en Italia en 1990.

Por todo esto, en su honor el club AC Milan retiró la camiseta número 6 como reconocimiento a su trayectoria exitosa3 y se le considera hoy en día como uno de los mejores líberos del mundo. La FIFA lo describe como un jugador 'extraordinario'.

Ha recibido 814 puntos

Vótalo:

Fernando Hierro (España).

11. Fernando Hierro (España).

Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga (España), 23 de marzo de 1968) es un futbolista español retirado. Comenzó jugando de centrocampista y con el paso de los años fue retrasando su posición hasta la de defensa. En el cénit de su carrera combinaba una sólida labor defensiva con habilidades de... Ver mas
Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga (España), 23 de marzo de 1968) es un futbolista español retirado.

Comenzó jugando de centrocampista y con el paso de los años fue retrasando su posición hasta la de defensa. En el cénit de su carrera combinaba una sólida labor defensiva con habilidades de pase y capacidad goleadora lo que le hizo un gran jugador. Jugó 598 partidos con el Real Madrid durante los cuales ganó cinco Ligas y tres Ligas de Campeones, y jugó casi 100 partidos con la Selección de fútbol de España, durante una carrera futbolística de quince años.

Ha recibido 810 puntos

Vótalo:

Alessandro Nesta (Italia).

12. Alessandro Nesta (Italia).

Alessandro Nesta (Roma, Provincia de Roma, Italia, 19 de marzo de 1976), futbolista italiano. Juega en la posicion de defensa, y actualmente se encuentra sin club tras finalizar una exitosa carrera con el AC Milan. SS Lazio Nesta nació en Roma. Desde pequeño fue futbolista y su talento fue... Ver mas
Alessandro Nesta (Roma, Provincia de Roma, Italia, 19 de marzo de 1976), futbolista italiano. Juega en la posicion de defensa, y actualmente se encuentra sin club tras finalizar una exitosa carrera con el AC Milan.

SS Lazio
Nesta nació en Roma. Desde pequeño fue futbolista y su talento fue descubierto por un ojeador de la Roma, sin embargo, su padre era un fan de la Lazio y en 1985, Nesta se unió a las categorías inferiores del Lazio, Nesta probó en varias posiciones, de delantero a centrocampista, antes de asentarse definitivamente como defensa central. En 1993, Nesta debutó con el club celeste, también se hizo famoso por romper la pierna de Paul Gascoigne en un entrenamiento.

En 1997, Nesta asumió la capitanía del club, ayudó al Lazio a conseguir la Copa de Italia en 1998, en 1999, el Lazio ganaría la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. En el año 2000, la Lazio ganó el Scudetto con Nesta como capitán y base del club.

[editar]AC Milan
Antes de la temporada 2002-03, los problemas financieros del Lazio lo obligaron a vender a sus mejores jugadores, Nesta fue transferido al AC Milan a cambio de 30 millones de euros, solo en su primera temporada como rossonero, Nesta ganó la UEFA Champions League y la Copa de Italia, a la siguiente ganó la Supercopa de Europa y su segundo Scudetto. Nesta también participó en la derrota del Milan en la final de la Champions League de la temporada 2004-05. Nesta además tiene contrato con el Milan hasta junio del 2012.

La carrera de Nesta también ha estado marcada por graves lesiones, con 33 años y a principios de la temporada 2008-09, Nesta sufrió una grave lesión que incluso puso en duda su regreso a los terrenos de juego, regresó en mayo de 2009 en un partido contra la Fiorentina.

En Mayo de 2012, Nesta anunció que se retira del Calcio italiano y del Milan argumentando que a su edad no puede mantener el nivel futbolístico necesario para no estar sentado en la banca. Nesta pone mira en el futbol estadounidense y busca tener acercamientos con algún representante de la MLS.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 78 ocasiones. Su estreno fue con Cesare Maldini en la Eurocopa sub-21 que ganaron los azzurri en 1996. Después fue convocado con la selección nacional tras la retirada de Ciro Ferrara para disputar la Eurocopa en 1996 pero no llegó a jugar. Nesta hizo su debut más tarde ese mismo año y posteriormente ayudó a Italia a alcanzar el subcampeonato en la Eurocopa del año 2000. Disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1998 en Francia, la del 2002 jugada en Japón y Corea, y la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2004. Nesta que estuvo nuevamente lesionado en su tercera aparición en Mundiales, se coronó como campeón Copa Mundial de Fútbol de 2006 con su selección de Italia adjudicando 4 estrellas (campeonatos) del mundial.

Luego de eso se ha retirado unos días después de que lo hiciera su compatriota de selección, Francesco Totti. Tras haber comentado que les han seguido muchas lesiones y que siente que solo puede ayudar a un solo equipo, AC Milan.

Es un defensa de excelentes cualidades técnicas; gran control del balón, veloz, de gran inteligencia y clase en la recuperación del esférico. Además debido a su altura posee una determinada potencia que le permite ganar en enfrentamientos 1 a 1, como también es una ventaja en el momento de cabecear. Ya recuperado de su lesión, ha hecho presentaciones magistrales con gran regularidad en la zaga rossonera, por lo que se ha rumoreado su regreso a la selección, pero que aparentemente, y por más insistencias tanto de Andrea Pirlo y el seleccionador Marcello Lippi, parece haber abandonado definitivamente. Es considerado entre los mejores jugadores de Italia y El Mundo, formando parte de la prestigiosa lista de la FIFA sobre los mejores 100 jugadores de todos los tiempos.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

Rafael Márquez Álvarez (México).

13. Rafael Márquez Álvarez (México).

Rafael Márquez Álvarez, (Zamora, Michoacán, 13 de febrero de 1979) mejor conocido como Rafael Márquez o Rafa Márquez, es un futbolista mexicano. Juega de defensa o de mediocampista. Antes de que saliera del Barcelona tuvo varias ofertas de equipos de Europa, como la Juventus de Turín, Fiorentina... Ver mas
Rafael Márquez Álvarez, (Zamora, Michoacán, 13 de febrero de 1979) mejor conocido como Rafael Márquez o Rafa Márquez, es un futbolista mexicano. Juega de defensa o de mediocampista. Antes de que saliera del Barcelona tuvo varias ofertas de equipos de Europa, como la Juventus de Turín, Fiorentina y el Genova, todos estos de Italia, pero al final firma un contrato con el club New York Red Bulls de Estados Unidos por la cifra de 3 millones de dólares por temporada.

Atlas de Guadalajara:

Debutó en la Primera División mexicana en 1996. Tuvo una temporada destacada en el Torneo de Verano de 1999 con el Atlas. Compuesto por un grupo mayoritariamente joven, lograron llegar a la final en contra del Toluca. Fue un partido parejo, llevándolos a la tanda de penales. Al final Toluca se impuso en la tanda y se llevó el título. Márquez es una de las joyas producidas por la cantera del Atlas y se ha declarado rojinegro de corazón en numerosas veces.

AS Mónaco:
Después de aquella Copa América, con 20 años, y siendo un jugador destacado en México, Rafa decidió probar suerte en el fútbol francés, fichando por el AS Mónaco por cuatro millones de dólares. Debutó con su nuevo club en la Ligue 1 el 14 de agosto de 1999 en el partido AS Mónaco 4-0 Bastia. En su primera temporada conquistó la Liga francesa. Además, fue distinguido como el defensa central ideal de la liga en la temporada 1999-2000. En el 2003 consiguió la Copa de la Liga de Francia. Se consolidó como uno de los mejores defensas centrales de Europa y su nombre empezó a sonar para varios equipos grandes del viejo continente.

F.C. Barcelona:


"Rafa" Márquez jugando con el Barcelona.
Márquez fichó con el F.C. Barcelona por 5 millones de euros en el verano de 2003. Debutó en la Primera División de España el 3 de septiembre de 2003, en el partido F.C. Barcelona 1-1 Sevilla. Su primer gol fue contra el Betis el 17 de septiembre de 2003. Tras una dura primera temporada, debido a las lesiones, en la que disputó sólo 21 encuentros, a partir de 2004 se volvió titular del equipo y consiguió su primer título con el club, la Liga española 2004-05. En algunos partidos fue cambiado a la posición de mediocampista.

La temporada siguiente, consiguió la Supercopa de España, revalidó el título de la Liga, y ganó la Liga de Campeones de la UEFA. Tras la disputa de la Copa Mundial en Alemania, renovó su contrato con el F.C. Barcelona por 38,5 millones de dólares hasta el año 2010. En noviembre de 2006 le fue concedida la nacionalidad española, dejando de ocupar así plaza de extracomunitario. El 13 de diciembre del 2008, cumplió su partido número 200 con el F.C. Barcelona contra el Real Betis. El marcador finalizó 2-0 a favor del equipo azulgrana.

El 27 de mayo del 2009, consigue por segunda vez el título de la Liga de Campeones de la UEFA, aunque no pudo jugar la final contra el Manchester United por una lesión. Esa temporada ganaría también la Liga española y la Copa del Rey, consiguiendo el triplete.

Antes de su salida del Barça en 2010, tras completar el "sextete" y conseguir una nueva Liga española, Márquez acabó siendo el octavo extranjero con más partidos jugados con el club catalán. Estuvo siete temporadas en el Barcelona y decidió buscar nuevos retos pese a que tenía contrato en vigor.

Desde su debut con la selección nacional, el 7 de febrero de 1997, contra la selección de Ecuador. Con la selección ha participado en la Copa FIFA Confederaciones, en la Copa América (1999, 2001, 2004 y 2007), en la Copa de Oro de la CONCACAF 2003,Copa de Oro de la CONCACAF 2007 y Copa de Oro de la CONCACAF 2011, en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002, en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, en la que consiguió marcar un gol ante Argentina en octavos de final y en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, donde anotó en el partido inaugural del torneo contra Sudáfrica. Consiguió proclamarse campeón de la Copa FIFA Confederaciones 1999 y de la Copa de oro 2003 y Copa de oro 2011 con la selección.

Ha recibido 732 puntos

Vótalo:

John Terry (Inglaterra).

14. John Terry (Inglaterra).

John George Terry, mejor conocido como John Terry (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 7 de diciembre de 1980), es un futbolista británico. Se desempeña como defensa central y actualmente milita en el Chelsea F.C. de la Premier League de Inglaterra. Es el actual capitán Selección de fútbol de... Ver mas
John George Terry, mejor conocido como John Terry (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 7 de diciembre de 1980), es un futbolista británico. Se desempeña como defensa central y actualmente milita en el Chelsea F.C. de la Premier League de Inglaterra. Es el actual capitán Selección de fútbol de Inglaterra.

Terry ha sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en los años 2005, 2008 y 2009, así como ser ganador del Premio PFA al Jugador del Año en el 2005. También ha sido incluido en el Equipo del Año FIFpro por 5 años consecutivos, del 2005 al 2009. También fue incluido en el Equipo Estelar de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo el único jugador inglés en ser incluido.

En el 2007, Terry se convirtió en el primer capitán en levantar el trofeo de la FA Cup en el nuevo Estadio de Wembley, cuando el Chelsea derrotó al Manchester United por 1-0 en la final. También es el primer jugador inglés en anotar un gol en ese estadio, cuando Inglaterra empató a 1-1 con Brasil. Sin embargo, Terry y el Chelsea fueron subcampeones en tres de las cuatro competiciones en las que participaban en la temporada 2007-08, perdiendo la final de la Football League Cup 2-1 frente al Tottenham Hotspur y perdiendo la Premier League y la Liga de Campeones contra el Manchester United. En la final de la Liga de Campeones de la temporada 2007-08, el Chelsea FC y el Manchester United empataron a 1-1 los 90 minutos, por lo que el juego se prolongó hasta la tanda de penales, en donde Terry falló el penal que le hubiera dado al Chelsea el título. Después de esa final, su compañero de equipo Frank Lampard lo describió como "todo un hombre".

Junto a Frank Lampard, Didier Drogba, Petr Čech y Michael Essien, Terry es considerado pieza fundamental en la columna vertebral del equipo. Ha ganado 11 trofeos como capitán del Chelsea, lo que lo convierte en el jugador con más palmarés en la historia del club. Al ser un producto de la cantera del Chelsea, es especialmente popular entre los aficionados.

Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

Daniel Alves (Brasil).

15. Daniel Alves (Brasil).

Daniel Alves da Silva, más conocido como Dani Alves (Juazeiro, Bahía, Brasil, 6 de mayo de 1983), es un futbolista brasileño. Juega de lateral derecho y su club actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Es Considerado el mejor Lateral del Mundo. Dani Alves debut... Ver mas
Daniel Alves da Silva, más conocido como Dani Alves (Juazeiro, Bahía, Brasil, 6 de mayo de 1983), es un futbolista brasileño. Juega de lateral derecho y su club actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Es Considerado el mejor Lateral del Mundo.

Dani Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club que pagó por él 500.000 euros.

A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, extremo e incluso de delantero además de ser un lanzador de faltas, incluso ha llegado a jugar de mediocentro e incluso de delantero en un partido que enfrentó al Sevilla y el Zenit de San Petersburgo en tierras rusas.

Daniel Alves debutó de manera oficial en la Liga española el 23 de febrero de 2003 con el Sevilla FC frente al RCD Espanyol. Sin embargo, no marcaría su primer gol hasta la temporada siguiente, el 9 de noviembre de 2003 frente al Real Madrid. En verano de 2005 adquirió la nacionalidad española en el Registro Civil de Sevilla. En agosto de 2007, Daniel Alves pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Sevilla frustraron su fichaje por el Chelsea F.C. de la Premier League inglesa, lo que creó un gran descontento en el jugador que llegó incluso a negarse a viajar con el equipo a Grecia donde disputaría un partido crucial con el AEK de Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Pese a ello, se quedó otro año más en la disciplina nervionense, siendo traspasado finalmente al F.C. Barcelona. El 2 de julio de 2008, Alves fue presentado oficialmente como nuevo jugador del F. C. Barcelona hasta el año 2012, en un acto en el que el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, le definió como "el mejor lateral derecho del mundo". Los 35,5 millones de euros de su traspaso (29,5 millones fijos más seis en variables, por clasificación y títulos) le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club -por detrás de Mark Overmars, y siendo posteriormente superado también por el de Zlatan Ibrahimovic-, siendo el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa. En el F. C. Barcelona viste el dorsal nº2, que heredó de Martín Cáceres (antes llevaba el 20). Dani marcó su primer gol con el F.C. Barcelona el 25 de octubre de 2008 en el Camp Nou frente a la U.D. Almería. En marzo de 2011, Alves amplió su contrato con el FC Barcelona hasta el año 2015. Hoy Alves es un referente en la defensa azulgrana y se ha consagrado como el lateral derecho titular del cuadro catalán. Es especialmente conocido por sus incorporaciones al ataque, su velocidad, sus asistencias y sus lanzamientos de falta. Alves a nivel de clubes lo ha ganado todo (formando parte del Barça del "sextete") y a nivel de selecciones solo le falta un mundial y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

Ronald Koeman (Países Bajos).

16. Ronald Koeman (Países Bajos).

Ronald Koeman (Zaandam, Holanda Septentrional, Países Bajos, 21 de marzo de 1963) es un entrenador y ex jugador neerlandés de fútbol. Ha sido el defensa más goleador de la historia, con 193 goles en 533 partidos. omo futbolista, destacó jugando de centrocampista y, especialmente, de líbero... Ver mas
Ronald Koeman (Zaandam, Holanda Septentrional, Países Bajos, 21 de marzo de 1963) es un entrenador y ex jugador neerlandés de fútbol. Ha sido el defensa más goleador de la historia, con 193 goles en 533 partidos.

omo futbolista, destacó jugando de centrocampista y, especialmente, de líbero. Jugó en los tres grandes clubes neerlandeses, el Ajax Ámsterdam, PSV Eindhoven y Feyenoord Rotterdam, y en el Fútbol Club Barcelona. En este último club formó parte del equipo que pasaría a la historia bajo el nombre de "Dream Team" y con el que consiguió la primera Copa de Europa de la historia del F. C. Barcelona gracias a un gol del propio Koeman en la final del 20 de mayo de 1992, contra la Sampdoria de Génova. En el Barcelona también conquistó cuatro ligas. Fue también uno de los que contribuyó a que el PSV Eindhoven se coronara campeón en 1988 frente al Benfica en la tanda de penaltis, siendo el primero en disparar al arco desde de los doce pasos en la final.

También destacó como titular de la Selección de fútbol de los Países Bajos, con la que consiguió proclamarse campeón de la Eurocopa 1988 en Alemania.

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

Daniel Passarella (Argentina).

17. Daniel Passarella (Argentina).

Daniel Alberto Passarella (Chacabuco, Argentina; 25 de mayo de 1953) es un ex jugador, ex entrenador y actual presidente del Club Atlético River Plate de Argentina. Es también, la quinta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos... Ver mas
Daniel Alberto Passarella (Chacabuco, Argentina; 25 de mayo de 1953) es un ex jugador, ex entrenador y actual presidente del Club Atlético River Plate de Argentina. Es también, la quinta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos Babington, Eduardo Pimentel, Santiago Bernabeu y Franz Beckenbauer. Comenzó su carrera en el Club Atlético Sarmiento de Junín, y continuó su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos. Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS. Passarella tiene la particularidad de ser el único jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986); él lo recuerda diciendo: «En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores». El 26 de junio del 2011, siendo presidente de River Plate, el club descendió de la Primera División del fútbol profesional argentino, quedando relegado a la segunda división por primera vez en sus 110 años de historia.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

Rio Ferdinand (Inglaterra).

18. Rio Ferdinand (Inglaterra).

Rio Gavin Harris Ferdinand (Londres, Inglaterra, 7 de noviembre de 1978) mejor conocido como Rio Ferdinand , es un futbolista ingles,que juega de defensa central en el Manchester United, Su ascendente carrera lo llevó a debutar con la selección de Inglaterra a los 19 años de edad, cuando enfrent... Ver mas
Rio Gavin Harris Ferdinand (Londres, Inglaterra, 7 de noviembre de 1978) mejor conocido como Rio Ferdinand , es un futbolista ingles,que juega de defensa central en el Manchester United, Su ascendente carrera lo llevó a debutar con la selección de Inglaterra a los 19 años de edad, cuando enfrentó al seleccionado de Camerún en 1997. Ha asistido a tres Copas Mundiales (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006). Nunca ha disputado una Eurocopa, en 2004 debido a una sanción por no realizarse un test antidopaje y en 2008 porque en Inglaterra no se clasificó. A lo largo de su carrera ha ganado 4 campeonatos de la Premier League, 2 Carling Cup, 3 FA Community Shield, una Copa de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Rio es hermano del defensor del Queens Park Rangers Anton Ferdinand y primo del ex-futbolista de Newcastle United F.C., Tottenham Hotspur F.C. y de la selección inglesa Les Ferdinand. Fuera del ámbito deportivo, ha sido anfitrión de un programa de televisión, Productor de cine, y editor de una revista.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

Éric Abidal (Francia).

19. Éric Abidal (Francia).

Éric Sylvain Bilal Abidal (Lyon, Francia, 11 de septiembre de 1979) es un futbolista francés (con ascendencia de Martinica) que juega en la posición de lateral izquierdo, aunque puede adaptarse al puesto de central. Actualmente milita en el Fútbol Club Barcelona de la Liga española.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Roberto Ayala (Argentina).

20. Roberto Ayala (Argentina).

Roberto Fabián Ayala (Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina, 14 de abril de 1973) es un ex futbolista argentino. Jugaba de defensa central y se retiró de la actividad profesional en diciembre de 2010. Actualmente trabaja como Coordinador General de Fútbol de Racing Club. Jugó desde joven... Ver mas
Roberto Fabián Ayala (Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina, 14 de abril de 1973) es un ex futbolista argentino. Jugaba de defensa central y se retiró de la actividad profesional en diciembre de 2010. Actualmente trabaja como Coordinador General de Fútbol de Racing Club.

Jugó desde joven en las categorías inferiores de Ferro Carril Oeste hasta 1992, año en el que pasó a formar parte de la primera plantilla. Debutó en la Primera división argentina el 23 de febrero de 1992 en la victoria de Ferro 2:1 sobre Belgrano. En 1994 fichó por River Plate con el que ganó el Torneo Apertura ese mismo año.

En 1995 fue traspasado al Napoli. Con este equipo debuta en la Serie A italiana el 27 de agosto de 1995 en el empate con el Bari 1:1. En 1998 fichó por el Milan equipo con el que se proclamó campeón de la Liga italiana en su primera temporada.

En 2000 el Valencia CF se hace con sus servicios por 3 millones de €. Con este equipo debuta en la Liga española el 24 de septiembre de 2000 en el 3:0 ante Numancia. En su carrera como futbolista del Valencia alcanzó la final de la Liga de Campeones de 2001, perdiéndola en definición por penales frente al equipo alemán del Bayern Munich. Al año siguiente, el equipo obtuvo la Liga española (temporada 01-02). En la temporada 03-04, volvieron a ganar la Liga y la Copa de la UEFA (luego de 41 años). En la temporada 04-05 las lesiones mantuvieron a Ayala fuera de la mayor parte de la Liga, de la victoria frente al Porto en la Supercopa de Europa (2004), la Supercopa española, la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA. Sus ausencias no ayudaron al Valencia en su pobre actuación de la temporada.

En febrero de 2007, Ayala firmó contrato con el Villarreal. Pero el 14 de julio de 2007 el Real Zaragoza pagó la cláusula de rescisión del jugador (6 millones de euros) para que vistiera esa camiseta desde julio de 2007 hasta junio de 2010, sin haber jugado ningún partido con el Villarreal.

En este mismo año el defensa central argentino decide renunciar a la selección de su país luego de perder la final de la Copa América, dejando así su capitanía y una gran historia sobre sus espaldas.

En su primer año en el Real Zaragoza, descendió a la Segunda División del fútbol español, para subir a la temporada siguiente, siendo una de las piezas fundamentales del esquema del técnico Marcelino García Toral, llegando a anotar 3 goles.

El 22 de enero de 2010 se hace oficial su desvinculación del Real Zaragoza mediante la rescisión de contrato, el cual finalizaba en junio de ese mismo año. El 30 de enero de 2010 se confirma su fichaje para Racing Club. Allí, Ayala juega solo pocos partidos como titular, hasta el 30 de diciembre de 2010 cuando anuncia su retiro de la actividad profesional.

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Gerard Piqué (España).

21. Gerard Piqué (España).

Gerard Piqué Bernabéu (2 de febrero de 1987 en Barcelona, España), conocido simplemente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el F.C. Barcelona. En apenas 2 años en este club, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Es uno de los cuatro futbolistas... Ver mas
Gerard Piqué Bernabéu (2 de febrero de 1987 en Barcelona, España), conocido simplemente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el F.C. Barcelona. En apenas 2 años en este club, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes. Se caracteriza por su corpulencia, excelente colocación sobre el terreno de juego, ser casi infranqueable en el uno contra uno y por su gran calidad a la hora de salir con el balón jugado desde atrás. Esta calidad con el balón le hace ser un defensa bastante goleador.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Lúcio (Brasil).

22. Lúcio (Brasil).

Lucimar da Silva Ferreira, "Lúcio" (Brasilia, 8 de mayo de 1978), futbolista internacional brasileño y jugador del Inter de Milán. Aunque está considerado como uno de los mejores defensas del mundo, la capacidad ofensiva de Lúcio añade una dimensión adicional al potencial de ataque de... Ver mas
Lucimar da Silva Ferreira, "Lúcio" (Brasilia, 8 de mayo de 1978), futbolista internacional brasileño y jugador del Inter de Milán.

Aunque está considerado como uno de los mejores defensas del mundo, la capacidad ofensiva de Lúcio añade una dimensión adicional al potencial de ataque de cualquier equipo. Es un central muy completo con mucha potencia y un efecto sorprendente.

Con su selección ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en la de 2006 y en la de 2010.

En el Mundial de 2002 fue, junto a sus compatriotas Marcos y Cafú, uno de los tres jugadores en disputar los 630 minutos del torneo.

En el Mundial de 2006 Lucio batió el récord del paraguayo Carlos Gamarra sin hacer una falta en una fase final de un Mundial, una vez transcurridos 23 minutos del partido de cuartos de final contra Francia. Sólo tres minutos después, en el 26, Lucio cometió una falta sobre Zinedine Zidane, por lo que su registro queda en 386 minutos.

A nivel de clubes, Lúcio fue el autor del gol del Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2002 que perdió frente al Real Madrid.

En 2009 en la Copa Confederaciones en Sudáfrica marco el definitivo 3 - 2 ante Estados Unidos dando a Brasil este título, fue elegido jugador del partido por ello. Lúcio figura en la plantilla ideal de la Copa confederaciones como central derecho al lado de otros defensas como Maicon, Puyol y Joan Capdevila.

El 21 de julio ficha oficialmente por el Inter de Milán. Inter ha pagado ocho millones de euros por el jugador brasileño.

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

Lilian Thuram (Francia).

23. Lilian Thuram (Francia).

Ruddy Lilian Thuram-Ulian (Pointe-à-Pitre, Guadalupe, 1 de enero de 1972), es un ex futbolista francés. Jugaba de defensa central y, en sus orígenes, de defensa lateral. AS Mónaco Emigró desde el Caribe a París a la edad de nueve años, y pronto desarrolló su actividad futbolística en los... Ver mas
Ruddy Lilian Thuram-Ulian (Pointe-à-Pitre, Guadalupe, 1 de enero de 1972), es un ex futbolista francés. Jugaba de defensa central y, en sus orígenes, de defensa lateral.

AS Mónaco
Emigró desde el Caribe a París a la edad de nueve años, y pronto desarrolló su actividad futbolística en los clubes locales. En sus comienzos jugaba como delantero. A los 20 años de edad, se marchó al Sur de Francia para iniciar en serio su carrera profesional en las filas del Mónaco, al que llegó en 1991 y donde se reconvirtió en lateral derecho. Su debut en Primera división se produjo el 22 de mayo de 1991 en un Toulon 1-1 Monaco. En el Mónaco se proclamó Campeón de Liga en 1996, y dos veces Campeón de la Copa Francesa en 1994 y 1996.

[editar]Parma FC
En 1996 pisó suelo italiano, y firmó por el Parma FC, club que junto a otros jugadores de renombre, como Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Hernán Crespo y otros, levantaron la Copa de Italia y la Copa de la UEFA, en 1999. Con el Parma llegó a jugar 163 partidos en 5 temporadas, realizó una espectacular temporada 2000-01, así que fue traspasado a la poderosa Juventus en verano de 2001 junto a su compañero Gianluigi Buffon por 20 millones de euros.

[editar]Juventus FC
En 2001 llega al club bianconero junto a Buffon, en su período en el club de Turín, Thuram formó una de las defensas más poderosas y eficaces de Europa junto a otros jugadores como Ciro Ferrara, Gianluca Zambrotta, Paolo Montero, Gianluca Pessotto, Igor Tudor, Alessandro Birindelli o Fabio Cannavaro. Con la Juventus, Thuram ganó dos Scudettos, también llegó a la final de la UEFA Champions League en la temporada 2002-03, donde el club turinés fue derrotado por otro equipo italiano, el AC Milan. Pero el idilio con la Juventus terminó cuando el club descendió a la Serie B italiana en verano de 2006, por ello, algunos "pesos pesados" lo abandonaron, como Zambrotta, Zlatan Ibrahimovic o el propio Thuram.

[editar]FC Barcelona
En 2006 ficha por el FC Barcelona, junto con su amigo y compañero Gianluca Zambrotta. No fue presentado oficialmente, y recibió el dorsal 21. Con el Barça logra ganar la Supercopa de España en 2006. Thuram tuvo una actuación en las dos temporadas que jugó en el FC Barcelona irregular y marcada de lesiones. Disputó su último partido como blaugrana el 17 de mayo de 2008, en el estadio de La Condomina frente al Real Murcia, donde su equipo ganó por 5 goles a 3, saliendo de titular y jugando 70 minutos, siendo sustituido en el minuto 25 de la segunda parte por el canterano Fali.

[editar]Retirada prematura
Aunque ciertos rumores apuntaban a su retirada tras la conclusión de su contrato con el FC Barcelona, Thuram estuvo a punto de fichar por el Paris Saint-Germain francés en verano de 2008, tras jugar con su selección la Eurocopa de Austria y Suiza, pero la detección de una malformación cardíaca durante el reconocimiento médico paralizaron su fichaje.

Finalmente el 1 de agosto de 2008 decide retirarse del fútbol profesional como consecuencia de dicha malformación. Quería jugar sus últimos años en el Paris Saint Germain pero debido a esta discapacidad pone fin a su espectacular carrera profesional como jugador del FC Barcelona.

Debutó en la Selección de fútbol de Francia el 22 de mayo de 1994 ante la República Checa. Ha sido internacional en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, de 2002 y de 2006. Es el jugador que más partidos ha disputado con la selección gala en la historia, anotando dos goles. Como curiosidad, cabe destacar que sus dos únicos goles los marcó en un mismo partido; fue en la semifinal del Mundial de 1998, los cuales sirvieron para que Francia derrote 2-1 a Croacia y llegue a la final, la que posteriormente ganarían frente a Brasil.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Marcelo Vieira (Brasil).

24. Marcelo Vieira (Brasil).

Marcelo Vieira Silva Júnior, deportivamente conocido como Marcelo (Río de Janeiro, Brasil, 12 de mayo de 1988) es un futbolista brasileño. Juega de lateral izquierdo, aunque se desenvuelve también como interior o extremo. Su primer equipo fue el Fluminense, fichando por el Real Madrid el 15 de... Ver mas
Marcelo Vieira Silva Júnior, deportivamente conocido como Marcelo (Río de Janeiro, Brasil, 12 de mayo de 1988) es un futbolista brasileño. Juega de lateral izquierdo, aunque se desenvuelve también como interior o extremo. Su primer equipo fue el Fluminense, fichando por el Real Madrid el 15 de noviembre de 2006. Debutó en el Real Madrid a principios de 2007.

A finales de 2006, fichó por el Real Madrid, procedente del Fluminense brasileño donde había jugado 30 partidos. Su incorporación se produjo en el mercado de invierno, tras un desembolso de 6 millones de euros. Debutó con su nuevo equipo en un partido de liga frente al Deportivo de la Coruña, sustituyendo a Michel Salgado. Sin embargo, una lesión le impidió acabar el partido. El 14 de abril de 2007, ya totalmente recuperado jugó su primer partido completo como titular.

En la temporada 2007/2008 la marcha de Roberto Carlos al Fenerbahce, el retorno de Heinze a la posición de central zurdo y las discrepancias de Drenthe con el técnico del Real Madrid le permiten jugar con mayor continuidad.

Ya en la temporada 2008/2009, y con la llegada de Juande Ramos al banquillo madridista tras ser despedido Bernd Schuster, Marcelo vio como variaba su posición habitual en el campo. Así, el jugador empieza a jugar de interior y de extremo izquierdo. Su mayor cercanía con el área rival le permitió marcar, su primer tanto como madridista en El Molinón, el 15 de febrero de 2009. Esa temporada lograría otros tres goles más.

En la temporada 2009/2010, con la llegada de Manuel Pellegrini el jugador recuperó inicialmente su posición habitual en el lateral izquierdo. Sin embargo, rápidamente el técnico prefirió adelantar su ubicación en el campo, liberándole de sus obligaciones defensivas. El jugador cierra así la temporada con 9 asistencias y 4 goles marcados.

En la temporada 2010/2011 la llegada de José Mourinho al banquillo blanco en sustitución de Manuel Pellegrini hace que Marcelo vuelva a jugar de lateral izquierdo, siendo capaz de actuar como carrilero al abarcar toda la banda con su juego. Con la salida de Mahamadou Diarra en enero de 2011, se convierte en tercer capitán del Real Madrid, tras Iker Casillas y Sergio Ramos. Hoy en día es considerado como uno de los mejores laterales del mundo, estando presente en el once ideal de la Champions League 2010/2011.

El 26 de Julio de 2011 obtiene la nacionalidad española. Nombrado en 2012 uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Ashley Cole (Inglaterra).

25. Ashley Cole (Inglaterra).

Ashley Donovan Cole (Londres, Inglaterra, 20 de diciembre de 1980) es un futbolista inglés de ascendencia barbadense. Juega de defensa y su equipo actual es Chelsea FC. Arsenal Cole se unió al Arsenal FC cuando era joven. El 30 de noviembre de 1999, debutó en la Worthingon Cup contra el... Ver mas
Ashley Donovan Cole (Londres, Inglaterra, 20 de diciembre de 1980) es un futbolista inglés de ascendencia barbadense. Juega de defensa y su equipo actual es Chelsea FC.

Arsenal
Cole se unió al Arsenal FC cuando era joven. El 30 de noviembre de 1999, debutó en la Worthingon Cup contra el Middlesbrough. El 14 de mayo, debutó en la Premier League inglesa contra el Newcastle United. Cuando se lesionó Sylvinho, Cole se convirtió en una parte integral del equipo. Con el Arsenal, ganó la Premier League en 2002 y 2004, y la FA Cup en 2002, 2003 y 2005.

Sin embargo, en 2005, Cole se puso en contacto con el Chelsea FC sin permiso del Arsenal. Cole fue multado con £100,000 por la Premier League el 2 junio de 2005 pero solo pagó £75,000. En julio de 2005, extendió su contrato por un año más con el Arsenal. En 2006, se fue del Arsenal al Chelsea.

[editar]Chelsea
Cole lleva camiseta de número tres. Debutó contra el Charlton Athletic el 9 de septiembre. Él emitió una declaración sobre el Arsenal. Sin embargo, a los aficionados del Arsenal no le gustaban las circunstancias en que Cole dejó el equipo y reaccionó llamándolo 'Cashley'. El 31 de enero de 2007, Cole sufrió una grave lesión en la pierna en la victoria de su equipo por 3-0 sobre el Blackburn Rovers. Cole anotó su primer gol con este equipo en un encuentro contra el West Ham el 1 de marzo de 2008. El 2 de septiembre de 2009, renovó su contrato por cuatro años.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Gianluca Zambrotta (Italia).

26. Gianluca Zambrotta (Italia).

Gianluca Zambrotta (Como, Provincia de Como, Italia, 19 de febrero de 1977), es un futbolista italiano, juega en la posicion de defensa, y actualmente se encuentra sin club tras finalizar una exitosa carrera con el AC Milan. Zambrotta debutó con 18 años en el club de su ciudad natal, el... Ver mas
Gianluca Zambrotta (Como, Provincia de Como, Italia, 19 de febrero de 1977), es un futbolista italiano, juega en la posicion de defensa, y actualmente se encuentra sin club tras finalizar una exitosa carrera con el AC Milan.

Zambrotta debutó con 18 años en el club de su ciudad natal, el Calcio Como, disputando la Serie B en 1994. Comenzó a jugar con regularidad en el equipo después del descenso a la Serie C1, lo que le sirvió para que el A. S. Bari se fijase en él. Por el Bari fichó en 1997, debutando así en la Serie A. Desde el primer momento se ganó la titularidad en un equipo que jugaba como recién ascendido, lo que le valió para ser habitual de las convocatorias de la selección italiana sub-21. Al final de la temporada 1998-99 fichó por la Juventus, donde se dio a conocer internacionalmente.

En la temporada 2001-02 consiguió su primera liga italiana, que pudo revalidar en la temporada siguiente, aunque ese año le quedó la espina clavada de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2002-03 perdida en la tanda de penaltis ante el A. C. Milan. Tras la polémica por el descenso de su club, Zambrotta se marchó de Turín al F. C. Barcelona. Tras el acuerdo con el club catalán se convirtió en su nuevo lateral derecho. Como dato curioso, se le asignó el dorsal 11, un número no común para un defensor. Tras dos temporadas bastantes pobres en cuanto a títulos en el F. C. Barcelona finalmente concretó su regreso a Italia. El 31 de mayo el A. C. Milan confirmó su fichaje, siendo este el segundo fichaje de la temporada 2008-09 de los rossoneros tras el fichaje de Mathieu Flamini.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Oscar Ruggeri (Argentina).

27. Oscar Ruggeri (Argentina).

Oscar Alfredo Ruggeri Runzal (Corral de Bustos, Provincia de Córdoba, Argentina, 26 de enero de 1962) es un ex jugador de fútbol, director técnico y entrenador argentino apodado "El Cabezón". Fue campeón y sub campeón del mundo con su selección en (1986, 1990) respectivamente. Es considerado... Ver mas
Oscar Alfredo Ruggeri Runzal (Corral de Bustos, Provincia de Córdoba, Argentina, 26 de enero de 1962) es un ex jugador de fútbol, director técnico y entrenador argentino apodado "El Cabezón". Fue campeón y sub campeón del mundo con su selección en (1986, 1990) respectivamente.

Es considerado por diversos organismos deportivos como uno de los mejores defensores de la historia del fútbol Argentino y Mundial.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Nemanja Vidić (Serbia).

28. Nemanja Vidić (Serbia).

Nemanja Vidić (serbio: Немања Видић; Užice, 21 de octubre de 1981) es un futbolista serbio. Juega de defensa y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Nemanja Vidić comenzó notablemente su carrera profesional en el Estrella Roja de Belgrado. Antes de... Ver mas
Nemanja Vidić (serbio: Немања Видић; Užice, 21 de octubre de 1981) es un futbolista serbio. Juega de defensa y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Nemanja Vidić comenzó notablemente su carrera profesional en el Estrella Roja de Belgrado. Antes de cumplir los quince años firmó con el club su participación en las ligas juveniles. En el 2000 logró entrar a las ligas profesionales, siendo cedido al club Spartak Subotica de la tercera división serbia. Al término de su cesión en el 2001, regresó al Estrella Roja de Belgrado donde finalmente jugó para el club en la liga profesional, participando así en la primera división Meridijan Superliga. En la temporada 2001-02 ganó junto a su equipo la Copa de Yugoslavia, que posteriormente le valdría el derecho de portar el brazalete de capitán del club. Durante sus tres años como capitán del Estrella Roja anotó 12 goles en 67 partidos jugados, llevando así al club a hacer un doblete al término de la temporada 2003-04. Los campeonatos nacionales ganados fueron la Superliga y la Copa de Serbia & Montenegro.

En julio de 2004 se unió al FC Spartak Moscú de la Liga Premier de Rusia a través de un traspaso que fue calificado como el fichaje más caro en la historia de la Liga Premier de Rusia.1 Después de jugar dos temporadas en el club de Moscú, el 5 de enero de 2006, Vidić firmó su contrato con el Manchester United de la FA Premier League, mediante un traspaso aproximado de siete millones de libras esterlinas.2 En su primera temporada ganó su primera medalla cuando el Manchester United se colocó como el campeón de la FA Premier League 2006-2007. En la temporada 2007-2008, obtuvó su segunda medalla en la Premier League mientras que el Manchester se proclamó ganador de la Champions League por tercera ocasión. Desde la temporada 2010-2011 es el capitán del Manchester United. El 25 de octubre de 2011 anunció su retiro de la Selección de Serbia. El 8 de diciembre de 2011, en un encuentro ante el FC Basel en Champions League, Vidic sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, y como consecuencia estará apartado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada 2011/2012.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Laurent Blanc (Francia).

29. Laurent Blanc (Francia).

Laurent Robert Blanc (nacido el 19 de noviembre de 1965 en Alès, Francia), ex futbolista francés y actualmente seleccionador de Francia. Comienzos: Laurent Blanc comenzó su carrera como jugador profesional en el Montpellier, firmando su primer contrato como profesional en 1983, jugador muy... Ver mas
Laurent Robert Blanc (nacido el 19 de noviembre de 1965 en Alès, Francia), ex futbolista francés y actualmente seleccionador de Francia.

Comienzos:

Laurent Blanc comenzó su carrera como jugador profesional en el Montpellier, firmando su primer contrato como profesional en 1983, jugador muy técnico, podía desempeñarse como lateral, carrilero o incluso extremo. Ayudó mucho a que su equipo ascendiera a la Ligue 1 en 1987. Con el Montpellier, Blanc ganó la Copa de Francia en 1990, marcando un gol en la final.

El paso por Italia:

En 1991, Blanc probó su primera experiencia en el extranjero fichando por el SSC Nápoles del Calcio, que jugaba en la Serie A italiana, pese a marcar 6 goles, Blanc no se aclimató a su nuevo equipo, y tras solo una temporada, regresó a Francia.

Nîmes, Saint-Étienne y Auxerre:


A su regreso a Francia, fichó por el Nîmes Olympique donde jugó la temporada 1992-93, más tarde fichó por el AS Saint-Étienne, donde se confirmó como uno de los mejores laterales del mundo, con el Saint-Étienne, el club estuvo a punto de descender, hasta que Guy Roux, entrenador del Auxerre, le convenció para fichar por el club ya que necesitaba un sustituto para el neerlandés Frank Verlaat, en el Auxerre, Blanc sufrió numerosas lesiones que lo lastraron.

Rumbo a la élite, el Barcelona:


Blanc comenzó a llamar la atención de los grandes clubes europeos y finalmente acabó fichando por el FC Barcelona, entrenado por Bobby Robson, en una exitosa temporada Blanc logró ganar en el conjunto azulgrana una Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, una Recopa de Europa contra el Paris Saint Germain, y una Copa del Rey contra el Real Betis Balompié. Sus frecuentes lesiones le impidieron afianzarse en el once titular del Barcelona. Tras un año en el Barça, Blanc decidió abandonar el club pensando en asegurar su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1998 disputada en Francia.

El Presidente:


El mánager del Olympique de Marsella, Rolland Courbis convenció a Blanc para unirse al club marsellés, Blanc se convirtió rápidamente en el líder del equipo marcando 11 goles y ganándose el apodo de Le Président (el presidente), tras dos temporadas en el OM, Blanc fichó por otro grande de Europa, el Internazionale italiano. En su única temporada en el club neroazzurri, Blanc ganó el título de Jugador del Inter del Año en el 2000.

Manchester United:


El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, llevaba siguiendo a Blanc desde el año 1996, y este finalmente fichó por el club en el 2001, donde ya jugaba su compatriota y gran amigo, Fabien Barthez, tenía la ardua tarea de sustituir a Jaap Stam cuando ya contaba con casi 35 años, fue muy criticado en sus primeros meses en Old Trafford, debido al gran número de derrotas del club, tras ganar la Premier League en la temporada 2002-03, donde realizó una gran actuación, Blanc decidió retirarse tras dos temporadas en Manchester.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Walter Samuel (Argentina).

30. Walter Samuel (Argentina).

Walter Adrián Samuel (23 de marzo de 1978, Laborde, Córdoba) es un futbolista argentino. Nació y vivió muchos años con el apellido de su madre Luján, hasta que el esposo de ésta le dio el apellido Samuel. A corta edad se fue a vivir a Firmat. Se desempeña como defensor y se inició futbol... Ver mas
Walter Adrián Samuel (23 de marzo de 1978, Laborde, Córdoba) es un futbolista argentino. Nació y vivió muchos años con el apellido de su madre Luján, hasta que el esposo de ésta le dio el apellido Samuel. A corta edad se fue a vivir a Firmat. Se desempeña como defensor y se inició futbolísticamente en el Club Atlético Argentino de Firmat.

Su debut como profesional lo llevó a cabo en el Club Atlético Newell's Old Boys.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Maicon Douglas Sisenando (Brasil).

31. Maicon Douglas Sisenando (Brasil).

Maicon Douglas Sisenando (Novo Hamburgo, Brasil, 26 de julio de 1981), conocido como Maicon, es un futbolista brasileño que juega en el Inter de Milán de la Serie A (Italia). Maicon juega de lateral derecho. Debutó en 2001 en el Cruzeiro EC de Brasil, donde disputó dos temporadas en las que... Ver mas
Maicon Douglas Sisenando (Novo Hamburgo, Brasil, 26 de julio de 1981), conocido como Maicon, es un futbolista brasileño que juega en el Inter de Milán de la Serie A (Italia).

Maicon juega de lateral derecho. Debutó en 2001 en el Cruzeiro EC de Brasil, donde disputó dos temporadas en las que ganó un campeonato brasileño y dos campeonatos estatales. Fue llamado en 2003 para jugar con la selección de su país. En junio de 2004 firmó contrato con el AS Mónaco y en 2006 fichó por el Inter de Milán por 5 años.

En su haber como futbolista posee 14 títulos oficiales con (Inter de Milán-Selección de Brasil).

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Juan Pablo Sorín (Argentina).

32. Juan Pablo Sorín (Argentina).

Juan Pablo Sorín (Buenos Aires, 5 de mayo de 1976) es un ex-futbolista argentino. Jugó habitualmente como lateral izquierdo, pero su categoría le posibilitó desempeñarse en otros puestos (mediocampista por la izquierda o doble 5). Ídolo indiscutido en Argentinos Juniors (equipo de su debut... Ver mas
Juan Pablo Sorín (Buenos Aires, 5 de mayo de 1976) es un ex-futbolista argentino. Jugó habitualmente como lateral izquierdo, pero su categoría le posibilitó desempeñarse en otros puestos (mediocampista por la izquierda o doble 5). Ídolo indiscutido en Argentinos Juniors (equipo de su debut), River Plate y Cruzeiro.

Empezó jugando en las categorías inferiores de Argentinos Juniors. Debutó con el primer equipo en 1994. Argentinos lo vendió y pasó a integrar el plantel de la Juventus de Italia durante la temporada 95-96, en donde casi no tuvo oportunidades para jugar.

En 1996 ficha por River Plate, donde ganó tres Torneos Apertura (1996, 1997 y 1999), un Clausura (1997), una Copa Libertadores de América en 1996 y una Supercopa Sudamericana en 1997.

En 2000 fichó por Cruzeiro de Brasil. Con este equipo jugó três temporadas ganando una Copa de Brasil (2000), dos Copa Sul-Minas (2001 y 2002) y el Supercampeonato Mineiro (2002).

Tras una temporada y media en la Lazio fue adquirido por el FC Barcelona en el mercado de invierno. Con este equipo debuta en la Primera división española el 9 de febrero de 2003 en el partido FC Barcelona 2:2 Athletic.

En verano de 2003 se marcha cedido al Paris Saint-Germain, equipo con el que gana una Copa de Francia.

En 2004 volvió a Cruzeiro para después fichar por el Villarreal. En el 2006 es contratado por el Hamburger SV de Alemania.

En 2008 volvió otra vez a Brasil y al Cruzeiro, ganando uno Campeonato Mineiro (2009).

En 2009 nació, en Belo Horizonte, su hija Elisabetta.

Sorín escribió un libro, Grandes Chicos, para recaudar fondos con el objetivo de construir una escuela y un hospital infantil en su país.

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Jaap Stam (Países Bajos).

33. Jaap Stam (Países Bajos).

Fue uno de los defensas más eficientes del fútbol europeo, por su imponente físico (1.93m y 90kg) y una condición física que lo hace ser un fiero defensor tanto en los clubes que jugó como en la selección neerlandesa. Ingresó a algunos clubes de su país, como el FC Zwolle y el SC Cambuur... Ver mas
Fue uno de los defensas más eficientes del fútbol europeo, por su imponente físico (1.93m y 90kg) y una condición física que lo hace ser un fiero defensor tanto en los clubes que jugó como en la selección neerlandesa.

Ingresó a algunos clubes de su país, como el FC Zwolle y el SC Cambuur, antes de emigrar al PSV Eindhoven, en 1995. Con el club de Eindhoven ganó 1 Eredivisie, 2 Copas de los Países Bajos y 2 Supercopas de los Países Bajos.

En 1998 fue traspasado al Manchester United FC, por 16,7 millones de euros. En su primera campaña fue parte en la consecución del trébol del fútbol inglés: conquistar la Liga inglesa; la Copa inglesa y la Liga de Campeones de la UEFA en un mismo año. También consiguió la Copa Intercontinental. El neerlandés se convirtió en figura del tercer título de liga consecutivo del Manchester.

Fue nombrado mejor defensa de la Liga de Campeones dos años consecutivos, en 1999 y en 2000.

Luego, fue vendido al SS Lazio, de Italia, en 26,8 millones de euros. Su carrera se vio truncada cuando en un examen antidoping dio positivo, por consumir nandrolona. Stam fue suspendido por cuatro meses, y luego de esta sanción, ayudó al equipo a quedar cuarto en la Liga Italiana en la temporada 2003-2004, y a conseguir una Copa italiana.

En 2004 fue fichado por el AC Milan, y fue subcampeón de Europa, tras caer con los rossoneri en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, ante el Liverpool FC.

En julio de 2006 se convirtió en nuevo jugador del Ajax Ámsterdam, donde el vínculo con los ajacied se ajustó por dos temporadas. Desde que llegó se convirtió en el capitán del equipo. Como tal, ganó la Supercopa de los Países Bajos y la Copa de ese mismo país.

El 29 de octubre de 2007 anunció su retirada a los 35 años, por la lesiones que llevaba arrastrando desde hacía ya un tiempo.

Pese a los problemas del pasado en Italia, es considerado uno de los mejores defensas de su país y de todo el mundo.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Bobby Moore (Inglaterra).

34. Bobby Moore (Inglaterra).

Robert Frederick Chelsea "Bobby" Moore, OBE (12 de abril de 1941 - 24 de febrero de 1993) fue un futbolista inglés de gran calidad técnica, considerado uno de los mejores defensas de la historia, capitaneó a West Ham United por alrededor de 10 años, y fue capitán de la selección de fútbol de... Ver mas
Robert Frederick Chelsea "Bobby" Moore, OBE (12 de abril de 1941 - 24 de febrero de 1993) fue un futbolista inglés de gran calidad técnica, considerado uno de los mejores defensas de la historia, capitaneó a West Ham United por alrededor de 10 años, y fue capitán de la selección de fútbol de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966, realizada en ese país.

Nació en Barking, un suburbio de Londres en el Reino Unido. Moore, el mejor defensa de la historia de Inglaterra, parecía carecer del ritmo y el físico necesarios para ser un buen defensa central, no era potente a pesar de su talla; ligero y ágil, tenía una ubicación y una visión magnífica para el juego y siempre estaba un paso por adelante de los atacantes contrarios. Sus entradas eran limpias y rara vez era amonestado.

Moore capitaneó a Inglaterra en 90 encuentros (un récord compartido con Billy Wright), entre ellos en la victoria del Copa Mundial de fútbol de 1966. Pasó la mayor parte de su carrera en el West Ham hasta que a los 32 años se fue al Fulham FC (junto con George Best) y finalmente viajó a Estados Unidos para jugar con los Seattle Sounders y el San Antonio Thunder.

Su amistad con Pelé se cimentó en 1970, cuando los dos hombres disputaron un combate épico por la supremacía de Inglaterra en el mundial frente a Brasil. Pelé declaró que Moore era el mejor defensa con el que había jugado.

Falleció a los 51 años después de sufrir de cáncer de colon. Moore fue muy conocido como "chirimoore" ya que sus amigos le decian "chiri" por el ruido que hacia.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Marcel Desailly (Ghana-Francia).

35. Marcel Desailly (Ghana-Francia).

Marcel Odenkey Addy-Desailly (* Accra, 1968 - ) es un ex jugador de fútbol francés, actualmente ciudadano de Francia y ex estrella de su equipo nacional, con quien ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1998 y la Eurocopa 2000. Nacido el 7 de septiembre de 1968 en Accra, Desailly se fue a Francia... Ver mas
Marcel Odenkey Addy-Desailly (* Accra, 1968 - ) es un ex jugador de fútbol francés, actualmente ciudadano de Francia y ex estrella de su equipo nacional, con quien ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1998 y la Eurocopa 2000.

Nacido el 7 de septiembre de 1968 en Accra, Desailly se fue a Francia después de que fuera adoptado de niño por un diplomático francés.

Comenzó su carrera en el FC Nantes para, en 1992, trasladarse al Olympique de Marseille y ganar la Champions League al año siguiente. En 1994, mientras era del AC Milan nuevamente ganó la Champions League ante el Fútbol Club Barcelona y su famoso "Dream team" compuesto por jugadores como Romário, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, etc., siendo el primer jugador en ganarla en temporadas consecutivas con clubes diferentes. Aunque él prefiere ser defensa, también jugó en el mediocampo alguna vez.

Desailly entonces se fue al club inglés Chelsea F.C., donde jugó de central hasta el final de la temporada 2003-04. Después de la Eurocopa 2004, se retiró del fútbol internacional como el líder de todos los tiempos en partidos jugados con Francia (116). Jugó el 2005 por el Al Gharafa de Qatar y el Qatar SC.

Desailly es considerado uno de los jugadores más corpulentos e infranqueables de las pasadas dos décadas, habiendo ganado virtualmente todos los grandes torneos.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Patrice Evra (Senegal-Francia).

36. Patrice Evra (Senegal-Francia).

Patrice Latyr Évra (Dakar, Senegal, el 15 de mayo de 1981) es un futbolista internacional franco-senegalés. Juega de defensa lateral izquierdo y su actual equipo es el Manchester United Football Club de la Premier League inglesa. Hijo de un diplomático, llegó pronto a Europa por Bruselas... Ver mas
Patrice Latyr Évra (Dakar, Senegal, el 15 de mayo de 1981) es un futbolista internacional franco-senegalés. Juega de defensa lateral izquierdo y su actual equipo es el Manchester United Football Club de la Premier League inglesa.

Hijo de un diplomático, llegó pronto a Europa por Bruselas donde su padre fue enviado cuando él era muy joven. Fue criado en Les Ulis, departamento de Essonne, en Francia donde el vivió desde 1984 hasta 1998 antes de aprovechar su primera oportunidad llevándolo a Marsala, Italia. En estos años se relacionó notablemente con Thierry Henry. Ellos se consideran como amigos de infancia.

Inicios
Évra empezó su carrera en el equipo juvenil del Paris Saint-Germain antes de moverse al SC Marsala 1912, equipo de la Serie C de Italia, donde comenzó a hacerse nombre y fue apodado La Gacela Negra. Pasó al Monza de la Serie B para la próxima temporada. Fue transferido al OGC Nice y luego al AS Monaco en 2002.

En el AS Monaco, Évra fue parte del equipo que se coronó campeón de la Copa de la Liga Francesa y que llegó a la final de la UEFA Champions League en el 2004.

Manchester United
Évra firmó un contrato para el Manchester United el 10 de enero de 2006 por cerca de 5.5 millones de libras y por 3 años y medio, proveniente del AS Monaco; justo después de la adquisición de Nemanja Vidić.

Hizo su debut el 14 de enero con una derrota por 3-1 contra el Manchester City en la Premier League inglesa. Hizo su primera actuación en el Old Trafford ante el Liverpool con una victoria 1 por 0. Évra tuvo dificultades en adaptarse al estilo inglés, pero demostró su gran rendimiento en la temporada 2006-07. El 29 de noviembre del 2006, marcó su primer gol en el equipo ante el Everton. Recuperado de una lesión, volvió al campo de juego el 10 de abril del 2007, en el famoso partido por la Champions League ante el AS Roma, donde colaboró en el 7-1 final. Se dice que Évra fue esencial en la obtención del título de esa temporada.

Por eso, Patrice Évra se ganó un puesto en el Equipo PFA del Año.

Desde su llegada al equipo de Old Trafford se ha consolidado como titular indiscutible en la lateral izquierda desplazando al argentino Gabriel Heinze al banquillo.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

José Antonio Camacho (España).

37. José Antonio Camacho (España).

José Antonio Camacho Alfaro es un ex jugador y entrenador de fútbol español. Nació el 8 de junio de 1955 en el municipio murciano de Cieza. Su carrera como futbolista empezó en los patios y en las calles de Cieza, poco a poco se fue curtiendo y destacando entre los demás. Cuando el pequeño... Ver mas
José Antonio Camacho Alfaro es un ex jugador y entrenador de fútbol español. Nació el 8 de junio de 1955 en el municipio murciano de Cieza.

Su carrera como futbolista empezó en los patios y en las calles de Cieza, poco a poco se fue curtiendo y destacando entre los demás. Cuando el pequeño José Antonio cuenta con seis años de edad, se traslada junto con su familia a Albacete. Durante esta etapa la familia pensó en una vuelta a su provincia natal e incluso llegó a realizar unas pruebas para poder entrar en las categorías inferiores del Real Murcia, pero los técnicos del club pimentonero se decantaron por otros chavales aludiendo que José Antonio era demasiado estrecho de pecho. La familia al final decidió permanecer en la ciudad manchega. Sus inquietudes futbolísticas de adolescente cristalizan a los dieciséis años, jugando en el Atlético Jareño (un equipo de Villanueva de la Jara en la provincia de Cuenca, la localidad de su mujer) y después en el equipo juvenil del Albacete Balompié, donde se alinea como extremo izquierdo.

El nombre del joven José Antonio Camacho comienza a sonar en los círculos futbolísticos del momento y el seleccionador nacional Héctor Rial lo reclama para la Selección española juvenil. Su brillante actuación le ayuda a entrar en el primer equipo del Albacete, que por aquel entonces figuraba en Primera Regional.

La calidad técnica de José Antonio Camacho no pasa desapercibida para el Real Madrid y el Barcelona, que se interesan de inmediato por la joven promesa. Sin embargo, Camacho se inclina por el equipo blanco y en marzo de 1973 el Real Madrid lo ficha para su equipo filial, el Castilla. En la temporada 1973-74 debuta en el primer equipo, de la mano de Luis Molowny, y rápidamente se hace con un puesto en la defensa madridista. En enero de 1978 sufre una grave lesión durante un entrenamiento, pero tras dos operaciones y 20 meses de baja consigue volver a los terrenos de juego, permaneciendo siempre en el Real Madrid hasta su retirada al finalizar la campaña 1988-89.

Como jugador destacó por sus férreos marcajes, anticipación y velocidad, pero lo que le hizo marcar una época en el Real Madrid y en la Selección Española fue, sin duda, su espíritu de sacrificio y entrega, su afán de victoria y su carisma que contribuía especialmente al trabajo de equipo.

Disputó 414 partidos de Liga, todos ellos con el Real Madrid, marcó 9 goles y sólo fue expulsado una vez.

Debutó con la selección española el 5 de febrero de 1975 en un España-Escocia (1-1), llegó a vestir la camiseta nacional en 81 partidos, cifra que fue durante mucho tiempo récord absoluto de participaciones, disputando los mundiales de 1982 y 1986 y las Eurocopas de 1984 y 1988.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Alessandro Costacurta (Italia).

38. Alessandro Costacurta (Italia).

Alessandro Costacurta (Jerago con Orago, provincia de Varese, Italia, 24 de abril de 1966), ex futbolista italiano. Jugó en la posición de defensa. Alessandro Costacurta, conocido entre sus fans como Billy, comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores del AC Milan, en la... Ver mas
Alessandro Costacurta (Jerago con Orago, provincia de Varese, Italia, 24 de abril de 1966), ex futbolista italiano. Jugó en la posición de defensa.

Alessandro Costacurta, conocido entre sus fans como Billy, comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores del AC Milan, en la temporada 1985-86, Costacurta integró la plantilla del equipo rossonero pero no llegó a disputar ni un solo partido. El Milan decidió ceder al joven Billy al AC Monza de la Serie C, donde jugó de titular toda la temporada, a la siguiente campaña regresó al Milan debutando finalmente en octubre de 1987 contra el Hellas Verona.

En la temporada 1987-88, el entrenador Arrigo Sacchi decidió que Costacurta fuera el suplente de Filippo Galli, esa temporada disputó 7 partidos, uno en la Copa de Italia. La temporada 1988-89 comenzó con la consecución del Milan de la Supercopa de Italia contra la Sampdoria. Ese año, el Milan ganó la UEFA Champions League contra el Steaua de Bucarest.

Pero la etapa de más protagonismo para Billy Costacurta, vendrá en la denominada Era Capello, de 1991 a 1996, cuando Costacurta formó junto a Paolo Maldini una de las más efectivas defensas de la historia. En dicha etapa, Costacurta ganó 4 Scudettos, una Champions League, una Supercopa de Europa y 3 Supercopas de Italia.

Tras la marcha de Fabio Capello, llegarían otros entrenadores como Alberto Zaccheroni, Fatih Terim y Carlo Ancelotti. En 2003, Costacurta sería apartado de la titularidad en el club por primera vez desde la década de los 80 por el siempre irregular defensa brasileño Roque Júnior. En la temporada 2003-04, Costacurta ganó su último Scudetto con el Milan, el séptimo de su extensa carrera deportiva.

En mayo de 2007, Costacurta puso punto y final a su carrera como futbolista disputando su último partido en San Siro contra el Udinese, allí recibió el aplauso de toda la grada tifosi, en ese momento contaba con 41 años.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Héctor Chumpitaz (Perú).

39. Héctor Chumpitaz (Perú).

Héctor Eduardo Chumpitaz González (Cañete, Provincia de Cañete, Perú, 12 de abril de 1944), ex-futbolista peruano. Considerado por FIFA uno de los mejores defensores sudamericanos del siglo XX, es también uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol peruano. Ocupa el 36º lugar en el... Ver mas
Héctor Eduardo Chumpitaz González (Cañete, Provincia de Cañete, Perú, 12 de abril de 1944), ex-futbolista peruano. Considerado por FIFA uno de los mejores defensores sudamericanos del siglo XX, es también uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol peruano. Ocupa el 36º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Actualmente tiene 68 años.

Personificó el temple típico de los jugadores que no bajan los brazos nunca, fue durante casi veinte años el capitán y gran baluarte defensivo de la selección peruana que ganó la Copa América de 1975, llegó a cuartos de final en los campeonatos mundiales de México '70 y Argentina '78 y clasificó al mundial de España '82.

Chumpitaz fue un gran marcador, hábil con el balón, gran cabeceador, con buena visión de juego, precisión en los pases y dueño de una gran potencia en los disparos de media y larga distancia, que dio lugar al término "chumpigolazo" entre los aficionados peruanos. Con 65 goles en 456 apariciones es uno de los defensas mas goleadores de sudamerica e integra el TOP 50 de los máximos goleadores en la historia de Primera División jugando de defensor publicada por IFFHS el 2004.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Paul Breitner (Alemania).

40. Paul Breitner (Alemania).

Paul Breitner es un ex futbolista alemán, icono de la década de los 70'. Nació el 5 de septiembre de 1951 en Kolbermoor de la región de Baviera. En 1970, Paul Breitner se inició en el fútbol profesional, concretamente en el Bayern Munich. Allí fue pieza clave en la consecución de tres ligas... Ver mas
Paul Breitner es un ex futbolista alemán, icono de la década de los 70'. Nació el 5 de septiembre de 1951 en Kolbermoor de la región de Baviera.

En 1970, Paul Breitner se inició en el fútbol profesional, concretamente en el Bayern Munich. Allí fue pieza clave en la consecución de tres ligas, y la primera Copa de Europa del club, en 1974.

Tras este paso por el Bayern, en ese mismo año 1974, tras haber logrado el Mundial de Fútbol disputado en Alemania, Breitner es traspasado al Real Madrid español. Y su paso por el club merengue no pasó desapercibido: 2 Ligas españolas fueron acumulándose a su palmarés.

En 1977 volvió a Alemania, para jugar una temporada en el modesto Eintracht Braunschweig, y en 1978 volvió al Bayern Munich, donde en 1983 dejaría el fútbol profesional.

Breitner ha jugado 2 Mundiales de Fútbol, de los cuales en 1974 fue campeón, junto con otros grandes jugadores como Franz Beckenbauer, Sepp Maier, Gerd Müller y otros; en 1978 no integró el equipo alemán que pasó a la segunda ronda porque optó por retirarse de la Mannschaft. Y en 1982 volvió, pero fue subcampeón. Breitner anotó dos goles en dos diferentes partidos finales de Mundiales de Fútbol, los de 1974 y 1982. También ha ganado la Eurocopa, en 1972. Ha sido internacional en 48 ocasiones, y anotó 11 goles.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Ruud Krol (Países Bajos).

41. Ruud Krol (Países Bajos).

Rudolf Jozef Krol, conocido como Ruud Krol, o bien Rudi Krol (Ámsterdam, Países Bajos, 24 de marzo de 1949), es un ex futbolista y entrenador neerlandés. Se caracterizó por su excepcional disciplina y eficiencia para marcar y cerrar espacios a los delanteros rivales. Krol comenzó su carrera... Ver mas
Rudolf Jozef Krol, conocido como Ruud Krol, o bien Rudi Krol (Ámsterdam, Países Bajos, 24 de marzo de 1949), es un ex futbolista y entrenador neerlandés. Se caracterizó por su excepcional disciplina y eficiencia para marcar y cerrar espacios a los delanteros rivales.

Krol comenzó su carrera en el Ajax Ámsterdam bajo la tutela del legendario Rinus Michels. En su primera temporada en el club disfrutó de pocos minutos. Tras la marcha del lateral izquierdo Theo van Duijvenbode en el verano de 1969 al Feyenoord, Krol llegó a ser un habitual en las alineaciones. Cuando el Ajax conquistó la Copa de Europa en 1971, Krol no pudo jugar debido a que había sufrido una fractura en la pierna. Pero sí jugó en las finales de 1972 y 1973, ayudando al equipo a conseguir sus tres primeros títulos de la Copa de Europa, de manera consecutiva, hecho que permitía al club obtener la copa en propiedad. Mientras otras estrellas de aquel equipo, como Johan Cruyff y Johan Neeskens, emigraban a otros equipos, Krol permaneció en el Ajax hasta 1980 (posteriormente se arrepintió de ello). Más tarde fue a la NASL para jugar en el Vancouver Whitecaps canadiense, donde sólo permaneció una temporada. Luego fichó por el Napoli italiano donde jugó durante cuatro temporadas. Su último club antes de retirarse fue el Cannes francés. Se retiró de la práctica del fútbol en 1986.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Carlos Alberto Torres (Brasil).

42. Carlos Alberto Torres (Brasil).

Carlos Alberto Torres (nació el 17 de julio de 1944 en Río de Janeiro, Brasil). Es un ex futbolista brasileño. Fue uno de los jugadores que llevó a su equipo nacional a obtener la Copa Mundial de Fútbol de 1970. arlos Alberto empezó en el Fluminense a la edad de 19 años, luego pasó al Santos... Ver mas
Carlos Alberto Torres (nació el 17 de julio de 1944 en Río de Janeiro, Brasil). Es un ex futbolista brasileño. Fue uno de los jugadores que llevó a su equipo nacional a obtener la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

arlos Alberto empezó en el Fluminense a la edad de 19 años, luego pasó al Santos en donde se convirtió en compañero de equipo de Pelé. Su característica más saltante era la de ser un lateral ofensivo de gran potencia y habilidad, siempre empujando a su equipo hacia adelante.

En 1974 retornó a Fluminense y ayudó a que este equipo consiguiese dos veces consecutivas la copa del Campeonato Carioca. En 1977 fue transferido al Flamengo antes de ser transferido al New York Cosmos en donde se reunió con Pelé y conquistaron dos copas en la NASL en los años 1977 y 1978.

Después de pasar un año con los California Surf, el retornó al Cosmos para ganar un tercer título con este equipo en 1982. Carlos Alberto jugó su partido de despedida el 28 de septiembre de 1982 en un partido de exhibición entre el Cosmos y su antiguo equipo el Flamengo. Por su desempeño en la NASL, figura en la U.S. National Soccer Hall of Fame (Salón de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Estadounidense) desde 2003.

En la Selección de Fútbol de Brasil marcó 8 goles en los 53 partidos que jugó con su selección nacional. El gol más recordado de Carlos Alberto es el que marcó contra Italia en la final de la Copa del Mundo de 1970, así mismo es uno de los mejores goles marcados en la historia de las copas del mundo. También fue nominado por Pelé para estar entre los 125 futbolistas más famosos en marzo de 2004.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Giacinto Facchetti (Italia).

43. Giacinto Facchetti (Italia).

Giacinto Facchetti (Treviglio, 18 de julio de 1942- Milán, 4 de septiembre de 2006) fue un jugador de fútbol italiano, y posteriormente presidente del Inter de Milán, cargo que desempeñaba en el momento de su muerte. Considerado como uno de los mejores laterales de la historia. Comenzó su... Ver mas
Giacinto Facchetti (Treviglio, 18 de julio de 1942- Milán, 4 de septiembre de 2006) fue un jugador de fútbol italiano, y posteriormente presidente del Inter de Milán, cargo que desempeñaba en el momento de su muerte. Considerado como uno de los mejores laterales de la historia.

Comenzó su carrera deportiva en el atletismo. Este defensa-sprinter contaba con un físico de decatlonista -1,88 m y 85 kg- corría los 100 m en menos de 11 segundos.

Facchetti comenzó su carrera en su club natal, el Trevigliese, donde se desempeñó como extremo y mediapunta, pronto llamó la atención del técnico del FC Internazionale, Helenio Herrera, el cual lo incorporó en el año 1960 como lateral. Facchetti se desempeñaría a partir de entonces como uno de los mejores laterales del mundo.

Con el Inter, Facchetti ganó cuatro Scudettos, una Copa de Italia y dos Copas de Europa consecutivas, además de dos Copas Intercontinentales también consecutivas.

Con la Selección de fútbol de Italia, Facchetti hizo su debut en 1963, disputaría 94 partidos con la Squadra Azzurra, un récord por aquel entonces de participación con la selección italiana que solo batirían tiempo después Dino Zoff, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon y Gianluca Zambrotta, llevando además el brazalete de capitán en 70 partidos. Con Italia disputó los mundiales de 1966, 1970 y 1974, formando también parte de la selección italiana que ganó la Eurocopa 1968.

Tras su retiro en 1978, Facchetti ejerció diversos cargos en el Inter, entre ellos, director técnico o vicepresidente del club neroazzurro, en 2004, fue elegido presidente del Inter. Tras una larga enfermedad, Facchetti falleció en septiembre de 2006 debido a un cáncer de páncreas, dejó una esposa, Giovanna y cuatro hijos.

En su honor, el Inter retiró el dorsal 3 del equipo y en Milán, una plaza fue renombrada con su nombre, Giacinto Facchetti.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Sol Campbell (Inglaterra).

44. Sol Campbell (Inglaterra).

Sol Campbell (18 de septiembre de 1974, Newham, Inglaterra, Reino Unido) es un ex futbolista británico, de origen jamaiquino. Jugaba como defensa . Ha sido internacional con la selección de fútbol de Inglaterra. Tottenham Hotspur Inició su carrera en el Tottenham Hotspur, donde estuvo cerca... Ver mas
Sol Campbell (18 de septiembre de 1974, Newham, Inglaterra, Reino Unido) es un ex futbolista británico, de origen jamaiquino. Jugaba como defensa . Ha sido internacional con la selección de fútbol de Inglaterra.

Tottenham Hotspur
Inició su carrera en el Tottenham Hotspur, donde estuvo cerca de diez años y ganó la Copa de la Liga de Inglaterra.

[editar]Arsenal
Para la temporada 2002-2003, Campbell fue fichado por el Arsenal FC, el mayor rival de los Spurs. Allí ganó la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Supercopa inglesa. Además, marcó un gol en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, el 17 de mayo de 2006, aunque su equipo perdió ante el F. C. Barcelona por un resultado final de 2 goles a 1.

[editar]Portsmouth
En el verano de 2006 dejó el Arsenal FC para fichar por el Portsmouth Football Club, club donde jugó hasta el verano de 2009, cuando se comprometió con el proyecto de Sven-Göran Eriksson con el Notts County.

[editar]Arsenal F. C.
En el mercado invernal de la temporada 2009-2010 atendió a la llamada de Wegner ante la falta de efectivos en defensa del Arsenal, al final jugó 11 partidos.

[editar]Newcastle United
En el verano de 2010 fue traspasado al Newcastle United Football Club, recién ascendido a la Premier League.

El 2 de Mayo, el jugador confirma su retiro, con mas de 500 partidos jugados en la Premier League.

Campbell ha sido internacional con su selección desde 1998, para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, disputada en Francia. Estuvo también en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en donde su selección cayo en cuartos de final, esta vez ante Brasil. Y para la Copa Mundial de Fútbol de 2006, quedaron eliminados a manos de Portugal, en la tanda de penaltis, también en cuartos de final. En la Eurocopa, también actuó, a pesar de que en ambas competencias, en las del 2000 y del 2004, su selección quedara eliminada en cuartos de final.

Una vez transcurrido el Mundial de Alemania 2006, donde no fue nominado, hasta ahora no ha vuelto a vestir la camiseta de los pross.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Matthias Sammer (Alemania).

45. Matthias Sammer (Alemania).

Matthias Sammer es un ex-futbolista alemán. Nació en Dresden, Alemania Democrática, el 5 de septiembre de 1967. Actualmente se desempeña como entrenador. Jugó como mediocentro y más adelante en su carrera como defensor. Ganó el Balón de Oro en 1996 y fue 2 veces seguidas considerado el... Ver mas
Matthias Sammer es un ex-futbolista alemán. Nació en Dresden, Alemania Democrática, el 5 de septiembre de 1967. Actualmente se desempeña como entrenador. Jugó como mediocentro y más adelante en su carrera como defensor.

Ganó el Balón de Oro en 1996 y fue 2 veces seguidas considerado el Futbolista Alemán del Año (1995 y 1996). Sammer se retiró con 74 partidos internacionales totales y 14 goles, 23 para Alemania del Este con 6 goles y 51 para el lado unificado con 8 goles.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Giuseppe Bergomi (Italia).

46. Giuseppe Bergomi (Italia).

Giuseppe Bergomi (Milán, Italia, 22 de diciembre de 1963), es un ex futbolista italiano, quien triunfó en el único club donde ha desarrollado toda su carrera, el Inter de Milán, y en la Selección de Italia. Bergomi era un defensa muy eficaz, magnífico en la marca, muy correcto con los... Ver mas
Giuseppe Bergomi (Milán, Italia, 22 de diciembre de 1963), es un ex futbolista italiano, quien triunfó en el único club donde ha desarrollado toda su carrera, el Inter de Milán, y en la Selección de Italia.

Bergomi era un defensa muy eficaz, magnífico en la marca, muy correcto con los adversarios y poseedor de un buen centro cuando subía al ataque. Un futbolista que podía actuar tanto de lateral diestro como de defensor central por su impresionante eficacia en la marca.

Hizo toda su carrera deportiva en el Inter de Milán, uno de los colosos de la Serie A, y de Europa, donde en el cuadro nerazurri pasó por todas las categorías, y en la temporada 1980/81, con 17 años, debuta en la serie de honor. A partir de aquí comienza una relación profesional de casi 20 años en los que fue la "bandera" del Inter y uno de sus futbolistas más destacados.

A nivel de club, Bergomi tuvo que vivir a la sombra de la Juventus, y del AC Milan, en lo que a los scudettos se refiere, y lo saboreó en la campaña 1988/89, cuando conquistaron el Scudetto con jugadores de la talla como: Walter Zenga; el propio Bergomi; Andreas Brehme y Lothar Matthäus.

Durante su estancia en el Inter conquistó además una Copa de Italia, en la temporada 1981/82 y tres veces la Copa de la UEFA, precisamente en la década de los 90'.

Durante los 20 años que jugó en el Inter, compartió vestuario con grandes jugadores como: Altobelli; Walter Zenga; Matthäus; Brehme; Berti; Jürgen Klinsmann; Dennis Bergkamp; Rubén Sosa; Iván Zamorano; Ronaldo, entre otros.

En 1999, y luego de esperar hasta ese entonces 10 años sin obtener de nuevo el scudetto, Bergomi le puso punto final a su carrera de futbolista. Además, "Beppe" jugó con el cuadro interista 756 partidos, y anotó 28 goles.

Actualmente es comentarista en una cadena de televisión en su país.

Desde 2004 es parte de FIFA 100, la lista de los 125 mejores futbolistas de la historia.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Jamie Carragher (Reino Unido).

47. Jamie Carragher (Reino Unido).

James Lee Duncan Carragher (Liverpool, Merseyside, Reino Unido, 28 de enero de 1978) es un futbolista británico. Juega de defensa o centrocampista defensivo y su equipo actual es el Liverpool FC de la FA Premier League de Inglaterra. Es actual vice-capitán del equipo tras su compañero Steven... Ver mas
James Lee Duncan Carragher (Liverpool, Merseyside, Reino Unido, 28 de enero de 1978) es un futbolista británico. Juega de defensa o centrocampista defensivo y su equipo actual es el Liverpool FC de la FA Premier League de Inglaterra. Es actual vice-capitán del equipo tras su compañero Steven Gerrard y ha jugado más de 500 partidos con el primer equipo del Liverpool.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Carlos Gamarra (Paraguay).

48. Carlos Gamarra (Paraguay).

Carlos Alberto Gamarra (n. 17 de febrero de 1971; Ypacaraí, Paraguay) es un ex futbolista paraguayo que se desempeñaba como defensa central. Ha sido capitán de la Selección de Paraguay y es hasta la fecha el jugador con más partidos disputados en la historia del equipo, con 110 presencias. Adem... Ver mas
Carlos Alberto Gamarra (n. 17 de febrero de 1971; Ypacaraí, Paraguay) es un ex futbolista paraguayo que se desempeñaba como defensa central. Ha sido capitán de la Selección de Paraguay y es hasta la fecha el jugador con más partidos disputados en la historia del equipo, con 110 presencias. Además anotó 12 goles para dicha representación nacional.

Gamarra comenzó su carrera deportiva en el Cerro Porteño de su país en 1991, y ganó el campeonato nacional de Paraguay con Cerro en 1992. Fichó por el Independiente de Argentina en la temporada 1992-1993, pero estuvo poco tiempo hasta que volvió al Cerro Porteño. Su primer partido internacional fue ante la Selección nacional de Bolivia el 27 de marzo de 1993, un partido que perdió Paraguay 2:1. Estuvo en el Cerro Porteño hasta 1995.

En 1995, Gamarra entró a formar parte del Internacional de Brasil, donde su renombre aumentó. Como consecuencia de su alto nivel mostrado en el equipo gaúcho como así también en el seleccionado nacional fue distinguido como Futbolista paraguayo del año en 1997 (primera edición del premio) y de nueva cuenta en 1998, ambos galardones otorgados por el periódico paraguayo ABC Color. Más tarde fichó por el SL Benfica portugueś en la temporada 1997-1998, antes de volver a Brasil, esta vez al SC Corinthians.

Gamarra hizo su primera gran aparición en el fútbol internacional durante la participación de Paraguay en el Mundial de Francia 1998, en la segunda ronda donde Paraguay fue eliminada por Francia (que resultarían ganadores finalmente). Gamarra jugó en los cuatro partidos de Paraguay, cosechando un gran respeto por sus habilidades defensivas, y no realizó una sola falta en ninguno de sus partidos. La FIFA lo eligió como parte del equipo All-Star de la Copa Mundial de Fútbol.

Tras acabar la temporada 1999 con el Corinthians brasileño, se fue a la liga española, fichando por el Atlético de Madrid. El Atlético descendió en 2000, y Gamarra volvió brevemente a Brasil, esta vez para jugar en el CR Flamengo. La temporada 2001-2002 tuvo más éxito para Gamarra, jugando en el AEK Atenas en Grecia, disputando 24 partidos de liga y ganandao la copa griega.

En el Mundial de Corea y Japón 2002 Paraguay volvió a caer en la segunda ronda. Gamarra jugó todos los minutos disputados por su selección, y de nuevo completó su participación sin hacer ninguna falta.

Tras dicho Mundial fichó por el Inter de Milán de la Serie A italiana para jugar la temporada 2002-2003. Este fue, sin lugar a dudas, el equipo más importante en el que jugaba Gamarra. En la pretemporada marcó el gol que daría la victoria a su equipo ante el AS Roma en la Copa Pirelli. El Inter acabó la temporada como subcampeón de la liga y Gamarra disputó 14 partidos. Su siguiente temporada en el club tuvo menos éxito y el Inter acabó cuarto en la liga, jugando Gamarra 10 partidos. Permaneció en el Inter en la temporada 2004-2005, pero tras pasarse casi toda la temporada en el banquillo fichó por el Palmeiras de Brasil en julio de 2005. Disputó como capitán el Mundial de Alemania 2006, en el que la Selección Paraguaya quedó eliminada en primera ronda. En el juego que abrió el grupo ante Inglaterra sufrió el infortunio de anotar un autogol, el cual fue a la vez el más rápido en producirse en la historia de los mundiales.

Gamarra además capitaneó al equipo de Paraguay durante el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cosechando la medalla de plata tras perder 1:0 ante Argentina en la final.

Jugó su último partido con la selección el 7 de octubre de 2006 frente a Australia, en el marco de un amistoso realizado en Brisbane, Australia.2

Luego jugó en Brasil y más tarde en el Club Olimpia, en donde finalizó su carrera como futbolista. Siempre será recordado como uno de los mejores centrales de la historia del fútbol sudamericano por su gran categoría para salir jugando con cabeza levantada y por su sobriedad, eficiencia y por sobre todo, limpieza para defender, casi sin cometer faltas.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Berti Vogts (Alemania).

49. Berti Vogts (Alemania).

Hans Hubert "Berti" Vogts nació el 30 de diciembre de 1946 en Büttgen (Alemania) es un antiguo futbolista internacional y entrenador alemán. Vogts se unió a los chicos del equipo de fútbol local sports club VfR Büttgen en 1954 cuando tenía 7 años de edad, jugando allí hasta 1965 año en el que... Ver mas
Hans Hubert "Berti" Vogts nació el 30 de diciembre de 1946 en Büttgen (Alemania) es un antiguo futbolista internacional y entrenador alemán.

Vogts se unió a los chicos del equipo de fútbol local sports club VfR Büttgen en 1954 cuando tenía 7 años de edad, jugando allí hasta 1965 año en el que fue transferido al Borussia Mönchengladbach. Fue defensa en la banda derecha, su tenacidad le hizo ganarse el sobrenombre de "Der Terrier". Fue una de las figuras de la época dorada del Borussia en los años 70, cuando ganó cinco veces la 1. Bundesliga, una vez la Cópa de fútbol de Alemania y la Copa de la UEFA dos veces. Vogts hizo 419 apariciones en la Bundesliga para el Mönchengladbach marcando 33 veces y otras 64 apariciones para el club en competiciones europeas marcando 8 goles. Vogts se mantuvo con el Mönchengladbach hasta que se retiró como jugador en 1979.

También fue un miembro de la selección de fútbol de Alemania que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa de Naciones de 1972. En total, el jugó 9 partidos como internacional para los juegos de alemania del Oeste, tuvo 3 apariciones para la selección sub-23 y 96 con la absoluta haciendo de él uno de los futbolistas alemanes más laureados. Fue el capitán de la selección 20 veces y marcó un gol como jugador internacional.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Nilton Santos (Brasil).

50. Nilton Santos (Brasil).

Nílton Reis dos Santos (nacido el 16 de mayo de 1925) es un ex jugador de fútbol brasileño. Era conocido como La Enciclopedia debido a sus conocimientos de fútbol. Fue un jugador clave en la defensa durante las finales del Mundial de 1954, 1958 y 1962 (también estuvo en el equipo que disputó la... Ver mas
Nílton Reis dos Santos (nacido el 16 de mayo de 1925) es un ex jugador de fútbol brasileño. Era conocido como La Enciclopedia debido a sus conocimientos de fútbol. Fue un jugador clave en la defensa durante las finales del Mundial de 1954, 1958 y 1962 (también estuvo en el equipo que disputó la final de 1950, pero no llegó a jugar) y se hizo famoso por el magnífico gol que anotó ante Austria en la edición de 1958. Conduciendo y driblando con el balón por todo el campo y volviendo loco a su entrenador Vicente Feola, consiguió un tanto épico.

Él jugó durante toda su vida en Botafogo, donde jugó desde 1948 hasta 1964. Por esta razón, el día 16 de mayo, su nacimiento, es considerado el día de Botafogo.

En el club alvinegro de Rio de Janeiro, ganó muchos torneos como el Torneo Río-Sao Paulo (Roberto Gomes Pedroza), Campeonato Carioca y Torneo Interncional de París.

Nilton Santos es considerado por la IFFHS - 2006 como uno de los 5 mejores defensas latinoamericanos de todos los tiempos junto a Elías Figueroa, José Nasazzi, Héctor Chumpitaz y Daniel Passarella. Es un miembro del FIFA 100. Pelé le nombró como uno de los mejores 125 jugadores vivos en marzo de 2004.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Gaetano Scirea (Italia).

51. Gaetano Scirea (Italia).

Gaetano Scirea, (25 de mayo de 1953 - 3 de septiembre de 1989) fue un jugador de fútbol italiano que está considerado, junto con Franz Beckenbauer (quién implementó la posición: defensor de última línea durante la década de 1970 como parte del esquema táctico 3-5-2) y Franco Baresi, como uno de... Ver mas
Gaetano Scirea, (25 de mayo de 1953 - 3 de septiembre de 1989) fue un jugador de fútbol italiano que está considerado, junto con Franz Beckenbauer (quién implementó la posición: defensor de última línea durante la década de 1970 como parte del esquema táctico 3-5-2) y Franco Baresi, como uno de los 3 mejores defensores en la historia del fútbol mundial (y junto a este último, el mejor líbero y defensor en la historia del fútbol italiano), tanto por su calidad técnico-táctica (el solo hecho de no haberle dejado participar ni un solo minuto durante el Mundial de 1982 a Baresi, también seleccionado por Bearzot, es un indicador), como por su caballerosidad deportiva y humana, la cual fue reconocida y admirada por los jugadores adversarios e incluso por los simpatizantes de los acérrimos clubes rivales.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

José Nasazzi (Uruguay).

52. José Nasazzi (Uruguay).

José Nasazzi Yarza (Montevideo, Uruguay, 24 de mayo de 1901 — ibídem, 17 de junio de 1968) fue un futbolista uruguayo que capitaneó a su país a las conquistas de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París1924, Amsterdam 1928 y la Copa Mundial de Fútbol (Jules Rimet) celebrada en... Ver mas
José Nasazzi Yarza (Montevideo, Uruguay, 24 de mayo de 1901 — ibídem, 17 de junio de 1968) fue un futbolista uruguayo que capitaneó a su país a las conquistas de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París1924, Amsterdam 1928 y la Copa Mundial de Fútbol (Jules Rimet) celebrada en Uruguay 1930. Es considerado uno de los mejores defensas latinoamericanos de todos los tiempos y el mejor del fútbol uruguayo.

Nasazzi se caracterizó por ser un defensor fuerte, veloz, de gran recuperación, excelente ubicación, perfecto en el juego de alto y de bajo. No era un zaguero técnico. Se destacaba por su tremenda personalidad, por su innata condición de mando, por su coraje, por el gran ascendiente sobre sus compañeros. Fue “patrón”, caudillo y conductor.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Aldair (Brasil).

53. Aldair (Brasil).

Aldair Nascimento dos Santos, mas conocido como Aldair (30 de noviembre de 1965) es un futbolista Brasileño. Juega de defensa y su actual equipo es el SS Murata. Jugo en Clube de Regatas do Flamengo,donde ganó el título más importante en Brasilel Campeonato Brasileño de Serie A.Se trasladó a... Ver mas
Aldair Nascimento dos Santos, mas conocido como Aldair (30 de noviembre de 1965) es un futbolista Brasileño. Juega de defensa y su actual equipo es el SS Murata.

Jugo en Clube de Regatas do Flamengo,donde ganó el título más importante en Brasilel Campeonato Brasileño de Serie A.Se trasladó a Europa en 1989, jugando con el Benfica y, a continuación fue tanspasado al Roma, permaneciendo allí hasta 2003, y jugando más de 400 partidos en la Serie A con el club, que se retiró del club con su camiseta número 6. A continuación brevemente se unió a Genoa.

Fue Internacional desde 1989 hasta 2000. Ganando la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y saliendo subcampeon en Copa Mundial de Fútbol de 1998, gano la Copa América 1989 y Copa América 1997 saliendo segundo en Copa América 1995. Jugando 93 partidos y anotando 4 goles en la Selección de fútbol de Brasil.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Juan Manuel Vargas (Perú).

54. Juan Manuel Vargas (Perú).

Juan Manuel Vargas Risco (Lima, Provincia de Lima, Perú, 5 de octubre de 1983), es un futbolista peruano. Juega de interior izquierdo y su actual equipo es la A. C. F. Fiorentina de la Serie A de Italia. Se formó en las divisiones menores del Club Universitario de Deportes, con el que debutó en... Ver mas
Juan Manuel Vargas Risco (Lima, Provincia de Lima, Perú, 5 de octubre de 1983), es un futbolista peruano. Juega de interior izquierdo y su actual equipo es la A. C. F. Fiorentina de la Serie A de Italia. Se formó en las divisiones menores del Club Universitario de Deportes, con el que debutó en la Primera División del Perú durante la temporada 2002, en la que obtuvieron el título del Torneo Apertura.

A mediados de 2005 fue cedido al Club Atlético Colón de la Primera División de Argentina. Gracias a sus buenas actuaciones atrajo la atención del Calcio Catania que lo contrató por 3 millones 350 mil dólares. Luego de permanecer durante dos temporadas con el equipo catanesi y de ser pretendido por clubes como Real Madrid, Roma, Juventus y Barcelona, fue fichado por la Fiorentina por un monto de 12 millones de euros.

Con la selección de fútbol del Perú debutó en un encuentro ante Paraguay el 13 de octubre de 2004. Con ésta disputó la Copa América 2011 celebrada en Argentina. Desde su primera aparición ha participado en 38 partidos internacionales con la blanquirroja y ha marcado 4 goles.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Ciro Ferrara (Italia).

55. Ciro Ferrara (Italia).

Ciro Ferrara (Nápoles, Provincia de Nápoles, Italia, 11 de febrero de 1967), es un ex futbolista italiano. Se desempeñaba en la posición de defensa. Es el actual director técnico de la Selección de fútbol sub-21 de Italia. A los 14 años, y debido al Síndrome de Osgood-Schlatter, es forzado... Ver mas
Ciro Ferrara (Nápoles, Provincia de Nápoles, Italia, 11 de febrero de 1967), es un ex futbolista italiano. Se desempeñaba en la posición de defensa. Es el actual director técnico de la Selección de fútbol sub-21 de Italia.

A los 14 años, y debido al Síndrome de Osgood-Schlatter, es forzado momentáneamente a estar en silla de ruedas de la cual se recupera muy pronto.

SSC Nápoles
Nativo de la ciudad de Nápoles, Ciro comenzó su carrera en el SSC Nápoles en 1980, Ferrara comenzó a jugar con el primer equipo en 1984, a las temporadas siguientes, ya se convirtió en titular habitual del equipo napolitano e incluso fue convocado por Italia para el Mundial 1990, con el Nápoles, Ferrara ganó la Copa de la UEFA del año 1989, para la temporada 1994-95, la Juventus dirigida por Marcello Lippi se fijó en Ferrara y lo incorporó a su plantilla.

[editar]Juventus FC
En verano de 1994, la Juventus fichó a Ferrara, introduciéndose rápidamente en el equipo titular. Considerado uno de los mejores defensas centrales de su generación, Ferrara jugaría 11 años en el club juventino, convirtiéndose en uno de los principales símbolos de la entidad, a partir de 1995, Ferrara se convirtió en el capitán. En toda su trayectoria en el club, Ferrara compartió defensa con jugadores de la talla de Lilian Thuram, Paolo Montero, Gianluca Zambrotta, Igor Tudor, Alessandro Birindelli, Moreno Torricelli o Fabio Cannavaro. Como jugador bianconero, Ferrara ganó 6 Scudettos (uno de ellos fue revocado debido al Caso Moggi), una UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Copa de Italia, 4 Supercopas de Italia y una Copa Intertoto.

En mayo de 2005, Ferrara confirmó su retiro del fútbol profesional y se marchó del club al igual que sus compañeros de defensa Mark Iuliano y Paolo Montero.

a sido internacional con la Selección de fútbol de Italia. Con la selección italiana debuta el 10 de junio de 1987. Participó en 49 partidos con la selección italiana. Fue subcampeón de la Eurocopa 2000 que se celebró en Bélgica y Países Bajos.Formó parte del personal de la Selección de fútbol de Italia que disputaría la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en donde resultaría campeón.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Edgardo Bauza (Argentina).

56. Edgardo Bauza (Argentina).

Edgardo Bauza (Granadero Baigorria, Santa Fe, Argentina, 26 de enero de 1958) es un ex futbolista y director técnico argentino. Jugó toda su carrera profesional como defensor central y logró ser el tercer defensor más goleador de todos los tiempos (actualmente es el cuarto ya que fue superado... Ver mas
Edgardo Bauza (Granadero Baigorria, Santa Fe, Argentina, 26 de enero de 1958) es un ex futbolista y director técnico argentino. Jugó toda su carrera profesional como defensor central y logró ser el tercer defensor más goleador de todos los tiempos (actualmente es el cuarto ya que fue superado por Fernando Hierro). Formó parte del plantel de la selección argentina que partició del mundial de Italia 90.

Actualmente es entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club con el que ganó dos títulos locales, la Copa Libertadores de América del 2008 y la Recopa Sudamericana del 2010.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Luis Eyzaguirre (Chile).

57. Luis Eyzaguirre (Chile).

Luis Armando Eyzaguirre Silva (apodado Fifo, tras ser invitado por la FIFA a participar de un combinado en un partido conmemorativo del centenario del fútbol) fue un futbolista chileno que innovó en fútbol de su época, pues junto a Nilton Santos y Djalma Santos y antes que Giacinto Facchetti fue... Ver mas
Luis Armando Eyzaguirre Silva (apodado Fifo, tras ser invitado por la FIFA a participar de un combinado en un partido conmemorativo del centenario del fútbol) fue un futbolista chileno que innovó en fútbol de su época, pues junto a Nilton Santos y Djalma Santos y antes que Giacinto Facchetti fue de los primeros laterales que subían al ataque y rápidamente volvían para defender, transformándose entonces en los primeros defensas carrileros de la historia del fútbol.

El Fifo Eyzaguirre ocupaba el puesto de carrilero derecho en la formación del club Universidad de Chile conocida como el Ballet Azul, con la que logró cinco campeonatos nacionales, logró también el tercer lugar con la Selección Chilena en el Mundial de 1962. En su época fue considerado el mejor lateral del mundo junto al brasileño Djalma Santos y hasta hoy es constantemente recordado en ranking encuestas y revisiones. stá entre los pocos jugadores chilenos que ha integrado una selección Resto del Mundo como lo fue la primera en el año 1963. Por la selección chilena jugó 39 partidos entre 1959 y 1966. Además jugó en Huachipato y Ferroviarios.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Luís Edmundo Pereira (Brasil).

58. Luís Edmundo Pereira (Brasil).

Luís Edmundo Pereira fue un futbolista brasileño. Nació en Juazeiro (Estado de Bahía) el 21 de junio de 1949. Jugaba de defensa y su primer equipo fue el Sao Bento. Empezó jugando en la liga brasileña de fútbol con el Sao Bento. En 1968 ficha por el Palmeiras, equipo en el que milita siete... Ver mas
Luís Edmundo Pereira fue un futbolista brasileño. Nació en Juazeiro (Estado de Bahía) el 21 de junio de 1949. Jugaba de defensa y su primer equipo fue el Sao Bento.

Empezó jugando en la liga brasileña de fútbol con el Sao Bento. En 1968 ficha por el Palmeiras, equipo en el que milita siete temporadas y con el que gana 3 Ligas brasileñas.

En 1975 llega junto con su compañero en el Palmeiras Leivinha a la liga española de fútbol para jugar con el Atlético de Madrid. Con este equipo debuta en la Primera división española el 28 de septiembre de 1975 en el partido Atlético 4:1 Salamanca.

Pereira tenía una peculiar forma de jugar en defensa. Salía jugando siempre el balón con toques y regates de calidad, aunque ello le supusiera perder la pelota. Además, Pereira era un defensa poco brusco, daba muy pocas patadas y casi no cometía faltas.

Con el Atlético gana una Copa del Rey en su primera temporada y una Liga en la siguiente.

Luís Pereira disputó un total de 143 partidos en la Primera división española con el equipo rojiblanco marcando 14 goles.

En 1980 regresa a Brasil para volver a jugar con el Palmeiras. Más tarde jugó en otros equipos brasileños: Flamengo, Associação Portuguesa de Desportos, Central Sport Club, Santo André y Sao Caetano.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Marius Tresor (Francia).

59. Marius Tresor (Francia).

Marius Trésor es un defensor retirado del fútbol de Francia, quien fue nombrado por Pelé como uno de los FIFA 100 en marzo de 2004. Trésor comenzó su carrera en el club francés AC Ajaccien. También jugó para Olympique de Marsella y el FC Girondins de Burdeos. Con el Marsella, ganó la Copa de... Ver mas
Marius Trésor es un defensor retirado del fútbol de Francia, quien fue nombrado por Pelé como uno de los FIFA 100 en marzo de 2004.

Trésor comenzó su carrera en el club francés AC Ajaccien. También jugó para Olympique de Marsella y el FC Girondins de Burdeos. Con el Marsella, ganó la Copa de Francia en 1976. También ganó título de la Ligue 1 en 1984, con el Girondins de Burdeos. Por la Selección de fútbol de Francia, Trésor se desempeño en las Copas del Mundo de 1978 y 1982. Jugó en 65 partidos por su Selección, anotando un total de 4 goles.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Domingos Antônio da Guia (Brasil).

60. Domingos Antônio da Guia (Brasil).

Domingos Antônio da Guia (nació en Río de Janeiro el 19 de noviembre de 1912 – falleció en Río el 18 de mayo de 2000), apodado "el Maestro Divino" " fue uno de los futbolistas más importantes de Brasil. omingos nació en el seno de una familia muy humilde del barrio de Bangu. Trabajó algunos a... Ver mas
Domingos Antônio da Guia (nació en Río de Janeiro el 19 de noviembre de 1912 – falleció en Río el 18 de mayo de 2000), apodado "el Maestro Divino" " fue uno de los futbolistas más importantes de Brasil.

omingos nació en el seno de una familia muy humilde del barrio de Bangu. Trabajó algunos años en una fábrica textil antes de comenzar a jugar para el Bangu en el certámen de Río de Janeiro.

Rápidamente ganó fama como uno de los principales jugadores (defensor central) de Bangu entre los años 1929-1932. A pesar del hecho de que Bangu tuvo una historia de jugadores de color (Francisco Carregal fue el primero en 1905) Domingos presenció el racismo en el fútbol a medida que crecía. Haber visto la brutalidad que algunos de los jugadores de color recibían se cree que fue lo que inspiró a la extraordinaria habilidad de Domingo para driblar con el balón y eludir defensores, un rasgo por el que los brasileños se harían famosos alrededor del mundo. Luego de Bangu, Domingos se cambió al Club Nacional de Football de Uruguay sólo por una temporada, tras breves períodos en el Vasco da Gama (Brasil), en el Club Atlético Boca Juniors (Argentina) y luego encontrando una casa en los "gigantes" de Río Flamengo (entre los años 1935-1943). Un breve período en el Corinthians hizo que Domingos volviese a su amado Bangu donde se quedaría hasta su retiro en el año 1948.

El hermano de Domingos da Guia, Ladislau da Guia, es el mayor artillero en la historia del Bangu Atlético Club, con 215 goles.

Domingos también tuvo una exitosa carrera internacional, obteniendo alrededor de 30 copas para Brasil. El hijo de Domingo Ademir da Guia también jugó para Bangu entre los años 1959-1961 antes de convertirse en ídolo en Palmeiras de São Paulo.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Francisco Arce (Paraguay).

61. Francisco Arce (Paraguay).

Francisco Javier Arce Rolón (Paraguarí, Paraguay, 2 de abril de 1971) es un ex futbolista paraguayo que se desempeñaba como lateral derecho. Sus mayores características eran la precisión al ejecutar tiros libres y su velocidad para jugar por las bandas. Actualmente ejerce el cargo de entrenador... Ver mas
Francisco Javier Arce Rolón (Paraguarí, Paraguay, 2 de abril de 1971) es un ex futbolista paraguayo que se desempeñaba como lateral derecho. Sus mayores características eran la precisión al ejecutar tiros libres y su velocidad para jugar por las bandas. Actualmente ejerce el cargo de entrenador de la Selección de fútbol de Paraguay.

Chiqui Arce jugó durante los primeros años de su carrera en Cerro Porteño de su país de origen donde ganó tres títulos locales. Luego tuvo una experiencia positiva en Brasil jugando para el Grêmio y el Palmeiras, dos de los clubes más importantes del mencionado país. El defensor luego tuvo un paso por el Gamba Osaka de Japón y terminó su carrera en Libertad.

Entre 2008 y 2011 fue entrenador del Club Rubio Ñu, logrando el ascenso a la Primera División y más tarde buenos resultados para mantenerlo en dicha categoría.

En la Selección de Fútbol de Paraguay Arce jugó en total 61 partidos con la Selección de fútbol de Paraguay y marcó 5 goles. Además, jugó las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Fue nombrado director técnico de la selección el 29 de julio de 2011, sucediendo en el puesto a Gerardo Martino.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Hong Myung-Bo (Corea del Sur).

62. Hong Myung-Bo (Corea del Sur).

Hong Myung-Bo (Seúl, Corea del Sur, 12 de febrero de 1969) es un futbolista surcoreano retirado que jugaba de defensa. Hong desarrolló su carrera en el Pohang Steelers, donde desplegó todo su magisterio desde la posición de defensor libre. En la liga surcoreana fue una gran figura, lo que le... Ver mas
Hong Myung-Bo (Seúl, Corea del Sur, 12 de febrero de 1969) es un futbolista surcoreano retirado que jugaba de defensa.

Hong desarrolló su carrera en el Pohang Steelers, donde desplegó todo su magisterio desde la posición de defensor libre. En la liga surcoreana fue una gran figura, lo que le llevó a ser elegido en varias ocasiones el mejor en su liga.

Su aporte al Pohang tuvo un paréntesis de cuatro años, cuando Hong se marchó a Japón, para jugar en la Liga Japonesa, en 1997, para incorporarse a las filas del Bellmare Hiratsuka, conjunto al que condujo a la obtención del Campeonato de Clubes de Asia, antes de pasar al Kashiwa Reysol, donde fue el primer futbolista surcoreano en capitanear un equipo profesional. En 2001 regresó a su país para volver a jugar en el Pohang Steelers.

En 2002 fichó por Los Angeles Galaxy, de la liga estadounidense de fútbol, o la Major League Soccer.

Con la Selección de Corea ha sido internacional en 135 ocasiones, siendo el jugador que haya vestido más veces la camiseta de su selección. Precisamente Hong marcó el gol decisivo en la tanda de penaltis ante España, y de paso obtuvo un histórico cuarto lugar con su selección en el Mundial de Corea y Japón.

Anotó un total de 9 goles con su selección.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí