Versión impresa

leyendas del deporte

leyendas del deporte

  • Lista creada por alejandro xD.
  • Publicada el 07.11.2012 a las 22:02h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de alejandro xD

Último acceso 03.06.2016

Perfil de alejandro xD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alejandro xD

Acciones de la lista

aqui os dejo 10 leyendas del deporte mundial

espero que os guste la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Michael Jordan

1. Michael Jordan

(Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1963), apodado "Air", "His Royal Airness (Su Majestad Aérea)" o "Air Jordan", es un ex-jugador de baloncesto estadounidense retirado por primera vez en 1993, después en 1999 y finalmente en 2003. Actualmente posee parte de los Charlotte Bobcats... Ver mas
(Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1963), apodado "Air", "His Royal Airness (Su Majestad Aérea)" o "Air Jordan", es un ex-jugador de baloncesto estadounidense retirado por primera vez en 1993, después en 1999 y finalmente en 2003. Actualmente posee parte de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA. Está considerado por la mayoría el mejor jugador de baloncesto de la historia. En NBA.com se puede leer lo siguiente como frase introductoria a su biografía. “By acclamation, Michael Jordan is the greatest basketball player of all time” (Por aclamación, Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos).

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.

Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado "Deportista del Año" en 1991. Fue nombrado "mejor atleta del siglo XX" por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Pele

2. Pele

(n. Três Corações, Minas Gerais, Brasil - 23 de octubre de 1940) es un ex futbolista brasileño, más conocido como Pelé, apodado también «El Rey» reconocido por sus logros y contribuciones al fútbol. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los máximos exponentes de... Ver mas
(n. Três Corações, Minas Gerais, Brasil - 23 de octubre de 1940) es un ex futbolista brasileño, más conocido como Pelé, apodado también «El Rey» reconocido por sus logros y contribuciones al fútbol. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial. La Revista World Soccer en 1999 y la IFFHS en el 2004 lo nombraron el Mejor Jugador del Siglo XX. A fines de 1999 fue elegido por el Comité Olímpico Internacional el Mejor deportista del Siglo XX. superando a grandes deportistas como Mohamed Alí, Carl Lewis y Mark Spitz.

Con la Selección Brasileña obtuvo la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Jugó 18 años en el Santos FC de Brasil ganando la Copa Libertadores de 1962 y 1963, la Copa Intercontinental de 1962 y 1963, la Recopa Sudamericana y la Recopa Intercontinental en 1969, además de 22 títulos en su país, entre Campeonato Paulista, Copa de Brasil y Torneos Rio-Sao Paulo.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Mohamed Ali

3. Mohamed Ali

(nacido el 17 de enero de 1942 bajo el nombre de Cassius Marcelus Clay, que cambió al unirse a la Nación del Islam). Es un boxeador estadounidense, actualmente retirado. Considerado como el más grande de la historia en la categoría de pesos pesados, fue también una personalidad destacada a nivel... Ver mas
(nacido el 17 de enero de 1942 bajo el nombre de Cassius Marcelus Clay, que cambió al unirse a la Nación del Islam). Es un boxeador estadounidense, actualmente retirado. Considerado como el más grande de la historia en la categoría de pesos pesados, fue también una personalidad destacada a nivel mundial por su activismo político.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Diego Armando Maradona

4. Diego Armando Maradona

(n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado "El Diez" y "Pelusa", entre otros. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo... Ver mas
(n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado "El Diez" y "Pelusa", entre otros.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Estos éxitos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

Tras alejarse del fútbol profesional, se incorporó al ámbito televisivo al convertirse en el conductor del programa La Noche del 10, emitido por Canal 13 a finales del 2005. También se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Actualmente es el Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Michael Phelps

5. Michael Phelps

(Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985) es un nadador estadounidense, considerado por muchos el mejor nadador de la historia, tras haber conseguido el mejor resultado de un deportista en unos juegos olímpicos con la consecución de 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008... Ver mas
(Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985) es un nadador estadounidense, considerado por muchos el mejor nadador de la historia, tras haber conseguido el mejor resultado de un deportista en unos juegos olímpicos con la consecución de 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, totalizando así, de momento, catorce medallas de oro en sus participaciones olímpicas.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Roger Federer

6. Roger Federer

es un jugador de tenis profesional suizo, actual Número 2 del mundo, nacido en Binningen, cerca de Basilea, el 8 de agosto de 1981. Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la... Ver mas
es un jugador de tenis profesional suizo, actual Número 2 del mundo, nacido en Binningen, cerca de Basilea, el 8 de agosto de 1981. Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, desde el 2 de febrero de 2004, "Su Majestad" se situó como número 1 del mundo en el ránking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Es dueño de numerosos récords en el circuito y es considerado por la mayoría de los grandes del tenis mundial y la prensa especializada, como el mejor jugador de todos los tiempos.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Myke Tyson

7. Myke Tyson

es un ex-boxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y fue el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC... Ver mas
es un ex-boxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y fue el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años. Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James "Buster" Douglas en 1990.

En 1991 Tyson fue encarcelado durante cuatro años para volver a pelear en 1995. Volvió a ganar el título mundial pero lo perdió ante Evander Holyfield. En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por arrancar a su oponente un pedazo de oreja. A los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis pero volvió a caer derrotado retirándose tres años después.

En el año 2003 Tyson se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Juan Manuel Fangio

8. Juan Manuel Fangio

(* Balcarce, Argentina, 24 de junio, 1911 - Buenos Aires, 17 de julio, 1995, hijo de Loreto Fangio y Herminia D´Eramo) pentacampeón mundial de Fórmula 1, es considerado uno de los mejores pilotos de la historia en esta disciplina, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto... Ver mas
(* Balcarce, Argentina, 24 de junio, 1911 - Buenos Aires, 17 de julio, 1995, hijo de Loreto Fangio y Herminia D´Eramo) pentacampeón mundial de Fórmula 1, es considerado uno de los mejores pilotos de la historia en esta disciplina, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.

Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas (1954-1957). Es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas: Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Ganó 24 carreras de Fórmula 1 de las 51 que disputó consideradas hoy Carreras Oficiales —ver sección aparte—, teniendo aún hoy en día el promedio más alto de la historia de la F1. En 1957 ganó la carrera de Nürburgring, tras haber estado a 48 s del líder.

Su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher. Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) ostenta por lejos un récord casi imposible de igualar, con una efectividad del 47%, guarismo sin par hasta la fecha. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.

Además, ganó los premios: Medalla de Vermeil 1984 otorgada por el Municipio de París; el premio Águila de Buenos Aires 1989 otorgado por la Orden de Caballeros de San Martin de Tours; también fue designado Mejor Automovilista de todos los tiempos por la International Racing Press Association en 1982 en Río de Janeiro, Brasil. Por último, fue condecorado con la orden a los servicios distinguidos al mérito civil en el grado de comendador otorgada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en 1993.

Fue nombrado Profesor Honoris Causa de la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1992; Presidente Honorario vitalicio de Mercedes-Benz Argentina S.A; Presidente de la Fundación Renault Argentina S.A; Presidente Honorario del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio; y Miembro Honorario de la Federación Internacional del Automóvil.

Quizás Juan Manuel Fangio sea más valorado por sus adversarios que por sus seguidores, ya que muchos de ellos, como Stirling Moss, se han referido a él como el mejor volante de todos los tiempos, no sólo por su faz deportiva, sino por su caballerosidad en la pista y en los boxes. Es que Fangio daba también una gran importancia al trabajo en equipo, con sus mecánicos, él mismo un conocedor nato de la alta mecánica de aquellos bólidos, trabajaba de igual a igual con su equipo, y siempre dijo que sin los mecánicos poco se hubiese logrado. Su sencillez y al mismo tiempo su fría determinación en la competencia, hacía que en su persona conviviese un caballero y al mismo tiempo un temple invencible y a toda prueba en la carrera. Moss solía referirse a él como
"...una furia fría, glacial..."

Sus restos mortales descansan en el cementerio de su ciudad natal, Balcarce, en la provincia de Buenos Aires. Es en esta ciudad donde se encuentra el "Museo Deportivo Juan Manuel Fangio", fundado en noviembre de 1986, que conserva el patrimonio deportivo del piloto. Nunca se casó. Según una confesión hecha a un periodista, afirmó: "No tuve suerte con las mujeres, pero si tuve suerte al tener muchos amigos". También se le atribuye la frase: "Yo pude haber ganado una fortuna pero... ¿para qué?. La amistad es la verdadera fortuna que un hombre puede tener"

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Lance Armstrong

9. Lance Armstrong

(Austin, Texas, 18 de septiembre de 1971) es un ciclista estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia y convertido ya en una leyenda por su superación de un cáncer y posterior victoria en siete Tours de Francia consecutivos, algo que ningún otro ciclista ha logrado nunca.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Jonah Tali Lomu MNZM

10. Jonah Tali Lomu MNZM

(nacido el 12 de mayo de 1975 en Auckland, Nueva Zelanda) es un jugador de rugby neozelandés. Entre 1994 y 2002 participó en 63 partidos con los All Blacks, destacando especialmente en la Copa Mundial de Rugby de 1995 y la Copa Mundial de Rugby de 1999. Juega en la posición de ala. Es... Ver mas
(nacido el 12 de mayo de 1975 en Auckland, Nueva Zelanda) es un jugador de rugby neozelandés. Entre 1994 y 2002 participó en 63 partidos con los All Blacks, destacando especialmente en la Copa Mundial de Rugby de 1995 y la Copa Mundial de Rugby de 1999. Juega en la posición de ala. Es considerado como la primera superestrella mundial de Rugby, gracias a su increíble capacidad física (100 m en 10.89 s ) y la intimidación que producía en sus rivales, por lo que tuvo un gran impacto en los encuentros. Durante 1996 y 1998 su carrera estuvo interrumpida debido a problemas de salud, problemas que se agravaron en 2003 y lo tuvieron retirado del rugby hasta 2006.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rugby el 9 de octubre de 2007. Ha jugado para varios equipos provinciales, en el Campeonato Nacional Provincial (NPC) y competiciones de Super 14, como los Auckland Blues, los Waikato Chiefs, los Wellington Lions, los Wellington Hurricanes y por último después de sus problemas de salud en los North Harbour. Es oficialmente el jugador con más puntos en ensayos en la historia de la Copa del Mundo de Rugby con 15.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil