Versión impresa

Las usas, pero… ¿sabes qué significa Nike, Adidas, Puma, Joma y Kappa?

Las usas, pero… ¿sabes qué significa Nike, Adidas, Puma, Joma y Kappa?

  • Lista creada por Arodi Suescun.
  • Publicada el 25.08.2011 a las 22:14h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Arodi Suescun

Último acceso 11.06.2014

Perfil de Arodi Suescun

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Arodi Suescun

Acciones de la lista

Esta temporada numerosos equipos de primera división han cambiado la marca deportiva de sus equipaciones. ¿Sabrías decirnos el origen de nombre mundialmente reconocibles como Nike o Adidas? Esta es la curiosa historia que tiene detrás cada una de ellas.

Equipos como el Sporting de Gijón (Store a Kappa), Valencia (Kappa a Joma), Villarreal (Puma a Xtep) o Sevilla (Joma a Li-Ning) han decidido cambiar la marca de su equipación deportiva para la presente temporada que acaba de comenzar.

Las marcas deportivas procedentes de China, como es el caso de Li-Ning o Xtep, están pegando fuerte y poco a poco van ganando terreno de mercado sobre las ya típicas Nike o Adidas, dos trasatlánticos que con el paso del tiempo han ocupado un lugar destacado en la cultura popular gracias a sus símbolos y nombres.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez de dónde proceden cada uno de ellos?

Via: Eurosport

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Adidas y Puma, hermanas

1. Adidas y Puma, hermanas

Los hermanos Dassler se separaron y decidieron crear empresas deportivas diferentes. Adolf Dassler, más conocido como Adi (de ahí el nombre), decide fundar Adidas, mientras que su hermano Rudolf decidió usar el apodo de su juventud, Puma, para nombrar a la suya.

Ha recibido 2672 puntos

Vótalo:

Nike, diosa griega de la victoria

2. Nike, diosa griega de la victoria

La marca deportiva Nike adquiere su nombre de la diosa griega de la victoria, representada en la famosa estatua Victoria alada de Samotracia. La marca fue creada en 1972 por Phil Knight y Bill Bowerman. Su símbolo están inspirado en una ala de la diosa

Ha recibido 2016 puntos

Vótalo:

Reebok es una gacela

3. Reebok es una gacela

Esta empresa fundada en Bolton, Inglaterra, recibe su nombre de ‘rhebok’, nombre de una variedad de gacela africana.

Ha recibido 1324 puntos

Vótalo:

Joma era el hijo de Fructuoso

4. Joma era el hijo de Fructuoso

La marca española deportiva más importante se fundó en el año 1965. El nombre se debe a José Manuel, el primogénito de Fructuoso López, fundador de la empresa.

Ha recibido 1016 puntos

Vótalo:

Umbro, otra de hermanos

5. Umbro, otra de hermanos

La marca Umbro procede de la abreviación de Humphreys Brothers, sus fundadores. Al principio era Humbro, perdiendo la ‘h’ al cabo de unos años

Ha recibido 1001 puntos

Vótalo:

Kappa también tiene que ver con Grecia

6. Kappa también tiene que ver con Grecia

La décima letra del alfabeto griego es también una marca de ropa y material deportivo de origen alemán. Originalmente, la “k” griega apareció en una etiqueta con la expresión inventada “K-Kontrollen”. Posteriormente una división de sus productos fue denominada con la nomenglatura Kappa.

Ha recibido 873 puntos

Vótalo:

Asics y el proverbio latín

7. Asics y el proverbio latín

Asics son las siglas de la frase latina “Anima sana in corpore sano”. Una frase que se ha unido al mundo del deporte desde la antiguedad y que ha perdurado durante siglos en nuestra cultura.

Ha recibido 807 puntos

Vótalo:

Le Coq Sportif

8. Le Coq Sportif

No tiene mucho misterio. El gallo es el emblema de Francia. Y es un animal deportivo. Argentina lo recuerda con cariño. Maradona lucía ese camiseta en el último Mundial ganado por la albiceleste. La Roja lo lucía en los 80.

Ha recibido 697 puntos

Vótalo:

Diadora, una marca con historia

9. Diadora, una marca con historia

Esta marca italiana procede en sus orígenes del griego -significa “compartir honores y logros”- pero que en verdad llegó al italiano a través de la antigua voz latina utilizada para denominar a los habitantes de la ciudad dálmata de Zadar, en la actual Croacia. También Diadora era el nombre... Ver mas
Esta marca italiana procede en sus orígenes del griego -significa “compartir honores y logros”- pero que en verdad llegó al italiano a través de la antigua voz latina utilizada para denominar a los habitantes de la ciudad dálmata de Zadar, en la actual Croacia.

También Diadora era el nombre de una sociedad deportiva veneciana creada a principios del siglo XX, cuyo mayor logro fue haber contado con atletas ganadores del oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París, en 1924.

Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

Topper, el perro querido

10. Topper, el perro querido

La marca fue creada por la empresa argentina Alpargatas S.A., en 1975. Topper era el nombre del perro de uno de los ejecutivos de la firma.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Li-Ning ya era un nombre famoso

11. Li-Ning ya era un nombre famoso

Esta marca china, que patrocina este año a equipos como el Sevila, lleva el nombre de su fundador, un héroe olímpico de la gimnasia china, ganador de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2014 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil