Versión impresa

LAS PEORES TRAGEDIAS DEPORTIVAS

LAS PEORES TRAGEDIAS DEPORTIVAS

  • Lista creada por vampiriana.
  • Publicada el 31.12.2010 a las 03:34h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de vampiriana

Último acceso 07.01.2011

Perfil de vampiriana

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de vampiriana

Acciones de la lista

Aqui algunas de las tragedias que han enlutado al deporte.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA MUERTE DE AYRTON SENNA

1. LA MUERTE DE AYRTON SENNA

Pocos pilotos en la historia del automovilismo han despertado la admiración y el cariño que un piloto brasileño de nombre Ayrton y de apellido Senna. El 1 de mayo de 1994 millones de espectadores asistían con horror a la salida de la pista del Williams Renault FW 16 y su posterior choque... Ver mas
Pocos pilotos en la historia del automovilismo han despertado la admiración y el cariño que un piloto brasileño de nombre Ayrton y de apellido Senna.
El 1 de mayo de 1994 millones de espectadores asistían con horror a la salida de la pista del Williams Renault FW 16 y su posterior choque contra un muro de contención. El bólido del brasileño impactaba a más de 200 kilómetros por hora contra un bloque de hormigón.
Tras ser evacuado en helicóptero, fallecía horas después en el hospital de Bolonia.
Más de dos millones de personas siguieron el féretro por las calles de Sao Paulo.

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

LA TRAGEDIA DEL NACIONAL

2. LA TRAGEDIA DEL NACIONAL

Un gol anulado, un espectador que salta al campo, la policía que lo reduce a golpes y el germen de la tragedia se ha sembrado. En 1964 el estadio Nacional de Lima era el escenario de un encuentro entre la selección peruana y la de Argentina. Tras la actuación de la policía contra un exaltado... Ver mas
Un gol anulado, un espectador que salta al campo, la policía que lo reduce a golpes y el germen de la tragedia se ha sembrado.
En 1964 el estadio Nacional de Lima era el escenario de un encuentro entre la selección peruana y la de Argentina. Tras la actuación de la policía contra un exaltado, parte del público saltó al terreno de juego. La reacción de las fuerzas de seguridad provocó el pánico en las gradas y miles de espectadores intentaron abandonar el estadio, cuyas puertas se encontraban cerradas.
318 personas perecieron aquel día.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

AESINATO DE ANDRES ESCOBAR

3. AESINATO DE ANDRES ESCOBAR

Un gol en propia puerta en el partido entre Colombia y Estados Unidos marcaba para siempre el destino de Carlos Escobar. El jugador colombiano era asesinado en Medellín después de que su selección hubiera quedado fuera del Mundial del 94 a consecuencia de un involuntario gol. El impacto de... Ver mas
Un gol en propia puerta en el partido entre Colombia y Estados Unidos marcaba para siempre el destino de Carlos Escobar. El jugador colombiano era asesinado en Medellín después de que su selección hubiera quedado fuera del Mundial del 94 a consecuencia de un involuntario gol.

El impacto de la muerte de Escobar sacudió a todo el mundo. Lejos de una cuestión deportiva, el planeta entero se sintió conmocionado por una nueva e incomprensible demostración de la violencia que en aquellos años imperaba en Colombia.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

IL GRANDE TORINO

4. IL GRANDE TORINO

Aquel equipo era el mejor que nunca había tenido el club italiano. Formaba la columna vertebral de la selección italiana y estaba llamado a hacer grandes cosas. El destino quiso lo contrario. En el viaje de regreso de un partido contra el Benfica de Portugal, el avión que llevaba al equipo se... Ver mas
Aquel equipo era el mejor que nunca había tenido el club italiano. Formaba la columna vertebral de la selección italiana y estaba llamado a hacer grandes cosas. El destino quiso lo contrario.
En el viaje de regreso de un partido contra el Benfica de Portugal, el avión que llevaba al equipo se estrelló en las afueras de Turín, junto a la basílica de Superga.
El accidente se llevó la vida de 31 personas, 18 de ellos jugadores del Torino.
Como un gesto de solidaridad, el club River Plate de Argentina se ofreció para jugar un partido amistoso a beneficio de los familiares de los malogrados jugadores, el día 26 de mayo de 1949, contra un combinad de la Serie A llamado “Torino Símbolo”. El equipo argentino viajo con todas sus figuras(Alfredo Dístéfano, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo y “Pipo” Rossi). A pesar de que el costo de las entradas era elevado, el estadio estuvo a rebosar y tuvo gran repercusión en todo Italia.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

OLIMPIADAS DE MUNICH, 1972

5. OLIMPIADAS DE MUNICH, 1972

Un terrorista del grupo Septiembre Negro en el balcón de la residencia de los atletas de Israel. Foto: AP Durante los Juegos Olímpicos de 1972 celebrados en Munich, un grupo terrorista árabe llamado "Septiembre Negro" asaltaba la residencia de los atletas de Israel y tras asesinar a varios... Ver mas
Un terrorista del grupo Septiembre Negro en el balcón de la residencia de los atletas de Israel. Foto: AP

Durante los Juegos Olímpicos de 1972 celebrados en Munich, un grupo terrorista árabe llamado "Septiembre Negro" asaltaba la residencia de los atletas de Israel y tras asesinar a varios atletas tomaba como rehenes al resto de la expedición.
Las cámaras de televisión abandonaban las pistas y se dirigían a la residencia de los atletas.El drama era transmitido a todo el planeta que aguantaba la respiración mientras la policía alemana preparaba una operación de rescate.
Al final de la odisea once atletas israelíes eran asesinados. Cinco de los ocho terroristas árabes eran eliminados por la policía que capturaba al resto.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

LA TRAGEDIA DE MUNICH

6. LA TRAGEDIA DE MUNICH

El gran Manchester United de los "Bubsy Boys" aterrizaba en Munich para repostar. era una noche de invierno de 1958. Las joyas del equipo se encontraban en el avión. Bobby Charlton era apenas un niño de 19 años que acababa de debutar con el club de sus amores. Tras dos intentos de despegue que... Ver mas
El gran Manchester United de los "Bubsy Boys" aterrizaba en Munich para repostar. era una noche de invierno de 1958. Las joyas del equipo se encontraban en el avión. Bobby Charlton era apenas un niño de 19 años que acababa de debutar con el club de sus amores.
Tras dos intentos de despegue que tuvieron que ser abortados se procedió a un tercero. El avión no conseguía velocidad para remontar y tras salirse de la pista y superar una valla se estrellaba contra una casa cercana. Ocho jugadores perdieron la vida en aquel accidente. Charlton fue rescatado por el portero del equipo.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

LA TRAGEDIA DE HEYSEL

7. LA TRAGEDIA DE HEYSEL

Europa entera se preparaba para asistir a un gran espectáculo; la final de la Copa de la UEFA iba a enfrentar a la Juventus de Turín y al Liverpool. En lugar de goles, pasión y fútbol el mundo asistió en directo a la tragedia de las gradas de Heysel. La causa de la estampida humana se produjo... Ver mas
Europa entera se preparaba para asistir a un gran espectáculo; la final de la Copa de la UEFA iba a enfrentar a la Juventus de Turín y al Liverpool. En lugar de goles, pasión y fútbol el mundo asistió en directo a la tragedia de las gradas de Heysel.
La causa de la estampida humana se produjo tras un salvaje ataque de los aficionados del Liverpool sobre los de la Juventus. El pánico de la masa trajo consigo las avalanchas y el terrible espectáculo de aficionados atrapados contras las vallas mientras la violencia continuaba en las gradas. 38 personas perdieron la vida aquella tarde.
Como consecuencia de lo sucedido los clubes ingleses fueron apartados de las competiciones europeas y se introdujeron las reglas de seguridad que rigen hoy en los estadios europeos.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

LA TRAGEDIA DE HILLSBOROUGH

8. LA TRAGEDIA DE HILLSBOROUGH

Un estadio obsoleto, un partido de máxima expectación y un número de aficionados que superaba ampliamente la capacidad del estadio fueron los ingredientes de la tragedia del estadio de Hillsborough. Una avalancha humana causó la muerte de 96 personas, la mayoría de las cuales perecieron... Ver mas
Un estadio obsoleto, un partido de máxima expectación y un número de aficionados que superaba ampliamente la capacidad del estadio fueron los ingredientes de la tragedia del estadio de Hillsborough.
Una avalancha humana causó la muerte de 96 personas, la mayoría de las cuales perecieron aplastadas.
Como consecuencia del suceso, el fútbol inglés retiró las vallas de todos sus estadios y obligó al rediseño de las medidas de seguridad en todos ellos.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

LA PUERTA 12

9. LA PUERTA 12

Una puerta bloqueada por razones que nunca fueron aclaradas fue el origen de la tragedia del Monumental. Una salida que debería haber estado expedita para los espectadores se encontraba cerrada. El flujo de aficionados que deseaba abandonar el estadio causó la muerte por aplastamiento de 71... Ver mas
Una puerta bloqueada por razones que nunca fueron aclaradas fue el origen de la tragedia del Monumental. Una salida que debería haber estado expedita para los espectadores se encontraba cerrada. El flujo de aficionados que deseaba abandonar el estadio causó la muerte por aplastamiento de 71 personas, la mayoría de ellos niños.
La investigación de la tragedia resultó otra tragedia en sí misma. Las razones nunca quedaron aclaradas y nadie fue considerado culpable por los tribunales.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

LA TRAGEDIA DE LE MANS, 1955

10. LA TRAGEDIA DE LE MANS, 1955

En el mundo del motor ha habido muchas tragedias. Tantas como pilotos muertos. Cuarenta y cinco pilotos han perdido la vida desde 1953 hasta nuestros días. La muerte de un piloto ha sido una de las características de este deporte que solamente en años recientes ha conseguido implantar normas de... Ver mas
En el mundo del motor ha habido muchas tragedias. Tantas como pilotos muertos. Cuarenta y cinco pilotos han perdido la vida desde 1953 hasta nuestros días. La muerte de un piloto ha sido una de las características de este deporte que solamente en años recientes ha conseguido implantar normas de seguridad que eviten más tragedias.
El 11 de junio de 1955 el Mercedes pilotado por Pierre Levegh perdía agarre y se estrellaba contra la tribuna de espectadores. El incendio posterior, seguido de una explosión causaba la muerte a 82 espectadores y al piloto.
La carrera, se trataba de las 24 horas de Le Mans, siguió su curso. Los organizadores temieron que la suspensión de la misma hubiera colapsado las rutas de emergencia necesarias para la evacuación de los heridos.
La tragedia conmocionó a todo Europa. Francia prohibió la celebración de pruebas automovilísticas en su territorio. Lo mismo hicieron Portugal, España, Alemania y Suiza, país en el que aún hoy se mantiene la prohibición.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Tragedia de Valley Parade

11. Tragedia de Valley Parade

La Tragedia de Valley Parade fue un serie de sucesos acaecidos el 11 de mayo de 1985 en el Estadio de Valley Parade en Bradford, Inglaterra, en el que murieron 56 personas y 265 resultaron heridas debido al incendio de las tribunas. Todo ocurrió durante la celebración de un encuentro de la... Ver mas
La Tragedia de Valley Parade fue un serie de sucesos acaecidos el 11 de mayo de 1985 en el Estadio de Valley Parade en Bradford, Inglaterra, en el que murieron 56 personas y 265 resultaron heridas debido al incendio de las tribunas. Todo ocurrió durante la celebración de un encuentro de la Tercera División inglesa entre el Bradford City y el Lincoln City.

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil