Versión impresa

LAS PELOTAS DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL

LAS PELOTAS DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL

  • Lista creada por RodrigoFrancia.
  • Publicada el 10.05.2012 a las 04:03h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RodrigoFrancia

Último acceso 19.07.2015

Perfil de RodrigoFrancia

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RodrigoFrancia

Acciones de la lista

Aquí una lista de todos los balones de los Mundiales de la FIFA, desde Uruguay 1930 , hasta Sudáfrica 2010. Al ver esta lista sabrás como eran antiguamente en comparación con ahora las pelotas de futbol, como fueron mejorando, etc.

Fijate cual es tu preferido y vótalo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

(12)  TANGO ESPAÑA     -     ESPAÑA 1982

1. (12) TANGO ESPAÑA - ESPAÑA 1982

Seguía estando hecho de cuero, pero presentaba unas revolucionarias costuras impermeables, lo que reducía considerablemente la absorción de agua y, por tanto, reducía al mínimo el aumento de peso del balón durante el partido en caso de lluvia.

Ha recibido 3637 puntos

Vótalo:

(18)  ADIDAS TEAMGEIST     -     ALEMANIA 2006

2. (18) ADIDAS TEAMGEIST - ALEMANIA 2006

El balón Teamgeist difiere de los anteriores balones de 32 caras teniendo sólo 14 caras curvas, haciendo el balón topológicamente equivalente a un octaedro truncado. El balón de 32 caras había sido el estándar desde 1970. Otra novedad es que las caras están unidas en vez de cosidas. También se... Ver mas
El balón Teamgeist difiere de los anteriores balones de 32 caras teniendo sólo 14 caras curvas, haciendo el balón topológicamente equivalente a un octaedro truncado. El balón de 32 caras había sido el estándar desde 1970. Otra novedad es que las caras están unidas en vez de cosidas. También se afirma que es más redonda y que se comporta más uniformemente sin importar desde donde se le golpea, y siendo casi impermeable no cambia demasiado el comportamiento cuando está mojada.

Ha recibido 3005 puntos

Vótalo:

(17) ADIDAS FEVERNOVA     -     COREA DEL SUR / JAPÓN 2002

3. (17) ADIDAS FEVERNOVA - COREA DEL SUR / JAPÓN 2002

Su colorido y revolucionario diseño está enteramente basado en la cultura de los países anfitriones. Entre sus características técnicas, presenta una refinada capa de gomaespuma sintética que le da al balón mayores características de desempeño y tres capas de malla que permiten un vuelo más... Ver mas
Su colorido y revolucionario diseño está enteramente basado en la cultura de los países anfitriones. Entre sus características técnicas, presenta una refinada capa de gomaespuma sintética que le da al balón mayores características de desempeño y tres capas de malla que permiten un vuelo más preciso y predecible. Su entonces nuevo sistema de capas de espuma sintáctica consiste en una serie de microceldas de gas altamente comprimido. Desde el interior al exterior, las capas que presenta el balón son las siguientes:

.Tejido Raschel que ayude a mantener la forma,
. Espuma con microceldas rellenas de gas fuertemente comprimido, para que el balón recupere su forma antes tras un esfuerzo,
. Capa de plástico sólido,
. Diseño impreso,
. Capa plástica transparente.

Este balón recibió críticas por ser demasiado liviano, con un peso de entre 420 y 445 gramos, a pesar de que con él se marcaron goles memorables durante el torneo de 2002. La circunferencia del balón tiene una longitud de 68,5-69,5 cm.

El nombre del balón, Fevernova, viene de la "fiebre" que la Copa Mundial causa cuando tiene lugar.

Ha recibido 2810 puntos

Vótalo:

(19)  ADIDAS JABULANI     -     SUDÁFRICA 2010

4. (19) ADIDAS JABULANI - SUDÁFRICA 2010

El balón, fabricado por Adidas, fue desarrollado en la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, fue presentado oficialmente el 4 de diciembre de 2009 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La palabra «jabulani» significa ‘celebrar’ en zulú. Los 11 colores del balón de Adidas son un reflejo... Ver mas
El balón, fabricado por Adidas, fue desarrollado en la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, fue presentado oficialmente el 4 de diciembre de 2009 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La palabra «jabulani» significa ‘celebrar’ en zulú.
Los 11 colores del balón de Adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que dieron la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Tiene una redondez exacta, gracias a los ocho paneles 3D moldeados de forma esférica.
Ha sido blanco de diferentes críticas de porteros internacionales como Fernando Muslera (Uruguay), Iker Casillas (España), Júlio César (Brasil), Gianluigi Buffon (Italia), Justo Villar (Paraguay), Claudio Bravo (Chile) y Sergio Romero (Argentina) quienes afirman que para ellos es muy difícil de atrapar y que traerá problemas, no sólo a los porteros sino también a los defensores.

Ha recibido 2764 puntos

Vótalo:

(14)  ADIDAS ETRUSCO UNICO     -     ITALIA 1990

5. (14) ADIDAS ETRUSCO UNICO - ITALIA 1990

El nombre y complejo dibujo de esta pelota se inspiraron en la historia de Italia y en las contribuciones de los etruscos al mundo del arte. Tres cabezas de leones etruscas decoraban cada una de las 20 tríadas.

Ha recibido 2637 puntos

Vótalo:

(11)  ADIDAS TANGO     -     ARGENTINA 1978

6. (11) ADIDAS TANGO - ARGENTINA 1978

Fue una gran innovación y se convirtió en un clásico. Veinte paneles con "tríadas" crearon una impresión óptica de 12 círculos idénticos. Para las cinco Copas Mundiales FIFA siguientes, el diseño de la pelota oficial se basó en esta.

Ha recibido 2462 puntos

Vótalo:

(15)  ADIDAS QUESTRA     -     ESTADOS UNIDOS 1994

7. (15) ADIDAS QUESTRA - ESTADOS UNIDOS 1994

Adidas buscó crear un balón más ligero y más sensible con la utilización de 5 materiales diferentes y envolviéndolo en espuma de poliestireno, lo que le dio una mayor resistencia al agua y le permite una mayor aceleración cuando se patea. En consecuencia, el balón se volvió más suave al tacto y... Ver mas
Adidas buscó crear un balón más ligero y más sensible con la utilización de 5 materiales diferentes y envolviéndolo en espuma de poliestireno, lo que le dio una mayor resistencia al agua y le permite una mayor aceleración cuando se patea. En consecuencia, el balón se volvió más suave al tacto y se mejoró el control del balón. Esto se demostró durante la Copa del Mundo, donde los jugadores consiguieron adaptarse rápidamente al nuevo balón y pudieron convertir grandes goles. Sin embargo, muchos porteros se quejaron de lo complicado que era atajar los remates al arco en condiciones húmedas, donde hacer estas maniobras era particularmente complicado.

Ha recibido 2137 puntos

Vótalo:

(9)  ADIDAS TELSTAR     -     MÉXICO 1970

8. (9) ADIDAS TELSTAR - MÉXICO 1970

Estaba completamente hecha de cuero y tenía 32 paneles cosidos a mano (12 pentágonos negros y 20 hexágonos blancos), logrando el esférico más redondo de su tiempo.

Ha recibido 1861 puntos

Vótalo:

(1)  T-SHAPE      -     URUGUAY 1930

9. (1) T-SHAPE - URUGUAY 1930

Estaba hecho de auténtica piel. Se caracteriza principalmemte por sus paneles en forma de T. Hay un total de 12 gajos en forma de T. También por aquella época se utilizaba otro módelo, formado por 12 gajos cosidos a mano.

Ha recibido 1842 puntos

Vótalo:

(13)  ADIDAS AZTECA     -     MÉXICO 1986

10. (13) ADIDAS AZTECA - MÉXICO 1986

Fue la primera pelota oficial sintética. Esto aumentó su durabilidad y además minimizó la absorción de agua. Representó un gran avance para el juego. Su diseño elegante y elaborado, fue inspirado por la arquitectura y murales aztecas.

Ha recibido 1717 puntos

Vótalo:

(16)  ADIDAS TRICOLORE     -     FRANCIA 1998

11. (16) ADIDAS TRICOLORE - FRANCIA 1998

Fue el primer balón de competición multicolor. La bandera tricolor y el gallo, símbolos tradicionales de la República Francesa y de su selección nacional de fútbol, inspiraron el nombre y el diseño del balón. Incluía una capa de "espuma sintética", un avanzado material compacto compuesto de... Ver mas
Fue el primer balón de competición multicolor. La bandera tricolor y el gallo, símbolos tradicionales de la República Francesa y de su selección nacional de fútbol, inspiraron el nombre y el diseño del balón.

Incluía una capa de "espuma sintética", un avanzado material compacto compuesto de microburbujas rellenas de gas, cerradas individualmente y muy resistentes. La espuma sintética aumentó aún más la durabilidad del balón, su recuperación energética y su capacidad de respuesta.

Ha recibido 1600 puntos

Vótalo:

(4)  SUPERBALL DUPLO T     -     BRASIL 1950

12. (4) SUPERBALL DUPLO T - BRASIL 1950

También de 12 gajos, a partir de este modelo se dejó de utilizar el sistema del tiento: todas las pelotas pasaron a ser infladas por inyección extrema.

Ha recibido 1262 puntos

Vótalo:

(10)  ADIDAS TELSTAR DURLAST     -     ALEMANIA 1974

13. (10) ADIDAS TELSTAR DURLAST - ALEMANIA 1974

El balón era muy parecido a los anteriores Adidas Telstar lo único que cambiaba era el color de las letras que en lugar de ser de color dorado eran de color negro.

Ha recibido 1133 puntos

Vótalo:

(7)     CRACK     -     CHILE 1962

14. (7) CRACK - CHILE 1962

Estaba formada por 18 octógonos alargados. Se experimentó con piezas que no fueran gajos alargados, para que fuera más esférico. Algunos eran color cuero y otros eran naranjas.

Ha recibido 913 puntos

Vótalo:

(8)  CHALLENGE     -     INGLATERRA 1966

15. (8) CHALLENGE - INGLATERRA 1966

Fue un modelo que marcó un antes y un después ya que fue el último balón formado por gajos alargados con el que se jugo un Mundial. Además también fue el último que estaba tintado de color marrón o en este caso color naranja rojizo. A partir de este modelo ya serán de color blanco y formado por... Ver mas
Fue un modelo que marcó un antes y un después ya que fue el último balón formado por gajos alargados con el que se jugo un Mundial. Además también fue el último que estaba tintado de color marrón o en este caso color naranja rojizo. A partir de este modelo ya serán de color blanco y formado por hexágonos y pentágonos.

Ha recibido 888 puntos

Vótalo:

(3)  ALLEN     -     FRANCIA 1938

16. (3) ALLEN - FRANCIA 1938

En 1938, se incorpora un pico para que el balón se pueda inflar, por lo que no era necesario descoser el cuero como en las ediciones anteriores.

Ha recibido 753 puntos

Vótalo:

(2)  FEDERALE 102     -     ITALIA 1943

17. (2) FEDERALE 102 - ITALIA 1943

En el segundo mundial de la historia se emplearon, al igual que en el torneo anterior, esféricos de tiento, de color marrón oscuro, con gajos rectangulares y con costura exterior.

Ha recibido 703 puntos

Vótalo:

(5)  SWISS WORLD CHAMPION     -     SUIZA 1954

18. (5) SWISS WORLD CHAMPION - SUIZA 1954

La primera pelota de colores, pasó del marrón natural del cuero al amarillo. La pelota que se ve en la imagen se usaba para los entrenamientos, la que se usaba en los partidos era asi pero sin ninguna letra.

Ha recibido 691 puntos

Vótalo:

(6)  TOP STAR     -     SUECIA 1958

19. (6) TOP STAR - SUECIA 1958

En Noviembre de 1957 la FIFA anunció por el mundo que todos los productores de balones - las compañías y/o fábricas-podría tomar la parte en una competición de que el ganador podría tener el honor de proporcionar el balón oficial del mundial de 1958. Ellos tenían que enviar un balón libre de... Ver mas
En Noviembre de 1957 la FIFA anunció por el mundo que todos los productores de balones - las compañías y/o fábricas-podría tomar la parte en una competición de que el ganador podría tener el honor de proporcionar el balón oficial del mundial de 1958. Ellos tenían que enviar un balón libre de cualquier marca junto con un sello con el nombre del productor. 102 balones se enviaron en al Comité. En la oficina del SvFF en el Estadio de Råsunda en Solna, Estocolmo, un abogado, un Notario Mr Bengt Steuch registró los balones y sobres y las numero de 1 a 102.

El 8 de febrero de 1958, 4 personas del FIFA, se encontraron por la mañana en la
oficina y discutieron sobre los balones. Después del almuerzo había 10 balones finalistas. Después de 2 horas decidieron que el nº 55 era seleccionado y firmó por el Señor Stanley Rous como el balón del mundial de 1958. El balón del ganador tenia 24 paneles y simplemente era el detalle que representó la diferencia a los otros balones en el fin de la competición.

La compañía “Sydsvenska Läder - el och Remfabriken” de Ängelholm, Suecia, había producido el balón. Ellos lo enviaron a todos los estadios del mundial, cada equipo consiguió 30 balones cuando ellos llegaron a Suecia, algunos equipos pudieron comprar balones extras, como hizo Brasil. Todavía todas los balones eran libres de marcas y sellos. El domingo el 29 de junio, la compañía anunció que el balón se llamó "Top Star", este balón también se usaría en algunos partidos del mundial de Chile de 1962.

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil