Versión impresa

Las mejores pistas de esquí de España

Las mejores pistas de esquí de España

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 10.12.2010 a las 13:56h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

El esquí es en España un deporte relativamente popular. A pesar de tener fama de país caluroso, cuenta con sistemas montañosos buenos para la práctica de este deporte y por ello cuenta con 34 estaciones de esquí repartidas entre Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Aragón, Comunidad de Madrid y Andalucía. ¡¡vota por la mejor!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Javalambre,Teruel

1. Javalambre,Teruel

La estación de esquí de Aramón Javalambre está situada en el Sistema Ibérico, concretamente en el municipio de Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel (España) en la comarca de Gúdar-Javalambre y en la sierra del mismo nombre. Es una pequeña estación con 12.2 km esquiables, abierta... Ver mas
La estación de esquí de Aramón Javalambre está situada en el Sistema Ibérico, concretamente en el municipio de Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel (España) en la comarca de Gúdar-Javalambre y en la sierra del mismo nombre.
Es una pequeña estación con 12.2 km esquiables, abierta hace tan sólo diez años, junto con la estación invernal de Aramón Valdelinares son las dos estaciones de esquí más accesibles a los aficionados de la Comunidad Valenciana.

Ha recibido 4970 puntos

Vótalo:

estación de Sierra Nevada,Granada

2. estación de Sierra Nevada,Granada

El esquí es uno de los deportes más importantes en la Provincia de Granada. Sierra Nevada está formada por infinitas pistas comunicadas entre sí y de gran calidad. Dentro de los límites de la estación de Sierra Nevada se encuentra con 3.392 m. de altitud el Pico del Veleta, el cual posee la... Ver mas
El esquí es uno de los deportes más importantes en la Provincia de Granada. Sierra Nevada está formada por infinitas pistas comunicadas entre sí y de gran calidad.
Dentro de los límites de la estación de Sierra Nevada se encuentra con 3.392 m. de altitud el Pico del Veleta, el cual posee la cota más alta de todas las estaciones de la península Ibérica.

Ha recibido 3079 puntos

Vótalo:

Formigal,Huesca

3. Formigal,Huesca

Se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca. El núcleo original de la misma surgió alrededor del valle de Izas, aunque las primeras extensiones serían hacia el sur, el valle de "Tres Hombres", luego llamado Crestas. Las siguientes ampliaciones serían hacia el Norte, hacia la... Ver mas
Se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca. El núcleo original de la misma surgió alrededor del valle de Izas, aunque las primeras extensiones serían hacia el sur, el valle de "Tres Hombres", luego llamado Crestas. Las siguientes ampliaciones serían hacia el Norte, hacia la frontera con Francia, abriendo la estación a los valles de "Anayet" (1997) y "Portalet" (2006). Hoy en día, con la ampliación realizada para la temporada 2007-2008, esta espectacular estación se ha convertido en la que más kilómetros de pistas tiene de España, con 137 kilómetros de pistas, 2 circuitos de esquí de fondo, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas y 7 nuevos kilómetros fuera de pistas

Ha recibido 2422 puntos

Vótalo:

Baqueira Beret,Lérida

4. Baqueira Beret,Lérida

Baqueira Beret, cota mínima 1.500 m y máxima 2.510, es la estación de esquí con el mayor dominio esquiable de España (1922 hectáreas). Inaugurada el 6 de diciembre de 1964, está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida y desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino... Ver mas
Baqueira Beret, cota mínima 1.500 m y máxima 2.510, es la estación de esquí con el mayor dominio esquiable de España (1922 hectáreas). Inaugurada el 6 de diciembre de 1964, está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida y desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino, Alt Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua.
Es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo. Esto la favorece en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve.
Esta estación recibe cada invierno personalidades y famosos que la escogen para pasar sus vacaciones de invierno y es que tiene una oferta de gran calidad, a parte de sus cuidadas pistas y paisaje alpino, en cuanto a hoteles de **** y *****, restaurantes (mas de 200), actividades apreski, tiendas con ropa y complementos de marcas de renombre, unas galerías comerciales muy selectas a pie de pistas.
Baqueira Beret es una estación con tres áreas claramente diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua, dispone de una red de modernas instalaciones y pistas para todos los niveles, amplias en su mayoría y otras que descienden entre árboles, algunas ya famosas como Luis Arias, Tubo Nere o el itinerario Escornacrabes. El fuera de pistas es inagotable. En la revista anual Paraisos de Nieve de invierno 2010/11 han publicado un extenso reportaje de 10 páginas sobre ello. Desde la estación se ven cumbres de montañas que superan los 3.000 metros de altura como Maladeta y Aneto. La oferta alternativa al esquí es amplia: paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semi-abandonado Montgarri, esqui de fondo, excursiones con raquetas y con motos de nieve.

Ha recibido 2201 puntos

Vótalo:

Cerler,Huesca

5. Cerler,Huesca

Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los pirineos. Goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la... Ver mas
Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los pirineos.
Goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero. La mayoría de la estación se encuentra entre los 1900 y los 2700 metros.

Ha recibido 2180 puntos

Vótalo:

Candanchú,Huesca

6. Candanchú,Huesca

La estación de esquí de Candanchú se encuentra en el Pirineo aragonés, junto al río Aragón y a 1 km del Puerto del Somport, frontera con Francia. Vecina de la estación de Astún, se encuentra a 27 km al norte de la ciudad de Jaca. En la margen derecha del río Aragón, junto al puente de Santa... Ver mas
La estación de esquí de Candanchú se encuentra en el Pirineo aragonés, junto al río Aragón y a 1 km del Puerto del Somport, frontera con Francia. Vecina de la estación de Astún, se encuentra a 27 km al norte de la ciudad de Jaca. En la margen derecha del río Aragón, junto al puente de Santa Cristina, se encuentran las ruinas del Hospital de Santa Cristina de Somport, una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago.
En la actualidad, a pesar de ser la más antigua estación de esquí española, no es de las más modernas ni extensas. Se ha convertido en una estación de marcado carácter familiar, ya que dispone sin duda de una de las mejores zonas para esquiadores principiantes del mundo. Esto se encuentra en la zona llamada Tobazo Bajo - Pista Grande, en la que junto a una gran cafetería en la base de la estación, se encuentran 8 pistas verdes, y 2 azules, situadas de tal forma que los padres o familiares pueden ver a sus hijos o adultos aprendiendo, sin ningún problema. Además Candanchú puede presumir de que nunca cerrará al público por cuestiones meteorológicas, ya que esta zona está resguardada completamente del viento debido a su orografía. Candanchú destaca por sus paisajes de ensueño. Es, sin duda, una de las estaciones de esquí más bonitas de España. Además de contar con la gran zona de debutantes, cuenta con pistas negras y rojas e itinerarios fuera de pista famosísimos, destacando el Tubo de la Zapatilla y Loma Verde, indicados sólo para esquiadores expertos. Candanchú tiene un clima de alta montaña debido a su altitud de 1.530 m. Con olas de frío se ha llegado a -29,2 °C y con olas de calor a 31,7 °C. La temperatura mínima media en enero es de -9 °C y la máxima de-1 °C, mientras que en julio la mínima es 5 °C y la máxima 20 °C. Las precipitaciones son muy abundantes, más de 2.000 m.m. Sobre todo están concentradas en invierno, en forma de nieve. En Candachú nieva 100-120 días al año y llueve 200 días. La temperatura media anual es de 3,25 °C. En Candanchú ha llegado a nevar todos los meses del año, incluso en julio y en agosto, y también se ha llegado a -6 °C en julio y a -5.5 °C en agosto.

Ha recibido 1844 puntos

Vótalo:

Astún,Huesca

7. Astún,Huesca

La estación de esquí de Astún, vecina de Candanchú y haciendo frontera con Francia, se encuentra perfectamente comunicada a 30 km de Jaca, la capital de la comarca de La Jacetania. La Raca es la cima más alta de este paraje deportivo. En el año 2000, se instalo el telesilla desembragable La... Ver mas
La estación de esquí de Astún, vecina de Candanchú y haciendo frontera con Francia, se encuentra perfectamente comunicada a 30 km de Jaca, la capital de la comarca de La Jacetania. La Raca es la cima más alta de este paraje deportivo.
En el año 2000, se instalo el telesilla desembragable La Raca, para llegar más rápido a la cima.
En el año 2003, se instalo otro telesilla, Aguilas, esta vez de pinza fija, cuatriplaza también.
En el año 2008 se instala una cinta transportadora.
En 2009 se instalan, junto a la anterior dos cintas más y un telesqui, completando así la zona de debutantes-Manantiales, que cuenta actualmente con cuatro remontes.
En el mismo año, (2009) se quita el telesilla intermedia.
Y en el mismo año, también, se firma un acuerdo entre Astun y Candanchu para sacar un abono conjunto, que permitirá esquiar en 80 km de pistas, en el mismo dia, unidas mediante un bus.

Ha recibido 1681 puntos

Vótalo:

Valdelinares ,Teruel

8. Valdelinares ,Teruel

La estación de esquí de Aramón Valdelinares está situada en el Sistema Ibérico, en el municipio de Valdelinares. Más concretamente en la en la comarca Gúdar-Javalambre de la provincia de Teruel y a 70 km de la capital de la provincia. A pesar de su pequeño tamaño, esta estación de esquí situada... Ver mas
La estación de esquí de Aramón Valdelinares está situada en el Sistema Ibérico, en el municipio de Valdelinares. Más concretamente en la en la comarca Gúdar-Javalambre de la provincia de Teruel y a 70 km de la capital de la provincia.
A pesar de su pequeño tamaño, esta estación de esquí situada a 2000 metros de altitud es muy interesante para los aficionados de Aragón y la Comunidad Valenciana ya que está situada al sur de Teruel, en la sierra de Gúdar.

Ha recibido 1417 puntos

Vótalo:

San Isidro,León

9. San Isidro,León

La estación de esquí de San Isidro, inaugurada en 1974, está situada en el puerto homónimo de la Cordillera Cantábrica, en la zona norte de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Sus instalaciones se encuentran en los términos municipales de Puebla de Lillo y... Ver mas
La estación de esquí de San Isidro, inaugurada en 1974, está situada en el puerto homónimo de la Cordillera Cantábrica, en la zona norte de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Sus instalaciones se encuentran en los términos municipales de Puebla de Lillo y Valdelugueros, que se corresponden con los valles del Alto Porma y del Alto Curueño. Es propiedad de la Diputación Provincial de León, la cual se encarga de su gestión, al igual que la también leonesa Leitariegos.
La estación, que cuenta con grandes posibilidades de ampliación, tiene 27,5 kilómetros de pistas esquiables, distribuidas en cuatro sectores: Requejines, Riopinos, Cebolledo y Salencias-La Raya, perfectamente comunicados entre sí. El nivel de las pistas es desde principiante hasta experto, con 5 pistas verdes, 9 azules, 13 rojas y 4 negras, sumando un total de 31 pistas, además de un circuito de fondo balizado, permitiendo la práctica de cualquiera de las

Ha recibido 1395 puntos

Vótalo:

Valgrande-Pajares,Asturias

10. Valgrande-Pajares,Asturias

Esta antigua estación de esquí está situada en lo alto del puerto de Pajares, en el límite entre las provincias de Asturias y León, motivo por el cual está perfectamente accesible a los principales núcleos de población de Asturias y León, ya que se encuentra a 75 Kilómetros de Gijón, a 90... Ver mas
Esta antigua estación de esquí está situada en lo alto del puerto de Pajares, en el límite entre las provincias de Asturias y León, motivo por el cual está perfectamente accesible a los principales núcleos de población de Asturias y León, ya que se encuentra a 75 Kilómetros de Gijón, a 90 kilómetros de Avilés y a 60 Kilómetros de Oviedo y León. Se accede a ella por el mítico Puerto de Pajares, Carretera N-630, Ruta de la Plata (Carretera Gijón - Sevilla).
Recientemente ha sufrido una remodelación mejorando sus servicios y ampliando la superficie esquiable, permitiendo la práctica del Esquí alpino, Esquí de fondo y Snowboard. La zona de esquí se haya ubicada entre las laderas de Celleros, Las Tres Marías y Cueto Negro. En la Zona de Cueto Negro hay dos Zonas Bien Diferenciadas, el Valle del Sol (Comprendido por la Hoya de Cueto Negro, el Propio Valle, Los Pasos Martinelli y La Hoya) y el Tubu (Comprendido por el Tubo de Cueto Negro y Les Patines).

Ha recibido 1362 puntos

Vótalo:

Valdesquí,Madrid

11. Valdesquí,Madrid

Valdesquí es una estación de esquí que está situada en la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central), en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. Se ubica en el término municipal de Rascafría, en el noroeste de la Comunidad de Madrid... Ver mas
Valdesquí es una estación de esquí que está situada en la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central), en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. Se ubica en el término municipal de Rascafría, en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). A pesar de que su superficie esquiable de 220 hectáreas es pequeña si se la compara con otras de los Pirineos o los Alpes, es la más grande y transitada de toda la sierra y la Comunidad de Madrid. Tiene 19,5 km esquiables, 21 remontes, y acceso en autobús y tren desde Madrid.

Ha recibido 1301 puntos

Vótalo:

Panticosa,Huesca

12. Panticosa,Huesca

El nombre completo es Panticosa - Los Lagos y está situada en el Valle de Tena, al igual que Formigal. Junto con Cerler y las estaciones turolenses de Javalambre y Valderlinares forman Aramón (Montañas de Aragón). Las pistas de esta estación también discurren por el Valle de Sabocos a 2220 m... Ver mas
El nombre completo es Panticosa - Los Lagos y está situada en el Valle de Tena, al igual que Formigal. Junto con Cerler y las estaciones turolenses de Javalambre y Valderlinares forman Aramón (Montañas de Aragón). Las pistas de esta estación también discurren por el Valle de Sabocos a 2220 m sobre el nivel del mar, la zona de más altitud. Además hay un camino que va desde la base de la telecabina y que sube hasta la cota de 1500m, que aparte de ser una pista para esquí alpino , se puede hacer deporte de raquetas de nieve, esquí de travesía o simplemente un paseo.

Ha recibido 1277 puntos

Vótalo:

Puerto de Navacerrada,Madrid

13. Puerto de Navacerrada,Madrid

El Puerto de Navacerrada es una estación de esquí y puerto de montaña a 1.858 metros de altitud que está situado en la Sierra de Guadarrama (Sistema Central). El puerto separa las provincias de Madrid y Segovia, en el centro de España. La ladera sur (la madrileña) pertenece al municipio de... Ver mas
El Puerto de Navacerrada es una estación de esquí y puerto de montaña a 1.858 metros de altitud que está situado en la Sierra de Guadarrama (Sistema Central). El puerto separa las provincias de Madrid y Segovia, en el centro de España. La ladera sur (la madrileña) pertenece al municipio de Cercedilla y la norte (la segoviana) a La Granja de San Ildefonso. Este puerto de montaña y estación de esquí está muy concurrida y dispone de varios hoteles, apartamentos, albergues, restaurantes y una escuela de esquí.

Ha recibido 1220 puntos

Vótalo:

Alto Campoo,Cantabria

14. Alto Campoo,Cantabria

La estación de esquí de Alto Campoo o Brañavieja está situada en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria (España), a 24 kilómetros de Reinosa. Se encuentra en las faldas del Pico Tres Mares, en la Cordillera Cantábrica. Está gestionada por la sociedad de promoción turística... Ver mas
La estación de esquí de Alto Campoo o Brañavieja está situada en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria (España), a 24 kilómetros de Reinosa.
Se encuentra en las faldas del Pico Tres Mares, en la Cordillera Cantábrica. Está gestionada por la sociedad de promoción turística Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Ha recibido 1148 puntos

Vótalo:

La Pinilla,Segovia

15. La Pinilla,Segovia

La estación de esquí de La Pinilla está situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central. Pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba, en la provincia de Segovia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Enclavada en la provincia de Segovia, es la estación de esquí más meridional... Ver mas
La estación de esquí de La Pinilla está situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central. Pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba, en la provincia de Segovia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.
Enclavada en la provincia de Segovia, es la estación de esquí más meridional de Castilla y León.
La estación se divide en varias zonas:
Zona del Bosque (1500m-1800m): con pistas difíciles que transcurren por bosques de pinos.
Zona 1500 (1500m-1600m): cuenta con el núcleo urbano de la estación en el que hay todo tipo de servicios: hotel, albergue, restaurantes, bares, taquillas, tiendas, alquileres, escuelas de esquí... y con varias pistas fáciles equipadas con sistemas de nieve artificial.
Zona Testero (1700m-1920m): zona familiar con pistas fáciles y sencillas, también se sitúa el snow-park en esta zona, que es uno de los tres existentes en el centro de la península.
Zona del Gran Plató (1800m): Centro neurálgico de la estación de donde parten la mayoría de los remontes y en ella está situada el área de debutantes que cuenta con restaurante y dos escuelas de esquí.
Zona del Mirador (1800m-2050m): Cuenta con pistas de considerable dificultad en las faldas del Pico del Lobo, siendo la zona que más nieve suele conservar.

Ha recibido 1132 puntos

Vótalo:

La Covatilla,Salamanca

16. La Covatilla,Salamanca

La estación de esquí de Sierra de Béjar - La Covatilla está situada en el Sistema Central de la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España. El Centro Turístico "Sierra de Béjar" fue abierto en 2001. Inicialmente contaba con 3 pistas de esquís. Su construcción estuvo... Ver mas
La estación de esquí de Sierra de Béjar - La Covatilla está situada en el Sistema Central de la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España.
El Centro Turístico "Sierra de Béjar" fue abierto en 2001. Inicialmente contaba con 3 pistas de esquís. Su construcción estuvo precedida de una intensa polémica entre organizaciones ecologistas y los promotores del proyecto. De hecho, la financiación prevista para su construcción por la Unión Europea fue cancelada por su falta de adecuación a los principios medio ambientales comunitarios, al afectar a zonas de alto valor medio ambiental de la Sierra de Candelario, protegida bajo diferentes figuras: ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), LIC (Lugar de Interés Comunitario de Candelario) y Reserva de la Biosfera (2006). La construcción de la estación esquí y sus accesos fue sufragada principalmente por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Béjar. La explotación actual de la misma la realiza la empresa Gecobesa.
Se encuentra ubicado en la Sierra de Béjar, dentro del término municipal de La Hoya, provincia de Salamanca. En la actualidad cuenta con 20 pista y 19.5 kilómetros esquiables, comprendidos entre una cota mínima de 2000m y una máxima de 2360m.
Orientada hacia el nor-noreste y con la protección contra el viento que ofrece todo el macizo, hace que el sol no perjudique la calidad de la nieve. Las nevadas se producen como consecuencia de la entrada de masa de nubes desde el Atlántico, haciéndose más frecuentes al comienzo del invierno. Entre los problemas a los que se enfrenta se puede señalar la formación de hielo, las ventiscas y la persistencia de las nieblas. En 2005, el número de días esquiables fue de 109.

Ha recibido 1120 puntos

Vótalo:

Fuentes de Invierno,Asturias

17. Fuentes de Invierno,Asturias

Fuentes de Invierno es un complejo de esquí situado en el concejo de Aller en Asturias, sobre la Cordillera Cantábrica, en España.Inaugurada el 1 de abril de 2007 tiene unas instalaciones formadas por tres telesillas, un telesquí y una cinta remontadora para 8200 personas y 8.7 kilómetros... Ver mas
Fuentes de Invierno es un complejo de esquí situado en el concejo de Aller en Asturias, sobre la Cordillera Cantábrica, en España.Inaugurada el 1 de abril de 2007 tiene unas instalaciones formadas por tres telesillas, un telesquí y una cinta remontadora para 8200 personas y 8.7 kilómetros esquiables balizados.
Fuentes de Invierno se encuentra en la vertiente Asturiana del Puerto de San Isidro, a una altitud de 1500 m sobre el nivel del mar. Cuenta con tres zonas, la baja que se encuentra a 1500 metros, la zona media a 1700 metros y la alta, ya muy cerca de los 2000 metros, su orientación es Norte, con lo que los impulsores creen que la calidad y la cantidad de nieve está asegurada.
La estación aun no dispone de cañones de nieve artificial, aunque está prevista su instalación. Es la segunda estación de esquí de Asturias, muy cercana a la vecina de San Isidro en León, juntas hacen el mayor dominio esquiable de la cordillera cantábrica. Fuentes de Invierno nace para la reactivación del concejo de Aller, inmerso en una grave crisis provocada por la conversión de la minería.
La estacion cuenta con 3 pistas verdes: Pequeño Laurel, Toneo y La llana l'Fitu (esta ultima cuenta con peligrosos tramos y precipicios); 3 azules: Brezales, Entresierras y un pequeño Enlace ; 6 rojas: Abedules, Aller, La Hoya, Arandaneras, Llomba y Piornales; 3 negras: Rebecos y los tubos de Toneo y Entresierras.
Ademas la estación ademas disponen de una cafetería, una enfermería, una alquiler (a pie de pista), una escuela de Ski y Snow y un parque infantil para pequeños skiadores.
Está previsto que esta estación se una mediante un remonte mecanico al sector de Riopinos de su vecina San Isidro, pero por el momento no es posible, sí que se ofrece un forfait anual conjunto con la estación, también asturiana, Valgrande Pajares, en el vecino municipio de Lena.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Leitariegos,León

18. Leitariegos,León

La estación se encuentra enclavada en el municipio de Villablino en la comarca de Laciana, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el noroeste de la provincia de León y en el límite con el Principado de Asturias.Es una de las estaciones más pequeñas de la península, sus pistas son... Ver mas
La estación se encuentra enclavada en el municipio de Villablino en la comarca de Laciana, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el noroeste de la provincia de León y en el límite con el Principado de Asturias.Es una de las estaciones más pequeñas de la península, sus pistas son sencillas, destinadas a la práctica en familia, pudiendo disfrutar de la belleza de las vistas.

Ha recibido 1032 puntos

Vótalo:

La Lunada,Burgos

19. La Lunada,Burgos

Situada en la provincia de Burgos, esta es una de las estaciones de esquí más pequeñas de España, tan pequeña que sus pistas se conocen por los colores de las pilonas de los remontes, rojo, verde, azul y amarillo. Es especialmente indicada para los nuevos aficionados que aún no conocen toda la... Ver mas
Situada en la provincia de Burgos, esta es una de las estaciones de esquí más pequeñas de España, tan pequeña que sus pistas se conocen por los colores de las pilonas de los remontes, rojo, verde, azul y amarillo.
Es especialmente indicada para los nuevos aficionados que aún no conocen toda la técnica del esquí, ya que al ser sus pistas cortas y de poca dificultad, es ideal para el aprendizaje de este deporte.
Además de la practica del esquí y el snowboard la estación de esquí y su entorno son un lugar ideal para la práctica del montanismo invernal, con bonitas ascensiones que alcanzan los 1.707 metros de altura.

Ha recibido 961 puntos

Vótalo:

El Morredero,León

20. El Morredero,León

Situada cerca de la localidad leonesa de Ponferrada y en su término municipal (correspondiendo esta a las aldeas de Peñalba de Santiago y Bouzas), comprende una pequeña porción de terreno de tan solo 4 kilometros y la constituye actualmente dos pistas esquiables con telecinta. Destaca la calidad... Ver mas
Situada cerca de la localidad leonesa de Ponferrada y en su término municipal (correspondiendo esta a las aldeas de Peñalba de Santiago y Bouzas), comprende una pequeña porción de terreno de tan solo 4 kilometros y la constituye actualmente dos pistas esquiables con telecinta. Destaca la calidad de la nieve y el bajo coste del forfait. Su última remodelación se remonta al año 2002, desconociendose de manera oficial la fecha de su inauguración inicial. De su gestión se encarga la Asociación de Amigos del Morredero.
Tanto la estación de esquí como el Alto del Morredero tuvieron un auge de popularidad en el verano del año 1.997 al terminar en ella una etapa de la Vuelta Ciclista a España.
Actualmente cuenta con proyectos de ampliación solicitados desde la administración local del Ayuntamiento de Ponferrada. Dicha propuesta, pendiente de aprobación, ha provocado controversia entre los grupos políticos locales al compararse, por parte de sus impulsores políticos, con el proyecto de La Covatilla en Béjar dados los problemas urbanisticos que se han sucedido en este proyecto.

Ha recibido 935 puntos

Vótalo:

Valle del Sol,Burgos

21. Valle del Sol,Burgos

La estación de esquí del Valle del Sol está situada en la Sierra Mencilla, cerca de Pineda de la Sierra, al noreste de la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Actualmente esta estación se encuentra abandonada. De pequeñas dimensiones, cuenta con albergue de... Ver mas
La estación de esquí del Valle del Sol está situada en la Sierra Mencilla, cerca de Pineda de la Sierra, al noreste de la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Actualmente esta estación se encuentra abandonada.
De pequeñas dimensiones, cuenta con albergue de montaña, donde se realizan actividades de educación medioambiental y cursos de idiomas, cafetería-restaurante, área de picnic en Esteralbo y pantano de Arlanzón.
Tres remontes, un arrastre para debutantes y otro para la pista principal
Cota mínima: 1.500 m.
Cota máxima: 1.820 m.
Superficie esquiable: 15 km².

Ha recibido 861 puntos

Vótalo:

La Masella,Gerona

22. La Masella,Gerona

La estación de esquí de Masella está situada en el Pirineo Catalán (España). Al igual que La Molina esta estación de esquí está situada en la comarca de la Cerdaña, con una cota máxima superior a los 2.500 m en La Tossa d'Alp, desde la cual se puede disfrutar de unas emblemáticas e... Ver mas
La estación de esquí de Masella está situada en el Pirineo Catalán (España).
Al igual que La Molina esta estación de esquí está situada en la comarca de la Cerdaña, con una cota máxima superior a los 2.500 m en La Tossa d'Alp, desde la cual se puede disfrutar de unas emblemáticas e impresionantes vistas.
Por su proximidad a la estación de Esquí de La Molina, siempre ha sido posible esquiar en ambas estaciones sin tener que realizar desplazamientos en algún otro medio de transporte, desde hace varios años y gracias al proyecto Alp 2500, por una pequeña cantidad de dinero mas en la adquisición del forfait, se puede disfrutar de la práctica del esquí de forma conjunta en ambas estaciones, así de esta manera, el dominio esquiable se amplia considerablemente y de una forma clara hasta bastante más allá de los 100 kilómetros de pistas.

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

Boí Taüll Resort,Lérida

23. Boí Taüll Resort,Lérida

La estación de esquí de Boí Taüll está situada en el Pirineo Catalán, en el municipio del Valle de Boí, (España). Situada en el Pirineo de Lleida, la estación de esquí de Boí Taüll Resort, ofrece al esquiador todo lo necesario para disfrutar de su deporte favorito al máximo nivel. Con las cotas... Ver mas
La estación de esquí de Boí Taüll está situada en el Pirineo Catalán, en el municipio del Valle de Boí, (España).
Situada en el Pirineo de Lleida, la estación de esquí de Boí Taüll Resort, ofrece al esquiador todo lo necesario para disfrutar de su deporte favorito al máximo nivel. Con las cotas más altas del Pirineo (2751 metros cota máxima y 2020 metros cota mínima) y una privilegiada situación encarada al norte, la estación garantiza una nieve de excelente calidad. Además, ofrece un completo dominio esquiable con 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras, algunas con desniveles de hasta 750 metros y sin pistas horizontales. Y todo sin colas ni masificaciones, lo que permite disfrutar de una experiencia única. Boí Taüll Resort también dispone de la freexperience, uno de los snowparks más completos del Pirineo.

Ha recibido 737 puntos

Vótalo:

La Molina ,Gerona

24. La Molina ,Gerona

La estación de esquí de La Molina está situada en el Pirineo Catalán, en el municipio de Alp, provincia de Gerona, (España). La Molina es una amplia y acogedora estación de esquí, situada en la comarca de la Cerdaña. Es el centro invernal con más tradición para los aficionados catalanes, con... Ver mas
La estación de esquí de La Molina está situada en el Pirineo Catalán, en el municipio de Alp, provincia de Gerona, (España).
La Molina es una amplia y acogedora estación de esquí, situada en la comarca de la Cerdaña. Es el centro invernal con más tradición para los aficionados catalanes, con más de medio siglo de historia.
La Molina será sede oficial del Campeonato Mundial de Snowboard 2011.

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

Valdezcaray,La Rioja

25. Valdezcaray,La Rioja

La estación de esquí de Valdezcaray está situada en Sistema Ibérico, concretamente en la Sierra de la Demanda riojana, en España. Aprovecha las laderas del pico San Lorenzo, el más alto de La Rioja y segundo más alto del Sistema Ibérico, tras el Moncayo. Esta pequeña estación (300 hectáreas... Ver mas
La estación de esquí de Valdezcaray está situada en Sistema Ibérico, concretamente en la Sierra de la Demanda riojana, en España. Aprovecha las laderas del pico San Lorenzo, el más alto de La Rioja y segundo más alto del Sistema Ibérico, tras el Moncayo.
Esta pequeña estación (300 hectáreas esquiables, con pistas de variada dificultad y pendiente) situada en La Rioja es uno de los lugares para practicar el esquí más accesibles que existen. Orientada hacia el norte y el oeste, ofrece un agradable día de ocio, que se puede completar visitando los lugares de alrededor como el monasterio de San Millán de la Cogolla o el propio pueblo de Ezcaray, donde se cruza el río Oja.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

Port Ainé,Lérida

26. Port Ainé,Lérida

La estación de esquí de Port Ainé está situada en el municipio de Rialp, comarca del Pallars Sobirà (Lérida, Pirineo Catalán). Esta estación situada en Pallars Sobirà (Lérida) junto al Parque nacional de Aigüestortes es bastante joven pero es un centro deportivo de los más grandes de toda... Ver mas
La estación de esquí de Port Ainé está situada en el municipio de Rialp, comarca del Pallars Sobirà (Lérida, Pirineo Catalán).
Esta estación situada en Pallars Sobirà (Lérida) junto al Parque nacional de Aigüestortes es bastante joven pero es un centro deportivo de los más grandes de toda Europa. Resulta interesante de esta estación, el hecho de que sus pistas sean convergentes en una zona central, en la que se encuentra la cafetería, lo que la hace muy recomendable para esquiar en familia, pues es realmente difícil perderse en esta estación. Está orientado hacia el norte ideal para que se mantenga una nieve en perfectas condiciones durante toda la temporada de esquí. La temporada 2006-2007 fue la ultima en cerrar en toda españa, alargando la temporada hasta mitad de mayo, por eso es muy querida entre los esquiadores y snowboarders.

Ha recibido 633 puntos

Vótalo:

Manzaneda,Orense

27. Manzaneda,Orense

La estación de esquí de Manzaneda, llamada también popularmente Cabeza de Manzaneda, está localizada en la parte oriental de la provincia de Orense (Galicia), a caballo entre los municipios de Manzaneda y Puebla de Trives. Actualmente es la única estación de esquí de Galicia. Aprovecha las... Ver mas
La estación de esquí de Manzaneda, llamada también popularmente Cabeza de Manzaneda, está localizada en la parte oriental de la provincia de Orense (Galicia), a caballo entre los municipios de Manzaneda y Puebla de Trives. Actualmente es la única estación de esquí de Galicia. Aprovecha las laderas norte y este de la cumbre más elevada del Macizo Central Orensano, conocida por los lugareños como Cabeza Grande (1780 msnm).
Manzaneda es una coqueta estación de esquí orientada para el disfrute de un esquí familiar y tranquilo. Se encuentra inmersa en un gran pinar de más de 2000 ha que le dota de una enorme belleza, especialmente en invierno. No dispone de una gran extensión de pistas (14,5 km) pero para los conocedores de la zona ofrece preciosos itinerarios fuera de las pistas entre pinos.
Fue una de las primeras estaciones de esquí de España en apostar por la desestacionalización y ofrecer un amplio abanico de actividades para disfrutar de la montaña en todas las épocas del año.

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

Espot Esquí,Lérida

28. Espot Esquí,Lérida

La estación de esquí de Espot Esquí está situada en el Pirineo Catalán (España). Situada en un rincón del pirineo catalán esta estación de esquí es una de las más bellas y con gran valor ecológico se sitúa dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la comarca de... Ver mas
La estación de esquí de Espot Esquí está situada en el Pirineo Catalán (España).
Situada en un rincón del pirineo catalán esta estación de esquí es una de las más bellas y con gran valor ecológico se sitúa dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la comarca de Pallars Sobirà.
Las pistas finalizan todas sobre el centro neurálgico de la estación siendo complicado perderse entre distintos valles como sucede en otras estaciones grandes.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Port Del Comte,Lérida

29. Port Del Comte,Lérida

Port del Comte es una Estación de esquí situada en la Sierra del Cadí, se encuentra en el Prepirineo Catalán dentro de la Provincia de Lérida, más concretamente está en la Vall de Lord, en la comarca del Solsonés, las poblaciones más próximas son La Coma i La Pedra. Por su situación es una de... Ver mas
Port del Comte es una Estación de esquí situada en la Sierra del Cadí, se encuentra en el Prepirineo Catalán dentro de la Provincia de Lérida, más concretamente está en la Vall de Lord, en la comarca del Solsonés, las poblaciones más próximas son La Coma i La Pedra.
Por su situación es una de las más próximas a la ciudad de Barcelona (aprox. 150 km]
Sus pistas transcurren entre los 1.730 m de cota mínima a los 2.290 m de cota máxima en el Clot Rodó.
Esta estación fue fundada en 1973.
Se encuentra divida en dos sectores: El Sucre, que es el sector principal con cota máxima en El Querol (2.110 m), y el sector de La Estivella, con cota máxima en el Clot Rodó (2.290 m).
Cuenta con unos 42 km esquiables, divididos en un total de 36 pistas, de las cuales 7 son de baja dificultad (verdes), 11 son de dificultad media (azules), 13 de dificultad alta (rojas) y 5 para expertos (negras). El desnivel esquiable máximo se puede realizar desde El Querol (2.110 m) hasta el pie de pistas del Hostal (1.730 m) que da un desnivel de 380 m (TC El Querol) , pudiendo realizarse este descenso con una dificultad mínima de pista azul y una dificultad máxima de roja o negra (parcialmente).

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

Vallter 2000,Gerona

30. Vallter 2000,Gerona

La estación de esquí de Vallter 2000 está situada en el Pirineo Catalán (España). Esta pequeña estación de esquí está en el Valle de Camprodom (Vall de Camprodón), comarca de Ripollés (Ripollès), muy acogedora y con unos espesores de nieve durante toda la temporada que permiten disfrutar de sus... Ver mas
La estación de esquí de Vallter 2000 está situada en el Pirineo Catalán (España).
Esta pequeña estación de esquí está en el Valle de Camprodom (Vall de Camprodón), comarca de Ripollés (Ripollès), muy acogedora y con unos espesores de nieve durante toda la temporada que permiten disfrutar de sus 14 kilómetros de pistas sin ningún problema.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Vall de Núria,Gerona

31. Vall de Núria,Gerona

La estación de esquí de Vall de Núria está situada en el Valle de Núria (Pirineo Catalán). Una pequeña estación de esquí familiar y acogedora, dotada de un sistema de innivación que permite practicar el esquí o snowboard durante toda la temporada. Las vistas son magnificas, rodeada de picos de... Ver mas
La estación de esquí de Vall de Núria está situada en el Valle de Núria (Pirineo Catalán).
Una pequeña estación de esquí familiar y acogedora, dotada de un sistema de innivación que permite practicar el esquí o snowboard durante toda la temporada. Las vistas son magnificas, rodeada de picos de 3000 metros de altitud. La única forma de acceder a la estación es por el único tren cremallera existente en España. Único hasta el 11 de junio de 2003 cuando se abrio de nuevo al público el cremallera de Montserrat que estaba cerrado desde 1957.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil