Versión impresa

Las mejores olas del mundo

  • Lista creada por Artsurfcamp.
  • Publicada el 11.03.2015 a las 15:32h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Artsurfcamp

Último acceso 13.03.2015

Perfil de Artsurfcamp

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Artsurfcamp

Acciones de la lista

El 71% de la superficie de la corteza terrestre es agua, de ese valor el 96,5% pertenece a los océanos, los cuales albergan, aproximadamente, 1350 millones de kilómetros cúbicos de agua. Todo ese agua da lugar a muchísimas olas a lo largo y ancho de los oceános, aquí vamos a comentar las que creo que son las 10 mejores olas del mundo, ¿qué opinais vosotros?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Arica – Chile

Conocida como El Gringo, rompe junto a la isla del Alacrán en la ciudad de Arica. Es una ola que rompe de izquierda a derecha sobre fondo de roca.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

2. Mundaka –Euskadi – España

Ola de izquierda de hasta 300 metros y que rompe sobre fondo de arena. Considerada una de las mejores olas de izquierda de Europa, rompe a lo largo de un banco de arena en la desembocadura de la ría de Uradibai.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

3. Puerto Escondido-Oaxaca-México

Considerada como una de las mejores, si no la mejor, ola de playa (beach break) del mundo. Se trata de una ola que puede abrir de derecha o izquierda, por lo que hay que estar muy atento, es potente y rápida y puede romper en bloque.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

4. Teahupoo – Tahiti

Se podría decir que es la ola más temida y violenta del mundo. Es una ola de izquierda que rompre sobre arrecife de coral a 700 metros mar adentro. Tiene un recorrido que va desde los 50 a los 150 metros. Pura adrenalina!

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

5. Pipeline-Ohau-Hawaii

Una de las mejores olas del mundo y, sin duda, la más fotografiada. Es una ola de izquierda, aunque también tiene una derecha super rápida llamada Backdoor. El fondo sobre el que rompre es arrecife de coral lo que propicia uno de los tubos más amplios que existen, con más de 50 metros. Es una ola corta pero muy muy intensa.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

6. Jeffreys Bay – Sudáfrica

Maravillosa ola de derecha con partes muy tuberas y otras más tranquilas. Es la ola más popular de África y una de las más largas del mundo, hasta 500 metros de recorrido.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

7. Superbank – Gold Coast – Australia

Ola muy larga, hasta 500 metros, de derecha y que rompe sobre un banco de arena. No es recomendable cogerla hasta el final ya que después tendríamos que caminar unos 2 kilómetros por la playa hasta llegar de nuevo al pico.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

8. Mavericks- California – EE.UU.

Genial ola que puede alcanzar los 300 metros de recorrido y una altura de más de 5 metros, rompe sobre fondo de roca. En su historial se encuentran varias muertes de valientes surfistas que han intentado domarla.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

9. Bells Beach – Melbourne – Australia

Origen del desarrollo del surf como deporte en Australia, buena tarjeta de presentación. Es una ola de derecha con hasta 150 metros de recorrido que rompe sobre fondo de roca.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

10. Uluwatu – Bali

En un paraíso para la práctica del surf, como Bali, se forma esta estupenda ola, de unos 300 metros y que rmpe junto al acantilado coronado por el templo de Uluwatu. ¿Quién se atreve?

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil