Versión impresa

Las mejores mascotas de mundiales

Las mejores mascotas de mundiales

  • Lista creada por Ratjunfulf.
  • Publicada el 16.11.2013 a las 18:41h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Ratjunfulf

Último acceso 22.11.2013

Perfil de Ratjunfulf

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Ratjunfulf

Acciones de la lista

Las mejores mascotas de mundiales desde Inglaterra 66 hasta Brasil 2014

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pique (Mexico 86)

1. Pique (Mexico 86)

Pique (14 de mayo de 1943; 70 años de existencia, 43 años de edad), fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por México en el año 1986.
Se trata de un chile con un sombrero de mariachi y un balón de fútbol en su pie derecho.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Fuleco (Brasil 2014)

2. Fuleco (Brasil 2014)

La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) presentaron como mascota a un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus). En el marco del programa semanal de variedades Fantástico, que transmite la brasileña TV Globo, tuvo lugar la presentación oficial de la mascota, que fue recibida... Ver mas
La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) presentaron como mascota a un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus).
En el marco del programa semanal de variedades Fantástico, que transmite la brasileña TV Globo, tuvo lugar la presentación oficial de la mascota, que fue recibida calurosamente por Ronaldo, leyenda del balompié brasileño y miembro de la directiva del COL
“Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014 –dijo sonriendo Ronaldo–, que será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años. Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país”.
La presentación tuvo lugar después de una semana de actividades en la que la mascota hizo algunas visitas extraoficiales por todo Brasil. En una de ellas, en la playa de Boa Viagem en Recife, se repartieron dos mil catorce balones azules que representan su original armadura azul y en otra se dio cita virtual con su amigo Ronaldo en São Paulo, así como con otras personalidades durante partidos transmitidos en directo. El armadillo ya tiene su canción oficial, "Tatu Bom de Bola", que interpreta el astro musical Arlindo Cruz.
Difícil elección La FIFA y el COL eligieron el diseño definitivo de la mascota tras examinar 47 propuestas de seis agencias brasileñas. Se tuvieron en cuenta varios factores en el análisis de mercado y exhaustivos estudios entre niños brasileños de 5 a 12 años antes de finalmente optar por el armadillo, creado por la agencia 100% Design.
“Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable –comentó el Secretario de la FIFA Jérôme Valcke–. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología. Nos alegra poder hacerlo con la ayuda de la mascota; estoy seguro de que conquistará el cariño de muchos, no solo en Brasil, sino también en todo el mundo”.
El pueblo brasileño podrá bautizar a la mascota oficial participando en una votación pública que durará hasta mediados de noviembre. Los tres nombres propuestos, que eligió un ilustre jurado formado por Bebeto, Arlindo Cruz, Thalita Rebouças, Roberto Duailibi y Fernanda Santos, son: Amijubi –que simboliza la amistad y la alegría– y dos denominaciones con un mensaje ecológico: Fuleco y Zuzeco.
La mascota oficial se une a la familia de iconos de la historia mundialista. Sigue los pasos de Zakumi (Sudáfrica 2010), Goleo (Alemania 2006) y muchos más que se remontan a los días de Willie en el Mundial de 1966. La mascota es un importante elemento visual de la Copa Mundial, que ofrece a la FIFA, el COL y a otras partes interesadas el reconocimiento inconfundible de la marca en campañas promocionales y para todo tipo de público.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Naranjito (España 82)

3. Naranjito (España 82)

Naranjito (12 años de edad) fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en el año 1982. El personaje representaba una naranja, fruto típico de la zona de Valencia y Murcia, vestida con el uniforme de la selección de fútbol de España y con un balón de este deporte bajo el... Ver mas
Naranjito (12 años de edad) fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en el año 1982. El personaje representaba una naranja, fruto típico de la zona de Valencia y Murcia, vestida con el uniforme de la selección de fútbol de España y con un balón de este deporte bajo el brazo izquierdo.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Zakumi (Sudafrica 2010)

4. Zakumi (Sudafrica 2010)

Como es tradición, la Copa Mundial de Fútbol se caracterizó por una serie de símbolos. Uno de los más importantes, especialmente para fines publicitarios y de merchandising fue la mascota Zakumi, un leopardo de pelo verde con los colores de la selección de fútbol de Sudáfrica. El dibujo, que... Ver mas
Como es tradición, la Copa Mundial de Fútbol se caracterizó por una serie de símbolos. Uno de los más importantes, especialmente para fines publicitarios y de merchandising fue la mascota Zakumi, un leopardo de pelo verde con los colores de la selección de fútbol de Sudáfrica. El dibujo, que recupera la tradición antropomórfica de mascotas como Striker y Footix de los eventos de 1994 y 1998, posee manchas con la tradicional forma de pentágono presente en los balones de fútbol. Su nombre deriva de «ZA» y «kumi», que corresponden respectivamente al código ISO 3166 para Sudáfrica y el número diez (de 2010) en varias lenguas africanas.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Footix (Francia 98)

5. Footix (Francia 98)

El diseño de este personaje surgió tras un concurso entre las más prestigiosas agencias de diseño de Francia, ganando el diseño de Fabrice Pialot. Posteriormente se realizó una encuesta a 18.500 franceses para ver cual sería el nombre de la mascota. Las opciones eran Footix, Zimbo, Houpi, Gallik... Ver mas
El diseño de este personaje surgió tras un concurso entre las más prestigiosas agencias de diseño de Francia, ganando el diseño de Fabrice Pialot. Posteriormente se realizó una encuesta a 18.500 franceses para ver cual sería el nombre de la mascota. Las opciones eran Footix, Zimbo, Houpi, Gallik y Raffy, ganando con un 47% de los votos la primera opción. Estos nombres habían sido seleccionados según una serie de criterios previos, aunque, sobre todo, debía tener una fácil pronunciación y no tener una connotación negativa en ninguno de los idiomas del mundo.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Gauchito (Argentina 78)

6. Gauchito (Argentina 78)

Gauchito (24 de diciembre de 1968; 44 años de existencia, 10 años de edad), fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Era un niño futbolista, con algunos componentes del atuendo del estereotipo del gaucho, como el sombrero, el pañuelo al cuello y la rastra, además de sostener un... Ver mas
Gauchito (24 de diciembre de 1968; 44 años de existencia, 10 años de edad), fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Era un niño futbolista, con algunos componentes del atuendo del estereotipo del gaucho, como el sombrero, el pañuelo al cuello y la rastra, además de sostener un talero en su mano. Lucía también la camiseta de Argentina, medias con los mismos colores celeste y blanco y zapatos de fútbol.
Tenía la impronta del estudio gráfico donde fue diseñado, el de Manuel García Ferré,1 renombrado por ser los creadores de famosos personajes de dibujos animados e historietas, como Anteojito, Hijitus y Trapito, entre otros. Su creador fue el dibujante Néstor Córdoba, en el marco de un proyecto de varios cortometrajes, que luego quedó trunco, llamado El Gauchito del Mundial 78

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Juanito (Mexico 70)

7. Juanito (Mexico 70)

Juanito (11 años de edad, 54 años de existencia) fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por México en el año 1970. El personaje representaba un niño con un sombrero tradicional de ese país y la casaca de la selección de fútbol de México. El nombre Juanito es un diminutivo de Juan... Ver mas
Juanito (11 años de edad, 54 años de existencia) fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por México en el año 1970. El personaje representaba un niño con un sombrero tradicional de ese país y la casaca de la selección de fútbol de México. El nombre Juanito es un diminutivo de Juan, un nombre muy común en los países de habla hispana.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Striker (USA 94)

8. Striker (USA 94)

Striker (31 de octubre de 1984), la mascota representativa de la FIFA World Cup USA (Copa Mundial de Fútbol, Estados Unidos) celebrada en el año 1994. Algunos critican la elección de un perro como mascota de un mundial de Fútbol (denominado "soccer" en Estados Unidos) por considerarlo una... Ver mas
Striker (31 de octubre de 1984), la mascota representativa de la FIFA World Cup USA (Copa Mundial de Fútbol, Estados Unidos) celebrada en el año 1994.
Algunos critican la elección de un perro como mascota de un mundial de Fútbol (denominado "soccer" en Estados Unidos) por considerarlo una antítesis de este deporte, pero no podemos olvidar que el perro es la mascota por excelencia y este país lo considera como un miembro más de cada familia.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Ciao (Italia 90)

9. Ciao (Italia 90)

Ciao (1 de enero de 1979; 34 años de existencia, 11 años de edad), la mascota representativa de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 celebrada en Italia en el año 1990. Algunos critican la elección por ser las barras de una portería en forma de un futbolista, porque pensaron que para un mundial un... Ver mas
Ciao (1 de enero de 1979; 34 años de existencia, 11 años de edad), la mascota representativa de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 celebrada en Italia en el año 1990.
Algunos critican la elección por ser las barras de una portería en forma de un futbolista, porque pensaron que para un mundial un objeto inanimado no servía como mascota. Además Ciao tiene la bandera italiana en todo su cuerpo y le da toques a un balón.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Willie (Inglaterra 66)

10. Willie (Inglaterra 66)

World Cup Willie (11 de enero de 1931) también conocido como Willie fue la primera mascota de la copa mundial de fútbol. Willie fue creado para la Copa Mundial de Fútbol, la cual se celebraría en Inglaterra en 1966, Willie representaba a un León que vestía una camiseta con la bandera del Reino... Ver mas
World Cup Willie (11 de enero de 1931) también conocido como Willie fue la primera mascota de la copa mundial de fútbol.
Willie fue creado para la Copa Mundial de Fútbol, la cual se celebraría en Inglaterra en 1966, Willie representaba a un León que vestía una camiseta con la bandera del Reino Unido. Esta fue la primera mascota de un mundial.
El mismo nombre llevaba el tema oficial del mundial disputado, el escogido para interpretarlo fue Lonnie Donegan. El himno de esta edición fue también utilizado 4 años después en el mundial de México 1970, aunque en esta ocasión no era la canción principal.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Nik, Ato y Kaz (Corea, Japon 2002)

11. Nik, Ato y Kaz (Corea, Japon 2002)

Como ha sido tradición desde la Copa Mundial de Fútbol de 1966, se escogió una mascota. En esta oportunidad se eligió a Ato, Kaz y Nik, conocidos como Los Spheriks. Se trataba de tres extraterrestres que llegaban al planeta Tierra para conocer de que se trataba un Mundial de Fútbol.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Goleo (Alemania 2006)

12. Goleo (Alemania 2006)

Como ha sido tradición desde la Copa Mundial de Fútbol de 1966, se escogió una mascota. En esta oportunidad se eligió a Goleo VI, una marioneta de un león antropomórfico vestido con la camiseta blanca de la selección alemana, al que acompaña Pillie, un balón parlante. La elección de Goleo VI... Ver mas
Como ha sido tradición desde la Copa Mundial de Fútbol de 1966, se escogió una mascota. En esta oportunidad se eligió a Goleo VI, una marioneta de un león antropomórfico vestido con la camiseta blanca de la selección alemana, al que acompaña Pillie, un balón parlante. La elección de Goleo VI generó controversia, entre otras razones por la elección de un león, un animal comúnmente asociado con la tradicional "rival" de Alemania, Inglaterra, en desmedro del águila, el animal típico del país. A esto se sumaron las bajas ventas del merchandising asociado a la figura: la empresa que tenía los derechos de venta de Goleo VI se declaró en quiebra luego de que las ventas alcanzaran apenas los 14 millones de euros, cuando se habían presupuestado más de 30 millones.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Tip y Tap (Alemania 74)

13. Tip y Tap (Alemania 74)

Tip y Tap (9 años de edad) es el nombre de las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol organizada por Alemania Federal en el año 1974. Fueron presentadas dos mascotas, continuando con la forma de la mascota humana de su predecesor en el mundial de México 1970. Dos pequeños hermanos uno alto... Ver mas
Tip y Tap (9 años de edad) es el nombre de las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol organizada por Alemania Federal en el año 1974.
Fueron presentadas dos mascotas, continuando con la forma de la mascota humana de su predecesor en el mundial de México 1970. Dos pequeños hermanos uno alto, rubio , en forma de salchicha (salchica tradicional en Alemania), el otro moreno y bajito luciendo el primer uniforme de la selección alemana de fútbol: camiseta blanca, shorts negros; este con el mensaje en su camiseta de "wm" que quiere decir "Weltmeisterschaft" y su hermano el número "74", juntos formaban la abreviatura WM74 (Copa Mundial 74). Estos hermanos pretendían ser un símbolo de unidad entre las dos Alemanias, por entonces divididas.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil