Versión impresa

Las mejores empresas de lucha libre a nivel mundial

Las mejores empresas de lucha libre a nivel mundial

  • Lista creada por CristianIvanArias..
  • Publicada el 29.05.2016 a las 18:56h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de CristianIvanArias.

Último acceso 15.10.2016

Perfil de CristianIvanArias.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de CristianIvanArias.

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

WWE

1. WWE

WWE3 (a efectos legales, World Wrestling Entertainment, Inc.)4 5 es una empresa de entretenimiento deportivo, propietaria de una serie de elementos multimedia (principalmente televisión, Internet y eventos en vivo) relacionados con la promoción de lucha libre profesional. La mayor parte de sus... Ver mas
WWE3 (a efectos legales, World Wrestling Entertainment, Inc.)4 5 es una empresa de entretenimiento deportivo, propietaria de una serie de elementos multimedia (principalmente televisión, Internet y eventos en vivo) relacionados con la promoción de lucha libre profesional. La mayor parte de sus ingresos proviene de la licencia de productos, así como de la distribución de películas y música (mercadotecnia). Su propietario, administrador y director ejecutivo es Vincent McMahon y Paul Levesque, vicepresidente de obras y relaciones artísticas, posee aproximadamente un 70% de la economía de la empresa —cuyas acciones forman parte de la Bolsa de Nueva York—. Su sede se encuentra en Connecticut, contando también con oficinas administrativas en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Toronto. La industria primordial de WWE es la lucha libre profesional. En los últimos años ha pasado a considerarse como la promoción de lucha libre más grande del mundo, mientras que sus grabaciones constituyen un porcentaje significativo de la historia visual completa de la lucha libre mundial.6

En un principio, recibió varias denominaciones (Capitol Wrestling Corporation Ltd., Titan Sports Inc., World Wide Wrestling Federation Entertainment, Inc., World Wrestling Federation, Inc., World Wrestling Federation Entertainment, Inc. y World Wrestling Entertainment, Inc.), hasta que finalmente pasó a recibir su razón social vigente.7 También tuvo varias iniciales (CWC, TS, WWWF, WWF y WWE).

Ha recibido 881 puntos

Vótalo:

TNA

2. TNA

Total Nonstop Action Wrestling (TNA) es una empresa de lucha libre profesional, fundada por Jeff Jarrett y su padre Jerry Jarrett en mayo de 2002 y propietaria de una serie de elementos multimedia (principalmente televisión, Internet y eventos en directo) relacionados con la promoción de lucha... Ver mas
Total Nonstop Action Wrestling (TNA) es una empresa de lucha libre profesional, fundada por Jeff Jarrett y su padre Jerry Jarrett en mayo de 2002 y propietaria de una serie de elementos multimedia (principalmente televisión, Internet y eventos en directo) relacionados con la promoción de lucha libre profesional. La compañía, que opera como TNA Entertainment, LLC. y donde su accionista mayoritario es Panda Energy International, tiene su sede principal en Nashville, Tennessee y oficinas en Orlando, Florida, donde se encuentran los Universal Studios desde los cuales se realiza el programa semanal Impact Wrestling. Actualmente Impact Wrestling se emite en POP TV los Martes a las 21:00.

TNA originalmente formó parte de la National Wrestling Alliance (NWA), siendo conocida como NWA Total Nonstop Action y pudiendo utilizar en exclusiva el NWA World Heavyweight Championship y el NWA World Tag Team Championship. TNA se separó de la NWA en 2004, pero siguió utilizando estos campeonatos hasta que la NWA recuperó sus derechos en mayo de 2007.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

AAA

3. AAA

Asistencia Asesoría y Administración (AAA) (también llamada Triple A) es una empresa de lucha libre profesional mexicana fundada en 1992 por Antonio Peña, el cual renunció al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para establecer una promoción que le permitiera tener más creatividad. Desde su... Ver mas
Asistencia Asesoría y Administración (AAA) (también llamada Triple A) es una empresa de lucha libre profesional mexicana fundada en 1992 por Antonio Peña, el cual renunció al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para establecer una promoción que le permitiera tener más creatividad.

Desde su fundación, la AAA ha celebrado una serie de pay-per-views y ha promovido espectáculos no sólo en México, sino también en Estados Unidos y Japón. La AAA es famosa por sus llamativos gimmicks de estilo local, así como por las influencias que ha recibido del puroresu en los últimos tiempos; además, desde hace dos años la AAA ha dado un toque de estilo extreme a la lucha libre mexicana.

Con el paso de los años, la AAA ha trabajado con varias promociones de Estados Unidos, como World Wrestling Federation (ahora conocida como WWE). Así mismo, actualmente AAA tiene una relación empresarial con la promoción de puroresu Pro Wrestling NOAH y con las promociones norteamericanas Ring of Honor y Total Nonstop Action Wrestling.

AAA ha contribuido a revolucionar la lucha libre mexicana desde la incursión de un hexadrilatero como ring para lucha, hasta la incursión de diferentes tecnologías como las pantallas grandes en una función de lucha libre en México, AAA siempre se ha definido por ser una empresa revolucionaria en los estilos de lucha libre en México, así como en sus primeros años se caracterizó por tener grandes estrellas consolidadas dentro de su "Roster" tales como El Perro Aguayo, Fuerza Guerrera, Konnan, Cien Caras, Universo 2000, Mascara Año 2000 entre muchos otros.

La empresa AAA contribuyó en la lucha libre mexicana al ser la empresa mexicana que logró mantener una gira nacional por toda la República Mexicana, y giras internacionales por Estados Unidos y Japón.

Triple AAA
Tipo Lucha libre profesional
Lucha libre mexicana
Entretenimiento deportivo
Fundación 1992
Fundador(es) Antonio Peña Herrada
Sede central Ciudad de México
Propietario Lic. Joaquín Roldán (Director General de AAA)
Lic. Marisela Peña Herrada (Presidenta de AAA)
Lic. Dorian Roldan Peña (Vicepresidente de AAA)

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

NJPW

4. NJPW

New Japan Pro Wrestling (新日本プロレスリング Shin Nihon Puroresu?) es una empresa de lucha libre profesional japonesa, fundada por Antonio Inoki en 1972 tras su salida de Japan Wrestling Association. En la actualidad es la mayor y más longeva del país nipón, y una de las más activas del mundo. Durante la... Ver mas
New Japan Pro Wrestling (新日本プロレスリング Shin Nihon Puroresu?) es una empresa de lucha libre profesional japonesa, fundada por Antonio Inoki en 1972 tras su salida de Japan Wrestling Association. En la actualidad es la mayor y más longeva del país nipón, y una de las más activas del mundo. Durante la mayor parte de su historia, su estilo imperante ha sido el Strong-Style, impuesto por Inoki, pero con el paso del tiempo se ha ido diversificando con multitud de influencias nuevas.1 NJPW ha tenido acuerdos de trabajo con empresas de lucha libre y artes marciales mixtas como World Wrestling Entertainment, World Championship Wrestling, Total Nonstop Action Wrestling, Full Impact Pro, Ring of Honor, PRIDE Fighting Championships y varias otras. Su actual director es Kaname Tezuka, desde septiembre de 2013.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Ring of Honor

5. Ring of Honor

Ring of Honor (ROH) es una empresa de lucha libre profesional estadounidense, fundada en 2002 por Rob Feinstein y Gabe Sapolsky. Desde 2004 hasta 2011, ROH fue propiedad de Cary Silkin, hasta que en mayo de 2011 fue comprada por el Sinclair Broadcast Group.1 Es la tercera mayor empresa de... Ver mas
Ring of Honor (ROH) es una empresa de lucha libre profesional estadounidense, fundada en 2002 por Rob Feinstein y Gabe Sapolsky. Desde 2004 hasta 2011, ROH fue propiedad de Cary Silkin, hasta que en mayo de 2011 fue comprada por el Sinclair Broadcast Group.1 Es la tercera mayor empresa de Estados Unidos, únicamente por detrás de la WWE y la Total Nonstop Action Wrestling.

ROH organiza varios eventos tanto en el medio Oeste y en la Costa Este de EE.UU. También tiene eventos en otros países, tales como Reino Unido, Canadá o Japón. Actualmente, organiza unos eventos fijos: el Anniversary Show, Supercard of Honor, Death Before Dishonor, Glory by Honor y Final Battle. También organiza los torneos anuales de Survival of the Fittest y Tag Wars.

ROH graba la mayoriá de sus eventos y los vende en DVD, los cuales vende on-line junto a los productos de la empresa, lo que ha conseguido que se forme una base de fans tanto en Estados Unidos como otros países. En 2009, ROH firmó un contrato con HDNet para tener su programa de televisión, emitiendo programas semanalmente hasta 2010.2 Los combates de ROH son emitidos por The Fight Network en Canadá, Samurai TV en Japón y fueron emitidos en Reino Unido e Irlanda. Los eventos especiales con emitidos como iPPVs por Go Fight Live.

La empresa también apareció en la película de El luchador, donde se organizó el combate final entre Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) y The Ayatollah (Ernest "The Cat" Miller). Varios luchadores, incluyendo Nigel McGuinness, Claudio Castagnoli y Bobby Dempsey aparecieron en la película durante las escenas de ROH.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

CMLL

6. CMLL

Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) es una promoción de lucha libre profesional mexicana fundada en la Ciudad de México con las carteleras programadas en Guadalajara, Puebla y en otros lugares del centro y el sur de México. La promoción es llamada también por su nombre anterior Empresa... Ver mas
Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) es una promoción de lucha libre profesional mexicana fundada en la Ciudad de México con las carteleras programadas en Guadalajara, Puebla y en otros lugares del centro y el sur de México. La promoción es llamada también por su nombre anterior Empresa Mexicana de la Lucha Libre (EMLL). Actualmente es la promoción de lucha libre profesional más antigua en México y el mundo que sigue en existencia.1 Desde el 18 de noviembre del 2014, cuenta con una filial en San José, Costa Rica.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

NWA

7. NWA

La National Wrestling Alliance (NWA, Alianza Nacional de Lucha Libre Profesional) es un conjunto de promociones de lucha libre profesionales que abarca territorios dentro y fuera de los Estados Unidos. Fue fundada en 1948 y en la década de 1950 se transformó en una importante organización a... Ver mas
La National Wrestling Alliance (NWA, Alianza Nacional de Lucha Libre Profesional) es un conjunto de promociones de lucha libre profesionales que abarca territorios dentro y fuera de los Estados Unidos. Fue fundada en 1948 y en la década de 1950 se transformó en una importante organización a nivel mundial. Pero debido a la gran fama que consiguieron la World Wrestling Entertainment y la World Championship Wrestling, la NWA pasó a un segundo plano y actualmente opera independientemente.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

CHIKARA

8. CHIKARA

CHIKARA (también llamada en ocasiones CHIKARA Pro) es una promoción de lucha libre mexicana estadounidense situada en Filadelfia (Pensilvania). Sus principales eventos cada año incluyen el "King of Trios" en febrero, "Aniversario" en mayo, "Young Lions Cup" en junio y "Torneo Cibernético" en... Ver mas
CHIKARA (también llamada en ocasiones CHIKARA Pro) es una promoción de lucha libre mexicana estadounidense situada en Filadelfia (Pensilvania). Sus principales eventos cada año incluyen el "King of Trios" en febrero, "Aniversario" en mayo, "Young Lions Cup" en junio y "Torneo Cibernético" en agosto.

La empresa hace uso de su nombre y logo del kanji japonés que significa fuerza.

La promoción tiene su origen en la Wrestle Factory, una escuela de lucha libre profesional fundada en Allentown, Pensilvania por Mike Quackenbush y "Reckless Youth" Tom Carter el 7 de enero de 2002. A los cinco meses, la escuela fundó Chikara. La primera clase incluyó a UltraMantis, Mr. ZERO, Dragonfly, Hallowicked e Ichabod Slayne. En mayo de ese año, Chikara se convirtió en una promoción de lucha libre para así poder mostrar a sus alumnos. El primer evento se llevó a cabo el 25 de mayo de 2002, incluyendo además varios luchadores independientes como Don Montoya, CM Punk, Colt Cabana, Chris Hero, Love Bug, Marshal Law y Blind Rage, además de los profesores. El evento principal fue Quackenbush, Youth & Don Montoya como the Black T-Shirt Squad contra the Gold Bond Mafia (Chris Hero, CM Punk & Colt Cabana), ganando los primeros. En los comienzos de la empresa, Blind Rage, Hallowicked e Ichabod Slayne formaron un stable conocido como the Night Shift, convirtiéndose en el principal grupo de rudos. Normalmente tuvieron feudos con los técnicos Quackenbush, Youth y UltraMantis.

En 2002, la empresa fue denunciada por celebrar eventos en la Wrestle Factory por vecinos activistas que alegaban que el recinto no era apto para reuniones ni ese tipo de eventos. Además, se quejaron porque no disponían de un aparcamiento adecuado para los eventos, por lo que no pudieron organizarse más eventos en el recinto. Esto hizo que no pudieran celebrarse más eventos hasta octubre. Durante este período, la empresa lanzó grabaciones de sus primeros espectáculos, titulados "The Renaissance Dawns" y "Baila, Parka, Baila", (este último tuvo la aparición del luchador L.A. Park) y permitió que sus alumnos lucharan en otras promociones, como la IWA-MS. Al poco, llegó a un acuerdo con la Iglesia Luterana de San Juan de Allentown para organizar eventos, a tan sólo ocho manzanas de la Wrestle Factory. También inició un segundo curso, pero Reckless Youth dejó de ser entrenador al retirarse del mundo de la lucha libre. En el primer evento en la nueva localización, the Wildcards (Eddie Kingston & BlackJack Marciano), Gran Akuma, DJ Skittlez, Melvin Snodgrass y Lester Crabtree hicieron su debut, uniéndose poco después los graduados de la Wrestle Factory Jigsaw y Bryce Remsburg.

Poco después, organizó la primera Chikara Young Lions Cup. Comúnmente abreviada YLC, es un torneo para mostrar a los mejores luchadores de la Wrestle Factory, además de poder mostrar a talento independiente. Hallowicked derrotó a Mr. ZERO para ganar el primer torneo. El primer año, se tomó unas vacaciones de dos semanas en Navidad, regresando en 2003 con un formato de "temporadas", el cual mantiene hasta la actualidad.

En 2004, Chris Hero se convirtió en el co-entrenador de la Wrestle Factory, reemplazando a Carter. En 2005, Jorge "Skayde" Rivera se unió como el tercer entrenador. En marzo de ese mismo año, la escuela trasladó todo su talento desde Allentown hasta la New Alhambra Arena, en Filadelfia.1 En esta nueva localización, la escuela también empezó a entrenar a talentos para la Combat Zone Wrestling (CZW), empresa que tenía su sede en ese Estado, pasando a llamarse CZW/Chikara Wrestle Factory.1 Sin embargo, en 2007, ambas escuelas se separaron volviendo a llamarse Chikara Wrestle Factory.1 En 2007, Claudio Castagnoli tomó el papel de Hero como entrenador de la escuela.1

La empresa batió su récord de mayor asistencia el 2 de marzo de 2008, durante la final del torneo King of Trios en la New Alhambra Arena, reuniendo a 550 personas, Sin embargo, el récord volvió a romperse el 31 de enero de 2010, en el primer evento de su nvena temporada A Touch of Class, (600 personas) y el 25 de julio en Chikarasaurus Rex: King of Show, (755 personas).2 El último evento fue lanzado por Smart Mark Video en DVD a menos de 24 horas de que finalizara.2

Chikara celebra Internet pay-per-views con el nombre de "Pod-Per-Views". También tiene un programa en internet llamado hikara Chikara Podcast-A-Go-Go, el cual contiene luchas y entrevistas.

El 26 de abril de 2009, inició una relación con la empresa Dragon Gate USA, intercambiando ambas empresas a sus luchadores.3 El 25 de abril de 2010, anunció que ese año lanzarían su primer videojuego, para varias platadormas, llamado Rudo Resurrection.4

El 13 de noviembre de 2011, la empresa celebró su primer Internet pay-per-view en vivo, llamado High Noon, en el cual se coronaría al primer Gran Campeón de Chikara, el cual fue Eddie Kingston. Además, el evento volvió a romper el récord de asistencia, con 864 asistentes.5 6

A finales de 2011, debido a que Castagnoli firmó con la WWE, abandonó su puesto como entrenador, dejándoselo a Quackenbush. A principios de 2012, la Wrestle Factory volvió a trasladarse, en este caso a Huntingdon Valley, Filadelfia.

Además, es conocida por trabajar con empresas japonesas para traer a sus talentos a luchar en los Estados Unidos, como Dragon Gate,7 Ice Ribbon,8 Japanese Women Pro-Wrestling Project,9 y Sendai Girls' Pro Wrestling.10 En diciembre de 2011, hospedó el evento de tres días JoshiMania, el cual incluyó a algunos de los más grandes nombres del joshi puroresu.9 Luchadoras como Aja Kong, Dick Togo, Great Sasuke, Jinsei Shinzaki, Kana, Kaori Yoneyama y Mayumi Ozaki han hecho pocas apariciones en Estados Unidos, mientras que Manami Toyota ha luchado varias veces en Chikara desde julio de 2010.11 Desde 2010, Chikara ha tenido una relación muy importante con la empresa Osaka Pro Wrestling.12

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

WWC

9. WWC

La World Wrestling Council (WWC),1 en español Consejo Mundial de Lucha Libre, es la principal promoción de lucha libre profesional de Puerto Rico. Durante los años 1980 fue uno de los principales territorios de lucha libre en el mundo. WWC produce el programa semanal de lucha libre WWC: Las... Ver mas
La World Wrestling Council (WWC),1 en español Consejo Mundial de Lucha Libre, es la principal promoción de lucha libre profesional de Puerto Rico. Durante los años 1980 fue uno de los principales territorios de lucha libre en el mundo. WWC produce el programa semanal de lucha libre WWC: Las Superestrellas de la Lucha Libre que se transmite sábados y domingos a las 12PM a través de WAPA-TV, el programa se ha visto internacionalmente a través de WAPA America, siendo este el programa de mayor duración en el aire de la televisión actual puertorriqueña.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Puroresu

10. Puroresu

Puroresu (プロレス Puroresu?) es un el término popular para la lucha libre profesional en Japón.1 El término "Puroresu" viene de "purofesshonaru resuringu", la pronunciación japonesa de "professional wrestling".2 3 A pesar de ser similar a la lucha libre estadounidense, principalmente en el hecho de... Ver mas
Puroresu (プロレス Puroresu?) es un el término popular para la lucha libre profesional en Japón.1 El término "Puroresu" viene de "purofesshonaru resuringu", la pronunciación japonesa de "professional wrestling".2 3 A pesar de ser similar a la lucha libre estadounidense, principalmente en el hecho de constituirse de luchas coreografiadas y guiones escénicos, los resultados predeterminados, el puroresu es diferente en la psicología y presentación: es considerado como un deporte de combate por derecho propio, y combina golpes reales de artes marciales con técnicas y un estilo moderno de lucha libre.3 Por todo eso, el puroresu es visto en occidente como una entidad por sí misma, distinta de la lucha libre mexicana o americana.2

El primer japonés en entrar en el catch wrestling, la base de la lucha libre profesional, fue el antiguo luchador de sumo Sorakichi Matsuda.4 Hubo intentos antes y después de la Segunda Guerra Mundial de popularizar la lucha libre en Japón, pero no empezaron a ser exitosos hasta la venida en 1951 de su mayor estrella, Rikidōzan, el que se convertiría en "padre" del deporte. Rikidōzan consiguió una gran popularidad con su empresa, la Japanese Wrestling Association, hasta su muerte en 1963.5 Después de su muerte, el puroresu prosperó, creando una gran variedad de promociones y estilos,6 apareciendo después los dos grandes iconos culturales del puroresu: Antonio Inoki y Giant Baba, fundadores de New Japan Pro Wrestling y All Japan Pro Wrestling, respectivamente.7

A lo largo de los años, varias promociones se han fundado y cerrado, pero unas cuantas permanecen populares y prósperas; en la actualidad, las mayores son New Japan Pro Wrestling, Dragon Gate, Pro Wrestling NOAH y WRESTLE-1, seguidas por Pro Wrestling ZERO1 y All Japan Pro Wrestling.8 Japón tiene también innumerables promociones de tamaños variados consideradas como circuito independiente; éstas destacan por su gran éxito, a pesar de su menor solvencia en comparación con las grandes empresas. Entre estas se cuentan Big Japan Pro Wrestling, Dramatic Dream Team, Michinoku Pro Wrestling, Osaka Pro Wrestling y muchas otras.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Dragon Gate

11. Dragon Gate

Dragon Gate (ドラゴンゲート Doragon Gēto?), también conocida como Dragon Gate Pro Wrestling, es una empresa de lucha libre profesional japonesa, fundada por Takashi Okamura en 2004 con el roster de Toryumon Japan.1 Desde su creación en 2004 tras la escisión de la principal sucursal de Toryumon en... Ver mas
Dragon Gate (ドラゴンゲート Doragon Gēto?), también conocida como Dragon Gate Pro Wrestling, es una empresa de lucha libre profesional japonesa, fundada por Takashi Okamura en 2004 con el roster de Toryumon Japan.1

Desde su creación en 2004 tras la escisión de la principal sucursal de Toryumon en Japón, Dragon Gate fue la mayor promoción utilizada por los luchadores graduados en el Último Dragón Gym. Al igual que las demás promociones del sistema Toryumon, ha sido caracterizada por el estilo de puroresu y lucha libre mexicana que usan sus luchadores, un estilo común al del entrenador de todos ellos, Yoshihiro Asai.

Contando con un estilo marcadamente diferente al de las grandes empresas de lucha de Japón -como New Japan Pro Wrestling o Pro Wrestling NOAH-, Dragon Gate celebra casi 175 programas cada año2 y hasta el 2011 era la empresa más activa del Japón, sólo superada en 2012 por Osaka Pro Wrestling.

Creada en 1997, Toryumon Japan fue lanzada como la principal marca con base en Japón del grupo Toryumon, dirigido por Yoshihiro "Último Dragón" Asai. Esta sucursal sería dirigida por Takashi Okamura, y se convertiría en una de las empresas independientes más importantes de Japón. Sin embargo, en 2004, Último Dragón abandonó la empresa y se llevó la marca registrada y el nombre "Toryumon" consigo, cerrando Toryumon Japan, por lo que los antiguos empleados cambiaron el nombre de la sucursal a Dragon Gate y se establecieron de manera independiente.4

Desde su separación del sistema Toryumon, Dragon Gate creció tanto económica como popularmente. Sus miembros, aunque mantuvieron el lucharesu y el espíritu de la lucha mexicana como base, se apartaron de México y dirigieron sus miras hacia un enfoque más internacional, realizando acuerdos con empresas de Estados Unidos -como Ring of Honor y Pro Wrestling Guerrilla- y otros países. Con el tiempo, Dragon Gate se convirtió en una de las empresas de lucha libre más grandes de Japón, compitiendo directamente con nombres como New Japan Pro Wrestling, Pro Wrestling NOAH, All Japan Pro Wrestling y Pro Wrestling ZERO1, aunque sin perder por ello su posición en el circuito independiente del país.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil