Versión impresa

Las mejores anécdotas de los Juegos Olímpicos (anécdotas olímpicas desde las Olimpiadas de la era moderna hasta la actualidad)

Las mejores anécdotas de los Juegos Olímpicos (anécdotas olímpicas desde las Olimpiadas de la era moderna hasta la actualidad)

  • Lista creada por GRAN ÁGUILA BLANCA.
  • Publicada el 02.08.2016 a las 22:56h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de GRAN ÁGUILA BLANCA

Último acceso 27.11.2016

Perfil de GRAN ÁGUILA BLANCA

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de GRAN ÁGUILA BLANCA

Acciones de la lista

Las mejores anécdotas desde el comienzo (en Olimpia) hasta la apertura de los Juegos Olímpicos del 2016. Una selección de las cosas más curiosas y sorprendentes que forman parte de la historia de los Juegos Olímpicos.

Una selección de las mejores anécdotas recopiladas y seleccionadas de dos libros como fuentes principales (Fuentes y bibliografía):
- Título del libro: "Historias de los Juegos desde Olimpia hasta Moscu "80",
-OLIMPIADA 1976, Edición especial (CAJA DE AHORROS PROVINCIAL DE BARCELONA en su 50 aniversario), por Andrés Mercé Varela
-También fuentes actuales como para información actual de los medios de prensa e información (de artículos de noticias por Internet, como por ejemplo: http://www.24-horas.mx/desconocen-paradero-de-siete-atletas-de-camerun/ ). Además he utilizado Wikipedia para algunas imágenes, y para verificar algún dato de las noticias.
http://blogs.20minutos.es/el-blog-de-lilih-blue/2016/08/13/sexo-en-las-olimpiadas-lo-que-sucede-en-la-villa-se-queda-en-la-villa/

-También: vídeos cortos de youtube.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Amberes (año 1920): ¡SE ESTRENÓ LA BANDERA CON LOS 5 AROS OLÍMPICOS!

1. Amberes (año 1920): ¡SE ESTRENÓ LA BANDERA CON LOS 5 AROS OLÍMPICOS!

Se estrenó la bandera que se conserva actualmente, con los cinco aros olímpicos (con la finalidad de un espíritu de paz entre los cinco continentes), fue después de la primera Guerra Mundial. Cada anillo corresponde a un continente, y se pretende unificar las relaciones entre todos los países... Ver mas
Se estrenó la bandera que se conserva actualmente, con los cinco aros olímpicos (con la finalidad de un espíritu de paz entre los cinco continentes), fue después de la primera Guerra Mundial.

Cada anillo corresponde a un continente, y se pretende unificar las relaciones entre todos los países participantes.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Juegos en San Luis (Estados Unidos), año 1904: ¡CON UNA PATA DE PALO!

2. Juegos en San Luis (Estados Unidos), año 1904: ¡CON UNA PATA DE PALO!

George Eyser, era un gimnasta americano que logró un oro, dos platas y un bronce. La anécdota es que su pierna izquierda era de madera. ¡Ganaba compitiendo con una pierna de madera! Los otros deportistas con sus dos piernas apenas podían competir contra él en las pruebas en las que... Ver mas
George Eyser, era un gimnasta americano que logró un oro, dos platas y un bronce. La anécdota es que su pierna izquierda era de madera.

¡Ganaba compitiendo con una pierna de madera! Los otros deportistas con sus dos piernas apenas podían competir contra él en las pruebas en las que participaba.

Logró un oro, dos platas y un bronce.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

3. Londres (1908): ¡LAS MUJERES SON TOMADAS EN SERIO!

Londres (1908): ¡LAS MUJERES SON TOMADAS EN SERIO!

Por primera vez, en toda la historia olímpica las mujeres fueron admitidas para participar en los deportes de exhibición. Siendo pruebas importantes (por primera vez para el género femenino), consideradas de exhibición. En los Juegos realizados cuatro años antes (1904) habían participado 22... Ver mas
Por primera vez, en toda la historia olímpica las mujeres fueron admitidas para participar en los deportes de exhibición. Siendo pruebas importantes (por primera vez para el género femenino), consideradas de exhibición.

En los Juegos realizados cuatro años antes (1904) habían participado 22 mujeres, siendo por primera vez que participaban. Pero no las tomaron muy en serio (participando en pruebas mixtas y pruebas que no se consideraban de exhibición).

En los Juegos de 1908 sí que fueron tomadas en serio, con pruebas exclusivamente femeninas y, su participación fue mayor. Además de participar en pruebas de exhibición, importantes.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

4. Tarzán logra cinco medallas de oro (París 1924)

Tarzán logra cinco medallas de oro  (París 1924)

Johnny Weissmüller, es el tarzán más famoso de todos, empezó a nadar por prescripción médica.. Tarzán fue el primer nadador en bajar del minuto en los 100 metros. Todo un logro histórico, y sobretodo considerando que empezó por prescripción médica. Tarzán "Consiguió cinco medallas de oro... Ver mas
Johnny Weissmüller, es el tarzán más famoso de todos, empezó a nadar por prescripción médica..

Tarzán fue el primer nadador en bajar del minuto en los 100 metros. Todo un logro histórico, y sobretodo considerando que empezó por prescripción médica.

Tarzán "Consiguió cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce, ganó 52 campeonatos nacionales de los Estados Unidos y estableció 67 récords mundiales. Tarzán nunca perdió una competición".

Antes de convertirse en el héroe cinematográfico Tarzán fue un nadador que triunfó en los Juegos Olímpicos.

Johnny Weissmüller más conocido como: Tarzán por encarnar ese personaje en el cine (en los años 1928 sería su última partipación en unos Juegos Olímpicos pero empezó a trabajar como Tarzán para la gran pantalla). Fue una leyenda en el deporte y también en el cine.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

LA OTRA MANO (el tirador que cambia de mano y gana el oro)

5. LA OTRA MANO (el tirador que cambia de mano y gana el oro)

El tirador húngaro Karol Takacs perdió su mano buena en las maniobras del ejército de 1938. Se entrenó duramente para disparar con la izquierda y consiguió medallas de oro en 1948 y 1952, en la prueba de tiro rápido con pistola.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

6. ¡LOS RUSOS HACÍAN TRAMPAS! (usando un sistema en el que participaban espías)

¡LOS RUSOS HACÍAN TRAMPAS! (usando un sistema en el que participaban espías)

"El COI se opuso, el 24 de julio de 2016, a la exclusión total de Rusia de los Juegos, como pedían algunas organizaciones, incluida la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras la publicación del informe que demostró la existencia de un “sistema de dopaje de Estado” en Rusia del 2011 al 2015... Ver mas
"El COI se opuso, el 24 de julio de 2016, a la exclusión total de Rusia de los Juegos, como pedían algunas organizaciones, incluida la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras la publicación del informe que demostró la existencia de un “sistema de dopaje de Estado” en Rusia del 2011 al 2015" según las noticias y varios artículos de prensa.

"El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que autorizó la participación de 271 deportistas rusos de los 389 que formaban "la lista original" de inscritos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro" SEGÚN la siguiente noticia (fuente): http://spanish.xinhuanet.com/2016-08/05/c_135566454.htm


Lógicamente, no todos los deportistas rusos de dopaban, pero por lo visto la mayoría ha usado ese sistema. Aunque el sistema estaba desarrollado y muchos deportistas se beneficiaron de este tipo de sistema para hacer trampas.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

7. Participan las mujeres por primera vez en pruebas (París 1900)

Los primeros Juegos en los que se produjo la participación de las deportistas femeninas. Participa 22 mujeres.

Habían equipos mixtos.

Aunque las mujeres participaron en pruebas poco olímpicas como por ejemplo: las carreras de sacos, el salto de la rana...

Participan pero no las tomaron en serio, y participaron en pruebas que no se consideran de deporte de élite, compitiendo en pruebas como por ejemplo: carreras de sacos.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

París (1900): ¡NO CONTRA MI HERMANO!

8. París (1900): ¡NO CONTRA MI HERMANO!

Reggie Doherty se negó a competir las semifinales del torneo de tenis contra su propio hermano menor, llamado Laurie, para que este pudiera llegar a la final y ganarla.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

EL PARTICIPANTE MÁS MAYOR O VIEJO

9. EL PARTICIPANTE MÁS MAYOR O VIEJO

Oscar Swahn, de Suecia, compitió en los Juegos de Amberes, de 1920, con la edad de 73 años y fue medalla de plata en tiro.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

VENCEDORES MÁS JÓVENES

10. VENCEDORES MÁS JÓVENES

Bernard Malivoire fue participante (y victorioso) en remo por parejas, en 1952 a la edad de 12 años. La americana Marjorie Gestring, tenía 13 años cuando ganó los saltos de trampolín en 1936. Los citados son los que fueron vencedores más jóvenes. Pero el participante más joven hasta este... Ver mas
Bernard Malivoire fue participante (y victorioso) en remo por parejas, en 1952 a la edad de 12 años. La americana Marjorie Gestring, tenía 13 años cuando ganó los saltos de trampolín en 1936.

Los citados son los que fueron vencedores más jóvenes. Pero el participante más joven hasta este momento ha sido: Dimitrios Loundras fue un gimnasta griego. Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896 (compitió pero no se proclamó vencedor cómo los anteriores en sus primeros juegos, aunque lo había hecho muy bien).

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Pekín (año 2008): ¡LA FIEBRE DEL ORO!. Río 2016 récord histórico.

11. Pekín (año 2008): ¡LA FIEBRE DEL ORO!. Río 2016 récord histórico.

Michael Phelps superó el récord en medallas que tenía anteriormente: Mark Spitz. Michael Phelps: récord en medallas de oro, logró 8 medallas de oro. En los Juegos Olímpicos de Río del 2016 ha logrado un récord en toda la historia de las olimpiadas modernas. "El estadounidense ha logrado... Ver mas
Michael Phelps superó el récord en medallas que tenía anteriormente: Mark Spitz.

Michael Phelps: récord en medallas de oro, logró 8 medallas de oro.

En los Juegos Olímpicos de Río del 2016 ha logrado un récord en toda la historia de las olimpiadas modernas. "El estadounidense ha logrado doce oros en pruebas individuales en la fecha 9-8-2016, como Leónidas de Rodas en los Juegos de la Grecia Antigua" Michael Phelps se ha convertido en el mejor deportista olímpico de la historia. Sus 21 medallas de oro le hacen un deportista legendario... Todavía, puede lograr más medallas superando a Leónidas.

Las medallas de oro en pruebas individuales de Michael Phelps:

Atenas 2004:

100m Mariposa

200m Mariposa

200m Estilos

400m Estilos

Beijing 2008:

100m Mariposa

200m Mariposa

200m Estilos

400m Estilos

200m Libre

Londres 2012:

100m Mariposa

200m Estilos

Río 2016:

200m Mariposa

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

12. Cosas de familia

Cosas de familia

Cuando el corredor de fondo Emil Zatopek (de Checoslovaquia) conquistó sus 3 medallas de oro en 1952, su esposa, Dana, también venció en lanzamiento de jabalina. Las hermanas Press (URSS) consiguieron 6 medallas Olímpicas entre las dos, en 1960 y 1964 (5 oros y 1 plata). Irina ganó los 80... Ver mas
Cuando el corredor de fondo Emil Zatopek (de Checoslovaquia) conquistó sus 3 medallas de oro en 1952, su esposa, Dana, también venció en lanzamiento de jabalina.

Las hermanas Press (URSS) consiguieron 6 medallas Olímpicas entre las dos, en 1960 y 1964 (5 oros y 1 plata).

Irina ganó los 80 m. vallas y el pentathlon y Tamara el lanzamiento de peso (dos veces) y el de disco.

Y cuando Suecia conquistó el título Olímpico de fútbol en 1948, hubo tres hermanos que fueron medalla de oro: Gunnarm, Gertil, y Knut Nordahl.

También los dos hermanos Gasol (Pau Gasol y Marc Gasol), ganan plata en baloncesto en las Olimpiadas Londres 2012 (habiendo ganado en competiciones anteriores tanto plata como oro). Son ejemplos de familias que ganan medallas, forman historia deportiva juntos (todo en familia).

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Londres (año 2012): ¡LA FUGA!

13. Londres (año 2012): ¡LA FUGA!

-Siete atletas decidieron fugarse durante las Olimpiadas, porque querían quedarse en Europa. Ellos eran siete cameruneses (cinco boxeadores, una arquera de fútbol y un nadador), que no querían volver a su país, porque querían una vida mejor.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

14. Berlín 1936, Juegos nazis (la mayor propaganda nazi de la historia), y Jesse Owens tira por tierra las teorías nazis

Berlín 1936, Juegos nazis (la mayor propaganda nazi de la historia), y Jesse Owens tira por tierra las teorías nazis

Tuvo lugar tres años antes de que llegase la 2ª Guerra Mundial, los nazis hicieron una estrategia para defender su propaganda. Los Juegos Olímpicos son unos juegos para defender la paz, pero los nazis los utilizaron como antesala para preparar la Guerra. Los trabajadores para las... Ver mas
Tuvo lugar tres años antes de que llegase la 2ª Guerra Mundial, los nazis hicieron una estrategia para defender su propaganda. Los Juegos Olímpicos son unos juegos para defender la paz, pero los nazis los utilizaron como antesala para preparar la Guerra.

Los trabajadores para las instalaciones tenían que demostrar que eran "arios"

El COI busca la paz con los juegos, pero el ministro Joseph Goebbels (experto en propaganda, utiliza los Juegos Olímpicos para utilizar a los juegos como medio de propaganda nazi, y utilizarlos para prepararse para la Guerra futura que tenían planeada).

Adolf Hitler inaugura los undécimos Juegos Olímpicos, y reduce la represión antisemita durante la cita olímpica de Berlín. Por desgracia, los juegos terminaron y la represión se endureció cuando terminaron...

Los nazis utilizan los Juegos para hacer propaganda, y realizan la mayor propaganda hasta la historia. El Tercer Reich, observa cómo desfilan sus futuros enemigos (Ingleses, franceses y los Estados Unidos).

Los nazis pretenden dar la mejor imagen posible para que todos los deportistas cuando llegasen a su hogar para que pudieran hacer propaganda del potencial de los Nazis.

Los nazis utilizaron a los mandatarios de otros países y los canales de televisión para hacer propaganda. Todo por su estética e imagen, en el futuro se conocerán como los Juegos de la vergüenza

Los nazis no dejaron participar a varios deportistas alemanes por ser judíos. Como por ejemplo: la deportista y atleta alemana Gretel Bergman (acumulaba premios y tenía futuro en el deporte, pero las leyes provocan que no pudiera participar en competiciones competitivas), Gretel Bergman fue al exilio (fue a Inglaterra).

Pero tienen que soportar ver a deportistas "de color" y judios de otros países. Destaca: Jesse Owens que es un deportista "de color (los nazis ven a un negro que gana siempre)", el público le hace la ola a Jesse Owens por ganar en todas las pruebas que competía.

El joven corredor: Jesse Owens demuestra que todo deportista sin importar el color de su piel puede ganar de forma muy contundente. El público le aplaudía y gritaba su nombre, haciendo la ola (muchos nazis se sienten humillados).

AL DÍA SIGUIENTE: Jesse Owens se presenta en una competición de saltos en esa prueba un Alemán tenía el récord del mundo (Jesse Owens en los ensayos se cae, y el Alemán le aconseja que ponga una toalla mojada y de esa forma no se caerá, gracias a ese consejo Jesse Owens bate el récord del mundo bajo la mirada de los nazis). El deportista de Alemania que competía contra Jesse Owens demuestra deportividad y es el primero en felicitarle, después lo celebran juntos (bajo la mirada de Hitler). Jesse Owens bate el récord que tenía el deportista alemán (el mismo que le dio un consejo y lo celebran juntos).

Al día siguiente Jesse Owens vuelve gana los "200 metros", y más tarde gana la prueba de relebos. Todo el público celebra los triunfos de Jesse Owens que "tiraba por tierra" las teorías de que la raza alemana era "supuesta mente superior" (Adolf Hitler se muestra enfadado con los mandatarios alemanes al ver como ganaba Jesse Owens).

Por desgracia, Alemania fue la que más medallas logró. Mientras todos hablaban del éxito de los Juegos Olimpicos (Alemania aumentaba su ejército, y planificaban la preparación de la Guerra, para Alemania los Juegos era la primera fase para preparar la 2ª Guerra Mundial).

Siendo el 9 Agosto 1936 cuando Jesse Owens gana 4 medallas de Oro. En ellas descastaba el deportista de color Jesse Owens, ganador de los 100 y 200 metros lisos, el salto de longitud y los relevos 4x100.
Hitler, molesto por sus triunfos, abandonó el estadio para no tener que estrechar su mano, como tenía previsto hacer con los vencedores.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Victoria del príncipe

15. Victoria del príncipe

El príncipe Constantino de Grecia estuvo al timón del yate vencedor en la clase Dragón en el año 1960.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Betty Robinson la primera mujer en ganar una medalla olímpica en atletismo (Juegos de Amsterdam de 1928), la dieron por muerta pero volvió

16. Betty Robinson la primera mujer en ganar una medalla olímpica en atletismo (Juegos de Amsterdam de 1928), la dieron por muerta pero volvió

Ella fue la primera mujer en ganar medalla olímpica en atletismo femenino (una categoría que era tabú para las mujeres hasta que ella llego estableciendo un antes y un después en atletismo): La atleta que dieron por muerta en un accidente, pero volvió para volver a colgarse el oro... La... Ver mas
Ella fue la primera mujer en ganar medalla olímpica en atletismo femenino (una categoría que era tabú para las mujeres hasta que ella llego estableciendo un antes y un después en atletismo):

La atleta que dieron por muerta en un accidente, pero volvió para volver a colgarse el oro... La dieron por muerta después de sufrir un accidente de avioneta, pero ella sobrevivió y volvió a competir, para lograr otra vez el oro.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

SOLO QUEDA UN CORREDOR EN LA FINAL (Juegos de Londres de 1908)

17. SOLO QUEDA UN CORREDOR EN LA FINAL (Juegos de Londres de 1908)

En la final (4 participantes masculinos) de los 400 metros de atletismo en los Juegos de Londres, participaron 3 americanos y un británico (Wyndham Halswelle), que había batido el récord Olímpico en las eliminatorias. En aquellas fechas la carrera no se corría por calles y hubo un cierto número... Ver mas
En la final (4 participantes masculinos) de los 400 metros de atletismo en los Juegos de Londres, participaron 3 americanos y un británico (Wyndham Halswelle), que había batido el récord Olímpico en las eliminatorias. En aquellas fechas la carrera no se corría por calles y hubo un cierto número de obstrucciones.

Los jueces rompieron la línea de meta antes del final y descalificaron a uno de los americanos por obstrucción premeditada.

Después ordenaron que se volviera a correr, pero en protesta los otros dos americanos se negaron.
Por ese motivo fue la única vez en toda la historia Olímpica que se realizó una final con un solo hombre. Halswelle corrió con gran dignidad y consiguió su medalla de oro.

Halswelle corrió siendo el único corredor en la final.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

París (1900): ¡EL PREMIO SON PIPAS, CARTERAS O BASTONES!

18. París (1900): ¡EL PREMIO SON PIPAS, CARTERAS O BASTONES!

Debido a la ausencia de recursos no se les premiaron con medallas a los ganadores, los premios eran para algunos de los vencedores: pipas, bastones o carteras.

Premios humildes.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

19. Juegos Olímpicos de 1896 (sólo hombres en las primeras Olimpiadas de la era moderna)

Juegos Olímpicos de 1896 (sólo hombres en las primeras Olimpiadas de la era moderna)

-En los primeros Juegos Olímpicos modernos, que celebrados en Atenas en el año 1896, no compitió ninguna mujer. Realizaron los juegos para hombres, habían pruebas que podrían ser femeninas pero no realizaron ninguna prueba para mujeres. -Habiendo mujeres que podían competir en los juegos... Ver mas
-En los primeros Juegos Olímpicos modernos, que celebrados en Atenas en el año 1896, no compitió ninguna mujer. Realizaron los juegos para hombres, habían pruebas que podrían ser femeninas pero no realizaron ninguna prueba para mujeres.

-Habiendo mujeres que podían competir en los juegos, únicamente necesitaban prepararse y hacer pruebas de ensayo. Pero, únicamente participaron hombres.

Personalmente, incluyo esta anécdota en esta lista porque soy partidario de la IGUALDAD. Toda persona tiene que ser trata de forma justa.

Por suerte, se ha evolucionado mucho desde entonces y, en juegos posteriores las mujeres participan, porque ellas tienen el mismo derecho que nosotros los hombres (actualmente, hasta hay musulmanas que participan).

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

EL MARQUÉS DE VILLAVICIOSA FUE EL PRIMER GANADOR ESPAÑOL

20. EL MARQUÉS DE VILLAVICIOSA FUE EL PRIMER GANADOR ESPAÑOL

- El primer éxito para España en unos Juegos Olímpicos, fue: Santiago Pidal, con título de marqués de Villaviciosa, consiguió la segunda posición en la prueba... La prueba era no oficial de tiro con arco. Pero era el primer éxito para España en unos Juegos Olímpicos. El ganador español que... Ver mas
- El primer éxito para España en unos Juegos Olímpicos, fue: Santiago Pidal, con título de marqués de Villaviciosa, consiguió la segunda posición en la prueba...

La prueba era no oficial de tiro con arco. Pero era el primer éxito para España en unos Juegos Olímpicos. El ganador español que recibió su medalla era Santiago Pidal y Guilhou, que apenas estuvo como marqués entre los años del siguiente periodo: 1941-1962.

Por fin, aparece el país de España entre los vencedores... Siendo un Marqués de un lugar desconocido de un territorio de España (Villaviciosa gana fama).

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

La otra prueba

21. La otra prueba

https://youtu.be/xF-K7ybd9fA?t=12

El recordman mundial y favorito para los 110 metros, vallas en 1948, Harrison Dillard, ni siquiera se clasificó para representar a su país. Derribó una valla en las pruebas finales de los Estados Unidos, que determinaban los seleccionados. Pero se clasificó para los 100 metros libres y causó... Ver mas
El recordman mundial y favorito para los 110 metros, vallas en 1948, Harrison Dillard, ni siquiera se clasificó para representar a su país.

Derribó una valla en las pruebas finales de los Estados Unidos, que determinaban los seleccionados. Pero se clasificó para los 100 metros libres y causó una auténtica conmoción obteniendo el título Olímpico. Volvió a las vallas y en los Juegos de 1952 gano el oro.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

22. MIEDO AL MOSQUITO QUE LLEVA EL VIRUS zika (Juegos Olímpicos del 2016)

MIEDO AL MOSQUITO QUE LLEVA EL VIRUS zika (Juegos Olímpicos del 2016)

Son muchos los deportistas que tienen miedo de ser picados por un mosquito, porque pueden pegarles el virus Zika... Los máximos responsables de la celebración de los Juegos Olímpicos, consideran que será seguro. Pero por el elevado número de personas que sufrieron por la picadura de este... Ver mas
Son muchos los deportistas que tienen miedo de ser picados por un mosquito, porque pueden pegarles el virus Zika...

Los máximos responsables de la celebración de los Juegos Olímpicos, consideran que será seguro. Pero por el elevado número de personas que sufrieron por la picadura de este mosquito el contagio: son muchos los deportistas que han pedido a sus familiares que no vayan a Brasil.

También hay deportistas que toman precauciones contra mosquitos, por miedo a ser picados por un mosquito.

Miles de turistas han cancelado su viaje por miedo al mosquito.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

PIERDE EL ORO POR CULPA DE LOS REGLAMENTOS (plata en 1936 y en el 1948 cambian los reglamentos provocando que sea plata otra vez).

23. PIERDE EL ORO POR CULPA DE LOS REGLAMENTOS (plata en 1936 y en el 1948 cambian los reglamentos provocando que sea plata otra vez).

La británica (salto de altura) Dorothy Odam, saltó en Berlín 1936, por dos veces la misma altura que la vencedora, pero tuvo que contentarse con medalla de plata. En el triple empate de 1936, se clasificó segunda basándose los puntos en los saltos fallidos. En el año 1948, ya casada y con... Ver mas
La británica (salto de altura) Dorothy Odam, saltó en Berlín 1936, por dos veces la misma altura que la vencedora, pero tuvo que contentarse con medalla de plata. En el triple empate de 1936, se clasificó segunda basándose los puntos en los saltos fallidos.

En el año 1948, ya casada y con los reglamentos diferentes, volvió a perder porque la vencedora saltó la altura de desempate al primer intento.

Si el reglamento de 1948 hubiese sido el de 1936 y vice-versa, hubiera conquistado ambas medallas de oro. Hubiera ganado el oro si no hubiera sido por los reglamentos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Bajo distintas banderas (cambian de nacionalidad durante las Olimpiadas)

24. Bajo distintas banderas (cambian de nacionalidad durante las Olimpiadas)

En Tokyo en 1964, los atletas de un determinado país empezaban y terminaban los Juegos bajo diferentes banderas nacionales. En la ceremonia de inauguración participaron como Rodesía del Norte, pero durante los Juegos, este país se convirtió en independiente y en la ceremonia de clausura... Ver mas
En Tokyo en 1964, los atletas de un determinado país empezaban y terminaban los Juegos bajo diferentes banderas nacionales.

En la ceremonia de inauguración participaron como Rodesía del Norte, pero durante los Juegos, este país se convirtió en independiente y en la ceremonia de clausura, desfilaron bajo la bandera de Zambia.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

25. Kohei Uchimura (cinco veces medallista olímpico) paga medio millón por jugar a Pokémon Go

Kohei Uchimura (cinco veces medallista olímpico) paga medio millón por jugar a Pokémon Go

Un atleta japonés gasta 4.388 euros euros en 'roaming' por jugar a Pokémon Go en Río. Recibe una factura de medio millón de yenes en datos del móvil, por jugar a Pokémon Go en Río. Empezó a jugar tan pronto como llegó a Río... Imagina perdiendo de entrenar por jugar a Pokémon Go, en lugar de... Ver mas
Un atleta japonés gasta 4.388 euros euros en 'roaming' por jugar a Pokémon Go en Río. Recibe una factura de medio millón de yenes en datos del móvil, por jugar a Pokémon Go en Río. Empezó a jugar tan pronto como llegó a Río...

Imagina perdiendo de entrenar por jugar a Pokémon Go, en lugar de visitar lugares cómo otros a jugar con Pokémon Go, en lugar de entrenar a jugar a Pokémon Go (porque él quiere ser el mejor entrenador de Pokémon Go).

Imagina que está corriendo en un entrenamiento- "un momento que ese Pokémon me falta", jejejeje.

Según artículos de noticias como "20minutos y elPéridodico": "le ha acabado reportando una factura de medio millón de yenes, unos 4.388 euros, por usar datos de itinerancia. Tras confesar que "no podía creerse" el montante final del extracto, y lejos de abandonar el juego, ha optado por adquirir una tarifa plana de 'roaming' por unos 26 euros al día".

Está muy enganchado al juego y por eso ha cogido la tarifa plana, y juega muchas horas (año 2016).

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Frederick "Fred" Lorz (San Luis 1904): PRIMERO EN LA MARATÓN PORQUE FUE  EN COCHE

26. Frederick "Fred" Lorz (San Luis 1904): PRIMERO EN LA MARATÓN PORQUE FUE EN COCHE

Fred Lorz llegó el primero en la maratón realizando un tiempo sorprendente.
Posteriormente, se descubrió que había hecho parte del recorrido en coche... Fue descalificado por hacer trampas.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

27. El holandés que traumatizó a un Imperio (TOKYO’64)

El holandés que traumatizó a un Imperio (TOKYO’64)

La gran victoria del judoka Anton Geesink sobre Akio Kaminaga en la máxima categoría fue un drama nacional para Japón. El judo es una religión para Japón y en Tokio’64 hizo su debut en el programa olímpico. Japón construyó el Budokán, con capacidad para 15.000 personas, expresamente para... Ver mas
La gran victoria del judoka Anton Geesink sobre Akio Kaminaga en la máxima categoría fue un drama nacional para Japón.

El judo es una religión para Japón y en Tokio’64 hizo su debut en el programa olímpico.

Japón construyó el Budokán, con capacidad para 15.000 personas, expresamente para la competición del judo, y confiaba en que los judokas nipones ganaran en las cuatro categorías de que constaba el calendario olímpico. Pero en la máxima categoría, la victoria del judoka Anton Geesink sobre el japones fue humillante y provocó una dramática derrota para Japón. Todo el estadio se sorprendió...

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Petición de matrimonio en el podio

28. Petición de matrimonio en el podio

La medallista china He Zi recibe la petición de matrimonio de Qin Kai en el podio... Ella que había recibido la medalla de plata aceta la petición de boda delante de todo el público.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Juegos Olímpicos con orgías incorporadas

29. Juegos Olímpicos con orgías incorporadas

Desde que participaron las mujeres junto con los hombres en los Juegos Olímpicos, que se empezaron a repartir preservativos... Al finalizar los años setenta, y sobretodo al llegar a los años ochenta (con la mayor "libertad sexual"). Seoul 1988 fueron 8.500 preservativos. Pero año tras años se... Ver mas
Desde que participaron las mujeres junto con los hombres en los Juegos Olímpicos, que se empezaron a repartir preservativos... Al finalizar los años setenta, y sobretodo al llegar a los años ochenta (con la mayor "libertad sexual").
Seoul 1988 fueron 8.500 preservativos. Pero año tras años se han ido aumentando las cifras de los preservativos, porque en muchas ocasiones se agotaban y tenían que pedir otros de urgencia:
En Barcelona 1992 se repartieron 50.000.
En Sydney 2000 regalaron 70.000…y tuvieron que encargar de urgencia 20.000 más.
En Beijing 2008 regalaron 100.000 y también se quedaron cortos.
En Londres 2012 fueron 150.000, 15 por deportista.
Hasta hoy. Para más INRI, sepa que en toda la ciudad de Río se han repartido nada menos que 9 millones de preservativos.

Algunos deportistas aseguran que han visto a otros practicando relaciones íntimas en lugares públicos. También que hay deportistas que dejan su puerta del dormitorio abierta, y hay fiestas en las que algunos practican relaciones íntimas...

Escándalo sexual en los Juegos de Río, de la deportista Ingrid provocó que fuese expulsada de la Villa Olímpica por realizar un ‘maratón de sexo’ con el remero Pedro Gonçalves... Pero el Comité se enteró porque su compañera de habitación decidió contarlo:
Ingrid dijo a Giovanna, que se fuera de la habitación porque quería “tener sexo con Pedro”. Giovanna se negó ya que competían al día siguiente y, según dicen, Ingrid la echó de la habitación “a golpes”. Eran candidatas a conseguir medalla porque habían sido plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, pero en las olimpiadas de Río de 2016 quedaron últimas... Giovanna se lo contó al Comité y expulsaron de la Villa a Ingrid.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Boris Onischenko y la espada que puntuaba sola en esgrima

30. Boris Onischenko y la espada que puntuaba sola en esgrima

Conocido y respetado por ganar cuatro años antes la medalla de plata, en los juegos de Montreal de 1976, se descubrió que en su espada había un dispositivo que puntaba cuando el tocaba un "botón". Muchos que habían sido derrotados por él afirmaron que no notaron que les tocase su espada, por... Ver mas
Conocido y respetado por ganar cuatro años antes la medalla de plata, en los juegos de Montreal de 1976, se descubrió que en su espada había un dispositivo que puntaba cuando el tocaba un "botón".
Muchos que habían sido derrotados por él afirmaron que no notaron que les tocase su espada, por ese motivo su espada fue revisada. Es así, como descubrieron el dispositivo, había sido la trampa más eficiente de los Juegos Olímpicos. Se hizo famoso por la trampa mejor elaborada en los juegos (le apodaron Boris el tramposo).
Han habido muchos otros que han hecho trampas pero no de una forma tan sofisticada como él (pues el resto más bien era por casos de dopaje, como por ejemplo: Ben Johnson).

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil