Versión impresa

LAS MASCOTAS DE LONDRES 2012.

LAS MASCOTAS DE LONDRES 2012.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 09.07.2012 a las 21:07h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG) de Londres 2012 recibieron bromas y críticas cuando hicieron su presentación de las 2 mascotas oficiales de Londres 2012.


Son 2 mascotas futuristas: Wenlock y Mandeville. Representadas por gotas de acero que tomaron vida y que tienen un sólo ojo. Fueron creadas a partir de las últimas gotas de acero de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico, en una fundidora en Bolton.


Creadas para los mas pequeños de la familia, con la idea de conectar a la gente joven con el deporte y ayudar a inspirar a los niños... ¡para que se esfuercen en sacar lo mejor de ellos mismos!

La empresa británica Iris Design, encargada de diseñar las mascotas olímpicas, ha creado una cuenta de Facebook para cada una de ellas. De esta forma, las de Londres 2012 se convierten en las primeras mascotas olímpicas con una cuenta en la red social con más seguidores del mundo.



LISTAS RELACIONADAS:

LOS CARTELES OLÍMPICOS

Deportes y disciplinas en los JJ.OO de Londres

LOS DEPORTES EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012

ATLETAS DESTACADOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

LONDRES 2012: LOS 13 MEJORES MOMENTOS DEL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO

¿LOS ATLETAS PEOR VESTIDOS EN EL DESFILE DE LONDRES 2012?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. WENLOCK

WENLOCK

MASCOTA OFICIAL JUEGOS OLÍMPICOS Su nombre proviene del pueblo de Much Wenlock (situado en el condado de Shropshire, Inglaterra), de menos de 3.000 habitantes. En ese pueblo, el barón Pierre de Coubertin, realizó los ''Wenlok Games'' (1858) que sirvieron de inspiración para los Juegos... Ver mas
MASCOTA OFICIAL JUEGOS OLÍMPICOS

Su nombre proviene del pueblo de Much Wenlock (situado en el condado de Shropshire, Inglaterra), de menos de 3.000 habitantes. En ese pueblo, el barón Pierre de Coubertin, realizó los ''Wenlok Games'' (1858) que sirvieron de inspiración para los Juegos Olímpicos modernos.

Wenlock se caracteriza por tener en su muñeca 5 pulseras de la amistad con los colores de los cinco anillos olímpicos. Su cabeza tiene forma de podio. La insignia que luce sobre la cabeza es una reproducción inspirada en los faros que los taxis londinenses llevan sobre su capó. Su parte frontal de la cabeza representa el techo del Estadio Olímpico. Su único ojo es una cámara que graba todos los acontecimientos deportivos. Su cuerpo con el logo de Londres 2012 (simbolizando ser el corazón de las Olimpiadas) significa que todo el mundo venga a disfrutar de las Olimpíadas. Su tonalidad oficial tiene destellos dorados, plateados y bronces, como referencia a los colores de las medallas olímpicas.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

2. MANDEVILLE

MANDEVILLE

MASCOTA OFICIAL JUEGOS PARALÍMPICOS Su nombre es por el Hospital Stoke Mandeville, situado en Aylesbury, capital del condado de Buckinhamshire (Inglaterra). Este centro auspició las competiciones para atletas en sillas de ruedas de Stoke Mandeville, que se celebraban paralelamente a los... Ver mas
MASCOTA OFICIAL JUEGOS PARALÍMPICOS

Su nombre es por el Hospital Stoke Mandeville, situado en Aylesbury, capital del condado de Buckinhamshire (Inglaterra). Este centro auspició las competiciones para atletas en sillas de ruedas de Stoke Mandeville, que se celebraban paralelamente a los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y que se consideran el origen de los Juegos Paralímpicos.

Manderville, es completamente aerodinámico. Su cabeza tiene forma de casco ciclista (en color azul, rojo y verde) que simboliza las tres líneas representativas de los juegos paralímpicos. Su único ojo es una cámara que graba todos los acontecimientos deportivos. La insignia que luce sobre la cabeza es una reproducción de los faros que los taxis londinenses llevan sobre su capó. Sus puntiagudas manos sirven para cortar la resistencia del aire. Además, en su mano derecha lleva un cronómetro de color rosa (en el que se puede leer 0:20:12) que le ayuda a optimizar sus entrenamientos. El logo de Londres 2012 aparece en la cadera, simbolizando la energía que necesitan los deportistas para alcanzar sus metas.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil