Versión impresa

LAS MASCOTAS DE LAS EUROCOPAS.

LAS MASCOTAS DE LAS EUROCOPAS.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 14.10.2015 a las 14:57h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

La Eurocopa de Francia 2016 está cada vez más cerca. Una cita muy importante para el fútbol, y donde España tiene el gran reto de defender el título obtenido en el 2008 y en el 2012.

Como toda competencia deportiva a nivel mundial... ¡combina muchísimas cosas! Vivos colores, impresionantes sonidos, pasiones desbordadas de sus hinchas, grandísimas hazañas deportivas y por supuesto... ¡inolvidables imágenes!

Pese a no tener un papel importante en la competición sí tiene un carácter muy entrañable, el cual despierta la ternura y el apego... ¡y en más de una ocasión te saca la sonrisa! ¿De quién estoy hablando? Obviamente, de la mascota oficial de dicha competición.

Pese a que se trata de una costumbre que comenzó en el Mundial de Fútbol de 1966 celebrado en Inglaterra, en la Eurocopa su aparición se remonta a tiempos no muy lejanos, ya que no fue hasta 1980 cuando llegó tan simpático personaje y que no deja de ser una expresión cultural del país anfitrión. ¿Las recordamos?


Listas Relacionadas:

¿TU MASCOTA PREFERIDA DE LOS CEREALES KELLOGG'S?

LOS LOGOS DE LAS EUROCOPAS

SUPERMASCOTAS: LAS MASCOTAS DE SUPERMAN Y SUPERGIRL

LAS CÉLEBRES MASCOTAS DEL 'UN, DOS, TRES... RESPONDA OTRA VEZ'

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Kinas

1. Kinas

Portugal 2004 Con la gracia de un niño, la agilidad y los rasgos de un felino, y vistiendo el uniforme del equipo anfitrión, fue el encargado de las ilusiones de los más pequeños... ¡y de alentar a los portugueses! Su nombre deriva de 'Quinas' que son los cinco pequeños escudos azules que... Ver mas
Portugal 2004

Con la gracia de un niño, la agilidad y los rasgos de un felino, y vistiendo el uniforme del equipo anfitrión, fue el encargado de las ilusiones de los más pequeños... ¡y de alentar a los portugueses! Su nombre deriva de 'Quinas' que son los cinco pequeños escudos azules que aparecen en la bandera y el escudo de Portugal.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Trix y Flix

2. Trix y Flix

Austria ~ Suiza 2008 Este par de entusiasmados amigos de peinado moderno no sólo comparten un espacio geográfico... ¡sino también los colores! Con energía y sonrisa representan la unión y la dicha de los dos países anfitriones, Austria y Suiza. Cada uno vestido con el uniforme del país que... Ver mas
Austria ~ Suiza 2008

Este par de entusiasmados amigos de peinado moderno no sólo comparten un espacio geográfico... ¡sino también los colores! Con energía y sonrisa representan la unión y la dicha de los dos países anfitriones, Austria y Suiza. Cada uno vestido con el uniforme del país que representa, en una perfecta oposición al de su compañero. Además, llevan una máscara con un elemento muy, pero que muy característico de ambos países... ¡los Alpes!

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Peno

3. Peno

Francia 1984 El país de los perfumes, el champán y la Torre Eiffel demostró que la tradición de tener una mascota iba muy en serio eligiendo un símbolo nacional, justo aquel aquel que en su momento le dio nombre a la región... ¡un gallo! De cierto parecido a Mickey Mouse (especialmente en las... Ver mas
Francia 1984

El país de los perfumes, el champán y la Torre Eiffel demostró que la tradición de tener una mascota iba muy en serio eligiendo un símbolo nacional, justo aquel aquel que en su momento le dio nombre a la región... ¡un gallo! De cierto parecido a Mickey Mouse (especialmente en las manos y los pies), los galos le vistieron para la ocasión con el tradicional atuendo tricolor... ¡convirtiéndolo en todo un jugador de fútbol!

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Pinocchio

4. Pinocchio

Italia 1980 Salido literalmente de un cuento de la literatura italiana, pero conocido en todo el mundo, Pinocho (Pinocchio en italiano). Éste simpático muñeco de madera y cuyo anhelo es ser un niño de verdad, hizo por fin realidad la esperanza de miles de niños de tener un referente que los... Ver mas
Italia 1980

Salido literalmente de un cuento de la literatura italiana, pero conocido en todo el mundo, Pinocho (Pinocchio en italiano). Éste simpático muñeco de madera y cuyo anhelo es ser un niño de verdad, hizo por fin realidad la esperanza de miles de niños de tener un referente que los incluyera a ellos en la competición. Los símbolos que le vinculan con el país anfitrión y la competición son la bandera tricolor en su nariz, el balón de fútbol y la leyenda 'Europa 80' en su sombrero.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Super Victor

5. Super Victor

Francia 2016 Un niño con capa, vestido de azul, blanco y rojo, en clara alusión a los colores de la bandera de Francia. Su nombre (otorgado mediante votación popular) se basa en la idea de la victoria y hace referencia a los superpoderes que consiguió cuando encontró su capa mágica, sus botas... Ver mas
Francia 2016

Un niño con capa, vestido de azul, blanco y rojo, en clara alusión a los colores de la bandera de Francia. Su nombre (otorgado mediante votación popular) se basa en la idea de la victoria y hace referencia a los superpoderes que consiguió cuando encontró su capa mágica, sus botas y su balón de fútbol... ¡que siempre domina con una amplia sonrisa!

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Slavek y Slavko

6. Slavek y Slavko

Polonia ~ Ucrania 2012 Un par de jóvenes hermanos (¿gemelos?, ¿mellizos?) pero nacidos exactamente en la frontera... ¡ya que uno es polaco y el otro ucraniano! Orgullosamente llevan los colores del país que representan en sus estrafalarios peinados y camisetas... ¡que juntas forman el año de... Ver mas
Polonia ~ Ucrania 2012

Un par de jóvenes hermanos (¿gemelos?, ¿mellizos?) pero nacidos exactamente en la frontera... ¡ya que uno es polaco y el otro ucraniano! Orgullosamente llevan los colores del país que representan en sus estrafalarios peinados y camisetas... ¡que juntas forman el año de la competición!

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Berni

7. Berni

Alemania Federal 1988 Dando grandes y graciosos saltos llegó este simpático conejo. Ataviado con muñequeras, una banda (para el sudor) en su cabeza y la bandera teutona representada en su uniforme. Esta mascota llevaba otro homenaje en sí misma, ya que su nombre (Berni) hace alusión a Berna... Ver mas
Alemania Federal 1988

Dando grandes y graciosos saltos llegó este simpático conejo. Ataviado con muñequeras, una banda (para el sudor) en su cabeza y la bandera teutona representada en su uniforme. Esta mascota llevaba otro homenaje en sí misma, ya que su nombre (Berni) hace alusión a Berna... ¡la ciudad donde los bávaros ganaron su primer Mundial de Fútbol!

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Benelucky

8. Benelucky

Países Bajos ~ Bélgica 2000 Para simbolizar la unión de los países anfitriones se busco la mezcla perfecta: una quimera con cuerpo de león holandés y cola y cuernos de diablo belga... ¡con una melena que se divide con los colores de ambos países! Su nombre, Benelucky; un acrónimo de 'Benelux... Ver mas
Países Bajos ~ Bélgica 2000

Para simbolizar la unión de los países anfitriones se busco la mezcla perfecta: una quimera con cuerpo de león holandés y cola y cuernos de diablo belga... ¡con una melena que se divide con los colores de ambos países! Su nombre, Benelucky; un acrónimo de 'Benelux' (térnimo que define a la región de conforman Bélgica, Holanda (Netherlands en inglés) y Luxemburgo, más el sufijo 'cky' que forma la palabra 'lucky' (suerte en inglés)... ¡algo que necesitan todos sus participantes!

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Rabbit

9. Rabbit

Suecia 1992

Los suecos mostraron un 0% de originalidad y creatividad ya que ''diseñaron'' para la ocasión un pequeño conejo cuyo parecido es innegable con la que había sido la mascota cuatro años antes. Sólo le cambiaron el color, la indumentaria y por supuesto... ¡el nombre!

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Goaliath

10. Goaliath

Inglaterra 1996 Con un estilo bastante similar a Willie (la mascota del Mundial de Fútbol de 1966), los ingleses volvieron a recurrir a un felino para vestir su uniforme nacional. Su nombre proviene del juego de palabras 'Gol' y 'Goliat' (el gigante bíblico), muy apropiado para éste... Ver mas
Inglaterra 1996

Con un estilo bastante similar a Willie (la mascota del Mundial de Fútbol de 1966), los ingleses volvieron a recurrir a un felino para vestir su uniforme nacional. Su nombre proviene del juego de palabras 'Gol' y 'Goliat' (el gigante bíblico), muy apropiado para éste gigantesco león de larga melena y simpática y muy afable carita.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil