Versión impresa

Las hazañas más grandes en el fútbol

Las hazañas más grandes en el fútbol

  • Lista creada por Goos Fraba.
  • Publicada el 29.12.2009 a las 05:54h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Goos Fraba

Último acceso 11.06.2010

Perfil de Goos Fraba

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Goos Fraba

Acciones de la lista

Esta es una lista de los 10 hechos heroicos, a mi parecer, más sorprendentes e importantes jamás logrados en el fútbol. Espectaculares remontadas, apeadas y logros inesperados que tienen lugar en finales y/o momentos decisivos dentro de este glorioso e impredecible deporte.

Esta es mi primera lista y espero aportar más. Gracias a todos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Brasil 1 - Uruguay 2 (Final, Brasil 1950)

Brasil 1 - Uruguay 2 (Final, Brasil 1950)

16 de julio de 1950. El maracanazo. No era en términos técnicos una final, pero sí, el último partido de aquel mundial trágico para los brasileños; coincidencialmente el partido que definiría al campeón del mundo. Tan sólo un empate le bastaba a Brasil para coronarse campeón ante su gente, y... Ver mas
16 de julio de 1950. El maracanazo.
No era en términos técnicos una final, pero sí, el último partido de aquel mundial trágico para los brasileños; coincidencialmente el partido que definiría al campeón del mundo. Tan sólo un empate le bastaba a Brasil para coronarse campeón ante su gente, y con un 'protocolario' gol de Friaca, la selección carioca se puso adelante, 1-0. Pero ocurrió lo impensado, Schiaffino empató para Uruguay, cuando faltaban sólamente 11 minutos de juego. Finalmente Ghiggia completa la hazaña y anota el segundo gol para Uruguay ante el asombro de más de 200 mil espectadores, 1-2. El Maracaná enmudeció de inmediato; en ese mismo momento todos presintieron que Uruguay sería campeón del mundo por segunda vez.

Ha recibido 1038 puntos

Vótalo:

2. Milan 3 (2) - Liverpool 3 (3) (Final, Champions 2004/05)

Milan 3 (2) - Liverpool 3 (3) (Final, Champions 2004/05)

25 de mayo de 2005. El milagro de Estambul. El 25 de mayo de 2005, Liverpool y Milan peleaban por un trono que muchos ya daban por adjudicado al término de los primeros 45 minutos. Sin embargo, la magia del fútbol se adueñó del Liverpool, que consiguió remontar tres goles en una final... Ver mas
25 de mayo de 2005. El milagro de Estambul.
El 25 de mayo de 2005, Liverpool y Milan peleaban por un trono que muchos ya daban por adjudicado al término de los primeros 45 minutos. Sin embargo, la magia del fútbol se adueñó del Liverpool, que consiguió remontar tres goles en una final inolvidable que significó la quinta Champions para los ingleses, la primera de Rafa Benítez como técnico del Spanish Liverpool.
El encuentro, disputado en el Ataturk de Estambul ante 80.597 espectadores, tuvo un inicio eléctrico. Tanto, que cuando prácticamente la afición todavía se estaba poniendo cómoda en sus localidades, el veterano, la leyenda italiana de nombre Paolo y de apellido Maldini empalmaba un balón servido por Pirlo a 50 segundos del inicio y dejaba helado al Liverpool. Más tarde, antes de terminar la primera parte, el argentino Crespo anotaría dos dianas más para poner la contienda 3-0. Finalizaba el primer tiempo con el equipo de Benítez desquiciado.
El entrenador español reestructuró el equipo y le salió redondo. Si dar la vuelta a un 3-0 ya es complicado, hacerlo contra un equipo italiano, donde destaca el famoso catenaccio, y hacerlo ante un Milan plagado de estrellas, tiene más mérito aun. Las anotaciones de Gerrard, Smicer y el español Alonso provocarían la prórroga ante un estadio emocionado no sólo por los goles sino también por las sorprendentes atajadas del polaco Dudek. Todo se consumó en la lotería de los penaltis, y Liverpool sería el afortunado, 3-2. Dudek figura.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

3. Argentina 0 - Colombia 5 (Eliminatorias mundial USA 1994)

Argentina 0 - Colombia 5 (Eliminatorias mundial USA 1994)

5 de septiembre de 1993. ¡Colombia Monumental! Partido por las eliminatorias al mundial de USA 1994. Se trata de un partido recordado por los aficionados argentinos porque nunca habían sido goleados, y menos, derrotados en su casa en aquella competición (en la última eliminatoria, Brasil... Ver mas
5 de septiembre de 1993. ¡Colombia Monumental!
Partido por las eliminatorias al mundial de USA 1994. Se trata de un partido recordado por los aficionados argentinos porque nunca habían sido goleados, y menos, derrotados en su casa en aquella competición (en la última eliminatoria, Brasil lograría vencer en Argentina en Rosario); y por los aficionados colombianos, con una importancia y una trascendencia histórica por ganar en Argentina a un bicampeón mundial y por ese entonces bicampeón invicto de las ediciones de la Copa América de 1991 y 1993, como de la Copa FIFA Confederaciones 1992, además de quitarle al combinado 'Gaucho' un invicto de seis años como local. Este partido se convirtió en un hito para la Selección de fútbol de Colombia, clasificándose de manera directa -con aquel 0-5- al mundial de Estados Unidos, obligando a los argentinos a jugar el repechaje y a repatriar a, por ese entonces retirado de la selección, Diego Armando Maradona.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

4. Manchester United 2 - Bayern Munich 1 (Final, Champions 1998/99)

Manchester United 2 - Bayern Munich 1 (Final, Champions 1998/99)

26 de Mayo de 1999. La victoria que completó el 'trébol'. La temporada 1998-99 fue la mejor temporada de un equipo de fútbol inglés. El equipo se convirtió en el primer y único equipo inglés en ganar El trébol (ganar la FA Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones de la UEFA en una... Ver mas
26 de Mayo de 1999. La victoria que completó el 'trébol'.
La temporada 1998-99 fue la mejor temporada de un equipo de fútbol inglés. El equipo se convirtió en el primer y único equipo inglés en ganar El trébol (ganar la FA Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones de la UEFA en una misma temporada).
El 26 de Mayo de 1999 será una fecha que ningún aficionado del Manchester United olvidará. La gran final de la Champions League se celebraba en el Nou Camp entre dos de los más grandes equipos europeos, el Bayern y el Manchester. Las cosas empezaron mal para el Manchester, ya que Mario Basler marcó para el Bayern a los 6 minutos de partido. En el minuto 90 el Bayern seguía ganando. Nadie imaginaba lo que iba a suceder en apenas dos minutos. Sheringham y Solskjaer lograron la proeza y marcaron los dos goles de una de las remontadas más increíbles del fútbol mundial.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

5. Once Caldas 1 (2) - Boca Juniors 1 (0) (Global) (Final, Copa Libertadores 2004)

Once Caldas 1 (2) - Boca Juniors 1 (0) (Global) (Final, Copa Libertadores 2004)

1 de julio de 2004. Un chico de Colombia vence a un grande de Argentina. El triunfo del Once Caldas sobre el Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en la tanda de penaltis (2-0) supuso la ruptura del "gafe" que parecía perseguir a los equipos colombianos contra los argentinos en las... Ver mas
1 de julio de 2004. Un chico de Colombia vence a un grande de Argentina.
El triunfo del Once Caldas sobre el Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en la tanda de penaltis (2-0) supuso la ruptura del "gafe" que parecía perseguir a los equipos colombianos contra los argentinos en las finales del torneo continental.
La hazaña del Once comenzó mucho antes de llegar la final, derrotando a colosos de Brasil como Sao Paulo y Santos, para finalmente enfrentar al club más ganador de América, dirigido por el 'birrey' Carlos Bianchi.
Durante el encuentro, Once caldas se pone arriba 1-0 con un golazo de media distancia del colombiano Viáfara. Más tarde Burdisso igualaría el marcador ante el enmudecido estadio Palogrande de Manizales. El global, 1-1, ya que el primer encuentro disputado en la Bombonera terminase en tablas, 0-0.
Finalmente, en cobros desde los doce pasos, el héroe para los colombianos sería el guardameta Juan Carlos Henao quien mantuvo su marco en cero. al final, un 2-0 a favor del equipo cafetero, el Once campeón de la Libertadores y el Boca Juniors marchándose soberbiamente, pues ni siquiera asistió a los actos protocolarios, en su acto la entrega de la medalla de plata.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

6. Cienciano 4 - River Plate 3 (Global) (Final, Copa Sudamericana 2003)

Cienciano 4 - River Plate 3 (Global) (Final, Copa Sudamericana 2003)

19 de diciembre de 2003. Un chico de Perú vence a un grande de Argentina. Fue un logro alcanzado durante todo un torneo y en especial los últimos dos partidos. Cienciano del Cusco logró en el 2003 una de las hazañas más prominentes en la historia del fútbol de Perú, se proclamó Campeón de la... Ver mas
19 de diciembre de 2003. Un chico de Perú vence a un grande de Argentina.
Fue un logro alcanzado durante todo un torneo y en especial los últimos dos partidos. Cienciano del Cusco logró en el 2003 una de las hazañas más prominentes en la historia del fútbol de Perú, se proclamó Campeón de la Copa Sudamericana.
Realmente una sorpresa y un ejemplo claro de cuando un equipo lucha por un sueño, sin importar su "categoría" futbolística de equipo pequeño, puede conseguir ganar, con 9 hombres en la cancha, a un grande como el famoso equipo argentino River Plate.
Cienciano siempre fue considerado un equipo de provincia. De la nada apareció en las portadas de los diarios ganando los partidos en camino a la Copa Sudamericana, llamó la atención. Poco a poco fue avanzando, ganando a los favoritos, más que nada por una mentalidad que todo equipo peruano debería cultivar, jugaba sin amilanarse, se notaba una labor de equipo, un equipo sin grandes nombres. Partido de ida, 3-3 en un Monumental abarrotado. Partido de vuelta, en cusco, 1-0. Cienciano campeón.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

7. Portugal 0 - Grecia 1 (Final, Eurocopa 2004)

Portugal 0 - Grecia 1 (Final, Eurocopa 2004)

4 de julio de 2004. Un nuevo Maracanazo. La epopeya griega en la Eurocopa 2004 terminó un domingo con una victoria por 0-1 frente a Portugal, el anfitrión, coronándose campeones de Europa por primera vez en su historia. El conjunto heleno, que no había ganado antes de acudir a Portugal ningún... Ver mas
4 de julio de 2004. Un nuevo Maracanazo.
La epopeya griega en la Eurocopa 2004 terminó un domingo con una victoria por 0-1 frente a Portugal, el anfitrión, coronándose campeones de Europa por primera vez en su historia.
El conjunto heleno, que no había ganado antes de acudir a Portugal ningún partido en dos participaciones en torneos mayores (Eurocopa-80 y Mundial-94), levantó el segundo trofeo de más prestigio en el deporte gracias a un gol de cabeza de su delantero Angelos Charisteas en el minuto 57.
Los griegos demostraron lo inimaginable después toda la tenacidad defensiva que tuvieron durante el torneo y que les llevó hasta una victoria en la final fraticida frente a Portugal, algo que no podrían haber soñado ni sus mas fervientes seguidores ni por casualidad.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

8. Argentina 2 - Perú 2 (Eliminatorias mundial México 1970)

Argentina 2 - Perú 2 (Eliminatorias mundial México 1970)

31 de agosto de 1969. La hazaña de la Bombonera. Partido por las eliminatorias al mundial de México 1970. La selección argentina era consciente de que necesitaba la victoria ante un duro conjunto si quería forzar un desempate. Por eso, a nadie extrañó que saliera desde el primer minuto a buscar... Ver mas
31 de agosto de 1969. La hazaña de la Bombonera.
Partido por las eliminatorias al mundial de México 1970. La selección argentina era consciente de que necesitaba la victoria ante un duro conjunto si quería forzar un desempate. Por eso, a nadie extrañó que saliera desde el primer minuto a buscar la victoria. Sin embargo, los embates Albicelestes chocaron una y otra vez con la magnífica tarea de Rubiños. "Se atajó todo, fue su mejor partido", recordaría años más tarde Oswaldo Cachito Ramírez, el héroe de la tarde. La presión Albiceleste cedió y los peruanos, con su ritmo habitual, se fueron al descanso con un dominio general de las acciones.
La presión local volvió en el segundo tiempo, aunque a Perú se le abrieron más espacios para la contra. Y en ese contexto, Oswaldo Ramírez sacó a relucir su velocidad: con una escapada característica, superó a la defensa y abrió el marcador. Los argentinos, con el apoyo de su gente, se fueron en búsqueda del empate y lo consiguieron por intermedio de un penal ejecutado por Albrecht.
La esperanza no duraría demasiado: Ramírez, una vez más, robó un balón a Roberto Pefumo y anotó el segundo para el equipo de Didí. Ya no habría marcha atrás: el ingresado Rendo eludió a la defensa peruana por la derecha y definió cruzado para marcar el tardío tanto del empate. No había tiempo para más, salvo para un tanto bien anulado a Miguel Brindisi por una falta sobre Rubiños. Perú había forjado la hazaña y se clasificaba por primera vez en su historia a una Copa Mundial de la FIFA por mérito propio. Argentina, eliminada. La Bombonera era testigo de una de las tardes más decepcionantes en la historia del fútbol argentino.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

9. Barcelona 5 - Atlético de Madrid 4 (Cuartos, Copa del Rey 1996/97)

Barcelona 5 - Atlético de Madrid 4 (Cuartos, Copa del Rey 1996/97)

12 de Marzo de 1997. Remontada histórica del Barca. Sea uno aficionado del Barcelona, del Atlético, del Real Madrid o de cualquier equipo, se ha de rendir a la evidencia que éste es uno de los partidos más apasionantes de la historia del futbol. ¿Recuerdan aquel partido de copa del rey de 1997... Ver mas
12 de Marzo de 1997. Remontada histórica del Barca.
Sea uno aficionado del Barcelona, del Atlético, del Real Madrid o de cualquier equipo, se ha de rendir a la evidencia que éste es uno de los partidos más apasionantes de la historia del futbol. ¿Recuerdan aquel partido de copa del rey de 1997 en el Camp Nou que enfrentó a Barcelona y Atlético de Madrid?
Se jugaban los cuartos de final, Barcelona necesitaba ganar o empatar a cero, dado que el partido de ida finalizó 1-1. El 0-0 estaba ya descartado, porque a los 8 minutos del partido Pantic conseguía abrir el marcador, además de anotar antes del segundo tiempo el segundo y tercer gol del Atlético. Finalizaban los primeros 45 minutos, marcador 0-3. Para el segundo tiempo, el equipo azulgrana salió a lavar su imagen y en tan sólo cinco minutos recortó el marcador con dos goles de Ronaldo. Pero de nuevo el yugoslavo Pantic anotaría su cuarto gol, propinando otro mazazo a los barcelonistas, 2-4. Finalmente el equipo azulgrana superó los escollos y a falta de no más de 30 minutos, Figo, Ronaldo y Pizzi remontarían el marcador y lograrían la hazaña impensada, 5-4. Más tarde Barcelona se coronaría campeón de la copa de Rey al vencer en la final al Betis 3-2.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

10. Hungría 2 - Alemania 3 (Final, Suiza 1954)

Hungría 2 - Alemania 3 (Final, Suiza 1954)

4 de julio de 1954. El milagro de Berna. Nunca antes, una selección mereció tanto salir campeona como aquella mítica Hungría de Puskas, Kocsis, Hidegkuti y Czibor. Sin embargo, la brava Alemania, equipo que había sido vapuleado groseramente por la misma Hungría en la ronda inicial de ese... Ver mas
4 de julio de 1954. El milagro de Berna.
Nunca antes, una selección mereció tanto salir campeona como aquella mítica Hungría de Puskas, Kocsis, Hidegkuti y Czibor. Sin embargo, la brava Alemania, equipo que había sido vapuleado groseramente por la misma Hungría en la ronda inicial de ese Mundial por 8-3, fue la campeona al remontar un increíble partido final que los húngaros tenían ganado 2-0.
Muchos responsabilizan al excesivo cansancio que le produjo a los húngaros la legendaria semifinal de aquel Mundial (catalogada por muchos como “el partido del siglo”), cuando debieron esforzarse al 200 % para derrotar por 4-2 a la campeona del mundo, Uruguay, en un maratónico encuentro que necesitó de una prórroga y un descomunal derroche de energías.
Es probable que esta haya sido La causa. Sin embargo, no hay que restarle mérito a los alemanes que, en definitiva, ganaron en buena ley. Final del partido, gana Alemania 3-2 y sorprenden los "panzer" alemanes.
La hazaña de Alemania en el 54 fue homologada, entre otros, con una película de nombre 'El milagro de Berna' (2003), dirigida por Sönke Wortmann.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil