Versión impresa

Las finales de tenis mas apasionantes de los últimos años

Las finales de tenis mas apasionantes de los últimos años

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 11.11.2013 a las 18:34h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

En los últimos años hemos vivido una etapa en el tenis profesional tan rica en rivalidad que ha hecho que muchas de las finales vividas sean recordadas, ya no como las mejores de estos últimos años si no como las mejores de la historia.

Duelos míticos Federer/Nadal, Djokovic/Nadal quedan gravados en la memoria de los amantes de este deporte.

Con la final de la copa de maestros pendiente, un breve repaso de las finales más intensas y apasionantes de los últimos años.

¿Cuál perdura en tu memoria? ¿Cuál te gustaría haber presenciado?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Federer - Nadal  (Wimbledon 2008)

1. Federer - Nadal (Wimbledon 2008)

Final 2008: el considerado por muchos el mejor partido de todos los tiempos. Un duelo entre dos colosos que significó el fin de un ciclo, el del reinado de Roger Federer en la hierba de Wimbledon y el primer título de Nadal en Londres. Cuatro horas y 46 minutos (con interrupciones de por medio... Ver mas
Final 2008: el considerado por muchos el mejor partido de todos los tiempos. Un duelo entre dos colosos que significó el fin de un ciclo, el del reinado de Roger Federer en la hierba de Wimbledon y el primer título de Nadal en Londres. Cuatro horas y 46 minutos (con interrupciones de por medio) de batalla con 9-7 en el quinto set y emoción a raudales.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Djokovic - Nadal (Open Australia 2012)

2. Djokovic - Nadal (Open Australia 2012)

En la final, Novak Djokovic venció a Rafael Nadal (5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) , 7-5) En la final del Grand Slam mas larga de la historia, con una duración de 5 horas 53 minutos, superando el récord establecido previamente en la final de Wimbledon 2008 .

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Federer - Nadal (Wimbledon 2007)

3. Federer - Nadal (Wimbledon 2007)

Uno de los Wimbledon más extraños y apasionantes de los últimos años. Incluso la prensa británica definió la final entre Rafa Nadal y Roger Federer como una de las mejores de la historia. La organización, en una decisión polémica, había decidido no jugar el 'Middle Sunday' (el primer domingo... Ver mas
Uno de los Wimbledon más extraños y apasionantes de los últimos años. Incluso la prensa británica definió la final entre Rafa Nadal y Roger Federer como una de las mejores de la historia.
La organización, en una decisión polémica, había decidido no jugar el 'Middle Sunday' (el primer domingo del torneo), según marca la tradición. Muchos jugadores criticaron esta decisión. Nalbandian, tras perder con Baghdatis, se quejaba de los organizadores, a quienes acusaba de no pensar en los jugadores.
Sin embargo, tanta acumulación de partidos provocó escenas y partidos calificados por toda la prensa internacional como épicos. El serbio Djokovic jugó de jueves a viernes dos partidos a cinco sets. En total nueve horas y media sobre la hierba de Wimbledon.

Un día después se jugaba el pase a la final del domingo frente al español Rafa Nadal. Su cuerpo dijo basta. Una infección en el pie le obligó a abandonar con tablas a un set.

El propio Nadal necesitó asistencia médica en la final y se temió por su retirada. La estadounidense Venus Williams, que se hizo con su cuarto título, necesitó ayuda en la final, lo mismo que su rival, la sorprendente y desconocida francesa Marion Bartoli. Unos días antes Serena Williams se desplomaba sobre la hierba de la Pista Central en su partido frente a Daniela Hantuchova.
Pero ante todo la edición del 2007 se recordará como la de la espectacular final en la que el español Rafa Nadal obligó a Roger Federer a llegar al quinto set -algo inédito en las finales del Grand Slam ganadas por el suizo- para emular el mítico récord de Bjorn Borg de cinco finales consecutivas.
El propio Federer reconocía tras la final que Rafa también había merecido ganar. En el cuarto set, Nadal recibió asistencia médica. Nadal ganó el cuarto set, forzó el quinto, y contó en él con cuatro bolas de 'break', que el de Basilea salvó con un saque demoledor. Fueron en total 24 'aces' de Federer. Rafa sirvió sólo uno. En juegos, curiosamente, empataron a 26.

La final la ganó Federer y se llevó su quinto y soñado Wimbledon. Rafa alcanzó su segunda final en el 'SW19'

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Nadal - Federer (Roma 2006)

4. Nadal - Federer (Roma 2006)

Otro de los partidos épicos de Nadal. Cinco sets y tres tie breaks, una de ellas incluida en el último set. Ambos son ya un clásico.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Djokovic - Nadal (US open 2013)

5. Djokovic - Nadal (US open 2013)

Esta vez las rodillas de Rafa Nadal temblaron, pero no por el dolor que a punto ha estado de sepultar su memorable carrera. Esta vez se quebraron por pura emoción, la que le brotó espontáneamente para celebrar su colosal triunfo ante Novak Djokovic en la final de US Open, con cuatro sets (6-2, 3... Ver mas
Esta vez las rodillas de Rafa Nadal temblaron, pero no por el dolor que a punto ha estado de sepultar su memorable carrera. Esta vez se quebraron por pura emoción, la que le brotó espontáneamente para celebrar su colosal triunfo ante Novak Djokovic en la final de US Open, con cuatro sets (6-2, 3-6, 6-4 y 6-1)

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Juan Martín del Potro- Roger Federer (US Open 2009)

6. Juan Martín del Potro- Roger Federer (US Open 2009)

3-6, 7-6, 4-6, 7-6, 6-2 La final de 2009 pudo haber sido un día histórico para el torneo, ya que si el suizo hubiera ganado en Flushing Meadows, él se habría convertido en el único tenista de la era Open en proclamarse campeón de US Open en seis ocasiones. Antes del partido el de Basilea... Ver mas
3-6, 7-6, 4-6, 7-6, 6-2

La final de 2009 pudo haber sido un día histórico para el torneo, ya que si el suizo hubiera ganado en Flushing Meadows, él se habría convertido en el único tenista de la era Open en proclamarse campeón de US Open en seis ocasiones. Antes del partido el de Basilea tenía todo a su favor- se encontraba en un gran estado de forma y, además, había ganado todos sus enfrentamientos contra Del Potro. Nadie dudaba de la victoria de Federer, sobre todo, después de que unos meses antes el suizo le hubiera endosado al argentino la derrota más dura de su carrera: 6-3, 6-0, 6-0 en los cuartos de final del Open de Australia. No obstante, Del Potro superó a sus propios límites, y logró una remontada inolvidable, gracias a su saque y su derecha.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Borg - McEnroe (Wimbledon  1980)

7. Borg - McEnroe (Wimbledon 1980)

Un sueco frío que apenas creía sentir la presión y que dominaba como pocos el fondo de pista y un zurdo estadounidense que tenía en la volea uno de sus mejores argumentos. Ganó Borg con un 8-6 en la quinta manga, pero antes McEnroe le quitó un tiebreak épico (16-18) en la cuarta manga. Para... Ver mas
Un sueco frío que apenas creía sentir la presión y que dominaba como pocos el fondo de pista y un zurdo estadounidense que tenía en la volea uno de sus mejores argumentos. Ganó Borg con un 8-6 en la quinta manga, pero antes McEnroe le quitó un tiebreak épico (16-18) en la cuarta manga. Para remate, hubo un punto de 34 puntos en una hierba que en esos años era rápida.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Djokovic - Ferrer  (Paris-Bercy 2013)

8. Djokovic - Ferrer (Paris-Bercy 2013)

Djokovic ganó un duelo vibrante, apasionante por momentos, jugado de poder a poder desde el fondo de la pista. Ferrer dominó los dos sets, pero en el momento crucial se le encogió la mano y los dejó escapar. En cada una de las mangas, Ferrer sacó para ganar, pero en las dos ocasiones lo dejó... Ver mas
Djokovic ganó un duelo vibrante, apasionante por momentos, jugado de poder a poder desde el fondo de la pista. Ferrer dominó los dos sets, pero en el momento crucial se le encogió la mano y los dejó escapar. En cada una de las mangas, Ferrer sacó para ganar, pero en las dos ocasiones lo dejó escapar.

El levantino, que el año pasado había sumado en Bercy su primer Masters 1.000, optaba a convertirse en el primer tenista en duplicar el éxito de forma consecutiva desde la creación del torneo en 1986.

Pero se quedó a las puertas tras una meritoria participación en la que derrotó en semifinales al número uno del mundo, pero se quedó con la miel en los labios frente al dos.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Djokovic - Nadal (Miami 2011)

9. Djokovic - Nadal (Miami 2011)

En uno de los más emocionantes finales de singles en la historia del Sony Ericsson Open, el serbio derrotó al No. 1 del mundo en aquel momento, Rafael Nadal por segunda vez consecutiva en un torneo ATP World Tour Masters 1000, tras hacer lo propio en el Indian Wells dos semanas antes, por 4-6... Ver mas
En uno de los más emocionantes finales de singles en la historia del Sony Ericsson Open, el serbio derrotó al No. 1 del mundo en aquel momento, Rafael Nadal por segunda vez consecutiva en un torneo ATP World Tour Masters 1000, tras hacer lo propio en el Indian Wells dos semanas antes, por 4-6, 6-3, 7-6(4)

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Federer- Roddick (Wimbledon 2009)

10. Federer- Roddick (Wimbledon 2009)

el mejor tenista de la historia del torneo y el mejor finalista de la historia del evento rendían cita en 2009. Para Roddick era la ocasión perfecta de ganar su segundo Grand Slam, máximo cuando Roger venía con la tranquilidad de haberse anotado su primer Roland Garros. El cañonero de Nebraska... Ver mas
el mejor tenista de la historia del torneo y el mejor finalista de la historia del evento rendían cita en 2009. Para Roddick era la ocasión perfecta de ganar su segundo Grand Slam, máximo cuando Roger venía con la tranquilidad de haberse anotado su primer Roland Garros. El cañonero de Nebraska lo intentó con toda su fuerza, pero Federer mantuvo la calma hasta acabar ganando en un dramático duelo con 16-14 en el set definitivo.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Nadal - Del Potro (Indian Wells 2013)

11. Nadal - Del Potro (Indian Wells 2013)

Otra final de Masters se le escapo aquí a Del Potro, que tuvo 6-4 y 3-1 arriba, pero no supo mantener la calma y Rafa le dio la vuelta para llevarse su 22º Masters. En un momento emocionante para Rafa, que volvía tras su lesión de siete meses que le mantuvo inactivo.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Murray - Ferrer (Miami 2013)

12. Murray - Ferrer (Miami 2013)

Uno de los partidos más dramaticos del año, sino el que más. David Ferrer tuvo el partido ganado y perdido al mismo tiempo después de haber ganado el primer set, y además tuvo una bola de partido en el tercer set con 6-5 y ventaja pero un gran Andy Murray fue capaz de darle la vuelta al partido... Ver mas
Uno de los partidos más dramaticos del año, sino el que más. David Ferrer tuvo el partido ganado y perdido al mismo tiempo después de haber ganado el primer set, y además tuvo una bola de partido en el tercer set con 6-5 y ventaja pero un gran Andy Murray fue capaz de darle la vuelta al partido y ganar en el tie break.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Andy Murray - Novak Djokovic (US Open 2012)

13. Andy Murray - Novak Djokovic (US Open 2012)

El escocés conquista su primer Grand Slam en una titánica final en casi cinco horas de partido (7-6, 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2).

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

John McEnroe-Bjorn Borg (US Open 1990)

14. John McEnroe-Bjorn Borg (US Open 1990)

7-6, 6-1, 6-7, 5-7, 6-4. Después de protagonizar en la final de Wimbledon de 1980 uno de los mejores partidos de la historia, Borg y McEnroe volvieron a verse las caras en el último Grand Slam del año. El sueco todavía era considerado como el mejor tenista del mundo, pero en la final en Louis... Ver mas
7-6, 6-1, 6-7, 5-7, 6-4.

Después de protagonizar en la final de Wimbledon de 1980 uno de los mejores partidos de la historia, Borg y McEnroe volvieron a verse las caras en el último Grand Slam del año. El sueco todavía era considerado como el mejor tenista del mundo, pero en la final en Louis Armstrong Stadium en Nueva York, él se dejó remontar en tres ocasiones. Borg fue superior a McEnroe durante la mayor parte del primer set, e incluso con 5-4 a su favor servía para ganar la primera manga. Sin embargo, los restos profundos del estadounidense obligaron a Borg a forzar sus salidas en la red, lo que permitió a McEnroe romperle el saque y llevarse el set en el tie-break. En la tercera manga, Borg desperdició una ventaja de 5-3, pero aun así consiguió llevarse el set en un tie-break, en el cual McEnroe estuvo cerca de la victoria. En el decisivo quinto set, el estadounidense cometió menos errores y logró proclamarse campeón de US Open por segunda vez en su carrera.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Navratilova - Chris Evert (Roland Garros 1985)

15. Navratilova - Chris Evert (Roland Garros 1985)

Chris Evert ganó su sexto título de Roland Garros y decimoséptimo del Grand Slam al vencer en la final a Martina Navratilova por 6-3, 6-7 (4-7) y 7-5 en 2 horas y 52 minutos. Fue uno de los mejores partidos de la historia reciente del tenis femenino, con ventaja siempre de Chris Evert. Chris... Ver mas
Chris Evert ganó su sexto título de Roland Garros y decimoséptimo del Grand Slam al vencer en la final a Martina Navratilova por 6-3, 6-7 (4-7) y 7-5 en 2 horas y 52 minutos. Fue uno de los mejores partidos de la historia reciente del tenis femenino, con ventaja siempre de Chris Evert.
Chris logró un 3-0 de salida. Martina reaccionó (3-3), pero erró en su primer servicio, en sus golpes de aproximación a la red y en sus boleas, y perdió la primer manga por un 6-3. En la segunda, con Navratilova nerviosa, irritada por las decisiones de las jueces y molesta por el viento, Chris Evert se escapó de nuevo hasta un 4-1. Desde el fondo, con bolas a las esquinas, mucha paciencia y segur¡dad a la hora de superar a su nval en la red, Chris Evert controlaba el ritmo del partido. Tuvo oportunidades para un 5-3, y su servicio con ventaja de 6-5, pero perdió en la muerte súbita. Martina parecía recuperada y lanzada al triunfo, pero, pese a su dominio físico, volvieron sus errores. Así, Chris se colocó con 3-1 en la última manga, con 5-3 después y, para aumentar el suspense, con 5-5 a su servicio y 0-40 en contra

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Stefan Edberg- Boris Becker (Wimbledon 1990)

16. Stefan Edberg- Boris Becker (Wimbledon 1990)

Partidazo el que se vivió en la final de 1990, ya no tanto por la calidad que fue alta, sino por la emoción y los nombres de los protagonistas. Venció Edberg en un drama de cinco sets lleno de voleas imposibles.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Mats Wilander- Ivan Lendl  (US Open 1988)

17. Mats Wilander- Ivan Lendl (US Open 1988)

Ambos tenistas protagonizaron la final más larga de la historia del US Open. El sueco ganó a Ivan Lendl en 4 horas y 54 minutos. El checo había vencido a su rival en sus últimos seis partidos, incluido en la final del US Open de 1987. No obstante, durante la temporada de1988, Wilander jugó el... Ver mas
Ambos tenistas protagonizaron la final más larga de la historia del US Open. El sueco ganó a Ivan Lendl en 4 horas y 54 minutos. El checo había vencido a su rival en sus últimos seis partidos, incluido en la final del US Open de 1987. No obstante, durante la temporada de1988, Wilander jugó el mejor tenis de su vida al ganar tres torneos de Grand Slam. En el primer set del partido había una igualdad absoluta en el marcador hasta el noveno juego. Con 5-4 a favor del sueco, Lendl se anotó tres aces seguidos, pero aun así perdió el set por 6-4.

En el segundo set, el checo siguió cometiendo muchos errores con su revés, lo que permitió a Wilander obtener una ventaja de 4-1. Lendl mejoró muchísimo su juego y consiguió remontar el set por 6-4 ante un Wilander que cometía cada vez más errores en los peloteos largos. Tras ganar la tercera manga, el sueco rompió el saque de Lendl en el séptimo juego del cuarto set para ponerse a sólo dos juegos de la victoria final. El checo remontó una vez más y llevó el partido al quinto set, donde logró remontar un 0-2 adverso, pero al final sucumbió ante Wilander, que tuvo que salvar muchas bolas de break para proclamarse campeón del torneo.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Ivanisevic - Rafter ( Wimbledon 2001)

18. Ivanisevic - Rafter ( Wimbledon 2001)

A los 29 años, ya muchos pensaban que Goran Ivanisevic sería uno de esos tenistas malditos que nunca levantaría un grande. Su saque hacía estragos, pero Sampras, Agassi o la simple mala fortuna siempre se aliaban contra él. Hasta que en 2001, cuando ya nadie contaba con él y partía como Wild... Ver mas
A los 29 años, ya muchos pensaban que Goran Ivanisevic sería uno de esos tenistas malditos que nunca levantaría un grande. Su saque hacía estragos, pero Sampras, Agassi o la simple mala fortuna siempre se aliaban contra él. Hasta que en 2001, cuando ya nadie contaba con él y partía como Wild Card se permitió un lujo: ganar el torneo tras una final épica contra Patrick Rafter que acabaría con 9-7 en el quinto set y con un último juego que nunca se olvidará. Emoción, tensión, y nervios, muchos nervios. Hubo tres dobles faltas antes de demostrar al mundo que Goran era capaz de ganar por fin Wimbledon.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Borg - Gerulaitis (Wimbledon 1977)

19. Borg - Gerulaitis (Wimbledon 1977)

Fue un partido de cambios constantes. Un duelo de fases, de alternativas, donde Borg parecía que ganaba y de pronto cambiaban las tornas. Tanto que con 4-1 en el quinto set, pocos eran los que pensaban que Gerualitis no ganaría el torneo. Sin embargo, con Borg siempre había posibilidad para la... Ver mas
Fue un partido de cambios constantes. Un duelo de fases, de alternativas, donde Borg parecía que ganaba y de pronto cambiaban las tornas. Tanto que con 4-1 en el quinto set, pocos eran los que pensaban que Gerualitis no ganaría el torneo. Sin embargo, con Borg siempre había posibilidad para la remontada. Y evidentemente, ella iba a ocurrir.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Edberg - Becker (Wimbledon 1990)

20. Edberg - Becker (Wimbledon 1990)

Tercer duelo entre ambos en la final de Wimbledon. La primera, en 1988, fue para Edberg y la segunda, al año siguiente, para Becker. En esta tercera, Edberg volvió a proclamarse campeón por 6-4 en el último set.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil