Versión impresa

* LAS CURIOSIDADES DEL BALÓN DE ORO *

* LAS CURIOSIDADES DEL BALÓN DE ORO *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 13.01.2014 a las 03:35h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

El Balón de Oro es el premio reconocido por la FIFA para distinguir al mejor futbolista de cada año, pero la idea del premio no nació en este organismo ni tampoco estuvo siempre abierto para que cualquier futbolista pueda ganarlo. Estas son las principales curiosidades del premio que en unas horas levantará uno de los tres candidatos: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry.

Fuente: depor.pe y Marca.com

LISTAS RELACIONADAs:

1) : TODOS LOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO DE LA HISTORIA

2) : RECORDS Y CURIOSIDADES DE LAS COPAS DEL MUNDO

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sólo tres defensas han conquistado tan preciado premio

1. Sólo tres defensas han conquistado tan preciado premio

Sólo tres defensas han conquistado tan preciado premio: Franz Beckenbauer (1972 y 1976), Mathias Sammer (1996) y Fabio Cannavaro (2006).

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

El FC Barcelona, el club de los diez Balones de Oro

2. El FC Barcelona, el club de los diez Balones de Oro

El ránking por equipos lo lidera el Barça con diez trofeos, seguido de la Juventus y el Milan con ocho. El Real Madrid tiene seis, cinco tiene el Bayern de Munich y cuatro el Manchester United. Poseen dos Inter, Ajax, Hamburgo y Dinamo de Kiev.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Ronaldo el más joven

3. Ronaldo el más joven

Ronaldo, el astro brasileño, es el futbolista más joven en ganar el Balón de Oro. Lo hizo a la edad de 21 años y 3 meses, cuando era jugador del Inter de Milán, pero la primera mitad del año estuvo en el Barcelona, en una temporada donde hizo 34 goles en la liga española y llevó a los azulgranas... Ver mas
Ronaldo, el astro brasileño, es el futbolista más joven en ganar el Balón de Oro. Lo hizo a la edad de 21 años y 3 meses, cuando era jugador del Inter de Milán, pero la primera mitad del año estuvo en el Barcelona, en una temporada donde hizo 34 goles en la liga española y llevó a los azulgranas al título de liga.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Lionel Messi: único jugador en la historia con cuatro Balones de Oro

4. Lionel Messi: único jugador en la historia con cuatro Balones de Oro

Que Messi marque un hito en la historia con su cuarto Balón de Oro consecutivo no es casualidad. El delantero del Barcelona logró por primera vez en 2009 el galardón que reconoce anualmente al mejor jugador del mundo, y desde entonces lo ganó en los tres años siguientes (2010, 2011 y 2012... Ver mas
Que Messi marque un hito en la historia con su cuarto Balón de Oro consecutivo no es casualidad.

El delantero del Barcelona logró por primera vez en 2009 el galardón que reconoce anualmente al mejor jugador del mundo, y desde entonces lo ganó en los tres años siguientes (2010, 2011 y 2012).

. Con el premio del año pasado, Messi superó a otros mitos del fútbol que lograron tres Balones de Oro, como los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y el francés Michel Platini (1983, 1984, 1985).

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Sudamericanos dominan

5. Sudamericanos dominan

Una vez que se abrió para todos los futbolistas, los sudamericanos son los reyes del premio. En 9 ocasiones lo ganó un jugador de Sudamérica (Lionel Messi lo hizo en 4 ocasiones, Ronaldo en 2 y Rivaldo, Ronaldinho y Kaká en 1), por 5 de los europeos (Matthias Sammer, Zinedine Zidane, Pavel... Ver mas
Una vez que se abrió para todos los futbolistas, los sudamericanos son los reyes del premio. En 9 ocasiones lo ganó un jugador de Sudamérica (Lionel Messi lo hizo en 4 ocasiones, Ronaldo en 2 y Rivaldo, Ronaldinho y Kaká en 1), por 5 de los europeos (Matthias Sammer, Zinedine Zidane, Pavel Nedved, Michael Owen Luis Figo, Fabio Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Shevchenko), mientras solo una vez fue para un jugador africano (George Weah).

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Lev Yashin es el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro

6. Lev Yashin es el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro

La 'araña negra' del Dinamo de Moscú lo consiguió en 1963. Dino Zoff fue Balón de Plata en 1973, igual que su compatriota Gianluigi Buffon en 2006. Oliver Kahn fue segundo en la votación del FIFA World Player 2002, y además ganó el Balón de Bronce ese mismo año y en 2001.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Conoce a todos los Ganadores del Balón de oro: 43 en Total + ( 2 Ganadores Honoríficos)

7. Conoce a todos los Ganadores del Balón de oro: 43 en Total + ( 2 Ganadores Honoríficos)

http://listas.20minutos.es/lista/los-ganadores-del-balon-...

Este es el palmarés del Balón de Oro desde el primer año en que se otorgó, 1956, y que recayó sobre Stanley Matthews

Da click en las letras rojas y accede a la lista de Ganadores

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Maradona tiene uno

8. Maradona tiene uno

A pesar de que cuando jugaba Diego Maradona el premio solo era para europeos. France Football decidió otorgarle un ‘Balón de Oro honorífico’ para distinguir la carrera del futbolista. Alfredo Di Stefano también tiene uno.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Luis Suárez es el único jugador español que ha ganado el Balón de Oro (1960)

9. Luis Suárez es el único jugador español que ha ganado el Balón de Oro (1960)

El gallego es hasta la fecha el único futbolista nacido en España en coseguir un Balón de Oro. Lo hizo como jugador del Barcelona, club que le traspasaría al Inter de Milán unos meses después por 25 millones de pesetas, el traspaso más caro en la historia del fútbol en esos momentos... Ver mas
El gallego es hasta la fecha el único futbolista nacido en España en coseguir un Balón de Oro.

Lo hizo como jugador del Barcelona, club que le traspasaría al Inter de Milán unos meses después por 25 millones de pesetas, el traspaso más caro en la historia del fútbol en esos momentos.

Además, el gallego tiene un Balón de Plata (1964) y uno de Bronce (1965). Raúl (2001) e Iniesta (2010) tienen un Balón de Plata, mientras que Amancio (1964), Emilio Butragueño (1986 y 1987), Fernando Torres (2008) y Xavi (2009 y 2010) tienen en su palmarés el Balón de Bronce.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Han fallecido cinco galardonados con el Balón de Oro

10. Han fallecido cinco galardonados con el Balón de Oro

Han fallecido cinco galardonados con el Balón de Oro: Stanley Matthews , Omar Sívori, Lev Yashin, Florian Albert y George Best.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

No había premiación

11. No había premiación

Hasta la unión de esas dos distinciones, nunca hubo ninguna gala de premiación, como a la que este lunes asistirán Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry, ya que el ganador se conocía una vez que se publicaba el número de diciembre de la revista France Football. El ganador aparecía en... Ver mas
Hasta la unión de esas dos distinciones, nunca hubo ninguna gala de premiación, como a la que este lunes asistirán Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry, ya que el ganador se conocía una vez que se publicaba el número de diciembre de la revista France Football. El ganador aparecía en su portada.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Han conseguido el triplete de premios el Milan, en dos ocasiones, y el Barça en una

12. Han conseguido el triplete de premios el Milan, en dos ocasiones, y el Barça en una

Han conseguido el triplete de premios el Milan, en dos ocasiones, y el Barça. Los 'rossoneri' lo lograron en 1988 con Van Basten, Gullit y Rijkaard, y repitieron un año después con Van Basten, Baresi y Rijkaard. Los culés coparon el podio el año 2011 con Messi, Iniesta y Xavi.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Creado por y para europeos

13. Creado por y para europeos

Desde 1956 hasta 2009 lo concedía la revista France Football y hasta 1995 fue un premio exclusivo para jugadores europeos. Esa es la razón por la que grandes futbolistas como Pelé nunca lo ganaron.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

FIFA se apuntó al premio

14. FIFA se apuntó al premio

Hasta 2009, la FIFA reconocía al mejor futbolista del año con el premio al Mejor Jugador del Año, pero el premio de más prestigio siempre fue el Balón de Oro, y por eso el organismo internacional propuso a France Football unir los dos galardones.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

A criterio de los periodistas

15. A criterio de los periodistas

Antes el ganador se elegía en una votación donde participaban los corresponsales de la revista France Football destinados a los diferentes países europeos, pero ahora también se incluyen los votos de los técnicos y los capitanes de todas las selecciones reconocidas por la FIFA.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil