Versión impresa

* LAS 12 CARAS DEL DEPORTE EN 2012 *

* LAS 12 CARAS DEL DEPORTE EN 2012 *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 19.12.2012 a las 03:15h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Un Repaso por los deportistas que Marcaron este 2012, Desde el Fútbol hasta el Ajedrez tenemos caras que han destacado este año y que imponen records y son un ejemplo para todos...

Vota....

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Usain Bolt

1. Usain Bolt

Usain Bolt se convirtió en un icono de Londres 2012 con sus tres oros en las pruebas de velocidad (100, 200 y relevos 4x100 metros). El jamaicano comenzó llevándose el oro en los 100 metros (9.63, a cinco centésimas de su plusmarca de 9.58), siguió con el de 200 metros (19.32) y terminó su... Ver mas
Usain Bolt se convirtió en un icono de Londres 2012 con sus tres oros en las pruebas de velocidad (100, 200 y relevos 4x100 metros).

El jamaicano comenzó llevándose el oro en los 100 metros (9.63, a cinco centésimas de su plusmarca de 9.58), siguió con el de 200 metros (19.32) y terminó su paseo triunfal con el cuarteto jamaicano del 4x100, con un récord mundial (36.34).

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Michael Phelps

2. Michael Phelps

'Rey de Reyes'.
En la 'City' de Londres Michael Phelps cerró su brillante carrera deportiva convirtiéndose en el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos al cosechar su medalla número 22, dieciocho de las cuales de oro.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Lionel Messi

3. Lionel Messi

El jugador del Barça Leo Messi ha logrado superar el récord de Gerd Müller de 85 goles en un año natural.

La 'Pulga' no tiene límites y ahora mismo es el mejor jugador del mundo en el deporte rey.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Félix Baumgartner

4. Félix Baumgartner

Félix Baumgartner ascendió hasta la estratosfera para superar los límites conocidos de la humanidad. El paracaidista austriaco subió hasta 39.068 metros para saltar y batir tres récords, entre ellos, el de la velocidad del sonido (1.100 kiómetros por hora), después de completar un ascenso... Ver mas
Félix Baumgartner ascendió hasta la estratosfera para superar los límites conocidos de la humanidad.

El paracaidista austriaco subió hasta 39.068 metros para saltar y batir tres récords, entre ellos, el de la velocidad del sonido (1.100 kiómetros por hora), después de completar un ascenso que duró dos horas y 37 minutos.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Oscar Pistorius

5. Oscar Pistorius

"Nací con talento y no puedo desperdiciarlo". Tan convencido estaba de sus posibilidades que no cejó en su empeño por disputar unos Juegos Olímpicos a pesar de que le amputaron las piernas a los once meses de edad por una malformación. El sudafricano Oscar Pistorius cumplió su sueño en... Ver mas
"Nací con talento y no puedo desperdiciarlo".

Tan convencido estaba de sus posibilidades que no cejó en su empeño por disputar unos Juegos Olímpicos a pesar de que le amputaron las piernas a los once meses de edad por una malformación.

El sudafricano Oscar Pistorius cumplió su sueño en la cita olímpica de Londres, donde fue eliminado en semifinales de los 400 metros.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Magnus Carlsen

6. Magnus Carlsen

Desde los 19 años Magnus Carlsen es el rey indiscutible sobre un tablero de 64 casillas.

'Gran Maestro' desde los 13, este noruego con cara de niño ha entrado en la historia del ajedrez rebasando récords tras récords.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

LeBron James

7. LeBron James

MVP de la Liga regular, MVP de las finales, campeón de la NBA y medalla de oro olímpica.

Lo ha logrado LeBron James en 2012.

¿Saben quién fue el anterior en lograr esa gesta? Un tal Michael Jordan en Barcelona. LeBron fue el 'king' del básket.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

David Cal

8. David Cal

David Cal es el deportsta español olímpico que acumula más medallas. Cinco, en concreto: el oro en C-1 1.000 metros en Atenas'04, la plata en C-1 500 en la cita griega, los subcampeonatos en esas dos mismas pruebas en Pekín'08 y uno más en Londres 2012. El palista gallego quiere aumentar... Ver mas
David Cal es el deportsta español olímpico que acumula más medallas.

Cinco, en concreto: el oro en C-1 1.000 metros en Atenas'04, la plata en C-1 500 en la cita griega, los subcampeonatos en esas dos mismas pruebas en Pekín'08 y uno más en Londres 2012.

El palista gallego quiere aumentar ese palmarés llegando a Río 2016 e incluso a Madrid 2020. Entrena duro para ello.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Marc Márquez

9. Marc Márquez

Prodigio sobre dos ruedas. Marc Márquez ha vuelto a destapar el tarro de las esencias con su flamante campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de Moto 2. Con un dominio incontestable a lo largo de toda la temporada, el piloto de Repsol Honda da ahora el salto a la categoría... Ver mas
Prodigio sobre dos ruedas.
Marc Márquez ha vuelto a destapar el tarro de las esencias con su flamante campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de Moto 2.

Con un dominio incontestable a lo largo de toda la temporada, el piloto de Repsol Honda da ahora el salto a la categoría reina, donde ya mete miedo con unos registros a la altura de los mejores.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Adrian Newey

10. Adrian Newey

El cerebro en la sombra. Adrian Newey es sin duda el gran artífice del nuevo Mundial de Fórmula 1 cosechado por Sebastian Vettel. El ingeniero jefe de la escudería Red Bull, 'gurú' de la aerodinámica, es la auténtica estrella del Gran Circo gracias a una visión y unas soluciones... Ver mas
El cerebro en la sombra.
Adrian Newey es sin duda el gran artífice del nuevo Mundial de Fórmula 1 cosechado por Sebastian Vettel.

El ingeniero jefe de la escudería Red Bull, 'gurú' de la aerodinámica, es la auténtica estrella del Gran Circo gracias a una visión y unas soluciones revolucionarias que han llevado a la escudería austriaca a lo más alto.

Fernando Alonso fue tajante en su día: "No competimos contra Red Bull, competimos contra Adrian Newey".

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

José María Olazábal

11. José María Olazábal

"Esta Ryder es para él, es para Seve".
José María Olazábal no podía contener la emoción mientras las lágrimas inundaban su rostro tras la remontada de Europa ante EE UU en la la 39ª edición de la Ryder Cup.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Héctor 'Macho' Camacho

12. Héctor 'Macho' Camacho

Un tiro en la cabeza acabó con la vida del púgil Héctor 'Macho' Camacho el pasado mes de noviembre. Dominador del cuadrilátero durante tres décadas y en el que reinó en diversas categorías, el boxeador puertorriqueño "por desgracia se metía en muchos problemas por su manera de ser", tal y... Ver mas
Un tiro en la cabeza acabó con la vida del púgil Héctor 'Macho' Camacho el pasado mes de noviembre.

Dominador del cuadrilátero durante tres décadas y en el que reinó en diversas categorías, el boxeador puertorriqueño "por desgracia se metía en muchos problemas por su manera de ser", tal y como aseguró uno de sus grandes rivales, Julio César Chávez, tras conocer la noticia.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil