Versión impresa

LA UNDÉCIMA DEL REAL MADRID... ¡REYES DE EUROPA!

LA UNDÉCIMA DEL REAL MADRID... ¡REYES DE EUROPA!

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 23.05.2014 a las 09:54h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

El Real Madrid es el único club que posee la Copa de Europa en propiedad... ¡por haberla conseguido cinco veces consecutivas!


Listas Relacionadas:

REAL MADRID 110 AÑOS... EVOLUCIÓN DE SU ESCUDO

LAS 32 LIGAS DEL REAL MADRID

REAL MADRID: PLANTILLA 2013 - 2014

¡¡¡ EL ''ONCE'' DE LA DÉCIMA DEL REAL MADRID !!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Sergio Ramos y la prórroga mágica para la Décima

Sergio Ramos y la prórroga mágica para la Décima

Lisboa, 24 de mayo de 2014 La final de Lisboa, que enfrentaba por primera vez a dos equipos de la misma ciudad, no decepcionó. El Madrid llevó en los 120 minutos el peso del encuentro. Sin embargo, un gol de Godín desniveló el marcador al filo del descanso. Los blancos atacaban sin descanso... Ver mas
Lisboa, 24 de mayo de 2014

La final de Lisboa, que enfrentaba por primera vez a dos equipos de la misma ciudad, no decepcionó. El Madrid llevó en los 120 minutos el peso del encuentro. Sin embargo, un gol de Godín desniveló el marcador al filo del descanso. Los blancos atacaban sin descanso aunque sin premio de cara a puerta.

Pero el Madrid nunca se rinde. Sergio Ramos se elevó desde Camas para cabecear un centro de Modric y poner las tablas en el 93. La prórroga fue blanca. Bale, Marcelo y Cristiano sellaron un triunfo histórico en los últimos minutos.

Curiosidades:

El Real Madrid es el equipo que más veces ha eliminado a un vigente campeón en la Copa de Europa. Lo ha logrado en 8 ocasiones.

Carlo Ancelotti logra su 3ª Copa de Europa. Junto con Bob Paisley es el entrenador que más ha ganado.

Cristiano Ronaldo, primer jugador en la historia de la Copa de Europa que marca 17 goles en una misma edición. Supera a Altafini, Van Nistelrooy y Messi, que marcaron 14 tantos.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

2. Un golazo magistral de Zidane corona al Madrid

Un golazo magistral de Zidane corona al Madrid

Glasgow, 15 de mayo de 2002 El Madrid partía como favorito ante el Bayer Leverkusen. A pesar de adelantarse en el marcador con una jugada clásica entre Roberto Carlos y Raúl, los alemanes empataron gracias a un cabezazo de Lucio. Pero la final será recordada por uno de los mejores goles de... Ver mas
Glasgow, 15 de mayo de 2002

El Madrid partía como favorito ante el Bayer Leverkusen. A pesar de adelantarse en el marcador con una jugada clásica entre Roberto Carlos y Raúl, los alemanes empataron gracias a un cabezazo de Lucio.

Pero la final será recordada por uno de los mejores goles de la historia de la Champions. La dificultad del golpeo, el centro de Roberto Carlos, la importancia del choque; una genialidad a la altura de Zidane, capaz de ejecutar una volea imposible a la escuadra derecha, para ganar una Champions. Los minutos finales de Casillas, héroe improvisado por la lesión de César, hicieron el resto ante un digno Leverkusen.

Curiosidades:

Zidane disputó dos finales de la Liga de Campeones como jugador de la Juventus (1997 y 1998). Logró su primer y único título en la edición de 2002, ya como jugador del conjunto blanco.

El Real Madrid conquistó su 9ª Copa de Europa en Glasgow. 42 años después de aquella memorable final ante el Eintrach de Frankfurt (7-3).

Iván Helguera fue titular en la final de Glasgow. Siempre hubo un jugador cántabro que disfrutó de minutos en las 9 finales de Copa de Europa: Gento (6 finales), Marquitos (4), Pachín (2), Helguera (2) y Amavisca (1).

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

3. Tricampeones del viejo continente

Tricampeones del viejo continente

Bruselas, 28 de mayo de 1958 Antes de medirse aquel 28 de mayo de 1958 a otro equipo italiano, los blancos eliminaron al Royal Antwerp belga, al Sevilla y al Vasas húngaro. El Milan no se lo puso nada fácil para levantar la ‘Tercera’. En el minuto 78, con 1-1 en el marcador, Grillo adelantó... Ver mas
Bruselas, 28 de mayo de 1958

Antes de medirse aquel 28 de mayo de 1958 a otro equipo italiano, los blancos eliminaron al Royal Antwerp belga, al Sevilla y al Vasas húngaro. El Milan no se lo puso nada fácil para levantar la ‘Tercera’. En el minuto 78, con 1-1 en el marcador, Grillo adelantó al equipo de Viani poniendo en peligro el título para los madridistas. Afortunadamente, Rial empató en el 79 y Gento consiguió la victoria en la prórroga.

El Real Madrid también conquistó la Liga esa campaña. Pudo lograr el triplete pero cayó en la final de la Copa del Generalísimo ante el Athletic de Bilbao (2-0).

Curiosidades:

La final coincidió con la Exposición Universal y la inauguración del famoso monumento Atomium de Bruselas.

Los jugadores del Real Madrid fueron testigos en Budapest de uno de los avances tecnológicos aplicados al fútbol. El ''Nep Stadion'' húngaro contaba con uno de los primeros marcadores electrónicos del mundo.

Toda la prensa europea se volcó en alabanzas hacia el Real Madrid. ''Di Stéfano es el mejor jugador del mundo; Gento, el más veloz y peligroso extremo izquierdo de Europa'', decía en su crónica el Daily Express.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

4. Copa de Europa en propiedad

Copa de Europa en propiedad

Glasgow, 18 de mayo de 1960 En el minuto 18, con el gol de Richard Kress se desató la euforia en la grada germana. Pero nueve minutos más tarde, Alfredo Di Stéfano abrió la que sería la mayor goleada en una final de este torneo europeo. Un triplete de Di Stéfano y cuatro goles de Ferenc... Ver mas
Glasgow, 18 de mayo de 1960

En el minuto 18, con el gol de Richard Kress se desató la euforia en la grada germana. Pero nueve minutos más tarde, Alfredo Di Stéfano abrió la que sería la mayor goleada en una final de este torneo europeo.

Un triplete de Di Stéfano y cuatro goles de Ferenc Puskas, hicieron que el Real Madrid de Miguel Muñoz, con Marquitos, Santamaría y Gento en su equipo, escribieran su más bella página en el fútbol. Con la Quinta Copa de Europa cerraron un ciclo irrepetible, hasta la fecha.

Curiosidades:

Miguel Muñoz, exfutbolista del Real Madrid, se convirtió en la primera persona en ganar la Copa de Europa como jugador y como entrenador.

Por primera vez en esta competición se enfrentaron el Barcelona y el Real Madrid, quien eliminó a los azulgranas en semifinales.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

5. Goledada en la primera final española

Goledada en la primera final española

París, 24 de mayo de 2000 El Real Madrid volvía a una final de Champions apenas dos años después de la última y lo hacía con un único propósito: vengar la perdida en París en 1981 ante el Liverpool. Los blancos, no solo ganaron sino que además lo hicieron con contundencia: 3-0 al final de... Ver mas
París, 24 de mayo de 2000

El Real Madrid volvía a una final de Champions apenas dos años después de la última y lo hacía con un único propósito: vengar la perdida en París en 1981 ante el Liverpool.

Los blancos, no solo ganaron sino que además lo hicieron con contundencia: 3-0 al final de los 90 minutos, gracias al despliegue de un fútbol serio y efectivo que dejó sin opciones a los valencianistas.

Los jugadores mandados por Vicente del Bosque subirían el primer gol al marcador merced a un cabezazo de Morientes al filo del descanso; ya en la segunda parte, una espectacular volea de McManaman y una carrera antológica de Raúl sentenciaron la final.

El Real Madrid sacaba brillo a su corona y volvía a pasearla por Europa en un escenario incomparable.

Curiosidades:

Esta fue la primera final de la historia de la Champions League entre equipos españoles.

Iker Casillas disputó en París la primera final de su carrera, apenas unos días después de cumplir los 19 años.

En su camino a París, el Madrid eliminó nada menos que a Manchester United y Bayern de Múnich.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

6. La gran remontada

La gran remontada

París, 13 de junio de 1956 El Real Madrid, que respaldó su creación desde que conoció la idea original, fue el primer campeón. Después de eliminar a Servette, Partizán y Milán, el conjunto de José Villalonga se enfrentó en la final al Stade de Reims francés. Planteado como un duelo entre... Ver mas
París, 13 de junio de 1956

El Real Madrid, que respaldó su creación desde que conoció la idea original, fue el primer campeón. Después de eliminar a Servette, Partizán y Milán, el conjunto de José Villalonga se enfrentó en la final al Stade de Reims francés.

Planteado como un duelo entre Di Stéfano y Kopa, mitos del fútbol europeo, el duelo por el título fue memorable. El Madrid tuvo que remontar un 0-2 tras solo diez minutos y reaccionar a un nuevo gol galo al inicio de la segunda parte (2-3). Marquitos y Héctor Rial voltearon el marcador (4-3) en el tramo final del partido.

¡El idilio del Real Madrid con la Copa de Europa acababa de comenzar!

Curiosidades:

La Copa de Europa se creó en 1955 a iniciativa de Gabriel Hanot, editor del periódico L’Equipe.

Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial fueron los máximos goleadores del Real Madrid en aquella edición con 5 tantos.

''Hemos cumplido sencillamente con nuestro deber'', dijo don Santiago Bernabéu tras conseguir la primera Copa de Europa.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

7. Sudor y Pedja contra el gafe

Sudor y Pedja contra el gafe

Ámsterdam, 20 de mayo de 1998 El montenegrino, pasados los veinte minutos de la reanudación, recogió un rechace en el área, engañó a Peruzzi y definió con la zurda ante la impotencia de Montero, que sólo pudo seguir con la mirada el balón hasta la red. Aquel tanto, el único de Mijatovic... Ver mas
Ámsterdam, 20 de mayo de 1998

El montenegrino, pasados los veinte minutos de la reanudación, recogió un rechace en el área, engañó a Peruzzi y definió con la zurda ante la impotencia de Montero, que sólo pudo seguir con la mirada el balón hasta la red.

Aquel tanto, el único de Mijatovic en toda la competición, puso la guinda a un partido perfecto de la cabeza a los pies de los de Jupp Heynckes, en el que destacó especialmente la pareja de centrales que formaron Hierro y Sanchís, así como el incombustible Fernando Redondo, timón una vez más de los madridistas.

Curiosidades:

Del Piero, amenaza máxima de la Juventus ese año (marcó 32 goles entre todas las competiciones), apenas creó peligro ante la muralla defensiva blanca.

Un total de 4.000 aficionados siguieron el partido en una pantalla gigante en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La Juventus venía de ganar ese mismo año dos títulos: su 25º Scudetto, y la Supercoppa italiana.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

8. La magia de Di Stéfano

La magia de Di Stéfano

Stuttgart, 3 de junio de 1959 Tras dejar por el camino a equipos como Besiktas, el Wiener austríaco o un gran Atlético de Madrid, los madridistas volvieron a verse las caras en la final con un viejo conocido. El Stade Reims, liderado en esta ocasión por Just Fontaine, les esperaba con aires... Ver mas
Stuttgart, 3 de junio de 1959

Tras dejar por el camino a equipos como Besiktas, el Wiener austríaco o un gran Atlético de Madrid, los madridistas volvieron a verse las caras en la final con un viejo conocido. El Stade Reims, liderado en esta ocasión por Just Fontaine, les esperaba con aires de revancha. Pero no tuvo fortuna.

Fue un duelo cómodo para el Madrid. Mateos abrió el marcador a los dos minutos y, pese a varios contratiempos (penalti fallado y lesión de Kopa), el dominio siempre fue blanco. En el 49’, Di Stéfano vio puerta por cuarta final consecutiva. Sentenció el duelo con un fuerte disparo desde 25 metros. El Real Madrid volvía a proclamarse Campeón de Europa.

Curiosidades:

José Emilio Santamaría: ''Quiero recordar que por la victoria ante el Stade Remis nos dieron a cada uno 35.000 o 40.000 pesetas. Lo celebramos por todo lo alto y al terminar el partido, en el vestuario, Bernabéu nos dijo: ¡Sois cojonudos!''.

Puskas llegó al Real Madrid con 31 años y bajo de forma. Luis Carniglia observó su silueta y comentó: ''No sé lo que podré hacer con este hombre, le sobran unos cuantos kilos''. Bernabéu, tajante, le dijo: ''Ahí está usted para ponerlo a punto''.

El Madrid ganaba la final por un gol a cero y Mateos pidió a Di Stéfano tirar un penalti. Pese a lanzarlo bien, falló y al finalizar la primera parte, el gerente del club, Antonio Calderón, le echó la bronca. Mateos asegura que Di Stéfano salió en su defensa.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

9. Hacia una hegemonía madridista

Hacia una hegemonía madridista

Madrid, 30 de mayo de 1957 Tras eliminar a Rapid de Viena y Niza, al Madrid le esperaba en semifinales el Manchester United, señalado como gran aspirante. Los legendarios ''Busby babes'' estaban convencidos de poder derrocar al campeón, pero la realidad fue otra. Los blancos lograron un 3-1... Ver mas
Madrid, 30 de mayo de 1957

Tras eliminar a Rapid de Viena y Niza, al Madrid le esperaba en semifinales el Manchester United, señalado como gran aspirante. Los legendarios ''Busby babes'' estaban convencidos de poder derrocar al campeón, pero la realidad fue otra. Los blancos lograron un 3-1 en casa y controlaron perfectamente a su rival en Old Trafford (2-2).

El Real Madrid revalidaría su título ante la Fiorentina en un Santiago Bernabéu repleto. La férrea defensa del campeón italiano complicó mucho el partido. En el tramo final, Di Stéfano, de penalti, y Gento materializaron la superioridad de los madridistas.

El trono europeo seguía siendo blanco.

Curiosidades:

En octavos de final el Real Madrid necesitó un partido de desempate para eliminar al Rapid de Viena, pues entonces no existían ni la tanda de penaltis ni la regla del valor doble de los goles en campo contrario. Tras el 4-2 del Bernabéu los austriacos lograron un 3-1 en su estadio. En el tercer duelo el Madrid se impuso 2-0 en el Bernabéu y avanzó a la siguiente ronda.

Alfredo Di Stéfano, con 7 tantos en esta edición, empezó a abrir distancias como máximo goleador de la Copa de Europa. Lo sería hasta 2005, año en que fue superado por Raúl.

Tras ganar su segunda Copa de Europa Alfredo Di Stéfano fue elegido Balón de Oro 1957. Su compañero Raymond Kopa quedó tercero en la votación.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

10. Dulce remontada

Dulce remontada

Bruselas, 11 de mayo de 1966 El Partizán de Belgrado se adelantó en la segunda mitad, con un gol de Velibor Vasovic. Sin embargo, los de Miguel Muñoz no se arrugaron y continuaron luchando por ver portería. En el minuto 70, Grosso pasó un balón a Amancio, que se escapó hasta tres veces de un... Ver mas
Bruselas, 11 de mayo de 1966

El Partizán de Belgrado se adelantó en la segunda mitad, con un gol de Velibor Vasovic. Sin embargo, los de Miguel Muñoz no se arrugaron y continuaron luchando por ver portería. En el minuto 70, Grosso pasó un balón a Amancio, que se escapó hasta tres veces de un defensa contrario. Llegó ante el portero, esperó su salida y con mucha serenidad consiguió el tanto del empate.

El gol de Amancio, y después el de Serena por la escuadra, dejaron la sexta Copa en las vitrinas madridistas. La final estuvo también marcada por el récord de Gento. El delantero cántabro participó en todas las Copas de Europa, levantando las seis.

Curiosidades:

Paco Gento se convirtió después de aquella final, la octava que disputaba, en el único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa.

El Real Madrid alineó para esta final a once jugadores españoles.

Zoco, Pirri, Amancio y Velázquez eran el relevo de la exitosa generación anterior, representada todavía por Gento.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

11. Primera Copa de Europa que se logra en la tanda de penaltis

Primera Copa de Europa que se logra en la tanda de penaltis

Milán, 28 de mayo de 2016 Tocó sufrir hasta el último segundo pero pocos equipos son tan fiables como el Real Madrid en una final de la Copa de Europa. Pese a jugar prácticamente toda la prórroga sin cambios y con Bale, Cristiano Ronaldo y Modric visiblemente tocados, los blancos, dos años... Ver mas
Milán, 28 de mayo de 2016

Tocó sufrir hasta el último segundo pero pocos equipos son tan fiables como el Real Madrid en una final de la Copa de Europa. Pese a jugar prácticamente toda la prórroga sin cambios y con Bale, Cristiano Ronaldo y Modric visiblemente tocados, los blancos, dos años después de vencer también al Atlético en Lisboa, recuperaron su hegemonía continental y alzaron la Undécima al cielo de Milán tras un partido épico, sin tregua y que tras los goles de Ramos y Carrasco en el tiempo reglamentario se decidió en la tanda de penaltis.

Curiosidades:

Zinedine Zidane hace historia al ganar la Champions como jugador (2002), como asistente técnico (2014) y como entrenador (2016).

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil