Versión impresa

La mejor mascota de mundiales

La mejor mascota de mundiales

  • Lista creada por tini13.
  • Publicada el 07.12.2013 a las 18:31h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de tini13

Último acceso 19.12.2015

Perfil de tini13

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tini13

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

GAUCHITO

1. GAUCHITO

Gauchito (24 de diciembre de 1968; 44 años de existencia, 10 años de edad), fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Era un niño futbolista, con algunos componentes del atuendo del estereotipo del gaucho, como el sombrero, el pañuelo al cuello y la rastra, además de sostener un... Ver mas
Gauchito (24 de diciembre de 1968; 44 años de existencia, 10 años de edad), fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Era un niño futbolista, con algunos componentes del atuendo del estereotipo del gaucho, como el sombrero, el pañuelo al cuello y la rastra, además de sostener un talero en su mano. Lucía también la camiseta de Argentina, medias con los mismos colores celeste y blanco y zapatos de fútbol.
Tenía la impronta del estudio gráfico donde fue diseñado, el de Manuel García Ferré,1 renombrado por ser los creadores de famosos personajes de dibujos animados e historietas, como Anteojito, Hijitus y Trapito, entre otros. Su creador fue el dibujante Néstor Córdoba, en el marco de un proyecto de varios cortometrajes, que luego quedó trunco, llamado El Gauchito del Mundial 78.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

ZAKUMI

2. ZAKUMI

Zakumi (16 de Junio de 1994) fue la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se realizó en Sudáfrica. Se trata de un leopardo africano antropomorfo con el pelo verde, diseñado por Andries Odendaal, un diseñador sudafricano originario de Ciudad del Cabo. Fue presentado el 22 de... Ver mas
Zakumi (16 de Junio de 1994) fue la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se realizó en Sudáfrica. Se trata de un leopardo africano antropomorfo con el pelo verde, diseñado por Andries Odendaal, un diseñador sudafricano originario de Ciudad del Cabo. Fue presentado el 22 de septiembre de 2008.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

NARANJITO

3. NARANJITO

Naranjito (12 años de edad) fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en el año 1982. El personaje representaba una naranja, fruto típico de la zona de Valencia y Murcia, vestida con el uniforme de la selección de fútbol de España y con un balón de este deporte bajo el... Ver mas
Naranjito (12 años de edad) fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en el año 1982. El personaje representaba una naranja, fruto típico de la zona de Valencia y Murcia, vestida con el uniforme de la selección de fútbol de España y con un balón de este deporte bajo el brazo izquierdo.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

PIQUE

4. PIQUE

Pique (14 de mayo de 1943; 70 años de existencia, 43 años de edad), fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por México en el año 1986.
Se trata de un chile con un sombrero de mariachi y un balón de fútbol en su pie derecho.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

FULECO

5. FULECO

Fuleco (1 de enero de 2000) es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Fuleco es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño), según su nombre científico, y su nombre une las palabras fútbol y ecología. El 26 de noviembre de 2012 con un... Ver mas
Fuleco (1 de enero de 2000) es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Fuleco es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño), según su nombre científico, y su nombre une las palabras fútbol y ecología. El 26 de noviembre de 2012 con un total del 48% de los votos, Fuleco fue el nombre elegido dejando atrás a Zuzeco, con el 31% de los votos, y a Amijubi con el 21% de los sufragios.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

JUANITO

6. JUANITO

Juanito (11 años de edad, 54 años de existencia) fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por México en el año 1970. El personaje representaba un niño con un sombrero tradicional de ese país y la casaca de la selección de fútbol de México. El nombre Juanito es un diminutivo de Juan... Ver mas
Juanito (11 años de edad, 54 años de existencia) fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por México en el año 1970. El personaje representaba un niño con un sombrero tradicional de ese país y la casaca de la selección de fútbol de México. El nombre Juanito es un diminutivo de Juan, un nombre muy común en los países de habla hispana.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

STRIKER

7. STRIKER

Striker (31 de octubre de 1984), la mascota representativa de la FIFA World Cup USA (Copa Mundial de Fútbol, Estados Unidos) celebrada en el año 1994. Algunos critican la elección de un perro como mascota de un mundial de Fútbol (denominado "soccer" en Estados Unidos) por considerarlo una... Ver mas
Striker (31 de octubre de 1984), la mascota representativa de la FIFA World Cup USA (Copa Mundial de Fútbol, Estados Unidos) celebrada en el año 1994.
Algunos critican la elección de un perro como mascota de un mundial de Fútbol (denominado "soccer" en Estados Unidos) por considerarlo una antítesis de este deporte, pero no podemos olvidar que el perro es la mascota por excelencia y este país lo considera como un miembro más de cada familia.
Striker fue creado por los estudios de Animación de Warner Brothers, vestía los colores de la bandera norteamericana y estaba acompañado de su infaltable balón.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

FOOTIX

8. FOOTIX

Footix fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por Francia en 1998. Representa a un gallo, uno de los símbolos nacionales del país galo, con las palabras France 98 (Francia 98) en su pecho.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

CIAO

9. CIAO

Ciao (1 de enero de 1979; 34 años de existencia, 11 años de edad), la mascota representativa de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 celebrada en Italia en el año 1990. Algunos critican la elección por ser las barras de una portería en forma de un futbolista, porque pensaron que para un mundial un... Ver mas
Ciao (1 de enero de 1979; 34 años de existencia, 11 años de edad), la mascota representativa de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 celebrada en Italia en el año 1990.
Algunos critican la elección por ser las barras de una portería en forma de un futbolista, porque pensaron que para un mundial un objeto inanimado no servía como mascota. Además Ciao tiene la bandera italiana en todo su cuerpo y le da toques a un balón.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

GOLEO VI Y PILLE

10. GOLEO VI Y PILLE

Goleo VI, o simplemente Goleo (3 de octubre de 1985) es el nombre de la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, que se realizó en Alemania. Goleo VI es un león vestido con una camiseta de color blanco en el que están escrito los números 06, en referencia al año 2006 de celebración del... Ver mas
Goleo VI, o simplemente Goleo (3 de octubre de 1985) es el nombre de la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, que se realizó en Alemania. Goleo VI es un león vestido con una camiseta de color blanco en el que están escrito los números 06, en referencia al año 2006 de celebración del mundial. Goleo es acompañado por Pille, un balón parlante. Goleo fue creado por la compañía de Jim Henson con un costo de 250.000 euros.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

WALLIE

11. WALLIE

World Cup Willie (11 de enero de 1931) también conocido como Willie fue la primera mascota de la copa mundial de fútbol. Willie fue creado para la Copa Mundial de Fútbol, la cual se celebraría en Inglaterra en 1966, Willie representaba a un León que vestía una camiseta con la bandera del Reino... Ver mas
World Cup Willie (11 de enero de 1931) también conocido como Willie fue la primera mascota de la copa mundial de fútbol.
Willie fue creado para la Copa Mundial de Fútbol, la cual se celebraría en Inglaterra en 1966, Willie representaba a un León que vestía una camiseta con la bandera del Reino Unido. Esta fue la primera mascota de un mundial.
El mismo nombre llevaba el tema oficial del mundial disputado, el escogido para interpretarlo fue Lonnie Donegan. El himno de esta edición fue también utilizado 4 años después en el mundial de México 1970, aunque en esta ocasión no era la canción principal.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

TIP Y TAP

12. TIP Y TAP

Tip y Tap (9 años de edad) es el nombre de las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol organizada por Alemania Federal en el año 1974. Fueron presentadas dos mascotas, continuando con la forma de la mascota humana de su predecesor en el mundial de México 1970. Dos pequeños hermanos uno alto... Ver mas
Tip y Tap (9 años de edad) es el nombre de las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol organizada por Alemania Federal en el año 1974.
Fueron presentadas dos mascotas, continuando con la forma de la mascota humana de su predecesor en el mundial de México 1970. Dos pequeños hermanos uno alto, rubio , en forma de salchicha (salchica tradicional en Alemania), el otro moreno y bajito luciendo el primer uniforme de la selección alemana de fútbol: camiseta blanca, shorts negros; este con el mensaje en su camiseta de "wm" que quiere decir "Weltmeisterschaft" y su hermano el número "74", juntos formaban la abreviatura WM74 (Copa Mundial 74). Estos hermanos pretendían ser un símbolo de unidad entre las dos Alemanias, por entonces divididas.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

ATO KAZ Y NIK

13. ATO KAZ Y NIK

Ato, (01 de agosto de 1987) Kaz (13 de diciembre de 1992) y Nik (22 de mayo de 1991) es el nombre de las tres mascotas de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, que se realizó en Corea del Sur y Japón. Se trata de un entrenador: Ato (amarillo) y dos futbolistas: Kaz (violeta) y Nik (celeste), todos... Ver mas
Ato, (01 de agosto de 1987) Kaz (13 de diciembre de 1992) y Nik (22 de mayo de 1991) es el nombre de las tres mascotas de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, que se realizó en Corea del Sur y Japón.
Se trata de un entrenador: Ato (amarillo) y dos futbolistas: Kaz (violeta) y Nik (celeste), todos ellos hechos de energía, por lo que no son animales. Ellos conforman el equipo de Atmoball (un deporte ficticio similar al fútbol).
Los tres nombres individuales fueron seleccionados de listas restringidas por los usuarios en Internet y en el McDonald's de puntos de venta en los países de acogida.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil