Versión impresa

Karim Benzema, forjando al delantero moderno

Karim Benzema, forjando al delantero moderno

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 23.04.2012 a las 17:11h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

Karim benzema es un delantero francés de origen argelino que actualmente milita en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División Española.
Nació en Lyon, región de Ródano, el 19 de diciembre de 1987. Comenzó en el equipo de la ciudad de nacimiento acumulando los méritos suficientes para que el histórico club español pusiera sus ojos en él.

Ahora conozcamos algo más sobre la trayectoria de este extraordinario delantero.

Listas relacionadas:

Cristiano Ronaldo, respeta la Diferencia

Zidane, cuando el fútbol se convirtió en arte...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Una tremenda presentación ante sus compañeros

1. Una tremenda presentación ante sus compañeros

Cuando Benzema fue presentado en el vestuario ante sus compañeros del primer equipo todos comenzaron a reír y entonces él exclamó: ‘’No os riais, ¡he venido para quitaros el puesto!’’.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

El delantero moderno ya está aquí

2. El delantero moderno ya está aquí

En la actual temporada 2011/2012 (su tercera en el Madrid), Karim comenzó muy bien la pretemporada, marcando 8 goles en 7 partidos. A lo largo de este curso ha ido haciéndose con la titularidad, primero alternada, con el argentino Gonzalo Higuaín. Está siendo uno de los máximos goleadores de la... Ver mas
En la actual temporada 2011/2012 (su tercera en el Madrid), Karim comenzó muy bien la pretemporada, marcando 8 goles en 7 partidos. A lo largo de este curso ha ido haciéndose con la titularidad, primero alternada, con el argentino Gonzalo Higuaín. Está siendo uno de los máximos goleadores de la Liga Española, formando una espectacular tripleta con el mencionado Higuían y el portugués Cristiano Ronaldo, y en la que ya han batido el record histórico de goles en una misma temporada a falta de aun 4 partidos ligueros. Esto se ha traducido en la casi segura consecución del título y la destrucción de la hegemonía del F.C. Barcelona. En Champions también ha completado estupendas actuaciones y está contribuyendo en el camino hacia la décima Copa de Europa del Club de Chamartín.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Acuerdo con el gran Club español

3. Acuerdo con el gran Club español

El Olympique de Lyon y el Real Madrid llegaron en julio de 2009 a un acuerdo por su traspaso. El precio, 35 millones de euros, parecía en principio demasiado. Firmó un contrato por 6 años y fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 16 mil personas. Se encontraba ya dentro de un... Ver mas
El Olympique de Lyon y el Real Madrid llegaron en julio de 2009 a un acuerdo por su traspaso. El precio, 35 millones de euros, parecía en principio demasiado. Firmó un contrato por 6 años y fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 16 mil personas. Se encontraba ya dentro de un extraordinario plantel, con grandes estrellas fichadas también ese año como Cristiano Ronaldo o Ricardo Kaká.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Inicios

4. Inicios

Su abuelo, natural de Tighzert (Argelia) emigró a tierras lyonesas allá por 1950. En la localidad francesa de Bron, cerca de Lyon, Karim se crió junto a una numerosa familia (hasta 8 hermanos y su padre). Su primer entrenamiento lo realizó en el Bron Terraillon S.C., un equipo de la región de... Ver mas
Su abuelo, natural de Tighzert (Argelia) emigró a tierras lyonesas allá por 1950. En la localidad francesa de Bron, cerca de Lyon, Karim se crió junto a una numerosa familia (hasta 8 hermanos y su padre).

Su primer entrenamiento lo realizó en el Bron Terraillon S.C., un equipo de la región de Ródano-Alpes. Cuando los ojeadores del Lyon lo vieron no dudaron en hacerse con él. Recaló en la academia juvenil del equipo a los 9 años.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Meteórico ascenso

5. Meteórico ascenso

Benzema fue subiendo de categorías merced a sus espectaculares números: 38 goles con el equipo sub-16 en una sola temporada y 12 (en 14 partidos) con el sub-18. Entonces el entonces entrenador del primer equipo Paul Le Guen lo subió con la primera plantilla.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Una cifra desorbitada como aviso a compradores

6. Una cifra desorbitada como aviso a compradores

Benzemá seguía en la temporada 2008/2009 con sus grandes prestaciones futbolísticas, ayudando a ganar con sus goles muchos partidos al Lyon. El presidente Jean-Michel Aulas ante la insistencia de muchos clubes por hacerse con los servicios del delantero fijó su precio de salida en la loca cifra... Ver mas
Benzemá seguía en la temporada 2008/2009 con sus grandes prestaciones futbolísticas, ayudando a ganar con sus goles muchos partidos al Lyon. El presidente Jean-Michel Aulas ante la insistencia de muchos clubes por hacerse con los servicios del delantero fijó su precio de salida en la loca cifra de 100 millones de euros.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

La temporada de la recuperación de Karim

7. La temporada de la recuperación de Karim

José Maurinho, fichado para sustituir a Pellegrini, hizo hincapié en lo importante de recuperar el buen nivel del jugador galo. La temporada no iba bien. Sobre el césped un jugador apático y fuera de él inmerso en escándalos extradeportivos como el caso de proxenetismo de menores. Pero al... Ver mas
José Maurinho, fichado para sustituir a Pellegrini, hizo hincapié en lo importante de recuperar el buen nivel del jugador galo. La temporada no iba bien. Sobre el césped un jugador apático y fuera de él inmerso en escándalos extradeportivos como el caso de proxenetismo de menores.

Pero al iniciar 2001, comenzó su reacción. Comenzó el año con 11 goles en 16 partidos oficiales. En marzo de ese año anotó 7 en cuatro encuentros (incluyendo uno en cada partido de la eliminatoria de Champions ante su ex-equipo, al que eliminaría). También anotó su primer gol en un derbi, frente al Atlético de Madrid en el Calderón (1-2). Acabó con 26 goles en todas las competiciones oficiales.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

‘’Les Bleus’’ esperanzados en ‘’Monsieur’’ Benzema

8. ‘’Les Bleus’’ esperanzados en ‘’Monsieur’’ Benzema

Con la destitución de Domenech y la llegada de Laurent Blanc, Benzemá volvió a la selección. Ha sido unas de las piezas claves para la clasificación de Francia para la Eurocopa que se disputará este año en Polonia y Ucrania. Y junto a Ribery es el máximo baluarte para que los franceses puedan... Ver mas
Con la destitución de Domenech y la llegada de Laurent Blanc, Benzemá volvió a la selección. Ha sido unas de las piezas claves para la clasificación de Francia para la Eurocopa que se disputará este año en Polonia y Ucrania. Y junto a Ribery es el máximo baluarte para que los franceses puedan hacer algo grande.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

La herencia del 10 y la explosión

9. La herencia del 10 y la explosión

En la temporada 2007/2008, con la salida de pesos pesados como Malouda, Wiltord o Carew, Karim se hizo con el dorsal 10 y la titularidad en el equipo. Consiguió anotar un total de 31 goles en 51 partidos en todas las competiciones, 20 de ellos en la Ligue 1 (quedando máximo goleador de la misma... Ver mas
En la temporada 2007/2008, con la salida de pesos pesados como Malouda, Wiltord o Carew, Karim se hizo con el dorsal 10 y la titularidad en el equipo. Consiguió anotar un total de 31 goles en 51 partidos en todas las competiciones, 20 de ellos en la Ligue 1 (quedando máximo goleador de la misma). Uno de sus goles fue elegido ese año el mejor de la liga francesa, de la que también fue proclamado mejor jugador. También fue candidato a Balón de Oro 2008 por la revista francesa France Football (ganado por Cristiano Ronaldo).

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, quedó sorprendido por las habilidades del futbolista francés tras el doble enfrentamiento de octavos en la Champions (hizo el gol del empate de la ida) y quiso hacerse con sus servicios, pero no fue posible.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Dubitativa primera temporada en el Club blanco

10. Dubitativa primera temporada en el Club blanco

Pese a una excelente pretemporada en la que acabó como máximo goleador junto a Raúl, esta primera temporada en el Madrid al mando del chileno Manuel Pellegrini fue demasiado irregular. Hizo su primer gol oficial ante el Xerez el 20 de septiembre de 2009 y acabó la temporada con solo 8 goles en... Ver mas
Pese a una excelente pretemporada en la que acabó como máximo goleador junto a Raúl, esta primera temporada en el Madrid al mando del chileno Manuel Pellegrini fue demasiado irregular. Hizo su primer gol oficial ante el Xerez el 20 de septiembre de 2009 y acabó la temporada con solo 8 goles en 27 partidos

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Salto a la Absoluta

11. Salto a la Absoluta

Karim rechazó ser jugador de la Selección Algelina, para en Marzo de 2007 ser convocado por primera vez por la selección gala. En su debut ante Austria hizo su primer gol, que dio la victoria a ‘’Les Bleus’’. En la Eurocopa de 2008 no pudo anotar ningún gol y su selección quedó eliminada en la... Ver mas
Karim rechazó ser jugador de la Selección Algelina, para en Marzo de 2007 ser convocado por primera vez por la selección gala. En su debut ante Austria hizo su primer gol, que dio la victoria a ‘’Les Bleus’’. En la Eurocopa de 2008 no pudo anotar ningún gol y su selección quedó eliminada en la fase de grupos.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

12. Benzema en acción

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Sus primeros goles como profesional

13. Sus primeros goles como profesional

Tras firmar el contrato pofesional con el club, Karim pasó unas temporadas discretas. Su primer gol en liga lo anotó ante el Ajaccien en 2006 y el primero en Liga de Campeones el año anterior ante el Rosemborg noruego.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

En las categorías inferiores de la Selección Francesa

14. En las categorías inferiores de la Selección Francesa

Formó parte de la selección gala que conquistó el Europeo sub-17 de 2004, en el que anotó un gol. Ya en 2005 ayudó con sus 5 goles a ganar la UEFA Meridiam Cup a la sub-18. Después subió a la sub-19 (anotó 4 goles en 8 partidos) y a la sub-21.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Declive de Benzemá y de la Selección Francesa

15. Declive de Benzemá y de la Selección Francesa

Para el Mundial de Sudáfrica de 2010 Raymond Domenech no le convocó alegando que el delantero había ralizado una pobre temporada en el Real Madrid. Los franceses cayeron con estrépito (y con una penosa imagen deportiva y extra-deportiva que se convirtió en cuestión de estado) en la fase de grupos.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Sequía de Benzema, adiós al octavo título liguero

16. Sequía de Benzema, adiós al octavo título liguero

A mitad de la temporada 2008/2009 el Olympique de Lyon entró en una crisis de resultados, que coincidió con la alarmante bajada goleadora de Karim. Esto finalmente le costaría no conseguir su octavo título de la Ligue 1 consecutivo, que caería en manos del Girondins de Burdeos. Aun así acabó la... Ver mas
A mitad de la temporada 2008/2009 el Olympique de Lyon entró en una crisis de resultados, que coincidió con la alarmante bajada goleadora de Karim. Esto finalmente le costaría no conseguir su octavo título de la Ligue 1 consecutivo, que caería en manos del Girondins de Burdeos. Aun así acabó la temporada con 17 goles, solo superado por el delantero del Toulouse, Gignac (24).

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil