Versión impresa

JUGADAS QUE LEVANTAN UN ESTADIO

JUGADAS QUE LEVANTAN UN ESTADIO

  • Lista creada por mejivk.
  • Publicada el 27.02.2010 a las 10:12h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mejivk

Último acceso 03.11.2015

Perfil de mejivk

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mejivk

Acciones de la lista

Impresionantes jugadas que, realizadas en un partido, merece ya el importe de la entrada aunque el partido sea un aburrimiento. Se admiten sugerencias, gracias.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Tomahawk (Cristiano Ronaldo)

Tomahawk (Cristiano Ronaldo)

A más de 100 kilómetros hora, el disparo de Cristiano Ronaldo se convierte en un misil, más concretamente en un tomahawk. La parábola que describe el balón y la velocidad que adquiere ha dado lugar incluso a estudios científicos, concluyendo que es un disparo técnicamente perfecto, al alcance de... Ver mas
A más de 100 kilómetros hora, el disparo de Cristiano Ronaldo se convierte en un misil, más concretamente en un tomahawk. La parábola que describe el balón y la velocidad que adquiere ha dado lugar incluso a estudios científicos, concluyendo que es un disparo técnicamente perfecto, al alcance de muy pocos.

Y es que no es sólo su velocidad, superando en sprint los 30km/h, ni su técnica lo que le hace inconfundible y uno de los mejores jugadores del mundo, es también su pegada, calidad y cantidad en la misma balanza, la que le desmarca del resto de futbolistas. Y esa diferencia es la que se quería bautizar...pero Cristiano lo tiene claro "Me gusta Tomahawk"

Sus misiles no pasan desapercibidos en el resto del mundo. En Japón ya se creado un robot experto en disparar cañonazos. La máquina está inspirada en el astro portugués. Esta creación nipona es capaz de golpear al esférico a 206 km/h.

Ha recibido 8886 puntos

Vótalo:

2. Bomba Inteligente (Roberto Carlos)

Bomba Inteligente (Roberto Carlos)

Era 1997 cuando Francia y Brasil jugaban un partido amistoso antes del mundial de Francia 98. En aquel partido el arbitro señaló una falta a unos 35 metros en linia recta de la portería que defendía Barthez. Roberto Carlos se preparaba para el chute mientras el portero francés colocaba su... Ver mas
Era 1997 cuando Francia y Brasil jugaban un partido amistoso antes del mundial de Francia 98. En aquel partido el arbitro señaló una falta a unos 35 metros en linia recta de la portería que defendía Barthez. Roberto Carlos se preparaba para el chute mientras el portero francés colocaba su barrera formada por 4 jugadores, sabiendo de la potencia del shoot del brasileño. Roberto Carlos golpeó el balón con el exterior de su pie izquierdo como era habitual en él y la pelota salió como un obús, esquivando la barrera y entrando por el palo izquierdo de un atónito Barthez. Desde atrás se puede ver el brutal efecto que cogé la bola, hasta el recogepelotas se aparta pensando que el balón saldrá afuera cuando acaba cerrándose a escasos metros de la portería, convirtiéndose para mi, en el mejor gol de falta y uno de los más espectaclares goles de toda la historia.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

3. Escorpión (Higuita)

Escorpión (Higuita)

Durante un partido que disputaba la selección Colombia contra Inglaterra, Higuita rechazó un disparo de Jamie Redknapp mediante El Escorpión, una acrobática y arriesgada maniobra que ya hace parte de la historia del fútbol. En ésta el portero lanza su cuerpo hacia adelante y estando en el aire... Ver mas
Durante un partido que disputaba la selección Colombia contra Inglaterra, Higuita rechazó un disparo de Jamie Redknapp mediante El Escorpión, una acrobática y arriesgada maniobra que ya hace parte de la historia del fútbol. En ésta el portero lanza su cuerpo hacia adelante y estando en el aire golpea el balón con la suela de los botines, elevando previamente ambos pies por encima de su espalda. Hace poco reconoció en una entrevista que la parada espectacular, ya mítica del escorpión, la realizó porque vio al línea levantar la bandera señalando el fuera de juego, y que luego el línea le debió gustar la parada y bajó de forma rápida el banderín, según palabras del mismo jugador. El 22 de julio de 2008 dicha jugada fue elegida en el portal inglés de fútbol footy-boots.com, luego de una masiva votación por internet, como la mejor de la historia del fútbol, lo cual dice mucho de su espectacularidad. De esta forma, el escorpión fue escogida como la mejor jugada del mundo con 20% de los votos.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

4. Ruleta marsellesa (Zidane)

Ruleta marsellesa (Zidane)

La ruleta de Marsella o ruleta marsellesa (también conocida en España como raulihna) es un ingeniosa técnica fútbolista que consiste en encarar al jugador contrario sin perder velocidad ni la posición sobre el balón, efectuando una rotación por encima de la pelota y realizando una vuelta de 360º... Ver mas
La ruleta de Marsella o ruleta marsellesa (también conocida en España como raulihna) es un ingeniosa técnica fútbolista que consiste en encarar al jugador contrario sin perder velocidad ni la posición sobre el balón, efectuando una rotación por encima de la pelota y realizando una vuelta de 360º grados en el aire, consiguiendo así dejar detrás al jugador contrario y estar de frente al objetivo, que es el arco.El jugador mas capacitado para hacer esto es sin duda Zinedine Zidane quien con todo su talento puede hacer que el mas capacitado defensa quede atonito.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

5. Cola de Vaca (Romario)

Cola de Vaca (Romario)

Guardiola se la pone de primeras con un pase raso al área, Romario recibe, siente el aliento de Alkorta en su nuca, y entonces saca su varita, la agita y hace magia, partiéndole la cintura al vasco con una inverosímil cola de vaca para luego batir con un sutil toque derecho dirigido al palo... Ver mas
Guardiola se la pone de primeras con un pase raso al área, Romario recibe, siente el aliento de Alkorta en su nuca, y entonces saca su varita, la agita y hace magia, partiéndole la cintura al vasco con una inverosímil cola de vaca para luego batir con un sutil toque derecho dirigido al palo izquierdo a un Paco Buyo que todavía estaba embobado por lo que se había inventado ese pequeño excepcional futbolista.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

6. El Aguanís (Raúl)

El Aguanís (Raúl)

El aguanís es un amago, un regate inesperado, un puedo pero no quiero. No lo voy a hacer. No ahora. No así. Lo voy a hacer ahora. Así. Es un engaño premeditado a última hora. Es un desarme a la obviedad; una intención disfrazada. El gol final es obligatorio; si no, no hay aguanís.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

7. Rabona (Giovanni Roccotelli)

Rabona (Giovanni Roccotelli)

La rabona en el fútbol es un método de golpear el balón en el que la pierna que golpea la pelota pasa por detrás de la pierna que soporta todo el peso del cuerpo, es decir, cruzando ambas piernas. Hay muchas razones por las que un jugador opta por golpear de esta manera tan curiosa y... Ver mas
La rabona en el fútbol es un método de golpear el balón en el que la pierna que golpea la pelota pasa por detrás de la pierna que soporta todo el peso del cuerpo, es decir, cruzando ambas piernas.

Hay muchas razones por las que un jugador opta por golpear de esta manera tan curiosa y espectacular el balón: por ejemplo, un delantero zurdo se acerca hacía la portería escorado ligeramente hacía la banda derecha, pensando que su chut con la pierna derecha no puede llegar a tener una potencia o precisión adecuada, optará por efectuar la rabona en este caso. Otro ejemplo sería, un interior zurdo avanzando por la banda derecha, puede optar por efectuar el centro al área con la pierna izquierda sin tener que llegar a pararse, haciendo una rabona. Diego Armando Maradona sería un buen ejemplo para este último caso, ya que, solía efectuar esta acción para realizar tanto pases cortos como largos.

Otra razón por la que un jugador efectúa una rabona, podría ser para confundir al defensor, o simplemente para mostrar su habilidad con el balón en los pies. La rabona es considerada un detalle técnico de alto nivel cuando se ejecuta con maestría.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

8. Penalty de Panenka (Antonin Panenka)

Penalty de Panenka (Antonin Panenka)

Bajo los palos estaba Sepp Maier, legendario portero del Bayern Munich. Panenka se acercó a la pelota y un instante antes de golpear el balón se dio cuenta de que Maier se estiraba hacia el lado izquierdo. El centrocampista checo conectó con la punta de la bota la parte inferior de la pelota que... Ver mas
Bajo los palos estaba Sepp Maier, legendario portero del Bayern Munich. Panenka se acercó a la pelota y un instante antes de golpear el balón se dio cuenta de que Maier se estiraba hacia el lado izquierdo. El centrocampista checo conectó con la punta de la bota la parte inferior de la pelota que se levantó un par de metros haciendo una vaselina. El balón acabó entrando lentamente por el centro de la portería, sin que el meta alemán, que ya estaba en el suelo, pudiera hacer nada para reaccionar.

Este gol ha pasado a la historia del fútbol hasta el punto de que a un penalti convertido de esta forma se le llama popularmente «penalti estilo Panenka».

A pesar del gran riesgo que lleva el cobrar un tiro de penalti de esta manera, varios futbolistas han imitado el estilo de Panenka en competiciones importantes, siendo el más recordado el penalti lanzado por Zinedine Zidane en la final del Mundial 2006.

El intento de Javier Casquero, jugador del Getafe, en un partido contra el Real Madrid el 22 de abril de 2009, es recordado por haber sido parado por el meta Iker Casillas, y por nombrarlo Panenka como la peor imitación que él haya visto.[2] También cabe añadir que cuando Casquero lanzó el penalti se disputaban los últimos minutos del encuentro y su equipo empataba (2-2) en el estadio Bernabéu, pero tras fallar el penalti y marcar Higuaín el Real Madrid acabó ganando finalmente por 3-2.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

9. Gol de cuchara

Gol de cuchara

Disparo en el que el balón rueda por la pierna y sale disparado por los pies.

Buscar termino futbolistico en el diccionario de futbol
Buscar término Añadir terminos futbolisticos al diccionario de futbol
Añadir término

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

10. Gol Olímpico (Cesáreo Onzari)

Gol Olímpico (Cesáreo Onzari)

Un gol olímpico es una anotación poco común del fútbol. Sucede cuando el balón golpeado desde el saque de esquina entra directamente en la portería sin que toque a ningún otro jugador. Este tipo de anotación recibe su nombre del gol marcado por el argentino Cesáreo Onzari a la selección de... Ver mas
Un gol olímpico es una anotación poco común del fútbol. Sucede cuando el balón golpeado desde el saque de esquina entra directamente en la portería sin que toque a ningún otro jugador.

Este tipo de anotación recibe su nombre del gol marcado por el argentino Cesáreo Onzari a la selección de futbol de Uruguay, en el minuto 15 de juego del partido amistoso celebrado el 2 de octubre de 1924, que ganó Argentina por 2-1. La selección de Uruguay se acababa de proclamar campeona olímpica, por lo que se acuñó el termino de gol olímpico para referirse a una anotación con estas características.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

11. Bicicleta

Bicicleta

La bicicleta es una magnífica maniobra y fácil de hacer que consta de pasar las piernas alrededor de la pelota muchas veces paralelo a un jugador contrario y previamente a eso poder encararlo sin que sepa para que dirección puede ir el jugador con la pelota. Esta técnica es eficáz para encarar... Ver mas
La bicicleta es una magnífica maniobra y fácil de hacer que consta de pasar las piernas alrededor de la pelota muchas veces paralelo a un jugador contrario y previamente a eso poder encararlo sin que sepa para que dirección puede ir el jugador con la pelota. Esta técnica es eficáz para encarar un jugador rival porque ellos no pueden saber para que dirección va a encarar el delantero.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

12. Tunel o caño

Tunel o caño

En el fútbol se le conoce como Caño o Túnel al momento en que un jugador hábilmente le pasa el balón entre las piernas a un contrario y lo deja con el rostro desencajado buscando la pelota y sin idea de donde esta, es una jugada muy vistosa excepto cuando se lo hacen a uno, porque ni que ganes... Ver mas
En el fútbol se le conoce como Caño o Túnel al momento en que un jugador hábilmente le pasa el balón entre las piernas a un contrario y lo deja con el rostro desencajado buscando la pelota y sin idea de donde esta, es una jugada muy vistosa excepto cuando se lo hacen a uno, porque ni que ganes muchos millones de dólares jugando fútbol quieres ser víctima de un caño.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Zamorana (Ricardo Zamora)

13. Zamorana (Ricardo Zamora)

La Zamorana es un tipo de despeje del balón consistente en que el portero rechace el balón con el codo. Este despeje fue puesto de moda por el mítico portero Ricardo Zamora.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

14. Paradinha (Pelé)

Paradinha (Pelé)

La paradinha es una particular forma de lanzar un tiro penal consistente en realizar una pequeña parada, sin llegar a detenerse por completo, justo antes de tocar el balón, para esperar así la reacción del guardameta y cobrar el tiro con el mismo ya vencido o en una posición incómoda para... Ver mas
La paradinha es una particular forma de lanzar un tiro penal consistente en realizar una pequeña parada, sin llegar a detenerse por completo, justo antes de tocar el balón, para esperar así la reacción del guardameta y cobrar el tiro con el mismo ya vencido o en una posición incómoda para reaccionar.

La palabra proviene de un juego etimológico entre el español y el portugués, de parada en español y el diminutivo portugués inha (pronúnciese "iña"), extensamente usado en Brasil y Galicia en nombres propios.

El término "paradinha" fue acuñado durante la Copa Mundial de Fútbol de 1970, cuando Pelé, al lanzar un penal, realizó un pequeña pausa, sin detenerse por completo, antes de tirar para desequilibrar al portero rival y convertir. Esta forma de ejecutar una pena máxima se le atribuye al ingenio de Pelé, aunque él solo la hizo famosa al ejecutarla durante un partido de la Copa del Mundo. Sin embargo, el verdadero origen de la paradinha radica en el brasileño Didí. Mientras el cineasta Anibal Massaini producía un documental sobre la vida y obra de Pelé surgió la duda con su colaborador Armando Nogueira del verdadero origen de la paradinha, pues la información de ambos no concordaba. Anibal Massaini decidió despejar la duda consultanto al propio Pelé, que respondió:
"Quien inventó la paradinha fue Didi. Yo apenas copié"

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

15. Folha Seca (Didí)

Folha Seca (Didí)

El término folha seca comenzó a utilizarse con Didí, brasileño que llegó a jugar en el Madrid en la 59/60. "Tenía el tobillo lesionado y empecé a cambiar la manera del golpeo para que no me molestase. El balón caía como un diablo", llegó a decir para explicar el efecto que hacía que la pelota... Ver mas
El término folha seca comenzó a utilizarse con Didí, brasileño que llegó a jugar en el Madrid en la 59/60. "Tenía el tobillo lesionado y empecé a cambiar la manera del golpeo para que no me molestase. El balón caía como un diablo", llegó a decir para explicar el efecto que hacía que la pelota descendiera con una trayectoria imprevisible, como desciende caprichosamente una hoja seca de un árbol (folha seca).

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil