Versión impresa

Historia del Hércules C.F

Historia del Hércules C.F

  • Lista creada por The old guard.
  • Publicada el 25.05.2014 a las 20:19h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de The old guard

Último acceso 30.12.2014

Perfil de The old guard

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de The old guard

Acciones de la lista

Posiblemente ya no tengamos más historia.92 años

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Uniforme

1. Uniforme

Desde sus orígenes hasta 1928, el Hércules vistió camiseta a franjas verticales rojas y blancas, con pantalón y medias negras. Con la desaparición del Club Natación Alicante, el Hércules adoptó sus colores en 1928, y desde entonces siempre ha lucido camiseta blanquiazul y pantalón negro. Sin... Ver mas
Desde sus orígenes hasta 1928, el Hércules vistió camiseta a franjas verticales rojas y blancas, con pantalón y medias negras. Con la desaparición del Club Natación Alicante, el Hércules adoptó sus colores en 1928, y desde entonces siempre ha lucido camiseta blanquiazul y pantalón negro. Sin embargo, el color de las medias ha ido cambiando en algunas épocas, siendo negras o azules, si bien, desde 1959 hasta la actualidad han sido azules con la salvedad de la temporada 2007/08 que fueron negras.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

2. Himno

Himno de 1922 En los primeros años del Hércules F.C. ya se empezaban a oír cánticos por muchas plazas y calles de Alicante, dando a conocer un himno para el muy joven Hércules. Conocido como "El Hércules silencioso y complaciente" ya se consideró la Canción del Hércules F.C. como himno oficial del club. La Canción del Hércules F.C. era así: "El Hércules, silencioso y complaciente, a sus jóvenes va a diario entrenando, mientras los otros jugando están al tute, teniendo un campo para poder jugar. El Hércules todos los días, con su maestro, el jorobao, va demostrando lo que juega, que es... Ver mas
Himno de 1922
En los primeros años del Hércules F.C. ya se empezaban a oír cánticos por muchas plazas y calles de Alicante, dando a conocer un himno para el muy joven Hércules. Conocido como "El Hércules silencioso y complaciente" ya se consideró la Canción del Hércules F.C. como himno oficial del club.

La Canción del Hércules F.C. era así: "El Hércules, silencioso y complaciente, a sus jóvenes va a diario entrenando, mientras los otros jugando están al tute, teniendo un campo para poder jugar. El Hércules todos los días, con su maestro, el jorobao, va demostrando lo que juega, que es algo más de lo que se han figurao. Al Hércules F.C. no lo camelarán, porque sus jugadores tienen dignidad; el Hércules no paga gazpachadas ni tampoco a ningún jugador: juegan por amor al deporte, porque tienen afición. El Hércules no tiene falda alguna ni tampoco ningún protector; lo que tiene son buenos riñones, para jugar al fútbol." "El Hércules, sociedad alicantina, con un equipo algo más que regular, con afán que no hay equipo alguno que le puede superar. Con corazones anhelantes por enseñarse a jugar, van adquiriendo jugadores que el Hércules los sabe preparar. El Hércules F.C. dispuesto va a luchar para honrar el nombre de su sociedad. El Hércules, equipo de infantiles, pero que tienen un gran capitán, que buscando va siempre partidos para poderse entrenar. El Hércules no teme a su adversario, y sus colores defendiendo va, porque quiere elevar muy alto a su invicta sociedad."

Himno de 1933
Se puede considerar como primer himno del Hércules, un cuplé de 1933, titulado "Hércules F.C." Los autores de la letra fueron Manolo Pacheco y Agustín Rodrigo, la música del maestro Alonso. Debido a que la letra se acopló al "Pasacalle de los nardos" de la comedia musical "Las Leandras" el himno se convirtió de dominio popular en la época.

El cuplé se iniciaba así: En el Estadio Bardín; ha surgido un campeón; y los hinchas en el fiel allí lo aclaman; La afición lo premiará; El equipo triunfará; por su estilo y su clase colosal; El murciano que lo ve; va y dice: venga usted; a enseñarme la majeza de su fútbol; que no hay nada en la región; comparable al campeón; en Levante, Cataluña y Aragón; Aracil, Gámiz, Ramonzuelo, Suárez, Páez y Jover. Torre, Juanele, Florencio, Gorduras, Roberto y el gran Ayguadé... Con Maciá, Salvador, y Nieto, Vilanova y Gorgé... Delantero chute usted; y dé fuerza al pelotón; y los goles que marquéis serán certeros; Vuestros tantos servirán; para dar gran sensación; en Polonia, California y el Japón.

Himno de 1974
41 años después, en 1974, surgió otro himno, titulado "Himno del Hércules CF de Alicante". El letrista fue Alfredo Garrido, mientras que el maestro alicantino afincado en Madrid José Torregrosa puso la música. El disco se publicó por Philips bajo la autoría "Alfredo y sus amigos"

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Historia

3. Historia

El Hércules de Alicante Club de Fútbol, es un club de fútbol de España, de la ciudad de Alicante en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. Fue fundado en 19141 y federado en el 20 de octubre del 1922,Posee una trayectoria de 20 temporadas en Primera División y 40 en Segunda División. Su... Ver mas
El Hércules de Alicante Club de Fútbol, es un club de fútbol de España, de la ciudad de Alicante en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. Fue fundado en 19141 y federado en el 20 de octubre del 1922,Posee una trayectoria de 20 temporadas en Primera División y 40 en Segunda División. Su mayor logro en liga ha sido un 5º puesto en Primera, en la temporada 1974/75, donde tras empatar a puntos con el 4º clasificado, no disputó la Copa de la UEFA por la diferencia de goles. En 1936 alcanzó la semifinal del Trofeo Presidente de la II República, siendo hasta la fecha su mayor logro en este torneo. En su trayectoria también destaca el subcampeonato de España Amateur, en cuya final disputada el 1 de junio de 1930 en el estadio de Montjuïc (actual Estadio Olímpico Lluís Companys) perdió contra el Gijón por 3-2 con la asistencia de los reyes de España.

El fundador del club se inspiró en los valores que representaba el héroe de la mitología griega Hércules para darle nombre al club. Su grito de guerra es macho Hércules, y su gentilicio es herculano (algunos medios no alicantinos lo referencian con cierto desconocimiento como herculinos que es como se conoce a los habitantes de La Coruña,3 hecho que molesta a los aficionados4 ). Otro equipo alicantino el Elche Club de Fútbol es su rival histórico por excelencia, donde ambos clubes mantienen dicha rivalidad desde sus inicios y al representar a las dos principales ciudades de la provincia de Alicante que distan a sólo 21 kilómetros entre sí, además mantiene cierta rivalidad aunque esta en menor nivel con el Valencia Club de Fútbol.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Otros datos

4. Otros datos

Jugador con más partidos en Primera División: Juan Baena Ruiz (224 partidos) (1974-1982).
Jugador con más goles en Primera División: José Antonio Barrios (35 goles) (1974-1978).
Entrenador con más partidos en Primera División: Arsenio Iglesias (102 partidos) (1973-1977).

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Luis Aragones

5. Luis Aragones

Cedido en 1938 al Hércules

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Estadio

6. Estadio

Artículo principal: Estadio José Rico Pérez Construido por el Hércules, fue inaugurado el 3 de agosto de 1974 con un partido amistoso entre el Hércules Club de Fútbol y el FC Barcelona. El primer partido oficial lo disputaron el Hércules y el Real Murcia y finalizó con empate a dos goles. El... Ver mas
Artículo principal: Estadio José Rico Pérez
Construido por el Hércules, fue inaugurado el 3 de agosto de 1974 con un partido amistoso entre el Hércules Club de Fútbol y el FC Barcelona. El primer partido oficial lo disputaron el Hércules y el Real Murcia y finalizó con empate a dos goles.

El estadio toma el nombre de don José Rico Pérez, presidente del Hércules que fue promotor de la construcción del mismo. En él se disputaron tres partidos del Campeonato Mundial de Fútbol España 1982, dos de ellos de la fase previa en la que actuaba la Selección de Argentina como local, y el partido por el tercer y cuarto puesto disputado por Francia y Polonia, resultando ganador el equipo polaco.

En 1994 el estadio pasa a ser propiedad municipal, tras el acuerdo del Club y el Ayuntamiento por el cual este último compraba la instalación por 900 millones de las antiguas Pesetas, para que el Club cancelara sus deudas y realizara la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

El 11 de abril de 2007, el Estadio José Rico Pérez deja de ser propiedad municipal para pasar a propiedad del Hércules después de 13 años, tras pagar el precio que costó más la subida del IPC desde 1994. Además, se está gestando un proyecto para reformar el estadio con arquitectos de renombre mundial. Desde el club se pretende crear un estadio que sea punto de referencia en la ciudad de Alicante.

Tras muchos años en segunda y segunda B, el estadio presentaba en 2007 un estado bastante deteriorado y pedía a gritos una remodelación. Ese mismo año, tras su última recompra por el Hércules se sacará a concurso su reforma, para le que el club se ha puesto en contacto con arquitectos de prestigio mundial. Para llevar a cabo este proyecto, el consejo de administración del club ha adelantado que se realizarán algunos cambios para igualar las gradas y que así la capacidad del estadio llegue hasta los 45.000 espectadores siendo un estadio de cuatro estrellas UEFA se buscará un diseño "inglés" con abundante cristal y siguiendo las nuevas tendencias de algunos estadios españoles recientemente reformados. Las informaciones del Club dicen que se pretende crear un estadio que sea punto de referencia en la ciudad de Alicante. Según las previsiones, será para el próximo otoño de 2007 cuando se tenga el proyecto definitivo.

Finalmente fueron dos los proyectos elegidos para remodelar el estadio; el de Lamela y los alicantinos Subarquitectura y Ene6. En (2008) ambos estudios están trabajando en el proyecto definitivo

Con el ascenso a primera conseguido en julio de 2010, se le está hizo un lavado de cara al estadio desde palco, vestuarios,cambio de césped, fachada exterior, butacas, servicios, cabinas de prensa, sistema de riego, parking, etc... Durante el verano de 2010 no lo utilizaron los jugadores debido a las obras, pero el 21 de agosto de 2010, el Hércules estrenó el remodelado Rico Pérez contra el Real Madrid en un amistoso con resultado favorable a los blancos de 1-3.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Denominaciones

7. Denominaciones

1914-1941: Hércules Football Club. 1941-1942: Alicante Club Deportivo. 1942-1943: Hércules de Alicante. 1943-1969: Hércules Club de Fútbol. 1969: Hércules de Alicante Club de Fútbol. 1969-2011: Hércules Club de Fútbol. Convertido en sociedad anónima deportiva desde 1995. 2011- presente... Ver mas
1914-1941: Hércules Football Club.
1941-1942: Alicante Club Deportivo.
1942-1943: Hércules de Alicante.
1943-1969: Hércules Club de Fútbol.
1969: Hércules de Alicante Club de Fútbol.
1969-2011: Hércules Club de Fútbol. Convertido en sociedad anónima deportiva desde 1995.
2011- presente: Hércules de Alicante Club de Fútbol S.A.D..

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Datos del club

8. Datos del club

Temporadas en Primera División: 20 Temporadas en Segunda División: 41 Temporadas en Segunda División B: 11 Temporadas en Tercera División: 7 Mejor puesto en la liga en Primera División: 5º (temporada 1974/75). Peor puesto en la liga en Primera División: 19º (temporada 2010/11). Puesto... Ver mas
Temporadas en Primera División: 20
Temporadas en Segunda División: 41
Temporadas en Segunda División B: 11
Temporadas en Tercera División: 7
Mejor puesto en la liga en Primera División: 5º (temporada 1974/75).
Peor puesto en la liga en Primera División: 19º (temporada 2010/11).
Puesto histórico: 26º.
Mayor goleada conseguida en Primera División: Hércules 6-1 Celta de Vigo (temporada 1939/40).
Mayor goleada conseguida en Segunda División: Hércules 9-0 Villarrobledo (temporada 1961/62).
Mayor goleada encajada en Primera División: Atlético de Madrid 9-0 Hércules (temporada 1955/56).
Máximo goleador de su historia: Eduardo Rodríguez, con 40 goles en una temporada. (temporada 1992-93).
Fichaje más caro de su historia: Nelson Haedo Valdez por 3.8 millones de euros al Borussia Dortmund (temporada 2010/2011).
Venta más cara de su historia: Nelson Haedo Valdez por 4 millones de euros al Rubin Kazan (temporada 2011/2012).

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Presidentes

9. Presidentes

Heliodoro García (desconocido/22) José Masiá Enebra (1922/23) Alberto Misó (1923/24) Enrique Picó (1924/25) José Olmos (1925/26) Enrique Arlandiz (1926/27) Enrique Picó (1927/29) Eduardo Campos de España (1929/30) José Antonio Larrinaga Gorostiza (1930/36) Eladio Pérez del Castillo... Ver mas
Heliodoro García (desconocido/22)
José Masiá Enebra (1922/23)
Alberto Misó (1923/24)
Enrique Picó (1924/25)
José Olmos (1925/26)
Enrique Arlandiz (1926/27)
Enrique Picó (1927/29)
Eduardo Campos de España (1929/30)
José Antonio Larrinaga Gorostiza (1930/36)
Eladio Pérez del Castillo (1939/41)
Joaquín Quero Bravo (1941/42)
José Abad Gosálbez (1942/44)
Renato Bardín Más (1944/45)
Miguel Alemany Selfa (1945/48)
José Geralt Rull (1948/49)
Heliodoro Madrona Julbe (1949/51)
Alfonso Guixot Guixot (1951/53)
Juan Pastor Catalán (1953/54)
Alfonso Guixot Guixot (1954/55)
Paulino Verdú Pérez (1955/57)
Luis Ghiloni Rosneoblet (1957/58)
Felipe Fuster Santamaría (1958/62)
Francisco Muñoz Llorens (1962/64)
Joaquín Ferrer Strenge (1964/68)
Tomás Tarruella Alonso (1968/71)
Miguel Luis Vidal Masanet (1971)
José Rico Pérez (12 de marzo de 1971 - 16 de agosto de 1984)
José Torregrosa Ronda (interino) (16 de agosto de 1984 - 25 de mayo de 1987)
José Ramón Solano Rodríguez (1987/88)
Emilio Orgilés Pérez (20 de marzo de 1988 – 4 de junio de 1990)
Manuel Albarracín (18 de julio de 1990 - 10 de marzo de 1992)
Aniceto Benito Núñez (18 de mayo de 1992 - 20 de noviembre de 1997)
Francisco Peris Pastor (20 de noviembre de 1997 - 26 de noviembre de 1998)5 6
Francisco Muñoz Llorens (interino) (1998/99)7
Antonio Alberola (interino) (1999)
Luis Esteban Marcos (1999)8
José Enrique Carratalá Ferrández (diciembre de 1999 - 2004)
Enrique Ortiz Selfa (2004 - 11 de noviembre de 2004)
Valentín Botella Ros (11 de noviembre de 2004 - 4 de julio de 2012)9
Jesús García Pitarch (4 de julio de 2012- 31 mayo de 2013]])10

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil