Versión impresa

Grandes rivalidades deportivas

Grandes rivalidades deportivas

  • Lista creada por martinto20.
  • Publicada el 25.08.2015 a las 16:04h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de martinto20

Último acceso 17.11.2016

Perfil de martinto20

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de martinto20

Acciones de la lista

A lo largo de la historia, todas las disciplinas deportivas han sido marcadas por luminarias, las cuales han conmocionado al mundo al enfrentarse a sus similares, en busca de la supremacía.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

1. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Son las dos grandes figuras del fútbol mundial durante estos días. Prueba de ello fue el último derbi español, en donde Barcelona y Real Madrid igualaron 2-2, con un "doblete" anotado por cada uno de ellos. El debate sobre quién es realmente el mejor futbolista no es reciente, sino que viene... Ver mas
Son las dos grandes figuras del fútbol mundial durante estos días. Prueba de ello fue el último derbi español, en donde Barcelona y Real Madrid igualaron 2-2, con un "doblete" anotado por cada uno de ellos.

El debate sobre quién es realmente el mejor futbolista no es reciente, sino que viene desde hace varias temporadas. Las encuestas y las opiniones de los referentes futbolísticos de todos los tiempos están divididas.

Por su parte, el argentino ha ganado en tres ocasiones el Balón de Oro al mejor jugador del año en el mundo. El portugués, en tanto, ganó en 2008 ese trofeo. Ambos representan además la dura rivalidad entre Barcelona y Real Madrid.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Roger Federer y Rafael Nadal

2. Roger Federer y Rafael Nadal

El "Rey de la Arcilla" y el "Maestro" Suizo coincidieron en una misma epoca, siendo la mayor rivalidad que se ha visto en la historia del tenis. Su primer enfrentamiento fue en 2004, cuando Nadal, a los 17 años, venció a quien venía de ser campeón de Wimbledon y Australia. Actualmente... Ver mas
El "Rey de la Arcilla" y el "Maestro" Suizo coincidieron en una misma epoca, siendo la mayor rivalidad que se ha visto en la historia del tenis.

Su primer enfrentamiento fue en 2004, cuando Nadal, a los 17 años, venció a quien venía de ser campeón de Wimbledon y Australia.

Actualmente, Nadal aventaja a Federer 18-10 en los enfrentamientos. La final de Wimbledon 2008 quedó como el mejor partido de la historia. Todavía esta historia no acaba.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Pep Guardiola y José Mourinho

3. Pep Guardiola y José Mourinho

Es la rivalidad más impresionante entre dos entrenadores, que estuvo marcada, en gran parte, por el paso de Guardiola por el Barcelona, pues Mourinho era el entrenador de su eterno rival, el Real Madrid. Mientras Mou atacaba a Pep constantemente, como cuando dijo que primer título de Champions... Ver mas
Es la rivalidad más impresionante entre dos entrenadores, que estuvo marcada, en gran parte, por el paso de Guardiola por el Barcelona, pues Mourinho era el entrenador de su eterno rival, el Real Madrid. Mientras Mou atacaba a Pep constantemente, como cuando dijo que primer título de Champions conquistado por el Barcelona bajo el comando de Guardiola tuvo la ayuda del árbitro, el catalán lo superó con 14 títulos en el club blaugrana, frente a los 3 del portugués frente a los merengues.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Niki Lauda y James Hunt

4. Niki Lauda y James Hunt

Su rivalidad en la máxima categoría del automovilismo comenzó en la temporada de 1975, en la cual Lauda se consagró campeón del mundo, pero fue hasta el año siguiente en que vivió su cumbre. El arranque de la campaña de 1976 fue positivo para Lauda, ya que ganó cuatro de las primeras seis... Ver mas
Su rivalidad en la máxima categoría del automovilismo comenzó en la temporada de 1975, en la cual Lauda se consagró campeón del mundo, pero fue hasta el año siguiente en que vivió su cumbre.

El arranque de la campaña de 1976 fue positivo para Lauda, ya que ganó cuatro de las primeras seis carreras de la temporada, mientras que Hunt vivió episodios polémicos en los Grandes Premio de España e Italia, el primero por una supuesta irregularidad en las dimensiones de su auto y el segundo por el uso de un combustible supuestamente ilegal.

Lauda se perfilaba a obtener su segundo título de campeón del mundo, hasta que sufrió un terrible accidente en el cicuito de Nurburgring , en donde sufrió severas quemaduras que amenazaron su vida.

Ante esté incidente, el británico aprovechó la ausencia del campeón defensor (6 semanas), para acortar la diferencia por el título, a sólo 3 puntos.

Su momento definitivo se dio en el Gran Premio de Japón, el cual marcó el regreso de Lauda.

El entonces piloto de Ferrari abandonó la carrera, mientras que Hunt terminó en tercero y se coronó campeón.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Alain Prost y Ayrton Senna

5. Alain Prost y Ayrton Senna

En 1988, Senna llegó a Mc Laren, donde Prost era amo y señor. Un año después, las relaciones estaban apunto de estallar, lo que ocurrió finalmente en 1990 cuando el francés decidió marcharse a Ferrari. Entre medio, ambos pilotos fueron protagonistas: Prost ganó las ediciones 1985, 1986, 1989... Ver mas
En 1988, Senna llegó a Mc Laren, donde Prost era amo y señor. Un año después, las relaciones estaban apunto de estallar, lo que ocurrió finalmente en 1990 cuando el francés decidió marcharse a Ferrari.

Entre medio, ambos pilotos fueron protagonistas: Prost ganó las ediciones 1985, 1986, 1989 y 1993 del Mundial de pilotos. Senna, por su parte, se quedó con los campeonatos de 1988, 1990 y 1991.

Justo antes de la muerte del brasileño, Prost se retiró del automovilismo en 1994.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Novak Djokovic y Rafael Nadal

6. Novak Djokovic y Rafael Nadal

Está considerada como una de las grandes rivalidades en la historia del deporte y de las más destacadas de la Era Open del tenis en términos de partidos jugados (44), de los cuales 23 han sido ganados por Nadal y 21 por Djokovic. 12 de estos encuentros fueron en torneos de Grand Slam incluido... Ver mas
Está considerada como una de las grandes rivalidades en la historia del deporte y de las más destacadas de la Era Open del tenis en términos de partidos jugados (44), de los cuales 23 han sido ganados por Nadal y 21 por Djokovic.

12 de estos encuentros fueron en torneos de Grand Slam incluido el récord de 5 finales consecutivas de dichos torneos desde Wimbledon 2011 hasta Roland Garros 2012. Después se enfrentaron en la semifinal de Roland Garros 2013 y la final del US Open 2013. Al otro año (2014) se enfrentaron de nuevo en la final de Roland Garros y en 2015 en cuartos de final del torneo francés. Nadal ganó 7 de estos partidos. 2 de estos encuentros fueron a 5 sets (Abierto de Australia 2012 y Roland Garros 2013). También poseen el récord de más finales en ATP Masters 1000 con 12 encuentros. Además, se han enfrentado en la final de la Copa de Maestros en 2013, la Copa Davis en 2009 y en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008. En 2008 se enfrentaron en la final del ATP 250 de Queen's Club y en 2013 en la final del ATP 500 de Pekín. Se han enfrentado en 22 finales de Torneos ATP, y la serie es liderada por Djokovic (12-10). En finales de Grand Slam se ha enfrentado en 7 ocasiones, serie que Nadal lidera por 4 a 3.

El primer encuentro entre ambos se produjo en los cuartos de final del torneo de Roland Garros 2006, donde Đoković tuvo que retirarse por una lesión en el tercer set. Su primera final la jugaron en el Masters de Indian Wells 2007, donde Nadal ganó el evento. La primera victoria de Đoković fue en los cuartos de final del Masters de Miami 2007, su tercer encuentro en la pista. Entre marzo de 2011 y abril de 2013, los dos tenistas disputaron entre sí once encuentros consecutivos en distintos partidos por el campeonato.

Entre 2006 a 2010 esta rivalidad, a menudo eclipsada por la rivalidad Federer-Nadal, comenzó a ser ampliamente reconocida después de que ambos jugaran la final del Madrid Masters en 2011. Su final del Abierto de Australia 2012 fue ampliamente considerado como uno de los mejores partidos de todos los tiempos, y la analista Mary Carillo y exjugador John McEnroe comentaron que tanto ese partido del Abierto de Australia como la semifinal del Torneo de Roland Garros 2013 fueron los dos mejores partidos jugados en pista dura y tierra batida respectivamente

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Muhammad Ali y Joe Frazier

7. Muhammad Ali y Joe Frazier

Fueron tres peleas las que confabularon esta rivalidad. Joe Frazier noqueó a Ali en 1971. La revancha en 1974, sin el título en juego, fue para El Loco de Louisville. Frazier nunca perdonó a Ali que le llamara "gorila". La tercera carnicería quedó para la historia como "Thrilla in Manila", en... Ver mas
Fueron tres peleas las que confabularon esta rivalidad. Joe Frazier noqueó a Ali en 1971. La revancha en 1974, sin el título en juego, fue para El Loco de Louisville. Frazier nunca perdonó a Ali que le llamara "gorila". La tercera carnicería quedó para la historia como "Thrilla in Manila", en 1975. El rincón de Frazier tiró la toalla en el último asalto, pero Ali confesaría que en ese combate vio muy cerca la muerte.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Anatoly Karpov y Gary Kasparov

8. Anatoly Karpov y Gary Kasparov

El duelo entre Kasparov y Karpov no sólo se reflejó en lo deportivo. Esto, porque cada uno de ellos era símbolo de una manera de entender el mundo. Karpov era el símbolo del ideal soviético, comunista, miembro del parlamento soviético y presidente del Fondo Soviético para la Paz. Y Kasparov... Ver mas
El duelo entre Kasparov y Karpov no sólo se reflejó en lo deportivo. Esto, porque cada uno de ellos era símbolo de una manera de entender el mundo.

Karpov era el símbolo del ideal soviético, comunista, miembro del parlamento soviético y presidente del Fondo Soviético para la Paz. Y Kasparov, por su parte, fue cercano a Mijail Gorbachov y Boris Yeltsin.

Ambos disputaron cinco Mundiales. El primero, el de 1984, fue suspendido porque olvidaron poner un límite de partidas, y ya llevaban seis meses.

Kasparov destronó a Karpov en 1985 y retuvo la corona en las revanchas del 1986, 1987 y 1990.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Andre Agassi y Pete Sampras

9. Andre Agassi y Pete Sampras

Antes de Rogerer Federer y Rafael Nadal, y después de John McEnroe y Bjorn Borg, el duelo protagonizado por los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras acapararon el interés del mundo del tenis en la década de 1990. Específicamente, entre 1989 y 2002, ambos disputaron 34 partidos: 20... Ver mas
Antes de Rogerer Federer y Rafael Nadal, y después de John McEnroe y Bjorn Borg, el duelo protagonizado por los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras acapararon el interés del mundo del tenis en la década de 1990.

Específicamente, entre 1989 y 2002, ambos disputaron 34 partidos: 20 victorias para Sampras y 14 para el de Las Vegas.

En finales de Grand Slam, se encontraron cinco veces. Sampras ganó cuatro.

Uno de sus partidos más recordados es el de los cuartos de final del US Open 2001, ganado por Sampras 6–7(7), 7–6(2), 7–6(2), 7–6(5). Ninguno pudo quebrarle el saque al otro.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Diego Armando Maradona y Michel Platini

10. Diego Armando Maradona y Michel Platini

Protagonistas del calcio en los 80s. Maradona, consagrado el mejor jugador del mundo después de México 86, jugaba en un equipo pobre del sur de Italia, el Napoli. Platini, en la lujosa Juventus del norte. Dos jugadores exquisitos que disputaron grandes partidos en la liga italiana.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Lewis Hamilton y Fernando Alonso

11. Lewis Hamilton y Fernando Alonso

La Fórmula 1 nos dejó en el 2007 el duelo entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Con el fichaje del asturiano por Ferrari los "malos rollos" entre los dos se transformaron en piropos pasteleros.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao

12. Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao

Hemos tenido cuatro peleas entre estos dos y la que mas recordamos (los mexicanos) ah sido la última en la que Marquez noquea durísimo a Paquiao. “Pac-man” esta considerado uno de los mejores boxeadores de toda la historia, por eso cuando escuchas esta rivalidad parecería que el “Dinamita” no... Ver mas
Hemos tenido cuatro peleas entre estos dos y la que mas recordamos (los mexicanos) ah sido la última en la que Marquez noquea durísimo a Paquiao. “Pac-man” esta considerado uno de los mejores boxeadores de toda la historia, por eso cuando escuchas esta rivalidad parecería que el “Dinamita” no tiene oportunidad pero ya se han enfrentado cuatro veces y en una coacción la decisión fue muy sospechosa y le dieron la victoria a Paquiao cuando el que había ganado era Márquez.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Magic Johnson y Larry Bird

13. Magic Johnson y Larry Bird

Johnson y Bird iniciaron su rivalidad muy jóvenes, en la final universitaria de 1979 entre Michigan State e Indiana. En esa oportunidad, el triunfo fue de Magic. Luego, ambos pasaron a la NBA. Johnson emblema de los Lakers, y Bird de los Celtics. Se enfrentaron en tres finales. La primera... Ver mas
Johnson y Bird iniciaron su rivalidad muy jóvenes, en la final universitaria de 1979 entre Michigan State e Indiana. En esa oportunidad, el triunfo fue de Magic.

Luego, ambos pasaron a la NBA. Johnson emblema de los Lakers, y Bird de los Celtics. Se enfrentaron en tres finales. La primera, en 1984, fue para Bird. Las otras dos, en 1985 y 1987, fueron para Johnson.

Sin embargo, su rivalidad se encauzó en 1992, cuando ambos integraron el Dream Team que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Carlos Bilardo y Cesar Luis Menotti

14. Carlos Bilardo y Cesar Luis Menotti

¿Cuándo nació la antipatía entre los dos únicos entrenadores campeones del mundo con Argentina?. Para el imaginario popular, Menotti significa fútbol vistoso, arriesgado, donde lo más importante no es ganar sino jugar bien. Mientras que Bilardo es el ganar a toda costa, practicando un fútbol con... Ver mas
¿Cuándo nació la antipatía entre los dos únicos entrenadores campeones del mundo con Argentina?. Para el imaginario popular, Menotti significa fútbol vistoso, arriesgado, donde lo más importante no es ganar sino jugar bien. Mientras que Bilardo es el ganar a toda costa, practicando un fútbol con mañas a imagen y semejanza del Estudiantes de Zubeldía. “Al enemigo ni el agua” se le escuchó al Narigón cuando dirigía a Sevilla español. ¿Pero que hay de cierto en todo esto?. Menotti tiene el gran mérito de haber logrado el primer título del mundo para nuestro país en una época donde la selección nacional no era una prioridad. Con su novedoso “achique” y valorando la técnica sobre la táctica, dirigió al Barcelona, Boca Juniors en dos oportunidades, Independiente, Atlético de Madrid, Peñarol y el seleccionado mexicano entre otros. Su último título lo consiguió con el equipo catalán y sus promesas fueron tapadas por la falta de éxitos deportivos. Bilardo en cambio, un obsesivo de la estrategia y un loco por los videos, prioriza el juego en equipo y el sacrificio. Ambos hicieron escuela, pero la guerra de egos fue demasiado grande y la rivalidades entre estos dos entrenadores incluyó declaraciones cruzadas y hasta insultos. Distintas maneras de ver el fútbol y la vida.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Mike Tyson y Evander Holyfield

15. Mike Tyson y Evander Holyfield

Seguro que todavía tienen en mente el "bocado" que le dio Mike Tyson a Evander Holyfield. Ocurrió en 1997, la rivalidad entre los dos púgiles era tremenda. Mike Tyson confesó muchos años después que “fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Creía que era Dios, me sentía como Dios. Pero lo... Ver mas
Seguro que todavía tienen en mente el "bocado" que le dio Mike Tyson a Evander Holyfield. Ocurrió en 1997, la rivalidad entre los dos púgiles era tremenda. Mike Tyson confesó muchos años después que “fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Creía que era Dios, me sentía como Dios. Pero lo hecho, hecho está”, afirmó el ex boxeador, en declaraciones al diario británico “The Guardian”.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Lewis Hamilton y Nico Rosberg

16. Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Es la mayor rivalidad en la Fórmula 1 hoy en día. Desde hace un año, la escudería Mercedes tiene el mejor auto del circuito por lo que la lucha por el título se reduce a sus dos pilotos: Hamilton y Rosberg. Lo extraño fue que ellos crecieron juntos pilotando karts en la infancia y hasta... Ver mas
Es la mayor rivalidad en la Fórmula 1 hoy en día. Desde hace un año, la escudería Mercedes tiene el mejor auto del circuito por lo que la lucha por el título se reduce a sus dos pilotos: Hamilton y Rosberg.

Lo extraño fue que ellos crecieron juntos pilotando karts en la infancia y hasta fueron vecinos en Mónaco, pero poco a poco la relación se enfrió a tal punto de que llegaron a desobedecer órdenes de su equipo, se rozaron en la pista o se cruzaron abiertamente en el camino del otro, con tal de quedarse con la victoria.

Actualmente, su relación es estable, pero el propio Rosberg advirtió que esta podía volver a explotar en cualquier momento

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

John McEnroe y Bjorn Borg

17. John McEnroe y Bjorn Borg

Otro duelo fascinante en la historia del tenis. Ambos eran polos opuestos: McEnroe había un especialista en saque y volea, y fue conocido por su temperamento en la cancha; y Borg, era un jugador de fondo, tranquilo, calmado y calculaba mucho. McEnroe y Borg se enfrentaron 14 veces, con... Ver mas
Otro duelo fascinante en la historia del tenis.

Ambos eran polos opuestos: McEnroe había un especialista en saque y volea, y fue conocido por su temperamento en la cancha; y Borg, era un jugador de fondo, tranquilo, calmado y calculaba mucho.

McEnroe y Borg se enfrentaron 14 veces, con siete victorias cada uno. Sin embargo, sus apariciones en Grand Slam son las que se recuerdan.

En 1980, Borg se repuso de una pérdida en un tiebreak agotador 18-16 en el cuarto set, para ganar su quinto título consecutivo de Wimbledon en 1980.

Y McEnroe se tomó revancha al ganar las siguientes tres ediciones.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Mika Hakkinen y Michael Schumacher

18. Mika Hakkinen y Michael Schumacher

El dominio que tenia Schumacher en la F1 era impresionante, es el piloto mas ganador de la historia con 7 campeonatos mundiales y pudieron haber sido mas sino es por Mika que tiene 2. Schumi dijo alguna vez que al único piloto que le temía era a Mika Hakkinen y eso que ah corrido con pilotos... Ver mas
El dominio que tenia Schumacher en la F1 era impresionante, es el piloto mas ganador de la historia con 7 campeonatos mundiales y pudieron haber sido mas sino es por Mika que tiene 2. Schumi dijo alguna vez que al único piloto que le temía era a Mika Hakkinen y eso que ah corrido con pilotos como Fernando Alonso, Alain Prost, Kimi Raikkonen, Jacques Villeneuve, etc. Así que es un gran elogio para Mika.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Michael Jordan y Karl Malone

19. Michael Jordan y Karl Malone

Parece ofensivo y arbitrario poner este duelo como uno legendario. Sin embargo, el ‘Cartero’, acompañado de su socio de toda la vida, John Stockton, fueron los que más pusieron en aprietos al eterno Jordan y a todos los Bulls. Michael decidió regresar al baloncesto para seguir haciendo historia... Ver mas
Parece ofensivo y arbitrario poner este duelo como uno legendario. Sin embargo, el ‘Cartero’, acompañado de su socio de toda la vida, John Stockton, fueron los que más pusieron en aprietos al eterno Jordan y a todos los Bulls. Michael decidió regresar al baloncesto para seguir haciendo historia pero su físico no era el mismo, aunque la magia continuó intacta. Pero los tiempos habían cambiado y la dupla de los Jazz lo hicieron transpirar como nunca antes en las finales del 97’ y 98’. Al final ‘MJ’ demostró por qué es el mejor basquetbolista de todos los tiempos y se llevó los dos anillos para completar seis. Para Malone un consuelo fue el MVP en 1997.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Guillermo Vilas y José Luis Clerc

20. Guillermo Vilas y José Luis Clerc

No se hablaban, aunque eran compañeros de equipo durante la copa Davis. Incluso jugaron juntos la final ante los Estados Unidos en 1981. El capitán del equipo argentino Carlos Junquet declaró: “desayunaban y almorzaban por separado, nunca estaban juntos. No se comunicaban entre ellos, pero... Ver mas
No se hablaban, aunque eran compañeros de equipo durante la copa Davis. Incluso jugaron juntos la final ante los Estados Unidos en 1981. El capitán del equipo argentino Carlos Junquet declaró: “desayunaban y almorzaban por separado, nunca estaban juntos. No se comunicaban entre ellos, pero cuando entraban a la cancha jugaban a matar o morir”. Diferentes personalidades, ambos pertenecen a la historia grande de nuestro tenis.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Chris Evert y Martina Navratilova

21. Chris Evert y Martina Navratilova

La década de 1980 vio una de las mayores rivalidades en la historia del tenis. La primera, nacida en Estados Unidos, representaba la exaltación de lo femenino, mientras la originaria de la entonces Checoslovaquia era una rompedora de tabúes. En la cancha se toparon 80 veces, con un registro... Ver mas
La década de 1980 vio una de las mayores rivalidades en la historia del tenis. La primera, nacida en Estados Unidos, representaba la exaltación de lo femenino, mientras la originaria de la entonces Checoslovaquia era una rompedora de tabúes.

En la cancha se toparon 80 veces, con un registro 43-37 a favor de Navratilova. De todos los enfrentamientos, 14 fueron finales, con un registro 10-4 que también la favoreció.

Hoy son entrañables amigas.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Roberto Duran y Sugar Ray Leonard

22. Roberto Duran y Sugar Ray Leonard

Si cualquier deporte está garantizado para producir amargo rivarly personal, tiene que ser el boxeo. Mientras que una alta importancia se coloca en deportividad, el drama puro de dos combatientes slugging él hacia fuera en el ring está obligado a hacer las emociones funciona alta. La trilogía de... Ver mas
Si cualquier deporte está garantizado para producir amargo rivarly personal, tiene que ser el boxeo. Mientras que una alta importancia se coloca en deportividad, el drama puro de dos combatientes slugging él hacia fuera en el ring está obligado a hacer las emociones funciona alta. La trilogía de Sugar Ray Leonard y Roberto Durán es un ejemplo.
Leonard y Durán fueron exitosas, atletas talentosos en su plenitud cuando conocieron en el ring por primera vez en 20 Junio 1980. Leonard había afirmado el campeonato welter del CMB en 1979, y fue el invicto. Durán había sido campeón de peso ligero durante seis años entre 1972 y 1978, y se movía ahora a welterwight tomar un tiro en el título. ' La pelea en Montreal’ vio los cuernos de la cerradura de dos luchadores con resultados sorprendentes; Sugar Ray precediendo su habitual ágil, suave estilo e intentó ir mano a mano con Duran. Él llevó a cabo su propio, pero perdió en una decisión puntos a su rival puertorriqueño, apodado 'manos de piedra'.

¿Pasar la revancha a la infamia como uno de los partidos más extraños del boxeo, y la competencia entre los dos hombres del cemento. Leonard fue en forma con su movimiento, obligando a Duran a perseguirlo a través de gran parte de la lucha. En la séptima ronda empezó a goading Duran, exhibicionismo con baraja de pie y hasta golpes de molino de viento en una extravagante exhibición. En la siguiente ronda, a pesar de que parece tener un montón de izquierda gas en el tanque, Duran dio la espalda a su oponente y uttered ' no mas, no mas’ -abandonar la lucha y entrega el título a Leonard. Toda clase de teorías sobre comportamiento sorprendente de Duran continúan hoy en día se debate acaloradamente.

Un tercer partido vería Duran y Leonard choque otra vez nueve años más tarde en 1989, Aunque para muchos fanáticos del boxeo nunca recuperó la saña de sus dos primeros combates legendarios. Leonard ganó el partido decisivo.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Max Biaggi y Valentino Rossi

23. Max Biaggi y Valentino Rossi

Max Biaggi era el rey indiscutible del motociclismo italiano hasta que un despeinado jovencito empezó a plantarle cara ante los medios de comunicación y en los circuitos.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Diego Armando Maradona y Jose Luis Chilavert

24. Diego Armando Maradona y Jose Luis Chilavert

Dos pesos pesados del fútbol. Se enfrentaron en distintos momentos de su carrera. El Diez en el final y el arquero paraguayo en su esplendor. Los Boca-Velez eran verdaderos clásicos allá por 1995. Era la época de los piquitos con Caniggia y los goles de tiro libre de Chilavert. ¿Quién ganó este... Ver mas
Dos pesos pesados del fútbol. Se enfrentaron en distintos momentos de su carrera. El Diez en el final y el arquero paraguayo en su esplendor. Los Boca-Velez eran verdaderos clásicos allá por 1995. Era la época de los piquitos con Caniggia y los goles de tiro libre de Chilavert. ¿Quién ganó este duelo?. Si nos guiamos por los resultados, el paraguayo. Pero Maradona todavía mostraba ciertos destellos de su grandeza.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Erik Morales y Marco Antonio Barrera

25. Erik Morales y Marco Antonio Barrera

Los mexicanos se llenan de orgullo cuando recuerda el esfuerzo épico de sus dos compatriotas justo en el cambio de siglo. El nombramiento como la mejor pelea del 200 por la revista The Ring, estuvo plenamente justificado cuando ambos peleadores rebasaron su pequeña estatura para entregar una... Ver mas
Los mexicanos se llenan de orgullo cuando recuerda el esfuerzo épico de sus dos compatriotas justo en el cambio de siglo. El nombramiento como la mejor pelea del 200 por la revista The Ring, estuvo plenamente justificado cuando ambos peleadores rebasaron su pequeña estatura para entregar una actuación de pesos completos que nunca cedió (el quinto round tiene que ser visto para creerlo) y resultó con Morales ganando por decisión dividida. Pero, considerando que Barrera logró el único derribe de la noche, muchos se quejaron del resultado que, sin sorpresas, condujo a una revancha (ganada por Barrera a través de una decisión unánime). Y a una tercera (esta vez en súper pluma) donde Barrera fue declarado el ganador por decisión mayoritaria.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Phil Mickelson y Tiger Woods

26. Phil Mickelson y Tiger Woods

Phil Mickelson es uno de los mejores jugadores en la historia del golf, con 4 majors a su haber. Por su parte, Woods actualmente cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte, a cuatro de Jack Nicklaus. Estos pergaminos son... Ver mas
Phil Mickelson es uno de los mejores jugadores en la historia del golf, con 4 majors a su haber. Por su parte, Woods actualmente cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte, a cuatro de Jack Nicklaus.

Estos pergaminos son los que están detrás de esta gran rivalidad en el golf, cuyo punto más alto fue el US Open de 2002 cuando Woods se impuso y dejó segundo a Mickelson.

La rivalidad entre ellos llegó incluso al caddie de Woods, Stevie Williams, quien llamó "tonto" y "falto de respeto" a Mickelson.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Ben Johnson y Carl Lewis

27. Ben Johnson y Carl Lewis

Esta rivalidad quedó marcada con las declaraciones de Lewis de que sospechaba que Johnson se dopaba. Sin embargo, el intento imposible de derrotar al canadiense se convirtió en el mayor estímulo para Lewis, y convirtió aquellos dos años en la era dorada del atletismo, que nunca había alcanzado... Ver mas
Esta rivalidad quedó marcada con las declaraciones de Lewis de que sospechaba que Johnson se dopaba. Sin embargo, el intento imposible de derrotar al canadiense se convirtió en el mayor estímulo para Lewis, y convirtió aquellos dos años en la era dorada del atletismo, que nunca había alcanzado tamaña popularidad más allá de los aficionados de toda la vida. Fueron duelos que marcaron una época. No lo derrotó en la pista, sí en los despachos, pues Lewis se convirtió en un proscrito después de conseguir, con su positivo por estanozolol, un esteroide anabolizante, en Seúl 88.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Joe Montana y Dan Marino

28. Joe Montana y Dan Marino

La NFL, una de las ligas más competitivas del mundo. Similar a lo de Messi y Cristiano, Montana y Marino fueron dos quarterbacks de enorme talento que coincidieron en el tiempo, por lo que las comparaciones llegaron. Si esto fuera una competencia por equipos, Joe sería el indiscutible ganador... Ver mas
La NFL, una de las ligas más competitivas del mundo. Similar a lo de Messi y Cristiano, Montana y Marino fueron dos quarterbacks de enorme talento que coincidieron en el tiempo, por lo que las comparaciones llegaron. Si esto fuera una competencia por equipos, Joe sería el indiscutible ganador. Su habilidad y liderazgo llevó a los 49ers de San Francisco a ganar cuatro anillos de Super Bowls en los ochenta. En cambio, Dan Marino fue una máquina de récords con los Delfines de Miami, pero jamás logró coronarse. Ambos se enfrentaron en un Super Bowl, el ganador fue Montana, aunque muchos defensores de Dan argumentan que San Francisco tenía un equipo más completo.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Tom Brady y Peyton Manning

29. Tom Brady y Peyton Manning

Estos dos son un placer verlos jugar. Ya casi están al final de su carrera y cada vez juegan mejor. La única desventaja aquí serian los Super Bowls, la balanza esta de el lado de Brady y es el talón de Aquiles de Peyton. pero la cuestión aquí es el talento de cada uno , porque una cosa es el... Ver mas
Estos dos son un placer verlos jugar. Ya casi están al final de su carrera y cada vez juegan mejor. La única desventaja aquí serian los Super Bowls, la balanza esta de el lado de Brady y es el talón de Aquiles de Peyton. pero la cuestión aquí es el talento de cada uno , porque una cosa es el equipo que tienen y eso le ah impedido a Manning poder trascender un poco más.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bernard Hinault y Laurent Fignon

30. Bernard Hinault y Laurent Fignon

Es la gran rivalidad del ciclismo, marcada por la imagen relajada de Fignon, contrastada con la imagen dura de Hinault. Ambos ciclistas galos, el veterano Hinault y el juvenil Fignon, se enfrentaron en el Tour de Francia de 1984. Fignon ganó el Tour de forma brillante, con cinco victorias de... Ver mas
Es la gran rivalidad del ciclismo, marcada por la imagen relajada de Fignon, contrastada con la imagen dura de Hinault. Ambos ciclistas galos, el veterano Hinault y el juvenil Fignon, se enfrentaron en el Tour de Francia de 1984. Fignon ganó el Tour de forma brillante, con cinco victorias de etapa y se convirtió en la nueva estrella francesa del ciclismo.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Joe Louis y Max Schmeling

31. Joe Louis y Max Schmeling

El genial boxeador norteamericano Joe Louis había ganado el título de pesos pesados en 1937. Sin embargo declaró que no se sentía tal hasta no vencer al alemán Max Schmeling. El combate se realizó en Nueva York el 22 de junio de 1938. Había algo más en juego. El pugilista germano se había... Ver mas
El genial boxeador norteamericano Joe Louis había ganado el título de pesos pesados en 1937. Sin embargo declaró que no se sentía tal hasta no vencer al alemán Max Schmeling. El combate se realizó en Nueva York el 22 de junio de 1938. Había algo más en juego. El pugilista germano se había fotografiado con el líder Adolf Hitler por la que la pelea fue aprovechada políticamente como un enfrentamiento entre los Estados Unidos y Alemania. Fue seguida por millones de personas alrededor del mundo. Terminó con Schmeling en la lona. El regreso a su patria no fue fácil. Cayó en desgracia en un régimen que no reconocía fracasos. Durante la guerra combatió como paracaidista en la fuerza aérea alemana. Con el tiempo y una vez exiliado a Norteamerica se hizo muy amigo de Joe Louis, su rival en la llamada “pelea de las razas”.

Leer más: http://el-enganche8.webnode.com/grandes-rivalidades-del-deporte/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Tonya Harding y Nancy Kerrigan

32. Tonya Harding y Nancy Kerrigan

La batalla entre las dos divas del partinaje sobre hielo llegó demasiado lejos. Tonya Harding fue cómplice de un intento de agredir a su gran rival deportiva, su compatriota Nancy Kerrigan para que no participara en las pruebas de clasificación para los Juegos de Lillehamer, en 1994.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Fernando Martín y Drazen Petrovic

33. Fernando Martín y Drazen Petrovic

La gran rivalidad que tuiveron hasta que se hicieron del mismo equipos dos jugadores con identica trayectoria, del Real Madrid a la NBA e idéntico y trágico final

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil