Versión impresa

Grandes remontadas del Real Madrid y el FC Barcelona

Grandes remontadas del Real Madrid y el FC Barcelona

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 29.04.2013 a las 17:58h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra remontadas épicas e históricas de dos grandes equipos en la historia del futbol mundial. Estos rivales eternos saben lo que es dar la vuelta a resultados adversos y aquí está la muestra.

* La lista incluye videos de YouTube e imágenes Google seleccionadas por fiebre azul.


¿Cuáles de estas grandes remontadas son tus favoritas?. Vota por ellas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Barcelona 5 Chelsea 1 (Liga de Campeones 1999-2000)

Barcelona 5 Chelsea 1 (Liga de Campeones 1999-2000)

Transcurría la última temporada de Luis Figo en la disciplina blaugrana, aunque nadie sospechaba que fuera a ser así y que al año siguiente el genio portugués vestiría la zamarra del Real Madrid. El Barcelona viajó a Londres con el objetivo de asegurarse una plaza entre los cuatro mejores... Ver mas
Transcurría la última temporada de Luis Figo en la disciplina blaugrana, aunque nadie sospechaba que fuera a ser así y que al año siguiente el genio portugués vestiría la zamarra del Real Madrid. El Barcelona viajó a Londres con el objetivo de asegurarse una plaza entre los cuatro mejores equipos de Europa, pero la noche de Stamford Bridge se convirtió en oscura muy pronto. Los de Van Gaal pudieron sufrir una goleada, pero fue Figo quien marcó un tanto que dio vida al equipo. El Camp Nou se conjuró para remontar, y en un encuentro de ida y vuelta, el Chelsea de las estrellas que había ganado la Recopa dos años antes y que contaba en sus filas con Zola, Flo, Deschamps o Desailly, fue aniquilado por una auténtica máquina de fabricar fútbol. El 5-1 final conseguido en el tiempo suplementario permitió al Barcelona clasificarse para las semifinales de la Champions League.

Ha recibido 4310 puntos

Vótalo:

2. Real Madrid 5 Inter de Milán 1 (Vuelta de la Semifinal de la Uefa 1986)

Real Madrid 5 Inter de Milán 1 (Vuelta de la Semifinal de la Uefa 1986)

Era un 16 de abril de 1986 y en las inmediaciones del Santiago Bernabéu el público se agolpaba como si de antemano supiera que por la tarde tocaba gesta. El partido prometía, era el partido de vuelta de la semifinal de la copa de la UEFA. El rival, el Inter, llegaba a la capital de España... Ver mas
Era un 16 de abril de 1986 y en las inmediaciones del Santiago Bernabéu el público se agolpaba como si de antemano supiera que por la tarde tocaba gesta. El partido prometía, era el partido de vuelta de la semifinal de la copa de la UEFA. El rival, el Inter, llegaba a la capital de España avalado por un resultado muy favorable de 3-1 obtenido en Italia .

Madrid consiguió igualar 3-1 y fue necesaria la prórroga, y en esta apareció Santillana . Butragueño tenía quebrada a la defensa interista , de la que había desaparecido Mandolini expulsado por varias acciones violentas, frente a diez algo mejoró el panorama para el equipo blanco y en el minuto 93 a saque de esquina de Hugo , Santillana de cabeza hizo el 4-1. El Inter, con el resultado en contra, trató de espabilar pero fue arrollado por el ciclón madridista. En una jugada espectacular entre Butragueño y Hugo Sanchéz , este último cede a Santillana que bate una vez más a Zenga dejando el resultado final de 5-1. El Madrid remató 18 veces contra la portería del Inter , y sólo recibió siete avisos del adversario .

Ha recibido 4268 puntos

Vótalo:

3. Real Madrid 6 Anderlecht 1 (1984-1985)

Real Madrid 6 Anderlecht 1 (1984-1985)

Una gran fecha marcada en el calendario blanco fue la eliminatoria ante el Anderlecht en la extinta Copa de la UEFA de la temporada 1984-85. Un Real Madrid dirigido por Amancio Amaro consiguió remontar una eliminatoria que se daba por perdida después de haber caído en Bruselas por 3-0. Miembro... Ver mas
Una gran fecha marcada en el calendario blanco fue la eliminatoria ante el Anderlecht en la extinta Copa de la UEFA de la temporada 1984-85. Un Real Madrid dirigido por Amancio Amaro consiguió remontar una eliminatoria que se daba por perdida después de haber caído en Bruselas por 3-0. Miembro de aquella plantilla fue Juanito, quien no jugó el partido de vuelta por problemas con su entrenador, pero que asistió en persona a la goleada que le endosó el conjunto blanco al equipo belga por 6-1, certificando su presencia en los octavos de final de dicha competición, que posteriormente terminarían conquistando.

Ha recibido 4141 puntos

Vótalo:

4. Real Madrid 4 Borussia Moenchengladbach 0 (1985)

Real Madrid 4 Borussia Moenchengladbach 0 (1985)

En sus grandes envites europeos el Real Madrid casi siempre ha tenido en los equipos alemanes a sus particulares bestias negras. Bayern de Munich o Borussia Dortmund, por citar sólo dos ejemplos. han amargado muchas noches a los blancos y esa es la razón principal por la que el madridismo... Ver mas
En sus grandes envites europeos el Real Madrid casi siempre ha tenido en los equipos alemanes a sus particulares bestias negras. Bayern de Munich o Borussia Dortmund, por citar sólo dos ejemplos. han amargado muchas noches a los blancos y esa es la razón principal por la que el madridismo siempre les tiene el máximo respeto. Pero una noche la maldición alemana se rompió. Hablamos del 4-0 al Borussia Moenchengladbach. de diciembre de 1985. Un encuentro clave para que los madridistas lograrán su segunda Copa de la UEFA consecutiva.

No se presentaba fácil remontar una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba tras caer por 5-1 en el país germano. Pero en el Real Madrid de los años 80 nada era imposible. El encuentro de vuelta en el Bernabéu fue un verdadero infierno para los teutones que se vieron superados de principio a fin por un conjunto de Luis Molowny consciente de que requería una gesta para pasar a la siguiente ronda.

Así, en el minuto 7,Jorge Valdano aprovechó un buen centro de Juanito para anotar el primero. Diez minutos después, el propio Juan Gómez se encargó de firmar el 2-0 ante la pasión que se empezaba a desatar en el templo blanco. Antes del descanso, los locales tuvieron más oportunidades de marcar, merced a sus catorce disparos sobre la portería de un Sude que hizo un gran trabajo.

En la segunda parte, los madridistas no comenzaron con los mismos bríos que en el anterior. Una pequeña ‘pájara' al comienzo del segundo tiempo hizo temer ligeramente por la gesta. Pasado este pequeño bache, un soberbio remate de Santillana situaba el 3-0 en el electrónico. Con 12 minutos por jugarse, restaba un tanto para superar al Gladbach y encaramarse a la siguiente ronda.

En el último minuto , de forma épica y tras una jugada trastabillada Santillana anotó el gol que daba el pase a la escuadra merengue. El Bernabéu enloqueció con el tanto. Otra gesta más. El mito alemán se había superado.

Ha recibido 3897 puntos

Vótalo:

5. Barcelona 3 Anderlecht 0 (Recopa de Europa 1978-79)

Barcelona 3 Anderlecht 0 (Recopa de Europa 1978-79)

En Noviembre de 1978 llegaba el poderoso Anderlecht al Camp Nou en los Octavos de final de la Recopa de Europa. Aquel combinado nada tenía que ver con la idea que podemos hacernos del fútbol belga actual, al contrario, más bien se trataba de uno de los poderosos clubes del fútbol europeo, y por... Ver mas
En Noviembre de 1978 llegaba el poderoso Anderlecht al Camp Nou en los Octavos de final de la Recopa de Europa. Aquel combinado nada tenía que ver con la idea que podemos hacernos del fútbol belga actual, al contrario, más bien se trataba de uno de los poderosos clubes del fútbol europeo, y por descontado, del gran dominador de la Recopa de Europa en la segunda mitad de los años setenta. Con Vercauteren y sobre todo con el tulipán Rob Rensenbrink, los belgas llegaban al Camp Nou confiados; no en vano traían un resultado de Bruselas que invitaba al optimismo ya que ganaron al Barça 3-0.

Pero en una noche de cuchillos largos y espadas en todo lo alto, los azulgrana levantaron el resultado, en el que fue el primer paso para la primera Recopa que conquistarían en Basilea meses más tarde. Fue la noche del fantástico gol del "Torito", Rafael Zuviría.

Ha recibido 3672 puntos

Vótalo:

6. Real Madrid 5 Derby County 1 (1975-1976)

Real Madrid 5 Derby County 1 (1975-1976)

La primera gran remontada histórica del Real Madrid se produjo ante el Derby County en los octavos de final de la Copa de Europa de 1975/76. El conjunto blanco se impuso en el partido de vuelta en el Bernabéu por 5-1 y consiguió ganar una eliminatoria que se había puesto muy difícil con el 4-1... Ver mas
La primera gran remontada histórica del Real Madrid se produjo ante el Derby County en los octavos de final de la Copa de Europa de 1975/76. El conjunto blanco se impuso en el partido de vuelta en el Bernabéu por 5-1 y consiguió ganar una eliminatoria que se había puesto muy difícil con el 4-1 en contra de la ida. Esta victoria épica marcaría el inicio de muchas más durante los años posteriores.

Ha recibido 3356 puntos

Vótalo:

7. Barcelona 3 Goteborg 0 (Copa de Europa 1985-86)

Barcelona 3 Goteborg 0 (Copa de Europa 1985-86)

La gran remontada de la historia europea del Barça llegó en 1986. Más de 100.000 almas esperaban en el Camp Nou que el equipo entrenado por Terry Venables fuera capaz de darle la vuelta al terrorífico resultado cosechado en el estadio Ullevi ante el Goteborg. Pocos podían esperar el milagro... Ver mas
La gran remontada de la historia europea del Barça llegó en 1986. Más de 100.000 almas esperaban en el Camp Nou que el equipo entrenado por Terry Venables fuera capaz de darle la vuelta al terrorífico resultado cosechado en el estadio Ullevi ante el Goteborg. Pocos podían esperar el milagro, pero en una noche para el recuerdo los Schuster, Julio Alberto, Carrasco o Víctor Muñoz, se conjuraron para levantar la eliminatoria a golpe de esfuerzo. Pero si hubo un hombre que engalanó con letras de oro aquella velada del 16 de Abril de 1986, ese fue "Pichi" Alonso, un goleador castellonense que había llegado procedente del Zaragoza y que con sus tres goles se transformó en auténtico adalid del conjunto blaugrana. Los penaltis fueron aliados del Barça, aunque en la final de Sevilla sería otra historia.

Ha recibido 3014 puntos

Vótalo:

Real Madrid 2 Bayern Múnich 0 (2001-2002)

8. Real Madrid 2 Bayern Múnich 0 (2001-2002)

http://www.ceroacero.es/jogo.php?id=205849

Esta gran remontada madridista en Champions tuvo al Bayern de Múnich como protagonista. Ocurrió en (2001/2002), y los blancos tuvieron que levantarse de un 2-1 en contra. El portero Oliver Kahn aseguró que el Madrid nunca les marcaría dos goles en la vuelta. Para su enorme disgusto, Helguera y... Ver mas
Esta gran remontada madridista en Champions tuvo al Bayern de Múnich como protagonista. Ocurrió en (2001/2002), y los blancos tuvieron que levantarse de un 2-1 en contra. El portero Oliver Kahn aseguró que el Madrid nunca les marcaría dos goles en la vuelta. Para su enorme disgusto, Helguera y Guti le desmintieron. Se estaba cocinando la novena Copa de Europa.

Ha recibido 2823 puntos

Vótalo:

9. Real Madrid 3 Celtic 0 (1979-1980)

Real Madrid 3 Celtic 0 (1979-1980)

En cuartos de final de la Copa de Europa 1979-80 el Madrid cayó 2-0 en Glasgow con el Celtic. El partido de vuelta se jugaba en festivo, 19 de marzo, con lo que se puso a las 5 de la tarde, registrándose un llenazo espectacular. Se apeló a la remontada de «aquel año del Derby County». Los... Ver mas
En cuartos de final de la Copa de Europa 1979-80 el Madrid cayó 2-0 en Glasgow con el Celtic. El partido de vuelta se jugaba en festivo, 19 de marzo, con lo que se puso a las 5 de la tarde, registrándose un llenazo espectacular. Se apeló a la remontada de «aquel año del Derby County». Los locales vencieron 3-0.

Ha recibido 2518 puntos

Vótalo:

10. Barcelona 3 Ipswich Town 0 (Copa de la UEFA 1977-78)

Barcelona 3 Ipswich Town 0 (Copa de la UEFA 1977-78)

El 7 de Diciembre de 1977, el Ipswich Town entrenado por Bobby Robson cae derrotado en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Habían vencido en Inglaterra 3-0, y en la vuelta los catalanes tuvieron que encomendarse a la heróica para seguir vivos en la competición. Transcurría la última... Ver mas
El 7 de Diciembre de 1977, el Ipswich Town entrenado por Bobby Robson cae derrotado en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Habían vencido en Inglaterra 3-0, y en la vuelta los catalanes tuvieron que encomendarse a la heróica para seguir vivos en la competición. Transcurría la última temporada de Johan Cruyff en el conjunto blaugrana, y precisamente el "flaco" se convertiría en uno de los revulsivos de la eliminatorria regalando una de sus brillantes noches. Marcó los dos primeros goles, y el tercero fue para su compañero y gran amigo en aquella época Carles Rexach, de penalti. El Barça terminó clasificándose en los lanzamientos desde los once metros.

Ha recibido 2349 puntos

Vótalo:

Zaragoza 2 Barcelona 4 (Copa de Ferias 1965-66)

11. Zaragoza 2 Barcelona 4 (Copa de Ferias 1965-66)

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Ferias

No llegó en el Camp Nou, pero una de las históricas remontadas europeas del Barcelona tuvo lugar en una final, la de la Copa de Ferias 1965-66 ante el Zaragoza de los "magníficos". El conjunto aragonés ya había ganado la competición dos años antes, precisamente en el campo del Barcelona en una... Ver mas
No llegó en el Camp Nou, pero una de las históricas remontadas europeas del Barcelona tuvo lugar en una final, la de la Copa de Ferias 1965-66 ante el Zaragoza de los "magníficos". El conjunto aragonés ya había ganado la competición dos años antes, precisamente en el campo del Barcelona en una final a partido único ante el Valencia. En 1966 tuvieron que verse las caras ante otro conjunto español, el Barcelona, al que derrotaron en el encuentro de ida por 0-1. Todo parecía a favor de los Villa, Lapetra o Marcelino, pero en La Romareda, los de Roque Olsen se levantaron en armas y consiguieron primero forzar la prórroga y en el último suspiro de la misma, un gol de Pujol le dio el título. Lluís Pujol, futbolista nacido en Castellbell i el Vilar (una pequeña población de la comarca del Bages), se convirtió en el héroe del encuentro de vuelta, anotando tres de los cuatro goles del Barça.

Ha recibido 2264 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil