Versión impresa

Grandes misterios en el fútbol

Grandes misterios en el fútbol

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 18.11.2015 a las 00:56h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

El mundo del fútbol no ha sido ajeno a casos macabros a lo largo de su historia. Casos de brujería, maldiciones y jugadores poseídos son solo algunos de los hechos más estremecedores del fútbol mundial.
Repasa algunas historias impactantes que incluso hoy no tienen explicación lógica.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La maldición del Benfica

1. La maldición del Benfica

El Benfica es uno de los equipos más importantes de Portugal. Ha logrado dos títulos de Copa de Europa en 1961 y 1962. El técnico de ese equipo era el húngaro Béla Guttmann y tras conseguir los dos trofeos pidió un aumento salarial. Los directivos se negaron y lo despidieron. Tras su retirada... Ver mas
El Benfica es uno de los equipos más importantes de Portugal. Ha logrado dos títulos de Copa de Europa en 1961 y 1962. El técnico de ese equipo era el húngaro Béla Guttmann y tras conseguir los dos trofeos pidió un aumento salarial. Los directivos se negaron y lo despidieron. Tras su retirada aseguró que el Benfica nunca volvería a conseguir una Copa de Europa y hasta el momento ha sido así. En 1963 los portugueses llegaron a a la final de nuevo pero perdieron ante el Milán. Al año siguiente fueron eliminados en la primera ronda. En 1965 y 1967 fueron derrotados en las finales por el Inter de Milán y el Manchester United, respectivamente. Hasta finales de los 80 los portugueses volvieron a ser protagonistas con dos finales en tres años donde de nuevo cayeron ante el PSV de Holanda y el Milán de Italia. La maldición continúa.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

La maldición de los goles de Ramsey

2. La maldición de los goles de Ramsey

Cuando el jugador hace un gol, casi siempre muere alguien famoso o reconocido en el mundo. El mito entorno al jugador del Arsenal de Inglaterra nació cuando en el año 2011, mientras un gol suyo ante el Manchester United le daba la victoria a su club, al día siguiente el gobierno de los Estados... Ver mas
Cuando el jugador hace un gol, casi siempre muere alguien famoso o reconocido en el mundo. El mito entorno al jugador del Arsenal de Inglaterra nació cuando en el año 2011, mientras un gol suyo ante el Manchester United le daba la victoria a su club, al día siguiente el gobierno de los Estados Unidos confirmaba la muerte de Osama Bin Laden.

Steve Jobs y Muamar AL-Gaddafi (octubre 2011), Whitney Houston (febrero 2012) y Jorge Videla (mayo 2013), Paul Walker (noviembre 2013) y Robin Williams (Agosto 2014) son algunos de los famosos que murieron horas después de que el galés viera puerta.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

La bruja que maldijo a Quilmes

3. La bruja que maldijo a Quilmes

Quilmes estuvo dos años en la Segunda División de Argentina tras el descenso que sufrió en 1992. En el 94 todo estaba dado para el regreso del cervecero a la máxima categoría. Pese a ello los directivos del conjunto no querían ningún cabo suelto y acudieron a la localidad de Chascomús en busca... Ver mas
Quilmes estuvo dos años en la Segunda División de Argentina tras el descenso que sufrió en 1992. En el 94 todo estaba dado para el regreso del cervecero a la máxima categoría. Pese a ello los directivos del conjunto no querían ningún cabo suelto y acudieron a la localidad de Chascomús en busca de una prestigiosa bruja. El trato se selló por 4.000 pesos argentinos, 50% en ese momento y el restante cuando Quilmes ascendiera. Al despedirse ese día, la bruja les dijo que uno de los equipos que podría arrebatar el ascenso iba a perder en la fecha siguiente, cosa que sucedió. Solo restaba que Quilmes ganara su partido ante Deportivo Morón para lograr el objetivo. Esa misma tarde del partido definitivo Dora se acercó a cobrar el resto de su plata y los directivos se negaron a pagarle porque en ese momento Quilmes iba ganado por 2 a 1. La bruja salió enfadada y la lluvia suspendió el juego por un largo tiempo. Tras el regreso al campo el cervecero terminó derrotado 3 goles a 2 y no logró el ascenso ese año. Luego perdieron tres finales consecutivas de nuevo en busca de la máxima categoría. Los directivos viajaron en busca de la bruja para remediar lo sucedido. Al llegar se encontraron con que Dora había muerto, intentaron arreglar la maldición llevándole un ramo de flores a su tumba pero los restos de la bruja no descansaban ahí. Un fanático del equipo en 2002 se dio a la tarea de buscar la verdadera tumba y prometió que si tenía una hija le colocaría el nombre de Dora a cambio del ascenso. Así fue como finalmente se rompió el hechizo que caía sobre el elenco argentino.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

El fantasma del estadio del Porto

4. El fantasma del estadio del Porto

El colombiano James Rodríguez marcó un gol al PSG por la Champions League pero su celebración recorrió el mundo entero. No fue porque lo festejara de una forma especial, sino porque en esta foto servida por la agencia AP se apreciaba un inquietante hincha en la grada del estadio del Porto... Ver mas
El colombiano James Rodríguez marcó un gol al PSG por la Champions League pero su celebración recorrió el mundo entero. No fue porque lo festejara de una forma especial, sino porque en esta foto servida por la agencia AP se apreciaba un inquietante hincha en la grada del estadio del Porto.

Esa figura espectral aparece al costado de un niño y permanece impasible, sentada en su asiento, mientras el resto de personas celebran extasiadas el gol del jugador sudamericano.

Al parecer se trataba de una señora mayor que no podía pararse para celebrar el gol, según indicaron medios portugueses días más tarde.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

5. ¿Jugador poseído?

En este video de un partido de la liga de Arabia Saudita se puede apreciar cómo el jugador Abdulrahman Al-Shoaibi comienza a saltar y a moverse involuntariamente sobre la cancha ante la atónita mirada del resto de jugadores y del árbitro. Sus movimientos son tan descontrolados que parece que un ente se haya apoderado de su cuerpo. La única explicación científica a este impresionante hecho es que se trate de una enfermedad que provoca esta serie de movimientos cuando la persona sufre un traumatismo. El futbolista sufrió un fuerte golpe en la jugada previa a su extraña reacción, pero no... Ver mas
En este video de un partido de la liga de Arabia Saudita se puede apreciar cómo el jugador Abdulrahman Al-Shoaibi comienza a saltar y a moverse involuntariamente sobre la cancha ante la atónita mirada del resto de jugadores y del árbitro. Sus movimientos son tan descontrolados que parece que un ente se haya apoderado de su cuerpo.

La única explicación científica a este impresionante hecho es que se trate de una enfermedad que provoca esta serie de movimientos cuando la persona sufre un traumatismo. El futbolista sufrió un fuerte golpe en la jugada previa a su extraña reacción, pero no se confirmó si padecía esta patología.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

6. Muerte en Congo

Muerte en Congo

En 1998 el Bena Tshadi era local ante el Basanga en un encuentro en la República Democrática del Congo. Kasai, la región donde se diputaba el partido, es famosa por los actos de brujería y se dice que siempre los fanáticos del Tshadi utilizan los maleficios para perjudicar al rival. En aquel... Ver mas
En 1998 el Bena Tshadi era local ante el Basanga en un encuentro en la República Democrática del Congo. Kasai, la región donde se diputaba el partido, es famosa por los actos de brujería y se dice que siempre los fanáticos del Tshadi utilizan los maleficios para perjudicar al rival. En aquel encuentro un rayo cayó durante el juego y asesinó a los 11 jugadores del elenco local. Nadie más murió. Los jugadores visitantes no salían del asombro, pero agradecían el estar con vida. Mucho se atrevieron a decir que se trató de un caso de justicia divina.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

7. Un fantasma que corre

Durante un reciente partido de fútbol, el equipo del Racing Club y el River Plate se enfrentaron en el Estadio Presidente Perón en Argentina. Con el gol de Ramiro Funes Mori en propia puerta, el Racing Club derrotó por la mínima (1-0) al River Plate el pasado 23 de noviembre. El desgraciado gol llegó a los 15 minutos de partido, en una jugada más bien accidentada, donde el propio Funes Mori se vio atropellado por el balón que finalmente entró en su propia portería. Sin embargo, aunque los aficionados estaban disfrutando del partido, nadie se esperaba lo que ocurriría en el terreno de... Ver mas
Durante un reciente partido de fútbol, el equipo del Racing Club y el River Plate se enfrentaron en el Estadio Presidente Perón en Argentina. Con el gol de Ramiro Funes Mori en propia puerta, el Racing Club derrotó por la mínima (1-0) al River Plate el pasado 23 de noviembre. El desgraciado gol llegó a los 15 minutos de partido, en una jugada más bien accidentada, donde el propio Funes Mori se vio atropellado por el balón que finalmente entró en su propia portería.

Sin embargo, aunque los aficionados estaban disfrutando del partido, nadie se esperaba lo que ocurriría en el terreno de juego. Durante la mitad del partido, las cámaras de televisión capturaron algo que ha creado una gran controversia en los medios de comunicación y redes sociales. Una misteriosa figura fantasmal de color gris aparece de la nada y comienza a correr rápidamente a través de la línea lateral en el campo, pero los espectadores, los asistentes del partido y los jugadores no parecen percatarse de la presencia fantasmal.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

El día que OVNIS suspendieron un partido

8. El día que OVNIS suspendieron un partido

Ocurrió el 27 de octubre de 1954, muy próximo también a la festividad de Halloween, cuando la Fiorentina jugaba un partido ante el Pistoiese por el campeonato de reservas italiano. Es una pena que no pudiera ser captado por ninguna cámara, pero al menos había 10.000 testigos que presenciaron la... Ver mas
Ocurrió el 27 de octubre de 1954, muy próximo también a la festividad de Halloween, cuando la Fiorentina jugaba un partido ante el Pistoiese por el campeonato de reservas italiano. Es una pena que no pudiera ser captado por ninguna cámara, pero al menos había 10.000 testigos que presenciaron la aparición de las naves.

El partido tuvo que ser suspendido cuando más de 20 objetos volantes se colocaron sobre la cancha del equipo italiano. Al parecer tenían diversas formas, desde alas de águila, a gotas de agua y discos planos, cuyo zumbido fue tan fuerte al inicio del segundo tiempo que el árbitro finalizó el encuentro antes de tiempo. Mientras tanto los objetos realizaban maniobras acrobáticas.

“Yo lo que vi era algo que se parecía a un huevo que se movía despacio, muy despacio. Todo el mundo estaba mirando hacia el cielo y también había un cierto brillo que descendía del cielo, el brillo era de color plata. Nos quedamos atónitos, ya que nunca se había visto nada como eso. Nos quedamos impactados desde el momento en que lo vimos”, recordó Magnini, uno de los jugadores del partido.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

La maldicion del Estadio Kassam

9. La maldicion del Estadio Kassam

El Oxford United es un equipo de la tercera división de Inglaterra. En 2001 terminó la construcción de su nueva casa, el estadio Kassam. Los terrenos donde fue construido eran de un campesino que se los había cedido a unos gitanos para que habitaran en ellos y trabajaran para él. Cuando se... Ver mas
El Oxford United es un equipo de la tercera división de Inglaterra. En 2001 terminó la construcción de su nueva casa, el estadio Kassam. Los terrenos donde fue construido eran de un campesino que se los había cedido a unos gitanos para que habitaran en ellos y trabajaran para él. Cuando se conoció esta historia se acrecentó el rumor de una maldición que habían echado los antiguos habitantes de la zona y que estaría afectando al equipo que tuvo una racha de 13 derrotas en 17 partidos. Los directivos del club llevaron al arzobispo de la ciudad para contrarrestar el maleficio, pero no surgió efecto. El Oxford bajó a la quinta división y aún no levanta cabeza.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

El estadio "La Corregidora"

10. El estadio "La Corregidora"

El estadio La Corregidora está ubicado en la ciudad de Querétaro, México. Se dice que esta estructura fue construida sobre un cementerio, por lo que los muertos que habitan allí no pueden descansar en paz. Se dice que en venganza, no dejan tener éxito a los equipos que juegan ahí. Esta maldición... Ver mas
El estadio La Corregidora está ubicado en la ciudad de Querétaro, México. Se dice que esta estructura fue construida sobre un cementerio, por lo que los muertos que habitan allí no pueden descansar en paz. Se dice que en venganza, no dejan tener éxito a los equipos que juegan ahí. Esta maldición ha cobrado cuatro víctimas, el primero de ellos fueron las Cobras de Querétaro que en 1987 descendió a la segunda categoría y luego desapareció. Luego fue el Atlante, que perdió la categoría en 1990, seguido del Querpetaro en 1994 y los Gallos Blancos que también bajaron a segunda división y posteriormente desaparecieron. Otro hecho que alimenta la leyenda es las 21 jornadas sin victoria que tuvo el Querétaro entre 2002 y 2003.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil