Versión impresa

Futbolistas fallecidos en plena Cancha

Futbolistas fallecidos en plena Cancha

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 22.10.2013 a las 01:13h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 10.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Esta lista está pensado en memoria a todos los futbolistas que fallecieron dándolo todo en la cancha, QEPD.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Antonio Puerta - España

1. Antonio Puerta - España

Falleció el 28 de agosto de 2007, 3 dias después del partido entre Sevilla FC - Getafe CF, jugando por el primero, cae desmayado, el jugador fue atendido en el terreno de juego, fue sustituido al no encontrarse en condiciones para disputar el encuentro y, una vez en el vestuario, volvió a perder... Ver mas
Falleció el 28 de agosto de 2007, 3 dias después del partido entre Sevilla FC - Getafe CF, jugando por el primero, cae desmayado, el jugador fue atendido en el terreno de juego, fue sustituido al no encontrarse en condiciones para disputar el encuentro y, una vez en el vestuario, volvió a perder y recuperar el conocimiento. Fallece tres días después a causa de una encefalopatía postanóxica acompañada de un fallo multiorgánico, en Sevilla, su ciudad natal.
Fue unos de los mejores jugadores en aquel entonces, además deja este mundo a su novia esperando a su primer hijo.

Ha recibido 1516 puntos

Vótalo:

Miklós Fehér - Hungría

2. Miklós Fehér - Hungría

Su deceso fue el 25 de enero de 2004, con 24 años y toda una vida por delante; en el partido de Vitória de Guimarães - SL Benfica, jugando por este último, en Guimarães, Portugal. Recibe una tarjeta amarilla, y la recibe con una sonrisa, pero de forma irónica. Dirigiéndose a su posición... Ver mas
Su deceso fue el 25 de enero de 2004, con 24 años y toda una vida por delante; en el partido de Vitória de Guimarães - SL Benfica, jugando por este último, en Guimarães, Portugal.
Recibe una tarjeta amarilla, y la recibe con una sonrisa, pero de forma irónica. Dirigiéndose a su posición, comienza a caminar lento, a inclinarse y cae inconsciente al suelo. Falleció a causa de un tromboembolismo pulmonar.
Su trágica muerte dio la vuelta al mundo.

Ha recibido 1070 puntos

Vótalo:

Marc-Vivien Foé - Camerún

3. Marc-Vivien Foé - Camerún

Falleció el 26 de junio de 2003, frente al partido que disputaba Camerún y Colombia, en Lyon, Francia. Se derrumbó súbitamente en el centro del terreno de juego. Su muerte fue a causa de un ataque cardíaco a consecuencia de que se le inflamó su ventrículo izquierdo. Su deceso junto con el el... Ver mas
Falleció el 26 de junio de 2003, frente al partido que disputaba Camerún y Colombia, en Lyon, Francia.
Se derrumbó súbitamente en el centro del terreno de juego. Su muerte fue a causa de un ataque cardíaco a consecuencia de que se le inflamó su ventrículo izquierdo.
Su deceso junto con el el húngaro Miklós Fehér, y el español Antonio Puerta, fueron las muertes más impactantes del mundo.

Ha recibido 846 puntos

Vótalo:

Piermario Morosini - Italia

4. Piermario Morosini - Italia

Fallece el 14 de abril de 2012, en el hospital luego de sufrir un paro cardiaco en el partido que disputaba por el Livorno frente al Pescara, en la ciudad de mismo nombre.

Ha recibido 764 puntos

Vótalo:

Pelé - Brasil

5. Pelé - Brasil

No confundir con Pelé, jugador estrella de la década de los 60.
Falleció el 8 de julio de 2012, a causa de un paro cardíaco antes de ingresar al hospital mientras disputaba un partido por São Bernardo FC frente al Portuguesa Santista, en São Bernardo do Campo.

Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

Francisco Javier Herrezuelo "Guti" - España

6. Francisco Javier Herrezuelo "Guti" - España

Falleció el 23 de noviembre de 2008 de Muerte Súbita, durante el partido de local entre Olímpica Valverdeña y Arcos, en Valverde del Camino.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Hrvoje Ćustić - Croacia

7. Hrvoje Ćustić - Croacia

Falleció el 3 de abril de 2008, 5 días después de que se fracturara el cráneo durante un encuentro al golpearse la cabeza con una pared de hormigón próxima a la línea de banda, jugando de local por el NK Zadar frente a HNK Cibalia, en Zadar.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Marcio Dos Santos - Brasil

8. Marcio Dos Santos - Brasil

Fallece el 28 de octubre de 2002, tras sufrir un paro cardíaco en el hotel donde se encontraba hospedado, poco después de disputar el partido. Poco antes se había sentido mal, pero el médico sólo le recetó pastillas para el dolor de cabeza. Curiosamente en su último partido anotó el gol del... Ver mas
Fallece el 28 de octubre de 2002, tras sufrir un paro cardíaco en el hotel donde se encontraba hospedado, poco después de disputar el partido. Poco antes se había sentido mal, pero el médico sólo le recetó pastillas para el dolor de cabeza. Curiosamente en su último partido anotó el gol del triunfo para su último equipo (Deportivo Wanka) ante su ex equipo (Alianza Lima), en Huancayo, Perú

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

David Arellano - Chile

9. David Arellano - Chile

Falleció en Valladolid, España el 3 de mayo de 1927, en el encuentro entre Real Valladolid - Colo-Colo, jugando por este último. Murió a causa de una peritonitis derivada de un golpe accidental propinado por un rival en pleno partido, por lo cual debió ser llevado de urgencia a una clínica en... Ver mas
Falleció en Valladolid, España el 3 de mayo de 1927, en el encuentro entre Real Valladolid - Colo-Colo, jugando por este último.
Murió a causa de una peritonitis derivada de un golpe accidental propinado por un rival en pleno partido, por lo cual debió ser llevado de urgencia a una clínica en donde finalmente falleció.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Serginho - Brasil

10. Serginho - Brasil

Falleció el 27 de octubre de 2004, desplomándose en las cercanías del área sin que esté el balón en juego. Sufre una parada cardiorrespiratoria durante el partido entre Sao Caetano - Sao Paulo, jugando por el primero en São Paulo.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

José Antonio Gallardo - España

11. José Antonio Gallardo - España

Falleció el 8 de enero de 1988, 24 días despúes del partido entre Celta de Vigo - CD Málaga, jugando por este último en Vigo. Recibió un golpe en la cabeza durante el partido, del que en un principio se recuperó satisfactoriamente, pero diecisiete días después del golpe cayó en estado de coma... Ver mas
Falleció el 8 de enero de 1988, 24 días despúes del partido entre Celta de Vigo - CD Málaga, jugando por este último en Vigo.
Recibió un golpe en la cabeza durante el partido, del que en un principio se recuperó satisfactoriamente, pero diecisiete días después del golpe cayó en estado de coma. Una semana después moría.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Danny Josué Ortiz Maldonado - Guatemala

12. Danny Josué Ortiz Maldonado - Guatemala

Falleció el 29 de febrero de 2004, durante el clásico guatemalteco entre CSD Municipal - CSD Comunicaciones, en Ciudad de Guatemala. Choque de frente contra delantero contrario.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Charles Ocheaga Esheku - Nigeria

13. Charles Ocheaga Esheku - Nigeria

Falleció el 16 de julio de 2001 a causa de un colapso durante el partido del Bengal Mumbai, de la liga india, en Bombay.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Pavão - Portugal

14. Pavão - Portugal

Falleció el 13 de noviembre de 1973 en Oporto, cuando se estaba disputando el partido entre FC Porto - Vitória Futebol Clube, jugando por el primero.
Fallece tras desplomarse en un encuentro de la 13ª jornada de liga en el minuto 13 de partido en un día 13.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Pedro Berruezo - España

15. Pedro Berruezo - España

Fallecido el 7 de enero de 1973 en Pontevedra, en el encuentro entre Pontevedra CF - Sevilla FC, jugando por el último.
Cae en el césped víctima de un paro cardíaco. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Había tenido un amago de infarto unas semanas antes.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Jacobo Urso - Argentina

16. Jacobo Urso - Argentina

Falleció el 6 de agosto de 1922, en el encuentro de San Lorenzo - Estudiantes de Buenos Aires, en la capital argentina, jugando por el primero. Ídolo del club e integrante de la Selección Argentina, murió tras chocar con 2 jugadores en busca de una pelota, en un cotejo contra Estudiantes de... Ver mas
Falleció el 6 de agosto de 1922, en el encuentro de San Lorenzo - Estudiantes de Buenos Aires, en la capital argentina, jugando por el primero.
Ídolo del club e integrante de la Selección Argentina, murió tras chocar con 2 jugadores en busca de una pelota, en un cotejo contra Estudiantes de Buenos Aires. Se rompió una costilla y se negó a dejar a su equipo con un jugador menos (no había cambios). Continuó jugando hasta al final del encuentro a pesar del dolor, provocando que su costilla quebrada le perfore un riñón. Desfallece al finalizar el encuentro, siendo operado 2 veces en los días sucesivos, falleciendo el 6 de agosto.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Alen Pamić - Croacia

17. Alen Pamić - Croacia

Falleció el 22 de junio de 2013 al sufrir un paro cardíaco mientras disputaba un amistoso por su equipo, el NK Istra 1961, en Maruzni. Tenía un historial de problemas cardíacos, con anterioridad ya se había desplomado en pleno partido al menos tres oportunidades, la última en febrero, ante el... Ver mas
Falleció el 22 de junio de 2013 al sufrir un paro cardíaco mientras disputaba un amistoso por su equipo, el NK Istra 1961, en Maruzni. Tenía un historial de problemas cardíacos, con anterioridad ya se había desplomado en pleno partido al menos tres oportunidades, la última en febrero, ante el Lokomotiva. A pesar de sus problemas, los doctores le permitieron continuar su carrera.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Javier de la Rosa - Panamá

18. Javier de la Rosa - Panamá

Falleció el 7 de mayo de 2011, asesinado al salir del estadio después de ganar un partido con su equipo en el que contribuyó con un gol a su equipo Chorrillo FC, en Ciudad de Panamá.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Samuel Okwaraji - Nigeria

19. Samuel Okwaraji - Nigeria

Falleció el 12 de agosto de 1989, en el partido Nigeria - Angola, en Lagos.
Fallece de forma instantánea durante el partido, debido un ataque cardíaco.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Bobsam Elejiko - Nigeria

20. Bobsam Elejiko - Nigeria

Falleció el 13 de noviembre de 2011, durante un partido del Merksem SC, en Merksem, Bélgica debido a una ruptura traumática de la arteria Aorta.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Yair Clavijo - Perú

21. Yair Clavijo - Perú

Fallece el 21 de julio de 2013, tras sufrir un paro cardio-respiratorio durante el partido de Sporting Cristal, en Urcos.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Renato Curi - Italia

22. Renato Curi - Italia

Falleció el 30 de octubre de 1977, en Perugia, cuando se disputaba el partido entre Perugia Calcio - Juventus, disputando por el primero.
Sufre un ataque cardíaco durante un partido entre su equipo frente a la Juventus.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Oscar Víctor Trossero - Argentina

23. Oscar Víctor Trossero - Argentina

Falleció el 12 de octubre de 1983, después del partido entre Rosario Central - River Plate, habiendo jugado como local.
Sufre un aneurisma en el vestuario, después del partido.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Víctor Hugo Ávalos - Paraguay

24. Víctor Hugo Ávalos - Paraguay

Fallece el 2 de abril de 2009, a causa de un paro cardiorrespiratorio tras festejar su gol, con el que su equipo, el Villa Florida ganaba 1-0 ante Salesianito, en Asunción. Ya en Emergencias Médicas, donde fue derivado de urgencia, se constató su deceso.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Albert Van Coile - Bélgica

25. Albert Van Coile - Bélgica

Falleció el 4 de abril de 1927, en el encuentro entre Círculo de Brujas - CO Roubaix-Tourcoing, en Brujas, jugando en el primero.
Chocó contra el arquero del equipo rival, lo cual le causó la muerte después de haber sido sustituido.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Ricardo Ferreiro - España

26. Ricardo Ferreiro - España

Fallece el 13 de septiembre de 1993 a causa de un infarto en los vestuarios, tras el lanzamiento de penales para desempatar el partido que disputaba su equipo, el Gomesende, en la ciudad de Gomera.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

John Thomson - Escocia

27. John Thomson - Escocia

Falleció en Glasgow el 5 de septiembre de 1931, disputando el partido entre Celtic FC - Rangers FC, jugando por el primero. El 5 de septiembre, durante un encuentro entre el Celtic FC y el Rangers FC en el Ibrox Stadium, en el inicio de la segunda mitad Thomson y un jugador del Rangers, Sam... Ver mas
Falleció en Glasgow el 5 de septiembre de 1931, disputando el partido entre Celtic FC - Rangers FC, jugando por el primero.
El 5 de septiembre, durante un encuentro entre el Celtic FC y el Rangers FC en el Ibrox Stadium, en el inicio de la segunda mitad Thomson y un jugador del Rangers, Sam English, fueron por la pelota al mismo tiempo y la cabeza de Thomson chocó con la rodilla de English, fracturándose el cráneo. Thomson fue sacado del campo en camilla, la mayoría de la gente pensó que el solo estaba fuertemente golpeado, pero algunos pocos que observaron sus heridas sospecharon lo peor. Uno de los jugadores del Rangers que estudió medicina mencionó que al momento de verlo supo que no tenía muchas probabilidades de vivir. El partido siguió y terminó con un 0-0. Thomson murió en el Hospital Victoria.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Oscar Quiteño - El Salvador

28. Oscar Quiteño - El Salvador

Fallecido el 13 de diciembre de 1964 en Orión, Costa Rica, jugando por el CD FAS frente al Orión F.C., un balón impactó en su cabeza, provocándole la muerte horas después en un hotel.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Luis María Cófreces - España

29. Luis María Cófreces - España

Falleció el 28 de diciembre de 1986, en la ciudad de Castrillo de Villavega, jugando por Bahillo.
Falleció tras un infarto de miocardio mientras disputaba el encuentro Abia-Castrillo contra Bahillo, perteneciente a un torneo organizado por la Fundación Provincial Deportiva de Palencia.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Daniel Gabriel - Nigeria

30. Daniel Gabriel - Nigeria

Falleció el 1 de noviembre de 2010 cuando jugaba por el Virtus Lignano de Rigutino, en Torrita di Siena, Italia. El jugador se desmayó mientras la acción de juego estaba lejos de él, fue rápidamente asistido, con intentos de reanimación que duraron media hora, y trasladado a un hospital local... Ver mas
Falleció el 1 de noviembre de 2010 cuando jugaba por el Virtus Lignano de Rigutino, en Torrita di Siena, Italia.
El jugador se desmayó mientras la acción de juego estaba lejos de él, fue rápidamente asistido, con intentos de reanimación que duraron media hora, y trasladado a un hospital local, donde ingresó sin vida, según los médicos.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Ángel Avilés - Perú

31. Ángel Avilés - Perú

Falleció el 14 de diciembre de 1975 en Lima, en el partido entre Atlético Chalaco - Deportivo Junín, disputando por este último.
Falleció de un paro cardíaco durante el partido.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Kevin Lasso - España

32. Kevin Lasso - España

Falleció el 9 de enero de 2011, pues sufrió un paro cardíaco durante el partido que disputaba en el Alqueries C.F., en la ciudad de Alquerías del Niño Perdido.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Endurance Idahor - Nigeria

33. Endurance Idahor - Nigeria

Falleció el 6 de marzo de 2010, por causa desconocida en pleno partido de su equipo, el Al Merreikh frente al Al-Amal, en Omdurmán, Sudán.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Joao Pedro - Brasil

34. Joao Pedro - Brasil

Falleció el 5 de abril de 1990 horas después de sufrir un infarto durante un partido que diputaba el Sport de Recife frente al Estudiantes en Pernambuco.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Héctor Sanabria - Argentina

35. Héctor Sanabria - Argentina

Fallece el 27 de Agosto de 2013, a causa de un paro cardíaco en el encuentro que su equipo, el Deportivo Laferrere disputaba frente a General Lamadrid, en Buenos Aires.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

David Longhurst - Inglaterra

36. David Longhurst - Inglaterra

Falleció el 8 de septiembre de 1990 de forma instantánea durante el partido que disputaba por York City FC frente al Lincoln City, debido a un ataque cardíaco, en York

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Jorge Chávez Boza - Perú

37. Jorge Chávez Boza - Perú

Falleció el 12 de noviembre de 1936 en Lima, jugando entre Alianza Lima - Combinado de la Liga Peruana, jugando por el último ya que pertenecía al Atlético Chalaco. El 8 de noviembre sufrió una lesión en la arteria femoral durante un partido amistoso. Pese a la amputación de su pierna falleció... Ver mas
Falleció el 12 de noviembre de 1936 en Lima, jugando entre Alianza Lima - Combinado de la Liga Peruana, jugando por el último ya que pertenecía al Atlético Chalaco.
El 8 de noviembre sufrió una lesión en la arteria femoral durante un partido amistoso. Pese a la amputación de su pierna falleció cuatro días después.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Pascual Bernat Martínez - España

38. Pascual Bernat Martínez - España

Fallecido el 23 de diciembre de 1984, durante el partido entre Catadau - Llosa de Ranes, jugando como local.
Falleció repentinamente mientras disputaba el encuentro de Primera Regional de la Comunidad Valenciana entre el Catadau y el Llosa.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Vicente Vásquez - Argentina

39. Vicente Vásquez - Argentina

Falleció el 24 de noviembre de 1992 de un infarto al rechazar un tiro penal con el pecho defendiendo al Garuhapé, en la ciudad honónima.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Phil O'Donnell - Escocia

40. Phil O'Donnell - Escocia

Fallece el 29 de diciembre de 2007, jugando por el Motherwell, frente a Dundee United, en Wishaw.
El jugador falleció después de una sustitución realizada durante el partido, colapsando en instantes.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Goran Tunjic - Croacia

41. Goran Tunjic - Croacia

Falleció el 6 de mayo de 2010, a causa de un infarto en el terreno de juego, en un partido que disputaba en el MK Mladost frente al Hrvatski Sokol, en Zagreb.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Víctor Brannstrom - Suecia

42. Víctor Brannstrom - Suecia

Fallece el 5 de septiembre de 2012, a causa de un paro cardíaco luego de anotar un gol para su equipo, el Piteå IF.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

José Roberto Rodás - Paraguay

43. José Roberto Rodás - Paraguay

Falleció el 4 de febrero de 2003, a causa de un paro cardiaco mientras arbitraba el encuentro amistoso entre Club Guaraní - Olimpia de Asunción. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Guy Tchingoma - Congo/Gabón

44. Guy Tchingoma - Congo/Gabón

Falleció el 9 de febrero de 2008, durante un partido de su equipo, el FC 105 Libreville frente al US Mbiliandzami por el contacto con un jugador rival, en Libreville.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Cătălin Hîldan - Rumania

45. Cătălin Hîldan - Rumania

Falleció el 5 de octubre de 2000 de un ataque al corazón durante el partido del Dinamo Bucarest, en la capital de Rumania.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Sergei Perkhun - Ucrania

46. Sergei Perkhun - Ucrania

Falleció el 28 de agosto de 2001, después de permanecer diez días en coma a causa de un edema cerebral, a causa de un fuerte cabezazo durante el partido del CSKA Moscú frente a FC Anzhi Makhachkala, en Makhachkala, Rusia.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil