Versión impresa

Futbolistas estrellas de Selecciones que son de Raza de Color en países donde no es común ver a personas de Raza de Color

Futbolistas estrellas de Selecciones que son de Raza de Color en países donde no es común ver a personas de Raza de Color

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 17.12.2013 a las 22:07h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 01.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Esta no es una lista racista o discriminatorias en contra de las personas de Raza Negra, al contrario, es para alagar a aquellas personas que tienen gran talento, ya que por algo se les consideran y son famosos, ya que ante Dios somos todos iguales.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mario Balotelli - Selección de Italia

1. Mario Balotelli - Selección de Italia

Mario Balotelli es un futbolista italiano de ascendencia ghanesa. Juega de delantero y su equipo actual es el A. C. Milan de la Serie A de Italia. Debido a que no pudo nacionalizarse italiano hasta alcanzar la mayoría de edad (18 años), Balotelli no pudo responder a las llamadas de las... Ver mas
Mario Balotelli es un futbolista italiano de ascendencia ghanesa. Juega de delantero y su equipo actual es el A. C. Milan de la Serie A de Italia.
Debido a que no pudo nacionalizarse italiano hasta alcanzar la mayoría de edad (18 años), Balotelli no pudo responder a las llamadas de las selecciones italianas sub-15 y sub-17. El 7 de agosto de 2007, cinco días antes de su cumpleaños número 17, recibió la llamada de Claude Le Roy, técnico de la selección absoluta de Ghana, para un amistoso frente a Senegal, pero declinó la oferta, alegando su disposición de jugar con la selección italiana cuando esté disponible legalmente. El 6 de agosto de 2010 recibió su primera llamada para la selección de fútbol de Italia, como parte de la lista anunciada por el equipo del nuevo entrenador Cesare Prandelli para un partido amistoso contra Costa de Marfil.
Cuatro días más tarde hizo su debut oficial en la derrota de su selección por 1-0 ante los africanos, conviritiéndose así en el tercer jugador de ascendencia africana en jugar para la selección italiana absoluta, tras Fabio Liverani y Matteo Ferrari. Desde entonces ha sido internacional en 29 ocasiones y ha marcado 12 goles. Formó parte de la plantilla que disputó la Eurocopa 2012. Tras dos partidos sin anotar en este torneo, en el tercer partido anotó el 2-0 definitivo en la victoria sobre Irlanda. El 28 de junio de 2012, en el mismo torneo, anotó los dos goles con los que su selección venció 2-1 a Alemania y se clasificó a la final del certamen, frente a España, partido en el que su selección perdió 0-4.
El 16 de junio de 2013 hizo su debut en la Copa Confederaciones 2013 en el encuentro ante la selección de México. Marcó el segundo tanto de la selección "azzurra", gol que sirvió para darle la victoria a su equipo por el marcador de 1-2. Fué sustituido a los 85' minutos de juego.

Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

Marcos Senna - Selección de España

2. Marcos Senna - Selección de España

Marcos Antonio Senna da Silva, conocido como Marcos Senna, o simplemente como Senna es un futbolista nacionalizado español (en 2005 ), quien juega de mediocentro y su actual equipo es el New York Cosmos de la North American Soccer League (II). Fue convocado por la Selección de fútbol de España... Ver mas
Marcos Antonio Senna da Silva, conocido como Marcos Senna, o simplemente como Senna es un futbolista nacionalizado español (en 2005 ), quien juega de mediocentro y su actual equipo es el New York Cosmos de la North American Soccer League (II).
Fue convocado por la Selección de fútbol de España, siendo así el primer jugador nacido en Brasil que disputa un Mundial (Alemania 2006) con la Selección de fútbol de España.
Debutó con la selección española en marzo de 2006, como suplente en el partido amistoso contra Costa de Marfil que España ganó por 3-2.
Ha participado en la fase final del Mundial de Alemania 2006, siendo titular en la Fase de Grupos y clasificándose como 1º de grupo. Posteriormente el conjunto español jugó en los Octavos de Final contra la Selección Francesa en la que Senna fue suplente y su selección caería eliminada por 3-1 ante los Franceses. Dos años después es seleccionado para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que haría una gran competición y conseguiría ganar con la Selección Española, siendo pieza clave junto a Xavi Hernández en el esquema táctico del centro del campo del técnico Luis Aragonés. Marcos Senna fue elegido en el Equipo ideal UEFA All-Star.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Johan Djourou - Selección de Suiza

3. Johan Djourou - Selección de Suiza

Johan Djourou es un futbolista suizo de ascendecia marfileña. Juega de defensa central y su actual equipo es el Hamburgo de Alemania, cedido por el Arsenal de la Premier League de Inglaterra. Es internacional con la selección de Suiza. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Suiza... Ver mas
Johan Djourou es un futbolista suizo de ascendecia marfileña. Juega de defensa central y su actual equipo es el Hamburgo de Alemania, cedido por el Arsenal de la Premier League de Inglaterra. Es internacional con la selección de Suiza.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Suiza en 35 partidos internacionales, y jugó en Alemania 2006 en Octavos de Final.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Jérôme Boateng - Selección de Alemania

4. Jérôme Boateng - Selección de Alemania

Jérôme Boateng es un futbolista alemán, es el hermano menor del también jugador de fútbol Kevin-Prince Boateng (que juega en la selección ghanesa). Jérôme juega de defensor y en la actualidad milita en las filas del Bayern de Múnich. Juega como defensor central. Es un futbolista con doble... Ver mas
Jérôme Boateng es un futbolista alemán, es el hermano menor del también jugador de fútbol Kevin-Prince Boateng (que juega en la selección ghanesa). Jérôme juega de defensor y en la actualidad milita en las filas del Bayern de Múnich.
Juega como defensor central. Es un futbolista con doble nacionalidad: ghanesa y alemana.
Boateng con la Selección de fútbol de Alemania, ha jugado 28 partidos internacionales.
Boateng tomó participa en la victoria de los Eurocopa Sub-21 de 2009 con el Selección de fútbol de Alemania U-21. Unos meses más tarde, el 10 de octubre de 2009, él honra su primer partido con el Nationalmannschaft, en un victoria partido de clasificación para la Mundial en 2010, en contra de la Rusia.
Juega para la selección nacional de Alemania, Boateng es el hermano menor de Kevin-Prince Boateng.

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

Cacau - Selección de Alemania

5. Cacau - Selección de Alemania

Claudemir Jeronimo Barreto, conocido como Cacau, es un futbolista alemán de origen brasileño. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania, con la que ha disputado 10 partidos internacionales y ha marcado 6 goles. Su primer gol en un Mundial fue en el de Sudáfrica 2010 en el... Ver mas
Claudemir Jeronimo Barreto, conocido como Cacau, es un futbolista alemán de origen brasileño.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania, con la que ha disputado 10 partidos internacionales y ha marcado 6 goles. Su primer gol en un Mundial fue en el de Sudáfrica 2010 en el partido en que los alemanes golearon 4-0 a Australia en su debut.
Además, su debut en mundiales fue precisamente en el mencionado encuentro del 13 de junio de 2010 en Sudáfrica ante la selección australiana, al sustituir a Miroslav Klose.

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

Jean Beausejour - Selección de Chile

6. Jean Beausejour - Selección de Chile

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo es un futbolista chileno, que juega de volante en el Wigan Athletic de la Premier League. Hijo de padre haitiano y de madre mapuche, es apodado Palmatoria en homenaje a un personaje de la historieta Barrabases. Ha jugado por la Selección Chilena a nivel... Ver mas
Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo es un futbolista chileno, que juega de volante en el Wigan Athletic de la Premier League. Hijo de padre haitiano y de madre mapuche, es apodado Palmatoria en homenaje a un personaje de la historieta Barrabases.
Ha jugado por la Selección Chilena a nivel Sub-23 y a nivel adulto .
Jean Beausejour nunca jugó por las Selecciones Menores de Chile, convirtiéndose así en el 7 jugador chileno en hacer un gol en las eliminatorias y nunca jugar en las divisiones menores. Uniéndose así a Carlos Caszely, entre otros.


Chilenos celebrando el gol de Jean Beausejour en el partido entre Honduras y Chile en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Con la Selección Sub-23 jugó el Preolímpico Sub-23, año 2004 para los Juegos Olímpicos de Atenas, en donde la Selección Chilena no clasificó. En dicha competición marco 2 goles: uno contra Paraguay [2-2] en la victoria de Chile por 3-2, y en el empate 1-1 ante Brasil, siendo la figura del partido.
Con la Selección Chilena adulta ha disputado varios partidos, de los cuales dos de ellos fueron en la gira de la Selección en Asia, específicamente en enero del 2008 con Corea y Japón.
Fue llamado a la Selección Chilena para unos amistosos con Guatemala y Panamá y para los duelos clasificatorios contra Bolivia y Venezuela, donde desempeñó un buen papel. Chile jugó contra Bolivia y contra Venezuela, donde la selección ganó por 2-0 y 3-2, en ambos partidos Jean fue titular. También jugó ante Brasil y fue nominado ante Colombia, además jugó un gran partido en el triunfo histórico de Chile ante la selección Argentina en el cual se le conoció un papel mas defensivo jugado de centrocampista. Faltando cuatro fechas para el término de las eliminatorias, Jean marca el primer gol de Chile frente a Bolivia, dejándolo momentáneamente como puntero de la tabla de clasificaciones. También desarrolla una importante labor asistiendo a sus compañeros, como en el segundo gol de Chile, anotado por Humberto Suazo, contra Paraguay en el Defensores del Chaco.
El 10 de junio del año 2009 debuta con un gol de cabeza por la selección adulta en un partido disputado en el estadio nacional, frente a Bolivia, luego de empalmar un buen centro de parte de Matías Fernández. Este partido, válido por las clasificatorias sudamericanas, acabaría con victoria para el equipo chileno por 4-0 sobre el conjunto altiplánico.
En el primer partido de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Honduras, anotó el primer y único gol del encuentro, siendo elegido como el "jugador del partido" por la Fifa.3 Su gol marcó la primera victoria chilena en una Copa Mundial de fútbol en 48 años, desde que fueron locales en 1962.
En el año 2011 en una gira de la Selección Nacional (en Holanda), Beausejour convirtió el segundo gol con que Chile venció a Colombia por 2 a 0 (partido amistoso).4
El 9 de noviembre de 2011 fue desafectado de la Selección por el entrenador Claudio Borghi, junto a sus compañeros Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona, debido a que se presentaron con 45 minutos de retraso y con hálito alcohólico a la práctica del equipo, que se preparaba para enfrentar a la Selección de Uruguay dos días más tarde.Fue llamado a la Selección Chilena por Jorge Sampaoli para las clasificatorias Brasil 2014.

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Álvaro Pereira - Selección de Uruguay

7. Álvaro Pereira - Selección de Uruguay

Álvaro Daniel Pereira Barragán es un futbolista uruguayo. Juega de mediocampista por izquierda (aunque tambien lo hace como defensor) y su club actual es el Inter de Milán de la Serie A de Italia. El 19 de noviembre de 2008, bajo la dirección técnica de Oscar Washington Tabárez, debutó en la... Ver mas
Álvaro Daniel Pereira Barragán es un futbolista uruguayo. Juega de mediocampista por izquierda (aunque tambien lo hace como defensor) y su club actual es el Inter de Milán de la Serie A de Italia.
El 19 de noviembre de 2008, bajo la dirección técnica de Oscar Washington Tabárez, debutó en la selección uruguaya en un amistoso contra Francia en Saint-Denis. Su debut en un partido oficial fue el 28 de marzo de 2009, en el Estadio Centenario contra Paraguay por la 11ª fecha de las eliminatorias para el mundial 2010. Entre sus logros en la selección uruguaya se destacan el cuarto puesto en el mundial 2010 y la obtención del título de la Copa América 2011.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

John Carew - Selección de Noruega

8. John Carew - Selección de Noruega

John Alieu Carew es un jugador de fútbol noruego de ascendencia gambiana que juega en la posición de delantero en el equipo de la Premier League, West Ham United.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Noruega, ha jugado 91 partidos internacionales y ha anotado 24 goles.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Junior Fernandes - Selección de Chile

9. Junior Fernandes - Selección de Chile

Antenor Junior Fernandes da Silva Vitoria es un futbolista chileno de origen brasileño. Juega como delantero en el Dinamo Zagreb de la Prva HNL de Croacia. Fernandes ha jugado en total nueve partidos por la selección chilena y no ha anotado goles. Debutó oficialmente con ésta el 21 de diciembre... Ver mas
Antenor Junior Fernandes da Silva Vitoria es un futbolista chileno de origen brasileño. Juega como delantero en el Dinamo Zagreb de la Prva HNL de Croacia.
Fernandes ha jugado en total nueve partidos por la selección chilena y no ha anotado goles. Debutó oficialmente con ésta el 21 de diciembre de 2011 en un partido amistoso frente a Paraguay, al que ganaron por 3-2. Tras esto, siguió siendo considerado por el DT Claudio Borghi, jugando en el partido contra Ghana el 29 de febrero de 2012, partido que terminó 1-1. Junior volvió a ser considerado en marzo para los partidos contra Perú por la denominada Copa del Pacífico 2012, jugando en la ida donde Chile ganó 3-1 y en el partido de vuelta donde volvieron a ganar 3-0. Fernandes logró debutar por las Clasificatorias para Brasil 2014, participando el 11 de septiembre en la derrota por 1-3 frente a Colombia. El 12 de octubre, Fernandes disputó algunos minutos en el partido contra Ecuador válido por las Clasificatorias, donde nuevamente la selección fue derrotada por 3-1. Luego, en el debut de Jorge Sampaoli al mando de la Selección de Chile por las Clasificatorias el 22 de marzo de 2013, el equipo perdería por 1-0 contra Perú, tras un gol de Jefferson Farfán que se originó con una pelota que pierde precisamente Junior al intentar hacer una bicicleta, desde ese momento es apodado como "El Triciclo". A pesar de este error, Fernandes siguió siendo convocado para la fecha eliminatoria siguiente y jugando algunos minutos en la victoria 0-6 frente a Irak el 14 de agosto.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Donato Gama da Silva - Selección de España

10. Donato Gama da Silva - Selección de España

Donato Gama da Silva es un exfutbolista brasileño, nacionalizado español. Jugaba de posición mediocentro o defensa central y su último equipo fue el Deportivo de La Coruña de la Primera División española. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España. En 1994 obtuvo la nacionalidad... Ver mas
Donato Gama da Silva es un exfutbolista brasileño, nacionalizado español. Jugaba de posición mediocentro o defensa central y su último equipo fue el Deportivo de La Coruña de la Primera División española.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España. En 1994 obtuvo la nacionalidad española. Además fue convocado en una ocasión por la selección de fútbol de Brasil para jugar un amistoso ante Dinamarca. Era una gran oportunidad para él pero Donato no acudió porque tenía que jugar un importante compromiso de Copa del Rey con el Atlético de Madrid.
Fue internacional absoluto en 12 ocasiones con la camiseta de España. Participó en la Eurocopa 1996. Su debut con la selección fue el 16 de noviembre de 1994, en un España-Dinamarca (3-0). Jugó el partido completo y marcó el segundo gol español.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Gerald Asamoah - Selección de Alemania

11. Gerald Asamoah - Selección de Alemania

Gerald Asamoah es un futbolista alemán-ghanés. Juega de delantero y su actual equipo es el FC Schalke 04 II de la Bundesliga alemana. Nacido en Ghana, Asamoah emigró a Alemania en 1990. Jugó para el Hannover 96 antes de cambiar al FC Schalke 04 en 1999. Su debut con la selección de Alemania se... Ver mas
Gerald Asamoah es un futbolista alemán-ghanés. Juega de delantero y su actual equipo es el FC Schalke 04 II de la Bundesliga alemana.
Nacido en Ghana, Asamoah emigró a Alemania en 1990. Jugó para el Hannover 96 antes de cambiar al FC Schalke 04 en 1999. Su debut con la selección de Alemania se dio en el 2001, siendo además el primer jugador de raza negra en jugar para este equipo. Gracias a su debut, que fue satisfactorio ya que marcó un gol, jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
Asamoah sufre de un problema cardiaco, en el cual la pared interventrícular que separa las cámaras izquierda y derecha del corazón es demasiado gruesa, lo que le causa arritmias. Por ello, debe de usar un desfibrilador, cada vez que hace algún deporte.
Ha sido internacional con la selección de fútbol de Alemania. Entre los años 2001 y 2006 jugó un total 43 encuentros y anotó 6 goles. Ha participado en Corea-Japón 2002 y en casa en Alemania 2006.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Dennis Aogo - Selección de Alemania

12. Dennis Aogo - Selección de Alemania

Dennis Aogo es un futbolista alemán de ascendencia nigeriana que juega como defensor en el Hamburgo SV.
Pese a tener raíces nigerianas ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania ha jugado 3 partidos internacionales, específicamente en Sudáfrica 2010.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Jores Okore - Selección de Dinamarca

13. Jores Okore - Selección de Dinamarca

Jores Okore, es un futbolista marfileño nacionalizado danés. Juega de defensor y su equipo actual es el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra. Nacional [editar | Código de edición wiki] Jores Okore fue convocado a los partidos de Dinamarca contra Suecia y Finlandia el 6 de noviembre... Ver mas
Jores Okore, es un futbolista marfileño nacionalizado danés. Juega de defensor y su equipo actual es el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra.
Nacional [editar | Código de edición wiki]
Jores Okore fue convocado a los partidos de Dinamarca contra Suecia y Finlandia el 6 de noviembre de 2011. Hizo su debut como suplente en lugar de su compañero de equipo Andreas Bjelland después de 61 minutos contra Suecia el 11 de noviembre de 2011.
En mayo de 2012, Jores fue convocado a la selección dirigida por Morten Olsen sorpresivamente para la Eurocopa de 2012 como uno de los cuatro medio centro.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Patrick Mtiliga - Selección de Dinamarca

14. Patrick Mtiliga - Selección de Dinamarca

Patrick Jan Mtiliga es un futbolista profesional danés, con orígenes en Tanzania, que actualmente juega con el FC Nordsjaelland de la Superliga de Dinamarca.2 Juega de defensa, normalmente en el lateral izquierdo. Ha jugado nueve partidos con la selección danesa sub-21 y ha marcado un gol.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Alexander Tettey - Selección de Noruega

15. Alexander Tettey - Selección de Noruega

Alexander Banor Tettey es un futbolista ghanés, naturalizado noruego. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Norwich City Football Club de la Premier League de Inglaterra.
Ha sido internacional noruego en distintas categorías inferiores de la Selección noruega.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Simon Poulsen - Selección de Dinamarca

16. Simon Poulsen - Selección de Dinamarca

Simon Poulsen es un futbolista danés con ascendencia nigeriana. Juega de defensa, concretamente en la posición de lateral izquierdo y actualmente juega para la UC Sampdoria de la Serie A italiana. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Dinamarca en 8 partidos. Su debut en la... Ver mas
Simon Poulsen es un futbolista danés con ascendencia nigeriana. Juega de defensa, concretamente en la posición de lateral izquierdo y actualmente juega para la UC Sampdoria de la Serie A italiana.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Dinamarca en 8 partidos. Su debut en la selección fue el 28 de marzo de 2007 en un amistoso contra Alemania y jugó en el mundial de Sudáfrica 2010.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Vicente Engonga - Selección de España

17. Vicente Engonga - Selección de España

Vicente Engonga Maté es un ex futbolista y entrenador español de origen ecuatoguineano. Jugaba de centrocampista y su primer equipo fue la Gimnástica de Torrelavega, de Cantabria. Su hermano Óscar también fue jugador de fútbol. Durante la etapa en Mallorca sería convocado por primera vez para... Ver mas
Vicente Engonga Maté es un ex futbolista y entrenador español de origen ecuatoguineano. Jugaba de centrocampista y su primer equipo fue la Gimnástica de Torrelavega, de Cantabria. Su hermano Óscar también fue jugador de fútbol.
Durante la etapa en Mallorca sería convocado por primera vez para representar a la selección española de fútbol, con la que disputó 11 partidos y con la que participó en la Eurocopa 2000 de Bélgica y Holanda.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Theodor Gebre Selassie - Selección de República Checa

18. Theodor Gebre Selassie - Selección de República Checa

Theodor Gebre Selassie es un futbolista checo con ascendencia etíope. Juega de defensa o lateral derecho y su actual equipo es el SV Werder Bremen de la Bundesliga alemana. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de la República Checa, ha jugado 2 partidos internacionales. Gebre... Ver mas
Theodor Gebre Selassie es un futbolista checo con ascendencia etíope. Juega de defensa o lateral derecho y su actual equipo es el SV Werder Bremen de la Bundesliga alemana.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de la República Checa, ha jugado 2 partidos internacionales. Gebre Selassie es el primer jugador negro en el equipo nacional de la República Checa. Fue convocado para la Eurocopa 2012, donde jugó los cuatro partidos que disputó su selección.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Daniel Braaten - Selección de Noruega

19. Daniel Braaten - Selección de Noruega

Daniel Braaten es un futbolista noruego, de origen nigeriano. Juega de delantero y su actual equipo es el Valerenga IF1 de la Tippeligaen Noruega.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Noruega, ha jugado 27 partidos internacionales y ha anotado 2 goles.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Catanha - Selección de España

20. Catanha - Selección de España

Henrique Guedes da Silva, conocido como "Catanha", es un jugador de fútbol nacido en Recife (Brasil). Adquirió fama en la liga española jugando en los equipos Málaga CF y Celta de Vigo. Actualmente vive en Brasil, trabajando como ojeador. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de... Ver mas
Henrique Guedes da Silva, conocido como "Catanha", es un jugador de fútbol nacido en Recife (Brasil). Adquirió fama en la liga española jugando en los equipos Málaga CF y Celta de Vigo. Actualmente vive en Brasil, trabajando como ojeador.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en tres ocasiones debutando en el partido España 2:0 Israel el 7 de octubre de 2000.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Gelson Fernandes - Selección de Suiza

21. Gelson Fernandes - Selección de Suiza

Gelson Fernandes es un futbolista suizo. Nació en Praia, en Cabo Verde. Juega de mediocampista y actualmente milita en el Sion de Suiza, cedido por el Sporting de Lisboa. Gelson fue llamado a las filas superiores de la Selección de fútbol de Suiza por primera vez para el partido frente a los... Ver mas
Gelson Fernandes es un futbolista suizo. Nació en Praia, en Cabo Verde. Juega de mediocampista y actualmente milita en el Sion de Suiza, cedido por el Sporting de Lisboa.
Gelson fue llamado a las filas superiores de la Selección de fútbol de Suiza por primera vez para el partido frente a los Países Bajos el 22 de agosto de 2007. Luego, fue convocado a la Eurocopa 2008. El 28 de marzo de 2009, Fernandes anotó su primer gol internacional en la victoria por 2-0 ante Moldavia.
En el mundial de Sudáfrica 2010 fue autor del gol que le dio la victoria a Suiza frente a España en la primera fase, el primer encuentro que Suiza le ganó a España.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil