Versión impresa

* Futbolistas de la cantera azulgrana *

* Futbolistas de la cantera azulgrana *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 13.11.2012 a las 02:35h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

El F. C. Barcelona siempre se ha distinguido por contar con una buena cantera de jugadores en los equipos de las categorías inferiores.

De la cantera azulgrana, que cuenta con equipos desde la categoría alevín, han surgido centenares de futbolistas que han llegado al primer equipo.

En los últimos 20 años, los jugadores más relevantes procedentes del filial, el Barcelona B, han sido:

Vota a tus favoritos:

FUENTE INFORMACIÓN: :Wikipedia - Futbolistas del Fútbol Club Barcelona

FUENTE IMAGENES: :Google Imagenes

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lionel Messi

1. Lionel Messi

Carles Rexach, director técnico del Barcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en Lérida, España, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje. El Barcelona lo fichó después de verlo jugar, ofreciéndose entonces a pagar los costosos tratamientos si él se mudaba a... Ver mas
Carles Rexach, director técnico del Barcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en Lérida, España, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje.

El Barcelona lo fichó después de verlo jugar, ofreciéndose entonces a pagar los costosos tratamientos si él se mudaba a España.

Su familia se trasladó a Barcelona donde comenzó a jugar con equipos juveniles.

El 27 de octubre de 2012, Messi consigue su gol oficial número 300 como profesional. Fue el primero de los dos que marcó al Rayo Vallecano en la goleada (0-5) del Barcelona en Vallecas.

superó , con 76, la marca del brasileño Pelé en número de goles marcados en un mismo año natural, al anotar dos tantos al Mallorca (victoria del Barça por 2-4) en su partido de la undécima jornada de la liga española.

Ademas ha ganado 3 veces el Balón de oro.

Ha recibido 972 puntos

Vótalo:

Andrés Iniesta

2. Andrés Iniesta

Con 15 años y aún en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, el joven manchego fue llamado por Lorenzo Serra Ferrer para entrenar junto a la primera plantilla del club. No obstante, durante dos temporadas jugó en el Barcelona B hasta que, en la temporada temporada 2002/2003, debutó en... Ver mas
Con 15 años y aún en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, el joven manchego fue llamado por Lorenzo Serra Ferrer para entrenar junto a la primera plantilla del club.

No obstante, durante dos temporadas jugó en el Barcelona B hasta que, en la temporada temporada 2002/2003, debutó en el primer equipo de la mano del entrenador Louis van Gaal.

El 30 de agosto de 2012 fue elegido Mejor jugador de Europa de la UEFA de la temporada 2011/12, imponiéndose por delante de Messi y C.Ronaldo.

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

Xavi Hernández

3. Xavi Hernández

Su padre, Joaquín Hernández, un almeriense que más tarde emigró a Cataluña, fue un futbolista del Sabadell, que inculcó a Xavi la pasión por el fútbol. Debutó en el primer equipo del Barcelona el 18 de agosto de 1998, de la mano del entrenador Louis Van Gaal, en el partido de la Supercopa de... Ver mas
Su padre, Joaquín Hernández, un almeriense que más tarde emigró a Cataluña, fue un futbolista del Sabadell, que inculcó a Xavi la pasión por el fútbol.

Debutó en el primer equipo del Barcelona el 18 de agosto de 1998, de la mano del entrenador Louis Van Gaal, en el partido de la Supercopa de España ante el Real Mallorca. Ese día fue titular y marcó un gol.

Tras la victoria en la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, Xavi supera a Guillermo Amor como el futbolista del club con más títulos (18).

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

Gerard Piqué

4. Gerard Piqué

Comenzó a jugar en la cantera blaugrana a los 10 años, en el Alevín A. A partir de aquí fue pasando por los diferentes escalones canteranos consiguiendo títulos y haciendo bastantes méritos tanto en el Alevín A, como en el Infantil B y el A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A. En el Cadete B... Ver mas
Comenzó a jugar en la cantera blaugrana a los 10 años, en el Alevín A. A partir de aquí fue pasando por los diferentes escalones canteranos consiguiendo títulos y haciendo bastantes méritos tanto en el Alevín A, como en el Infantil B y el A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A. En el Cadete B, precisamente, tuvo como técnico a Tito Vilanova, con quien se encontró en su regreso a Barcelona.

El 22 de septiembre de 2010, Gerard Piqué alcanzó frente al Sporting de Gijón su partido oficial nº 100 con el F.C. Barcelona.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Carles Puyol

5. Carles Puyol

Ha desarrollado su carrera profesional en el F. C. Barcelona, al que llegó en la temporada 1995-1996 para integrarse en sus categorías inferiores. Empezó jugando en la posición de extremo derecha, hecho que lo ayudó a mejorar su velocidad y capacidad de regate y centro. Posteriormente pasó a... Ver mas
Ha desarrollado su carrera profesional en el F. C. Barcelona, al que llegó en la temporada 1995-1996 para integrarse en sus categorías inferiores.

Empezó jugando en la posición de extremo derecha, hecho que lo ayudó a mejorar su velocidad y capacidad de regate y centro. Posteriormente pasó a jugar de mediocampista.

En el 2011 consiguió por tercera vez consecutiva ser campeón de la Liga con el F. C. Barcelona y también ganó la Champions League por tercera vez, venciendo 3 por 1 al Manchester United en la final jugada en el estadio de Wembley.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

Pep Guardiola

6. Pep Guardiola

Llegó al equipo del Fútbol Club Barcelona el 28 de junio de 1984, procedente del Gimnàstic de Manresa. Jugó en las categorías inferiores del club hasta el año 1990. Debutó en Primera División el 16 de diciembre de 1990 frente al Cádiz en el Camp Nou. A partir de 1991, Johan Cruyff lo... Ver mas
Llegó al equipo del Fútbol Club Barcelona el 28 de junio de 1984, procedente del Gimnàstic de Manresa. Jugó en las categorías inferiores del club hasta el año 1990.

Debutó en Primera División el 16 de diciembre de 1990 frente al Cádiz en el Camp Nou.

A partir de 1991, Johan Cruyff lo seleccionó como medio centro del primer equipo.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Jordi Alba

7. Jordi Alba

Empezó a jugar en 1996 para el CE L'Hospitalet. En 1998, fichó por el FC Barcelona. Tras estar siete años en las Categorías Inferiores del FC Barcelona, en 2005 Alba deja La Masía para recalar en las filas del UE Cornellà. Su debut oficial con el equipo azulgrana se produjo el 19 de agosto... Ver mas
Empezó a jugar en 1996 para el CE L'Hospitalet. En 1998, fichó por el FC Barcelona. Tras estar siete años en las Categorías Inferiores del FC Barcelona, en 2005 Alba deja La Masía para recalar en las filas del UE Cornellà.

Su debut oficial con el equipo azulgrana se produjo el 19 de agosto de 2012, en un partido de Liga ante la Real Sociedad

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Cesc Fàbregas

8. Cesc Fàbregas

Tras pasar por las categorías inferiores del C.E. Mataró, fue en el Barcelona donde Cesc inició su carrera, anotando más de 8 tantos en dos partidos a pesar de desempeñarse como volante ofensivo. Pensando que en Barcelona no tendría oportunidades, accedió a unirse al Arsenal en septiembre de... Ver mas
Tras pasar por las categorías inferiores del C.E. Mataró, fue en el Barcelona donde Cesc inició su carrera, anotando más de 8 tantos en dos partidos a pesar de desempeñarse como volante ofensivo.

Pensando que en Barcelona no tendría oportunidades, accedió a unirse al Arsenal en septiembre de 2003.

El primer año resultó complicado para él debido al cambio de ciudad, pero pronto encontró un apoyo en su compañero Philippe Senderos, que le ayudó a adaptarse.

En su primera temporada en el primer equipo azulgrana marcó 16 goles, dio otras tantas asistencias y conquistó un total de 4 títulos: las ya citadas Supercopas, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa del Rey.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Pedro Rodríguez Ledesma

9. Pedro Rodríguez Ledesma

Tras participar en el Torneo Juvenil de Adeje, fue descubierto por los ojeadores del F. C. Barcelona, que decidieron incorporarlo a los juveniles del club azulgrana El 28 de mayo de 2011 contribuyó a la victoria de su equipo al marcar el primer gol del partido en el minuto 27, que terminaría... Ver mas
Tras participar en el Torneo Juvenil de Adeje, fue descubierto por los ojeadores del F. C. Barcelona, que decidieron incorporarlo a los juveniles del club azulgrana

El 28 de mayo de 2011 contribuyó a la victoria de su equipo al marcar el primer gol del partido en el minuto 27, que terminaría con 3-1 para el cuadro azulgrana, ante el Manchester United en la final de la Champions League.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Sergio Busquets

10. Sergio Busquets

Aunque nació en Sabadell, creció en Badia del Vallés y dio sus primeros pasos en el Union de Futbol Barberá, Unió Esportiva Lleida y Jabac de Terrassa, hasta que en 2005 ingresó en el fútbol base del F. C. Barcelona. Su progresión hizo que en mayo de 2007 Frank Rijkaard le convocase para los... Ver mas
Aunque nació en Sabadell, creció en Badia del Vallés y dio sus primeros pasos en el Union de Futbol Barberá, Unió Esportiva Lleida y Jabac de Terrassa, hasta que en 2005 ingresó en el fútbol base del F. C. Barcelona.

Su progresión hizo que en mayo de 2007 Frank Rijkaard le convocase para los partidos del primer equipo en la Copa Cataluña, llegando a disputar algunos minutos de la final, en la que los azulgranas lograron el título al imponerse al RCD Espanyol.

El 15 de enero de 2012 cumple 100 partidos en liga con el FC Barcelona.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Pepe Reina

11. Pepe Reina

En 1995 pasó al fútbol base del FC Barcelona, club en el que su padre había desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Pasó por los equipos infantiles (1995-96), cadetes (1996-98) y juveniles (1998-99) hasta llegar al filial en 1999, realizando la pretemporada de ese año con el... Ver mas
En 1995 pasó al fútbol base del FC Barcelona, club en el que su padre había desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Pasó por los equipos infantiles (1995-96), cadetes (1996-98) y juveniles (1998-99) hasta llegar al filial en 1999, realizando la pretemporada de ese año con el primer equipo.

Después de tres años de éxitos en Villarreal, en julio de 2005 Rafa Benítez decidió ficharlo para el Liverpool FC inglés, que se acababa de proclamar campeón de Europa.

En el club inglés ha establecido un récord como el guardameta que ha mantenido su portería a cero durante más minutos.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Víctor Valdés

12. Víctor Valdés

Nacido en Hospitalet de Llobregat ha desarrollado toda su carrera deportiva en el fútbol base del FC Barcelona, club en el que ingresó el 1 de julio de 1992, con sólo 10 años de edad, procedente de la peña barcelonista "Cinc Copes". El 19 de junio de 2009 tras lograr el triplete con el equipo... Ver mas
Nacido en Hospitalet de Llobregat ha desarrollado toda su carrera deportiva en el fútbol base del FC Barcelona, club en el que ingresó el 1 de julio de 1992, con sólo 10 años de edad, procedente de la peña barcelonista "Cinc Copes".

El 19 de junio de 2009 tras lograr el triplete con el equipo y después de varios tira y afloja con el club, Víctor renueva hasta el 2014 por 7 millones de euros por temporada. En un principio el representate de Víctor pedía 11 millones.

Al final tras recibir ofertas del Manchester United y otros clubes decide quedarse en el Barcelona.

El 1 de noviembre de 2011 superó a Miguel Reina como jugador de la historia del FC Barcelona con más minutos sin encajar un gol (876 minutos), dejando su marca en 895 minutos.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Thiago Alcántara

13. Thiago Alcántara

Celta de Vigo, Real Madrid, Deportivo de la Coruña, Valencia C.F.6 y F.C. Barcelona se interesaron en ficharle, pero fue este último el que, en la temporada 2005/2006,5 consiguió hacerse con sus servicios, incorporándolo al Cadete B. Thiago terminó la temporada 2011-12 ganando un total de 4... Ver mas
Celta de Vigo, Real Madrid, Deportivo de la Coruña, Valencia C.F.6 y F.C. Barcelona se interesaron en ficharle, pero fue este último el que, en la temporada 2005/2006,5 consiguió hacerse con sus servicios, incorporándolo al Cadete B.

Thiago terminó la temporada 2011-12 ganando un total de 4 títulos con el Barcelona: Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Sergi Roberto

14. Sergi Roberto

Comenzó la temporada 2009-2010 como juvenil, pero rápidamente subió al filial del Barça, antes de marchar en octubre de 2009 a Nigeria para jugar el Mundial Sub-17. Durante la gira asiática de 2010 del F.C.Barcelona, marcó uno de los 3 tantos que su equipo le hizo al campeón de la Superliga... Ver mas
Comenzó la temporada 2009-2010 como juvenil, pero rápidamente subió al filial del Barça, antes de marchar en octubre de 2009 a Nigeria para jugar el Mundial Sub-17.

Durante la gira asiática de 2010 del F.C.Barcelona, marcó uno de los 3 tantos que su equipo le hizo al campeón de la Superliga China, el Beijing Guoan

Hizo su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona el 6 de dicembre de 2011 en el último partido de la fase grupal de la UEFA Champions League, inaugurando el marcador frente al FC BATE Borisov.

Luego marca su segundo gol con el primer equipo del FC Barcelona, por Copa del Rey frente al CA Osasuna.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Bojan Krkić

15. Bojan Krkić

Bojan llegó al Barça procedente del Bellpuig. En las siete temporadas que ha estado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha superado los 800 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Marc Bartra

16. Marc Bartra

Después de un breve paso por el Español (temporada 2001/02), entro en la Masia en el 2002 a la edad de 11 años. Su polivalencia es una de sus grandes armas. Puede jugar de central por ambos lados o incluso de lateral derecho. Muy rápido al cruce, destaca por su capacidad de lucha y... Ver mas
Después de un breve paso por el Español (temporada 2001/02), entro en la Masia en el 2002 a la edad de 11 años.

Su polivalencia es una de sus grandes armas. Puede jugar de central por ambos lados o incluso de lateral derecho. Muy rápido al cruce, destaca por su capacidad de lucha y sacrificio y por su potente juego aéreo.

En la temporada 2012-2013 Marc tiene ficha del primer equipo por una clausula de su contrato en la última renovación con el club hasta 2015.

Debuta en competición europea con el FC Barcelona el 23/10/12 en un partido correspondiente a la tercera jornada de la primera ronda de la Champions League contra el Celtic, afirmando así que fue el mejor día en el FC Barcelona.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Martín Montoya

17. Martín Montoya

Martín Montoya ,mejor conocido como el mago, ingresó con ocho años en el fútbol base del FC Barcelona. Durante una década, ha pasado por todas las categorías inferiores del club, desde el Barça B hasta llegar a debutar con el primer equipo. El 25 de mayo de 2012 Montoya juega de titular... Ver mas
Martín Montoya ,mejor conocido como el mago, ingresó con ocho años en el fútbol base del FC Barcelona.

Durante una década, ha pasado por todas las categorías inferiores del club, desde el Barça B hasta llegar a debutar con el primer equipo.

El 25 de mayo de 2012 Montoya juega de titular, debido a la lesión de Daniel Alves, la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, partido que ganaría el Barca por 3-0, obteniendo su corona número 26 en competencia.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Iván de la Peña

18. Iván de la Peña

Formado en los equipos de la cantera del Fútbol Club Barcelona encabezaba la "Quinta del Mini" una de las generaciones más prometedoras de la cantera blaugrana . Debutó en la primera división española en 1995, con 19 años, con el FC Barcelona, de la mano del entrenador holandés Johan Cruyff... Ver mas
Formado en los equipos de la cantera del Fútbol Club Barcelona encabezaba la "Quinta del Mini" una de las generaciones más prometedoras de la cantera blaugrana .

Debutó en la primera división española en 1995, con 19 años, con el FC Barcelona, de la mano del entrenador holandés Johan Cruyff en un partido contra el Real Valladolid, en el que marcó el 0 - 2 final.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Sergi Barjuan

19. Sergi Barjuan

Tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona, debutó en el primer equipo del FC Barcelona de la mano del entonces entrenador Johan Cruyff, el 24 de noviembre de 1993, en el partido de Liga de Campeones que enfrentó al conjunto catalán con el Galatasaray, en Estambul (Turquía... Ver mas
Tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona, debutó en el primer equipo del FC Barcelona de la mano del entonces entrenador Johan Cruyff, el 24 de noviembre de 1993, en el partido de Liga de Campeones que enfrentó al conjunto catalán con el Galatasaray, en Estambul (Turquía).

Desde entonces se consolidó como titular indiscutible en el lateral izquierdo azulgrana durante una década.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Jeffrén Suárez

20. Jeffrén Suárez

Con apenas un año partió con su familia rumbo a Tenerife (Canarias, España), donde se crió. Comenzó su formación futbolística en las categorías inferiores del CD Tenerife, desde donde partiría en 2004 hacia Barcelona para integrarse en el juvenil B del FC Barcelona. En agosto de 2011 el... Ver mas
Con apenas un año partió con su familia rumbo a Tenerife (Canarias, España), donde se crió.

Comenzó su formación futbolística en las categorías inferiores del CD Tenerife, desde donde partiría en 2004 hacia Barcelona para integrarse en el juvenil B del FC Barcelona.

En agosto de 2011 el FC Barcelona traspasa a Jeffren al Sporting de Lisboa por 3.750.000 euros, más 200.000 euros en variables y un 20% de la plusvalía de una posible venta del jugador. El acuerdo incluye una opción de recompra.

De esta manera el jugador pasará a formar parte del club portugués por las siguientes cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Oriol Romeu

21. Oriol Romeu

Oriol se formó en las inferiores del RCD Español antes de marcharse al FC Barcelona en 2004. Oriol fue abriéndose paso a través de las diferentes categorías juveniles del club, desde el Infantil A, pasando por el Cadete B y A hasta llegar al Juvenil A. Durante su último año con el equipo... Ver mas
Oriol se formó en las inferiores del RCD Español antes de marcharse al FC Barcelona en 2004.

Oriol fue abriéndose paso a través de las diferentes categorías juveniles del club, desde el Infantil A, pasando por el Cadete B y A hasta llegar al Juvenil A.

Durante su último año con el equipo juvenil, Oriol logró unirse al FC Barcelona B durante la temporada 2008-09 de la mano de Luis Enrique Martínez

El 23 de julio de 2011, el Chelsea FC de Inglaterra confirmó haber llegado a un acuerdo con el Barcelona por la contratación de Oriol, pero debido a que en ese momento se encontraba en Colombia disputando la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 con España, Oriol no pudo completar su traspaso al Chelsea sino hasta el 4 de agosto de 2011, firmando un contrato de 4 años por un monto de £4,35 millones

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Albert Ferrer

22. Albert Ferrer

Destacó especialmente en el FC Barcelona de los años 90' cuando, siendo una de las piezas clave en el "Dream Team" de Johan Cruyff, ganó, entre otros títulos, la Copa de Europa de 1992 y cuatro Ligas consecutivas. Fue durante ocho años el lateral derecho titular de la Selección española... Ver mas
Destacó especialmente en el FC Barcelona de los años 90' cuando, siendo una de las piezas clave en el "Dream Team" de Johan Cruyff, ganó, entre otros títulos, la Copa de Europa de 1992 y cuatro Ligas consecutivas.

Fue durante ocho años el lateral derecho titular de la Selección española, entre 1991 y 1999.

Disputó un total de 39 partidos con la Selección (ganó 25, empató 9 y perdió sólo 5), con Javier Clemente como seleccionador.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Ramón Calderé

23. Ramón Calderé

Destacó especialmente en el FC Barcelona de la segunda mitad de los 80', cuando se reveló como uno de los mejores centrocampistas de España. Fue internacional con la Selección española de fútbol, con la que disputó como titular el Mundial de México 1986, anotando dos goles en el partido de... Ver mas
Destacó especialmente en el FC Barcelona de la segunda mitad de los 80', cuando se reveló como uno de los mejores centrocampistas de España.

Fue internacional con la Selección española de fútbol, con la que disputó como titular el Mundial de México 1986, anotando dos goles en el partido de primera ronda contra Argelia (Victoria final 3-0).

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Luis Milla

24. Luis Milla

Se formó en la cantera del F. C. Barcelona y alcanzó el primer equipo en el año 1988, aunque ya había debutado en la temporada 1984/85, a la edad de dieciocho años, contra el Real Zaragoza. Tras consolidarse en el Barcelona y ser convocado para jugar con España, en 1990 fichó por el Real... Ver mas
Se formó en la cantera del F. C. Barcelona y alcanzó el primer equipo en el año 1988, aunque ya había debutado en la temporada 1984/85, a la edad de dieciocho años, contra el Real Zaragoza.

Tras consolidarse en el Barcelona y ser convocado para jugar con España, en 1990 fichó por el Real Madrid C. F., donde jugó hasta 1997.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Lobo Carrasco

25. Lobo Carrasco

Destacaba por su gran rapidez y la habilidad para el regate y el centro. Como jugador del FC Barcelona consiguió jugar 498 partidos anotando 99 goles. El primer título que consiguió con el conjunto azulgrana fue la Recopa de Europa de 1979, que consiguió con apenas 19 años, al derrotar en... Ver mas
Destacaba por su gran rapidez y la habilidad para el regate y el centro.

Como jugador del FC Barcelona consiguió jugar 498 partidos anotando 99 goles.

El primer título que consiguió con el conjunto azulgrana fue la Recopa de Europa de 1979, que consiguió con apenas 19 años, al derrotar en la final de Basilea por 4 a 3 al Fortuna de Düsseldorf alemán en la prórroga.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Guillermo Amor

26. Guillermo Amor

Llegó a las categorías inferiores del Futbol Club Barcelona en 1980 siendo infantil.

Una de las primeras anécdotas es que substituyo a Diego Armando Maradona en la inauguración del Miniestadi el 23 de septiembre de 1982.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Oleguer Presas

27. Oleguer Presas

En la temporada 2001/02, con 21 años, fichó por el FC Barcelona "B", donde estuvo dos temporadas y media siendo titular indiscutible en todas ellas. Debutó como jugador del FC Barcelona de la mano del entrenador neerlandés Louis Van Gaal, el 24 de agosto de 2002, en el partido... Ver mas
En la temporada 2001/02, con 21 años, fichó por el FC Barcelona "B", donde estuvo dos temporadas y media siendo titular indiscutible en todas ellas.

Debutó como jugador del FC Barcelona de la mano del entrenador neerlandés Louis Van Gaal, el 24 de agosto de 2002, en el partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper entre el Barcelona y el Estrella Roja de Belgrado que finalizó con victoria local por un gol a cero.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Gerard López

28. Gerard López

De familia muy vinculada al fútbol, es el menor de una saga de tres hermanos futbolistas. El mayor, Sergi López, también fue futbolista del primer equipo del FC Barcelona en los años 80'. Empezó su carrera en el equipo de su ciudad natal en Granollers. Pasando a intregar la cantera del... Ver mas
De familia muy vinculada al fútbol, es el menor de una saga de tres hermanos futbolistas. El mayor, Sergi López, también fue futbolista del primer equipo del FC Barcelona en los años 80'.

Empezó su carrera en el equipo de su ciudad natal en Granollers.

Pasando a intregar la cantera del FC Barcelona a los 11 años, equipo donde debutó en el fútbol profesional en la temporada 1996-97 con el Barça B.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Oier Olazábal

29. Oier Olazábal

Olazábal llegó a la ciudad condal en junio de 2007 procedente del Real Unión de Irún de Segunda B, convirtiéndose en el tercer portero del FC Barcelona y titular del Barcelona B por un período de 5 temporadas. El portero estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en 2006, pero el proceso... Ver mas
Olazábal llegó a la ciudad condal en junio de 2007 procedente del Real Unión de Irún de Segunda B, convirtiéndose en el tercer portero del FC Barcelona y titular del Barcelona B por un período de 5 temporadas.

El portero estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en 2006, pero el proceso electoral del club blanco truncó la operación.

Su debut en Primera División se produce el 17 de mayo de 2009 en el ONO Estadi ante el RCD Mallorca, con resultado de 2-1 a favor del equipo local, Oier llevó el dorsal "41".

Tambien en 2012 Ha sido convocado para un partido de la Copa del Rey tras la baja de Victor Valdes, usando el dorsal "36"

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Jonathan Soriano

30. Jonathan Soriano

En julio de 2009, Jonathan Soriano fichó por el Fútbol Club Barcelona B, donde sus goles y experiencia ayudaron a ascender al filial culé a Segunda División A. Jonathan Soriano jugó su primer partido con el primer equipo del FC Barcelona el dia 28 de octubre de 2009 en la ida de los... Ver mas
En julio de 2009, Jonathan Soriano fichó por el Fútbol Club Barcelona B, donde sus goles y experiencia ayudaron a ascender al filial culé a Segunda División A.

Jonathan Soriano jugó su primer partido con el primer equipo del FC Barcelona el dia 28 de octubre de 2009 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. El partido acabó con el resultado de 0-2 favorable al FC Barcelona.

En enero de 2012, el jugador fichó por el Red Bull Salzburg.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil