Versión impresa

FIFA100 - (PARTE 1)

FIFA100 - (PARTE 1)

  • Lista creada por ZAXMIX.
  • Publicada el 29.02.2012 a las 20:39h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ZAXMIX

Último acceso 10.03.2014

Perfil de ZAXMIX

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ZAXMIX

Acciones de la lista

FIFA 100 es una lista de 123 hombres y 2 mujeres (Michelle Akers y Mia Hamm) elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA, con los mejores futbolistas vivos, 50 en actividad y 75 retirados al momento de la creación de la lista. Su divulgación se efectuó el 4 de marzo de 2004 en Londres como parte de las celebraciones del centenario de la creación de la FIFA.
La lista generó un serie de críticas tanto por la sobre o subrepresentación de algunos países, así como por la inclusión, y exclusión de importantes jugadores.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pelé

1. Pelé

Edson Arantes do Nascimento (Três Corações, 23 de octubre de 1940), mejor conocido como Pelé, es un ex futbolista brasileño. Es considerado por muchos ex jugadores, por diversos entes deportivos,por periodistas y la prensa en general,y gran parte de los admiradores del fútbol como el mejor... Ver mas
Edson Arantes do Nascimento (Três Corações, 23 de octubre de 1940), mejor conocido como Pelé, es un ex futbolista brasileño. Es considerado por muchos ex jugadores, por diversos entes deportivos,por periodistas y la prensa en general,y gran parte de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte.

Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, el Torneo Roberto Gomes Pedrosa, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. En la fase final de su carrera recaló en el New York Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.

Se convirtió en un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol brasileño y mundial. Tras su retiro fue actor de televisión y se lanzó como cantante. Fue nombrado Caballero de Honor del Imperio Británico, Ciudadano del Mundo por la ONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU (1992), Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil (1994-1998) y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos (2006). En 2004 le fue encargado por la FIFA la elaboración de la lista de los 125 mejores futbolistas vivos, en el marco de la celebración del centenario de esta institución.

Selección nacional:

Debutó con la Selección de Brasil en el Estadio Maracaná con tan solo 16 años ante Argentina. Allí anotó su primer gol con el combinado brasileño. Ese fue el comienzo de una carrera impresionante con la selección de su país. Entre 1957 y 1971 anotó 77 goles, siendo así el máximo anotador con la selección de Brasil.
Conquistó 3 títulos mundiales con su selección al lado de muchos de los más grandes de la historia del fútbol brasileño (Mário Zagallo, Garrincha, Didí, Vavá, Nilton Santos, Djalma Santos, Rivelino, Tostão, entre otros.), en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo el más joven campeón del mundo de la historia, el más joven bicampeón del mundo de la historia y el único que ha ganado tres títulos mundiales como jugador.
El domingo 18 de julio de 1971, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, se despidió oficialmente, como jugador activo, de la selección nacional de Brasil, luego de 15 años de servicios al prestigio del fútbol de ese país.

Ha recibido 1495 puntos

Vótalo:

Ronaldinho

2. Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), conocido en el mundo como Ronaldinho Gaúcho o solo como Ronaldinho, es un futbolista brasileño del Clube de Regatas do Flamengo en la liga del Campeonato Brasileño de Serie A. Es reconocido... Ver mas
Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), conocido en el mundo como Ronaldinho Gaúcho o solo como Ronaldinho, es un futbolista brasileño del Clube de Regatas do Flamengo en la liga del Campeonato Brasileño de Serie A. Es reconocido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el FC Barcelona y AC Milan y por sus participaciones con la selección nacional de fútbol de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista World Soccer.

Biografía

Ronaldo de Assis Moreira, que más tarde se haría famoso con el nombre de Ronaldinho, pasó su juventud en el seno de una familia humilde que reside en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Es el tercer y último hijo de Doña Miguelina y de Joao Da Silva Moreira. Este fallece en 1988. La muerte de su progenitor hizo que cobrara especial importancia, en la vida del jugador, la figura de Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho, y representante suyo. Roberto es en aquellos momentos una de las grandes promesas de su club y Ronaldinho decide seguir sus pasos.

TRAYECTORIA:

Gremio de Porto Alegre:

En 1995 es convocado por primera vez en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre.
En 1997, Ronaldinho firma su primer contrato profesional con el Gremio. Sólo habría que esperar dos años más, en 1999, para que el jugador ganase su primer torneo, el Campeonato de Rio Grande do Sul, en el que marca 25 goles en 18 partidos.

Paris Saint-Germain:

El 17 de enero de 2001, el equipo francés del Paris Saint-Germain anuncia el fichaje del jugador. Este traspaso fue muy polémico, ya que parece ser que el Gremio de Porto Alegre no dio la aprobación para que el jugador firmara por otro equipo. El caso llegó a la FIFA, que dictaminó que el club brasileño debería recibir 5 millones de dólares.
En lo deportivo, mostró sus habilidades en dos temporadas, donde incluso llegó a la final de la Copa de Francia, que no ganó tras caer ante el Auxerre.


Fútbol Club Barcelona:

La última temporada del jugador brasileño en Francia está marcada por los incesantes rumores en torno a su traspaso hacia un gran club europeo. Finalmente, en julio de 2003, se hace pública la venta del jugador al FC Barcelona por una cuantía de 30 millones de euros.

Su debut se produce en el triunfo de su equipo ante el Athletic Bilbao, por un resultado de 0 - 1. Su primer gol oficial con el Barcelona lo marca en la segunda jornada, ante el Sevilla en el Camp Nou. En su primera temporada (2003-04) el equipo logra el subcampeonato, acabando por detrás del Valencia CF, y Ronaldinho marca 15 goles en 32 partidos de liga. Ese mismo año, el jugador recibe por parte de la FIFA el premio al mejor jugador del año.
Rápidamente , el jugador va adquiriendo el estatus de ídolo entre la afición culé, situándose a la altura de otras ilustres estrellas brasileñas que pasaron por el FC Barcelona como Rivaldo, Romario o Ronaldo.
En la temporada 2004-2005, el FC Barcelona se proclama campeón de la liga de la mano del astro brasileño. Ya en la temporada 2005-2006, el Barcelona comienza conquistando la Supercopa de España, termina el año ganando la Liga española y la Liga de Campeones. El jugador vive uno de sus momentos más gloriosos y lo hace en el partido de liga que le enfrenta al Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu marcando 2 goles y realizando una actuación memorable que le vale salir ovacionado del campo del "eterno rival" y lo cual amerita que la afición madridista lo aplauda como signo de admiración y reconocimiento a este fenómeno del Barcelona, esto históricamente en un clásico solo ha sucedido ante tres jugadores del Barcelona; Ronaldinho, Maradona y Andrés Iniesta.
La temporada 2005/2006 no es sólo la de la segunda liga consecutiva de Ronaldinho con el FC Barcelona, es también la de su primera -y única- Liga de Campeones de la UEFA de su carrera como futbolista. El jugador fue declarado MVP de una competición en la que marcó 7 goles y dio 4 asistencias. El Balón de Oro pone el broche de oro, a la que se puede considerar, hasta ahora, la mejor temporada del jugador brasileño. El 27 de agosto de 2007 jura la constitución española obteniendo la doble nacionalidad.1
El rendimiento de Ronaldinho bajó en la temporada 2007-2008. Su baja condición física y numerosas lesiones van apartando a Ronaldinho del equipo titular y minando su condición de estrella. En abril de 2008 una enésima lesión, esta de mayor alcance, acaba apartando definitivamente al jugador del equipo. Pese a este bajón y a no ser un delantero puro, en sus 5 años en el Barcelona acabó marcando 80 goles e hizo historia en el Barça.

AC Milan:

En junio de 2008 Pep Guardiola reemplazó a Rijkaard en el banquillo del FC Barcelona y, en su presentación, anunció públicamente que no contaba con varios jugadores de la plantilla, entre ellos, Ronaldinho. Tras largas negociaciones del club catalán con el Manchester City y el AC Milan, finalmente fue el conjunto rossonero quien se hizo con el traspaso del brasileño a cambio de 25 millones de euros (21 fijos y cuatro en función de variables). El 18 de julio del 2008 Ronaldinho fue presentado como nuevo refuerzo del Milan en el estadio San Siro ante más de 30 mil aficionados. Ronaldinho portaba el dorsal número 80, ya que su tradicional camiseta número 10 le corresponde a Clarence Seedorf.

Tras un buen arranque con el club milanista, Ronaldinho fue perdiendo protagonismo en el equipo, a medida que los rossonero perdían opciones de luchar por cualquier título. Tras recibir críticas de aficionados, medios de comunicación y del propio técnico milanista, Carlo Ancelotti, sobre su bajo rendimiento, acabó siendo relegado al banquillo en el tramo final de la temporada, con la llegada de David Beckham.

Al comienzo de la temporada 2009/10, el ex-primer ministro italiano y propietario del club, Silvio Berlusconi, le hace prometer a Dinho delante de sus compañeros que se iba a tomar la temporada en serio, aunque, al comienzo de la misma, se ha visto de nuevo cuestionado por su bajo rendimiento deportivo, unido con sus reiteradas salidas nocturnas. Luego de una mal inicio, marcó el gol del empate en la visita al campo del Atalanta y desde ese momento volvió a tomar la importancia de jugador clave del equipo. Ha sido la gran figura del AC Milan en esa temporada llevando al equipo a pelear el título de liga contra el rival de la ciudad. Terminó líder de asistencias de la Serie A con 16 y también como uno de los goleadores de su equipo con 15 goles en todas la competiciones. Durante los meses previos al mundial de Sudáfrica 2010 habían surgido manifestaciones públicas en Brasil deseando su pronto regreso a la selección nacional. En una de sus mejores actuaciones con el Milan marcó 3 goles, considerado en su momento como el mejor de la semana por los diarios italianos y extranjeros, al igual que en las cadenas televisivas de Fox Sports e ESPN. El 11 de enero del 2011 rescinde su contrato con el AC Milan.

Flamengo:

El 11 de enero de 2011, se convirtió en la nueva contratación del Flamengo de Río de Janeiro, cobrando 5,5 millones de euros anuales, además de lo correspondiente al márketing (que se estima alrededor de otros 3 millones adicionales). A pesar de que tuvo una regular participación en el Campeonato Carioca, anotó el gol del título de la Copa Guanabara primera fase del Campeonato Carioca. El Flamengo logra consagrarse en este mismo, consiguiendo así su primer título desde su regreso de Europa. Comienza de muy buena manera el Campeonato Brasileño de 2011, convirtiéndose en la principal figura del Flamengo.

A lo largo de la primera rueda del Brasileirao, Ronaldinho demostro calidad y liderazgo, llevando al Flamengo (por momentos) a la punta del campeonato. Ronaldinho recibió duras críticas por parte de la afición del Flamengo durante un período de sequía en el que, ni el, ni el equipo estaban en un buen nivel, lo que conllevo a que la 'torcida' del Flamengo creara una línea telefónica para que los mismos aficionados denunciaran las salidas nocturnas de 'Dinho', pero una semana después Ronaldinho silenció las críticas tras un triplete que le dio el triunfo a su equipo contra América Mineiro. Luego, vinieron encuentros importantes en los que la 'torcida' se aquejaba del nivel de todos los jugadores, y en especial del nivel de Dinho quién era el llamado a sacar el equipo adelante, pero el equipo demostró jerarquía en un excelente partido contra Santos, en donde lograron remontar un partido en el que Ronaldinho marco 3 goles y se coronó como la figura del partido que finalizo 4-5 a favor de Flamengo. El 4 de diciembre de 2011 el presidente del Club Atlético River Plate, Daniel Passarella, afirmó que le interesaba la reincorporación de Ronaldinho a su equipo y que intentara convencerlo para que sea el segundo refuerzo.

Selección nacional:

Ronaldinho debutó con las categorías inferiores de la selección brasileña en abril de 1995, cuando sólo tenía 15 años. Dos años después se adjudicaría la Copa Mundial Sub 17.
Su debut como internacional absoluto se produce el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil 3 - 0 Letonia donde logra, además, su primer gol. Ese mismo año, participa en la Copa FIFA Confederaciones de la que acaba siendo el máximo goleador.
Participó con la Selección de fútbol de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando cinco encuentros contra Turquía, China, Bélgica, Inglaterra y Alemania. Anotó dos goles, uno de penalti frente a China en la primera fase, y el segundo de tiro libre directo frente a Inglaterra en cuartos de final.
En 2006 jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania. Disputó cinco encuentros contra Croacia, Australia, Japón, Ghana y Francia. No pudo ayudar a su equipo con ningún gol en el torneo, quedando eliminado en cuartos de final por 0-1 contra Francia.
Participó con el combinado olímpico brasileño en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de bronce.
El técnico brasileño Dunga no tuvo en cuenta a Ronaldinho para la Copa Confederaciones 2009, ya que en aquella época el jugador no se encontraba en un buen momento en su club. Tampoco lo tuvo en cuenta para el Mundial 2010, argumentando que "debía tomar decisiones según lo visto sobre el césped". Sin embargo, a finales de 2010, la selección de Brasil volvió a confiar en el brasileño y Ronaldinho volvió ser convocado con su selección en el amistoso contra Argentina, y volió a lucir la camiseta de la canarinha que le había mantenido alejado durante un año y nueve meses. En el partido amistoso contra Argentina, disputado en Qatar, la selección brasileña perdió por 1-0, Ronaldinho tuvo una buena actuación y fue sustituido por Douglas a los 27 minutos del segundo tiempo.
En agosto de 2011, luego de nueve meses sin ser tenido en cuenta en su selección, fue nuevamente convocado para un partido contra la Selección de fútbol de Ghana.
Actualmente, Ronaldinho milita en la Selección frecuentemente, con el puesto de capitán.

Ha recibido 1495 puntos

Vótalo:

Ronaldo

3. Ronaldo

Ronaldo Luís Nazário de Lima (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un ex futbolista brasileño. Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y especialmente como uno de los mejores delanteros. Fue la gran figura de la selección brasileña... Ver mas
Ronaldo Luís Nazário de Lima (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un ex futbolista brasileño. Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y especialmente como uno de los mejores delanteros.
Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.
Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002 la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.
Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.
Se ha retirado como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego, en ese club anunció su retirada a principios del 2011.
Sin embargo, debido a la tempranera eliminación del Corinthians por el Deportes Tolima (0 - 0 como local y 2 - 0 de visitante en el Murillo Toro de Ibagué) de la Copa Libertadores, su principal motivación para seguir en activo en la temporada 2010-2011, las secuelas de sus viejas y graves lesiones y sus dificultades para alcanzar su peso ideal para la competición, además de la furia de la hinchada corinthiana precipitaron el anuncio de su retirada definitiva en un comunicado el 14 de febrero de 2011.

Vida privada:

En lo relacionado a su vida privada, es católico como su familia. Se casó en abril de 1999 con Milene Domingues. Este matrimonio duró 4 años y acabó en divorcio. La pareja tuvo un hijo llamado Ronald en 2000. Tras esta relación, Ronaldo protagonizó un gran escándalo, al simular una boda con la modelo brasileña Daniela Cicarelli, celebrándolo por todo lo alto en un lujoso castillo francés, y llevándose hasta allí a buena parte de la plantilla de su club, algo incomprensible dado que no se trataba de una boda legal. Esta relación duró sólo 3 meses y el divorcio se produjo poco después de un aborto involuntario de Cicarelli. Mantuvo también una relación con la modelo brasileña Raica Oliveira, relación que duró hasta los últimos días de agosto de 2006.
También a finales de 2007 se le vinculó con un caso de pago a un brasileño travestido, que rápidamente fue desmentido por el mismo Ronaldo en una conferencia de prensa.
Casado con Maria Beatriz Antony, tiene dos hijas y vive en São Paulo. En diciembre de 2010, después de una prueba de paternidad, Ronaldo reconoció un niño de cinco años. El delantero declaró que “cuatro ya es mucho”, provocando su “cierre de la fábrica” y revelando, el 26 de diciembre de 2010, que recientemente se había realizado la vasectomía.
Ronaldo es además embajador de Buena Voluntad de la ONU. En la ocupación efectiva de dicho cargo, ha visitado diversas áreas del mundo, como Ramala, para participar en actividades en beneficio de los menos favorecidos.

Selección nacional:

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Brasil en 98 ocasiones marcando 62 goles, hito sólo superado por Pelé.
Internacionalmente Ronaldo es Bicampeón de la Copa del Mundo en EEUU 1994 y Corea y Japón 2002, bicampeón de la Copa América en 1997 y 1999 y, además, subcampeón del mundo en Francia 1998 y campeón de la Copa Confederaciones 1997. Ronaldo logró convertirse el máximo goleador de la Copa Mundial de Fútbol, en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, superando a Gerd Müller que tenía 14 goles en ese entonces. Ronaldo alcanzó los 15 goles. El 9 de junio de 2011 la Verde-Amarelha jugó un partido amistoso frente a Rumania con el principal objetivo de despedir a Ronaldo de la selección brasileña. Ingresó a los 30 minutos del primer tiempo y jugó tan solo 15 minutos.

Ha recibido 1479 puntos

Vótalo:

Diego Armando Maradona

4. Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona (Lanús, Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino y actual del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos... Ver mas
Diego Armando Maradona (Lanús, Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino y actual del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.
Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.
Desde el 28 de marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.
Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.
Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.

Ha recibido 1258 puntos

Vótalo:

Carlos Valderrama

5. Carlos Valderrama

Carlos Alberto Valderrama Palacio (Santa Marta, 2 de septiembre de 1961), conocido como "el Pibe", es un exfutbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país. Valderrama fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases... Ver mas
Carlos Alberto Valderrama Palacio (Santa Marta, 2 de septiembre de 1961), conocido como "el Pibe", es un exfutbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país.
Valderrama fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.
Valderrama es reconocido como la máxima figura de la generación más brillante de futbolistas colombianos que se destacó desde mediados de los años 1980 a mediados de los años 1990, de la que también formaron parte René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.

Biografía:

Carlos Valderrama es hijo de Carlos "Jaricho" Valderrama y Juana Palacio. Su padre fue jugador de fútbol profesional, jugó con la selección del departamento de Magdalena.
El 'Pibe' es hermano de otros ex-futbolistas como Hugo,Paco y Luis y primo de Didí Alex Valderrama y Miguel González Palacio. Carlos jugaba después de las clases del colegio en la cancha de arena de la Castellana del barrio Pescaíto de Santa Marta, barrio conocido en Colombia por ser semillero de muchos futbolistas durante muchos años. El primer equipo en el que jugó fue el del Liceo Celedón, el colegio donde estudiaba y del que su padre 'Jaricho' era el entrenador; en esos primeros años el 'Pibe' jugaba como delantero y convertía muchos goles, pero progresivamente fue dejando de ser atacante para convertirse en el creador, el organizador de juego de su equipo.
Durante su juventud en su hogar, con el apoyo de su papá y de Eduardo Dávila, dirigente del Unión Magdalena, ingresa al fútbol profesional. Desde ahí hace todo su recorrido como futbolista, hasta jugar en Europa, Estados Unidos, y ser figura en sus equipos y en la Selección Colombia hasta su despedida como futbolista en Barranquilla en 2004. Carlos ganó muchos reconocimientos, entre ellos, el de Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993,6 la Copa de Francia con el Montpellier en 1990, y el campeonato colombiano con Junior en 1993 y 1995.

Trayectoria:

Debutó en Unión Magdalena en 1981. Después jugó en Millonarios en 1984, equipo en el que no tuvo mayor figuración ya que el técnico de entonces Jorge Luis Pinto lo puso a jugar muy poco. En 1985 llegó al Deportivo Cali e hizo parte del gran equipo dirigido por Vladimir Popovic, junto a Álvaro "Polaco" Escobar, Sergio el "Checho" Angulo, y Bernardo Redín. Este conjunto se destacó por su estilo suelto y vistoso para jugar, así como la gran dupla que conformó con Redin, logrando el subcampeonato colombiano en 1985 y 1986, con lo que el 'Pibe' obtuvo un gran reconocimiento.
En 1988 pasó al Montpellier Herault SC de Francia donde ganó la Copa de Francia en 1990. Sus primeros meses en el equipo francés fueron muy difíciles: pese a haber llegado con la distinción de Mejor Jugador de América en 1987, el técnico Pierre Mosca le daba pocos minutos de juego, en ocasiones no lo consideraba siquiera como suplente, e incluso en una oportunidad lo envió a entrenar con el equipo de tercera categoría; tras la salida de Mosca, el nuevo técnico Aimé Jacquet le permitía estar en la banca y jugar los últimos minutos de los partidos; Michel Mezzy asume la dirección del equipo a principios de 1991 ante el despido de Jacquet y con ello Valderrama volvió a ser titular y a desplegar todo el fútbol que le había dado reconocimiento.
En 1991 jugó en el Real Valladolid, equipo en el que ya había una importante presencia colombiana comenzando por el técnico Francisco Maturana, los jugadores René Higuita y Leonel Álvarez y el preparador físico Diego Barragán. A pesar de ello el conjunto vallisoletano tuvo una pobre campaña. Una anécdota quedó del partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: en un tiro de esquina el internacional español Miguel González 'Michel' intenta, sin conseguirlo, provocar a Valderrama tocándole las partes nobles ante la incredulidad del colombiano, acción que fue captada por las cámaras de TV y de la que el español fue comidilla de los medios por varios meses, al punto que algunos aficionados de otros equipos intentaban presionarle y desconcentrarle luciendo pelucas rubias que emulaban la cabellera de Valderrama en los diferentes estadios donde jugaba el Madrid.
En 1992 fue adquirido por el Independiente Medellín. Jugó para el segundo semestre de ese año, bajo la dirección de Julio Comesaña. A pesar que el equipo no clasificó a las finales, fue el jugador más destacado del semestre.
En 1993 el dueño del Junior de Barranquilla, Fuad Char, adquirió el pase de Carlos y también a otros jugadores de experiencia como Miguel 'Niche' Guerrero e Iván René Valenciano, quien jugaba para el Atalanta de Italia, y como entrenador a Comesaña, y conformó un equipo muy fuerte para buscar el título de la temporada. Con el equipo ganó las fases del campeonato (Apertura, Finalización), clasificando a cuadrangulares, y quedando campeón el día 19 de diciembre. Carlos fue el capitán del equipo, y reconocido otra vez como el futbolista del año. Entre sus momentos más especiales, el gol que anotó a Atlético Nacional en Medellín, en el juego que terminó 3 a 3, y como líder en la final contra América, arengando a sus compañeros, y sirviendo el pase para el gol anotado por Osvaldo McKenzie, a la postre, el gol del título.
En 1994 jugó la Copa Libertadores. Tras volver de la que probablemente fue la lesión más grave de su carrera, jugó las semifinales del torneo pero el Junior fue eliminado en tanda de penales por Vélez Sársfield, que a la postre sería el campeón suramericano e intercontinental.
En 1995 volvió a ser campeón de liga con el Junior de Barranquilla tras un maratónico cabeza a cabeza con el América.
En 1996 emigró a Estados Unidos para jugar en Tampa Bay Mutiny (1996-97 y 2000-01), Miami Fusion (1998-99) y Colorado Rapids (2001-02). Durante su etapa en Estados Unidos, fue cedido a préstamo en 1997 al Deportivo Cali donde jugó en los meses de abril y mayo.
Posee el récord de asistencias de la Major League Soccer, con 114 y es el segundo jugador en ser elegido más veces como el mejor de Sudamérica (en total 2 veces).

Después del retiro:

El 1 de febrero de 2004 fue su retiro oficial. Al encuentro de despedida asistieron figuras internacionales como José Luis Chilavert, Diego Armando Maradona, Enzo Francescoli, sus amigos y compañeros de la Selección, y el cantante y admirador Carlos Vives. Asistieron esa noche 56.000 espectadores al Estadio Metropolitano, que no dejaron de ovacionar al emblemático 10 del equipo colombiano en su despedida.
A partir del segundo semestre de 2007 acepta la dirección deportiva y la asistencia técnica del club de fútbol colombiano Junior de Barranquilla, haciendo dupla técnica con Luís Grau, ambos exjugadores y campeones de la liga nacional con este club en la década final del siglo XX.
El 31 de octubre de 2007, en el duelo por la fecha 15 del Torneo Finalización en Barranquilla contra América de Cali, le mostró un billete de 50 mil pesos (la denominación más alta en el país) al árbitro Óscar Ruiz, luego que sancionara un penal polémico en contra del Junior. En declaraciones posteriores, Valderrama ratificó su denuncia contra el juez. La División Mayor del Fútbol Colombiano sancionó al 'Pibe' por 10 partidos, una alta multa y fue demandado por calumnia por parte del árbitro llanero. Asimismo, Luis Grau, su compañero en el cuerpo técnico pidió disculpas al país por la conducta de Valderrama.
En 2011 se confirma que el 'Pibe' Valderrama jugará el Hexagonal del Olaya, el torneo más importante del fútbol aficionado en Colombia, entre diciembre de 2011 y enero de 2012 con el club Centenario - Kimo.

Selección Nacional:

Su primera participación internacional con el equipo colombiano fue en 1981, integrando el representativo que participó en un torneo amistoso en Brasil y otro, el Juventud de América en Ecuador. El técnico era Eduardo Retat.
El médico Gabriel Ochoa Uribe lo convoca por primera vez a la selección mayor de Colombia en 1985 para enfrentar los partidos de la serie de repechaje válida para la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 1986 a celebrarse en México. El rival de turno era Paraguay: el partido de ida en el estadio Defensores del Chaco terminó 3-0 a favor del conjunto guaraní, y el de vuelta en el Pascual Guerrero culminó con triunfo 2-1 para el elenco cafetero, con lo que finalmente quedó eliminado del torneo orbital. Como dato curioso, este partido fue la despedida de Willington Ortiz como jugador de la selección colombiana; por mucho tiempo el Viejo Willy fue el referente absoluto del combinado nacional, lugar que a partir de ahora comenzaría a ocupar el Pibe.
En 1987 y bajo la dirección técnica de Francisco Maturana, participa en la Copa América 1987 de Argentina. Valderrama marcó un gol en el triunfo 2-0 ante Bolivia en la primera ronda y se destacó igualmente en la victoria 3-0 ante Paraguay, con lo cual el equipo colombiano avanza a semifinales, cayendo 2-1 con Chile. En el juego por el tercer puesto Colombia enfrenta a la campeona mundial reinante Argentina, con Diego Maradona a la cabeza, y vence 1-2. Culminado el certamen, Valderrama obtiene el título de mejor jugador del torneo, y en diciembre recibe el galardón como Mejor Futbolista de América, otorgado por el periódico uruguayo El País.
Para 1988 Valderrama integra la selección colombiana que viajó a Europa a participar en la Copa Sir Stanley Rous junto a Inglaterra y Escocia. En Glasgow el partido terminó 0-0 y en Londres, en el emblemático estadio de Wembley, el 'Pibe' lidera al conjunto cafetero que hizo una gran presentación y que igualó 1-1 con los ingleses gracias a una anotación del defensa Andrés Escobar. Durante la gira europea Colombia jugó también con Finlandia en Helsinki, derrotando 1-3 a los escandinavos.
Juega la Copa América 1989 realizada en Brasil, donde Colombia quedó eliminada en primera ronda, y en el mismo año las eliminatorias al Mundial de 1990. La Selección, después de superar a Ecuador y Paraguay en su grupo eliminatorio, debió jugar el repechaje con Israel por un cupo al Mundial, el cual consiguió tras derrotarlo 1-0 en Barranquilla con un gol de Albeiro Usuriaga e igualar 0-0 en Tel Aviv. Con esto Colombia volvía a una Copa del Mundo tras 28 años de ausencia, pues su única participación hasta entonces había sido en Chile 1962.
Durante la Copa Mundial de 1990, en el partido frente a Emiratos Árabes Valderrama marcó el segundo gol para la victoria 2-0; frente a Alemania y a pocos segundos de terminarse el encuentro, el 'Pibe' sirvió un sensacional pase-gol a Freddy Rincón para lograr el marcador final de 1 a 1 y clasificar a la segunda ronda. Colombia cayó en octavos de final ante Camerún 2-1, pero siempre estuvo la figura de Valderrama como líder y eje del equipo.
En 1991 la selección queda a cargo del técnico Luis Augusto García, participando en la Copa América 1991 de Chile y terminando cuarta. El resultado más sonado del equipo colombiano fue el triunfo 2-0 ante Brasil, al cual nunca antes se le había derrotado por el torneo continental.
En 1993 y nuevamente bajo las órdenes del técnico Maturana, Valderrama compitió en la Copa América 1993 de Ecuador, en la que el equipo nacional queda tercero nuevamente. En las eliminatorias al Mundial de 1994 Colombia clasificó directamente como primera de su grupo y jugando de manera brillante, el 'Pibe ' otra vez fue reconocido como el mejor futbolista del continente por el diario uruguayo El País. En dicha eliminatoria se recuerda especialmente el famoso partido del 0-5 que le propinó Colombia a Argentina en Buenos Aires. Ese gran rendimiento llevó a que muchos analistas pronosticaran que Colombia era firme candidata a ganar el título mundial de fútbol, pues sumado al gran rendimiento de Valderrama, otras figuras como Faustino Asprilla, Freddy Rincón o Adolfo Valencia estaban en su apogeo.
En 1994 y durante un partido de preparación a la Copa del Mundo, Colombia enfrentó a Suecia en Miami en febrero. Se presentó una acción en la que el jugador Kennet Andersson barrió fuertemente a Valderrama dejándole seriamente afectado. Sin embargo el 'Pibe' aguantó unos minutos más y, lleno de la ira, cobró venganza de manera violenta contra el propio Andersson por lo que el juez del encuentro lo expulsó, siendo ésta la única vez que vio la tarjeta roja mientras integró la selección tras, hasta ese entonces, unos 60 partidos internacionales. Durante la transmisión del partido hay una recordada toma de Valderrama en la banca colombiana, con una bolsa de hielo en su rodilla y con un gesto que evidenciaba su total furia. La lesión de menisco lo tuvo fuera de las canchas por 53 días, aunque se alcanzó a especular con su no participación en el Mundial.
Colombia era sin duda alguna uno de los equipos que generó más expectativa en el Mundial, al punto que el propio Pelé la daba como favorita para salir campeona. Sin embargo, la selección tuvo un bajo rendimiento, para muchos afectada por amenazas y presiones externas de todo tipo, fue eliminada en primera ronda, situación que desembocó en la trágica muerte del defensa Andrés Escobar.
Después del fracaso rotundo en la Copa estadounidense, el 'Pibe' participó en la selección dirigida por Hernán Darío Gómez que jugó la Copa América 1995 de Uruguay. El equipo tuvo un rendimiento irregular, al punto que en el partido ante Brasil, el arquero René Higuita convirtió un autogol. A la postre el cuadro cafetero terminó tercero del torneo. Ésta fue la última ocasión en que el ícono del fútbol colombiano jugó el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Su última etapa con el equipo nacional colombiano fue en la eliminatoria al Mundial de 1998 y en el Mundial francés. Después de una campaña brillante en 1996 donde el equipo cafetero era primero e invicto, y de un desplome en 1997 que amenazó con la eliminación, la selección finalmente se clasificó tercera faltando una fecha. Durante la eliminatoria Valderrama le marcó un gol a Chile en Barranquilla, y otro a Argentina en Buenos Aires (el segundo partido entre gauchos y cafeteros tras el recordado 0-5). En la Copa Mundial jugada en territorio galo, y fiel a su estilo, el 'Pibe' puso el pase-gol a Léider Preciado en el triunfo ante Túnez 1-0 y que es, a la fecha, la última anotación colombiana en torneos orbitales. Sin embargo el saldo general no fue bueno pues Colombia quedó eliminada en primera ronda; en el tercer partido de la primera ronda ante los ingleses, el jugador inglés David Beckham intercambia su camiseta con el volante colombiano al final del encuentro que, a la vez, fue la despedida simbólica de Valderrama del fútbol internacional y la culminación de un ciclo importante para el balompié colombiano.
Fue internacional con la Selección de fútbol de Colombia en 111 ocasiones (10 en mundiales, 30 en eliminatorias sudamericanas mundialistas, 27 en Copa América y 44 amistosos) y marcó 11 goles con la Selección:

- 1 en el Mundial Italia 1990 a Emiratos Árabes Unidos el 9 de junio de 1990 en Bolonia.
- 3 en eliminatorias sudamericanas mundialistas, todos en la Eliminatoria al Mundial Francia 1998: El 7 de julio de 1996 contra Uruguay en Barranquilla (Col 3 - Uru 1), el 20 de agosto de 1997 contra Bolivia en Barranquilla (Col 3 - Bol 0) y el 16 de noviembre de 1997 contra Argentina en Buenos Aires (Arg 1 - Col 1).
- 2 en Copa América: El 1º de julio de 1987 a Bolivia en Rosario, Argentina (Col 2 - Bol 0); y el 22 de julio de 1995 a Estados Unidos en Maldonado, Uruguay, por el tercer puesto (Col 4 - EE.UU. 1).
- 5 en amistosos: 30/3/88 a Canadá en Armenia, 3-0; 24/6/89 a Estados Unidos en Miami, 1-0; 27/6/89 a Haití en Miami, 4-0; 23/5/98 a Escocia en East Rutherford, 2-2; 31/5/98 a Alemania en Fráncfort, 1-3.

Ha recibido 1071 puntos

Vótalo:

Roberto Carlos

6. Roberto Carlos

Roberto Carlos da Silva, conocido simplemente como Roberto Carlos, es un futbolista y entrenador brasileño (Posee tambien la nacionalidad española). Nació en el municipio de Garça, São Paulo, el 10 de abril de 1973. Su padre le puso ese nombre en honor al popular cantante brasileño Roberto... Ver mas
Roberto Carlos da Silva, conocido simplemente como Roberto Carlos, es un futbolista y entrenador brasileño (Posee tambien la nacionalidad española). Nació en el municipio de Garça, São Paulo, el 10 de abril de 1973. Su padre le puso ese nombre en honor al popular cantante brasileño Roberto Carlos Braga. Juega de lateral izquierdo y actualmente juega en el FC Anzhi Majachkalá de Rusia. Desde Septiembre de 2011 ejerce como jugador y entrenador de su equipo. Con la Selección Brasileña ganó el Mundial Corea-Japón 2002 y la Copa América de 1997 y 1999. Se destacó notablemente en el Real Madrid de España, conquistando 3 veces la UEFA Champions League (1998, 2000, 2002) y 2 veces la Copa Intercontinental (1998, 2002).
Reconocido por su gran técnica, velocidad y fuerte remate, así como sus potentes tiros libres, Roberto Carlos es considerado uno de los grandes laterales de la historia del fútbol, así como uno de los defensas más goleadores de todos los tiempos al ocupar el puesto Nº27 en el ranking histórico de la IFFHS.

Trayectoria:

Sus primeros pasos futbolísticos fueron en 1990 en Araras, una ciudad del Estado de São Paulo. El equipo donde comenzó se llamaba Uniao Sao Joao. Con 14 años llegó al primer equipo, con 16 participó en la selección Sub-20 de Brasil y con 19 debutó en Primera División en el Atlético Mineiro, siendo convocado a la selección de Brasil.
En 1995 dio el salto al fútbol europeo, recalando en el Inter de Milán para, un año después, incorporarse a la disciplina del Real Madrid de la mano de Fabio Capello, donde jugó once temporadas convirtiéndose en el jugador no español con más partidos jugados en el Real Madrid. En el año 2002 se convirtió en uno de los pocos jugadores en haber ganado la liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA en un año.
Destacó por su velocidad, sus remates fuertes con su pie izquierdo. De estos cabe destacar el espectacular gol de falta desde cerca de medio campo que le marcó a la selección francesa en el Torneo de Francia 1997, el 3 de junio de 1997, en el minuto 21, Stade Gerland,Lyon,Francia, previo al Mundial del 98. A nivel de logros, fue campeón mundial de la FIFA con la selección brasileña en el mundial de Corea-Japón del 2002, ha ganado cuatro ligas, tres supercopas, tres Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Además, una asistencia suya propició que Zinedine Zidane anotara uno de los mejores goles de la historia de la UEFA Champions League.
El 9 de marzo de 2007, anunció en declaraciones a la cadena de radio española Onda Cero, que a final de la temporada 2006/2007 dejaría de vestir la camiseta del Real Madrid. Después de ganar su último título con el Madrid, el 5 de junio de 2007 firmó por 3 temporadas con el Fenerbahçe turco. El 15 de diciembre de 2009, se desvinculó del Fenerbahçe y regresó a su país a jugar por el Corinthians. Tras la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores frente al Deportes Tolima de Colombia en febrero de 2011, Roberto Carlos recibió sucesivas amenazas de muerte y se desvinculó de su club, firmando luego por dos temporadas con el Anzhi Majachkalá de Rusia. Desde el 29 de septiembre del mismo año, desempeña el cargo de entrenador del club, debido al despido del tecnico Gadzhi Gadzhiev.

Selección nacional:

Entre 1992 y 2006, Roberto Carlos disputó 125 encuentros con la selección de fútbol de Brasil. Es el segundo futbolista con más participaciones con camiseta brasileña, siendo superado únicamente por Cafú, quien ostenta el récord con 142 partidos jugados.
Participó en tres Mundiales: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En este último fue criticado por ser responsable del gol que eliminó a Brasil en cuartos de finales frente a Francia, debido a que no marcó correctamente a Thierry Henry, autor del único gol del partido. Después de dicho Mundial, Roberto Carlos decidió abandonar la selección.
En enero de 2010, el brasileño se ofreció para volver a la selección para el Mundial de 2010 junto a Ronaldo, pero no fue convocado por Dunga, quien fue su compañero en el Mundial de 1998.

Retirada:

El 12 de febrero de 2012, día en el que se le entregó un trofeo e hizo el saque de honor en el Santiago Bernabéu, Roberto Carlos anunció en el programa deportivo "Punto Pelota" su retirada cuando finalice la temporada 2012-2013. Apenas participa ya como jugador y cada vez está más volcado en labores directivas para organizar la estructura deportiva del Anzhi.

Ha recibido 1067 puntos

Vótalo:

Alfredo Di Stéfano

7. Alfredo Di Stéfano

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (* Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador de fútbol argentino, actual presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Además de haber jugado 6 partidos en la selección argentina y también 31 partidos con la selección... Ver mas
Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (* Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador de fútbol argentino, actual presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Además de haber jugado 6 partidos en la selección argentina y también 31 partidos con la selección española contando también con su ciudadanía. Es considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff; en 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Es el segundo jugador argentino con más títulos en la historia. Pese a lo que considere la FIFA y la IFFHS, Di Stéfano es considerado por una gran mayoría el mejor jugador de todos los tiempos y su nombre va directamente ligado al Real Madrid, ya que, no en vano, su fichaje por el equipo merengue, hizo cambiar el curso de la historia de este equipo, llegándose a considerar el mejor club del siglo XX, merced, sobre todo, a las copas de Europa que este club consiguió desde que Di Stéfano aterrizó en el club. Asimismo, de Di Stéfano cabe destacar su exquisita calidad técnica y su polivalencia en el campo, siendo por ello, considerado el jugador más completo que ha dado el fútbol a nivel mundial.

Su origen:

Alfredo Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina, en el seno de una familia de origen italiano; su abuelo fue el primer Di Stéfano que llegó a Argentina, procedente de la isla napolitana de Capri.

Sus años dorados en el Real Madrid:

Su debut con el Real Madrid se produce el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy de Francia, un partido que terminó en derrota por 4-2. Pero esta derrota no significó nada en el resto de su carrera, ya que su etapa madridista estuvo llena de éxitos.
La mayoría de historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.
Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55 (en esta temporada se produciría el famoso marcaje de Mangriñán en Chamartin el 12 de septiembre en un partido Real Madrid - Valencia C.F., y que finalizaría con la victoria "che" por 1-2), 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.
Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos), y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milán por la final de la Copa de Europa.
El 20 de agosto de 1963, Alfredo Di Stefano es secuestrado en Caracas por miembros del Frente de Liberación Nacional de Venezuela. El Real Madrid participaba en la Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Dos supuestos policías se presentaban en el hotel del Real Madrid e invitan a Alfredo a acompañarlos a la comisaria acusándole de tráfico de drogas. En el coche le confirman: "Esto es un secuestro. No le va a pasar nada. Somos revolucionarios que no estamos de acuerdo con el régimen de nuestro país. Le soltaremos enseguida". A los dos días le dejaron en libertad.

Retiro:

En 1965 jugó para el Real Club Deportivo Español de Barcelona, en el que disputó dos temporadas. Se retiró en 1966 en un partido homenaje jugado entre el Real Madrid y el Celtic FC. En el minuto 13 Di Stéfano se quitó la cinta de capitán y se la entregó a Ramón Moreno Grosso, en medio de los aplausos de todo el Bernabéu.
Felipe Gutiérrez, su incomparable amigo, jugó su último partido junto a Di Stéfano, el cual elogió a su amigo y lo apodó "Felipão", pues jugaba tal y como un brasileño.

Selección nacional:

Por diversas circunstancias nunca pudo jugar un Mundial.
Argentina decidió no acudir al Mundial de Brasil 1950 ni al Mundial de Suiza de 1954.
Para el Mundial de Suecia de 1958, España no logró clasificarse.
En el Mundial de Chile 1962, convocado por Helenio Herrera una lesión en el antepenúltimo partido de entrenamiento en España le impidió jugar, aunque cabe destacar que hizo el viaje con el seleccionado y formó parte del equipo tal y como consta en las actas de la FIFA.
El Mundial de Inglaterra 66 llega en el final de su carrera.
Con la selección argentina Alfredo Di Stéfano jugó 6 partidos, debutando en el estadio George Capwell de Ecuador, donde se disputó el Campeonato Sudamericano de 1947, en el que se coronó campeón.
Di Stéfano en 1956 se nacionalizó ciudadano español, y el 30 de enero de 1957 jugó su primer partido con la selección española, enfrentándose a Holanda, partido en el que España vence por 5-1, con tres goles de Di Stéfano. En Espala disputó 31 partidos, y se convirtió en el máximo goleador de la historia hasta que Emilio Butragueño rompió ese récord en 1990.
También reforzó en a la selección colombiana en 4 partidos amistosos, durante su paso por dicho país.

Sus pasos en la dirección técnica:

Tras retirarse se dedicó a la conducción técnica, dirigiendo al Elche, Boca Juniors, Valencia, Real Madrid, Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón y River Plate.
En su carrera como técnico consiguió un Campeonato Nacional y una Copa Argentina con Boca Juniors, un Campeonato Nacional con River Plate, una Liga española y una Recopa de Europa con el Valencia y una Supercopa de España con el Real Madrid.

Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

Rivaldo

8. Rivaldo

Vitor Borba Ferreira Gómez (Paulista, Brasil, 19 de abril de 1972), más conocido como Rivaldo, es un futbolista brasileño que actualmente juega en el Kabuscorp S.C., compitiendo en el campeonato Girabola de Angola. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de finales de los años 90... Ver mas
Vitor Borba Ferreira Gómez (Paulista, Brasil, 19 de abril de 1972), más conocido como Rivaldo, es un futbolista brasileño que actualmente juega en el Kabuscorp S.C., compitiendo en el campeonato Girabola de Angola. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de finales de los años 90 a inicios del 2000.
Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y el Mundial Corea-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Playercomo jugador del FC Barcelona.
Rivaldo, que juega de delantero o mediapunta, es un futbolista zurdo dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. Es un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo han convertido en un jugador imprevisible.

Biografía:

Rivaldo comenzó su carrera a los 18 años, cuando fichó por el Paulistano, de Pernambuco, en 1989. Sin embargo, los técnicos del equipo brasileño pensaron que era demasiado débil para el fútbol profesional debido a su físico endeble, por lo que ficho por el Santa Cruz Futebol Clube en 1991. Un año más tarde se mudó a São Paulo, donde comenzó a jugar en el Mogi Mirim Esporte Clube. Sus buenas actuaciones, hicieron que en 1993 volviera a cambiar de equipo, esta vez al Corinthians de primera división.
Ese mismo año debutó con la canarinha, frente a México donde anotó un gol.
Se dio a conocer en Europa jugando con el R.C. Deportivo de La Coruña donde jugó una temporada procedente del Palmeiras (en la cual marcó 23 goles convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la liga) ofreciendo un gran rendimiento, pero sus mejores años como profesional fueron en el FC Barcelona que lo fichó en 1997, pagando su cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas (unos 24 millones de euros), utilizando los 6000 millones de pesetas que había recibido por el traspaso de Ronaldo al Inter de Milán, el último día antes de cerrarse el plazo de fichajes, en un movimiento de mercado muy polémico que varió la planificación deportiva del Deportivo para la temporada 1997/1998. Evidentemente, su marcha no sólo se debió a motivos deportivos, sino también económicos, ya que pasó de cobrar 140 a 450 millones de pesetas. Además, fue fichado con el objetivo de hacer olvidar la figura que dejó su compatriota Ronaldo en el club la temporada pasada ya que ahora estaba en Italia vinculado al Inter de Milán, y no decepcionó a nadie.
En el Barcelona conquistó la Liga española en 1998 y 1999, una Copa del Rey en 1998, una Supercopa de Europa en 1998 y una Copa Cataluña en el año 2000. Alcanzó una dimensión mundial que le llevaron a la titularidad de la selección brasileña, con la que se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón en 2002, un sub-campeonato en el Mundial de Francia 1998 y a ser reconocido con el Balón de Oro, como mejor jugador del mundo del año 1999. El rendimiento del equipo y el de él mismo sin embargo fue de más a menos en sus dos últimas temporadas en el club Blaugrana (provocado en parte por el golpe de efecto que supuso la marcha de Figo al Real Madrid) y tras una crisis económica y social que propiciaría el retorno de Louis van Gaal en el banquillo del FC Barcelona durante la presidencia de Joan Gaspart, le concedieron a Rivaldo la carta de libertad para que pudiese marcharse a donde quisiera.
Tras el Mundial de Corea-Japón, fichó por el AC Milan italiano, donde logró la Liga de Campeones en 2003, y posteriormente, la Liga italiana (2004). Sin embargo su rendimiento en el fútbol italiano no fue el esperado, llegó con la carta de libertad pero nunca gozó de la confianza del entrenador Carlo Ancelotti y en su segunda temporada apenas jugó, siendo apartado del equipo por lo que a principios del 2004 sería cedido al club de su país Cruzeiro antes de recalar en la Liga Griega.
Tras tres temporadas triunfando con el Olympiacos FC, donde ha conseguido otros tantos campeonatos de liga y dos Copas de Grecia, fichó por el AEK Atenas FC, después de sus recientes discrepancias con los directivos de su antiguo club. En el año 2008 sorprendió al fichar por el uzbeko PFC Bunyodkor.
El 18 de noviembre de 2010, regresa al Mogi Mirim, con 38 años, club del que además es presidente.
El 23 de enero de 2011, ficha como jugador por el São Paulo FC. El 13 de enero de 2012, con 39 años, anunció su fichaje por el Kabuscorp S.C. angoleño.
Ha anotado 34 goles en 74 partidos con la selección brasileña. Está en la lista de los 100 mejores jugadores de la historia del fútbol.

Ha recibido 751 puntos

Vótalo:

Romário

9. Romário

Romário Da Souza Faria (Río de Janeiro, Brasil, 29 de enero de 1966) es un ex futbolista brasileño, conocido deportivamente como Romário y apodado en Brasil como O Baixinho ("El bajito"), ha sido uno de los futbolistas más goleadores y más virtuosos de la historia del fútbol a nivel mundial y... Ver mas
Romário Da Souza Faria (Río de Janeiro, Brasil, 29 de enero de 1966) es un ex futbolista brasileño, conocido deportivamente como Romário y apodado en Brasil como O Baixinho ("El bajito"), ha sido uno de los futbolistas más goleadores y más virtuosos de la historia del fútbol a nivel mundial y actualmente es diputado por Río de Janeiro en la Cámara de diputados.
Con la Selección de fútbol de Brasil ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1994 celebrada en los EE. UU. y obtuvo el trofeo Balón de Oro al Mejor Jugador del torneo. Fue también dos veces Campeón de la Copa América en 1989 y 1997.
En 1988 conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl y fue máximo goleador del torneo. En 1994 fue galardonado con el premio al mejor jugador del mundo FIFA World Player y en el 2000 como el Futbolista sudamericano del año.
Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es el único futbolista que ha sido 14 veces el máximo goleador en torneos de Primera División: 10 veces en Brasil, 3 en Holanda y 1 en España.
Controvertido por su conducta, Romário fue un delantero de inspiración, soberbio regate y autor de goles inimaginables, fue capaz de cautivar a todas las aficiones que contemplaron su juego y está considerado uno de los más grandes delanteros de la historia de este deporte.
Romário es el segundo brasileño, después de Pelé, en atribuirse a sí mismo el mérito de superar la cifra de 1.000 goles. Sin embargo, algún sector de la prensa brasileña ha alegado que el gol 1.000 "forma parte de la cuenta personal de Romario" pues "incluiría tantos marcados en categorías inferiores y en partidos no oficiales".
En 2009 es condenado a 2 años de prisión y una multa de 391.000 reales (cerca de 223.400 dólares) por no declarar los ingresos que recibió del Flamengo en 1996.

Biografía:

Primera División
Debutó como profesional en el Vasco de Gama en donde jugó de 1985 a 1988, conquistando el Campeonato de Río de Janeiro en 1987 y 1988, fue además en dos ocasiones el máximo goleador del Campeonato Brasileño en 1986 y 1987. En 1988 fue contratado por el PSV Eindhoven holandés. Permaneció en este club hasta 1993 y con él se proclamó tres veces campeón de Liga en 1989, 1991 y 1992; fue máximo goleador de tres campeonatos: 1989, 1991 y 1993; ganó dos ediciones de la Copa de los Países Bajos, en 1989 y en 1991, y marcó 165 goles en tan solo 163 partidos.
El 6 de julio de 1993 Jacques Ruts, presidente del equipo holandés PSV Eindhoven, anuncia que el FC Barcelona ha realizado una oferta por Romário. El acuerdo cristalizaría el 14 de julio de 1993 a razón de 10 millones de dólares en concepto de traspaso y ficha del jugador, que firmaría por tres temporadas con el equipo catalán. Marchó a España donde jugó una excepcional primera temporada 1993-1994 en la que ganó el Trofeo Pichichi como máximo goleador con 30 goles y se proclamó campeón de la Liga Española con su equipo, además consiguió un récord todavía vigente de mayor número de hat tricks (la consecución de tres goles en un mismo partido por un jugador) en la Liga española con la suma de cinco frente a la Real Sociedad, al Atlético de Madrid en dos ocasiones, al Real Madrid y al Osasuna. Fue memorable el gol que anotó en el derbi español de esa temporada, haciéndole al defensa español Rafael Alkorta un sorprendente regate llamado cola de vaca, tras un pase de Josep Guardiola, con el que batiría al guardameta Francisco Buyo en el histórico 5 a 0 sobre el Real Madrid en el estadio Camp Nou. Otros goles para el recuerdo de aquella temporada fueron los 2 conseguidos en el estadio El Sadar ante Osasuna, su primer hat-trick contra la Real Sociedad en la primera jornada de liga o los seis goles que le endoso al Atlético de Madrid en los 2 enfrentamientos ligueros. En el equipo catalán consiguió ser uno de los futbolistas más admirados del mundo y llegó a formar parte del llamado "Dream Team", que condujo Johan Cruyff junto a Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Ronald Koeman, entre otros muchos.En la UEFA Champions League su aportación también se noto y el Barça alcanzó la cuarta final del máximo torneo continental de su historia. La derrota en aquella final (4-0) contra el AC Milán y la victoria de Brasil en el Mundial USA ´94 marcarían el principio del fin de Romário en Barcelona. La temporada siguiente, conflictos con el entrenador barcelonista, Johan Cruyff debido a sus continuos viajes a Brasil, hicieron que el FC Barcelona prescindiera de sus servicios. Romário jugó su último partido con la camiseta del Barça en el Santiago Bernabéu en la revancha (5-0) del equipo merengue, tan sólo un año después de su noche mágica con el 5 a 0 en el Camp Nou.
En 1995 regresó a Brasil para jugar dos temporadas vistiendo la camiseta del Flamengo, con el que obtendría 59 goles en 59 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo brasileño en 1996. En esa temporada hizo un efímero regreso a España fichando por el Valencia. Supuestamente su conducta, calificada por los medios especializados como impropia, y sus modales, a pesar de sus indiscutibles habilidades goleadoras, le crearon nuevos problemas con su entrenador, en esta ocasión Luis Aragonés lo que motivó su rápido regreso al Flamengo con el que ganaría la primera edición de la Copa Mercosur en 1998 y su cuarto Campeonato Carioca en 1999. En el 2000 fue contratado por el Vasco da Gama, viviendo en sus filas una extraordinaria temporada, durante la que ganó el Campeonato Brasileño, nuevamente la Copa Mercosur, siendo el máximo goleador en ambos eventos, al finalizar la temporada fue galardonado como el Futbolista sudamericano del año. En julio de 2002, fue presentado como nuevo jugador del Fluminense y en febrero de 2003 se unió por cien días a un club qatarí, Al-Saad. Finalizada esta experiencia en el fútbol árabe, en junio de 2003 firmó de nuevo con el Fluminense, pero las limitaciones físicas y sus habituales indisciplinas provocaron agrias controversias con su técnico, Alexandre Gama, que dieron lugar a que el 20 de octubre de 2004 fuera despedido de ese club; aún así marcó 48 goles en 77 partidos.
A finales del 2004 volvió al Vasco da Gama y, en ele 2005, con 39 años de edad, fue nuevamente el máximo artillero del Campeonato Brasileño gracias a los 22 tantos que marcó durante la competición. Su siguiente destino profesional fue la United Soccer League estadounidense, donde fue nuevamente el máximo goleador con el Miami FC en el 2006. Durante ese mismo año, también jugó durante dos meses en el Adelaide United australiano. Romário a los 41 años marcó el domingo 20 de mayo de 2007 el gol número 1.000 de su carrera profesional, en un partido de la segunda fecha del Campeonato Brasileño que su equipo, Vasco da Gama, disputó contra Sport Club do Recife y que ganó por 3 a 1. Esta cifra está discutida por la FIFA, organismo que otorga al brasileño algo más de 930 tantos, discutiendo así, goles anotados en amistosos. En octubre de ese año, cumplió un nuevo hito al actuar como jugador-entrenador del Vasco da Gama.
El día 15 de abril del 2008 Romário da Souza Faria anuncia su retirada del fútbol profesional a los 42 años de edad tras ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia y haber marcado más de 1.000 goles. Ese mismo día dijo "Se acabó. Mi tiempo ya pasó", ante las cámaras de televisión durante la fiesta de lanzamiento de un DVD ("Romário es gol") que celebra su exitosa carrera de más de dos décadas.
Polémico por su vida amorosa, su afición a la vida nocturna, las ausencias a los entrenamientos, peleas y privilegios, Romário siempre ha figurado en la prensa. En 2005 fue condenado a pagar al ex futbolista Arthur Antunes Coimbra, Zico, una indemnización de 22.200,00 dólares por "daños morales" al utilizar su imagen en las puertas de los sanitarios de un desaparecido bar que había instalado en Río de Janeiro.

Es uno de los pocos que han conseguido un pichichi de tres ligas distintas (Brasileña, española y holandesa) Otro de los que lo han conseguido ha sido Van nistelrooy (Holandesa, inglesa y española)

Selección Nacional
Su primera convocatoria para defender al combinado canarinho fue para un amistoso ante Irlanda (0-1), el 23 de abril de 1987. Su primer gol con la auriverde lo hizo contra Finlandia el 28 de abril de ese año (3-2), pero su primera titularidad fue ante Israel, el 1 de junio de ese año, y anotó dos tantos para la victoria 4-0.
Romário fue medalla de plata con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos celebrados en 1988 en Seúl. Fue elegido mejor jugador de aquella competición y resultó máximo goleador de la misma con siete goles.
En 1989 le dio la Copa América a Brasil con un gol en la final ante Uruguay en el Maracaná.
En el Mundial de Italia'90 debió conformarse con ser suplente del ariete Careca, debido a una lesión (fractura) que no le permitió llegar en buen nivel a la competencia mundial.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1994 tuvo su revancha y llevó a Brasil hacia el título haciendo una temible dupla artillera con Bebeto. Entonces marcó 5 de los 11 goles de la 'Seleção' y fue elegido Balón de Oro de la FIFA esa temporada.
Antes, debió 'salvarle la plata' a Brasil cuando a fines de 1993 el once brasileño luchaba por un pase mundialista contra su 'fantasma', Uruguay, después de que el entonces técnico, Carlos Parreira, se negó repetidamente a convocarlo.
En el histórico Maracaná, temido desde que Brasil perdió ante los 'charrúas' el partido final del Mundial de 1950, Romário se lució y anotó los tantos del triunfo 2-0 en el último partido de las eliminatorias. El 'Baixinho', que consideró ese su mejor partido con la 'Seleçao' ganó en 1997 su segunda Copa América en el torneo de Bolivia, formando esta vez una dupla letal con el nuevo fenómeno del fútbol, Ronaldo.
Para la Francia-1998 el atacante se lesionó de gravedad y no fue tomado en cuenta por el director técnico Mário Zagallo y su asistente Zico, con los que había tenido problemas personales. Impactó verlo llorar ante las cámaras, explicando su ausencia.
La siguiente aparición del artillero con la casaca verdeamarilla, tras una larga ausencia de casi 4 años, fue otra vez ante la Uruguay, por las eliminatorias al Mundial-2002 en junio de 2001, pero esa vez se fue de Montevideo con una derrota 1-0. Para este momento la selección de Brasil pasaba uno de sus peores momentos, las grandes figuras estaban en un pésimo momento y el entrenador Luiz Felipe Scolari le confió la capitanía y el liderazgo del equipo, situación que se rompió cuando el atacante decide no asistir a la Copa América 2001. Pese a los ruegos de los hinchas de todo el mundo y a los ruegos públicos con lágrimas en los ojos, Romário perdió su última oportunidad de ir a un mundial.
El delantero, puso fin a una de las carreras más exitosas en el fútbol brasileño y mundial el día 27 de abril de 2005, cuando se despidió de la Selección de fútbol de Brasil en la victoria de 3 a 0 sobre Guatemala, marcando un gol y siendo ovacionado por la afición presente, realizando una emocionante vuelta olímpica, al salir de campo a los 38 minutos de partido.
Sorpresivamente Romario descuelga las botas y jugará para la temporada 2009-2010 en el club América de Río de Janeiro de la segunda división brasileña.

Ha recibido 735 puntos

Vótalo:

Franz Beckenbauer

10. Franz Beckenbauer

Franz Anton Beckenbauer (nacido en Múnich, Alemania el 11 de septiembre de 1945) es un ex jugador alemán de fútbol. Apodado El Káiser, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país. Fue el capitán de la Selección alemana que... Ver mas
Franz Anton Beckenbauer (nacido en Múnich, Alemania el 11 de septiembre de 1945) es un ex jugador alemán de fútbol. Apodado El Káiser, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país.
Fue el capitán de la Selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.
Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
Beckenbauer fue un jugador versátil. Si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero. Es uno de los miembros del único salón de la fama del fútbol, con sede en Pachuca, Hidalgo, México.

Biografía:

Desde joven despuntó en el equipo TSV Múnich 1860. El FC Bayern Múnich, el otro equipo de la ciudad que entonces no era más que un equipo mediocre de la 1. Bundesliga, lo fichó a los 14 años. Franz Beckenbauer debutó en la liga alemana en 1964, y asombró al mundo en la Copa Mundial de Fútbol de 1966 en Inglaterra al marcar 4 goles. Alemania terminó en segundo lugar.


Camiseta con el dorsal que utilizaba Beckenbauer en el New York Cosmos.
En esta época el Bayern empezó a forjar su leyenda y se convirtió en la nueva potencia mundial a nivel de clubes. Un año más tarde de su mítica aparición en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México, en el que llegó a jugar un partido con el brazo en cabestrillo, se convirtió en capitán de la Nationalmannschaft. Alemania fue protagonista del mejor partido del torneo junto a Italia y terminó en tercer lugar venciendo a Uruguay.
Aquí es donde empieza la época dorada del fútbol alemán y del Bayern Múnich. Tras ganar la Eurocopa en 1972, consiguió sendos tripletes en la Bundesliga (1972-1974) y en la Copa de Europa (1974-1976). La imparable maquinaria alemana ganó la Copa del mundo de la que eran anfitriones: la Copa Mundial de Fútbol de 1974, en una memorable final contra la Naranja Mecánica de Johan Cruyff.
Cuando Beckenbauer volvió a la selección en 1984, después de retirarse un año antes, lo hizo como director técnico. Sorprendentemente, der Kaiser, que no tenía ninguna experiencia como entrenador, llevó a su equipo hasta la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, aunque cayeron en este partido ante la Argentina.
En Italia, en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, Beckenbauer hizo aún más grande su leyenda consiguiendo ser la segunda persona en el mundo en conseguir la Copa Mundial de Fútbol como jugador y como entrenador (hecho que el brasileño Mário Zagallo había logrado por primera vez veinte años antes, en 1970).
En 2009, abandonó la presidencia del club alemán FC Bayern München, dejando el cargo en manos del ex futbolista Uli Hoeneß. Asimismo es el vicepresidente de la DFB (Deutscher Fussball Bund o Federación Alemana de Fútbol), además de ser el principal organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, jugada los meses de junio y julio en Alemania, y a su vez ha sido nombrado "Presidente de honor" del Bayern y "Miembro de honor" de la federación alemana de fútbol.

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

Zico

11. Zico

Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, futbolista brasileño nacido el 3 de marzo de 1953 en Río de Janeiro, Brasil. Es conocido como "Pelé blanco" y como "El Galinho de Quintino". Ha sido galardonado como Futbolista sudamericano del año en 1977, 1981 y 1982, asimismo obtuvo el Premio World... Ver mas
Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, futbolista brasileño nacido el 3 de marzo de 1953 en Río de Janeiro, Brasil. Es conocido como "Pelé blanco" y como "El Galinho de Quintino". Ha sido galardonado como Futbolista sudamericano del año en 1977, 1981 y 1982, asimismo obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 1983. Es considerado por FIFA como uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia y ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor jugador brasileño del siglo y 7º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Es también uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol, en el cómputo de IFFHS, Zico registra 406 goles, que lo convierte en el mediocampista más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo. Zico, fue un centrocampista ofensivo de astuta y peligrosa subida al ataque, de gran técnica, increíbles voleas, talento, exquisito dominio del balón y entre otras cosas especialista en los lanzamientos a balón parado.

Biografía:

Era hijo de José, un panadero portugués y forofo del Flamengo, y de Matilde, la matriarca Tidinha. Fue descubierto por Celso García, con tan solo 13 años iniciándose en el infantil del Flamengo ascendiendo posteriormente en el club. Zico era el pequeño de la familia, tenía dos hermanos jugando en el América: Edu y Antunes.

Primera División:

Debutó en la Primera División brasileña el 8 de agosto de 1971, a los 18 años, con la camiseta del Flamengo, en esa temporada marcó 20 goles en 22 partidos. En el equipo carioca desarrolló casi toda su carrera deportiva, salvo las dos temporadas, de 1983 a 1985, que fue traspasado al Udinese italiano.

Fue campeón nacional en 1980, 1982, 1983 y 1987 y siete veces campeón carioca en 1972, 1974, 1978, 1979, 1980, 1981 y 1986. Se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América y campeón de la Copa Intercontinental al vencer al Liverpool por 3-0, en 1981. Fue además siete veces máximo goleador carioca y cinco veces máximo goleador de Brasil.
Desde 1986 no consiguió jugar una temporada completa, pasando la mayor parte del tiempo en centros médicos y de rehabilitación.

Selección Nacional:

Jugó por primera vez con la selección nacional brasileña el 25 de febrero de 1976, contra Uruguay, partido en el que marcó su gol número uno como internacional. En su primera participación mundialista en Argentina 78, no llegó en buen nivel debido a una lesión y el juego defensivo del DT Claudio Coutinho dejaron a Zico en la suplencia. En el Mundial España 82 fue el líder del poderoso equipo brasileño que junto a Sócrates, Falcão, Toninho Cerezo y Junior, superó la primera etapa con gran fútbol y mucha facilidad a URSS 2 a 1, Nueva Zelanda 4 a 0 y Escocia 4 a 1, en la segunda fase vencieron a Argentina 3 a 1, para luego caer sorpresivamente con Italia de Paolo Rossi por 3 a 2, generándose una gran frustración en la hinchada brasileña. En agosto de 1985 sufrió una grave lesión en la rodilla, que le hizo llegar al Mundial de México 1986 en condiciones físicas no idóneas, jugó sólo tres partidos, todo ellos como un sustituto. Su último partido fue en cuartos de final contra Francia, perdiendo un penal a pocos minutos de finalizar el partido por lo que la clasificación se tuvo que definir por tanda de penales, lamentablemente Francia eliminaría a Brasil, un triste final para uno de los jugadores brasileños más populares de todos los tiempos.
Zico, anotó oficialmente 52 goles en 72 partidos con la Selección de fútbol de Brasil, incluyendo los encuentros no oficiales antes diversos clubs, llegó a los 66 goles en 88 partidos. Es el cuarto máximo anotador de su selección, después de Pelé, Ronaldo y Romário.

Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

Javier Zanetti

12. Javier Zanetti

Javier Adelmar Zanetti (n. Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires, 10 de agosto de 1973) es un futbolista argentino. Juega de volante o lateral por ambas bandas, y también se desempeña como segundo volante central o de recuperación, y su actual equipo es el Inter de Milán de la Serie A (Italia... Ver mas
Javier Adelmar Zanetti (n. Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires, 10 de agosto de 1973) es un futbolista argentino. Juega de volante o lateral por ambas bandas, y también se desempeña como segundo volante central o de recuperación, y su actual equipo es el Inter de Milán de la Serie A (Italia).
Surgido futbolísticamente en el Club Talleres de Remedios de Escalada, pasó por el Club Atlético Banfield hasta que pasó al Inter de Milán en 1995. Con el club italiano consiguió 16 títulos (13 a nivel nacional y 3 a nivel internacional). Posee varios récords en el fútbol italiano, como el jugador extranjero con más partidos en la Serie A italiana y el jugador con más partidos en la Serie A con el Inter. Actualmente es el cuarto jugador con más partidos disputados en esa liga, y sexto en el fútbol mundial con más partidos profesionales.
Juega para la Selección Argentina desde 1994. Con su selección consiguió la Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Desde octubre de 2007, Zanetti es el jugador con más presencias en la selección, cuando superó a Roberto Fabián Ayala.

Biografía:

Javier Zanetti creció en la zona portuaria de Buenos Aires, mas precisamente en el barrio de Dock Sud. De niño, logró combinar el estudio y el trabajo (ayudando al padre en la construcción) con el fútbol. En el 1992, cuándo apenas tenía diecinueve años, conoció a Paula de la Fuente, la que siete años más tarde se convertiría en su mujer. Con ella tuvo una hija, llamada Sol, y un hijo, llamado Ignacio.

Características:

A "Pupi" Zanetti también le dicen “Tractor” debido a su gran potencia física y resistencia. Es un jugador potente y con gran capacidad técnica, por lo que es capaz de sumarse al ataque con bastante rapidez. Zanetti se hizo fama en el fútbol debido a su habilidad como lateral, llegando al área para crear peligro y volviendo rápidamente a defender.

Trayectoria:

PRIMEROS AÑOS:
Zanetti surgió de las divisiones inferiores de Talleres de Remedios de Escalada. Su debut como futbolista profesional se produjo en ese club el 22 de agosto de 1992, entrando a los 35 minutos del segundo tiempo en la victoria de su equipo frente a Instituto de Córdoba por 2-1, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional. En aquella temporada terminó jugando 33 partidos y marcando un gol, para luego terminar en Banfield en 1993, club que había ascendido a la Primera División de Argentina, en ese momento. El 12 de septiembre se produjo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, en el partido que su equipo igualó 0-0 con River Plate, y 29 de septiembre marcó su primer gol en primera división, contra Newell's Old Boys en el empate por 1-1. En el "taladro" jugó 19 partidos en el Torneo Apertura 1993 (marcó un gol), en el Torneo Clausura 1994 jugó 18 partidos, en el Torneo Apertura 1994 jugó 19 partidos (marco tres goles) y en el Torneo Clausura 1995 jugó 10 partidos (marcó un gol), contabilizando, en total, 66 partidos jugados y 4 goles marcados en dos temporadas, para luego pasar al FC Inter de Milán.

FC Inter de Milán:

Zanetti fue presentado como nuevo jugador del FC Inter de Milán en junio de 1995, club que pagó 6,5 millones de dólares para adquirirlo junto a Sebastián Rambert (que provenia del Club Atlético Independiente). Su debut en el club italiano se produjo el 27 de agosto de ese mismo año, por la primera fecha de la Serie A y su equipo consiguió la victoria por 1-0 frente al Vicenza Calcio con gol del brasilero Roberto Carlos da Silva. En aquel año también se produjo su debut en competiciones UEFA, el 12 de septiembre, en el partido que su equipo empató 1-1 con el AC Lugano de Suiza por la Copa UEFA (Actualmente UEFA Europa League). Pudo afianzarse en el primer equipo, se ganó la titularidad, marcó 2 goles y disputó 39 partidos en su primera temporada con el Inter (32 por campeonato local, 2 por copas internacionales y 5 por copas locales).
En la temporada 1996/97, su equipo terminó en el tercer puesto del campeonato italiano y finalista de la Copa de la UEFA, tras perder la final con el Schalke 04 de Alemania. Zanetti completó la temporada con 50 partidos y 2 goles (disputó 33 partidos en la liga, 12 partidos en copas internacionales y 5 en copas locales).
Actualmente es uno de los jugadores más queridos de este club, siendo el actual capitán y líder moral del equipo, y el jugador con mayor cantidad de presencias históricas. Lleva 16 años jugando con sus colores, y desde su llegada en 1995, el Inter ha ganado 14 títulos: La Copa UEFA en 1998, donde anotó un gol desde afuera del área, la Copa de Italia de 2005 , 2006, 2010 y 2011, la Supercopa de Italia de 2005, 2006 y 2010, los Scudettos correspondientes a las campañas 2005/2006 , 2006/2007 , 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010, la UEFA Champions League 2010 y la Copa Mundial de Clubes 2010.

Selección nacional:

Reconocido internacional argentino, posee la máxima cantidad de partidos jugados para su selección (145), (seguido por Roberto Ayala con 115), habiendo convertido 5 goles. Fue convocado por Daniel Alberto Passarella al Mundial Francia 1998, donde marcó un gol a Inglaterra, y por Marcelo Bielsa a Copa Mundial de Fútbol de 2002, pero José Néstor Pekerman lo dejó afuera de Alemania 2006 en una decisión que generó una gran polémica en su país, ya que no había un reemplazante natural en su puesto. En mayo de 2010 queda fuera de la prenómina del DT Diego Maradona de 30 jugadores para participar en la máxima cita mundialista del año, la Copa Mundial de fútbol de Súdafrica 2010 encabezando la lista de figuras ausentes junto a su compañero Esteban Cambiasso; ambos habían resultado campeones de la Serie A (Italia) y la UEFA Champions League. En Septiempre de 2010 es convocado por Sergio Batista a jugar contra España el 7 de Septiembre de 2010, siendo el regreso de Zanetti a la Selección.

Partidos jugados : 145
Goles: 5
Años: 1994 - Presente

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

Gabriel Batistuta

13. Gabriel Batistuta

Gabriel Omar Batistuta (Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino y actual Manager de Club Atletico Colon de la Primera División de Argentina. Mundialmente se lo conoce como "El Bati" o "Batigol". Ocupó la posición de delantero. Ha sido... Ver mas
Gabriel Omar Batistuta (Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino y actual Manager de Club Atletico Colon de la Primera División de Argentina.
Mundialmente se lo conoce como "El Bati" o "Batigol". Ocupó la posición de delantero. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.
Se desempeñó como jugador de Polo en el Club Atlético Boca Juniors. En la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009, alcanza su primer título como jugador de Polo, la copa Stella Artois, jugando para el equipo de Tom Tailor.

Trayectoria:

Tras militar en Newell's Old Boys, club con el que debutó en la Primera División de Argentina y en el que únicamente permaneció durante una temporada (1988-1989). En 1989, fichó por el River Plate, y en 1990, mediada aquella campaña, fue contratado por Boca Juniors, cuyos colores defendió hasta 1991. En el torneo de verano, fue uno de los que comenzó a lucirse y demostrar que entraba entre los grandes futbolistas de Argentina. Luego se marchó a Europa tras fichar por la Fiorentina, equipo de la Serie A de la Liga Italiana. Pese a la dureza de este campeonato, Batistuta ratificó pronto su condición de extraordinario rematador, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos de dicha competición. Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos.
Estuvo a un paso de firmar por el FC Barcelona en la campaña 1997-1998, sin embargo, el entrenador culé de aquella época, Louis Van Gaal, prefirió contar con los servicios del brasileño Sonny Anderson.
Finalizada la campaña 1999-2000, abandonó la Fiore y fichó por la Roma, que hizo un importante desembolso económico para contar con él. Con este equipo su palmarés se incrementó en 2001 gracias a la conquista de la Serie A y de la Supercopa de Italia. En enero de 2003, fue cedido por esta entidad al milan ] hasta la finalización de aquella temporada (2002-2003). Concluida ésta, en junio de 2003 se comprometió con el club catarí Al-Arabi para vivir una jubilación dorada. En diciembre de 2004, estuvo cerca de volver a Boca Juniors, donde deseaba jugar su última temporada como profesional. Sin embargo, las crónicas lesiones en sus tobillos y el gran momento del goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, hicieron que ese deseo no prosperara. Finalmente, anunció su retiro como futbolista profesional en marzo de 2005.
Según la IFFHS, Batistuta anotó 233 goles en 415 partidos jugados en las Ligas de Argentina, Italia y Catar. Sin embargo, contando con las copas internacionales, selección nacional y otros encuentros como futbolista profesional ha jugado 633 partidos y convertido 355 goles: 8 en el Newell's Old Boys, 4 en River Plate, 19 en Boca Juniors, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter de Milán, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección Argentina de Fútbol.

Selección nacional:

Su debut con la Selección Argentina fue en un partido amistoso contra Brasil el 27 de junio de 1991, siendo convocado por el entrenador Alfio Basile en preparación para la Copa América 1991. En su primer partido en dicha competencia, el 8 de julio, anotó su primer gol para el seleccionado argentino, y terminaron siendo dos durante el encuentro, ambos marcados a la selección de Venezuela. El equipo argentino se consagró campeón y Batistuta máximo goleador del torneo con 6 tantos.
En el año 1992 participó en la Copa Kirin donde ganó el torneo y anotó dos goles. Meses después participó en la Copa FIFA Confederaciones 1992, fue el goleador con dos tantos y el conjunto argentino ganó la competencia en su primera edición.
En la Copa América 1993 marcó tan solo tres goles, sin embargo dos de ellos fueron en la decisiva final jugada contra México. Con una victoria final de 2-1 el equipo argentino logró el bicampeonato.
En las Eliminatorias a la Copa Mundial de 1994 participó en cinco encuentros y anotó dos goles. La Selección Argentina tenía una clasificación prácticamente asegurada al mundial de Estados Unidos, pero debido a una histórica derrota de local infligida por Colombia 0-5, el equipo perdió el primer puesto en el grupo y su respectiva clasificación. Esto derivó en jugar un repechaje con Australia. Luego de un empate 1-1 en el primer encuentro jugado en Sídney, en el partido revancha, en Buenos Aires, Batistuta sacó a relucir su capacidad goleadora para anotar en las competencias definitorias y con su gol aseguró la clasificación al mundial con una victoria final de 1-0.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1994 anotaría cuatro goles, el comienzo fue muy prometedor ya que en el primer encuentro jugado contra Grecia anotó tres goles para una victoria final de 4-0. Sin embargo, luego de pasar a octavos de final la moral del equipo fue afectada seriamente por la suspensión por doping de Diego Maradona, Argentina es derrotada y eliminada por Rumania. Batistuta marcaría un gol en dicho encuentro.
Luego del fracaso en el Mundial de 1994 que deriva en el final de la era Basile, se contrata a Daniel Passarella como nuevo técnico, este lo convoca para disputar la Copa FIFA Confederaciones 1995 donde anotaría dos goles, en la final su seleccionado perdería contra Dinamarca.
Participa en la Copa América 1995 donde anota cuatro goles con los que se consagra goleador del torneo a pesar de que el combinado argentino es eliminado en cuartos de final por penales a manos de Brasil.
En las Eliminatorias a la Copa Mundial de Francia 1998 jugaría siete partidos y anotaría tres goles, uno de ellos se destaca por sobre todos los de su carrera, fue el marcado a Paraguay el 1 de septiembre de 1996, con este tanto, el número 35 de su carrera hasta ese momento, superaría a Diego Maradona con 34 tantos como el máximo anotador de la historia de la Selección Argentina.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 anotaría cinco tantos, en el primer encuentro jugado contra Japón anotó el único gol para la victoria argentina, después en el triunfo de 5-0 a Jamaica anotaría tres, con los cuales se convierte en el máximo goleador argentino de la historia de los mundiales superando a Diego Maradona y a Guillermo Stábile con ocho goles cada uno. En octavos de final se enfrentaría a Inglaterra y marcó otro gol, la albiceleste ganó el encuentro por penales y pasó a cuartos de final donde perdió en el último minuto del partido contra Holanda, Batistuta minutos antes había estrellado un remate en el poste.
En la era de Marcelo Bielsa su presencia en el seleccionado fue marcada por varios problemas de lesiones continuas que le impidieron participar en muchos encuentros. En las Eliminatorias de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 jugó apenas en cinco partidos donde anotó cinco goles.
En la Copa Mundial de Fútbol de 2002 la Argentina era uno de los máximos candidatos a ganar el mundial debido a la espectacular campaña previa en las eliminatorias y en los encuentros amistosos. Sin embargo, la argentina integra el denominado “grupo de la muerte” y queda eliminada en primera ronda, Batistuta marco un gol en el debut ante Nigeria. Después de finalizada la competencia se retira del seleccionado nacional.

Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

Cafú

14. Cafú

Marcos Evangelista de Moraes (19 de junio de 1970), más conocido como Cafú,es un ex jugador brasileño y es el líder de todos los tiempos en apariciones con la selección brasileña, con 142 a partir del 30 de marzo de 2005. Jugó en dos equipos brasileños campeones del mundo y en 2002 se convirtió... Ver mas
Marcos Evangelista de Moraes (19 de junio de 1970), más conocido como Cafú,es un ex jugador brasileño y es el líder de todos los tiempos en apariciones con la selección brasileña, con 142 a partir del 30 de marzo de 2005. Jugó en dos equipos brasileños campeones del mundo y en 2002 se convirtió en el primer jugador en jugar tres veces consecutivas una final de la Copa del Mundo.

Trayectoria:

Debutó oficialmente con el São Paulo FC donde ganó su primera copa en 1988, y obtuvo la Copa Libertadores de América en 1992 y 1993. En 1995 fue transferido al Real Zaragoza de España. Tras un a breve regreso a Brasil, trasladándose al Palmeiras en 1996, Cafú firmó con el equipo italiano de AS Roma en 1997, y ganó el título de la Serie A en 2001. Cafú fue firme favorito de la afición local, ganándose el apodo de Il Pendolino ("el tren expreso"). Se trasladó al AC Milan en 2003, tras rechazar una transferencia al Yokohama Marinos .
Cafú había jugado poco con la selección en los primeros años de los 90, pero sólo fue a la Copa del Mundo de 1994 como suplente. Tras una lesión de Jorginho en la final contra Italia, Cafú entró como reserva en el minuto 22, formando parte de la defensa brasileña en la que fue una ardiente final. Brasil ganó 3-2 mediante tiros penales, después de que el partido terminara sin goles.
Después de eso, Cafú aparece regularmente en el equipo de Brasil, ganando la Copa América en 1997 y 1999, y llevando al equipo a la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la cual perdió contra Francia. Después de un torneo de clasificación dificultoso, Cafú capitaneó a Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 tras una lesión del capitán regular del equipo, Emerson, y ayudó a su equipo a ganar 2-0 sobre Alemania.
Fue nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 más grandes jugadores vivos en marzo de 2004.
Él y el argentino Carlos Tévez, han sido los únicos jugadores en ganar la Copa Libertadores, la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes; siendo además el único en ganar junto a todo esto la Copa Mundial de Fútbol y la Copa América.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Gerd Müller

15. Gerd Müller

Gerd Müller (Nördlingen, Alemania, 3 de noviembre de 1945), exfutbolista alemán apodado Bomber der Nation (bombardero de la nación). Integró la poderosa Selección Alemana que ganó la Eurocopa 1972 y la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Es el máximo goleador en la historia de la Selección Alemana... Ver mas
Gerd Müller (Nördlingen, Alemania, 3 de noviembre de 1945), exfutbolista alemán apodado Bomber der Nation (bombardero de la nación). Integró la poderosa Selección Alemana que ganó la Eurocopa 1972 y la Copa Mundial de Fútbol de 1974.
Es el máximo goleador en la historia de la Selección Alemana (68 goles), de la Bundesliga (365 goles) y marcó 66 goles en Copas Internacionales, siendo uno de los máximos goleadores históricos a nivel europeo. Obtuvo la Bota de Oro de Europa en 1970 con 38 goles y 1972, con 40 goles, el Botín de Oro en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 con 10 goles y el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1970. Fue además máximo goleador de la Eurocopa de 1972 con 4 goles, 7 veces goleador de la Bundesliga y 4 veces goleador de la Copa de Europa, es reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia.
Desde octubre de 2009, patrocina el juego de fútbol online PerfectGoal.

Trayectoria:

Empezó su carrera como el mejor delantero de todos los tiempos en un club juvenil de su ciudad natal, el TSV 1861 Nördlingen, no sin dificultades. Su constitución bajita y rechoncha (1,76 m de altura, 68 kg de peso), junto a sus cortas piernas eran motivo de burla del entrenador. Pronto disiparía todas las dudas debido a su impresionante fuerza y carácter ofensivo. Posteriormente Müller pasó al FC Bayern München en 1964 donde estuvo acompañado con dos estrellas en potencia como lo serían Franz Beckenbauer y Sepp Maier. Con estos jugadores, el Bayern de Múnich se convertiría en el club alemán más exitoso en la historia de la Regionalliga Süd (Liga Regional Sur), que en ese entonces estaba a un nivel por debajo de la Bundesliga. En la temporada siguiente, el Bayern Múnich ascendió a la Bundesliga e inició una larga cadena de éxitos. Con su club, Müller acumuló múltiples títulos durante las décadas de los 60 y los 70, incluyendo tres Copas de Campeones de Europa (actual Champions League) consecutivas entre 1974 y 1976. Además, se destacó en su posición por ser un anotador incansable. Durante su permanencia en el club, Müller anotó la notable suma de 582 goles, de los cuales 66 fueron en sus 74 apariciones en las copas internacionales, lo que es todo un récord. En total marcó la impresionante cifra de 650 goles oficiales.
En 1979 emigró a la North American Soccer League (NASL) -Liga de fútbol de los Estados Unidos- para jugar en el Fort Lauderdale Strikers al lado de grandes figuras de Sudamérica como Teófilo Cubillas y Elías Figueroa, así como su compatriota Bernd Hölzenbein. Jugó por 3 temporadas en esta liga, marcando 40 goles en 80 partidos y llegando a disputar la final de la temporada 1981, pero su equipo cayó derrotado.
En 1982 Müller decide terminar su carrera.
Según la IFFHS, es el 10º goleador en la historia de los torneos oficiales de Primera División, por anotar 405 goles en 507 partidos. También ocupa un lugar destacado entre los máximos goleadores en Copas Internaciones de club, al anotar 66 goles en 74 partidos, su promedio gol/partido es demoledor.

Selección nacional:

Müller fue internacional con la Selección de fútbol de Alemania Federal, con la cual disputó las copas mundiales de México 1970 y Alemania 1974, logrando el campeonato en 1974 (coincidentemente en el estadio de Münich), convirtiendo el gol del título contra Holanda en la final y en la actualidad es el segundo máximo anotador de las Copas del Mundo con 14 goles (junto con el también alemán Miroslav Klose), sólo detrás de Ronaldo (15 goles), (10 en 1970, y 4 en 1974). Además participó en la Eurocopa de 1972, saliendo campeón y con el título de goleador, con cuatro tantos, dos de ellos en la final contra la Unión Soviética y dos en la semi-final contra Bélgica. Es el goleador de selección nacional con Mejor Promedio de gol en el mundo, al anotar 68 goles en 62 partidos jugados, alcanzando un promedio de 1.09 gol por partido jugado.

Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

Michael Ballack

16. Michael Ballack

Michael Ballack (Görlitz, República Democrática Alemana, 26 de septiembre de 1976) es un futbolista alemán. Se desempeña en la posición de centrocampista y su actual equipo es el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Ballack comenzó su carrera profesional en el Chemnitzer F. C., club al... Ver mas
Michael Ballack (Görlitz, República Democrática Alemana, 26 de septiembre de 1976) es un futbolista alemán. Se desempeña en la posición de centrocampista y su actual equipo es el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Ballack comenzó su carrera profesional en el Chemnitzer F. C., club al que arribó en 1995. Dos años más tarde fue fichado por el Kaiserslautern, club con el cual obtuvo su primer título nacional. En 1999 fue traspasado al Bayer Leverkusen, tres años más tarde fue adquirido por el Bayern de Múnich, equipo en el que permaneció hasta el año 2006 y en el que obtuvo dos Bundesligas, tres Copas de Alemania y un título de la Copa de la Liga de Alemania.
Tras permanecer durante cuatro temporadas con los bávaros fue transferido al Chelsea F. C., donde obtuvo seis títulos (una Premier League, una Copa de la Liga de Inglaterra, una Community Shield y tres FA Cup). Con la Selección de fútbol de Alemania ha participado en dos Copas Mundiales y en tres ediciones de la Eurocopa, siendo sus mejores resultados los subcampeonatos obtenidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y en la Eurocopa 2008.
Es conocido por su técnica de juego que le permite adaptarse a la posición que le sea asignada dentro del campo, tanto en el ataque como en la defensa. En el Bayer Leverkusen, fue utilizado como mediocampista defensivo, mientras que en el Bayern de Múnich, bajo la dirección técnica de Ottmar Hitzfeld y Felix Magath cumplía las funciones de volante mixto. Ha sido nombrado como el futbolista alemán del año en tres ocasiones, siendo superado sólo por Franz Beckenbauer quien fue elegido en cuatro oportunidades. En el 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100.

Biografía:

Ballack es el único hijo de la pareja formada por Stephan y Karin. Su padre es un ingeniero civil y aficionado al fútbol. Su madre Karin practicaba natación. Está casado con Simone Lambe, a quien conoció en un café en la ciudad de Kaiserslautern,contrajeron matrimonio después de diez años de noviazgo, el 14 de julio de 2008 en el Castillo Kempfenhausen, en las afueras de la ciudad de Múnich. Tiene 3 hijos: Louis, Emilio y Jordi.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Oliver Kahn

17. Oliver Kahn

Oliver Rolf Kahn (Karlsruhe, Estado de Baden-Wurtemberg, Alemania, 15 de junio de 1969), es un ex futbolista alemán. Se desempeñaba en la posición de Guardameta. En el año 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100. Actualmente, ocupa la quinta posición en el «Ranking Mundial... Ver mas
Oliver Rolf Kahn (Karlsruhe, Estado de Baden-Wurtemberg, Alemania, 15 de junio de 1969), es un ex futbolista alemán. Se desempeñaba en la posición de Guardameta. En el año 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100. Actualmente, ocupa la quinta posición en el «Ranking Mundial Histórico de Porteros». Con 557 encuentros disputados es el tercer futbolista y el primer guardameta con más encuentros disputados en la historia de la Bundesliga, también posee el récord de menos goles concedidos en una temporada.

Selección nacional:

Fue internacional con la Selección de fútbol de Alemania en 86 ocasiones. Aunque ya había sido convocado con su selección en 1994, su debut como internacional se produjo el 23 de junio de 1995 en un encuentro contra Suiza. Fue convocado para la Eurocopa 1996, aunque no llego a disputar ni un solo encuentro. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando siete encuentros contra Arabia Saudita, Camerún, Irlanda, Paraguay, Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil. Kahn fue el capitán de la Selección alemana y disputó todos los partidos de ese Mundial. Consiguió el subcampeonato al perder en la final contra Brasil por dos tantos a cero. Kahn recibió tres goles en el campeonato y fue decisivo para su equipo, por lo que fue elegido mejor jugador del torneo, en el cual recibió el balón de oro y el Premio Lev Yashin.
Poco antes de comenzar la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Jürgen Klinsmann, en ese entonces director técnico del combinado germano anunció la titularidad de Jens Lehmann en el marco de la selección quedando así Oliver Kahn como el segundo portero, lo cual fue un gran golpe inesperado para él, esto se dio por una disputa entre la leyenda del fútbol aleman Franz Beckenbauer y el técnico de la seleccion. Fue así como durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006 Oliver Kahn fue el segundo portero de la Selección de fútbol de Alemania, por detrás de su compañero Jens Lehmann, jugando solamente el partido donde se disputó el tercer lugar (Portugal-Alemania 1:3). Al finalizar el torneo, anunció su retiro como integrante de la selección nacional.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

Mario Alberto Kempes

18. Mario Alberto Kempes

Mario Alberto Kempes Chiodi (Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina, 15 de julio de 1954), es un periodista y ex futbolista argentino. Apodado "El Matador", jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por izquierda. Fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa de Mundo de... Ver mas
Mario Alberto Kempes Chiodi (Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina, 15 de julio de 1954), es un periodista y ex futbolista argentino. Apodado "El Matador", jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por izquierda. Fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador del torneo. Kempes, es considerado como uno de los grandes jugadores argentinos de la historia y elegido por la IFFHS el 6º mejor jugador argentino del siglo XX, se destacaba por su zurda potente, facilidad para el gol, velocidad, coraje y destreza.

Trayectoria:

Inicio de su carrera
Comenzó a jugar al fútbol en las inferiores de Talleres de Bell Ville y con solo 16 años se consagró campeón con la primera del Club Bell. En 1971, su nombre ya era conocido por muchos, por su fama de goleador gracias al campeonato conseguido con el Talleres de Bell Ville en 1970, donde en el último partido de liga ganaban 12-1, marcando Kempes seis de los tantos anotados.
Mientras asistía a la escuela, Mario trabajaba en una carpintería. El dueño de la misma tenía contactos dentro de Instituto, por lo que le consiguió una prueba en el club. Fue a probarse durante un cuadrangular en Córdoba, hizo dos goles en los primeros 15 minutos y fue contratado. El 10 de marzo de 1972 firmó el pase a Instituto de Córdoba, pagando el club 3 millones de la vieja moneda. Ese año logró el campeonato cordobés, obteniendo el derecho de intervenir en el Torneo Nacional 1973. Su debut en primera división fue contra Newell's Old Boys (0-1), el 5 de octubre del '73. Cuatro días más tarde conseguía su primer gol frente a River Plate. Finalizó ese torneo en el tercer puesto de la tabla de goleadores. Aún en el '73, fue llamado para defender la selección en el torneo juvenil de Cannes e hizo 4 goles en 3 partidos. Ese año debutó con la selección mayor en un partido frente a Bolivia por las eliminatorias.

En el año 1974 Rosario Central lo compró por 130 millones de pesos. Debutó el 22 de febrero por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano en el empate 1 a 1 contra Gimnasia de La Plata. Su primer gol en Central se lo marcó a Atlanta de visitante el 3 de marzo por la cuarta fecha del torneo, los rosarinos ganaron 2 a 1 ese encuentro. Marcó un total de 4 goles en 9 partidos por el torneo local (su equipo fue subcampeón) y marcó 3 goles por la Copa Libertadores donde Central fue eliminado en primera ronda. Mario no disputó todos los partidos ya que fue convocado para jugar en el Mundial de fútbol de ese año.
Durante el Torneo Nacional de 1974, Kempes marcó un total de 25 goles en 25 partidos y se convirtió en el goleador del campeonato. Una vez más su equipo terminó segundo en el torneo y clasificó para jugar el Torneo Argentino ante los dos campeones de ese año. Central ganó la liguilla y clasificó para jugar la Copa Libertadores 1975. Kempes jugó los 2 partidos y marcó un gol.
En el Torneo Metropolitano de 1975 sería goleador de su equipo con 25 tantos en 28 encuentros. Durante el campeonato marcó 4 veces 4 goles en un mismo partido: ante Banfield en la victoria por 5 a 0, ante Ferro en la victoria por 5 a 1, ante Temperley en la victoria por 5 a 1 y ante Estudiantes en la victoria por 4 a 2. Central finalizó séptimo en el campeonato local y alcanzó las semifinales en la Copa Libertadores donde Kempes hizo 5 goles. En la segunda mitad del año disputó el Torneo Nacional finalizando quinto con 13 goles del matador.
Al año siguiente volvió a ser goleador del torneo: convirtió 21 goles en 22 partidos por el Torneo Metropolitano de 1976 (los rosarinos terminarían octavos en el campeonato). Su último partido oficial con Rosario Central fue el 1 de agosto ante Newells en el Gigante de Arroyito. Disputó un total de 123 partidos y convirtió 97 goles en su paso por el canalla, esto lo convierte en el mayor goleador de la historia del club.

Años en Europa:

A mediados de 1976 el Valencia CF lo compra por 30 millones de pesetas (300.000 dólares), dónde dejó plasmada su facilidad para el gol obteniendo el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga Española de fútbol en dos ocasiones (76-77 con 24 goles y 77-78 con 28).
Al medio de esto llegó el Mundial de 1978 realizado en Argentina donde Kempes fue campeón con su selección, goleador del torneo y máxima figura de la competición. Ese mismo año también se casó con María Vicenta Moll, una valenciana con quien tuvo sus tres primeros hijos.
Obtuvo la Copa del Rey el 1979 al vencer en la final al Real Madrid por 2-0 consiguiendo él los dos goles, disputada en el Estadio Vicente Calderón. En esta competición, el Valencia había eliminado al campeón anterior, el FC Barcelona, contra el que había perdido en el partido de ida en el Camp Nou, 4-1, consiguiendo una espectacular remontada en el partido de vuelta disputado en el Estadio Luis Casanova, 4-0. Así como la Recopa de Europa el 14 de mayo de 1980 ante el Arsenal inglés en la tanda de penaltis, en la que, curiosamente, falló el suyo, pero esto no empañó de ninguna manera su gran actuación a lo largo de toda la competición, pues fue su máximo goleador con 9 goles. En esta competición, también dejó atrás, en cuartos de final, a su vigente campeón, el FC Barcelona, ida 0-1, gol de Saura, en Barcelona, vuelta. 4-3, el día de San José, fiesta principal de las Fallas de Valencia. Y la Supercopa de Europa en diciembre del mismo año contra el Nottingham Forest, 2-1 en Nottingham, 1-0 en Valencia, que era el mejor equipo de Europa del momento, campeón de la Copa de Europa dos años seguidos (1979, contra el Malmöe, 1980, contra el Hamburguer SV de Kevin Keegan). Lamentablemente, nunca pudo ganar la Liga española, a pesar de contar, el Valencia de aquella época (1976 a 1981), con una gran plantilla, en la que sobresalían jugadores como Bonhoff, Solsona, Carrete, Pereira, Tendillo, Saura, Felmán, Diarte, Botubot, Arias, Castellanos, Manzanedo, Morena, Pablo, Subirats, Cerveró... Mario Kepmes está considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del Valencia CF.

Volvió a Argentina en marzo de 1981, al River Plate por 300 millones de pesetas. Con el club de Núñez, obtuvo el Campeonato Nacional de 1981, en donde Kempes anotó un decisivo gol en la final, jugada ante Ferro Carril Oeste.
Al no poder el club argentino cumplir con todos los pagos y únicamente abonar 130 millones de pesetas regresó al Valencia CF la temporada 82-83 dónde permaneció hasta la 84-85 su último partido fue contra el Real Murcia ,jugo de titular y marco un gol en el minuto 37 después se marchó al Autocares Luz de Valencia, equipo de la liga de Fútbol Sala y tras unos meses al Hércules Club de Fútbol jugando 2 temporadas, en las cuales sus grandes goles sirvieron para la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, y empezando así su periplo por equipos centro-europeos de escaso nivel como Viena, Sankt Polten, Krems, u otros como Arturo Fernández Vial, equipo de la segunda división del fútbol chileno, en el que marco 5 goles en solo 11 partidos siendo la figura del club a pesar de su madura edad , demostrando porque es un matador en el área Chile en 1995 o el Petaling Jaya de Indonesia en 1996 antes de su retirada del fútbol.
El 8 de febrero de 1995, con más de 40 años, participó en un partido amistoso de verano entre Rosairo Central y Newell's jugando para su ex-equipo. El partido finalizó 1 a 0 a favor de los canayas y Kempes fue quien convirtió el tanto de la victoria a los 25 minutos del primer tiempo. El encuentro fue suspendido durante el segundo tiempo por incidentes producidos por los hinchas rojinegros.
Después de su retiro Kempes se dedicó un tiempo a entrenar equipos en Indonesia, Albania -de donde salió por piernas tras la quiebra financiera del país-. En 1999, también como técnico, fue campeón dirigiendo al equipo The Strongest de la primera división de Bolivia. Posteriormente dirigió al Mineros de Guayana en Venezuela, antes de recalar en Valencia durante un tiempo.
El Estadio Olímpico de Córdoba en Argentina (inaugurado en 1978 en un partido de preparación pre-mundialista entre la Selección argentina y un combinado local, donde Kempes marcó el primer gol del partido que terminó 3-1 a favor de Argentina), lleva desde su reinauguración para la Copa América 2011 el nombre de Mario Alberto Kempes. El 11 de julio de 2011, antes del inicio del partido que Argentina enfrentó a Costa Rica, Mario entró al campo de juego y el estadio lo ovacionó a modo de homenaje.
El 3 de diciembre de 2011 recibió otro homenaje en Valencia, donde se le otorgó una camiseta con su nombre previo al encuentro contra el Espanyol.
En la actualidad, Kempes trabaja como comentarista de partidos de fútbol para la cadena estadounidense ESPN en su versión para Latinoamérica. Tiene una pequeña hija, Natasha, fruto de su relación con su segunda esposa, la venezolana Julia, además de tres hijos de su anterior matrimonio: Magali, Arianne y Mario.
Su biografía ha sido publicada en el libro "El Matador", escrito por el periodista Federico Chaine con un prólogo del entrenador César Luis Menotti, y editada por Homo Sapiens Ediciones.

Selección nacional:

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina entre los años 1973 y 1982 con 43 presencias y 20 goles marcados.
Fue el máximo goleador del seleccionado argentino campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1978 con 6 goles, marcando 2 en la final ante Holanda y proclamándose así campeón del mundo y recibiendo la Bota de Oro del Mundial '78.
Pese al rótulo de candidato, la base del mundial 78 y la suma de jugadores importantes, el seleccionado argentino no pudo repetir el título en España '82 y quedó eliminado sin ningún tanto del goleador. Tras ese año, el "Matador" le cedió su camiseta número 10 al ascendente Diego Maradona, quien señaló a Kempes como el “gran impulsor del fútbol argentino” en su autobiografía. El jugador cordobés no sólo es recordado por sus goles, sino también por el juego limpio: en toda su carrera en la Selección nunca recibió una tarjeta roja.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

Juan Sebastián Verón

19. Juan Sebastián Verón

Juan Sebastián Verón, (La Plata, Buenos Aires, 9 de marzo de 1975) es un jugador de fútbol , apodado "La Brujita". El día de su nacimiento, su padre Juan Ramón Verón "La Bruja", disputaba el clásico de la plata número 87 de la era amateur. Estudiantes de la Plata era dirigido por Carlos Salvador... Ver mas
Juan Sebastián Verón, (La Plata, Buenos Aires, 9 de marzo de 1975) es un jugador de fútbol , apodado "La Brujita". El día de su nacimiento, su padre Juan Ramón Verón "La Bruja", disputaba el clásico de la plata número 87 de la era amateur. Estudiantes de la Plata era dirigido por Carlos Salvador Bilardo, quien no le comunicó a Juan Ramón el nacimiento de su hijo hasta la finalización del partido para no perjudicar su concentración. Ese día, Juan Ramón marcaba el gol de Estudiantes que cerraría el marcador.
Juan Ramón "La Bruja" Verón sigue siendo aún hoy un símbolo de Estudiantes de la Plata. En la década de 1960 ganó la Copa Intercontinental de 1968 frente al Manchester United en Old Trafford, siendo Estudiantes de La Plata el único equipo (salvo el dueño de casa) que logró ganar un título en ese estadio.

Selección nacional:

Por la Selección jugó los Mundiales de 1998, 2002 y 2010. Luego de su segunda participación fue duramente criticado por la afición albiceleste tras su pobre desempeño en la derrota contra Inglaterra por 1-0. Luego de ese partido, Marcelo Bielsa, director técnico de la selección en ese entonces, decide excluirlo de los titulares para el último partido contra Suecia, aunque acabaría ingresando en el complemento. El partido terminaría con un empate y, de esta manera, Argentina se despedía en primera ronda, obteniendo así el peor resultado en la historia de los mundiales desde Suecia 1958.
El 27 de febrero de 2007, el seleccionador Alfio Basile lo convoca para entrenar con la selección Argentina en el predio de Ezeiza, tras una ausencia de más de tres años.
Vuelve a las competencias oficiales con la casaca nacional en la Copa América 2007, el día 28 de junio de 2007, en el partido en que la Argentina le ganó a Estados Unidos por 4 a 1.
Tras perder la final de la Copa América 2007 contra Brasil, ha sido convocado por Alfio Basile para las Eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.
Con Diego Armando Maradona como entrenador, Verón participó del proceso clasificatorio para Sudáfrica 2010 y después de ocho años, volvió a participar en la máxima competencia de fútbol de selecciones, formando parte del equipo titular en los partidos contra Nigeria y Grecia (en éste último logró la mayor cantidad de pases bien dados en la historia de los mundiales y el segundo mejor porcentaje de pases bien dados después del brasileño Dunga en el partido de Brasil vs. Suecia disputado con alargue por una de las semifinales del Copa Mundial de Fútbol de 1994). Su última participación fue en el partido por los octavos de final contra México en el que ingresó en los minutos finales para darle tenencia de pelota al equipo. No ingresó contra Alemania, y tiempo después del mundial Maradona declaró que estaba para jugar 30 minutos, declaración que Verón dijo no compartir.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Michael Laudrup

20. Michael Laudrup

Michael Laudrup es un ex futbolista y entrenador danés. Actualmente no entrena a ningún equipo. Nació en Frederiksberg, Copenhague, la capital de Dinamarca, el 15 de junio de 1964. Está considerado como uno de los mejores futbolistas de Europa en los años 80 y 90, de gran talento y brillante... Ver mas
Michael Laudrup es un ex futbolista y entrenador danés. Actualmente no entrena a ningún equipo. Nació en Frederiksberg, Copenhague, la capital de Dinamarca, el 15 de junio de 1964. Está considerado como uno de los mejores futbolistas de Europa en los años 80 y 90, de gran talento y brillante calidad en el terreno de juego. Centrocampista de clara vocación ofensiva (también jugó de delantero, preferentemente por las bandas), dotado de una gran elegancia, técnica individual y talento, que le permitía "inventar" en cada partido nuevas acciones, las denominadas jugadas "Made in Laudrup", entre las que destacan el regate "croqueta" y sus pases al hueco sin mirar. Fue uno de los grandes asistentes del fútbol europeo, dada la gran cantidad de pases de gol, y de calidad, que ofreció a sus compañeros. Laudrup se encuentra entre los 125 mejores jugadores de fútbol vivos elegidos por Pelé en la ceremonia de los 100 años de la FIFA en marzo del 2004, junto con su hermano Brian Laudrup.

Biografía

Despuntó desde muy joven. El día que cumplió 18 años debutó con la selección nacional absoluta de Dinamarca en un partido oficial, y con tan sólo 19 años ya emigró al fútbol italiano para fichar por uno de los grandes clubs del fútbol mundial, la Juventus de Turín. Pese a jugar con compañeros de la talla de Michel Platini, Paolo Rossi y Zbigniew Boniek, entre otros; Laudrup no tuvo fortuna en el fútbol italiano, y vio como su estrella empezó a decaer.
En 1989 fichó por el FC Barcelona, por expreso deseo del entonces entrenador barcelonista Johan Cruyff. En el Barcelona vivió los mejores momentos de su carrera deportiva, que se relanzó hasta situarlo en la cúspide del fútbol mundial. A ello contribuyeron los éxitos del Barcelona, con el que conquistó la Copa de Europa en 1992 y cuatro Ligas consecutivas. Laudrup era uno de los pilares indiscutibles del equipo, y uno de los tres jugadores extranjeros de aquel Barcelona al que denominaron "Dream Team". Los otros dos eran Ronald Koeman y Hristo Stoichkov.
En 1993, el FC Barcelona fichó a un cuarto extranjero de primer nivel mundial: el brasileño Romário. El problema es que el equipo sólo podía alinear a tres extranjeros a la vez: uno debía quedarse en el banquillo. Pese a que Cruyff inició la temporada haciendo rotaciones, el gran juego de Romário, Stoichkov y Koeman provocó que Laudrup acabase siendo el extranjero que más a menudo era relegado a la suplencia. Ello empezó a deteriorar sus relaciones con el entrenador Johan Cruyff. Pese a que el Barcelona ganó la Liga, por cuarto año consecutivo, Laudrup manifestó que había dejado de disfrutar como lo había hecho en los años anteriores.
La gota que colmó el vaso de la paciencia de Laudrup tuvo lugar en la final de la Copa de Europa que el FC Barcelona disputó en mayo de 1994, en Atenas, frente al AC Milan. Laudrup no quería perderse aquél partido por nada del mundo. Primero, porque era toda una final de la Copa de Europa. Y segundo porque en el AC Milan jugaba su hermano Brian Laudrup. Era una oportunidad única en la vida de que los dos hermanos se enfrentaran en una final europea. Pero Michael Laudrup fue el extranjero escogido por Cruyff para ver el partido desde el banquillo. Curiosamente, su hermano Brian, tampoco jugó el partido. El FC Barcelona perdió la final por 4-0, y perdió definitivamente la posibilidad de que Laudrup, que acababa contrato esa temporada, decidiese continuar en el club catalán.
Pese a que Laudrup siempre había declarado que sólo abandonaría el FC Barcelona para volver a su país, la rabia por los malos meses pasados en su última temporada, y los deseos de demostrar que todavía podía jugar al máximo nivel lo impulsaron a aceptar una suculenta oferta que le hizo el Real Madrid.
Jugó en el Real Madrid dos temporadas, entre 1994 y 1996, y ganó una Liga, la del año 1995. Esa primera temporada, además, se tomó la venganza personal con Cruyff al contribuir a la goleada por 5-0 que le infligió al Barcelona. Curiosamente, la temporada anterior, Laudrup había contribuido a que el Barcelona también derrotase por 5-0 al Real Madrid.
Abandonó el Real Madrid, con gran brillantez, a la finalización de su contrato por dos temporadas, en 1996, y decidió aceptar una buena oferta económica del Vissel Kobe, un equipo de la Liga Japonesa. Acabó su brillante carrera como futbolista jugando una temporada en el Ajax Ámsterdam.
Tras finalizar su carrera como futbolista inició la carrera de entrenador. En el 2005 fue nombrado "Jugador de Oro" de Dinamarca ante la UEFA. (ALE)
En Barcelona se le apodó Enjoy Laudrup, un apodo acertado por el disfrute de su juego. Los seguidores del gol norte exhibían una pancarta que ponía Enjoy Laudrup.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Hernán Crespo

21. Hernán Crespo

Hernán Jorge Crespo (*Florida, Argentina, 5 de julio de 1975) es un futbolista argentino, conocido mundialmente como "Valdanito", en alusión al ex-futbolista Jorge Valdano. Su equipo actual es el Euro Musketeers de la Mini Premier de la Federación de Fútbol de la India. Se desempeña como centro... Ver mas
Hernán Jorge Crespo (*Florida, Argentina, 5 de julio de 1975) es un futbolista argentino, conocido mundialmente como "Valdanito", en alusión al ex-futbolista Jorge Valdano. Su equipo actual es el Euro Musketeers de la Mini Premier de la Federación de Fútbol de la India.
Se desempeña como centro-delantero, está transcurriendo su 19ª temporada como profesional y hasta hace poco militó en el Parma FC de la Serie A de Italia, donde se convirtió en ídolo en su primer paso por dicha institución (1996-2000), y buscando en su segunda etapa (2010-2012) llegar al centenar de goles por primera vez en su carrera para un club. Durante Febrero de 2012 fue transferido al club The Euro Musketeers de la nueva SuperLiga India, quien adquirió su pase por $850000 Euros.
Es uno de los más destacados goleadores latinoamericanos de la última década y media, 1995-2011, con un total de 323 goles oficiales, un promedio de (0,475 goles por partido). Es uno de los 4 futbolistas argentinos que en toda la historia han marcado 200 goles o más en el Fútbol europeo (3º con 237) y es el 2do máximo goleador en la historia de la Selección Argentina.
Es el Máximo goleador de la historia del Parma FC con 94 goles y el 7º máximo goleador argentino en la historia del fútbol.

Biografía:

Realizó sus estudios secundarios en el colegio La Salle de la ciudad de Florida en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires. En 1988 debutó en las divisiones inferiores de River Plate, donde finalmente se convertiría en un gran ídolo.

Selección Nacional:

Por la Selección argentina ha jugado los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde consiguió medalla de plata y fue goleador del torneo, con 6 goles junto al brasileño Bebeto. Además participó en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, en esta última, como indiscutido referente del ataque argentino, siendo titular toda la competencia, goleador y unos de los puntos más altos seleccionado en dicha competición. Es el goleador histórico sudamericano de las clasificatorias mundialistas con 19 goles, en las eliminatorias al Mundial 1998, anotó 3 goles en 10 partidos, en las eliminatorias al Mundial 2002, anotó 9 goles en 12 partidos y en las eliminatorias al Mundial 2006, anotó 7 goles en 11 partidos, 2 de ellos, en un muy recordado encuentro, donde la Selección Argentina derrotó a su par de Brasil por 3 a 1 en Buenos Aires a mediados de 2005 con una destacada actuación de "Valdanito".
Goles en la Selección: 35 (es el 2º goleador histórico de la Selección argentina, después de Batistuta y por delante, de nada menos que Diego Armando Maradona )
Partidos internacionales: 64
Debut en la Selección: Argentina vs. Bulgaria el 14 de febrero de 1995.
Hernán Crespo marcó goles en los tres de los cuatro partidos que jugó en el Mundial de Alemania, el primero de ellos fue en el debut de la Selección Argentina ante Costa de Marfil (victoria 2-1), luego en la goleada por 6-0 ante Serbia y Montenegro marcaría su segundo gol personal tras una habilitación de Lionel Messi, finalmente marcó en Octavos de Final ante México, un partido muy difícil que Argentina ganó 2-1 en el alargue. La participación de Argentina y de Crespo en el Mundial terminaría con la eliminación a manos de Alemania por los cuartos de final, tras terminar empatados 1-1 en los 120 minutos reglamentarios, pasaría Alemania por penales. Sin embargo, "Valdanito" recibió la Bota de Plata del Mundial y fue elegido integrante del equipo ideal de dicho certamen.

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

Iván Zamorano

22. Iván Zamorano

Iván Luis Zamorano Zamora (Santiago, Chile, 18 de enero de 1967) es un ex-futbolista chileno. Apodado Bam Bam, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile y uno de los mejores cabeceadores en la historia del futbol. Por varios años fue el capitán de la Selección Chilena... Ver mas
Iván Luis Zamorano Zamora (Santiago, Chile, 18 de enero de 1967) es un ex-futbolista chileno. Apodado Bam Bam, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile y uno de los mejores cabeceadores en la historia del futbol. Por varios años fue el capitán de la Selección Chilena, en la que marcó 40 goles,incluyendo 6 en las Olimpiadas de Sidney.
Jugó profesionalmente en Chile, Suiza, España, Italia y México, vistiendo entre otras las camisetas de equipos como FC St. Gallen, Sevilla F.C., Real Madrid, Inter de Milán, Club América y Colo-Colo.
Recordado por su capacidad goleadora y magnifico juego aéreo, anotó 331 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo 27 de ellos en la Segunda División Chilena), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia, tras Osvaldo "Pata Bendita" Castro (351) y por encima de Marcelo Salas (248) y Carlos Caszely (245). Es también el máximo goleador chileno en Europa, con 198 goles en torneos oficiales.

Carrera profesional:

1. En clubes:

Zamorano empezó su carrera en Cobresal. Dada su poca experiencia fue cedido a Trasandino, de la Segunda División de Chile (Actual Primera B), anotando 27 goles en 29 partidos. Tras hacer buenas actuaciones, en 1986 vuelve a Cobresal, donde en 1987 gana la Copa Chile, y se convierte en el máximo goleador del equipo (22 goles en 43 apariciones). En esos tiempos, Zamorano forma una delantera de temer junto a Sergio Salgado y Rubén Martínez.
En 1988 daría el salto al fútbol europeo, siendo traspasado desde los "legionarios" al Bologna FC italiano por US$350 mil dólares. Sin embargo, Iván nunca jugó por los italianos, pues fue cedido en calidad de préstamo al FC St. Gallen de Suiza, donde gracias a su fama goleadora, los motivaría a comprarlo. En sus dos temporadas en el fútbol suizo anotó 37 goles, e hizo dupla con su compatriota y amigo Hugo Rubio.
En 1990, el Sevilla FC, que lo entrenaba por esos años Vicente Cantatore, lo adquirió por expreso deseo de su compatriota. Debido a su buena participación en el club sevillano, en 1992 fue comprado en US$ 6.000.000 por el poderoso Real Madrid. Su primera temporada fue buena, ganando la Copa del Rey y posteriormente la Supercopa de España de Fútbol. La campaña 1993-94 fue mala a nivel personal, pasó por una sequía goleadora de varios meses y terminó la temporada con 11 goles en su casillero.
La temporada de su desquite llegaría en 1994, donde Zamorano fue titular indiscutible, y logró no sólo ganar la Liga española en 1995, sino que se convirtió en el goleador de la liga, con 28 goles, lo que le valió para ganar el Trofeo Pichichi.2 Menciones especiales merecen su enorme actuación en esa ante el Barcelona, donde anotó tres goles en el Santiago Bernabéu (5-0 para el club de la capital) y el tanto anotado ante el Deportivo de La Coruña, que ayudó al Real Madrid a conquistar el título de Liga. El chileno recibió un pase largo de José Emilio Amavisca, que amortiguó con el pecho para golpear con fuerza en el marco coruñés.
En 1996, recala en las filas del Inter de Milán, donde en 1998 gana la Copa de la UEFA, anotando uno de los 3 goles de su equipo. Luego, no pudo mantener la regularidad en el cuadro "neroazzurri".
En 2001 llega al América de México, y en 2002 gana el Torneo de Verano. En 2003 regresa al fútbol chileno, y lo hace jugando por el club Colo-Colo. Por esos años, el club pasaba por una profunda crisis económica, por lo que Zamorano tomó la decisión de jugar sin cobrarle al club. Pero una agresión al árbitro en la final le significó una suspensión de 16 fechas, hecho que adelantó su retiro del fútbol.
Para la IFFHS, Zamorano ha anotado 206 goles en 461 partidos oficiales de Primera División jugados en Chile, Suiza, Italia, España y México. Incluyendo lo anotado en segunda división, copas nacionales, copas internacionales y selección, jugó 664 partidos y anotó la envidiable suma de 331 goles: 27 en Cobreandino, 22 en Cobresal, 37 en FC St. Gallen, 23 en Sevilla FC, 101 en Real Madrid, 37 en Inter de Milán, 36 en América de México, 8 en Colo-Colo y 34 en la Selección Chilena y 6 en la seleccion olimpica. Es por lo tanto el segundo futbolista chileno más goleador de la historia, tras Osvaldo "Pata Bendita" Castro (351 goles).

2. Selección nacional:

En la selección chilena jugó en 69 ocasiones, con 34 goles. Junto con Marcelo Salas, conformó la llamada "Dupla Za-Sa", llevando a su Selección al Mundial de Francia 1998, donde en Primera Fase empataron contra Italia 2:2, contra Austria 1:1 y el mismo resultado ante Camerún 1:1. Finalmente, fueron eliminados en octavos de final ante Brasil.
Además, ha disputado también la Copa América, obteniendo el subcampeonato en 1987, el tercer lugar en 1991, y el cuarto lugar en 1999.
Es el segundo futbolista chileno en disputar más veces el torneo (por detrás de Sergio Livingstone con seis apariciones), y el que más goles ha realizado por una misma selección en el certamen. También fue integrante de la selección que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, el año 2000, y fue el goleador, con seis anotaciones.
El 1 de septiembre de 2001, oficializa su retiro de la selección, en un partido ante su similar de Francia, que acabó con triunfo nacional, por 2-1. Iván sería reemplazado al minuto 84 por Claudio Núñez, bajo la ovación de 80.000 personas que repletaron el Estadio Nacional.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Javier Saviola

23. Javier Saviola

Javier Pedro Saviola Fernández (Parque Chas, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 11 de diciembre de 1981) es un futbolista argentino nacionalizado español. Juega de delantero y su club actual es el Sport Lisboa e Benfica de la Primera División de Portugal. Ha sido internacional con la selección... Ver mas
Javier Pedro Saviola Fernández (Parque Chas, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 11 de diciembre de 1981) es un futbolista argentino nacionalizado español. Juega de delantero y su club actual es el Sport Lisboa e Benfica de la Primera División de Portugal. Ha sido internacional con la selección de fútbol de Argentina.

Trayectoria:

Se destacó desde muy joven en la Asociación de Fomento "Parque Chas" pasando luego al River Plate, equipo con el que debutó en la primera división argentina con tan sólo 16 años. Su puesto es el de delantero centro, siendo un jugador que generalmente arranca desde las bandas hacia el centro.
Debutó con River Plate anotando un gol en un partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, siendo el jugador más joven en debutar con un gol. Luego se coronó campeón en el Torneo Apertura 1999, siendo el máximo goledor con 15 tantos, y el segundo más joven en conseguir el premio, con 18 años y 1 día, detrás de Maradona por 8 días. También obtuvo el título en el Torneo Clausura 2000. En esta etapa en River, consiguió 45 goles en 85 partidos por torneos locales, y 10 goles adicionales por Copa Libertadores.
En el año 2001 participó en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil organizada por la FIFA en Argentina. Argentina se proclamó campeona con un gol de Saviola en la final y además Saviola se convirtió en el máximo goleador y fue nombrado "el mejor jugador del Mundial".
Tras el Mundial, y con tan sólo 19 años, fichó por el F. C. Barcelona, que pagó por él 36 millones de euros. A pesar de que jugó a muy buen nivel durante sus tres primeras temporadas en el F.C. Barcelona, en verano de 2004 cuando obtuvo la nacionalidad española (como descendiente de familia del pueblo extremeño de Alía) fue cedido por una temporada al A.S. Mónaco, con el que disputó la Liga francesa de fútbol y la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2004-2005. Tras volver del Principado, fue cedido al Sevilla Fútbol Club para la temporada 2005-2006, con el que obtuvo el título de la Copa de la UEFA 2006.

En julio de 2006 volvió a entrenar con el Barcelona, a pesar de que su entrenador Frank Rijkaard dijo que Saviola no se encontraba en sus planes. En los partidos de pretemporada 2006-07, Saviola hizo tres goles para el Barça. Pero al principio de la temporada, después de la lesión de Eto'o, Rijkaard volvió a confiar en él para luego relegarlo al banquillo tras la recuperación del camerunés.

En julio de 2007, Txiki Begiristain desaconsejó su renovación debido a los numerosos jugadores con los que se contaba en ese puesto en el F. C. Barcelona, por lo que tras haber terminado contrato con el equipo, Javier Saviola fichó con el Real Madrid y fue presentado ante unas 3.000 personas en el Estadio Santiago Bernabéu.
Su primer gol con su nuevo equipo en competición oficial lo logró el 15 de septiembre de 2007 ante la Unión Deportiva Almería, en el marco de la Liga española.
Su marcha al Santiago Bernabéu fue uno de los "bombazos" informativos en el deporte español al final de la Temporada 2006/07. Saviola salió de Barcelona debido a que el holandés Frank Rijkaard no contaba con él, pero en Madrid tampoco contó ni para el alemán Bernd Schuster ni, destituido éste, para su sustituto, Juande Ramos.
El 26 de junio de 2009 se hizo oficial su traspaso al Benfica de Portugal por 5 millones de euros, teniendo un alto contrato económico con dicho club portugués.
Fue nombrado mejor jugador de la Superliga Portuguesa en la temporada 2009-2010 marcando 11 goles y ayudando a su equipo a ganar esta competición por delante del Oporto.
El 23 de junio de 2011 estuvo presente en la reinauguración de la Asociación de Fomento que lo vio nacer futbolísticamente luego de una demolición parcial y reconstrucción que demandaron un año y medio de intenso trabajo y que el mismo financió, en retribución al Barrio que lo vio nacer y crecer como persona y futbolísticamente: Parque Chas Buenos Aires Video del Evento.

Selección nacional:

Debutó en la Selección de fútbol de Argentina el miércoles 15 de agosto de 2000, en un partido frente a Paraguay, ingresando a los 75 minutos de juego por Gustavo López; el encuentro finalizó igualado 1-1. En ese momento, Saviola contaba con 18 años de edad y vistió la camiseta número 7. En el año 2001 formó parte de la selección sub-20 en el campenato mundial juvenil en Argentina,donde es goleador histórico de mundiales juveniles con 11 tantos,y convirtiendo en campeona por tercera vez a la selección de José Pekerman.Además fue elegido mejor jugador del torneo. Formó parte del equipo campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2006 anotando un gol. Ha sido convocado para partidos amistosos y de eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Rivelino

24. Rivelino

Roberto Rivelino (São Paulo, 1 de enero de 1946 - ) es un ex futbolista brasileño. Considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos de los años 70 y uno de los grandes futbolistas brasileños de todos los tiempos, famoso por su potente disparo, pases magistrales, peculiar regate y gran... Ver mas
Roberto Rivelino (São Paulo, 1 de enero de 1946 - ) es un ex futbolista brasileño. Considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos de los años 70 y uno de los grandes futbolistas brasileños de todos los tiempos, famoso por su potente disparo, pases magistrales, peculiar regate y gran calidad en el lanzamiento de penales y tiros libres. Integra la lista FIFA 100 y está incluido en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX elaborado por IFFHS.

Biografía:

Tras sus primeros intentos por entrar en Palmeiras y ser continuamente rechazado, consiguió pasar una prueba con el Corinthians, con el que fichó en 1965. Rivelino permaneció diez años en Corinthians en donde a pesar de convertirse en gran figura, tan solo consiguió un campeonato Río-Sao Paulo. En octubre de 1973, integró la Selección de América que venció a la Selección de Europa en el Camp Nou de Barcelona, en tanda de penales por 7 a 6. El que está considerado como una de las mejores piernas izquierdas de la historia del fútbol, abandonó el Corinthians tras una amarga experiencia después de ser culpado de la derrota en la final del campeonato de 1974 ante Palmeiras y la temporada siguiente fichó por Fluminense.
En su nuevo equipo Rivelino se convirtió en una aunténtica estrella capaz de realizar jugadas asombrosas; sus regates eran eléctricos consiguiendo desplazar el balón de un lado a otro en carrera de manera magistral y sus lanzamientos desde lejos tenían una potencia brutal. Pionero de una forma de golpear que más tarde heredarían Branco y Roberto Carlos, Rivelino fue la pieza clave de un equipo conocido como La Máquina Tricolor y que consiguió los títulos cariocas de 1975, 1976 y 1977. Durante aquella época, apodaron a Rivelino como "patada atómica", ya que sus disparos, impregnados de una fuerza sobrehumana, llevaban un efecto nunca visto hasta entonces, se puede decir que Rivelino, coloquialmente, rompía la pelota. Entre las curiosidades, se considera a Rivelino como el creador de la viborita o elástica, realizándola por primera vez el 19 de junio de 1975 jugando para el Fluminense, contra el Vasco da Gama, en una jugada que culminaría en un gol antológico
Posteriormente, en 1978, fue traspasado al Club Al-Hilal, de Arabia Saudita, pues el fútbol árabe quería lograr intervención en ligas profesionales.

Selección nacional:

Sus mejores actuaciones a nivel internacional las hizo con la selección de su país, con la que disputó 92 partidos y anotó 26 goles. Cuando contaba con sólo 19 años, fue convocado para integrar la Selección Brasileña. Desde su puesto de puntero izquierdo, y en otras ocasiones de interior izquierdo (volante), Rivelino mostró sus dotes de gran jugador, pues se destacaba por sus disparos certeros y calidad en el lanzamiento de penales y tiros libres.
Jugó los Mundiales de 1970 en México, su equipo obtiene la Copa del Mundo, y Rivelino es apreciado como uno de los jugadores de gran calidad, en el grupo que formaban con Pelé, Tostão, Gérson y Jairzinho, de Alemania '74 quedando en 4º lugar y en Argentina '78 con Zico quedando en el 3º puesto.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Lothar Matthäus

25. Lothar Matthäus

Lothar Herbert Matthäus(n. Erlangen, Baviera; 21 de marzo de 1961) es un ex-futbolista y entrenador alemán. Fue incluido por Pelé en la lista FIFA 100 de los 125 mejores futbolistas vivos. Fue entrenador de la Selección de fútbol de Bulgaria desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2011... Ver mas
Lothar Herbert Matthäus(n. Erlangen, Baviera; 21 de marzo de 1961) es un ex-futbolista y entrenador alemán. Fue incluido por Pelé en la lista FIFA 100 de los 125 mejores futbolistas vivos. Fue entrenador de la Selección de fútbol de Bulgaria desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2011.

Trayectoria:

Nació en Erlangen, Alemania. Desde pequeño, comenzó a practicar fútbol como mediocampista (con treinta años cambiaría a la posición de líbero). Debutó profesionalmente en 1979 en el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. En 1984 fichó por el Bayern de Múnich, equipo en el que jugó entre 1984 y 1988, luego es contratado por el Inter de Milán y se desempeña en este equipo entre 1988 y 1992, en ese año retorna al Bayern de Múnich donde juega hasta el año 2000, el MetroStars de los Estados Unidos lo contrata en marzo de ese mismo año y se retira luego de 16 partidos en septiembre de 2000.
Es el jugador de campo que ha participado en más mundiales con un total de cinco: 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998. También posee los récords de más partidos jugados en la historia de los mundiales (25) y de máximo número de convocatorias con la selección alemana (150 partidos, con 23 goles).
En 1990 fue elegido "Jugador alemán del año" y "Jugador europeo del año". En 1991 fue el primer ganador del FIFA World Player.En el 2011 fue elegido en el Salón de la Fama del Fútbol (México) de FIFA, que se encuentra en la ciudad de Pachuca, México.

Entrenador:

Lothar Matthäus se inició como entrenador en el Rapid Viena, con resultados mixtos, en diciembre de 2002 fue contratado por el Partizan de Belgrado a mediados de temporada para reemplazar recientemente despedido Ljubiša Tumbaković. Matthäus logrado el éxito requerido por la dirección del equipo al título de la Liga 2002/03, pero su mejor momento con el club se produjo en agosto de 2003 cuando Partizan eliminó al Newcastle United en la 3ª ronda de clasificación para llegar a la UEFA Champions League 2003/04, aunque en un grupo difícil con la potencia del Real Madrid, el campeón FC Porto, y el Olympique de Marsella.
En diciembre de 2003, Matthäus hizo un anuncio abrupto de dejar su puesto en el Partizan sólo para seguir al día siguiente con otro contrato, como entrenador de la selección nacional de Hungría (2004/05) a la que dirigió durante 28 partidos (11 victorias, 3 empates y 14 derrotas) y se le dio la tarea de clasificación para el Mundial de 2006. Después de haberle tocado un grupo difícil, con Suecia, Croacia y Bulgaria, el objetivo parecía cada vez más difícil ya que los resultados no fueron los esperados. Sin embargo, Matthäus no fue despedido hasta el final de la campaña, e incluso se le ofreció la ciudadanía húngara, que en el momento dijo que aceptaría. Aunque luego esto no fue confirmado.
El 11 de enero de 2006, Matthäus firmó un contrato por un año como entrenador del Clube Atlético Paranaense de Brasil. Luego de sólo siete partidos disputados (5 triunfos y 2 empates), Matthaüs renunció en marzo de 2006 por motivos familiares.
El 19 de mayo de 2006, Matthäus fue anunciado como entrenador del Red Bull Salzburg de Austria para la temporada 2006/07. El equipo austriaco también designó a Giovanni Trapattoni (quien dirigió a Matthäus en el Inter de Milán y en el Bayern de Munich) como director deportivo el mismo día. Pese a que el club austríaco consiguió el trofeo de liga, Matthäus fue cesado del equipo y pasó a entrenar al Maccabi Netanya, de Israel. Debido a problemas económicos, el club israelí decidió en abril de 2009 rescindir el contrato del técnico bávaro.
En Octubre de 2009 confirmó su viaje a Argentina para ser Director Técnico de Racing Club. Cuando en Racing ya estaban confirmando la llegada de Matthäus, su mánager avisó a último momento que el técnico cancelaba su viaje. En su página oficial explicó que su decisión fue por "falta de avales bancarios".
El 21 de septiembre de 2010 se convierte en nuevo seleccionador absoluto de la Selección de fútbol de Bulgaria, firmando un contrato por un año con opción de renovación por dos más.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Sócrates

26. Sócrates

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira (Belém, Brasil, 1954 - São Paulo, Brasil, 4 de diciembre de 2011 ), conocido popularmente como Sócrates, fue un jugador de fútbol brasileño y médico. Hermano mayor del también exfutbolista Raí. Biografía: Sócrates nació en Belém, el... Ver mas
Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira (Belém, Brasil, 1954 - São Paulo, Brasil, 4 de diciembre de 2011 ), conocido popularmente como Sócrates, fue un jugador de fútbol brasileño y médico. Hermano mayor del también exfutbolista Raí.

Biografía:

Sócrates nació en Belém, el 19 de febrero de 1954. Era médico, y no deja de ser extraño que un jugador profesional de fútbol tenga tan alto grado de educación (en Brasil, otro jugador famoso, Tostão, también es médico, y en Argentina son conocidos los casos de Carlos Bilardo, Raúl Madero y Juan Manuel Herbella). Su hermano Raí, de igual estatura, ganó la Copa Mundial de Fútbol y jugó en el São Paulo y en el Paris St. Germain.
Falleció el domingo 4 de diciembre del año 2011 debido a una infección intestinal de origen bacteriano favorecida por muchos años de consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Trayectoria:

Como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol, Sócrates jugó y fue capitán de la selección Brasil en las Copas mundiales de España 1982 y México 1986. Empezó a jugar fútbol a nivel profesional en 1974 en Riberão Preto del Estado de São Paulo , pero la mayor parte de su carrera (entre 1978 y 1984) estuvo en el Corinthians de São Paulo, donde se volvió famoso por utilizar el fútbol para el cambio de la dictadura militar y en 1983 fue nombrado como mejor jugador de Sudamérica . Sócrates también jugó para los clubes Fiorentina (de Italia) y Flamengo y Santos (de Brasil) hacia el final de su carrera. En 2004, más de una década después de retirarse, Sócrates fue contratado por un mes como entrenador del Garforth Town Football Club de los Northern Counties East Football League en Inglaterra. Cabe mencionar que en 1996 dirigió también en Ecuador a Liga deportiva Universitaria de Quito. Según le cuentan a William Dalrymple en su libro "Desde el Monte Santo" los padres (familia Ghattas) de Sócrates y Rai, dejaron la ciudad de Birim (Israel) y esos dos hijos acabaron en Brasil. La familia eran cristianos maronitas y fueron evacuados de su ciudad Baram en 1948.
Pelé lo mencionó en su lista de los 125 mejores jugadores vivos en marzo de 2004.

Deceso:

Sócrates falleció el domingo 4 de diciembre del año 2011 a los 57 años de edad por un choque séptico de origen intestinal motivado por una bacteria.2 El famoso exfutbolista brasileño Sócrates murió a las 4:30 de la madrugada hora de Brasil de acuerdo a lo informado en un comunicado por el hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo, en donde se encontraba internado por otra afección. Ya en agosto y septiembre había ingresado también en dicho centro médico, incluso llegó a ser atendido en la unidad de cuidados intensivos luego de presentar un cuadro delicado de hemorragia digestiva. El exmediocampista, médico de profesión y conocido como el Doctor, reconoció entonces públicamente haber tenido problemas con el alcohol, especialmente durante su época de jugador; y por presentar una cirrosis hepática bastante avanzada, la que confluyó con otros males y le originó una septicemia fulminante.
Falleció como él mismo pidió en un reportaje que le hicieron en 1983: «Quero morrer em um Domingo e com o Corinthians Campeão» y fue así. Murió un día domingo y esa misma tarde el Corinthians, el club que tanto amó, se consagró campeón por 5.ª vez.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Daniel Passarella

27. Daniel Passarella

Daniel Alberto Passarella (Chacabuco, Argentina; 25 de mayo de 1953) es un ex jugador, ex entrenador y actual presidente del Club Atlético River Plate de Argentina. Es también, la quinta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos... Ver mas
Daniel Alberto Passarella (Chacabuco, Argentina; 25 de mayo de 1953) es un ex jugador, ex entrenador y actual presidente del Club Atlético River Plate de Argentina. Es también, la quinta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos Babington, Eduardo Pimentel, Santiago Bernabeu y Franz Beckenbauer. Comenzó su carrera en el Club Atlético Sarmiento de Junín, y continuó su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos. Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS. Passarella tiene la particularidad de ser el único jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986); él lo recuerda diciendo: «En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores». El 26 de junio del 2011, siendo presidente de River Plate, el club descendió de la Primera División del fútbol profesional argentino, quedando relegado a la segunda división por primera vez en sus 110 años de historia.

Trayectoria:

Como jugador
Nacido el 25 de mayo de 1953, firmó su primer contrato con el Club Atlético Sarmiento de Junín, que se encontraba en la Primera C, la tercera categoría del fútbol argentino de aquel tiempo. En uno de los partidos fue observado por "Pipo" Rossi, director técnico de River Plate en ese entonces, quien no dudó en llevarlo para su plantel. De chico, confesó ser hincha de Boca como su familia en Chacabuco y su ídolo era Ratin. Su primer partido fue un clásico de verano contra Boca Juniors en 1974. En ese partido Néstor Rossi le preguntó si se animaba a jugar, a lo que Passarella contestó: "Discúlpeme que le conteste, yo me animo a jugar, hay que ver si usted se anima a ponerme". Su debut oficial fue el 14 de abril de 1974 contra Rosario Central, de visitante, un partido que los "millonarios" perdieron por 1:0. Pero sus goles no se hicieron esperar, el 28 de julio de 1974 convirtió el gol del triunfo contra Argentinos Juniors, en un encuentro que finalizó 3:2.
En 1975 fue convocado por César Luis Menotti para integrar la selección juvenil que iba a disputar el Torneo de Toulón. Ese equipo estaba integrado entre otros por Américo Gallego, Jorge Valdano y Alberto Tarantini. La selección gana el torneo con la capitanía de Passarella, y desde ese momento El Kaiser se convirtió en uno de los preferidos de Menotti.
Con la llegada de Ángel Labruna a la dirección técnica de River Plate y de jugadores como Pablo Comelles, “Perico” Raimondo y Héctor Artico, Passarella pierde la titularidad ya que se negó a jugar por la izquierda. Sólo entraba en los complementos o cuando se lesionaba Roberto Perfumo o Héctor Artico. Pero en noviembre de 1975, cuando se definía el Campeonato Nacional, volvió a ganarse la titularidad para nunca más dejarla. Ese año consiguió el Campeonato Metropolitano y el Campeonato Nacional, con los que River Plate cortaba 18 años de sequía. En 1976 juega la Copa Libertadores, pero River Plate cayó en la final contra el Cruzeiro
En 1976 es convocado a la Selección mayor para una gira que se realizaría por Europa del Este. El 20 de marzo de 1976 es su debut contra la Unión Soviética y en 1977 se convirtió en su capitán.
Luego de la racha ganadora del Boca Juniors de Juan Carlos Lorenzo, en 1977 River conseguiría el Campeonato Metropolitano, con Passarella como una de sus figuras.

En 1978 la Selección de fútbol de Argentina disputó como local la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Passarella era uno de los pilares del equipo junto a Ubaldo Fillol, Mario Alberto Kempes (figura indiscutida de ese mundial), Leopoldo Luque, Daniel Bertoni y Américo Gallego. Ese año Argentina gana el Mundial de Fútbol al vencer a Países Bajos en la final. Passarella fue el encargado de levantar la primera Copa del Mundo que obtuvo la Argentina.
En River seguiría obteniendo títulos: el bicampeonato de 1979, el Metropolitano de 1980 y el Nacional de 1981. En 1982 no jugó muchos partidos debido a que estaba realizando con la selección nacional la preparatoria para el Mundial. Ese plantel, que incluía a Diego Armando Maradona, cayó en segunda ronda después de una pobre actuación.
Tras el mundial, Passarella es comprado por la Fiorentina en 2,5 millones de dólares. En ese club jugó hasta 1986, cuando fue transferido al Inter de Milán, marcando 39 goles y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores que hayan pisado la institución.
En noviembre de 1982 llega a la dirección técnica de la Selección Argentina Carlos Salvador Bilardo. Con su llegada declaró que el único jugador que tenía asegurada la titularidad era Diego Armando Maradona, algo que molestó a Passarella, y le quitó la capitanía al Kaiser para dársela a Maradona. Esto fue visto como un castigo hacia Passarella por la estrecha relación que tenía con el antiguo entrenador, César Luis Menotti. Pero el nivel de Passarella no mermó ni en la Fiorentina ni en la selección, por lo que siguió siendo convocado. En la clasificación para el Mundial de Fútbol, Passarella dio el pase gol a Ricardo Gareca para el tanto decisivo frente a Perú que le dio a la Argentina la clasificación. Si bien el gol no fue de Passarella, todos fueron a abrazar a "el gran capitán".
Durante el Mundial de 1986, sufrió una infección intestinal que lo dejó fuera de las canchas. Cuando la bacteria desapareció, sufrió un desgarro. Si bien fue parte del plantel que viajó, por estos motivos no jugó ningún partido del Mundial que ganaría la Argentina, al vencer a Alemania Federal en la final.
Tras jugar dos temporadas para el Internazionale de Milán, vuelve a River Plate, equipo que era dirigido por César Luis Menotti. El equipo no consiguió el título, y Menotti fue reemplazado por un histórico del club: Reinaldo Merlo. El 27 de julio de 1989 tras ganar un clásico contra Boca Juniors por 2:1, decide retirarse de la actividad futbolística.

Como entrenador:

Después de las elecciones en River Plate el 9 de diciembre de 1989, Reinaldo Merlo decide dejar su cargo. Es reemplazado por Passarella, quien nunca había dirigido un equipo y se había retirado meses atrás. En River Plate, con Américo Gallego como ayudante de campo, consigue el Campeonato '89/'90, el Apertura de 1991 y el Apertura de 1993. Luego de dirigir 215 partidos (105 ganados, 65 empatados y 45 perdidos), es convocado en 1994 para dirigir la Selección Argentina.
En 1995 ganó los Juegos Panamericanos realizados en la Ciudad de Mar del Plata. Obtuvo una Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. También consiguió la clasificación al mundial de 1998, donde perdió en cuartos de final contra Países Bajos. Passarella renunció a su cargo después del Mundial, como ya lo había anunciado meses antes.
Tuvo un corto paso como entrenador de la Selección de Uruguay, pero renunció en medio de las eliminatorias del Mundial 2002. Luego de un paso sin éxito por el Parma FC, a mediados del año 2002 es contratado por el Club de Fútbol Monterrey.en donde termina calificando al Monterrey a la Liguilla como 3er Lugar, El 14 de junio de 2003 consigue el Torneo Clausura 2003 tras vencer al Morelia por marcador global de 3-1.
En el 2005 fue contratado por el Sport Club Corinthians Paulista, donde no tuvo buenos resultados y fue despedido.
El 10 de enero del 2006, Passarella vuelve a dirigir a River tras 12 años, reemplazando nuevamente a Merlo, que renunció en la madrugada argentina del día anterior. En este período de su carrera no logró ningún título. Además, al ser eliminado de la Copa Libertadores de América edición 2007, una importante cantidad de hinchas pidió su renuncia reiteradas veces en el hall del Club Atlético River Plate.
El 25 de mayo de 2007 (el día de su cumpleaños y aniversario del club), antes del comienzo del Apertura 2007, él mismo se estableció un plazo para renunciar, diciendo que en caso de que no ganara ningún título a fin de año del 2007, renunciaría al cargo de Director Técnico, sin cobrar el dinero de ese plazo.
Finalmente, el 15 de noviembre dimite como entrenador de River Plate después de la eliminación de su equipo en las semifinales de la Copa Sudamericana, a manos de Arsenal de Sarandí, en definición de penales.
Existió la posibilidad de ser el sucesor de Richard Páez en el puesto de director técnico de la selección venezolana de fútbol, aunque finalmente fue elegido César Farías.
El domingo 13 de diciembre de 2009 fue electo como nuevo presidente de River por escaso margen y ante una división de opiniones en el electorado. D'onofrio, el otro postulante con posibilidades, impugnó sin éxito el resultado electoral ante la justicia.

Política:

En diciembre de 2008 anuncia su candidatura a presidente de River Plate. El 5 de diciembre de 2009 es elegido presidente, luego de que un segundo recuento lo diera ganador por 6 votos (paradójicamente, el número que utilizó siempre en su espalda). Así cierra su ciclo al frente del club de sus amores, logrando ser jugador, ídolo, director técnico y ahora presidente de la institución. Asumió el 9 de diciembre de 2009.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Jürgen Klinsmann

28. Jürgen Klinsmann

Jürgen Klinsmann (nacido el 30 de julio de 1964 en Göppingen, Alemania), es un entrenador y ex-futbolista que jugó para varios famosos clubs europeos. Formó parte de la selección de fútbol de Alemania, con la cual ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1990 y el Campeonato Europeo UEFA en 1996. Fue... Ver mas
Jürgen Klinsmann (nacido el 30 de julio de 1964 en Göppingen, Alemania), es un entrenador y ex-futbolista que jugó para varios famosos clubs europeos. Formó parte de la selección de fútbol de Alemania, con la cual ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1990 y el Campeonato Europeo UEFA en 1996. Fue uno de los delanteros más importantes de los años noventa. Klinsmann marcó goles en los seis torneos internacionales más importantes de su carrera, comenzando por la Eurocopa en 1988 hasta la Copa del Mundo de 1998.
En cargo de entrenador, condujo al equipo nacional de Alemania a un tercer puesto en el Mundial de 2006. El 12 de julio del mismo, tras dos años, anunció oficialmente su retirada como entrenador y fue substituido por su ayudante de entrenador Joachim Löw. Klinsmann tomó el relevo del entrenador del FC Baviera Munich en Julio de 2008, cuando Ottmar Hitzfeld se retiró para asumir el mando del equipo nacional de Suíza. El 27 de abril de 2009 fue destituido anticipadamente de su nuevo cargo, no obstante haber ganado cinco de los previos siete partidos jugados y figurando solamente tres puntos detrás del VfL Wolfsburgo, líder de la clasificación. En las reformas previstas por ambas partes del FC Baviera, surgieron graves divergencias de opiniones entre entrenador y dirección.

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Falcão

29. Falcão

Paulo Roberto Falcão (Santa Catarina, Brasil, 16 de octubre de 1953), futbolista brasileño, más conocido por su apellido Falcão, es ex jugador de fútbol. Actualmente es entrenador del SC Internacional. Carrera: 1. Clubes: Comenzó jugando en el Internacional de Porto Alegre, club con el... Ver mas
Paulo Roberto Falcão (Santa Catarina, Brasil, 16 de octubre de 1953), futbolista brasileño, más conocido por su apellido Falcão, es ex jugador de fútbol. Actualmente es entrenador del SC Internacional.

Carrera:

1. Clubes:

Comenzó jugando en el Internacional de Porto Alegre, club con el que ganó cinco títulos del estado de Rio Grande do Sul y tres campeonatos de Brasil.
En 1980 fue transferido al AS Roma. Su fichaje costó un millón y medio de dólares y se realizó el 10 de agosto de 1979. A pesar de su gran palmarés, era desconocido en italia. Con este equipo ganó el Scudetto y dos Copas de Italia. En 1984 su equipo perdió la final de la Copa de Europa contra el Liverpool FC. En este equipo disputó un total de 107 partidos y marcó 22 goles. Su marcha del equipo se atribuyó a las diferencias con el presidente Dino Viola y a que su sueldo era uno de los más altos de áquella época, más de mil millones de liras al año.
En 1985 vuelve a Brasil. En el São Paulo FC gana el título del estado de São Paulo.

2. Selección Nacional:

Con la selección brasileña disputó dos mundiales. Fue 29 veces internacional entre Febrero de 1976 y Junio de 1986.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Hristo Stoichkov

30. Hristo Stoichkov

Hristo Stoichkov(n. Plovdiv, Bulgaria, 8 de febrero de 1966), es un exfutbolista internacional búlgaro. Una vez retirado inició una carrera como entrenador de fútbol. Biografía: Debutó en 1981 en un equipo de 2ª división de Bulgaria, el Maritza Plovdiv, para fichar en 1982 por el Zhevros... Ver mas
Hristo Stoichkov(n. Plovdiv, Bulgaria, 8 de febrero de 1966), es un exfutbolista internacional búlgaro. Una vez retirado inició una carrera como entrenador de fútbol.

Biografía:

Debutó en 1981 en un equipo de 2ª división de Bulgaria, el Maritza Plovdiv, para fichar en 1982 por el Zhevros Jarmanli.
Fue traspasado al CSKA Sofia en 1985, donde ganó tres ligas y cuatro copas de Bulgaria.
En julio de 1990 fichó por el Fútbol Club Barcelona, que pagó por él 400 millones de pesetas, y con el que ganó cuatro ligas consecutivas, la Copa de Europa en 1992, cuatro Supercopas españolas, dos Copa del Rey con Bobby Robson y Van Gaal y dos Supercopa de Europa en 1992 y 1998 además de la Recopa de Europa conseguida con el equipo de Robson.
Durante esta época Hristo se convirtió en una estrella del Barça, y uno de los jugadores más queridos por la afición culé, debido a su entrega, vehemencia y coraje por los colores. Para muchos fue uno de los mejores jugadores que han pasado por el Camp Nou. Además fue uno de los protagonistas indiscutibles del llamado Dream Team blaugrana, junto con Andoni Zubizarreta, Albert Ferrer, Ronald Koeman, Miguel Ángel Nadal, Josep Guardiola, José Mari Bakero, Michael Laudrup, Eusebio Sacristán, Txiki Begiristain, Jon Andoni Goikoetxea, Julio Salinas y más tarde, Romário
En la temporada 1990-91 fue sancionado durante más de media temporada por pisar al árbitro Urízar Azpitarte. En 1995 fichó por el AC Parma italiano, pero regresó al FC Barcelona en 1996, equipo que abandonó para regresar al CSKA de Sofía en 1998. Después jugó en Al Nasr de Arabia Saudita, en el Kashiwa Reysol japonés, en el Chicago Fire y en el D.C. United de Estados Unidos, donde colgó las botas en 2004.
Ha sido galardonado con la Bota de Oro, junto al mexicano Hugo Sánchez en 1990, Balón de Oro (1994) y segundo mejor jugador del mundo según la FIFA en 1995. Está incluido en la lista FIFA 100.
Con la selección de su país alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 1994. Tras 17 años en la selección, jugó su último partido con el combinado búlgaro frente a Inglaterra en 1999.

Técnica:

Hristo Stoichkov fue poseedor de una velocidad descomunal con y sin balón que hacia recomendable dejarlo si había ganado la posición e iba a encarar la portería. A esta rapidez se le unían dos cualidades que le convirtieron en un futbolista de talento; su disparo a puerta, enfatizado por su habilidad con la pierna izquierda, y su agresividad, la cual hacía que tuviera un rendimiento regular durante los noventa minutos de juego. Habilidoso con una capacidad goleadora y talento para desplazar en largo el balón.
La única forma de parar el juego de Stoichkov era intentar que no recibiera el balón y, sobre todo, evitar que encarase al defensor o le ganara la espalda cuando tenía muchos metros por delante.
Otro de los rasgos futbolísticos del delantero búlgaro fue su temperamento. Esto a partir de que era capaz de discutirle al árbitro todas y cada una de las decisiones que tomaba en el partido, lo que le supuso ser expulsado en más de una ocasión.

Como entrenador:

En 2004 asumió el cargo de seleccionador nacional de su país. El hecho destacado de este periodo de técnico es que el capitán del equipo, Stilian Petrov, decidió dejar la selección, el día 12 de octubre de 2006, por no estar de acuerdo con Hristo. Es el tercer jugador del equipo y el segundo capitán que sale del equipo en dos años por diferencias con Stoichkov.
En el mes de abril de 2007 ficha por el Real Club Celta de Vigo en la fase final de la temporada tras las destitución del hasta entonces entrenador, Fernando Vázquez, con el objetivo de lograr la permanencia del club en la máxima categoría del fútbol español. Se espera que el búlgaro sepa transmitir su carácter ganador y la disciplina que marcó su carrera como jugador a sus pupilos celestes. En su primer partido, el equipo vigués consiguió imponerse a su eterno rival, el Deportivo de la Coruña, por 1-0. Pese a esto, el equipo vigués no pudo evitar el descenso a Segunda División.
El 8 de octubre de 2007 dimite como entrenador del Celta de Vigo, alegando motivos personales.
El 12 de mayo de 2009 se anunció que había llegado a un acuerdo con el club Aboomoslem de Irán para dirigir a este equipo de la ciudad de Mashad, pero el técnico búlgaro se echó hacia atrás por la delicada situación política del país persa. Stoichkov firmó con el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica reemplazando a Henri Michel el 29 de junio de 2009. El 17 de marzo de 2010 presenta la dimisión a dicho equipo.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Davor Šuker

31. Davor Šuker

Davor Šuker (Osijek, República Federal Socialista de Yugoslavia (actual Croacia), 1 de enero de 1968) es un ex futbolista croata que triunfó en Europa en clubes como el Sevilla FC o Real Madrid, con quién consiguió proclamarse campeón de la UEFA Champions League en 1998. Internacionalmente, su... Ver mas
Davor Šuker (Osijek, República Federal Socialista de Yugoslavia (actual Croacia), 1 de enero de 1968) es un ex futbolista croata que triunfó en Europa en clubes como el Sevilla FC o Real Madrid, con quién consiguió proclamarse campeón de la UEFA Champions League en 1998. Internacionalmente, su mayor éxito fue llegar a ser el máximo goleador del Mundial de Francia'98. También es muy conocido en España por haber mantenido una relación sentimental duradera con Ana Obregón.
Comenzó a jugar en el equipo local de su ciudad, el Osijek en 1984 y sus actuaciones hicieron que fichara por el Dinamo Zagreb en 1989. Tras algunos años en ese club y luego del inicio de la Guerra de Yugoslavia, Davor fichó por el club español Sevilla FC, en el año 1992. Šuker se mantuvo en el club hasta 1996, año en que se le traspasó al Real Madrid. Ya en el Madrid Suker ganó, entre otros, los títulos de Liga y Liga de Campeones de la UEFA y tras algunas campañas en el club blanco se marchó a jugar en la liga inglesa (primero en el Arsenal FC y después en el West Ham). Tras esto terminó su brillante carrera de futbolista en Alemania, en el 1860 Múnich.

Selección croata

Con la selección de Croacia no fue menos. En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 realizada en Francia, consiguió ser el máximo goleador del torneo con 6 tantos y junto a sus compañeros consiguió una gran actuación en el torneo que llevó a Croacia a terminar tercera en el certamen.
Šuker finalizó su carrera con 46 goles en la selección, 45 de ellos para Croacia; es el mayor goleador de la historia de su selección. En marzo de 2004 fue elegido por Pelé entre los 125 mejores futbolistas de la historia.
Actualmente, Davor Šuker está retirado del fútbol y ha montado unas escuelas deportivas para enseñar a los niños este deporte.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Carlos Alberto

32. Carlos Alberto

Carlos Alberto Torres (nació el 17 de julio de 1944 en Río de Janeiro, Brasil). Es un ex futbolista brasileño. Fue uno de los jugadores que llevó a su equipo nacional a obtener la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Trayectoria: 1. Jugador: Carlos Alberto empezó en el Fluminense a la edad... Ver mas
Carlos Alberto Torres (nació el 17 de julio de 1944 en Río de Janeiro, Brasil). Es un ex futbolista brasileño. Fue uno de los jugadores que llevó a su equipo nacional a obtener la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

Trayectoria:

1. Jugador:

Carlos Alberto empezó en el Fluminense a la edad de 19 años, luego pasó al Santos en donde se convirtió en compañero de equipo de Pelé. Su característica más saltante era la de ser un lateral ofensivo de gran potencia y habilidad, siempre empujando a su equipo hacia adelante.
En 1974 retornó a Fluminense y ayudó a que este equipo consiguiese dos veces consecutivas la copa del Campeonato Carioca. En 1977 fue transferido al Flamengo antes de ser transferido al New York Cosmos en donde se reunió con Pelé y conquistaron dos copas en la NASL en los años 1977 y 1978.
Después de pasar un año con los California Surf, el retornó al Cosmos para ganar un tercer título con este equipo en 1982. Carlos Alberto jugó su partido de despedida el 28 de septiembre de 1982 en un partido de exhibición entre el Cosmos y su antiguo equipo el Flamengo. Por su desempeño en la NASL, figura en la U.S. National Soccer Hall of Fame (Salón de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Estadounidense) desde 2003.

2. Entrenador:

Su carrera como entrenador de fútbol empezó en 1983 cuando dirigió al Flamengo. Además dirigió muchos otros clubes como el Corinthians en 1985 y 1986; Naútico en 1986 y 1987; Botafogo de 1993 al 1998 y luego 2002 y 2003; Fluminense en 1994 y 1995; Paysandu en 2005.

Selección nacional:

Marcó 8 goles en los 53 partidos que jugó con su selección nacional. El gol más recordado de Carlos Alberto es el que marcó contra Italia en la final de la Copa del Mundo de 1970, así mismo es uno de los mejores goles marcados en la historia de las copas del mundo. También fue nominado por Pelé para estar entre los 125 futbolistas más famosos en marzo de 2004.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Elías Figueroa

33. Elías Figueroa

Elías Ricardo Figueroa Brander (n. 25 de octubre de 1946, Valparaíso, Chile), es un ex futbolista chileno. Reconocido como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, en su puesto de defensa central ha sido considerado uno de los más grandes de la historia, junto al alemán Franz... Ver mas
Elías Ricardo Figueroa Brander (n. 25 de octubre de 1946, Valparaíso, Chile), es un ex futbolista chileno.
Reconocido como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, en su puesto de defensa central ha sido considerado uno de los más grandes de la historia, junto al alemán Franz Beckenbauer. Incluso Pelé, Cesar Luís Menotti, Daniel Passarella y el mismo Franz Beckenbauer han considerado a Don Elías mejor en su puesto.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo reconoce como el 8º Mejor jugador sudamericano del siglo XX (junto a Arsenio Erico). Los datos estadísticos del Campeonato Brasileño de Fútbol, lo destacan como el Mejor Jugador Extranjero que haya jugado en la liga de ese país en el siglo XX.
Además (entre otros premios) fue elegido tres veces Mejor Jugador de América en (1974, 1975 y 1976), - pese a que jugaba en la defensa que ha sido algo inédito aún en Europa-, compitiendo contra otros gigantes del fútbol mundial como Falcao su compañero de equipo, Rivelino, Tostão, Jairzinho, Gérson, Carlos Alberto, Zico, Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Mario Kempes, Roberto Perfumo, Daniel Passarella o Pelé quién había ganado ese premio el año anterior a Figueroa en 1973.
Elías fue un jugador histórico de los clubes Santiago Wanderers de Valparaíso (su ciudad natal), Peñarol de Uruguay, e Internacional de Brasil; y uno de los futbolistas más importantes de la Selección Chilena, con la que jugó tres Campeonatos Mundiales: Inglaterra 66, Alemania 74 y España 82.
Como futbolista en su país ha sido considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos, según múltiples encuestas en Chile y el resto de Sudamérica - incluyendo al Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE).

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Roger Milla

34. Roger Milla

Roger Milla (Yaoundé, Camerún; 20 de mayo de 1952 - ) es un histórico ex futbolista Camerunés poseedor del, entre otros múltiples galardones, premio al Mejor Jugador Africano de la Historia en 1990. Biografía: Su carrera futbolística comenzó en su país, Camerún a los 14 años Ben el Eclair... Ver mas
Roger Milla (Yaoundé, Camerún; 20 de mayo de 1952 - ) es un histórico ex futbolista Camerunés poseedor del, entre otros múltiples galardones, premio al Mejor Jugador Africano de la Historia en 1990.

Biografía:

Su carrera futbolística comenzó en su país, Camerún a los 14 años Ben el Eclair de Douala, donde militó los cinco primeros años de su prematura carrera. Con 19 años fue traspasado a los Léopards de Douala. Ahí se cambió el apellido Miller por Milla para que sonara más africano. Con tan sólo 18 años gana la liga de Camerún y empieza a demostrar por qué sería nombrado posteriormente mejor jugador africano de todos los tiempos. En el Eclair juega 117 partidos y anota la friolera de 89 goles. En 1974 ingresa en el Tonnerre de Yaoundé donde vuelve a ser campeón ganando 2 Recopas de África y dándose a conocer internacionalmente, volviendo a registrar grandes números (69 tantos en 87 partidos).
Como la inmensa mayoría de los futbolistas africanos, Milla abandona el continente negro hacia Francia, donde ficha por el Valenciennes, donde no consigue cuajar como se esperaba, marcando 6 goles en 28 partidos. En 1979 es traspasado al Mónaco, donde tampoco termina de demostrar su calidad anotando tan sólo 2 tantos en 17 encuentros. Eso sí, en el equipo del principado logra su primer título en Europa, la Copa de Francia de 1980. En el verano de ese mismo año, el Bastia se hace con sus servicios y es en este club donde goza de la confianza necesaria para demostrar los números que registró en Camerún. Anotó 35 goles en 113 partidos y ganó su segunda Copa francesa, en 1981 (un año después de ganar la primera con el Mónaco). En 1984, Milla ficha por el legendario Saint-Étienne con quien firmó 31 goles en 59 partidos y ganó una liga de la Segunda División de Francia (Ligue 2) con dicho equipo. Finalizó su carrera francesa en el Montpellier, donde se convierte en ídolo, marcando 37 goles en 95 partidos.
Tras su paso por el fútbol francés decide regresar a su país para jugar en el equipo en el despuntó, el Tonnere de Yaoundé donde permanece hasta 1995, año en el que se marcha a Indonesia para jugar en el Pelita Jaya de Indonesia donde se retira un año después. Anecdóticamente, en este club indonesio también se con retiro el argentino Mario Kempes.

Selección de Camerún:

Con la selección nacional de Camerún, Roger Milla debutó en 1976, ganó 2 Copas de Africa y acudió a tres Mundiales, 1982, 1990 y 1994. El Mundial de España '82 fue especialmente amargo para Milla. El equipo africano quedó apeado de la competición sin haber perdido un sólo encuentro. Especialmente amargo porque Milla y su país sufrieron unos arbitrajes bastante polémicos. Ante Perú (0-0) Milla convirtió un gol a los 39 minutos, pero el árbitro austríaco Franz Wöhrer anuló la jugada por un fuera de juego. Y, cuatro días después, ante Polonia, la selección de Camerún volvió a firmar otro injusto empate a cero y quedándose sin señalar un evidente penalti a Milla que hubiera inclinado la balanza a favor de Camerún.
También fue muy recordada su gran actuación en Italia '90 con los dos goles que marcó a Colombia en tiempo extra en octavos de final. Esos dos goles los festejó bailando alrededor del banderín del corner, lo que marcó un hito en las celebraciones de goles inspirando muchísimos festejos posteriores y publicidades. Con 38 años, Milla marcó cuatro goles en este Mundial y llevó a Camerún a los cuartos de final, donde perdió contra Inglaterra (2-3 a favor de los pross) en la prórroga en el mítico estadio de San Paolo, en Nápoles.
En 1994, Henri Michel incluye a Milla entre los 22 elegidos para disputar el Mundial de Estados Unidos. La inclusión de Milla generó mucha polémica en Camerún, ya que entonces, el histórico ariete africano contaba ya con 42 años Milla y mucha gente pensaba que su carrera internacional estaba acabada. Los leones no tuvieron suerte en ese Mundial pero Milla marcó ante Rusia y se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en una fase final en la historia de los Mundiales. Dejó la selección tras ese Mundial.
A su retirada la Federación camerunesa le ofrece el puesto de director administrativo de la selección y posteriormente ocupó cargos en el Ministerio de Deportes de Camerún. Actualmente, Roger Milla es embajador de la UNICEF en su país, aunque en más de una ocasión ha manifestado que le gustaría ser Presidente de Camerún.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Karl-Heinz Rummenigge

35. Karl-Heinz Rummenigge

Karl-Heinz Rummenigge (Lippstadt, 25 de septiembre de 1955) es un exfutbolista alemán. Integró la Selección alemana que conquistó la Eurocopa 1980 y obtuvo los subcampeonatos del mundo en 1982 y 1986. Recibió en dos ocasiones el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1980 y 1981. Integra la... Ver mas
Karl-Heinz Rummenigge (Lippstadt, 25 de septiembre de 1955) es un exfutbolista alemán. Integró la Selección alemana que conquistó la Eurocopa 1980 y obtuvo los subcampeonatos del mundo en 1982 y 1986. Recibió en dos ocasiones el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1980 y 1981. Integra la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados en el 2004. Ese mismo año fue nombrado en la lista FIFA 100, elaborada por Pelé.
Karl-Heinz Rummenigge fue un delantero rápido, hábil e incisivo, de valor indiscutido para el Bayern Munich, el equipo en el que brilló y en el cual jugó diez años, convirtiendo 162 goles, conquistando dos Ligas de campeones de Europa (1975, 1976) y una Copa Intercontinental, hechos todos que demuestran la categoría de uno de los futbolistas alemanes más reconocidos de todos los tiempos.

Trayectoria:

Karl-Heinz Rummenigge nació en Lippstadt, en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, el 25 de septiembre de 1955.
En 1974, a los 19 años, se inició profesionalmente en el Bayern Munich. Con este club obtuvo dos veces la Copa de Europa, una Copa Intercontinental, dos Ligas alemanas y dos Copas de Alemania. En 1984 pasó a jugar al Inter de Milán, y en 1987 al Servette de Ginebra, hasta 1989, cuando se despidió del fútbol en un partido que extrañamente convocó sólo a 2200 personas. Resultó máximo goleador de la Bundesliga en tres ocasiones (1980, 1981 y 1984).
Vistió la camiseta de la selección alemana en 95 ocasiones, metiendo 45 goles. Participó de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, siendo eliminada su selección en la segunda ronda. Posteriormente obtuvo la Eurocopa. Disputó luego los mundiales de España 1982 y México 1986, obteniendo en ambas oportunidades el segundo puesto. Estuvo entre dos generaciones gloriosas de la selección alemana: muy joven para Alemania 74, y luego ya retirado para cuando la escuadra alemana se coronó campeona de Italia 90.
En 1980 y 1981 recibió el Balón de Oro, que premia al mejor jugador de Europa. Desde 1991 ocupa la vicepresidencia del Bayern Munich, que ha conseguido varios títulos, especialmente la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2000-2001, y la tradicional Copa Intercontinental del mismo año 2001.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Peter Schmeichel

36. Peter Schmeichel

Peter Bolesław Schmeichel, MBE(honoraria) (Gladsaxe, Dinamarca, 18 de noviembre de 1963), MBE, futbolista danés retirado. Jugaba de portero y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Manchester United. Está considerado uno de los mejores futbolistas daneses de todos los tiempos, así como... Ver mas
Peter Bolesław Schmeichel, MBE(honoraria) (Gladsaxe, Dinamarca, 18 de noviembre de 1963), MBE, futbolista danés retirado. Jugaba de portero y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Manchester United. Está considerado uno de los mejores futbolistas daneses de todos los tiempos, así como uno de los mejores porteros de la historia, siendo incluido en la lista FIFA 100. Es el jugador que más partidos internacionales ha disputado con la selección de su país.

Trayectoria:

Schmeichel jugaba fútbol desde pequeño en su ciudad natal hasta que se cambió a Hvidovre, en el que jugó dos años. Más tarde su carrera crecería al jugar en el Brondby, en el que jugó 4 temporadas y gano 4 títulos de liga.

Manchester United:

En el verano de 1991 el Manchester United lo fichó por 600.000 euros. En 1994 logró una marca de 1 gol cada 1.000 minutos aproximadamente. Su mejor temporada fue la 94/95 con 25 invictos.
Los campeonatos que ganó con el Manchester United fueron:
5 títulos de la Liga Premier de Inglaterra en: 1993, 1994, 1996, 1997 y 1999;
3 títulos de la FA Cup, en: 1994, 1996 y 1999.
El mayor triunfo de su carrera en Manchester United fue el título de la Liga de Campeones de la UEFA del año 98/99, en la que, en un dramático partido, le ganó al Bayern Múnich por 2-1.

Sus años en Portugal:

Tras conseguir la triple corona en 1999, Schmeichel se declaró cansado de la alta competición que suponía jugar en unos de los "grandes" de la Premier League, por lo que anunció que dejaría el club. Meses después recaló en el Sporting de Lisboa. Portugal fue escogido por Schmeichel ya que solía disfrutar de sus vacaciones en ciudades como Faro y la zona del Algarve, y al estar el Sporting de Lisboa clasificado para la UEFA Champions League de ese año, optó por aceptar la oferta del club portugués, equipo con el que ganó el título de liga portuguesa en la temporada 1999/2000. Jugó en los leones de la capital por dos temporadas.

El final de su carrera:

Motivado por ayudar a mejorar la prometedora carrera de su hijo, el también portero, Kasper Schmeichel, el gran danés tomó la decisión de volver a Inglaterra, fichando por el Aston Villa.
Tras una temporada volvió a su ciudad y fichó por el archirival del United, el Manchester City. A finales de esa temporada, Schmeichel anunció su retiro.

Selección danesa:

El portero tuvo su debut el 10 de mayo de 1988 en un empate sin goles contra Hungría, participando luego de la Eurocopa 1988. Su gran momento en la selección llegaría en la Eurocopa de Suecia 1992, en la cual Dinamarca se alzo con el título. También participó en la Eurocopa 1996, y en la Copa Mundial de Francia 1998. Schmeichel es el jugador danés con más convocatorias a la selección: 129, además de un gol marcado.

Curiosidades:

Fue personificado como el mejor arquero del videojuego de fútbol Winning Eleven 3 Final Version, junto con Gianluigi Buffon y Lev Yashin.
Diversos encuestas le han situado como el segundo mejor portero de la historia, sólo por detrás de Yashin.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Omar Sívori

37. Omar Sívori

Enrique Omar Sívori (n. San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 2 de octubre de 1935 - † ibid.; 17 de febrero de 2005) fue un futbolista y entrenador argentino-italiano. Jugó de mediocampista ofensivo y es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de todos... Ver mas
Enrique Omar Sívori (n. San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 2 de octubre de 1935 - † ibid.; 17 de febrero de 2005) fue un futbolista y entrenador argentino-italiano. Jugó de mediocampista ofensivo y es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos, siendo incluido en la lista FIFA 100. Ocupa el 16º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Integra además, la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados también por IFFHS en el 2004.

Trayectoria:

Nació el 2 de octubre de 1935 en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, (Argentina), allí fue donde este exponente genuino del mejor potrero se le conoció con el sobrenombre de Chiquín, un niño que se pasaba las horas de sol a sol rompiendo sus pobres y gastadas zapatillas, dándole al balón.
Comenzó su carrera en River Plate a partir de la cuarta división y, desde el momento en que pisó Buenos Aires, comenzó a deslumbrar. Debutó en Primera División a los 17 años de edad, ante Lanús, el 4 de abril de 1954, entrando en reemplazo de Ángel Labruna, ídolo histórico del club, y anotó el quinto gol de su equipo a los 41 minutos del segundo tiempo. Jugó en total 63 partidos, convirtió 28 goles y participó en la obtención del tricampeonato de 1955, 1956 y 1957.
Ocho fechas más tarde de su debut, el genial Omar Sívori se consagró e hizo su puesta de largo en La Bombonera, campo de su clásico rival, el Club Atlético Boca Juniors. En aquel encuentro enloqueció a la defensa boquense junto con su amigo Norberto "Beto" Menéndez. River venció 1-0 con gol de Eliseo Prado, pero lo que más trascendió sin duda fue la actuación de aquellos dos chiquilines.
El 5 de mayo de 1957, contra Rosario Central, jugó su último partido en River, donde fue todo un ídolo, algo que continuó siendo en Italia, en la Juventus de Turín, a la que fue transferido por la cantidad de diez millones de pesos argentinos, récord de la época.1 Con el dinero recibido por su ficha, el River terminó la construcción del Estadio Monumental de Buenos Aires. Allí ganó tres títulos de Liga (1958, 1960 y 1961), dos Copas de Italia (1959 y 1960) y fue el máximo goleador de la Liga italiana en 1960. Marcó 134 goles en la Serie A, 24 goles en la Copa italia y 12 goles en competencias europeas, totalizando 170 goles en la Juventus.
Al obtener la doble nacionalidad, el nuevo ítalo-argentino pudo recibir el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1961. En 1965 pasó al SSC Nápoli, en el que permaneció cuatro temporadas. Es considerado uno de los diez más grandes clásicos, anteriores a los años 70. Al igual que otro grande como Alfredo Di Stéfano, su paso brillante sobre todo se dio a nivel de clubes. El popular "cabezón" era un líder dentro y fuera del campo, poseedor de una increíble personalidad y una capacidad individual muy similar según los críticos, a Diego Armando Maradona.
Mucho sería lo que Argentina perdería con la ausencia de estos dos genios del fútbol, según suelen coincidir los críticos. En 1961 y al haber tramitado la doble nacionalidad recibió el Balón de Oro. En 1962 vivió el duelo histórico en la Copa de Europa, del Juventus contra el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano.
Su paso por el equipo de la Vecchia Signora fue exitoso, se ganó la consideración de mito del "Juve", consiguiendo numerosos títulos (tres Ligas: 1957-58, 1959-60 y 1960-61; dos Copas de Italia: 1959 y 1960), hasta cuando fue transferido al Nápoles en 1965, conjunto en el que permaneció durante cuatro temporadas convirtiéndose en todo un ídolo para la afición celeste.
Al igual que hiciera posteriormente Diego Armando Maradona en la década de los ochenta, Omar Sívori se convirtió en una especie de rey de la ciudad de Nápoles y llevó al club de ese puerto del sur de Italia a un subcampeonato. Dicho equipo nunca había llegado tan alto.
Durante su estancia en Italia rivalizó con Antonio Valentín Angelillo del Football Club Internazionale Milano o Inter de Milán, compañero suyo en la selección argentina. En el mismo equipo nacional formó parte de la famosa delantera llamada de "Los carasucias", que se proclamó campeona de la Copa América 1957.
También fue internacional con la selección italiana con la que llegó a disputar la Copa Mundial de Fútbol de 1962 en Chile. Finalmente, tuvo que retirarse en el Nápoles el 1 de diciembre de 1968 tras una lesión de rodilla.
Tras su retiro dirigió como técnico entre otros clubes a Rosario Central, River Plate, Estudiantes de La Plata, Racing, Vélez Sársfield y a la selección Argentina en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania. Entre 1993 y 1994, colaboró como columnista del diario Clarín de Buenos Aires.
Falleció el 17 de febrero de 2005 en San Nicolás de los Arroyos, a la edad de 69 años.

Selección nacional:

Fue internacional con las Selecciones argentina e italiana. Por el equipo argentino jugó 18 partidos y marcó 9 goles, además ganó la Copa América 1957. Por el Seleccionado italiano jugó 9 partidos, marcando 8 goles.
Con la Selección argentina tuvo una vinculación corta pero muy intensa, y es que Omar formó parte integrante de los increíbles "Carasucias de Lima". Un combinado nacional que se proclamó Campeón del Sudamericano del 57. Aquella línea de ataque pasó a la historia, estuvo compuesta por: Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz; una línea atacante que regaló a los peruanos un aluvión de fútbol y goles. Ocho goles a Colombia, tres a Ecuador, cuatro a Uruguay, seis a Chile, tres a Brasil... tan solo perdieron con Perú, pero para entonces ya eran campeones, Sívori hizo ocho tantos.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Djalma Santos

38. Djalma Santos

Dejalma dos Santos conocido como Djalma Santos, (* São Paulo, 1929 - ), es un antiguo jugador de fútbol brasileño que ganó los mundiales de 1958 y 1962. Conocido por ser el mejor lateral derecho de la época junto al chileno Luis Eyzaguirre. También disputó el de 1966, a los 37 años. Biografía... Ver mas
Dejalma dos Santos conocido como Djalma Santos, (* São Paulo, 1929 - ), es un antiguo jugador de fútbol brasileño que ganó los mundiales de 1958 y 1962. Conocido por ser el mejor lateral derecho de la época junto al chileno Luis Eyzaguirre. También disputó el de 1966, a los 37 años.

Biografía:

Nacido en São Paulo, el 27 de febrero de 1929. Casado con Esmeralda Santos, reside en la ciudad de Uberaba, Minas Gerais.
Fue el primer brasileño en llegar a las 100 internacionalidades (finalizó con 111) y fue nombrado por Pelé como uno de los 125 mejores jugadores vivos en marzo de 2004.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Brian Laudrup

39. Brian Laudrup

Brian Laudrup (22 de febrero de 1969) es un ex jugador de fútbol de origen danés. Laudrup ganó la Eurocopa de 1992 con la selección de Dinamarca y fue una parte vital del equipo del Rangers que dominó la Premier League de Escocia en la década de los 90. Brian Laudrup se encuentra entre los 125... Ver mas
Brian Laudrup (22 de febrero de 1969) es un ex jugador de fútbol de origen danés. Laudrup ganó la Eurocopa de 1992 con la selección de Dinamarca y fue una parte vital del equipo del Rangers que dominó la Premier League de Escocia en la década de los 90. Brian Laudrup se encuentra entre los 125 mejores jugadores de fútbol vivos elegidos por Pelé en la ceremonia de los 100 años de la FIFA en marzo del 2004, junto con su hermano Michael Laudrup.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Sepp Maier

40. Sepp Maier

Josef Dieter "Sepp" Maier (Metten, Alemania, 28 de febrero de 1944) es un ex futbolista alemán. Jugó en la posición de guardameta y realizó toda su carrera en el FC Bayern de Múnich de la 1. Bundesliga. Es uno de los pocos jugadores que ha ganado todos los títulos posibles, tanto a nivel de... Ver mas
Josef Dieter "Sepp" Maier (Metten, Alemania, 28 de febrero de 1944) es un ex futbolista alemán. Jugó en la posición de guardameta y realizó toda su carrera en el FC Bayern de Múnich de la 1. Bundesliga. Es uno de los pocos jugadores que ha ganado todos los títulos posibles, tanto a nivel de selección como a nivel de clubes. Es sin duda uno de los mejores porteros de la historia de Alemania y de este deporte. En 2004 fue importalizado por Pelé en el FIFA 100.

Biografía:

Desde muy pronto empezó a jugar en el Bayern Munich, aunque en su infancia había jugado en el club local TSV Haar. Durante diez años, de 1966 a 1977, fue considerado el mejor portero, dándose a conocer con el apodo de "El gato". Con 35 años tuvo que abandonar su carrera como portero debido a un accidente de coche, pero continuó su labor en el Bayern como entrenador. En la década de los 70 fue galardonado en tres ocasiones con el premio de Jugador Alemán del Año, normalmente otorgado a centrocampistas y delanteros.
Tras su retirada ha sido entrenador de porteros del club bávaro.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Paul Breitner

41. Paul Breitner

Paul Breitner es un ex futbolista alemán, icono de la década de los 70'. Nació el 5 de septiembre de 1951 en Kolbermoor de la región de Baviera. Biografía: En 1970, Paul Breitner se inició en el fútbol profesional, concretamente en el Bayern Munich. Allí fue pieza clave en la consecución... Ver mas
Paul Breitner es un ex futbolista alemán, icono de la década de los 70'. Nació el 5 de septiembre de 1951 en Kolbermoor de la región de Baviera.

Biografía:

En 1970, Paul Breitner se inició en el fútbol profesional, concretamente en el Bayern Munich. Allí fue pieza clave en la consecución de tres ligas, y la primera Copa de Europa del club, en 1974.
Tras este paso por el Bayern, en ese mismo año 1974, tras haber logrado el Mundial de Fútbol disputado en Alemania, Breitner es traspasado al Real Madrid español. Y su paso por el club merengue no pasó desapercibido: 2 Ligas españolas fueron acumulándose a su palmarés.
En 1977 volvió a Alemania, para jugar una temporada en el modesto Eintracht Braunschweig, y en 1978 volvió al Bayern Munich, donde en 1983 dejaría el fútbol profesional.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Júnior

42. Júnior

Leovegildo Lins da Gama Junior conocido como Júnior, (João Pessoa, Itabaiana, Brasil; 29 de junio de 1954) es un ex-jugador de fútbol brasileño que jugó por el Flamengo, destacando luego en el fútbol italiano. Biografía: Fue seleccionado de fútbol de Brasil entre los años 1976 y 1992... Ver mas
Leovegildo Lins da Gama Junior conocido como Júnior, (João Pessoa, Itabaiana, Brasil; 29 de junio de 1954) es un ex-jugador de fútbol brasileño que jugó por el Flamengo, destacando luego en el fútbol italiano.

Biografía:

Fue seleccionado de fútbol de Brasil entre los años 1976 y 1992. Luego se dedicaría al fútbol playa hasta el año 2001.
Fue técnico en tres oportunidades: de Flamengo en los años de 1993-94 y 97, y de Corinthians en 2003.
Júnior trabaja como comentarista deportivo de la Red O Globo, substiyendo a Sérgio Noronha, que pasó a la Red Bandeirantes. Júnior trabajó también por los canales Sportv y PFC.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Nilton Santos

43. Nilton Santos

Nílton Reis dos Santos (nacido el 16 de mayo de 1925) es un ex jugador de fútbol brasileño. Era conocido como La Enciclopedia debido a sus conocimientos de fútbol. Fue un jugador clave en la defensa durante las finales del Mundial de 1954, 1958 y 1962 (también estuvo en el equipo que disputó la... Ver mas
Nílton Reis dos Santos (nacido el 16 de mayo de 1925) es un ex jugador de fútbol brasileño. Era conocido como La Enciclopedia debido a sus conocimientos de fútbol. Fue un jugador clave en la defensa durante las finales del Mundial de 1954, 1958 y 1962 (también estuvo en el equipo que disputó la final de 1950, pero no llegó a jugar) y se hizo famoso por el magnífico gol que anotó ante Austria en la edición de 1958. Conduciendo y driblando con el balón por todo el campo y volviendo loco a su entrenador Vicente Feola, consiguió un tanto épico.
Nilton Santos es considerado por la IFFHS - 2006 como uno de los 5 mejores defensas latinoamericanos de todos los tiempos junto a Elías Figueroa, José Nasazzi, Héctor Chumpitaz y Daniel Passarella. Es un miembro del FIFA 100. Pelé le nombró como uno de los mejores 125 jugadores vivos en marzo de 2004.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Michelle Akers y Mia Hamm

44. Michelle Akers y Mia Hamm

Michelle Akers (nacida el 1 de febrero de 1966 en Santa Clara, California): Fue una futbolista estadounidense y jugó en la histórica victoria de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1999. Mia Hamm (nombre completo Mariel Margaret Hamm): Es una ex futbolista... Ver mas
Michelle Akers (nacida el 1 de febrero de 1966 en Santa Clara, California):

Fue una futbolista estadounidense y jugó en la histórica victoria de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1999.

Mia Hamm (nombre completo Mariel Margaret Hamm):

Es una ex futbolista estadounidense nacida el 17 de marzo de 1972 en Selma, Alabama, que se ganó el respeto de los expertos en fútbol y de millones de seguidores de este deporte en todo el mundo, jugando por diecisiete años los colores de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos. En el momento de su retiro fue considerada como la mejor futbolista de todos los tiempos siendo nombrada mejor jugadora por la FIFA entre los años 2001 y 2002. Un año antes de retirarse su récord ganador fue superado por la alemana Birgit Prinz, que ganó en los años 2003, 2004 y 2005.

Familia:

Mia, una de las cuatro hijas de un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, nació en Alabama y vivió en varios lugares antes de que su familia se estableciera en Falls, Texas. Sus padres adoptaron dos hermanos, el mayor de ellos, Garrett, llegó a ser su mayor inspiración en su carrera deportiva. Garrett murió en 1996 producto de una enfermedad en la médula ósea. Hamm es la esposa del jugador de béisbol Nomar Garciaparra del equipo Los angeles Dodgers.

Carrera futbolística:

Sus comienzos fueron a los doce años mientras estaba en el High School donde descubrió su pasión por el fútbol. sus estudios de secundaria finalizaron en el Lake Braddock Secondary School. En la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Mia Hamm era conocida por sus compañeros de universidad como "Jordan" en similitud con Michael Jordan quien jugó en el equipo de baloncesto de la UNC. Durante ese período, ganó cuatro veces el campeonato de fútbol de la NCAA, siendo también premiada tres veces como mejor jugadora de la Conferencia de la costa atlántica.
En 1991, postergó su participación en el campeonato de la NCAA, para integrarse a la selección de fútbol de los Estados Unidos, ganando el primer Campeonato Mundial de la FIFA. Junto a ella se destacaron en la justa mundialista otras figuras tales como Michelle Akers, Julie Foudy (Capitana de la selección estadounidense de 2000 al 2004), Brandi Chastain, Joy Fawcett y Kristine Lilly.
En 1993 integró la Selección Universitaria de Fútbol Femenino de los EEUU, perdiendo la final con la República Popular de China pese a ser la goleadora del campeonato con seis tantos.
En 1996 integró el equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, ganando a la República Popular de China.
En 1999, Mia Hamm tuvo un exitoso año en el que ganó por segunda vez el campeonato mundial de fútbol femenino; fundó una fundación de beneficencia en ayuda a los afectados por las enfermedades en la médula ósea y al fomento del deporte, conocida como Mia Foundation en honor a su fallecido hermano Garrett. A su vez, la marca deportiva Nike bautizó a uno de sus edificios corporativos con el nombre de la gran futbolista estadounidense
En el año 2004 fue honrada por la FIFA, junto a su colega Michelle Akers como uno de los mejores 125 futbolistas vivos más grandes de todos los tiempos, en la lista FIFA 100, elaborada por el legendario jugador brasileño Pelé en el marco del centésimo aniversario de la organización deportiva. Ese mismo año ganó la medalla de oro en los Juegos olímpicos de Atenas, siendo posteriormente la abanderada del equipo olímpico en la ceremonia de clausura de aquel magno evento.
Después de las olimpiadas, Mia Hamm decidió retirarse y junto a sus compañeras de la selección hicieron el denominado "Tour del adiós", una serie de partidos amistosos en los que se dio punto final a una carrera larga de casi veinte años.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Uwe Seeler

45. Uwe Seeler

Uwe Seeler (Hamburg, 5 de noviembre de 1936 - ) es un ex futbolista alemán. Biografía: Uwe Seeler nació el 5 de noviembre de 1936 en Hamburgo. Procedente de una familia muy ligada al fútbol (su padre Erwin y su hermano mayor Dieter fueron también jugadores), fue considerado uno de los... Ver mas
Uwe Seeler (Hamburg, 5 de noviembre de 1936 - ) es un ex futbolista alemán.

Biografía:

Uwe Seeler nació el 5 de noviembre de 1936 en Hamburgo. Procedente de una familia muy ligada al fútbol (su padre Erwin y su hermano mayor Dieter fueron también jugadores), fue considerado uno de los mejores delanteros centro de su época. Debido a sus logros, en 1972 la Federación Alemana de Fútbol le otorgó el título de capitán honorífico de la selección alemana. Comparte este honor con jugadores de la talla de Fritz Walter, Franz Beckenbauer y Lothar Matthäus. Fue incluido por Pelé en la lista FIFA 100 de los mejores futbolistas vivos. En su ciudad natal se le conoce con el apodo cariñoso Uns Uwe ("nuestro Uwe" en bajo sajón).

Logros:

Con su selección disputó cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) en los que la Mannschaft consiguió un segundo (1966), un tercer (1970) y un cuarto puesto (1958). Con el HSV ganó un subcampeonato de Europa, un campeonato y dos subcampeonatos de liga y un trofeo de copa. Fue máximo goleador de la Bundesliga la temporada 1963/64 con 30 tantos.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Hong Myung-Bo

46. Hong Myung-Bo

Hong Myung-Bo (Seúl, Corea del Sur, 12 de febrero de 1969) es un futbolista surcoreano retirado que jugaba de defensa. Trayectoria: Hong desarrolló su carrera en el Pohang Steelers, donde desplegó todo su magisterio desde la posición de defensor libre. En la liga surcoreana fue una gran... Ver mas
Hong Myung-Bo (Seúl, Corea del Sur, 12 de febrero de 1969) es un futbolista surcoreano retirado que jugaba de defensa.

Trayectoria:

Hong desarrolló su carrera en el Pohang Steelers, donde desplegó todo su magisterio desde la posición de defensor libre. En la liga surcoreana fue una gran figura, lo que le llevó a ser elegido en varias ocasiones el mejor en su liga.
Su aporte al Pohang tuvo un paréntesis de cuatro años, cuando Hong se marchó a Japón, para jugar en la Liga Japonesa, en 1997, para incorporarse a las filas del Bellmare Hiratsuka, conjunto al que condujo a la obtención del Campeonato de Clubes de Asia, antes de pasar al Kashiwa Reysol, donde fue el primer futbolista surcoreano en capitanear un equipo profesional. En 2001 regresó a su país para volver a jugar en el Pohang Steelers.
En 2002 fichó por Los Angeles Galaxy, de la liga estadounidense de fútbol, o la Major League Soccer.
Con la Selección de Corea ha sido internacional en 135 ocasiones, siendo el jugador que haya vestido más veces la camiseta de su selección. Precisamente Hong marcó el gol decisivo en la tanda de penaltis ante España, y de paso obtuvo un histórico cuarto lugar con su selección en el Mundial de Corea y Japón.
Anotó un total de 9 goles con su selección.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Jean-Marie Pfaff

47. Jean-Marie Pfaff

Jean-Marie Pfaff (nacido el 4 de diciembre de 1953 en Lebbeke). Es un antiguo arquero de fútbol belga y está considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos. A la edad de 16, Pfaff se unió al K.S.K. Beveren, club con el cual ganó la Copa de Bélgica de 1978 y la Liga belga de... Ver mas
Jean-Marie Pfaff (nacido el 4 de diciembre de 1953 en Lebbeke). Es un antiguo arquero de fútbol belga y está considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos.
A la edad de 16, Pfaff se unió al K.S.K. Beveren, club con el cual ganó la Copa de Bélgica de 1978 y la Liga belga de 1979. En ese último año logró el Botín de Oro belga. En 1982 ingresó al primer equipo de Bayern Munich obteniendo luego tres títulos de la Bundesliga entre 1985 y 1987 y dos Copas de Alemania en 1984 y 1986.
Pfaff debutó con los Diablos Rojos en 1976 contra su tradicional rival de todos los tiempos, Holanda. Fue el arquero titular durante la Eurocopa 1980 y la Eurocopa 1984, además de los mundiales de 1982 y 1986.
Recientemente ha sido una estrella televisiva en su tierra con el reality show De Pfaffs mostrando a su familia y a él en 2003. Luego Pfaff fue nombrado por Pelé como uno de los 125 mejores futbolistas vivos en marzo de 2004.
Pfaff se ha casado con Carmen Seth (nacida el 24 de marzo de 1956) el 27 de junio de 1974. Ambos tienen tres hijas: Debby Edilbert Gerdina (nacida el 30 de mayo de 1975), Kelly Yvonne Danny (nacida el 26 de julio de 1977) y Lyndseyi Linda Marc (nacida el 4 de octubre de 1978).

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Kenny Dalglish

48. Kenny Dalglish

Kenneth Mathieson Dalglish, MBE (nacido el 4 de marzo de 1951 en Glasgow, Escocia), más conocido como Kenny Dalglish, es un ex futbolista escocés famoso en los setenta y principios de los ochenta. Debutó en 1967 y se retiró en 1991. Fue uno de los mejores futbolistas europeos de una generación... Ver mas
Kenneth Mathieson Dalglish, MBE (nacido el 4 de marzo de 1951 en Glasgow, Escocia), más conocido como Kenny Dalglish, es un ex futbolista escocés famoso en los setenta y principios de los ochenta. Debutó en 1967 y se retiró en 1991. Fue uno de los mejores futbolistas europeos de una generación que incluyó a jugadores como Kevin Keegan, Johan Cruyff, Ruud Krol y Gerd Müller. Actualmente es el entrenador del Liverpool Football Club.

Carrera:

Clubes
Fichó por el Celtic FC a los 16 años de edad, después de que el equipo ganase la Copa de Europa en 1967. Debutó en un partido contra el Kilmarnock que acabó con el resultado de 7-2 y con seis goles de Dalglish. A partir de aquí se convirtió en el ídolo de la afición del Celtic FC.
Cuando llegó al Liverpool Football Club en 1977, éste también había acabado de ganar Copa de Europa. Su traspaso había costado 440.000 libras y debía sustituir a Kevin Keegan que se había marchado al Hamburgo. Este mismo año había conseguido ganar su primera Copa de Europa.

Selección:

Debutó con la Selección de fútbol de Escocia en noviembre de 1971 contra la Selección de fútbol de Bélgica. Participó en tres mundiales: el Mundial de Alemania 74, Mundial de Argentina 78 y por último en el de Mundial de España 82. Vistió la camiseta de su selección en 102 ocasiones y marcó 30 goles. Esta cifra igualó el record que ostentaba Denis Law y que ahora comparten.
Jugó su último partido en noviembre de 1986 ante Luxemburgo

Entrenador:

Después del drama de Heysel en 1985, Kenny Dalglish se convirtió en entrenador-jugador del Liverpool. En 1991 se retiró como jugador y prosiguió un año más en el equipo como entrenador.
En 1991 dejó el Liverpool y se fue al Blackburn Rovers, donde lo hizo campeón de la Liga Inglesa en la temporada 1994-1995.
En 1997 se fue al Newcastle United en donde estuvo hasta 1998.
En la temporada 2000 entrenó al Celtic FC
En el día 8 de enero de 2011 se confirma la marcha de Hodgson del banquillo del Liverpool y Kenny Dalglish es el nuevo entrenador, por lo menos, hasta final de temporada.

Palmarés:

Forma parte del Salón de la Fama de Fútbol Escocés, siendo el que encabeza la lista con 102 internacionalidades entre 1971 y 1986.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Jan Ceulemans

49. Jan Ceulemans

Jan Anna Gumaar Ceulemans (Lier, 1957 - ), es un ex -futbolista y entrenador belga, jugaba de mediocampista ofensivo y fue integrante de la Selección de fútbol de Bélgica durante casi 15 años. Uno de los mejores futbolistas belgas de la historia, fue incluido por Pelé en la lista FIFA 100... Ver mas
Jan Anna Gumaar Ceulemans (Lier, 1957 - ), es un ex -futbolista y entrenador belga, jugaba de mediocampista ofensivo y fue integrante de la Selección de fútbol de Bélgica durante casi 15 años. Uno de los mejores futbolistas belgas de la historia, fue incluido por Pelé en la lista FIFA 100.

Biografía:

Jan Ceulemans nació en Lierse, Bélgica), el 28 de febrero de 1957.
Participó en 3 mundiales de fútbol (1982, 1986 y 1990), fue el capitán de la Selección Belga que disputó la final de la Eurocopa 1980 y llegó a semifinales en el mundial de México 86. Se destacó como la gran figura del Club Brujas con quien obtuvo tres campeonatos nacionales.
Actualmente es entrenador y dirige al KVC Westerlo de la Primera División de Bélgica.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Franky van der Elst

50. Franky van der Elst

Franky Van der Elst (Ninove, Bélgica, 30 de abril de 1961) es un ex-futbolista belga que fue uno de los mejores de su época. Biografía: Tras iniciarse en las filas del RVD Molenbeek, Van der Elst llegó en 1984 al Club Brugge KV, donde desarrollaría la mayor parte de su carrera. Coincidió... Ver mas
Franky Van der Elst (Ninove, Bélgica, 30 de abril de 1961) es un ex-futbolista belga que fue uno de los mejores de su época.

Biografía:

Tras iniciarse en las filas del RVD Molenbeek, Van der Elst llegó en 1984 al Club Brugge KV, donde desarrollaría la mayor parte de su carrera. Coincidió con varios jugadores como Lorenzo Staelens, el senegalés Tew Mamadou, Antoine Coly, Gino Maes y Leo van der Elst.
En las filas del Brujas conquistó 5 campeonatos de Liga, 4 Copas de Bélgica y 8 Supercopas. Además, fue nombrado en dos ocasiones Mejor Jugador belga del año, en 1990 y 1996.
En 1999, dejó el fútbol para dedicarse a la carrea de entrenador, carrera que inició en 2002, entrenando al KFC Germinal Beerschot, y luego entrenó al Lokeren, hasta el año 2006.
Con la Selección absoluta de Bélgica ha sido internacional en 86 ocasiones. Participó en 4 Mundiales de Fútbol.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil