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Ferrari, cuna de campeones. (Dedicada a Schwarz, Aguila y Peskaito)

Ferrari, cuna de campeones. (Dedicada a Schwarz, Aguila y Peskaito)

  • Lista creada por chuso15.
  • Publicada el 16.11.2010 a las 16:29h.
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He aqui, una lista con todos los campeones del mundo con Ferrari.
Entre parentesis, los años en los que fue campeón, con esa escuderia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Michael Schumacher (Del 2000 al 2004)

1. Michael Schumacher (Del 2000 al 2004)

Subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Su padre, Rolf, mecánico de la pista de karts de Kerpen, puso para él un motor monocilíndrico de un ciclomotor a un kart a pedales. No importó que se llevase una farola por delante. Fue progresando en el karting, especialidad en la que... Ver mas
Subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Su padre, Rolf, mecánico de la pista de karts de Kerpen, puso para él un motor monocilíndrico de un ciclomotor a un kart a pedales. No importó que se llevase una farola por delante. Fue progresando en el karting, especialidad en la que fue subcampeón del mundo júnior con 16 años.
Pasó a las fórmulas de promoción, entre ellas la Fórmula 3 alemana, en la que conoció e hizo amistad con Heinz-Harald Frentzen (luego piloto de Fórmula 1). La relación con Frentzen cambió a enemistad cuando le quitó su novia, Corinna, con la que se casó y que ha sido madre de sus hijos, Gina Maria y Mick. Conoció a Willi Weber, que manejaba monoplazas en la F-3000 y que se convertiría en el mánager de Schumacher a lo largo de toda su carrera. Weber le puso en contacto con Eddie Jordan, que le hizo debutar en la Fórmula 1 en 1991 a los mandos de un Jordan-Ford, en el equipo Jordan, en el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo al piloto belga Bertrand Gachot, que estaba en prisión. Tras hacer una gran calificación, un problema en el embrague lo obligó a retirarse en la primera vuelta. Pero impresionó a Flavio Briatore, patrón de la escudería Benetton, y fue fichado. En 1992, Schumacher ganó su primer GP en Bélgica, en el mismo circuito donde no arrancó el año anterior. En una temporada en la cual Williams F1 arrasó, Schumacher finalizó tercero con ocho podios. En 1993 subió al podio en todas las carreras que acabó, nueve, con una victoria en Portugal. En 1994 ganó ocho carreras y, a pesar de llevar un coche inferior al de sus rivales, los Williams, ganó el título con una colisión con el piloto de la escudería inglesa, Damon Hill, en Adelaida. El cambio de motor de Benetton en 1995 (de Ford a Renault) hizo que Schumacher ganase el título con más facilidad, sumando nueve victorias, junto al equipo técnico formado por Ross Brawn, Rory Byrne y Flavio Briatore.
En 1996 se fue a la escudería Ferrari, llevándose consigo a todo este equipo, reconstruyendo así la escudería italiana. Recién casado con Corinna, Schumacher cambió su residencia monegasca por una mansión en Suiza, en la localidad de Vufflens-le-Château, y multiplicó su nómina. En lo deportivo ganó tres carreras y acabó tercero tras los Williams de Damon Hill y Jacques Villeneuve. En 1997, ganó cinco carreras, pero en la última en Jerez, intentó echar de la pista a Jacques Villeneuve, acción que casi le cuesta la superlicencia de piloto y la exclusión del Mundial esa temporada.
En 1998, Michael Schumacher ya acarició el título mundial. Venció en seis carreras, pero en Suzuka, reventó un neumático, dejando el título en manos de Mika Häkkinen. En 1999, un fuerte accidente en el Gran Premio del Reino Unido en Silverstone lo apartó de la F1 durante media temporada, pero consiguió junto a su compañero de equipo Eddie Irvine el campeonato de constructores para Ferrari. Después de tantas decepciones, Schumacher no dará opción a los rivales en los siguientes cinco años.
En 2000 gana 9 carreras y se impone al vigente campeón Mika Häkkinen por 19 puntos. En 2001 gana otras nueve carreras y el título en Hungría, a falta de cuatro. Dobla en puntos a su compañero Rubens Barrichello y casi lo hace con David Coulthard, de McLaren. En 2002 arrasa con 11 victorias e iguala el récord de campeonatos de Juan Manuel Fangio, que superará en 2003, imponiéndose por sólo dos puntos a Kimi Räikkönen, el nuevo estandarte de McLaren, con seis victorias. En 2004, vuelve a mostrarse intratable, ganando trece carreras y el título holgadamente. Durante 1999 y 2004, Ferrari también gana todos los títulos de constructores. Un cambio de reglamento con los neumáticos hunde su temporada 2005, donde sólo se impone en un Gran Premio, el de Estados Unidos. "Schumi" vuelve a disfrutar de un buen coche en 2006, el año de su retirada, donde se impone en siete grandes premios aunque acaba subcampeón tras Fernando Alonso. Según la publicación de la revista Forbes de junio de 2006, Schumacher era el segundo deportista con mayores ingresos del mundo, con 48,2 millones de euros anuales, solo superados por los del golfista Tiger Woods, de los cuales una parte los dedica a donaciones humanitarias.
El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, con 37 años, más de 25 dedicados a la competición y 16 temporadas en la Fórmula 1, en la que ha sido el piloto más laureado de la historia.
A pesar de anunciar su retirada, renovó con dos patrocinadores y consiguió uno nuevo que le proporcionarán aproximadamente 15 millones de euros al año. Además, se le ha asignado el puesto de "superayudante" en Ferrari para asesorar en ciertas cuestiones como la elección de pilotos.
El 5 de septiembre de 2007 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su carrera deportiva.2
Después del accidente sufrido por el piloto de Ferrari Felipe Massa durante la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009 y su posterior hospitalización, Schumacher fue escogido como su sustituto.
El 29 de julio del 2009 se confirmó por parte de la escudería italiana y el propio piloto, que Schumacher sustituiría al piloto brasileño en el GP de Europa que se disputaría en Valencia el 23 de agosto de 2009. Sin embargo, el 11 de agosto, Schumacher descartó su participación por no haber podido superar una lesión en el cuello.3
En diciembre de 2009 se confirmó su regreso para la temporada 2010, esta vez ligado a la nueva escudería Mercedes GP (ex Brawn GP).4

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Niki Lauda (1975 Y 1977)

2. Niki Lauda (1975 Y 1977)

Nació en el seno de una familia acomodada. Según la prensa española,1 2 3 4 su abuelo paterno fue el gallego Juan Lauda Crespo, natural de la aldea de Loña do Monte, en el concello orensano de Nogueira de Ramuín. Sin embargo, en medios austríacos se apunta que su abuelo paterno fue el jurista y... Ver mas
Nació en el seno de una familia acomodada. Según la prensa española,1 2 3 4 su abuelo paterno fue el gallego Juan Lauda Crespo, natural de la aldea de Loña do Monte, en el concello orensano de Nogueira de Ramuín. Sin embargo, en medios austríacos se apunta que su abuelo paterno fue el jurista y empresario vienés Hans Lauda.5 6 7
Se convirtió, sin apoyo de sus familiares en piloto de carreras en 1968 y comenzó a correr en la Fórmula 1 con el equipo March en 1971. Tuvo al principio poco éxito tanto en el equipo March como en el BRM, al que se incorporó en 1973, pero dio su gran salto deportivo cuando su compañero de equipo en BRM, Clay Regazzoni, volvió al equipo Ferrari en la temporada 1974. El legendario propietario del equipo, Enzo Ferrari, requirió la opinión de Regazzoni sobre el conductor austriaco, y al recibir buenas refencias inmediatamente lo fichó.
Después de un apagado comienzo de la década de los setenta, el equipo Ferrari resurgió y la fe en el pequeño austriaco fue recompensada con el segundo puesto en su debut con el equipo en el Gran Premio de Argentina. Pronto siguió su primera victoria en un gran premio, en la cuarta carrera que corrió con la Scuderia, dando con ella fin a un bienio sin victorias del equipo. Lauda y Ferrari se convirtieron en el piloto y la escudería que marcaban el paso del mundial, consiguiendo seis pole positions consecutivas. Una mezcla de falta de fiabilidad e inexperiencia, no obstante, limitó sus resultados a una sola victoria más y un cuarto puesto al final del mundial.
En la temporada 1975 Lauda consiguió reeditar la brillante trayectoria que había iniciado el año anterior. Después de un discreto comienzo en el que no pasó del quinto puesto en las primeras cuatro carreras de la temporada, Lauda y Ferrari mejoraron y vencieron en cuatro de los siguientes cinco grandes premios. La victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, última carrera de la temporada, le valió a Lauda su primer campeonato del mundo.

Niki Lauda durante el Gran Premio de Alemania de 1976.
En 1976, Lauda ganó cuatro de las primeras seis carreras, obteniendo el segundo puesto en las otras dos. Al final de la novena carrera, disputada en Brands Hatch, Lauda había obtenido 61 de los puntos del mundial, más del doble de los que llevaba su más inmediato perseguidor, Jody Scheckter. El segundo campeonato del mundo consecutivo parecía limitarse ya a una formalidad, hecho que no se producía desde las temporadas de 1959 y 1960 en que lo había logrado Jack Brabham. Sin embargo, en la siguiente carrera, en Nürburgring, en 1976 Lauda sufrió graves heridas, que incluían terribles quemaduras al incendiarse su coche en el Gran Premio de Alemania. Tres pilotos se detuvieron para ayudarle: Harald Ertl, Guy Edwards y Arturo Merzario, al que más tarde Lauda le regaló un reloj de oro en agradecimiento. Al borde de la muerte, un sacerdote le administró la extremaunción.8 A pesar de ello volvió a las pistas tan sólo seis semanas después.
Durante la forzada ausencia de Lauda, el inglés James Hunt había jugado sus bazas y la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Japón, comenzó con una ligera ventaja de Lauda sobre Hunt de 3 puntos. En una pista peligrosamente mojada, Lauda se retiró tras realizar dos vueltas, asegurando que consideraba inseguro continuar en tales condiciones. La causa de este abandono se ha achacado a que al no tener cejas el agua entraba en los ojos del piloto impidiéndole así la visión. Hunt lideró la carrera durante la mayor parte del gran premio, hasta que un pinchazo le hizo perder posiciones. Consiguió remontar, no obstante, hasta la tercera posición, que le valió el título mundial por un solo punto. La anteriormente buena relación de Lauda con el equipo Ferrari se vio gravemente afectada tras ese abandono, y tuvo que soportar una difícil temporada 1977 a pesar de vencer cómodamente el campeonato mundial gracias a su regularidad. Habiendo ya anunciado que abandonaría el equipo al final de la temporada, Lauda anticipó dicho abandono ante la decisión de Ferrari de incorporar a un tercer coche al entonces desconocido Gilles Villeneuve en el Gran Premio de Canadá.
Incorporado al equipo Brabham en 1978, Lauda pasó dos temporadas sin éxitos, en buena medida debido al radical diseño del coche, con una aerodinámica asistida por turbinas. Tras su única victoria, el coche fue inmediatamente descalificado. En el Gran Premio de Canadá, Lauda informó al propietario de la escudería, Bernie Ecclestone, de su deseó de retirarse inmediatamente, pues no deseaba "seguir conduciendo en círculos". Lauda, que había fundado una compañía de vuelos charter, volvió a Austria para dedicarse a ella a tiempo completo.
Pero en 1982 Lauda volvió a la competición, sintiendo que aún tenía una carrera como piloto por delante. Después de una exitosa prueba con McLaren, su único problema fue convencer al patrocinador del equipo, Marlboro, de que aún era capaz de ganar. Lo demostró en su tercera carrera tras su vuelta a las pistas, ganando el Gran Premio de Long Beach. Lauda consiguió su tercer campeonato del mundo en 1984 con una victoria por medio punto sobre su compañero de equipo Alain Prost.
Tras su retirada en 1985 volvió a la gestión de su compañía aérea, Lauda Air.
En 1995 fue asesor técnico de Ferrari. A su llegada le pidieron consejo para ganar nuevamente después de muchos años de sequía y la respuesta inmediata de Lauda fue "Contraten a Michael Schumacher". Y Michael Schumacher vino y se trajo al equipo de ingenieros de Benetton, encabezados por Ross Brawn. El resultado fue que arrasaron de 2000 a 2004.
Tras la venta de la compañía al socio mayoritario Austrian Airlines, dirigió el equipo Jaguar en 2001-2002. A finales de 2003, constituyó una nueva compañía aérea, Niki. En la actualidad Lauda colabora como comentarista de F1 en la cadena privada alemana RTL.
Como conductor, se considera que Lauda se ha caracterizado por una aproximación inteligente, que minimizaba los riesgos y maximizaba los resultados, y se le considera uno de los pilotos más concienzudos, capaz de pasarse largas horas refinando el comportamiento del coche. Es autor de cuatro libros.

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Juan Manuel Fangio (1956)

3. Juan Manuel Fangio (1956)

Juan Manuel Fangio (Balcarce, Argentina, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 1995) fue un piloto de carreras argentino. Es considerado uno de los mejores pilotos de la historia en esta disciplina, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de... Ver mas
Juan Manuel Fangio (Balcarce, Argentina, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 1995) fue un piloto de carreras argentino. Es considerado uno de los mejores pilotos de la historia en esta disciplina, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.1
Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas (1954-1957). Es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas: Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Ganó 23 carreras de Fórmula 1 de las 51 que disputó consideradas hoy Carreras Oficiales , teniendo aún hoy en día el promedio más alto de la historia de la F1. En 1957 ganó la carrera de Nürburgring, tras haber estado a 48 s del líder, faltando unas pocas vueltas para terminar la carrera.
Su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher. Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) ostenta por lejos un récord casi imposible de igualar, con una efectividad del 47%, guarismo sin par hasta la fecha. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.

Ha recibido 134 puntos

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John Surtees (1964)

4. John Surtees (1964)

John Surtees OBE, nacido el 11 de febrero de 1934, es un antiguo piloto británico de Fórmula Uno, y el único en la historia en convertirse en Campeón Mundial sobre dos y cuatro ruedas. Nació en Tatsfield, Surrey; Surtees ganó siete títulos mundiales en carreras de motocicletas, ganando el... Ver mas
John Surtees OBE, nacido el 11 de febrero de 1934, es un antiguo piloto británico de Fórmula Uno, y el único en la historia en convertirse en Campeón Mundial sobre dos y cuatro ruedas.
Nació en Tatsfield, Surrey; Surtees ganó siete títulos mundiales en carreras de motocicletas, ganando el campeonato de 350cc desde 1958 a 1960, y el campeonato de 500cc en 1956 y desde 1958 a 1960.
Surtees se cambió de motocicletas a automóviles, haciendo su debut en 1960 en la Fórmula Uno con el equipo Lotus en el Gran Premio de Mónaco, obteniendo un segundo puesto en su segunda carrera, en el circuito de Silverstone. En 1961 corrió para el equipo Yeoman Credit a bordo de un Cooper TS3, con malos resultados: sólo logró finalizar tres carreras, con dos quintos puestos como mejor recompensa. En 1962 continuó en el mismo equipo, ahora rebautizado Bowmaker-Yeoman, pero esta vez al comando de un Lola Mk 4, obteniendo en el año dos segundos puestos, un cuarto y dos quintos, que le dieron el cuarto lugar en el campeonato de conductores detrás de Graham Hill, Jim Clark y Bruce McLaren.
Los buenos resultados de 1962 hicieron que 1963 lo contratara Ferrari, que buscaba un piloto en condiciones de reponerla en los primeros planos después de un año desastroso en que el mejor de sus pilotos quedó en el 11° lugar en el campeonato. John gozaba además de las simpatías del público italiano, después de los numerosos campeonatos de motociclismo ganados con la MV Agusta. Si bien el año no fue extraordinario, una victoria en el GP de Alemania, un segundo, un tercero y un cuarto lugar le dieron los puntos suficientes para lograr otra vez el cuarto lugar en el campeonato, aunque muy lejos del indiscutido campeón de ese año, el «Escocés Volador» Jim Clark. Surtees demostró, de todos modos, ser una excelente adquisición para Ferrari: sus compañeros de equipo, Lorenzo Bandini y Ludovico Scarfiotti, terminaron el campeonato en 10° y 17° lugar, con 61 y 1 puntos respectivamente.
En el campeonato de 1964 Surtees, Graham Hill y Clark disputaron palmo a palmo la corona. Surtees venció en los grandes premios de Alemania e Italia, Hill en Mónaco y los Estados Unidos, y Clark en Holanda, Bélgica y Gran Bretaña. A la última carrera del año, el Gran Premio de México, llegaron los tres con posibilidades de ser campeones, con Hill aventajando a Surtees por 6 puntos y a Clark por 9. El segundo puesto de John lo consagró campeón por la mínima diferencia, en una carrera agotadora en la que Clark fue puntero hasta la penúltima vuelta, en que su motor estalló.
En 1965 su Ferrari ya no era tan competitiva, y el desarrollo del nuevo motor de 12 cilindros se retrasaba. Para mayor complicación, sufrió un grave accidente en el circuito de Mosport Park, al comando de un Lola T-70, durante una práctica para una carrera del campeonato CanAm. Aún con el accidente y los pobres resultados, logró el quinto puesto en el campeonato 1965, por delante de su compañero de equipo Bandini.
Sorprendentemente se repuso de su accidente (aunque las secuelas habrían de afectarlo hasta mucho después) y compitió nuevamente para Ferrari en las tres primeras carreras de 1966. Pero después de haber vencido en Spa-Francorchamps, y a raíz de una disputa con el director deportivo de Ferrari, Eugenio Dragoni, se pasó a Cooper, marca con la que corrió las restantes carreras del año adjudicándose un segundo puesto, un tercero, y la victoria en el Gran Premio de México. Jack Brabham resultó campeón ese año, con Surtees segundo.
Entre 1967 y 1968 participó en el proyecto de Honda de poner un automóvil enteramentente japonés en la F-1. Los resultados fueron en general desalentadores: el auto desarrollaba una potencia inusual para aquellos tiempos, pero adolecía de defectos de sustentabilidad y confiabilidad. En 1967 sólo logró arribar a la meta en 4 carreras, pero tuvo la enorme satisfacción de vencer en el Gran Premio de Italia, en la que muchos medios de prensa (en particular italianos) consideraron su "venganza" por haber sido injustamente despedido de Ferrari, y terminar el año con un cuarto puesto en el campeonato. En 1968 los resultados volvieron a ser esquivos. Surtees logró llegar a la meta sólo en cuatro ocasiones, abandonando en las ocho restantes, siendo su mejor resultado un segundo puesto en Francia como mejor clasificación y obteniendo un octavo lugar en el campeonato. Honda decidió terminar su proyecto al final del año.
Para 1969 Surtees se convirtió en piloto del equipo BRM. Fue otro año sin resultados, en especial debido a la complejidad del motor de 16 cilindros que equipaba a los BRM P138 y P139, y apenas pudo terminar tres carreras, con un tercer puesto en México como mejor resultado, que le valieron el décimo primer puesto en el campeonato.
Para 1970 decidió formar su propio equipo, Surtees Racing Organization, primero con McLaren M7C de la temporada anterior modificados, hasta que a mitad de año salió a las pistas el primer modelo propio, el Surtees TS/7. Compitió con su propia marca hasta su retiro en 1972, y continuó dirigiendo su equipo durante las 119 carreras que este disputó hasta abandonar la Fórmula 1 en 1978. La aventura del equipo propio se acabó ese año, tanto por dificultades presupuestarias cuanto por una nueva internación de John (secuela de su accidente de 1965). Algo reconfortante, sin embargo, sacó de su internación: acabó casándose con una de sus enfermeras, con quien tuvo tres hijos y vive hasta hoy en la zona rural de Kent, Inglaterra.
En 1996, fue incorporado al Salón de la Fama de los deportes de motor.

Ha recibido 114 puntos

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Phill Hill (1961)

5. Phill Hill (1961)

Philip Toll Hill Jr. (20 de abril de 1927 en Miami, Florida - 28 de agosto de 2008) fue el primer estadounidense de nacimiento que ganó un campeonato de Fórmula 1. Creció en Santa Mónica, California, donde vivió toda su vida. Phil Hill empezó a competir en automovilismo a una edad muy temprana... Ver mas
Philip Toll Hill Jr. (20 de abril de 1927 en Miami, Florida - 28 de agosto de 2008) fue el primer estadounidense de nacimiento que ganó un campeonato de Fórmula 1.
Creció en Santa Mónica, California, donde vivió toda su vida. Phil Hill empezó a competir en automovilismo a una edad muy temprana, trabajando en Gran Bretaña como aprendiz de Jaguar en 1949 y fichando por el equipo Scuderia Ferrari de Enzo Ferrari en 1956. Debutó en el Gran Premio de Francia de 1958 conduciendo un Maserati. Ese mismo año, ganó las 24 horas de Le Mans con el belga Olivier Gendebien como compañero de equipo, conduciendo durante la mayor parte de la noche bajo una lluvia horrorosa. Él y Gendebien conseguirían la victoria en la famosa carrera de resistencia otras dos veces.


Phil Hill en su coche.
En 1961, Phil Hill ganó las 24 horas de Le Mans y el campeonato del mundo de Fórmula 1 para el equipo Ferrari, aunque dicha victoria fue en parte debida a la muerte de su compañero y principal competidor ante el título Wolfgang von Trips. Después de dejar Ferrari a finales del año 1962, continuó en la Fórmula 1 durante unos años hasta que dio el paso definitivo a las carreras de deportivos de la mano de Ford y los automóviles Chaparral de Jim Hall.
Phil Hill tuvo la marca de haber ganado las primeras y últimas de su vida como corredor, la última victoria fue corriendo para Chaparral en el "BOAC 500" en 1967, en el circuito Brands Hatch de Inglaterra.

Ha recibido 107 puntos

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Alberto Ascari (1952 y 1953)

6. Alberto Ascari (1952 y 1953)

La primera temporada oficial de Fórmula 1 tuvo lugar en el año 1950, y Ferrari hizo su debut en Montecarlo con Ascari, Villoresi y el popular piloto francés Raymond Sommer como butacas oficiales. Ascari finalizó la carrera en la segunda colocación, y meses más tarde, compartiría el segundo lugar... Ver mas
La primera temporada oficial de Fórmula 1 tuvo lugar en el año 1950, y Ferrari hizo su debut en Montecarlo con Ascari, Villoresi y el popular piloto francés Raymond Sommer como butacas oficiales. Ascari finalizó la carrera en la segunda colocación, y meses más tarde, compartiría el segundo lugar en la primera carrera de F1 disputada en Monza. A pesar de ello, solo alcanzaría el quinto lugar en las posiciones finales del campeonato de pilotos. Al año siguiente lograría su primera victoria en Nurburgring, a la cual le sumaría otra en Monza que le serviría para alcanzar el segundo lugar en el campeonato, por detrás de Juan Manuel Fangio.
Tras las expectativas que habían suscitado sus notables actuaciones en Europa, Enzo Ferrari cedió uno de sus autos a Ascari para que participe en las 500 millas de Indianápolis de 1952, que por ese entonces formaban parte del calendario de la Fórmula 1. Ascari fue el único europeo que tomó parte del evento ese día, pero su participación se terminó tras 40 vueltas de carrera. Indianápolis fue el único evento en que Ascari no triunfó en esa temporada. En cambio, ganó las 6 carreras disputadas en territorio europeo, marcando la vuelta más rápida en todas ellas. De esa forma, casi obtuvo el máximo de puntos que se pusieron en juego en la temporada, aunque en ese entonces se otorgaban puntos a quien marcaba la vuelta más rápida en un Gran Premio, y Ascari debió compartir medio punto con otro piloto en uno de los eventos.
En su seguidilla de triunfos, Ascari ganó las tres primeras carreras de la temporada 1953, extendiendo de esta forma su racha a 9 triunfos consecutivos (sin tener en cuenta su abandono en Indianápolis)marca que aún no ha sido igualada. La serie se interrumpiría con un cuarto lugar en el Gran Premio de Francia, aunque se trató de una carrera muy competitiva y Ascari no terminó lejos de quien ganó la prueba. Otros dos triunfos en esa temporada le permitieron alzarse por segundo año consecutivo con el título de campeón de pilotos. En 1954, la performance de Ascari no volvió a ser tan competitiva como en los dos años anteriores, no pudiendo concluir una carrera en 4 intentos, aunque compensó ganando en las Mille Miglia.

Ha recibido 103 puntos

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Fernando Alonso (Próximamente)

7. Fernando Alonso (Próximamente)

Nuestro campeón, que con Ferrari pronto llegara a serlo.

Ha recibido 100 puntos

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Mike Hawthorn (1958)

8. Mike Hawthorn (1958)

John Michael Hawthorn (* 10 de abril de 1929 - † 22 de enero de 1959) fue un piloto de automovilismo, campeón del mundo en la temporada 1958 de Fórmula 1 y poseedor del dudoso honor de ganar las 24 Horas de Le Mans en 1955. Nacido en Mexborough (Yorkshire, Inglaterra) es el piloto con menos... Ver mas
John Michael Hawthorn (* 10 de abril de 1929 - † 22 de enero de 1959) fue un piloto de automovilismo, campeón del mundo en la temporada 1958 de Fórmula 1 y poseedor del dudoso honor de ganar las 24 Horas de Le Mans en 1955.
Nacido en Mexborough (Yorkshire, Inglaterra) es el piloto con menos victorias en una temporada que haya logrado proclamarse campeón del mundo en la misma -sólo una, en el Gran Premio de Francia- y el primer británico en alcanzar la cima de la categoría. Una victoria y siete podios le permitieron vencer a su compatriota Stirling Moss, a pesar de que este contó con cuatro triunfos y nueve cajones. Esto se debió en gran parte gracias a la caballerosidad del segundo, que defendió a Hawthorn ante la sanción que se le aplicó en el Gran Premio de Portugal, y sin cuya colaboración en el proceso habría finalmente decantado el título de su lado. Tras ganar el campeonato, Hawthorn anunció automáticamente su retirada del automovilismo.
El británico estuvo además involucrado en el accidente que acabó con la vida de 80 espectadores en la edición de 1955 de las 24 horas de Le Mans, conocido como el "desastre de Le Mans". Fue el accidente más trágico de la historia del automovilismo pero, a pesar de su magnitud, la prueba no fue suspendida, lo que le permitió alzarse con la victoria a los mandos de su Jaguar.
Al año siguiente, 1959, después de obtener el título mundial, el 22 de enero de 1959, falleció trágicamente en un accidente de coche. Una de las calles de Farnham, la ciudad donde vivió hasta el final de su vida, recuerda su nombre.

Ha recibido 89 puntos

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