Versión impresa

ESTADIOS DE LA EUROCOPA 2012

ESTADIOS DE LA EUROCOPA 2012

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 03.12.2011 a las 09:33h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

LOS 8 ESTADIOS DONDE SE ALBERGARA LA EUROCOPA 2012 DE POLONIA / UCRANIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ARENA GDANSK

1. ARENA GDANSK

El Arena Gdansk (llamado por motivos publicitarios PGE Arena Gdansk y denominado originalmente Arena Báltica)es un estadio de fútbol en Gdansk, Polonia, construido para albergar encuentros de la Eurocopa 2012. El exterior del estadio está diseñado en apariencia de ámbar, producto... Ver mas
El Arena Gdansk (llamado por motivos publicitarios PGE Arena Gdansk y denominado originalmente Arena Báltica)es un estadio de fútbol en Gdansk, Polonia, construido para albergar encuentros de la Eurocopa 2012. El exterior del estadio está diseñado en apariencia de ámbar, producto tradicionalmente extraído en las costas del Báltico. La construcción comenzó en 2008. Una vez finalizado en 2011, será utilizado principalmente para partidos de fútbol y se convertirá en el estadio como local del Lechia Gdansk. El aforo es de 41.000 localidades.

Carasteristicas:
Ubicado en el barrio de Letnica, el Arena Gdansk recibió la catalogación de Estadio de Élite por parte de la UEFA al finalizar su construcción, hecho previsto para finales de 2010 pero que se prolongó hasta 2011.

Su original diseño simulando el color del ámbar ha sido obra del Estudio Rhode-Kellermann-Wawrowsky de Düsseldorf, autor también del Veltins Arena y el AWD-Arena, y su coste total asciende a 623 millones de złoty, unos 150 millones de euros.

Su nombre original era Arena Báltica, pero a finales de 2009 se sometió a un concurso de patrocinio comercial, ganado por la empresa energética Polska Grupa Energetyczna (PGE), por lo que el nombre del estadio pasó a ser PGE Arena Gdańsk. El contrato, con vigor hasta 2014, supondrá unos ingresos de 8,5 millones de €.

Ha recibido 794 puntos

Vótalo:

DONBAS ARENA

2. DONBAS ARENA

Donbass Arena (en ucraniano Донбас Арена y en ruso Донбасс Арена) es un estadio de fútbol ubicado en Donetsk, Ucrania. Fue inaugurado el 29 de agosto de 2009. Se ubica en el centro de la ciudad, en el parque Lenin Comsomol. Pensado para albergar 50.000 espectadores, el estadio es el hogar del... Ver mas
Donbass Arena (en ucraniano Донбас Арена y en ruso Донбасс Арена) es un estadio de fútbol ubicado en Donetsk, Ucrania. Fue inaugurado el 29 de agosto de 2009.

Se ubica en el centro de la ciudad, en el parque Lenin Comsomol. Pensado para albergar 50.000 espectadores, el estadio es el hogar del Shakhtar Donetsk, y será también una de las sedes de la Eurocopa 2012. Está a la espera de su catalogación como Categoría Élite por parte de la UEFA.

El coste estimado inicialmente del proyecto fue de 250 millones de $, de los que 30 millones se han asignado a crear un parque de recreo alrededor del estadio. El coste final del proyecto alcanzó los 400 millones de $.

Superficie Césped natural
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 51.504 espectadores

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

ESTADIO NACIONAL DE POLONIA

3. ESTADIO NACIONAL DE POLONIA

El Estadio Nacional de Polonia (Stadion Narodowy en Polaco) es un estadio de fútbol en construcción en la ciudad de Varsovia, el estadio está siendo construido en el terreno del antiguo Dziesieciolecia Stadion está planificado que se acabe de construir en el año 2011. Historia: La idea de... Ver mas
El Estadio Nacional de Polonia (Stadion Narodowy en Polaco) es un estadio de fútbol en construcción en la ciudad de Varsovia, el estadio está siendo construido en el terreno del antiguo Dziesieciolecia Stadion está planificado que se acabe de construir en el año 2011.

Historia:
La idea de construir un estadio nacional en Polonia apareció a mediados de la Década de los 90, el problema era en donde se construiría, uno de los conceptos más famosos fue el del abogado del partido PZPN Jaroslaw Kołakowskiego, que estipulaba que el estadio se localizaría en Białołęka y se llamaría Stadion Polska (Nombre derivado del Stade de France).

Eurocopa 2012:
El 18 de abril de 2007, Polonia y Ucrania fueron nombradas sede de la Eurocopa 2012, el 26 de abril de 2007 el Presidente de Varsovia, Hanna Gronkiewicz-Waltz firmó la decisión sobre las condiciones para las inversiones que impliquen la construcción de un proyecto de instalaciones deportivas en el antiguo Stadion Dziesięciolecia en Varsovia.

El estadio Nacional tendrá el partido inaugural, dos partidos de ronda grupal, un partido de cuartos de final y una semifinal.

AFORO: 58.145 ESPECTADORES

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

ESTADIO OLIMPICO DE KIEV

4. ESTADIO OLIMPICO DE KIEV

La idea de construcción de un estadio surgió en el 1914, pero fue abandonada debido a la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa. Con el nacimiento de la Unión Soviética el proyecto del Estadio Rojo fue construido e inaugurado el 12 de agosto de 1923. El estadio sufrió ampliaciones el 22... Ver mas
La idea de construcción de un estadio surgió en el 1914, pero fue abandonada debido a la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa. Con el nacimiento de la Unión Soviética el proyecto del Estadio Rojo fue construido e inaugurado el 12 de agosto de 1923.

El estadio sufrió ampliaciones el 22 de junio de 1941, cuando fue reinaugurado con 50 mil asientos y con el nombre deStalin Respublikanskiy. Fuertemente bombardeado por la Luftwaffe, la ceremonia de inauguración se interrumpió. Después de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, el estadio fue reconstruido a continuación de la ceremonia de inauguración, ocurrida en 1948.

El estadio fue rebautizado en 1953 como Nikita Jrushchov, en homenaje al líder soviético. Su capacidad llegó a los 100.000 espectadores en los años 60s.

Fue renovado en 1978, con ocasión de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, siendo sede de algunos partidos de fútbol en torneo.

Después de la independencia de Ucrania, en 1991, el estadio ganó su nombre actual, aunque más adelante es conocido como Respublykanskyi stadion (Estadio Republicano) o Tsentralny (Central) , debido a la estación de metro próxima al estadio.

En 1997-1999, para atenerse a las normas de seguridad de la FIFA, ve su capacidad reducida a 83.450 lugares. Es usado especialmente por el Dinamo de Kiev y por la Selección de fútbol de Ucrania.

El 18 de abril de 2007, Polonia y Ucrania fueron escogidas para alojar la Eurocopa 2012, siendo el Olímpico de Kiev la sede elegida para disputar la final. Para albergar dicho acontecimiento se está procediendo a una modernización y remodelación en profundidad del estadio, cuyo aforo quedará reducido a 69.004 espectadores.

Superficie Césped
Dimensiones 104 x 72 m
Capacidad 71.014 espectadores

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

ESTADIO MUNICIPAL DE POZNAN

5. ESTADIO MUNICIPAL DE POZNAN

El Estadio Municipal de Poznań (en polaco: Stadion Miejski w Poznaniu) es un estadio multiusos de Poznań, Polonia. Es utilizado habitualmente para encuentros de fútbol, siendo el feudo como local del Lech Poznan. Fue construido en 1980 con un aforo de 17.000 espectadores. En 2002 comenzó un... Ver mas
El Estadio Municipal de Poznań (en polaco: Stadion Miejski w Poznaniu) es un estadio multiusos de Poznań, Polonia. Es utilizado habitualmente para encuentros de fútbol, siendo el feudo como local del Lech Poznan. Fue construido en 1980 con un aforo de 17.000 espectadores.

En 2002 comenzó un proceso de renovación que consiste en la reconstrucción casi total del estadio, que dispondrá tras su culminación de una capacidad de 45.830 asientos, todos cubiertos. El motivo de su renovación fue su nominación para albergar encuentros de la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania.

Carasteristicas:
Miejski Stadion está localizado en el centro de la ciudad de Poznań, junto a dos de sus avenidas principales. Tras su renovación, será uno de los mayores estadios del país, y recibirá la catalogación de Estadio de Élite por parte de la UEFA.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

ESTADIO MUNICIPAL DE WROCLAW

6. ESTADIO MUNICIPAL DE WROCLAW

Superficie Césped
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 42.771 espectadores

PAIS: POLONIA

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

LVIV ARENA

7. LVIV ARENA

El Arena Lviv (el nombre oficial aún no ha sido anunciado) es un estadio de fútbol de la ciudad de Lviv, Ucrania, construído con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012. El estadio tendrá una capacidad total de 34.915 espectadores sentados.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

ESTADIO METALIST

8. ESTADIO METALIST

El estadio Metalist, formalmente Oblasny SportKomplex (OSK) Metalist, es un recinto deportivo multiuso localizado en la ciudad de Járkov, en Ucrania. Actualmente se emplea para la práctica del fútbol, acogiendo los partidos como local del equipo de la ciudad FC Metalist Kharkiv, que es también... Ver mas
El estadio Metalist, formalmente Oblasny SportKomplex (OSK) Metalist, es un recinto deportivo multiuso localizado en la ciudad de Járkov, en Ucrania. Actualmente se emplea para la práctica del fútbol, acogiendo los partidos como local del equipo de la ciudad FC Metalist Kharkiv, que es también el propietario de la instalación.

El estadio se inauguró en 1926, y en el año 2009 se terminó una importante renovación, pues el campo será una de las sedes de la Eurocopa 2012, compartida entre Ucrania y Polonia. Tras la remodelación, la capacidad del estadio es de 41.411 espectadores sentados.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil