Versión impresa

Estadios de fútbol Venezolano.

Estadios de fútbol Venezolano.

  • Lista creada por lupito_0000.
  • Publicada el 26.06.2013 a las 05:12h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de lupito_0000

Último acceso 05.09.2015

Perfil de lupito_0000

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lupito_0000

Acciones de la lista

Fuente: es.wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estadio Monumental de Maturín (Maturín). Capacidad: 51.796 espectadores

1. Estadio Monumental de Maturín (Maturín). Capacidad: 51.796 espectadores

El Estadio Monumental de Maturín es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Maturín, Estado Monagas. Es el estadio más grande de Venezuela con un aforo de 51.796 espectadores.1 En él se disputan los encuentros de fútbol que el Monagas Sport Club juega como local. Fue designado por la... Ver mas
El Estadio Monumental de Maturín es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Maturín, Estado Monagas. Es el estadio más grande de Venezuela con un aforo de 51.796 espectadores.1 En él se disputan los encuentros de fútbol que el Monagas Sport Club juega como local.

Fue designado por la Conmebol como una de las sedes de la Copa América 2007, disputada en Venezuela. Además, ha albergado partidos de la selección venezolana de fútbol. La Federación Venezolana de Fútbol lo designo como una de las sedes del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Polideportivo de Pueblo Nuevo (San Cristobal). Capacidad: 38.755 espectadores

2. Polideportivo de Pueblo Nuevo (San Cristobal). Capacidad: 38.755 espectadores

El Polideportivo de Pueblo Nuevo conocido también como el Templo Sagrado del fútbol venezolano, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela. Es sede de uno de los equipos más populares del país, el Deportivo Táchira, y ha sido sede de diversos encuentros... Ver mas
El Polideportivo de Pueblo Nuevo conocido también como el Templo Sagrado del fútbol venezolano, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela.

Es sede de uno de los equipos más populares del país, el Deportivo Táchira, y ha sido sede de diversos encuentros internacionales de la selección nacional de fútbol de Venezuela y competencias internacionales de clubes. Está ubicado a una altitud de 1061 msnm.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Estadio Metropolitano de Mérida (Mérida). Capacidad: 42.000 espectadores

3. Estadio Metropolitano de Mérida (Mérida). Capacidad: 42.000 espectadores

El Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida o simplemente Estadio Metropolitano es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Mérida en la entidad federal homónima. Construido a fin de servir como una de las sedes de la Copa América 2007 y anteriormente también como una de las sedes de los... Ver mas
El Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida o simplemente Estadio Metropolitano es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Mérida en la entidad federal homónima.

Construido a fin de servir como una de las sedes de la Copa América 2007 y anteriormente también como una de las sedes de los Juegos Nacionales de Venezuela Andes 2005. El estadio forma parte de un complejo deportivo mayor, denominado Cinco Águilas Blancas ubicado al sur de la ciudad.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

Estadio Cachamay (Ciudad Guayana). Capacidad: 41.600 espectadores

4. Estadio Cachamay (Ciudad Guayana). Capacidad: 41.600 espectadores

El Centro Total de Entretenimiento Cachamay es un estadio multipropósito, localizado en la localidad de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, Estado Bolívar, Venezuela. El antiguo estadio fue inaugurado en 1990 y sometido a una ampliación, modernización y remodelación durante los años 2006-2007, que... Ver mas
El Centro Total de Entretenimiento Cachamay es un estadio multipropósito, localizado en la localidad de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, Estado Bolívar, Venezuela. El antiguo estadio fue inaugurado en 1990 y sometido a una ampliación, modernización y remodelación durante los años 2006-2007, que implico la demolición de algunas de sus partes y rediseño de su estructura al punto de duplicar su capacidad anterior a 2006, por ser una de las 9 sub-sedes de la Copa América 2007, año en que fue reinaugurado como CTE Cachamay.

Está enclavado en terrenos con hermosos paisajes naturales, rodeado por el caudaloso río Caroní y las cascadas del Parque Cachamay. El recinto deportivo es administrado por la Fundación Cachamay, siendo localía para el equipo de fútbol C.D. Mineros de Guayana. El CTE Cachamay es conocido popularmente como Estadio Cachamay.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Estadio Metropolitano de Lara (Cabudare). Capacidad: 39.655 espectadores

5. Estadio Metropolitano de Lara (Cabudare). Capacidad: 39.655 espectadores

El Estadio Metropolitano de Lara, es un estadio de fútbol ubicado en Cabudare parte del Área Metropolitana de Barquisimeto, en el estado Lara, en el centro-occidente de Venezuela. Construido entre 2006 y 2009 por encargo del Gobierno de ese país y el del Estado Lara por la firma venezolana... Ver mas
El Estadio Metropolitano de Lara, es un estadio de fútbol ubicado en Cabudare parte del Área Metropolitana de Barquisimeto, en el estado Lara, en el centro-occidente de Venezuela. Construido entre 2006 y 2009 por encargo del Gobierno de ese país y el del Estado Lara por la firma venezolana Jantesa, funcionó como una de las 9 sedes de la Copa América 2007.

Con un aforo de 39.655 espectadores sentados, y con base para ampliación, con 110 metros de largo por 70 metros de ancho, posee grama tipo Bermuda, posee 3 estacionamientos con capacidad para 4.000 mil vehículos, ascensores, palco, camerinos para hasta 4 equipos, salas de control anti dopaje, camerino para árbitros, sala médica y 2 pantallas gigantes, tribuna de prensa, palco VIP, cabinas para traducción.

La iluminación es una de las mejores del país con la instalación de 240 luminarias (Phillips) con 2.000 vatios cada una, apta para la televisión, entre otras comodidades. Se esperaba que estviera culminado a finales del primer trimestre de 2007, pero debido a retrasos, fue inaugurado definitivamente en octubre de 2009. Es un estadio de categoría élite según los criterios de la FIFA y CONMEBOL[cita requerida], y ha albergado partidos internacionales y de clubes a nivel profesional, incluyendo encuentros de la selección de fútbol de Venezuela.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Estadio Agustín Tovar (Barinas). Capacidad: 29.800 espectadores.

6. Estadio Agustín Tovar (Barinas). Capacidad: 29.800 espectadores.

El Estadio Agustín Tovar, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Barinas capital del estado Barinas, Venezuela. Cuenta con una capacidad actual de 30.000 espectadores y 450 para estacionamiento, aunque hasta la fecha una pequeña parte del estadio no ha sido terminada (El techo de la... Ver mas
El Estadio Agustín Tovar, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Barinas capital del estado Barinas, Venezuela. Cuenta con una capacidad actual de 30.000 espectadores y 450 para estacionamiento, aunque hasta la fecha una pequeña parte del estadio no ha sido terminada (El techo de la tribuna popular) por una paralización temporal. Está ubicado en pleno centro de la ciudad de Barinas.

La antigua infraestructura poseía capacidad para unos doce mil espectadores, pero fue objeto de un proceso de remodelación en varias oportunidades, a principios del año 2006, y con una inversión de 60 millones de dólares, se comenzaron los trabajos de reparación general y ampliación de su aforo a más del doble de su capacidad anterior, en cumplimiento con las exigencias de la Conmebol para adaptar su estructura a un evento internacional de acuerdo con los parámetros de la FIFA.

Tras la remodelación, hoy día cuenta con:

Boletería.
Baños.
Baños Privados.
Capacidad para 30.000 espectadores.
Cabinas para 200 periodistas.
Gimnasio.
Camerinos Masculinos.
Camerinos Femeninos.
Sala de Asistencia Medica.
Sala de Control Antidopaje.
Sala de Prensa.
Sala de Prensidencial.
Sala de Seguridad.
Tiendas.
Tribuna Principal. 10.000 espectadores.
Tribuna Popular. 19.300 espectadores.
Tribuna VIP. 500 espectadores.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Estadio José Encarnación Romero (Maracaibo). Capacidad: 46.000 espectadores

7. Estadio José Encarnación Romero (Maracaibo). Capacidad: 46.000 espectadores

El Estadio Olímpico José Encarnación "Pachencho" Romero es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela. Se inauguró el 17 de agosto de 1968, es propiedad de FUNDAIDEM y su aforo es de 46.000 espectadores. "El Pachencho" es un patrimonio que posee... Ver mas
El Estadio Olímpico José Encarnación "Pachencho" Romero es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela. Se inauguró el 17 de agosto de 1968, es propiedad de FUNDAIDEM y su aforo es de 46.000 espectadores. "El Pachencho" es un patrimonio que posee una longitud de cinco hectáreas, lo cual equivale a 50 mil metros cuadrados. En él se encuentran la pista de atletismo de ocho carriles, el área para jugar fútbol y el velódromo. La edificación es considerada como patrimonio nacional y cultural del estado Zulia bajo el código IFA 063045.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Estadio José Antonio Anzoátegui (Puerto Ordaz). Capacidad 40.000 espectadores

8. Estadio José Antonio Anzoátegui (Puerto Ordaz). Capacidad 40.000 espectadores

El Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, es un estadio ubicado en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, segunda ciudad en importancia del estado Anzoátegui. Ubicado en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, anteriormente conocido como Complejo Polideportivo Luis Ramos. El antiguo... Ver mas
El Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, es un estadio ubicado en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, segunda ciudad en importancia del estado Anzoátegui. Ubicado en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, anteriormente conocido como Complejo Polideportivo Luis Ramos. El antiguo estadio fue inaugurado el 8 de diciembre de 1965 por el entonces presidente de la república Raúl Leoni. Fue bautizado con su nombre actual en 2007, en honor del general y héroe de la independencia venezolano José Antonio Anzoátegui, que nació en Barcelona, capital del estado Anzoatégui.

El anterior estadio fue casi totalmente demolido por lo que se tuvo que partir prácticamente de cero, y paso por un proceso profundo de remodelación, renovación y ampliación de su aforo, al ser una de las sedes de la Copa América 2007.

El estadio de fútbol posee una capacidad máxima de 40.000 espectadores, posee en sus diversos niveles un sistema de circuito cerrado, cámaras de seguridad y vigilancia, 2 módulos policiales en las inmediaciones, 4 vestuarios para fútbol, 4 oficinas temporales, una oficina para la Federación Venezolana de Fútbol, y otra para la FIFA, sala de control antidopaje, 2 vestuarios para atletismo, capilla, gimnasio, un auditorio para 200 personas, 8 expendios, de comida, sala de control de acceso, enfermería una terraza para al ubicación de Cámaras de Televisión, Restaurante y Bar VIP, 4 ascensores, 24 cabinas de transmisión, todo esto para cuando se terminen los trabajos realizados por el gobierno central y estadal, a finales de mayo o principios de junio de 2007, en julio de 2006 el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobó 25 millardos de bolívares para acelerar los trabajos de remodelación del estadio, en el que se han invertido en total más de 100 millardos de bolívares.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil