Versión impresa

Estadios de Europa (se excluyen de España)

Estadios de Europa (se excluyen de España)

  • Lista creada por nico.las.
  • Publicada el 19.01.2015 a las 08:16h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de nico.las

Último acceso 08.07.2016

Perfil de nico.las

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de nico.las

Acciones de la lista

Puse los que considero los mejores estadios del viejo continente, salvos los de España porque todos los de su club lo votan y no es la idea.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estádio da Luz

1. Estádio da Luz

Capacidad: 65.647 espectadores El Estádio da Luz, es un estadio de fútbol ubicado en Lisboa, Portugal. Es propiedad del club SL Benfica, que disputa en él sus partidos como local. El estadio, con capacidad para 65.647 espectadores, se inauguró el 25 de octubre de 2003. Fue construido con... Ver mas
Capacidad: 65.647 espectadores

El Estádio da Luz, es un estadio de fútbol ubicado en Lisboa, Portugal. Es propiedad del club SL Benfica, que disputa en él sus partidos como local.

El estadio, con capacidad para 65.647 espectadores, se inauguró el 25 de octubre de 2003. Fue construido con motivo de la Eurocopa 2004

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Wembley

2. Wembley

Capacidad: 90.000 espectadores El Estadio de Wembley es un estadio de fútbol que está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el... Ver mas
Capacidad: 90.000 espectadores

El Estadio de Wembley es un estadio de fútbol que está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.

Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley y con el diseño del arquitecto Norman Foster se abría la puerta a un nuevo superestadio con una capacidad de 90 000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Anfield Road

3. Anfield Road

Capacidad: 45.276 espectadores Equipo local: Liverpool Football Club Anfield es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, Reino Unido. El estadio fue construido en 1884 y fue la casa del Everton Football Club hasta 1892, año en que el club se marchó después... Ver mas
Capacidad: 45.276 espectadores

Equipo local: Liverpool Football Club

Anfield es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, Reino Unido. El estadio fue construido en 1884 y fue la casa del Everton Football Club hasta 1892, año en que el club se marchó después de un desacuerdo económico. Desde entonces el estadio ha sido el hogar del Liverpool Football Club, equipo formado a partir de la salida del Everton de Anfield.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Estadio Giuseppe Meazza (San Siro)

4. Estadio Giuseppe Meazza (San Siro)

Capacidad 81.277 espectadores Equipo local: AC Milan y el FC Internazionale. El San Siro es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Milán, Italia. En él disputan sus partidos como locales el AC Milan y el FC Internazionale. Desde 1980, el estadio lleva el nombre de Giuseppe... Ver mas
Capacidad 81.277 espectadores

Equipo local: AC Milan y el FC Internazionale.

El San Siro es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Milán, Italia. En él disputan sus partidos como locales el AC Milan y el FC Internazionale.

Desde 1980, el estadio lleva el nombre de Giuseppe Meazza, futbolista destacado en el Inter y quien jugó brevemente en el AC Milan. Por ello, generalmente se utiliza el nombre "San Siro" cuando juega como local el AC Milan, y Giuseppe Meazza cuando lo hace el Inter.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Estadio Olímpico de Berlín

5. Estadio Olímpico de Berlín

Capacidad: 76 065 espectadores

El Estadio Olímpico de Berlín es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Berlín, capital de Alemania. Es actualmente el estadio del equipo de fútbol Hertha de Berlin.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Celtic Park

6. Celtic Park

Capacidad: 60.355 espectadores El Celtic Park es un estadio de fútbol en Glasgow, Escocia, propiedad del Celtic Football Club. Con una capacidad de 60 355 espectadores sentados, es el más grande de Escocia y el cuarto estadio de futbol más grande del Reino Unido, después del Old Trafford... Ver mas
Capacidad: 60.355 espectadores
El Celtic Park es un estadio de fútbol en Glasgow, Escocia, propiedad del Celtic Football Club. Con una capacidad de 60 355 espectadores sentados, es el más grande de Escocia y el cuarto estadio de futbol más grande del Reino Unido, después del Old Trafford, Wembley y el Emirates Stadium.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Amsterdam Arena

7. Amsterdam Arena

Capacidad: 52.960 espectadores El Amsterdam Arena es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos. Destinado principalmente a la práctica del fútbol, es el estadio donde el Ajax disputa sus partidos como local, además de acoger la mayor parte de los encuentros... Ver mas
Capacidad: 52.960 espectadores

El Amsterdam Arena es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos. Destinado principalmente a la práctica del fútbol, es el estadio donde el Ajax disputa sus partidos como local, además de acoger la mayor parte de los encuentros internacionales de la selección holandesa.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

allianz arena

8. allianz arena

Capacidad: 71.000 espectadores

El Allianz Arena es un estadio de fútbol ubicado al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania.
Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el 1860 München,

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Old Trafford

9. Old Trafford

Capacidad: 75.765 espectadores Equipo local: Manchester United Old Trafford, conocido como el Teatro de los sueños, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Mánchester, en la región noroeste de Inglaterra en el Reino Unido. Es el segundo estadio con mas capacidad en Inglaterra... Ver mas
Capacidad: 75.765 espectadores

Equipo local: Manchester United

Old Trafford, conocido como el Teatro de los sueños, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Mánchester, en la región noroeste de Inglaterra en el Reino Unido.
Es el segundo estadio con mas capacidad en Inglaterra, por detrás de Wembley.
Allí juega sus partidos de local el equipo de fútbol Manchester United Football Club, perteneciente a la Premier League.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Stade Vélodrome

10. Stade Vélodrome

Capacidad: 67.394 espectadores

Equipo local: Olympique de Marsella

El Stade Vélodrome (en español: Estadio Velódromo) es un estadio de fútbol de Marsella que fue fundado en 1937, con capacidad para 67.394 personas. El estadio recibe ese nombre porque antes albergaba pruebas ciclistas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Estadio Olímpico de Atenas

11. Estadio Olímpico de Atenas

Capacidad: 70.000 espectadores

Equipo local: Panathinaikos, AEK Atenas y Selección de fútbol de Grecia

Fue sede del partido final de la Liga de Campeones en el año 2007.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Estadio Olímpico de Roma

12. Estadio Olímpico de Roma

Capacidad: 82.307

Equipo local: Lazio y Roma

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Otkrytie Arena

13. Otkrytie Arena

El Otkrytie Arena (en ruso: Открытие Арена), es un estadio de fútbol en Moscú, Rusia, propiedad del Spartak de Moscú. El estadio fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y cuenta con una capacidad total de 44 000 espectadores todos sentados, con los máximos estándares de la UEFA.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Signal Iduna Park

14. Signal Iduna Park

El Signal Iduna Park (hasta 2005 Westfalenstadion) es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Es la sede habitual del BV Borussia Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo... Ver mas
El Signal Iduna Park (hasta 2005 Westfalenstadion) es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Es la sede habitual del BV Borussia Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Emirates Stadium

15. Emirates Stadium

Capacidad: 60.361 espectadores

El Emirates Stadium es el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, después de Old Trafford y Wembley, y por tanto el segundo más grande de Londres.
Es propiedad del Arsenal FC y en él disputa sus partidos como local.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Veltins-Arena

16. Veltins-Arena

Capacidad: 61,673 (Partidos Nacionales) 54,142 (Partidos Internacionales) espectadores El Veltins-Arena es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Gelsenkirchen, al noroeste de Alemania. En él disputa sus partidos como local el FC Schalke 04 de la Primera División de la Bundesliga... Ver mas
Capacidad: 61,673 (Partidos Nacionales) 54,142 (Partidos Internacionales) espectadores

El Veltins-Arena es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Gelsenkirchen, al noroeste de Alemania. En él disputa sus partidos como local el FC Schalke 04 de la Primera División de la Bundesliga Alemana.

Es uno de los estadios nuevos más innovadores, debido a su techo retráctil y su enorme marcador móvil, entre otras características.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Villa Park

17. Villa Park

Capacidad: 43.000 espectadores Equipo local: Aston Villa El Estadio Villa Park, es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Fue inaugurado en 1874. Tiene capacidad para 43.000 espectadores (ampliándose actualmente para poder albergar a 51.000 espectadores) y es... Ver mas
Capacidad: 43.000 espectadores

Equipo local: Aston Villa

El Estadio Villa Park, es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Fue inaugurado en 1874. Tiene capacidad para 43.000 espectadores (ampliándose actualmente para poder albergar a 51.000 espectadores) y es el estadio donde juega el Aston Villa Football Club, equipo de la Premier League inglesa.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Stade de France

18. Stade de France

Capacidad: 81.338 espectadores El Stade de France (en español: Estadio de Francia) es un recinto deportivo situado al norte de París, Francia. Se inauguró el 28 de enero de 1998, con el partido de fútbol Francia – España, convirtiéndose desde entonces en el mayor estadio de Francia, con... Ver mas
Capacidad: 81.338 espectadores

El Stade de France (en español: Estadio de Francia) es un recinto deportivo situado al norte de París, Francia. Se inauguró el 28 de enero de 1998, con el partido de fútbol Francia – España, convirtiéndose desde entonces en el mayor estadio de Francia, con capacidad para 81.338 personas en su configuración fútbol/rugby.

Equipo local: Selección de fútbol de Francia/Selección de rugby de Francia

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Mercedes-Benz Arena

19. Mercedes-Benz Arena

Capacidad: 60.441 espectadores Mercedes-Benz Arena es un estadio ubicado al noreste de Stuttgart, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, Alemania. Su equipo local es el VfB Stuttgart. Bajo su tercer nombre, Neckarstadion (pues inicialmente se llamaba Adolf-Hitler-Kampfbahn), fue una... Ver mas
Capacidad: 60.441 espectadores

Mercedes-Benz Arena es un estadio ubicado al noreste de Stuttgart, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, Alemania.
Su equipo local es el VfB Stuttgart.
Bajo su tercer nombre, Neckarstadion (pues inicialmente se llamaba Adolf-Hitler-Kampfbahn), fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. El estadio albergó por segunda vez este evento, esta vez bajo el nombre de Gottlieb-Daimler-Stadion, durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Parc des Princes

20. Parc des Princes

Capacidad: 48.712 espectadores

El Parque de los Príncipes (oficialmente y en francés, Parc des Princes) es un estadio de fútbol y de rugby situado al oeste de la ciudad de París, en Francia.

Equipo local: Paris Saint-Germain

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

St James' Park

21. St James' Park

Capacidad: 52.387 espectadores Equipo local: Newcastle United El St James' Park, (por razones de patrocinio Sports Direct Arena) es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Newcastle-upon-Tyne, en el noreste de Inglaterra en el Reino Unido. Es el cuarto estadio de fútbol de mayor... Ver mas
Capacidad: 52.387 espectadores

Equipo local: Newcastle United

El St James' Park, (por razones de patrocinio Sports Direct Arena) es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Newcastle-upon-Tyne, en el noreste de Inglaterra en el Reino Unido. Es el cuarto estadio de fútbol de mayor capacidad de Inglaterra (por detrás de Wembley, Old Trafford y el Emirates Stadium).
Sirve de sede habitual al Newcastle United Football Club que juega en la Premier League

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Estádio do Dragão

22. Estádio do Dragão

Capacidad: 52.000 espectadores

El Estádio do Dragão (en español: Estadio del Dragón) es un estadio de fútbol ubicado en Oporto, Portugal. Allí juega sus partidos de local el Futebol Clube do Porto de la Primera División de Portugal.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Stadium of Light

23. Stadium of Light

Capacidad: 49.000 espectadores Equipo local: Sunderland El Stadium of Light (en español: Estadio de Luz) es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Sunderland, al noreste de Inglaterra. Sirve de sede habitual al Sunderland Association Football Club. Es también un estadio elite de la... Ver mas
Capacidad: 49.000 espectadores

Equipo local: Sunderland

El Stadium of Light (en español: Estadio de Luz) es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Sunderland, al noreste de Inglaterra. Sirve de sede habitual al Sunderland Association Football Club. Es también un estadio elite de la UEFA; esto le permite tener finales de competencias europeas.
Es el quinto estadio de fútbol de mayor capacidad de Inglaterra, por detrás de Wembley, Old Trafford, Emirates Stadium,St James' Park, y lo sigue el estadio del Manchester City.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Stamford Bridge

24. Stamford Bridge

Capacidad: 41.837 Equipo local: Chelsea El Stamford Bridge es un estadio de fútbol que se encuentra en Londres, Inglaterra, y es el hogar del Chelsea Football Club. La capacidad del estadio es de 41.837 espectadores, lo que lo convierte en el octavo estadio con mayor capacidad de la... Ver mas
Capacidad: 41.837

Equipo local: Chelsea

El Stamford Bridge es un estadio de fútbol que se encuentra en Londres, Inglaterra, y es el hogar del Chelsea Football Club. La capacidad del estadio es de 41.837 espectadores, lo que lo convierte en el octavo estadio con mayor capacidad de la Premier League y en el tercero con mayor capacidad de Londres, solo por detrás del Estadio de Wembley y del Emirates Stadium.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Stadio Marcantonio Bentegodi

25. Stadio Marcantonio Bentegodi

Capacidad: 42.160 espectadores Equipo local: Chievo Verona y al Hellas Verona. El Stadio Marcantonio Bentegodi es un estadio multipropósito, pero principalmente dedicado a la práctica del fútbol, situado en la ciudad de Verona, en la región del Véneto en Italia. Sirve de sede habitual al... Ver mas
Capacidad: 42.160 espectadores

Equipo local: Chievo Verona y al Hellas Verona.

El Stadio Marcantonio Bentegodi es un estadio multipropósito, pero principalmente dedicado a la práctica del fútbol, situado en la ciudad de Verona, en la región del Véneto en Italia. Sirve de sede habitual al Chievo Verona y al Hellas Verona.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Stadio San Paolo

26. Stadio San Paolo

Capacidad: 76.824 (60.240) espectadores Equipo local: Società Sportiva Calcio Napoli (Napoli) El Stadio San Paolo es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Nápoles, en Italia. Posee un aforo de 76.824 espectadores (capacidad homologada: 60.240 espectadores), lo que le convierte en... Ver mas
Capacidad: 76.824 (60.240) espectadores

Equipo local: Società Sportiva Calcio Napoli (Napoli)

El Stadio San Paolo es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Nápoles, en Italia. Posee un aforo de 76.824 espectadores (capacidad homologada: 60.240 espectadores), lo que le convierte en el tercer estadio en capacidad de Italia, después del Estadio Giuseppe Meazza y el Estadio Olímpico de Roma.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Stadio Renzo Barbera

27. Stadio Renzo Barbera

Capacidad: 37.460 espectadores Equipo local: U.S. Città di Palermo (Palermo) Acontecimientos: Copa Mundial de Fútbol de 1990 El Stadio Renzo Barbera, previamente conocido como La Favorita, es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Palermo, capital de la isla de Sicilia en Italia... Ver mas
Capacidad: 37.460 espectadores

Equipo local: U.S. Città di Palermo (Palermo)

Acontecimientos: Copa Mundial de Fútbol de 1990

El Stadio Renzo Barbera, previamente conocido como La Favorita, es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Palermo, capital de la isla de Sicilia en Italia. Sirve de sede habitual a la Unione Sportiva Città di Palermo.
El estadio se inauguró el 24 de enero de 1932 y fue llamado a Stadio Littorio en homenaje al fascismo.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Estadio Ciudad de Mánchester

28. Estadio Ciudad de Mánchester

Capacidad: 47.405 espectadores Equipo local: Manchester City El Estadio Ciudad de Mánchester (City of Manchester Stadium en inglés), conocido desde 2011 como Etihad Stadium por razones de patrocinio,, es un estadio situado en la ciudad de Mánchester, al noroeste de Inglaterra. Es el... Ver mas
Capacidad: 47.405 espectadores

Equipo local: Manchester City

El Estadio Ciudad de Mánchester (City of Manchester Stadium en inglés), conocido desde 2011 como Etihad Stadium por razones de patrocinio,, es un estadio situado en la ciudad de Mánchester, al noroeste de Inglaterra. Es el estadio oficial del Manchester City.
Es el sexto estadio de fútbol de mayor capacidad de Inglaterra, por detrás de Wembley, Old Trafford, Emirates Stadium,St James' Park y el Stadium of Light).

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Juventus Stadium

29. Juventus Stadium

Capacidad: 41.000 espectadores

El Juventus Stadium es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad italiana de Turín. Su propietario es la Juventus Football Club, siendo el primer equipo italiano en tener un estadio en propiedad. Fue inaugurado para la temporada 2011/12.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Stade Pierre-Mauroy

30. Stade Pierre-Mauroy

Capacidad: 50.186 espectadores

Equipo local:Lille OSC.

El Stade Pierre-Mauroy (hasta 2013 Grand Stade Lille Métropole) es un estadio ubicado en la ciudad de Villeneuve-d'Ascq, Lille, Francia. Albergará los partidos de la Eurocopa 2016 y también los que juegue como local el Lille OSC.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil