Versión impresa

EQUIPOS DE FUTBOL DE LEYENDA

EQUIPOS DE FUTBOL DE LEYENDA

  • Lista creada por bosforo.
  • Publicada el 02.12.2009 a las 12:37h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bosforo

Último acceso 26.03.2010

Perfil de bosforo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bosforo

Acciones de la lista

Equipos que han dejado una huella imborrable en el panorama futbolístico.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PEÑAROL AÑOS 60

1. PEÑAROL AÑOS 60

Este era uno de los equipos más fuertes de Sudámerica en esta década, donde conquistó Copa Libertadores y Copa Intercontinental.

Ha recibido 2071 puntos

Vótalo:

BARCELONA ACTUAL

2. BARCELONA ACTUAL

2 Copas de Europa en estos últimos años, con jugadores como Ronaldinho, Deco, Etoó, Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Márquez, Valdés, Alves, realmente una oda al fútbol.

Ha recibido 955 puntos

Vótalo:

REAL MADRID 56-60 (5 Copas de Europa)

3. REAL MADRID 56-60 (5 Copas de Europa)

El gran Madrid de Di Stéfano, Gento, Rial, Kopa, Puskas, Muñoz, Santamaría, Zárraga, Marquitos, etc...Un equipo irrepetible, que conquistó las 5 primeras Copas de Europa y maravilló al mundo.

Ha recibido 813 puntos

Vótalo:

URUGUAY 1950 (El Maracanazo)

4. URUGUAY 1950 (El Maracanazo)

Maracanazo (en portugués Maracanaço) es el nombre dado al último partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, realizada en Brasil, en la cual la selección de Uruguay ganó al equipo local contra todo pronóstico en el Estadio Maracaná.Para los brasileños, la derrota fue una tragedia nacional... Ver mas
Maracanazo (en portugués Maracanaço) es el nombre dado al último partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, realizada en Brasil, en la cual la selección de Uruguay ganó al equipo local contra todo pronóstico en el Estadio Maracaná.Para los brasileños, la derrota fue una tragedia nacional, comentada como la peor del país. Se cancelaron los preparativos de una celebración que era obvia para muchos. Se reportaron numerosos suicidios. Desde entonces la palabra Maracanazo ha quedado como expresión de derrota o desastre imprevisto, para los brasileros.
En cambio, para los uruguayos la fiesta fue total.Schiaffino, Míguez, Ghiggia y el capitán Obdulio Varela, eran las estrellas de un equipo que hizo historia.

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

HOLANDA 74-78

5. HOLANDA 74-78

El equipo practicaba lo que se dio en llamar “fútbol total” básicamente, hacía referencia a que todos los jugadores podían hacer cualquier de las dos cosas: atacar o defender.El cerebro de un equipo que también se basaba en un excelente estado físico y en una asfixiante presión al rival, era... Ver mas
El equipo practicaba lo que se dio en llamar “fútbol total” básicamente, hacía referencia a que todos los jugadores podían hacer cualquier de las dos cosas: atacar o defender.El cerebro de un equipo que también se basaba en un excelente estado físico y en una asfixiante presión al rival, era Johan Cruyff, el mejor jugador de la historia del fútbol holandés y uno de los más grandes de todos los tiempos. La “máquina” era dirigida por Rinus Michels, hombre clave de esta historia.

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

ESPAÑA 2008

6. ESPAÑA 2008

La mejor selección española de la historia. Casillas, Xavi, Torres, Villa, Iniesta, Xabi Alonso, Puyol, ESPECTACULAR.

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

REAL MADRID (Quinta del Buitre)

7. REAL MADRID (Quinta del Buitre)

Hace 25 años surgió una generación irrepetible. Cinco jugadores que representaron una etapa dorada del Real Madrid.Butragueño, Sanchis, Martín Vázquez, Pardeza y Michel, cinco nombres con historia reunidos bajo el pseudónimo de 'La Quinta del Buitre', el término que acuñó con tanto acierto el... Ver mas
Hace 25 años surgió una generación irrepetible. Cinco jugadores que representaron una etapa dorada del Real Madrid.Butragueño, Sanchis, Martín Vázquez, Pardeza y Michel, cinco nombres con historia reunidos bajo el pseudónimo de 'La Quinta del Buitre', el término que acuñó con tanto acierto el periodista Julio César Iglesias. A ellos se les añadieron jugadores como Gordillo, Maceda, Hugo Sánchez o Buyo para formar un Real Madrid espectacular.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

MILAN DE SACCHI

8. MILAN DE SACCHI

El fútbol era sudor, entrega, regate e imaginación, pero nadie había escrito en lenguaje matemático para convertido en una obra de ingenieria. Eso logró Arrigo Sacchi en sus cuatro temporadas en el Milan, el artilugio más engrasado del fútbol contemporáneo, el modelo de lo que hoy se ve en los... Ver mas
El fútbol era sudor, entrega, regate e imaginación, pero nadie había escrito en lenguaje matemático para convertido en una obra de ingenieria. Eso logró Arrigo Sacchi en sus cuatro temporadas en el Milan, el artilugio más engrasado del fútbol contemporáneo, el modelo de lo que hoy se ve en los campos de todo el mundo.

Recogió la mejor herencia italiana, adelantó la defensa a 40 metros de la portería y convirtió a sus futbolistas en máquinas al servicio del grupo. Un ballet perfecto para mayor gloria de Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten, la columna vertebral de un equipo pionero, visionario, que ganó dos Copas de Europa y dos Intercontinentales.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

BRASIL 1970

9. BRASIL 1970

Este equipo representa el fútbol brasileño en estado puro: toque de balón, prodigiosa técnica y laterales muy ofensivos. Arrasó en aquel mundial de Mexico ‘70 y maravilló al mundo en el primer mundial emitido a color por televisión. La “verdeamarelha” revolucionó el fútbol y enseñó a los demás... Ver mas
Este equipo representa el fútbol brasileño en estado puro: toque de balón, prodigiosa técnica y laterales muy ofensivos. Arrasó en aquel mundial de Mexico ‘70 y maravilló al mundo en el primer mundial emitido a color por televisión. La “verdeamarelha” revolucionó el fútbol y enseñó a los demás paises quien juega mejor a esto.

Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

BRASIL 1982

10. BRASIL 1982

Un equipo maravilloso, que se topó con la Italia de Rossi, para caer en el Mundial 82. Pero en el recuerdo quedó el fútbol-arte que emanaba de las botas de Zico, Sócrates, Cerezo, Junior, Eder, Falçao, Leandro, Dirceú, etc...

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

ARGENTINA 1986

11. ARGENTINA 1986

El domingo 29 de junio de 1986, Argentina le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia. Los goles son convertidos por José Luis Brown, Valdano y Burruchaga. Maradona es coronado como el mejor jugador del mundo. En Buenos... Ver mas
El domingo 29 de junio de 1986, Argentina le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia. Los goles son convertidos por José Luis Brown, Valdano y Burruchaga. Maradona es coronado como el mejor jugador del mundo. En Buenos Aires y en Nápoles se festeja con locura.

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

BARCELONA AÑOS 90 (Dream Team)

12. BARCELONA AÑOS 90 (Dream Team)

El equipo de las cuatro ligas consecutivas y la primera Copa de Europa provocó en los años noventa el delirio no sólo de los seguidores culés, sino de los espectadores del fútbol en todo el mundo por su juego vistoso, atrayente y espectacular. El "Dream Team" (el equipo de ensueño) escribió una... Ver mas
El equipo de las cuatro ligas consecutivas y la primera Copa de Europa provocó en los años noventa el delirio no sólo de los seguidores culés, sino de los espectadores del fútbol en todo el mundo por su juego vistoso, atrayente y espectacular. El "Dream Team" (el equipo de ensueño) escribió una de las mejores páginas de la historia del Barça y recompuso la leyenda del fútbol europeo contemporáneo.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

BRASIL 94-02

13. BRASIL 94-02

2 Mundiales (94 y 02) y una final (98), jalonan una gran generación de jugadores brasileños. Desde Bebeto, Romario, Dunga, Raí, Valdo, Muller, Mauro Silva, Jorginho... hasta Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldo, Cafú, Juninho, Lucio o Kaká.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

AJAX AMSTERDAM 71-73

14. AJAX AMSTERDAM 71-73

La gran época del Ajax fue la década de los 70, cuando ganó la Copa de Europa en tres años consecutivos (1971, 1972 y 1973), además de algunos títulos nacionales. Las causas de su éxito se basaron en la disciplina del técnico holandés Rinus Michels y la genialidad del futbolista Johan Cruyff... Ver mas
La gran época del Ajax fue la década de los 70, cuando ganó la Copa de Europa en tres años consecutivos (1971, 1972 y 1973), además de algunos títulos nacionales. Las causas de su éxito se basaron en la disciplina del técnico holandés Rinus Michels y la genialidad del futbolista Johan Cruyff, junto con jugadores como Johan Neeskens; Johnny Rep o Ruud Krol.

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

JUVENTUS AÑOS 80

15. JUVENTUS AÑOS 80

La Juventus obtuvo la Supercopa de Europa en Turín, con marcador de 2-0 frente al Liverpool FC (16 de enero de 1985),y la Copa de Europa en Bruselas el 29 de mayo, por 1-0 ante el mismo rival,con el cual el club se consagró como el primero en la historia del fútbol europeo en conquistar las tres... Ver mas
La Juventus obtuvo la Supercopa de Europa en Turín, con marcador de 2-0 frente al Liverpool FC (16 de enero de 1985),y la Copa de Europa en Bruselas el 29 de mayo, por 1-0 ante el mismo rival,con el cual el club se consagró como el primero en la historia del fútbol europeo en conquistar las tres principales competiciones organizadas la UEFA,hecho por el cual la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol le confirió en reconocimiento la Placa de la UEFA (en. The UEFA Plaque) en Ginebra (Suiza) el 12 de julio de 1988.
El 8 de diciembre del mismo año, la Juve conquistó la Copa Intercontinental, el primer título mundial interclubes en su historia, en Tokio, 6-4 (4-2 por penales, 2-2 en tiempo regular) ante el Argentinos Juniors,erigiéndose como el primer club en el mundo en ganar todas las competiciones internacionales posibles.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

BAYERN MUNICH 74-76

16. BAYERN MUNICH 74-76

Los del Bayern Munich llegan a lo mas alto de su historia a mediados de la decada del '70, cuando conquistaron tres Copas de Europa de manera consecutiva (1974, 1975 y 1976).

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

BOCA JUNIORS 98-03

17. BOCA JUNIORS 98-03

El boca Juniors de Bianchi. (1998-2001, 2003-2004). De la mano del “principe” Carlos Bianchi, Boca Junior se convirtió en el mejor del Mundo. Boca nuevamente ganó títulos y además de su conocida garra, imprimió un fútbol exquisito en los pies de Román Riquelme. Bianchi, el estratega, apostaba a... Ver mas
El boca Juniors de Bianchi. (1998-2001, 2003-2004). De la mano del “principe” Carlos Bianchi, Boca Junior se convirtió en el mejor del Mundo. Boca nuevamente ganó títulos y además de su conocida garra, imprimió un fútbol exquisito en los pies de Román Riquelme. Bianchi, el estratega, apostaba a la efectividad, más que al lucimiento, con jugadores de mucha personalidad y un goleador muy certero. Conquistó los títulos argentinos en 98, 99, 2000, 2003. Las Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2003. Las intercontinentales del 2000 y 2003 ante el Real Madrid y el Milan los 2 grandes de Europa. Su nómina base; Córdoba; Ibarra; Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Basualdo, Serna, Cagna, Riquelme; Barros Schelotto, Palermo. También, Traversa, Delgado, Bataglia.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

LIVERPOOL 77-84

18. LIVERPOOL 77-84

Cuando Bill Shankly se retiró en 1974, lo sustituyó en el cargo Bob Paisley, su ayudante, un hombre que llegó a tener más éxito incluso que su predecesor. El Liverpool FC gana el Campeonato de liga en 1977 y 2 copas de europa de manera consecutiva (1977 y 1978) el Liverpool se caracterizó por un... Ver mas
Cuando Bill Shankly se retiró en 1974, lo sustituyó en el cargo Bob Paisley, su ayudante, un hombre que llegó a tener más éxito incluso que su predecesor. El Liverpool FC gana el Campeonato de liga en 1977 y 2 copas de europa de manera consecutiva (1977 y 1978) el Liverpool se caracterizó por un juego de pases rápidos y circulación continua del balón, y una enorme dedicación al trabajo.
Hay que añadir 2 Copas de Europa más en 1981 y 1984, más la final de 1985.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

FRANCIA 98-00

19. FRANCIA 98-00

La Generación Dorada, liderada por el volante creativo Zinedine Zidane e integrada, entre otros, por Fabien Barthez, Robert Pirès, Thierry Henry, Laurent Blanc y el capitán Didier Deschamps ganó el primer título mundial para Francia el 12 de julio de 1998 en el Stade de France, tras golear 3-0 a... Ver mas
La Generación Dorada, liderada por el volante creativo Zinedine Zidane e integrada, entre otros, por Fabien Barthez, Robert Pirès, Thierry Henry, Laurent Blanc y el capitán Didier Deschamps ganó el primer título mundial para Francia el 12 de julio de 1998 en el Stade de France, tras golear 3-0 a Brasil, el campeón defensor y máximo favorito.La mayoría de jugadores continuaron con la selección 'Gala' en la consecución de la Eurocopa 2000 en Países Bajos y Bélgica, la cual obtuvieron con gol de oro de David Trézéguet contra Italia. Ganaron tambien la Copa FIFA Confederaciones 2001, ratificando así el dominio francés en el balompié mundial.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

HUNGRIA AÑOS 50

20. HUNGRIA AÑOS 50

En la Copa de 1954 en Suiza, Hungría llegaba invicto en los últimos cuatro años de partidos internacionales. Con jugadores como Kocsis, Hidegkuti, Bozsik y Czibor, los húngaros habían vencido a todos los mejores equipo de su era. La estrella indiscutible era Ferenc Puskas. Pero después de hacer... Ver mas
En la Copa de 1954 en Suiza, Hungría llegaba invicto en los últimos cuatro años de partidos internacionales. Con jugadores como Kocsis, Hidegkuti, Bozsik y Czibor, los húngaros habían vencido a todos los mejores equipo de su era. La estrella indiscutible era Ferenc Puskas. Pero después de hacer un gran Mundial 54, perdieron con Alemania en la final después de haberlos goleado en la primera fase. Este equipo quedó para el recuerdo.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

SUPERDEPOR

21. SUPERDEPOR

El gran Depor de los 90, que recién subido de 2ª, compitió con los grandes conformando un equipo espectacular con los Bebeto, Mauro Silva, Fran, Claudio, Aldana, etc...
Logró conquistar liga y copa, realizando unas grandes campañas y convirtiéndose en un fenómeno social.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

ARGENTINA 1978

22. ARGENTINA 1978

Argentina ganó su Mundial, haciendo olvidar al pueblo el caos político que había en el país.
Tenía una gran Selección con Kempes como estrella, secundado por jugadores como Bertoni, Luque, Tarantini, Passarella, Ardiles o Fillol. El entrenador fué el Flaco Menotti.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

MANCHESTER AÑOS 2000

23. MANCHESTER AÑOS 2000

Campeón de Champions en 1999 y 2008, es la gran época del Manchester. Beckham, Scholes, Giggs, Schmeichel, Neville, Solksjaer, Rooney, Ronaldo, Tévez, Van der Sar, Ferdinand...

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

BRASIL 58-62

24. BRASIL 58-62

Los primeros 2 Mundiales de la canarinha, con un espectacular Pelé de 17 años en el primero y jugadores como Amarildo, Didí, Vavá, Djalma Santos, Zagalo, Garrincha, etc...

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

ATLETICO MADRID AÑOS 70

25. ATLETICO MADRID AÑOS 70

El año 1974 estuvo a punto de ganar la Copa de Europa al todopoderoso Bayern Munich, después ganó la Intercontinental a Independiente. Durante la década consiguieron también títulos de Liga y Copa conformando un gran período en la historia rojiblanca. Jugadores como Luis Aragonés, Irureta, Luiz... Ver mas
El año 1974 estuvo a punto de ganar la Copa de Europa al todopoderoso Bayern Munich, después ganó la Intercontinental a Independiente. Durante la década consiguieron también títulos de Liga y Copa conformando un gran período en la historia rojiblanca. Jugadores como Luis Aragonés, Irureta, Luiz Pereira, Leivinha, Ayala, Heredia, Gárate, Salcedo, etc...

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

ALEMANIA 72-74

26. ALEMANIA 72-74

Eurocopa-72 y Mundial-74, con el mejor equipo alemán de la historia fueron sus logros. Jugadores como Beckenbauer, Maier, Muller, Overath, Bonhof, Hoeness, Voghts, Heynckes formaron esta gran selección.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

BENFICA AÑOS 60

27. BENFICA AÑOS 60

El gran Benfica de Eusebio conquistó 2 Copas de Europa, llegando a otras tres finales en esta década.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

ITALIA 1982

28. ITALIA 1982

El gran triunfo italiano en España 82, con Paolo Rossi, Zoff, Tardelli, Cabrini, Conti, Oriali, Antognoni...

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

NOTTINGHAM 79-80

29. NOTTINGHAM 79-80

Su primer gran impacto fue en la temporada 1977-78: el Nottingham acababa de subir de la segunda división y se hizo con el título de la primera división ese año. Pero lo mejor de su historia estaba por venir.En la temporada siguiente participó por primera vez en la máxima competición del viejo... Ver mas
Su primer gran impacto fue en la temporada 1977-78: el Nottingham acababa de subir de la segunda división y se hizo con el título de la primera división ese año. Pero lo mejor de su historia estaba por venir.En la temporada siguiente participó por primera vez en la máxima competición del viejo continente,la copa de europa... y la ganó. Pero eso no fue todo: al año siguiente repitieron la conquista.Después llegaron épocas oscuras para el Forest. Nunca más ganó un título local. Y la estadística revela, de hecho, que es el único equipo que tiene más títulos de Copa de Europa que de liga local. Aquel fue un equipo que marcó una época en Europa.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

FRANCIA 1984

30. FRANCIA 1984

Un excelso Platini dió a Francia la victoria en la Euro 84. Una de las mejores selecciones francesas de la historia, con un centro del campo espectacular: Giresse, Tigana, Luis Fernández, Genghini, Rocheteau.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

RIVER PLATE 1986

31. RIVER PLATE 1986

River se empapaba de absoluta gloria internacional al conquistar su primera Copa Libertadores de América. Esa noche de 1986, el conjunto de Héctor Veira alcanzó la victoria en el Monumental, tras derrotar sólidamente al América de Cali. Aquella gloriosa temporada se culminaría con el broche de... Ver mas
River se empapaba de absoluta gloria internacional al conquistar su primera Copa Libertadores de América. Esa noche de 1986, el conjunto de Héctor Veira alcanzó la victoria en el Monumental, tras derrotar sólidamente al América de Cali. Aquella gloriosa temporada se culminaría con el broche de oro al obtener la Copa Intercontinental a finales de ese año.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

INTER MILAN AÑOS 60

32. INTER MILAN AÑOS 60

El 28 de mayo de 1955, Angelo Moratti compra la sociedad por 100 millones de liras. Con él en la directiva el conjunto de Milan alcanzaría el periodo más glorioso de toda su historia, conocido por los tiffosi como La Grande Inter(El Gran Inter). Con Helenio Herrera en el banquillo y grandes... Ver mas
El 28 de mayo de 1955, Angelo Moratti compra la sociedad por 100 millones de liras. Con él en la directiva el conjunto de Milan alcanzaría el periodo más glorioso de toda su historia, conocido por los tiffosi como La Grande Inter(El Gran Inter). Con Helenio Herrera en el banquillo y grandes jugadores como Luis Suárez, Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola, Angelo Domenghini y Mario Corso el equipo consiguió los scudettos de 1963, 1965,1966,2 copas de europa y 2 intercontinentales.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

SAO PAULO 92-93

33. SAO PAULO 92-93

En los años 1992 y 1993, el notable Sao Paulo de Telé Santana y Raí ganaron todo lo que había que ganar: Bicampeón de la Copa Libertadores de América, Copa Intercontinental en 1992 y 1993, Recopa Sudamérica y Supercopa, ambas en 1993. Este increíble ciclo de buen fútbol, fue la conjunción de... Ver mas
En los años 1992 y 1993, el notable Sao Paulo de Telé Santana y Raí ganaron todo lo que había que ganar: Bicampeón de la Copa Libertadores de América, Copa Intercontinental en 1992 y 1993, Recopa Sudamérica y Supercopa, ambas en 1993.
Este increíble ciclo de buen fútbol, fue la conjunción de armonía, juego colectivo y generosas individualidades. Todo esto, sumado a una efectividad muy particular, que le proporcionó al equipo paulista el rótulo de acaparador de títulos.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

INDEPENDIENTE 72-75

34. INDEPENDIENTE 72-75

Los años 70 sería la Era Dorada de Independiente por haber logrado gran cantidad de títulos, que le valieron el mote de Rey de Copas en esa época.Copas Libertadores 1972, 1973, 1974 y 1975 (único tetracampeón consecutivo de América)Copa Intercontinental 1973, y Copas Interamericanas 1973, 1974 y... Ver mas
Los años 70 sería la Era Dorada de Independiente por haber logrado gran cantidad de títulos, que le valieron el mote de Rey de Copas en esa época.Copas Libertadores 1972, 1973, 1974 y 1975 (único tetracampeón consecutivo de América)Copa Intercontinental 1973, y Copas Interamericanas 1973, 1974 y 1975 (único equipo en ganarla por lo menos dos veces consecutivas, y uno tricampeón de la misma también). El equipo se haría famoso y exitoso gracias a la dupla de ataque Ricardo Bochini-Daniel Bertoni.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

MANCHESTER UNITED 1968

35. MANCHESTER UNITED 1968

Un gran equipo con Bobby Charlton y George Best a la cabeza, consiguió al fin la Copa de Europa en 1968, siendo la primera de un equipo inglés.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

ALEMANIA 1990

36. ALEMANIA 1990

La Alemania del 90 funcionaba gracias a la cohesión brillante de Brehme, Matthaus y Klinsmann. Fue en Italia, en 1990, en un Mundial al que su seleccionador llegaba bastante cuestionado y que acabó saliendo por la puerta grande. Fue el mejor equipo del torneo sin discusión, y acabó alzando su... Ver mas
La Alemania del 90 funcionaba gracias a la cohesión brillante de Brehme, Matthaus y Klinsmann. Fue en Italia, en 1990, en un Mundial al que su seleccionador llegaba bastante cuestionado y que acabó saliendo por la puerta grande. Fue el mejor equipo del torneo sin discusión, y acabó alzando su tercera copa del mundo.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

ESTUDIANTES 68-70

37. ESTUDIANTES 68-70

Estudiantes de La Plata conquistaron tres Copas libertadores de manera consecutiva (1968, 1969 y 1970) su mayor logro futbolístico lo obtuvo en 1968, cuando se consagró Campeón del Mundo al derrotar al Manchester United de Inglaterra en la final de la Copa Intercontinental, tras ganar la Copa... Ver mas
Estudiantes de La Plata conquistaron tres Copas libertadores de manera consecutiva (1968, 1969 y 1970) su mayor logro futbolístico lo obtuvo en 1968, cuando se consagró Campeón del Mundo al derrotar al Manchester United de Inglaterra en la final de la Copa Intercontinental, tras ganar la Copa Libertadores de ese año.
Estilo propio. Eso fue lo que distinguió al Estudiantes de Osvaldo Zubeldía en la Libertadores y la Intercontinental del 68. Porque impuso su sello, sin imitar nada, sin parecerse a ningún otro. Como suele suceder con los grandes campeones.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

CHECOSLOVAQUIA 1976

38. CHECOSLOVAQUIA 1976

Los checos se impusieron a la todopoderosa Alemania en la Euro 76, con el famoso penalty de Panenka, su gran figura. Además hombres como el portero Viktor o Nehoda formaron una gran selección.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

DINAMARCA 1992

39. DINAMARCA 1992

El equipo que ganó la Eurocopa 92, sustituyendo a Yugoslavia por la guerra de los balcanes. Se juntaron sin poder concentrarse antes, reuniendo a los jugadores la mayoría de Vacaciones y dando una sensación de equipo con Mayúsculas. Brian Laudrup y Polsen eran las estrellas de este monumento al... Ver mas
El equipo que ganó la Eurocopa 92, sustituyendo a Yugoslavia por la guerra de los balcanes. Se juntaron sin poder concentrarse antes, reuniendo a los jugadores la mayoría de Vacaciones y dando una sensación de equipo con Mayúsculas. Brian Laudrup y Polsen eran las estrellas de este monumento al sacrificio.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

OLYMPIQUE MARSELLA 91-93

40. OLYMPIQUE MARSELLA 91-93

Unico equipo francés en ganar la Champions. Deschamps, Bolí, Pelé, Desailly, Papin, Barthez.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil