Versión impresa

EL MEJOR ONCE DEL 2011

EL MEJOR ONCE DEL 2011

  • Lista creada por jaimealguersuari.
  • Publicada el 09.01.2012 a las 21:44h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jaimealguersuari

Último acceso 01.02.2014

Perfil de jaimealguersuari

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jaimealguersuari

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LIONEL MESSI

1. LIONEL MESSI

Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi,es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán. Desde 2009... Ver mas
Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi,es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos,por varios futbolistas, directores técnicos y la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios y lo volvió a ganar en 2011. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el segundo máximo goleador de la historia del club (y ubicado entre los treinta máximos goleadores de la Primera División de España), y es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho.31 No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club consiguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.

Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde actualmente se desempeña como Capitán del equipo.En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro. A fines de 2011 es seleccionado como una de las 32 personalidades más populares del año por la revista TIME, postulándose como candidato a la "Persona del año", siendo el único deportista nominado en dicha lista.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

CRISTIANO RONALDO

2. CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real Madrid de la Primera División de España. Se le considera uno de los mejores futbolistas y uno de los... Ver mas
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real Madrid de la Primera División de España.

Se le considera uno de los mejores futbolistas y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.

Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la selección portuguesa en 2003 y desde 2008 desempeña las funciones de capitán.

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid CF consiguió una Copa del Rey en 2011. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

ANDRÉS INIESTA

3. ANDRÉS INIESTA

Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español. Actualmente, pertenece a la plantilla del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, donde juega de centrocampista con el dorsal nº 8 y tiene contrato hasta el año 2015, con una cláusula de... Ver mas
Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español. Actualmente, pertenece a la plantilla del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, donde juega de centrocampista con el dorsal nº 8 y tiene contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.Fue autor del gol que dio la victoria a la Selección Española en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Países Bajos. En el año 2010, gracias a su actuación en la Copa Mundial y con el Barcelona, fue el segundo clasificado del FIFA Balón de Oro, nombrándolo así, el segundo mejor jugador del año, superado por Lionel Messi.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

XAVI HERNÁNDEZ

4. XAVI HERNÁNDEZ

Xavier Hernández Creus, más conocido como Xavi (n. Tarrasa, Barcelona, España, 25 de enero de 1980) es un futbolista español. Juega de centrocampista organizador o mediocentro y su equipo actual es el FC Barcelona. Entre sus mayores cualidades están su visión de juego, la dificultad de... Ver mas
Xavier Hernández Creus, más conocido como Xavi (n. Tarrasa, Barcelona, España, 25 de enero de 1980) es un futbolista español. Juega de centrocampista organizador o mediocentro y su equipo actual es el FC Barcelona.

Entre sus mayores cualidades están su visión de juego, la dificultad de robarle el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería, que le ha servido para marcar goles, algunos de gran importancia. Ha sido considerado el sucesor natural de Josep Guardiola, aunque ha conseguido olvidar las comparaciones, mostrando un juego más ofensivo. Actualmente, se le considera uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ha sido tres veces Balón de Bronce (2009, 2010 y 2011), en el 2010 compartió el podio junto con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Lionel Messi. En la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 obtuvo el balon de plata.

Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona, club al que llegó en julio de 1991 cuando tenía 11 años ingresando en La Masía. Actualmente es el jugador blaugrana con más partidos en el equipo, superando a Migueli, quien tuvo el récord desde 1989 hasta el año 2010.

Es, además, el cuarto jugador que supera los 100 partidos jugando por la selección española. Con ella se consagró campeón de la Eurocopa 2008, donde además fue elegido mejor jugador del torneo, y de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Debido a su origen catalán ha sido convocado ocho veces por la Selección de fútbol de Cataluña, con la que ha marcado dos goles.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

IKER CASILLAS

5. IKER CASILLAS

Iker Casillas Fernández (Madrid, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español. Es el guardameta y capitán del Real Madrid C.F., de la Primera División de España, y de la Selección de fútbol de España, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo en 2010, desde el 15/11... Ver mas
Iker Casillas Fernández (Madrid, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español.

Es el guardameta y capitán del Real Madrid C.F., de la Primera División de España, y de la Selección de fútbol de España, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo en 2010, desde el 15/11/2011, Iker, tiene el récord absoluto de Internacionalidades con España, al superar a Andoni Zubizarreta quien tenía 126, y el 13/11/2011 lo igualó contra Inglaterra y el 15/11/2011 lo superó contra Costa Rica.

Iker Casillas fue seleccionado como el Mejor Portero del Mundo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, como segundo en el año 2002 y 2003 y el tercero en el año 2004.

Recibió el premio Guante de Oro de la FIFA en 2010 por su labor en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica siendo considerado el mejor guardameta de dicho torneo, compartiendo récord de imbatibilidad con Gianluigi Buffon(2 goles en 7 partidos).

En 2011 fue elegido el segundo «Mejor Portero de la 1ª Década del Siglo XXI» por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (siendo superado por Gianluigi Buffon). Actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de los «Mejores porteros de la Historia» realizado por IFFHS (siendo superado por Gianluigi Buffon y Peter Schmeichel).

Nacido en Madrid, mantiene fuertes lazos afectivos con el pueblo de Navalacruz, lugar de origen de sus padres, y Móstoles, donde vivió durante su infancia y adolescencia.

De ambas localidades, es «Hijo predilecto», y en Móstoles se le puso su nombre a una avenida en enero de 2012.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

XABI ALONSO

6. XABI ALONSO

Xabier Alonso Olano (Tolosa, Guipúzcoa, España; 25 de noviembre de 1981), conocido deportivamente como Xabi Alonso, es un futbolista español. Juega en la posición de centrocampista y su actual equipo es el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España. Es hijo y hermano... Ver mas
Xabier Alonso Olano (Tolosa, Guipúzcoa, España; 25 de noviembre de 1981), conocido deportivamente como Xabi Alonso, es un futbolista español. Juega en la posición de centrocampista y su actual equipo es el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España. Es hijo y hermano, respectivamente, de los también futbolistas Periko Alonso y Mikel Alonso.

Alonso comenzó su carrera en la Real Sociedad, aunque estuvo cedido una temporada al SD Eibar. John Benjamin Toshack lo repescó y apostó por Alonso como capitán txuri urdin, y el jugador logró triunfar en su nuevo rol, consiguiendo llevar a la Real Sociedad al subcampeonato en la temporada 2002/03 que acabó ganando el Real Madrid. Después de un año jugando competición internacional, el mediocentro tolosarra fue traspasado al final de la temporada 2003/2004 al Liverpool FC por 10,5 millones de libras. Con el conjunto red conquistó una UEFA Champions League en su primera temporada en las Islas Británicas. En su segunda campaña en Anfield ganó la FA Cup y la FA Community Shield. Tras cinco temporadas en el Liverpool, Alonso fichó por el Real Madrid el 4 de agosto de 2009 a cambio de 30 millones de libras (más de 35 millones de euros) convirtiéndose en el noveno "Galáctico" y dónde, hasta la fecha, ha ganado un título de Copa del Rey.

Como internacional, Alonso ha participado con España en las Eurocopas de 2004 y 2008 y en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Su debut con la selección española se produjo en abril de 2003 en un partido frente a Ecuador con victoria española por 4-0. Con España ganó en 2008 la Eurocopa, y en 2010 el Mundial.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

SERGIO RAMOS

7. SERGIO RAMOS

Sergio Ramos García (30 de marzo de 1986 en Camas, Sevilla, España). Es un futbolista español que juega actualmente en el Real Madrid con el dorsal número 4. Puede jugar tanto de lateral derecho como de defensa central. Es internacional con la Selección Española de Fútbol desde 2005, con ella se... Ver mas
Sergio Ramos García (30 de marzo de 1986 en Camas, Sevilla, España). Es un futbolista español que juega actualmente en el Real Madrid con el dorsal número 4. Puede jugar tanto de lateral derecho como de defensa central. Es internacional con la Selección Española de Fútbol desde 2005, con ella se ha proclamado Campeón de Europa en el 2008 y Campeón del Mundo en el 2010.

En el Real Madrid CF, a Ramos le fue asignado el dorsal 4, anteriormente ocupado por el capitán del equipo Fernando Hierro. Debutó con el equipo blanco el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, y a su vez, relegando al banquillo a Míchel Salgado. Marcó su primer gol para el Real Madrid el 6 de diciembre de 2005 en una derrota en la Liga de Campeones contra el Olympiacos.

Durante su primera temporada, Sergio Ramos jugó como defensa central, siendo también utilizado como mediocampista defensivo en ocasiones de emergencia. Sin embargo, con la llegada de Christoph Metzelder y Pepe en la temporada 2007-08, fue trasladado de nuevo al lateral derecho.

Al acabar la temporada de liga 2006-07, tuvo que pasar por el quirófano debido al golpe recibido por Roy Makaay en el partido de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich (7 de marzo), lo que le produjo una fractura del tabique nasal. Posteriormente, el día 11 de julio de 2007 renovó con el Real Madrid.

Actualmente es considerado uno de los mejores laterales del mundo. Es un habitual de la Selección Española y el segundo capitán del Real Madrid, por detrás de Iker Casillas.

El lunes 29 de noviembre de 2010, Ramos igualó a Hierro como jugador con más expulsiones en la historia del Real Madrid, con la salvedad de que el sevillano lo consiguió en únicamente 175 partidos, mientras que Fernando necesitó 439. Recibió su décima tarjeta roja en una derrota por 5-0 ante el FC Barcelona.

El 20 de abril de 2011 se proclamó campeón de la Copa del Rey frente al Barcelona, durante la celebración por las calles de Madrid a bordo de un autobús, a Ramos se le resbaló el trofeo y fue a parar bajo las ruedas del vehículo. Tras ser recogida por el SAMU que escoltaba el bus, esta fue guardada y no se volvió a enseñar en las posteriores celebraciones del equipo.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

WAYNE ROONEY

8. WAYNE ROONEY

Wayne Mark Rooney (Croxteth, Liverpool, Inglaterra, 24 de octubre de 1985) es un futbolista inglés. Juega en la posición de delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Rooney inició su carrera deportiva en el Everton F. C., luego de unirse a su equipo... Ver mas
Wayne Mark Rooney (Croxteth, Liverpool, Inglaterra, 24 de octubre de 1985) es un futbolista inglés. Juega en la posición de delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Rooney inició su carrera deportiva en el Everton F. C., luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años. Debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.

Tras permanecer durante dos temporadas con los «blues» fue transferido al Manchester United por 25,6 millones de libras. Desde entonces ha obtenido once títulos a nivel nacional (cuatro Premier League, tres Copa de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield) y dos a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).

Con la selección de fútbol de Inglaterra ha participado en dos Copas del Mundo y en una edición de la Eurocopa, en la cual se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición. A lo largo de su carrera, también ha obtenido diversos títulos individuales como el Trofeo Bravo, el Premio Sir Matt Busby, el Premio PFA al jugador joven del año entre otros.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

GERARD PIQUÉ

9. GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué Bernabeu (2 de febrero de 1987 en Barcelona, España), conocido simplemente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el F.C. Barcelona. En apenas 2 años en este club, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Es uno de los cuatro futbolistas... Ver mas
Gerard Piqué Bernabeu (2 de febrero de 1987 en Barcelona, España), conocido simplemente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el F.C. Barcelona. En apenas 2 años en este club, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

DANI ALVES

10. DANI ALVES

Daniel Alves da Silva, más conocido como El lloron Alves (Juazeiro, Bahía, Brasil, 6 de mayo de 1983), es un futbolista brasileño. Juega de lateral derecho y su club actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Dani Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte... Ver mas
Daniel Alves da Silva, más conocido como El lloron Alves (Juazeiro, Bahía, Brasil, 6 de mayo de 1983), es un futbolista brasileño. Juega de lateral derecho y su club actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Dani Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club que pagó por él 500.000 euros.

A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, además de ser un lanzador de faltas, incluso ha llegado a jugar de mediocentro e incluso de delantero en un partido que enfrentó al Sevilla y el Zenit de San Petersburgo en tierras rusas.


Daniel Alves debutó de manera oficial en la Liga española el 23 de febrero de 2003 con el Sevilla FC frente al RCD Espanyol. Sin embargo, no marcaría su primer gol hasta la temporada siguiente, el 9 de noviembre de 2003 frente al Real Madrid. En verano de 2005 adquirió la nacionalidad española en el Registro Civil de Sevilla. En agosto de 2007, Daniel Alves pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Sevilla frustraron su fichaje por el Chelsea F.C. de la Premier League inglesa,lo que creó un gran descontento en el jugador que llegó incluso a negarse a viajar con el equipo a Grecia donde disputaría un partido crucial con el AEK de Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.5 Pese a ello, se quedó otro año más en la disciplina nervionense, siendo traspasado finalmente al F.C. Barcelona.

Los 35,5 millones de euros de su traspaso (29,5 millones fijos más seis en variables, por clasificación y títulos) le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club -por detrás de Mark Overmars, y siendo posteriormente superado también por el de Zlatan Ibrahimovic-, siendo el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

NEMANJA VIDIC

11. NEMANJA VIDIC

Nemanja Vidić (serbio: Немања Видић; Užice, 21 de octubre de 1981) es un futbolista serbio. Juega de defensa y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. En julio de 2004 se unió al FC Spartak Moscú de la Liga Premier de Rusia a través de un traspaso que fue... Ver mas
Nemanja Vidić (serbio: Немања Видић; Užice, 21 de octubre de 1981) es un futbolista serbio. Juega de defensa y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

En julio de 2004 se unió al FC Spartak Moscú de la Liga Premier de Rusia a través de un traspaso que fue calificado como el fichaje más caro en la historia de la Liga Premier de Rusia.Después de jugar dos temporadas en el club de Moscú, el 5 de enero de 2006, Vidić firmó su contrato con el Manchester United de la FA Premier League, mediante un traspaso aproximado de siete millones de libras esterlinas.En su primera temporada ganó su primera medalla cuando el Manchester United se colocó como el campeón de la FA Premier League 2006-2007. En la temporada 2007-2008, obtuvó su segunda medalla en la Premier League mientras que el Manchester se proclamó ganador de la Champions League por tercera ocasión. Desde la temporada 2010-2011 es el capitán del Manchester United. El 25 de octubre de 2011 anunció su retiro de la Selección de Serbia.El 8 de diciembre de 2011, en un encuentro ante el FC Basel en Champions League, Vidic sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, y como consecuencia estará apartado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada 2011/2012.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil