Versión impresa

el mejor futbolista de la historia

  • Lista creada por Erick.Contreras.
  • Publicada el 28.09.2013 a las 22:06h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Erick.Contreras

Último acceso 12.02.2014

Perfil de Erick.Contreras

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Erick.Contreras

Acciones de la lista

vamos a ver quien es es el mejor futbolista de la historia voten

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. pele

(Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, Brasil, 1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una... Ver mas
(Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, Brasil, 1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.

Pelé debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años y, ya entonces, su contribución a la magia del juego carioca fue clave para la obtención del título mundial en 1958. La selección de Pelé logró tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), lo que valió al combinado brasileño la adjudicación en propiedad del primer trofeo instituido, la llamada copa Jules Rimet.

Tras obtener todos los títulos posibles y haber contabilizado más de mil goles marcados en partidos oficiales, anunció su retirada del deporte activo en 1974. Sin embargo, Pelé (cuyo seudónimo carece aparentemente de significación alguna) fichó por el Cosmos de Nueva York, equipo constituido por un conjunto de grandes figuras del fútbol a fin de promocionar este deporte en Estados Unidos.

Tras retirarse definitivamente en 1977, el Rey recibió numerosos galardones y reconocimientos, tales como el Premio Internacional de la Paz (1978) o el de Atleta del Siglo (1980). Aureolado por una fama sin fronteras, y habiéndose convertido en el deportista mejor pagado hasta el momento, Pelé inició una carrera relativamente exitosa en el cine, como actor, y en la música, como compositor de varias piezas, entre las que se incluye la banda sonora completa de la película de carácter biográfico Pelé (1977).

Pelé continuó también ejerciendo una importante influencia en el mundo del fútbol desde los despachos, y en 1995 fue nombrado ministro de Deportes en Brasil, cargo desde el cual impulsó la llamada Ley Pelé con la cual pretendía modificar la legislación en materia de contratos deportivos entre clubes y jugadores.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

2. ronaldhino

Ronaldinho Gaucho es el último embajador del "jogo bonito". Campeón del Mundo con Brasil, imagen de Nike en la Tierra y heredero en la cancha del gran Pelé, Ronaldinho ha demostrado ser todo un virtuoso del balón que divierte y se divierte haciendo lo que más le gusta: jugar a fútbol. Se puede decir que a Ronaldinho el fútbol le corre por las venas. Su padre, Joao, ya era un apasionado del futevol que llegó a profesional cuando todavía vivían en una favela. Luego le vino el turno a su hermano Roberto quien triunfó en el Gremio de Porto Alegre mientras su padre trabajaba de aparcacoches... Ver mas
Ronaldinho Gaucho es el último embajador del "jogo bonito". Campeón del Mundo con Brasil, imagen de Nike en la Tierra y heredero en la cancha del gran Pelé, Ronaldinho ha demostrado ser todo un virtuoso del balón que divierte y se divierte haciendo lo que más le gusta: jugar a fútbol.

Se puede decir que a Ronaldinho el fútbol le corre por las venas. Su padre, Joao, ya era un apasionado del futevol que llegó a profesional cuando todavía vivían en una favela. Luego le vino el turno a su hermano Roberto quien triunfó en el Gremio de Porto Alegre mientras su padre trabajaba de aparcacoches. Roberto llegó a ser internacional y el ídolo de Ronaldinho.

Pero cuando él tenía ocho años la fatalidad sacudió a la familia. Su padre se ahogó en la piscina que el club les había regalado. Un mazazo que sólo el fútbol y el apoyo de sus hermanos y su madre le permitieron superar. Ronaldinho jugaba a todas horas dispuesto a demostrar que su padre tenía razón cuando le decía orgulloso: "Tú serás el mejor".

Enrolado en los equipos inferiores del Gremio Ronaldinho depuró su técnica desde las canchas de fútbol sala y con 17 años debutaba en el primer equipo. Entonces, su hermano Roberto colgó las botas y se convirtió en su sombra, aconsejándolo, ayudándolo, haciéndole de mánager y de padre. Y Ronaldinho creció. Ese año, con Brasil, el Gaucho ganó el Mundial sub-17 siendo pichichi y mejor jugador del torneo.

De vuelta a Brasil las "novias" se agolparon en su puerta. El PSV Eindhoven y el París Saint Germain intentaron ficharlo y después de un largo litigio los franceses se llevaron el gato al agua. Era el año 2000, justo después de proclamarse campeón de la Copa América 1999 con la absoluta de Brasil. Su gol ante Venezuela ya ha pasado a la historia: sombrero al defensor, control con la espuela y gol. Una obra de arte por la que fue comparado con el mismísimo O Rei Pelé.

En el PSG Ronaldinho se curtió como futbolista y como persona. Siempre respaldado por su familia, siempre exhibiendo su imborrable sonrisa, deleitó con sus regates imposibles a la parroquia parisina y sedujo tanto al seleccionador brasileño que dejó a Romario en la playa para llevárselo a él al Mundial de Corea y Japón de 2002. Y el Gaucho no defraudó. Su técnica y su velocidad cruzaron todas las fronteras. Brasil fue pentacampeona y Ronaldinho dejó para el recuerdo otro gol antológico ante Inglaterra.

Pero de vuelta a Europa sus relaciones con el entrenador parisino, Luis Frenández, se deterioraron hasta romperse. Y en verano del 2003 Ronaldinho fue puesto en el mercado. Tres pesos pesados, Manchester, Barça y Real Madrid, entraron en la puja. Al final Laporta y los suyos fueron más hábiles y se lo llevaron al Camp Nou. Ronaldinho se convertía así en la estrella mediática prometida por el nuevo presidente. Un futbolista diferente que disfruta en la cancha como disfruta fuera bailando samba. Un delantero imprevisible que inventa, pasa, golea... sin perder nunca la sonrisa.

Torneos con la Selección Nacional: 5
- Mundial de Fútbol: (1) 2002
- Copa América: (1) 1999
- Juegos Olímpicos: (1) Medalla de Bronce 2008
- Copa FIFA Confederaciones: (1) 2005
- Mundial de Fútbol Sub-17: (1) 1997
Torneos Internacionales: 3
- UEFA Champions League: (1) 2006
- Copa Libertadores: (1) 2013
- Copa Intertoto: (1) 2001
Ligas, Torneos y Copas Nacionales: 5
España
- Liga Española (La Liga): (2) 2005, 2006
- Supercopa de España: (2) 2005, 2006
Italia
- Liga Italiana (Calcio): (1) 2011

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

3. diego armando maradona

Diego Armando Maradona Franco nació el 30 de octubre de 1960, en Lanus, Buenos Aires, Argentina. Sus padres son Diego Maradona (obrero) y Dalma Franco (ama de casa), quienes tuvieron 8 hijos. Creció en Villa Fiorito, barrio pobre en el sur de Buenos Aires. Siendo ya un futbolista consagrado, se casó en 1989 con Claudía Villafañe, con quien tiene dos hijas: Dalma y Gianinna. Se divorció en 2003. Desde niño destacó en el fútbol jugando como delantero en equipos de su localidad, hasta que en 1969 el club Argentinos Juniors lo fichó para sus divisiones menores. Hizo muchos goles y logró... Ver mas
Diego Armando Maradona Franco nació el 30 de octubre de 1960, en Lanus, Buenos Aires, Argentina. Sus padres son Diego Maradona (obrero) y Dalma Franco (ama de casa), quienes tuvieron 8 hijos. Creció en Villa Fiorito, barrio pobre en el sur de Buenos Aires. Siendo ya un futbolista consagrado, se casó en 1989 con Claudía Villafañe, con quien tiene dos hijas: Dalma y Gianinna. Se divorció en 2003.

Desde niño destacó en el fútbol jugando como delantero en equipos de su localidad, hasta que en 1969 el club Argentinos Juniors lo fichó para sus divisiones menores. Hizo muchos goles y logró campeonatos menores hasta que en 1976 debutó en el primer equipo.

Con Argentinos Juniors fue goleador de los torneos profesionales de 1978, 1979 y 1980. Con la selección argentina debutó en 1977, en un partido amistoso con Hungría, pero no fue convocado para el Mundial Argentina 78. En 1979, logró el campeonato mundial juvenil en Japón.

En 1981, jugó en el club Boca Juniors, con el cual fue campeón metropolitano el mismo año. En 1982 fichó por el club Barcelona FC de España y jugó el mundial de España 82. En este mundial Argentina solo llegó a la segunda ronda. Con el Barcelona logró la Copa del Rey de 1983, la Copa de la Liga de 1983 y la Supercopa de España de 1984.

De 1984 a 1991, jugó en el club Napoli de Italia donde llegó a la categoría de ídolo y logró los Scudettos de 1987 y 1990. Con la selección argentina sus pases y goles contribuyeron a que Argentina obtenga su segunda Copa del Mundo en México 86. Leer la segunda parte

obtuvo 12 títulos de campeón y jugó cuatro mundiales en sus 21 temporadas de carrera como futbolista profesional, que inició en 1976 en el club Argentinos Juniors, una semana antes de cumplir los 16 años.

Títulos de campeón:

1981: Torneo Metropolitano/Argentina - Boca Juniors
1983: Copa del Rey/España - Barcelona
1983: Copa de la Liga/España - Barcelona
1984: Supercopa/España - Barcelona
1987: Liga/Italia - Nápoles
1987: Copa de Italia - Nápoles
1989: Copa UEFA - Nápoles
1990: Liga/Italia - Nápoles
1990: Supercopa/Italia - Nápoles
1979: Mundial sub 19 en Japón - Selección Argentina
1986: Mundial de México'86 - Selección Argentina
1993: Copa Artemio Franchi - Selección Argentina

- Participaciones en mundiales:

España'82: Undécimo puesto
México'86: Campeón
Italia'90: Subcampeón
EEUU'94: Décimo puesto

- Distinciones:

Máximo goleador del torneo Metropolitano argentino en 1978, 79 y 80.

Mejor jugador del Mundial sub 19 en Japón'79.

Máximo goleador del Campeonato Nacional argentino en 1979 y 80.

Olimpia de Oro al Mejor Deportista Argentino, otorgado por el según el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires en 1979, 80 y 86.

Olimpia de Plata al Mejor Deportista Argentino en 1979, 80, 81 y 86.

Balón de Oro al Mejor Futbolista del año, otorgado por el Centro de Periodistas Acreditados en la AFA en 1979, 80 y 81.

Mejor Futbolista de América. Encuesta del diario El Mundo, de Caracas, en 1979, 80, 86, 89, 90 y 92.

Balón de Oro del Mundial de 1986, otorgado por la FIFA en 1986.

Segundo goleador en el Mundial de 1986 en México.

Onze de Oro al Mejor Futbolista del Mundo, premio de la revista francesa Onze en 1986 y 87.

Designado entre los Siete Magníficos del deporte, por Guerin Sportivo en 1986.

Elegido Jugador del Año por la World Soccer Magazine en 1986.

Mejor Deportista Latinoamericano del Año por Prensa Latina (Cuba), en 1986.

Máximo goleador de la Liga italiana en 1987.

Máximo goleador de la Copa de Italia en 1988.

Balón de Bronce del Mundial de Italia'90, otorgado por la FIFA.

Elegido mejor futbolista argentino de todos los tiempos por la AFA en 1993.

Elegido Maestro Inspirador de Sueños por la Universidad de Oxford, Inglaterra en 1995.

Balón de Oro Honorífico por su trayectoria, de la revista France Football en 1995.

Elegido Segundo Mejor Jugador del Mundo de todos los Tiempos en una votación efectuada por los ganadores del Balón de Oro en 1999.

Elegido autor del Mejor Gol de la Historia del Fútbol en 1999.

Olimpia de Platino al Deportista Argentino del siglo XX, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires en 1999.

Elegido Mejor jugador de todos los tiempos ("Fifa Internet Award"), en una encuesta de la FIFA en el año 2000.

Galardonado como uno de los "FIFA 100" por la FIFA en 2004.

El club Argentinos Juniors impone a su estadio el nombre de Diego Armando Maradona en 2004.

Imponen el nombre de Diego Armando Maradona a una calle de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, en agosto de 2005.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

4. lionel messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi,10 es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán. Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran candidato como «el actual mejor jugador del mundo» y para algunos y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia. El... Ver mas
Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi,10 es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran candidato como «el actual mejor jugador del mundo» y para algunos y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia. El jueves 24 de enero de 2013 el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también le destacó como el mejor del mundo.

Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el quinto máximo goleador de la Primera División de España y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el FC Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, en donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho.


Trofeos Nacionales

Título
Club
País
Año
Liga Española
F. C. Barcelona
España
2005
Supercopa de España
F. C. Barcelona
España
2005
Liga Española
F. C. Barcelona
España
2006
Supercopa de España
F. C. Barcelona
España
2006
Copa del Rey
F. C. Barcelona
España
2009
Liga Española
F. C. Barcelona
España
2009
Supercopa de España
F. C. Barcelona
España
2009
Liga Española
F. C. Barcelona
España
2010
Supercopa de España
F. C. Barcelona
España
2010
Liga Española
F. C. Barcelona
España
2011
Supercopa de España
F. C. Barcelona
España
2011
Trofeos internacionales
Título
Club (*)
País
Año
Copa Mundial Sub-20
Selección argentina
Países Bajos
2005
Champions League
F. C. Barcelona
París (Francia)
2006
Oro Juegos Olímpicos
Selección argentina
Pekín (China)
2008
Champions League
F. C. Barcelona
Roma (Italia)
2009
Supercopa de Europa
F. C. Barcelona
Mónaco
2009
Copa Mundial de Clubes
F. C. Barcelona
Abu Dabi (EAU)
2009
Champions League
F. C. Barcelona
Londres (Inglaterra)
2011
Supercopa de Europa
F. C. Barcelona
Mónaco
2011
(*) Incluyendo la Selección.
Otros trofeos
Título
Club
País
Año
Trofeo Joan Gamper
F. C. Barcelona
España
2006
Copa Beckenbauer
F. C. Barcelona
Alemania
2007
Trofeo Joan Gamper
F. C. Barcelona
España
2007
Copa Cataluña
F. C. Barcelona
España
2007
Trofeo Joan Gamper
F. C. Barcelona
España
2008
Trofeo Joan Gamper
F. C. Barcelona
España
2010
Trofeo Joan Gamper
F. C. Barcelona
España
2011
Distinciones individuales
Distinción
Año
Balón de oro en el Mundial Juvenil
2005
Bota de oro en el Mundial Juvenil
2005
Premio Golden Boy
2005
Mejor jugador del Trofeo Joan Gamper
2005
Premio Clarín a la Revelación del año112
2005
Premio Olimpia de Plata al mejor jugador argentino en el exterior113 114
2005, 2007, 2008, 2009, 2010
Premio FIFPro al mejor jugador joven del mundo
2006, 2007
Premio FIFPro a la promesa del año
2006
Premio World Soccer al mejor jugador joven del mundo
2006, 2007, 2008
Premio Don Balón - Mejor extranjero
2007, 2009, 2010
Trofeo EFE115
2007, 2009, 2010
Trofeo Bravo
2007
Balón de Bronce
2007
Mejor jugador joven de la Copa América 2007
2007
Segundo premio en Jugador Mundial de la FIFA
2007, 2008
Incluido en el once ideal del FIFPro116
2007, 2008, 2009, 2010
Realizador del mejor gol del año por la UEFA117
2007
Premio consagración del fútbol exterior (Premio Clarín)118
2007
Deportista del Año '07 de SI Latino119
2007
Premio Protagonistas del deporte
2008
Premio Nacional del Deporte120
2008
Balón de Plata
2008
Incluido en el equipo del año de la UEFA
2008, 2009, 2010
Marca Leyenda
2009
Goleador de la Liga de Campeones de la UEFA
2009, 2010, 2011121
Trofeo Alfredo Di Stéfano
2009, 2010, 2011
Trofeo Champions Número 1
2009
Delantero del año de la UEFA
2009
Jugador del año de la UEFA
2009
Mejor Delantero de la Liga BBVA Premios LFP
2009
Mejor Jugador de la Liga BBVA, Premios LFP
2009
Onze d'Or
2009, 2010
Balón de Oro
2009
Primer premio al Jugador Mundial de la FIFA
2009
Premio FIFA/FIFpro al mejor jugador del mundo116
2009
Premio World Soccer al mejor jugador del mundo
2009
Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
2009
Premio Toyota al Mejor jugador de la Final, Copa Mundial de Clubes de la FIFA
2009
Incluido en el once Ideal de la revista L'equipe122
2009
Premio al Mejor Jugador de Europa por el diario uruguayo El País123
2009, 2010
Incluido en el Once Ideal de la Década por el diario inglés The Sun124
2009
Premio Aldo Rovira125
2010, 2011
FIFA Ballon d'Or26
2010126
Trofeo Pichichi
2010
Bota de Oro
2010
Incluido en el Once Ideal de la Década por el diario español Don Balón127
2010
Goleador de la Copa del Rey
2011
Patrimonio Deportivo de la Humanidad128
2011
Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA129
2011

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

5. ronaldo

Ronaldo Luís Nazário de Lima (/ʁo'nawdʊ lu'iz na'zaɾjʊ dʒɪ 'limɐ/; Rio de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un exfutbolista brasileño. Es considerado por diversos organismos deportivos,2 3 por varios futbolistas,4 5 por gran cantidad de exjugadores legendarios6 como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Ronaldo fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de Corea y Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con... Ver mas
Ronaldo Luís Nazário de Lima (/ʁo'nawdʊ lu'iz na'zaɾjʊ dʒɪ 'limɐ/; Rio de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un exfutbolista brasileño.
Es considerado por diversos organismos deportivos,2 3 por varios futbolistas,4 5 por gran cantidad de exjugadores legendarios6 como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Ronaldo fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de Corea y Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.
Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002 la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Asimismo, obtuvo el Balón de Oro en el Mundial de Francia 98 y la Bota de Oro en el Mundial de Corea y Japón 2002, entre otros premios.
Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la selección brasileña, después de Pelé.7
Se ha retirado como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego, en ese club anunció su retirada a principios del 2011.8
Sin embargo, debido a la tempranera eliminación del Corinthians por el Deportes Tolima (0 - 0 como local y 2 - 0 de visitante en el Murillo Toro de Ibagué) de la Copa Libertadores, su principal motivación para seguir en activo en la temporada 2010-2011, las secuelas de sus viejas y graves lesiones y sus dificultades para alcanzar su peso ideal para la competición, además de la furia de la hinchada corintiana precipitaron el anuncio de su retirada definitiva en un comunicado el 14 de febrero de 2010.9 También se le conoce con el numerónimo R9.

Campeonato Mineiro Cruzeiro Flag of Brazil.svg Brasil 1994
Campeonato Paulista Corinthians Flag of Brazil.svg Brasil 2009
Campeonatos Nacionales[editar · editar código]
Título Club País Año
Copa de Brasil Cruzeiro Flag of Brazil.svg Brasil 1993
Copa de los Países Bajos PSV Eindhoven Flag of the Netherlands.svg Países Bajos 1996
Supercopa de España FC Barcelona Flag of Spain.svg España 1996
Copa del Rey FC Barcelona Flag of Spain.svg España 1996-97
Primera División de España Real Madrid CF Flag of Spain.svg España 2002-03
Supercopa de España Real Madrid CF Flag of Spain.svg España 2003
Primera División de España Real Madrid CF Flag of Spain.svg España 2006-07
Copa de Brasil Corinthians Flag of Brazil.svg Brasil 2009
Copas Internacionales[editar · editar código]
Título Club184 País Año
Copa Mundial de Fútbol Selección Adulta Flag of the United States.svg Estados Unidos 1994
Bronce Juegos Olímpicos Selección Olímpica Flag of the United States.svg Estados Unidos 1996
Recopa de Europa FC Barcelona Flag of the Netherlands.svg Países Bajos 1996-97
Copa América Selección Adulta Flag of Bolivia.svg Bolivia 1997
Copa Confederaciones Selección Adulta Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita 1997
Copa de la UEFA Inter de Milán Flag of France.svg Francia 1997-98
Copa América Selección Adulta Flag of Paraguay.svg Paraguay 1999
Copa Mundial de Fútbol Selección Adulta Flag of South Korea.svg Corea del Sur y Bandera de Japón Japón 2002
Supercopa de Europa Real Madrid CF Flag of Monaco.svg Mónaco 2002
Copa Intercontinental Real Madrid CF Bandera de Japón Japón 2002

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

6. cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Madeira (Portugal) el 5 de febrero de 1985. Sus padres son José Dinis Aveiro (jardinero) y María Dolores dos Santos (cocinera). Tiene tres hermanos mayores (dos mujeres y un hombre). Desde niño destacó jugando fútbol como delantero en equipos de Madeira, hasta que a los 11 años de edad fichó por el Sporting de Lisboa. En 2001, a los 16 años de edad, debutó en Primera División. En el verano de 2001 fue fichado por el poderoso club inglés Manchester United y debutó en la Premier League en agosto del mismo año. Con este equipo consiguió tres... Ver mas
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Madeira (Portugal) el 5 de febrero de 1985. Sus padres son José Dinis Aveiro (jardinero) y María Dolores dos Santos (cocinera). Tiene tres hermanos mayores (dos mujeres y un hombre). Desde niño destacó jugando fútbol como delantero en equipos de Madeira, hasta que a los 11 años de edad fichó por el Sporting de Lisboa.

En 2001, a los 16 años de edad, debutó en Primera División. En el verano de 2001 fue fichado por el poderoso club inglés Manchester United y debutó en la Premier League en agosto del mismo año. Con este equipo consiguió tres Ligas Premier, una Champions League y la Copa Mundial de Clubes 2008. Este mismo año fue galardonado con el Balón de Oro y la Bota de Oro.

Con la selección de Portugal debutó en agosto de 2003 en un partido amistoso con Kazajistán. Con su selección fue subcampeón de la Eurocopa 2004 y alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Alemania 2006. En el Mundial de Sudáfrica 2010 solo llegó hasta octavos de final, siendo eliminado por España.

En 2009 el Manchester lo traspasó al club español Real Madrid por US$132 millones. Desde entonces su carrera se mantiene en la cima, merced a su gran calidad y decenas de goles por temporada. Ha logrado la Copa del Rey y el Trofeo Pichichi (goleador) en 2011, y fue campeón de la Liga de España y la Supercopa de España en 2012.

En julio de 2010, anunció el nacimiento de su primer hijo, a quien llamó Cristiano Ronaldo Junior. Su pareja actual es la modelo rusa Irina Shayk. Futbolísticamente, en la actualidad es considerado uno de los mejores jugadores del Mundo.

Premier League (3): 2006-07 , 2007-08 , 2008-09
FA Cup (1): 2003-04
Copa de la Liga (2): 2005-06 , 2008-09
FA Community Shield (1): 2007
UEFA Champions League (1): 2007-08
FIFA Club World Cup (1): 2008
Real Madrid
La Liga (1): 2011-12
Copa del Rey (1): 2010-11
Supercopa de España (1): 2012
Internacional
Portugal
FIFA World Cup :
El cuarto lugar (1): 2006
Eurocopa :
Subcampeón (1): 2004
Bronce (1): 2012
UEFA Euro Equipo de Europa (2): 2004 , 2012
Premio Bravo (1): 2004
FIFPro Especial Jugador Joven del Año (2): 2004 , 2005
PFA Jugador Joven del Año (1): 2006-07
Sir Matt Busby Jugador del Año (3): 2003-04, 2006-07, 2007-08
Jugador Jugadores PFA del Año (2): 2006-07 , 2007-08
Reproductor de Fans PFA del Año (2): 2006-07 , 2007-08
FWA Futbolista del Año (2): 2006-07 , 2007-08
Barclays Jugador del Año (2): 2006-07 , 2007-08
Premier League Jugador del Mes (4): 11 2006 , 12 2006 , 01 2008 , 03 2008
Premier League Bota de Oro (1): 2007-08
Barclays Premio al Mérito (1): 2007-08
Máximo goleador UEFA Champions League (1): 2007-08
Clubes de la UEFA Delantero del Año (1): 2007-08
Clubes de la UEFA Jugador del Año (1): 2007-08
Copa Mundial de Clubes Balón de Plata (1): 2008
UEFA Euro 2008 Jugador del Partido (1): República Checa vs Portugal
Balón de Oro (1): 2008
FIFA World Player of the Year (1): 2008
FIFPro World Player of the Year (1): 2008
Onze d'Or (1): 2008
Mundial de Fútbol Jugador del Año (1): 2008
PFA Premier League Equipo del Año (4): 2005-06 , 2006-07 , 2007-08 , 2008-09
Premio Puskás de la FIFA (1): 2009
Bota de Oro europea (2): 2007-08 , 2010-11
Mejor Deportista portugués CNID Extranjero (4): 2007, 2008, 2009, 2011
UEFA Equipo del Año (6): 2003-04 , 2006-07 , 2007-08 , 2008-09 , 2009-10 , 2010-11
FIFA FIFPro World XI (5): 2007, 2008, 2009, 2010 , 2011
FIFA World Cup 2010 Jugador del Partido (3): Côte d'Ivoire vs Portugal , Portugal vs RDP de Corea , Portugal vs Brasil
La Liga máximo goleador : 2010-11
Copa del Rey goleador (1): 2010-11
Trofeo Alfredo Di Stéfano (1): 2011-12
ESM Equipo del Año (4): 2006-07, 2007-08, 2010-11, 2011-12
UEFA Euro 2012 Jugador del Partido (2): Portugal vs Holanda , República Checa vs Portugal
UEFA Euro Top Scorer (1): 2012
Goal.com Jugador del Año (1): 2012
Primer jugador en la historia de El Clásico en marcar en seis partidos consecutivos

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

7. zidane zidan

Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou,1 es un ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado por varios medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.2 Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2002. En 2004 fue elegido en una encuesta por... Ver mas
Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou,1 es un ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado por varios medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.2 Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2002. En 2004 fue elegido en una encuesta por Internet promovida por la UEFA como El Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.3 . En 2011, fue elegido por la UEFA el mejor jugador de la Champions League en los últimos 20 años. Desde el 26 de junio del 2013 se desempeña como segundo entrenador del Real Madrid.
Se desenvolvía en la posición de mediapunta. Zidane era un mediocampista de gran técnica, con una gran visión de juego y con toques geniales.4
Debutó como profesional en el AS Cannes en 1989 y pasó al FC Bordeaux en 1992, ambos de la Ligue 1 de Francia. Posteriormente continuó su carrera en Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, fichado por £3.2 millones; y finalmente fue traspasado en 2001 al Real Madrid CF de la Primera División de España. El club español le pagó a la Juve €76 millones, convirtiéndolo en ese tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol.5 6 Debutó con la Selección Francesa en 1994. Llegó a disputar 108 partidos internacionales y marcó en 31 ocasiones. Con ella participó en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004; y las Copas Mundiales de 1998, 2002 y 2006. Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia.7 8

Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y consiguió el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Además de su faceta futbolística, Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre. Actualmente ocupa el cargo de director de fútbol de la primera plantilla del Real Madrid.9 Recientemente ha presentado y publicado su última biografía, escrita por Enrique Ortego, La elegancia del héroe sencillo.
Actualmente ha sido elegido director deportivo de la entidad tras la reelección en el cargo de Florentino Pérez. Después de la recomendación del fichaje de Varane y su rendimiento durante la temporada, Florentino ha considerado que había llegado su momento en el Real Madrid. En los últimos meses ha declarado su admiración por Gareth Bale, jugador galés del Tottenham Hotspurs, del cual ha declarado que lo ficharía en cuanto pudiese. Por tanto este es uno de los objetivos de Zidane junto con la difícil tarea declarada de convencer a Eugenio Laporta y Rafa Zar para que formen parte de su equipo de asesores, siendo éste el objetivo prioritario para el comienzo de su mandato.

1 Copa del Mundo
1 Eurocopa
2 Copa Intercontinental
2 Supercopa de Europa
1 UEFA Champions League
1 Liga Española
2 Supercopa de España
2 Serie A
1 Supercopa de Italia

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil