Versión impresa

El mejor equipo de la historia del Athletic Club

El mejor equipo de la historia del Athletic Club

  • Lista creada por Ronon.
  • Publicada el 04.12.2011 a las 20:03h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Ronon

Último acceso 26.04.2015

Perfil de Ronon

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Ronon

Acciones de la lista

El Athletic Club es uno de los grandes clubes de la historia de la liga española, y que a lo largo de su historia a tenido grandes equipos, gracias a los cuales hoy en día tiene en sus vitrinas 8 campeonatos de liga, 24 de copa y 1 supercopa, además de algunos trofeos secundarios como la "Pequeña Copa del Mundo de Clubes" o la "Copa Eva Duarte". Pero de todos ellos y atreviéndonos a comparar, ¿cuál ha sido el mejor?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La generación de los 80

1. La generación de los 80

Con Javier Clemente en el banquillo, este equipo logró ganar la liga en 1983 y hacer triplete la temporada siguiente, conquistando liga, copa y supercopa.

Este equipo estuvo formado por Zubizarreta; Urkiaga, Goikoetxea, Liceranzu, De la Fuente; De Andrés, Sola, Urtubi; Dani Sarabia y Argote.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

La segunda delantera histórica (años 40 y 50)

2. La segunda delantera histórica (años 40 y 50)

Hablar de la segunda delantera histórica es hablar del legendario Telmo Zarra; máximo goleador de la historia de la liga española con 252 tantos, máximo goleador de la historia de la Copa del Rey con 81 tantos, máximo goleador de la historia del Athletic con 333 tantos y poseedor del mayor... Ver mas
Hablar de la segunda delantera histórica es hablar del legendario Telmo Zarra; máximo goleador de la historia de la liga española con 252 tantos, máximo goleador de la historia de la Copa del Rey con 81 tantos, máximo goleador de la historia del Athletic con 333 tantos y poseedor del mayor número de Trofeos Pihchichi de primera división, con 6.

Aquel equipo estaba bien protegido con el guardameta Lezama en la portería (ganador de 1 Trofeo Zamora), pero sobretodo era una máquina de hacer goles gracias al quinteto de delanteros formado por Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza, entre los cinco metieron la escalofriante cifra de 848 goles en total (sumando liga y copa). Otros jugadores a destacar en esos años fueron Celaya, Bertol, Arqueta, Mieza y Nando.

Este equipo ganó 1 liga y 5 copas entre los años 1943 y 1955.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Iribar y la generación de los 70

3. Iribar y la generación de los 70

Este equipo logró llegar a una final europea por primera vez en la historia del Athletic. Fue en la Copa de la UEFA de la temporada 1976/7. Tras eliminar a equipos como el Milán o el FC Barcelona, no pudieron con la Juventus en una final a doble partido, que terminó con el resultado de 1-0 en la... Ver mas
Este equipo logró llegar a una final europea por primera vez en la historia del Athletic. Fue en la Copa de la UEFA de la temporada 1976/7. Tras eliminar a equipos como el Milán o el FC Barcelona, no pudieron con la Juventus en una final a doble partido, que terminó con el resultado de 1-0 en la ida para el equipo italiano y 2-1 en la vuelta para el Athletic. Finalmente el valor doble de los goles a domicilio dio la victoria a la Juventus, en un partido marcado por el mal arbitraje realizado en detrimento de los leones.

Este equipo también ganó la Copa de 1973 y llegó a la final de la misma en 1977, pero cayó a penaltis ante el Betis (Iribar falló el penalti que dio la victoria al equipo andaluz).

Considerado por muchos el mejor equipo de la historia del Athletic, estaba formado por Iribar; Lasa, Guisasola, Alexanco, Escalza; Villar, Churruca, Irureta; Amorrortu, Dani y Rojo I.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

La primera delantera histórica (años 30)

4. La primera delantera histórica (años 30)

Fue el equipo del Athletic que mas títulos ganó, nada menos que 4 ligas y 4 copas en seis años, además de meter la goleada mas amplia de la historia de la liga: 12-1 al FC Barcelona. De este equipo destacan el portero Blasco (3 veces ganador del Trofeo Zamora) y la mítica delantera formada por... Ver mas
Fue el equipo del Athletic que mas títulos ganó, nada menos que 4 ligas y 4 copas en seis años, además de meter la goleada mas amplia de la historia de la liga: 12-1 al FC Barcelona. De este equipo destacan el portero Blasco (3 veces ganador del Trofeo Zamora) y la mítica delantera formada por Lafuente, Iraragorri, Bata (1 Trofeo Pichichi), Chirri II y Gorostiza (2 Trofeos Pichichi), sin olvidar a otro gran delantero; Unamuno (ganador de 1 Trofeo Pichichi). El equipo lo entrenó el inglés Frederick Pentland, uno de los técnicos mas laureados de la historia rojiblanca.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

El equipo de los 11 aldeanos (años 50)

5. El equipo de los 11 aldeanos (años 50)

Corría el año 1956, la segunda delantera histórica se había disuelto y el entrenador Ferdinand Daučík se encargó de formar un equipo a la altura del anterior. Este equipo fue el primero del Athletic en debutar en una competición europea, fue en la Copa de Europa de la temporada 1956/57. Este... Ver mas
Corría el año 1956, la segunda delantera histórica se había disuelto y el entrenador Ferdinand Daučík se encargó de formar un equipo a la altura del anterior. Este equipo fue el primero del Athletic en debutar en una competición europea, fue en la Copa de Europa de la temporada 1956/57.

Este equipo ganó 1 liga (1955/56) y 2 Copas (1955/56 y 1957/58), ha destacar esta última Copa, ganada al todopoderoso Real Madrid de Di Stéfano, que venía de ganar la liga y la Copa de Europa y pretendía hacer triplete. Por aquel entonces al jóven delantero Eneko Arieta se le consideraba el sucesor de Zarra, y no andaban muy desencaminados, ya que logró marcar 170 goles y convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del club.

El equipo estaba formado por Carmelo en la portería, Orue, Garay, Canito, Mauri, Maguregi, Artetxe, Markaida, Arieta, Uribe y el veteranísimo Gaínza.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

La generación del centenario

6. La generación del centenario

Aunque no lograron ningún título, fue un equipo que destacó por su calidad. Coincidió con el centenario del club en 1998, año en el que quedaron subcampeones de liga y se clasificaron para la Champions League. Fue el último gran equipo del Athletic hasta la fecha, si bien su momento dorado fue... Ver mas
Aunque no lograron ningún título, fue un equipo que destacó por su calidad. Coincidió con el centenario del club en 1998, año en el que quedaron subcampeones de liga y se clasificaron para la Champions League. Fue el último gran equipo del Athletic hasta la fecha, si bien su momento dorado fue mas bien efímero.

El equipo de gala estaba formado por Imanol; Larrainzar, Alkorta, Ríos, Larrazábal; Etxeberría, Urrutia, Alkiza, Javi González; Julen Guerrero y Urzáiz.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil