Versión impresa

EL CLUB DE LOS MÁS EXCLUSIVOS: ¡COGER LA COPA DEL MUNDO!.

EL CLUB DE LOS MÁS EXCLUSIVOS: ¡COGER LA COPA DEL MUNDO!.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 14.07.2010 a las 17:56h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

''COGER LA COPA DEL MUNDO ES UN PRIVILEGIO DE POCOS''.

Hasta el momento 19 han sido las personas que a lo largo de estos 80 años de Mundial (ayer 13 de julio era su efeméride)... ¡han levantado el trofeo de campeón!

El último en hacerlo ha sido Iker Casillas, pero como dijo Carlos Dunga, otro afortunado, ''uno no sabe por qué lo han elegido para estar en este puesto concreto en aquel momento''.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1930

1. 1930

EL PRIMERO EN COGERLA

Raúl Jude, presidente de la Asociación Uruguaya de Football, fue la primera persona que tomó la Copa. Jules Rimet le entregó la estatuilla de la victoria alada en la sede de dicha institución charrúa.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

2010

2. 2010

UNA ESPAÑA DE LEYENDA

El 11 de julio de 2010 Iker Casillas, portero y capitán de ''La Roja'' entraba en ''El Club Más Exclusivo''. Por primera vez, España se proclama campeona del Mundo en Sudáfrica.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

1974

3. 1974

ESTRENO DE LA NUEVA COPA La Copa Jules Rimet fue entregada a Brasil en propiedad, así que hubo que hacer una nueva. Además, al antiguo lo robaron y no volvió a verse nunca más. Para 1974 se organizó un concurso del que salió el ganador del diseño. Beckenbauer fue el primero en levantarlo. Ver mas
ESTRENO DE LA NUEVA COPA

La Copa Jules Rimet fue entregada a Brasil en propiedad, así que hubo que hacer una nueva. Además, al antiguo lo robaron y no volvió a verse nunca más. Para 1974 se organizó un concurso del que salió el ganador del diseño. Beckenbauer fue el primero en levantarlo.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

1954

4. 1954

EL SALUDO DE PUESKAS

Fritz Walter esperó bajo la lluvia la entrega de un Jules Rimet subido a un atril y cubierto por un paraguas. Al cogerla, recibió su primer saludo. Era Puskas, el capitán húngaro.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

1950

5. 1950

ENTREGA CASI A ESCONDIDAS

Cuando Rimet bajó al césped para entregar la Copa, se encontró al público llorando o machacándose. Se quedó tan impresionado que le dio el trofeo a Varela casi a escondidas y con un apretón de manos.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

1958

6. 1958

¡EL PRIMERO QUE LA ALZÓ AL CIELO!

Hideraldo Bellini fue el primer capitán brasileño que recibió la Copa. Al cogerla, y en un gesto espóntaneo, la alzó al cielo para que la viese el público. Así marcó el paso al resto.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

1998

7. 1998

HONRA A RIMET EN LA ÚLTIMA DEL SIGLO XX Fue un francés, Jules Rimet, quien puso en marcha la Copa del Mundo, pero no sería hasta 1998 cuando un capitán galo levantaría la Copa. Fue Didier Deschamps quien honró al propio Rimet en 1998, en la última edición del siglo XX, celebrada en Francia. Ver mas
HONRA A RIMET EN LA ÚLTIMA DEL SIGLO XX

Fue un francés, Jules Rimet, quien puso en marcha la Copa del Mundo, pero no sería hasta 1998 cuando un capitán galo levantaría la Copa. Fue Didier Deschamps quien honró al propio Rimet en 1998, en la última edición del siglo XX, celebrada en Francia.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

1986

8. 1986

MARADONA LLORA Y Maradona lloró. Por tercera vez en la historia de los Mundiales, aunque aún le quedaban todavía más ocasiones donde tuvo que recurrir a las lágrimas. Salvo que en esta oportunidad fueron lágrimas de felicidad. Tras no ser seleccionado para el Mundial de Argentina y ser... Ver mas
MARADONA LLORA

Y Maradona lloró. Por tercera vez en la historia de los Mundiales, aunque aún le quedaban todavía más ocasiones donde tuvo que recurrir a las lágrimas. Salvo que en esta oportunidad fueron lágrimas de felicidad. Tras no ser seleccionado para el Mundial de Argentina y ser expulsado ante Brasil en el de España, el argentino se desquitó en México 86 gracias a un espectacular torneo protagonizado por el mismo. Fue el presidente mexicano Miguel de la Madrid quien le dio el trofeo entre una gran ovación. Sus compañeros le esperaron para acabar dando una vuelta de honor al estadio Azteca, donde brilló Inglaterra, Bélgica y Alemania.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

2006

9. 2006

COMO SI VOLARA

''Lo que más me impresionó fue lo brillante que era. Al alzarla me sentía volar. Reluce de una forma realmente extraordinaria''. Fabio Cannavaro ha sido el penúltimo capitán en levantar la Copa del mundo. Lo hizo en Alemania 2006.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

1978

10. 1978

EL PRIMER ARGENTINO

''No quería cedersela a mis compañeros''. Era el primer argentino en levantar la Copa. Passarella recibió la Copa del dictador Videla, al que unos cuantos jugadores albicelestes no saludaron. Kempes, el héroe del torneo, nunca la tocó.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

1990

11. 1990

LA ALEMANIA UNIFICADA

Alemania empataba con Brasil e Italia a títulos tras derrotar a Argentina en la final. Matthäus recogió la Copa un poco nervioso. ''No quería meter la pata ni que se me cayera. Estaba fuera de mí tanto por los nervios como de felicidad''.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

1938

12. 1938

LEBRUN RELEVA A RIMET EN LA ENTREGA

Giusseppe Meazza, otro italiano continuó con la tradición finalista, pero en esta ocasión recibió el trofeo de manos del presidente de la República francesa, Albert Lebrun.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

2002

13. 2002

PENTACAMPEONES

Cafú, otro defensa brasileño, fue el elgido para recoger la Copa del Mundo. Era la quinta vez que un jugador brasileño lo hacía y era además el primer Mundial del siglo XXI. Pero para él fue ''haber cumplido con tu deber, de haber hecho un buen trabajo''.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

1970

14. 1970

LA COPA EN PROPIEDAD

Carlos Alberto representó a Brasil a la hora de recoger el trofeo. Tras deshacerse de periodistas y aficionados, la recogió, la besó y la elevó al cielo. Era el tercer Mundial brasileño, por lo que conquistaba el título en propiedad.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

1982

15. 1982

EL MÁS VETERANO EN ALZARLA

Contando con 40 años y 133 días, Dino Zoff se proclamó campeón del mundo en España 1982, convirtiéndose en el más veterano en realizar tal proeza. Además, fue el segundo portero que izaba la Copa de ganador.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

1994

16. 1994

DESCONOCIMIENTO MUTUO

El encargado de entregar la Copa fue el vicepresidente americano Al Gore. que no sabía nada de fútbol, pese a ver partidos del Mundial. Los brasileños tampoco le conocían, así que la entrega duró apenas un par de segundos.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

1962

17. 1962

MAURO SUSTITUYE A BELLINI

Con respecto a la selección brasileña que había ganado el Mundial de Suecia 58 apenas había variaciones. Mauro y Zózimo sustituyeron a Bellini y Orlando en el eje de la zaga. Precisamente fue el primero quien levantaría título en Chile.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

1966

18. 1966

DE MANOS DE LA REINA Bobby Moore se vio las manos sucias y se las limpió con terciopelo de una barandilla. Luego la Reina le daría la Copa. ''Sólo tiene dos pulgadas de alto y es de oro macizo, pero significa que Inglaterra ha ganado un Mundial'', decía Kenneth Wolstenholme, de la BBC. Ver mas
DE MANOS DE LA REINA

Bobby Moore se vio las manos sucias y se las limpió con terciopelo de una barandilla. Luego la Reina le daría la Copa. ''Sólo tiene dos pulgadas de alto y es de oro macizo, pero significa que Inglaterra ha ganado un Mundial'', decía Kenneth Wolstenholme, de la BBC.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

1934

19. 1934

EL PRIMER JUGADOR EN TOCARLA

Fue un portero, Giampero Combi el primer jugador en recibir el trofeo, tras derrotar a Checoslovaquia. Tras este encuentro se retiró del fútbol.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

2014

20. 2014

EUROPA POR FIN GANA EN AMÉRICA, Phillip Lahm, el capitán más joven del Mundial de Brasil pudo emular a su gran ídolo Matthäus al levantar la Copa del Mundo tras vencer a la Argentina de Leo Messi por 1-0. Alemania logra su cuarta estrella de campeona mundial, siendo la primera selección... Ver mas
EUROPA POR FIN GANA EN AMÉRICA,

Phillip Lahm, el capitán más joven del Mundial de Brasil pudo emular a su gran ídolo Matthäus al levantar la Copa del Mundo tras vencer a la Argentina de Leo Messi por 1-0. Alemania logra su cuarta estrella de campeona mundial, siendo la primera selección europea que lo hace en Suramérica.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil