Versión impresa

EL AIRSOFT

EL AIRSOFT

  • Lista creada por tocahuevos.
  • Publicada el 23.02.2012 a las 22:56h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de tocahuevos

Último acceso 04.08.2016

Perfil de tocahuevos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tocahuevos

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

4

1. 4

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

3

2. 3

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

5

3. 5

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

TÁCTICAS HABITUALES

4. TÁCTICAS HABITUALES

En ocasiones se usan emboscadas, es decir, se sorprende al enemigo y rápidamente se empieza a disparar. En otros casos se prefiere posicionar francotiradores, tiradores designados y ametralladores para defender una posición ventajosa para el equipo. También es útil posicionar jugadores equipados... Ver mas
En ocasiones se usan emboscadas, es decir, se sorprende al enemigo y rápidamente se empieza a disparar. En otros casos se prefiere posicionar francotiradores, tiradores designados y ametralladores para defender una posición ventajosa para el equipo. También es útil posicionar jugadores equipados con binoculares o algún instrumento optico con aumento en posiciones elevadas para vigilar el campo y mantener informado al resto del equipo evitando emboscadas y ayudando a planificar otras acciones.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

REGLAS DEL AIRSOFT

5. REGLAS DEL AIRSOFT

1: El jugador debe tener una replica de marca conocida, No se puede usar replicas hechas en casa por seguridad. 2: Usar lentes Homologados (Que los lentes sean solidos y de plastico). 3: Si el jugador ha recibido un impacto en la replica el jugador debe gritar "Replica" y usar su arma... Ver mas
1: El jugador debe tener una replica de marca conocida, No se puede usar replicas hechas en casa por seguridad.

2: Usar lentes Homologados (Que los lentes sean solidos y de plastico).

3: Si el jugador ha recibido un impacto en la replica el jugador debe gritar "Replica" y usar su arma secundaria. Si no se cuenta con una, el jugador queda eliminado. (nota personal: en el caso de Chile, el jugador alcanzado por un balin, ya sea a nivel de cuerpo, o impactando en la replica, grita "BAJA!" y se retira del campo de juego. en otros paises de habla inglesa puede gritar "HIT")

4: No se puede disparar a menos de 5 metros por seguridad, si dos jugadores se encuentran a menos de esta distancia, el jugador que apunte primero elimina al otro, si los dos se apuntan al mismo tiempo, los dos son eliminados. segun las reglas chilenas la peticion de distancia es de 10 mts para replicas primarias (fusiles y SMG) y de 5 mts para la secundaria (pistolas)

5: No se puede disparar desde la zona de eliminados o cementerio.

6: Un jugador que ha sido impactado por un proyectil mientras corre y no lo siente el jugador es eliminado.

7: Si se dispara desde una esquina se debe sacar por lo menos medio cuerpo para darle oportunidad al otro jugador de impactar a su enemigo y para no impactar en la zona de la cara aunque esto es inevitable. Los Blindshots (disparos a ciegas o por aberturas SOLO SACANDO LA REPLICA) atentan contra la practica honesta y sana del airsoft. el que incurra en esta falta, automaticamente es eliminado de la partida por el moderador de campo.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

CLASES

6. CLASES

Dependiendo de la tactica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada clase: Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está... Ver mas
Dependiendo de la tactica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada clase:

Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.

Médico: depende del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es "revivir" o "reanimar" a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc. Dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.

Tirador Designado: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de asalto o fusiles semiautomáticos (como por ejemplo el SVD Dragunov, el Heckler & Koch G3SG1 o el M14 ), y generalmente los equipan con miras teléscopicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.

Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras ( como por ejemplo la FN M249 ) y trabajan en estrecho con los grupos de asalto, para dar apoyo y "mantener a raya" al equipo contrario a medias-largas distancias, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas. El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven más de la precisión y disparos certeros y la de apoyo las ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.

Francotirador:Son unidades independientes: normalmente no reciben órdenes. Llevan fusiles de francotirador, comúnmente de cerrojo y gran potencia, y pistolas para corta distancia. Van muy bien camuflados, utilizando trajes miméticos ó "ghillies" y se suelen posicionar en lugares estratégicos.

Capitán: Suelen ser los más veteranos del grupo y van equipados cómo soldados de asalto. Dirigen el grupo desde el equipo de asalto y son quienes acuerdan la estrategia de asalto o de defensa.

Guerrillero: Suelen ir igual de camuflados que los francotiradores, pero estos tienen la función de hacer emboscadas y ataques sorpresa. Normalmente van equipados con subfusiles debido a su pequeño tamaño y a su gran movilidad. Además acostumbran a atacar a corta distancia y en pequeños grupos de 5-10 personas.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

2

7. 2

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

8. TIPOS DE PARTIDAS

TIPOS DE PARTIDAS

Las siguientes partidas se pueden realizar tanto en CQB, que son campos de batalla mas bien cerrados, como edificios y similares, como en campo abierto: LAST MAN STANDING también una de las modalidades mas clásicas , se juega por equipos o también es considerado una variante del deathmatch en... Ver mas
Las siguientes partidas se pueden realizar tanto en CQB, que son campos de batalla mas bien cerrados, como edificios y similares, como en campo abierto:

LAST MAN STANDING también una de las modalidades mas clásicas , se juega por equipos o también es considerado una variante del deathmatch en la cual gana el último jugador que quede en "vivo" en el campo de juego.

DEATHMATCH: clásico juego todos contra todos. Se consiguen puntos por cada jugador eliminado, y termina cuando ya no queda nadie en pie. Gana el jugador que haya conseguido más puntos.

INCURSIÓN POR EQUIPOS: es el tipo de juego más típico. Se forman dos equipos cuyos componentes trabajan juntos cubriéndose, haciendo emboscadas, atacando, etc., contra los jugadores del equipo contrario.

CAPTURAR LA BANDERA: El juego consiste en invadir el lado enemigo y robar la bandera enemiga. cuando un jugador logra hacerse con ella, debe llevarla a la propia base, logrando un punto para su equipo. Éste tipo de juego es el que más variedades tiene y es proclive a permitir muchas tácticas y trucos.

DOMINACIÓN: es el tipo de partida donde se impone límite de tiempo. Al final del tiempo gana el equipo que tenga más puntos, haya eliminado a más jugadores, o haya cumplido más objetivos.

OPERACIONES: se diseña un guión, dependiendo la complejidad de su creador y de la historia que relate,donde se describen las acciones a realizar por parte de los equipos, los tipos de escenario donde se llevarán a cabo, objetivos a cumplir por los equipos contendientes, restricciones (en caso de que la hubiere para hacer más real el juego), personajes, e identidades de equipos y personajes.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

6

9. 6

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

10. ARMAS DE AIRSOFT

ARMAS DE AIRSOFT

Las réplicas usadas en el airsoft suelen tener la apariencia de armas de fuego reales, excepto que estas réplicas están diseñadas para disparar proyectiles de PVC de bajo peso y 6 ú 8 mm de diámetro. Las réplicas de airsoft están clasificadas conforme a su principio de operación que puede ser... Ver mas
Las réplicas usadas en el airsoft suelen tener la apariencia de armas de fuego reales, excepto que estas réplicas están diseñadas para disparar proyectiles de PVC de bajo peso y 6 ú 8 mm de diámetro.

Las réplicas de airsoft están clasificadas conforme a su principio de operación que puede ser: mediante muelle (spring), eléctrico (AEG), o mediante gas.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

A TENER EN CUENTA

11. A TENER EN CUENTA

No se necesita licencia de armas para jugar al airsoft.Si se va a usar un arma de arsoft fuera del domicilio particular basta con poseer la tarjeta de armas para la 4ª categoría, esta tarjeta se solicita en el ayuntamiento. La edad mínima es de 14 años para partidas locales y de 18 para... Ver mas
No se necesita licencia de armas para jugar al airsoft.Si se va a usar un arma de arsoft fuera del domicilio particular basta con poseer la tarjeta de armas para la 4ª categoría, esta tarjeta se solicita en el ayuntamiento.
La edad mínima es de 14 años para partidas locales y de 18 para competiciones internacionales.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

12. SISTEMA DE HONOR

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar alguna palabra acordada (por ejemplo: Eliminado,Muerto, Baja, Hit, etc.) dando a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego levantando la mano o dando alguna seña de que ya no juega, también se puede utilizar un paño rojo para señalar a distancias largas que ese jugador quedo fuera del juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones... Ver mas
Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar alguna palabra acordada (por ejemplo: Eliminado,Muerto, Baja, Hit, etc.) dando a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego levantando la mano o dando alguna seña de que ya no juega, también se puede utilizar un paño rojo para señalar a distancias largas que ese jugador quedo fuera del juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes, y los "infalibles", ya que siempre aseguran haber impactado contra el enemigo, sea o no cierto.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

7

13. 7

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

14. AIRSOFT

AIRSOFT

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar.Se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de de PVC biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real... Ver mas
El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar.Se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de de PVC biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar.

El término "airsoft" proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.

La acción se desarrolla en campos de batalla dedicados al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras,CQB, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

15. MÉTODOS DE JUEGO

MÉTODOS DE JUEGO

MilSim o Simulación Militar Los jugadores intentan utilizar las tácticas y el estilo de las unidades militares, y el juego es habitualmente estratégico, como Defender la Base, Atacar la Base, Búsqueda y Destrucción o similar. Los jugadores de MilSim, utilizan normas más estrictas que en las... Ver mas
MilSim o Simulación Militar

Los jugadores intentan utilizar las tácticas y el estilo de las unidades militares, y el juego es habitualmente estratégico, como Defender la Base, Atacar la Base, Búsqueda y Destrucción o similar. Los jugadores de MilSim, utilizan normas más estrictas que en las partidas comunes, con el fin de hacer más realista o parecido a las batallas reales, por ejemplo el uso de cargadores de capacidad real.

TacSim o Simulación Táctica

TacSim es la simulación de situaciones tácticas. Las escaramuzas estilo SWAT son un tipo de TacSim.

Guerrilla y anti guerrilla

Los jugadores se reparten los papeles de guerrilla y anti guerrilla, los jugadores guerrilleros se apostan camuflados por zonas silvestres empleando tácticas de emboscadas y otras...Mientas los anti guerrilla tienen como objetivo la búsqueda y eliminación de la guerrilla.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

16. HISTORIA DEL AIRSOFT

El airsoft fue inventado en Japón a causa de una prohibición sobre la tenencia y uso civil de armas de fuego, que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Empezaron a aparecer copias exactas en escala 1:1 de las armas reales. Estas réplicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley. Es por eso que una de las prioridades del airsoft es poder replicar (de ahi el nombre que se le da comúnmente: réplica) las armas del mundo real y casi todos los fabricantes de réplicas para airsoft tienen contratos de licenciamiento... Ver mas
El airsoft fue inventado en Japón a causa de una prohibición sobre la tenencia y uso civil de armas de fuego, que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Empezaron a aparecer copias exactas en escala 1:1 de las armas reales. Estas réplicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.

Es por eso que una de las prioridades del airsoft es poder replicar (de ahi el nombre que se le da comúnmente: réplica) las armas del mundo real y casi todos los fabricantes de réplicas para airsoft tienen contratos de licenciamiento con los verdaderos fabricantes para copiar externamente los modelos y usar sus marcas de registro.

A pesar de concepciones erradas, el airsoft fue practicado por primera vez a finales de los 70 y principio de los 80, a partir del concepto de usar réplicas con aspecto de armas reales que disparasen proyectiles no letales con el propósito de simular situaciones de confrontación armada. Hay versiones que dice que las réplicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada "Shootin' Shell", fabricada por Mattel.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

SEGURIDAD

17. SEGURIDAD

Protección facial y ocular.

Protección dental

Protección del cuerpo: cascos, rodilleras, coderas, chalecos, guantes....

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO ADICIONALES

18. ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO ADICIONALES

Miras telescópicas, miras laser, bípode, silenciador, lanza granadas, entre otros. Además de estos accesorios también se suele jugar con equipamiento adicional como chalecos protectores, portacargadores, binoculares, espejos, linternas, mapas, emisoras entre otros, los cuales aportan cierta... Ver mas
Miras telescópicas, miras laser, bípode, silenciador, lanza granadas, entre otros. Además de estos accesorios también se suele jugar con equipamiento adicional como chalecos protectores, portacargadores, binoculares, espejos, linternas, mapas, emisoras entre otros, los cuales aportan cierta ventaja en cuanto a comunicación, detección de jugadores enemigos, etc.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

1

19. 1

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil